Ver la Versión Completa : Instalación del SDE en ARCHOS 70/101 IT
josan1990
07/01/11, 21:21:14
Aqui os dejo el tutorial realizado por mi para mi blog (soyandroide.com) y que comparto con vosotros, cualquier duda, aqui estoy.
Comenzamos el año a pleno rendimiento, vamos a enseñaros como instlar el SDE en Archos 70 y 101 IT. Que es el SDE, SDE o Special Developer Edition (firmware), nos brinda la oportunidad de modificar varios parametros del tablet como Kernel, etc.
Es muy facil, pero... como todo tiene su contra, y es que SE PIERDE LA GARANTIA del equipo, pero no hay ningun riesgo si se hace despacio y leyendo.
Que necesitamos? Pues:
- Archos 70/101 IT
- PC/Mac
- Cable de datos USB
- Cargador AC
- Y este (http://www.archos.com/support/download/firm_dev/firmware_archos_android_gen8.aos) archivo
Empezamos:
1- Copiamos el archivo a la raiz de la memoria interna del tablet y despues desactivamos el almacenamiento masivo.
2- Nos aparecera el cartel para actualizar el firmware, conectamos el tablet a la luz para que cargue y aceptamos, en caso de que no aparezca navegamos con el explorador de archivos y abrimos el archivo.
3- Se reiniciara y se instalara
4- Arrancara sin ninguna modificacion.
Con eso esta todo, pero, que es lo que a cambiado?
Para probar si lo hemos realizado correctamente, apagamos el tablet completamente y lo encendemos con el VOL + o VOL - pulsado y nos aparecera el Recovery del Archos y abajo del todo vemos una nueva opcion llamada Developer Edition Menu, esa es la nueva opcion que nos permitira, con mucho cuidado, realizar modificaciones en el sistema.
Tutorial realizado por Josan para SoyAndroide y HTCMania
misterkoma
07/01/11, 21:29:57
Y cargar el kernel y esas movidas como es??
dr.taly
07/01/11, 21:30:31
Woow muy buenooooo
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
josan1990
07/01/11, 21:31:27
Y cargar el kernel y esas movidas como es??
Ahora voy con ello, dejame respirar ;-)
jobknorr
07/01/11, 21:45:31
Josan,
E N O R M E. Pero si no voy mal encaminado, creo que instalar el SDE pierdes la garantía ¿no? De ser así, deberías poner un aviso bien vistoso al principio del manual.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con los archeros.
Salu2!
misterkoma
07/01/11, 21:48:45
Mil gracias que grande eres!!!!!!!!!!!! Se merece chincheta yaaaaa!!!!
jorlegend
08/01/11, 12:45:56
pero por ke se pierde la garantia? despues no se le puede volver a como era al principio???
fazerblues
08/01/11, 12:50:50
BIEEEEENNNNNN!!!!!!!!!
Esto se enpieza a mover...
Dentro de muy poco alguna maquina seguro que cocina algo muy especial para la tableta.
:ok::ok::ok:
DavidFS23
08/01/11, 13:02:28
Gracias por el tuto!! En cuanto lo vea mas claro en el kernel ese lo hago todo...
¿Saven cuando sacaran alguna rom?
chincheta del tiron!!!!!!! muy buen manual, yo me voy a eserar por lo menos unos 15 dias para ver que todo funciona correctamente antes de meterle mano a mi 101, que tengo ganas de ver hasta donde la podemos llevar XD
jobknorr
10/01/11, 20:22:17
creo que instalar el SDE pierdes la garantía ¿no? De ser así, deberías poner un aviso bien vistoso al principio del manual.
+1
Gracias!
RasEagle
12/01/11, 15:18:51
Se podria usar Ubuntu para estas cosas???
no tiendo que hago mal, el archivo se instala correctamente pero no me sale "Developer Edition Menu"
EDITO: "la verdad es que no se como lo hice pero al final funciono correctamente. gracias por el tutorial"
a mi aparentemente se me instala pero cuando voy al recovery no me sale la nueva opción...
maikelbus
07/03/11, 10:10:49
Hola, he instalado el SDE para probar el linux que trae, pero se queda clavado en la pantalla de boot in developer...
¿alguien sabe que pasa y como solucionarlo?
HHH0178
17/04/11, 12:57:19
soy nuevo con esta tablet y con Android, pero, ¿que es y paraa que sirve el SDE este?
gracias
soy nuevo con esta tablet y con Android, pero, ¿que es y paraa que sirve el SDE este?
gracias
+1 No tengo ni idea de qué es esto :S
Poner una explicación mínima aunque sea!
para quien quiera instalar el SDE y después downgrade a otra versión de firmware, he encontrado esta guia,es para 2.0.71 pero funciona bien en 2.3.20 firmware
http://www.androidtablets.net/forum/archos-tablets/5390-how-downgrade-you-archos-gen-8-device-28-32-43-70-101-2-0-71-2-0-54-a.html
un saludo
meginardo
21/04/11, 17:05:39
para que sirve el SDE
maikelbus
21/04/11, 17:46:28
para quien quiera instalar el SDE y después downgrade a otra versión de firmware, he encontrado esta guia,en para 2.0.71 pero funciona bien en 2.3.20 firmware
http://www.androidtablets.net/forum/archos-tablets/5390-how-downgrade-you-archos-gen-8-device-28-32-43-70-101-2-0-71-2-0-54-a.html
un saludo
Si señor!!, funciona perfectamente, ya tengo de nuevo la versión 2.1.8 funcionando con Archangel , "zenkiu verimach" :ok:
franjocc
18/05/11, 12:25:58
Tengo una duda, a ver si alguien me la aclara.
Quiero probar el tema del UrukDroid 1.0.
Tengo el Firmwrae 2.3.26.
Mi duda es la siguiente, para meter el Urukdroid, hay que poner el SDE, cuando ponga el SDE conservo igualmente el Firmware actual 2.3.26?
Y posteriormente cuando salga alguna actualizacion mas por ejemplo 2.3.27, podre ponerla sin perder el SDE, o siempre tendre que volver a instalarlo de nuevo?
Gracias.
sara24v
19/05/11, 01:08:46
bueno , no se que le hize.. me sale la opcion developer, pero al marcarla, me arranca en linux, directamente, donde puedo cambiar esos valores, y como pongo el kernel, la rotteo,, y demas??????
sara24v
19/05/11, 01:11:32
sorry , eureka
lo encontre, solucionado disculpen
Hola, tengo una dudilla.
Tengo el Archos 70it, actualizado normalmente, pero me da muchos problemas esta versión; desactivaciones del wifi constantes, errores en la wifi, reinicios... Sin embargo con la versión anterior (creo que la 3.20), funcionaba bastante bien.
C¿ómo puedo hacer un downgrade de la versión?, pero de alguna manera sencilla, y ¿dónde descargar el firmware anterior.
Gracias de antemano.
perdonen pero donde esta el archivo sde para meterselo al archos 101, gracias
edito: ya lo he encontrado taba ciego leiendo y no lo havia visto delante de mis ojos jajajajaj
franjocc
29/05/11, 21:24:39
perdonen pero donde esta el archivo sde para meterselo al archos 101, gracias
edito: ya lo he encontrado taba ciego leiendo y no lo havia visto delante de mis ojos jajajajaj
http://www.archos.com/support/download/firm_dev/firmware_archos_android_gen8.aos
peterpetrake
04/09/11, 10:47:42
Una pregunta, despues de instalar el SDE no funciona el wifi de mi archos 10. Alguna idea?
Gracias
Un saludo
Pedro
CyberSoft
28/10/11, 23:14:11
Hola quisiera saber si esto se puede instalar en una tablet arnova 10 g2. Gracias de antemano...
lo descargo, lo copio a la raiz de la tablet desconecto el usb y no hace nada, la apago y vuelvo a encender y nada... busco el archivo por el explorador lo selecciono y tampoco hace nada.
A que es debido? A ver si podeir hecharme un clable...
No entiendo porque no me funciona, he probado a resetearla, borrar el archivo (firmware_archos_android_gen8 .aos) volverlo a descargar y a copiar nuevamente en la raiz de la tablet, incluso así no me funciona.
maikelbus
13/11/11, 13:06:50
puedes probar desde el menu Recovery:
Apaga el tablet.
Enciendelo mientras aguantas pulsado la tecla Vol+
En el menu que aparece selecciona la opcion Recovery System.
En el siguiente menu, selecciona Update firmware.
Conecta el tablet por USB al PC y copia el archivo de actalizacion en la ventana que se abrirá.
pulsa el boton power del tablet y a ver si actualiza.
Salu2:-)
juanico23
24/12/11, 02:25:12
Esta un poco muerto el tema, no? Alguien sabe si se puede hacer desde el firm 2.4.81? Es la version que tengo y no se si hay que hacer downgrade o no para empezar a trastear un poco el cacharro este. La he comprado en "la casa del telefono" por 149€ y tras probarla, pense en devolverla y cambiarla por la dell strek, que si que si que parece disponer de 3.2, pero se me paso el plazo de los 3 dias y bueno, segun comentarios de los foreros, ahora les va muy bien con uruckdroid 1.6Rc5, me gustaria probarlo en mis carnes, jejejeje.
Bueno, no me enrollo mas y espero que alguien pueda responder a mi duda.
Gracias
Enviado desde mi A70S sando Tapatalk
Lorenzo de Artabria
13/01/12, 01:13:56
sí se puede, se lo hecho yo ayer al 101 it y es la primera vez que me meto en android
me vino con el firm anterior y lo primero que hice fue actualizarlo a la 2.4.81 (por cierto vía wifi me descargaba el archivo pero ahí se quedaba y no hacía nada más, así que lo bajé en el PC y lo instalé vía usb) después fuí enterándome de lo del rooteo y demás zarandajas por donde podía y tuve la misma duda que tú, pero ví en alguno de los tutos de losrodriguezala que primero instalaban el firm y después el SDE, así que supuse que no habría problemas (también en xda creo haber visto algún post de un user en el sentido de que se había equivocado en el orden pero no había pasado nada)
Resumiendo, primero actualicé el firm a 2.4.81 vía usb, después instalé el SDE y finalmente hice el root
De momento no ha explotado :platano:
Su_morenito_19
04/11/12, 19:27:36
soy algo tonto, como se hace el paso 1? :cry:
(ya me lo he descargado)
amigo, agradezco tu tiempo en explicar cada paso, pero tengo un problemilla y esperaria que me ayudaras, trato de actualizar el firmware con el archivo que dejaste pero no instala nada tambien lo hice de forma manual desde el sitem recovey pero falla la instalacion, tengo una archos 101 it, espero me puedas ayudar, gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.