Ver la Versión Completa : Derecho desistimiento El Corte Inglés
Hola a todos,
He tenido un problema con El Corte Inglés. Resulta que compré por la página web el 30 de diciembre de 2023 un artículo para ser entregado el 3 de enero de 2024, sabiendo que eran fechas de reyes me daba igual que se retrasara pero fueron cambiando la fecha de entrega varias veces y ya a principios de febrero de 2024 contacto con ellos y me dicen que está en tránsito. El 9 de febrero recibo un correo para ir a recogerlo a la tienda, pues ayer día 10 me dirijo al Corte y me dicen que han cancelado el pedido. Que han estado buscando por todo los cortes de España pero que no tienen el artículo, aunque lo seguían vendiendo en la página.
Pongo reclamación en atención al cliente porque llevan con mi dinero desde el 30 de diciembre, me hacen venir a buscar el pedido en febrero y cuando llego me dicen que está cancelado.
El tema de este post, es que hoy he recibido el correo del Corte comunicando que el pedido ha sido cancelado pero leyendo todo el correo al final pone en las condiciones de desistimiento y devolución lo siguiente:
DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓNSi el producto no te satisface, podrás realizar su devolución en los plazos indicados en el pie del Documento de Venta, siempre que esté sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Los costes directos de devolución serán por cuenta del cliente.
No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.
Hola a todos,
He tenido un problema con El Corte Inglés. Resulta que compré por la página web el 30 de diciembre de 2023 un artículo para ser entregado el 3 de enero de 2024, sabiendo que eran fechas de reyes me daba igual que se retrasara pero fueron cambiando la fecha de entrega varias veces y ya a principios de febrero de 2024 contacto con ellos y me dicen que está en tránsito. El 9 de febrero recibo un correo para ir a recogerlo a la tienda, pues ayer día 10 me dirijo al Corte y me dicen que han cancelado el pedido. Que han estado buscando por todo los cortes de España pero que no tienen el artículo, aunque lo seguían vendiendo en la página.
Pongo reclamación en atención al cliente porque llevan con mi dinero desde el 30 de diciembre, me hacen venir a buscar el pedido en febrero y cuando llego me dicen que está cancelado.
El tema de este post, es que hoy he recibido el correo del Corte comunicando que el pedido ha sido cancelado pero leyendo todo el correo al final pone en las condiciones de desistimiento y devolución lo siguiente:
DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓNSi el producto no te satisface, podrás realizar su devolución en los plazos indicados en el pie del Documento de Venta, siempre que esté sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Los costes directos de devolución serán por cuenta del cliente.
No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.
Entiendo que si cambias de opinión y abres el embalaje se desprecie, luego ellos tienen que venderlo como seminuevo. Si lo abro y funciona bien, cambiar de opinión es pasarse de aguililla.
Lo que no llevaría bien es el toreo que te están haciendo, la verdad. Después de demorarse tanto, decirte que está en tienda y que no lo tengan es la gota que colma el vaso, parece cachondeo.
solrac79
11/02/24, 19:07:39
Hola a todos,
No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.Se refieren a si no está en perfectas condiciones, si ha sufrido daños. Eso lo pone en todos las tiendas en el apartado de desistimiento.
Cierto es que alguna de agarra al tema del desprecinto otro es retorcer en espíritu de la ley.
carapapa
11/02/24, 20:22:12
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa?
solrac79
11/02/24, 20:30:31
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa? No sé si afecta donde lo recoges.
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa?Si online. Ya no sé si lo vas a buscar al parking del corte inglés no vale habiendo sido comprado online.
Entiendo que si cambias de opinión y abres el embalaje se desprecie, luego ellos tienen que venderlo como seminuevo. Si lo abro y funciona bien, cambiar de opinión es pasarse de aguililla.
Lo que no llevaría bien es el toreo que te están haciendo, la verdad. Después de demorarse tanto, decirte que está en tienda y que no lo tengan es la gota que colma el vaso, parece cachondeo.Se supone que el desistimiento es al comprar online, si no te gusta cuando abres el teléfono, tampoco entiendo que tengas que perder tu y no ellos. Evidentemente todo esto viene de los listo que durante años, compraban, usaban y devolvían. Pero habría que ver si la legislación con el tema del desistimiento habla de desprecie.
Se supone que el desistimiento es al comprar online, si no te gusta cuando abres el teléfono, tampoco entiendo que tengas que perder tu y no ellos. Evidentemente todo esto viene de los listo que durante años, compraban, usaban y devolvían. Pero habría que ver si la legislación con el tema del desistimiento habla de desprecie.
Pues si, por culpa de los listos de turno tendrías que comenzar acciones legales que al final no son tarea sencilla.
Cuando lo ves desde el otro lado de la barrera te cabrea mucho que se amparen 4 capullos, que de principio solo quieren probar los smartphones que les de la gana hasta aburrirse. Si les devuelves el dinero sin complicaciones te pueden generar pérdidas muy elevadas.
Al final justos por pecadores, cómo tantas veces!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.