PDA

Ver la Versión Completa : Que tal los nuevos Mediatek


ribers
10/02/24, 17:55:29
Buenas a todos!!
Pues en breve tengo que cambiar de móvil y la verdad hay varios que me gustan y tienen procesador Mediatek y me gustaría saber vuestra opinión sobre dichos procesadores, siempre he tenido snapdragon, están a la altura, hablando de gama alta, media alta.
Un saludo y espero vuestra opinión

xmigoll
10/02/24, 18:44:10
Bien, no hagas caso a los que te digan que mal. Lo único evita usarlo para fotos, llamadas y datos. Juegos tampoco. Todo lo que no sea esto, te va a ir bien. Seguro.

Akenku
10/02/24, 18:53:05
Bien, no hagas caso a los que te digan que mal. Lo único evita usarlo para fotos, llamadas y datos. Juegos tampoco. Todo lo que no sea esto, te va a ir bien. Seguro.

Muy fuera de la realidad.

Yo tengo un Vivo S16pro/V27pro con Dimensity8200, De lo mejores chips gama media que he probado.

Ahora, el Dimensity 1100 si era regular, se calentaba, no tenia buen consumo. Pero los nuevos Dimensity nada que ver con el pasado. :aplausos:

roboflekto
10/02/24, 19:51:32
MediaTek tiene procesadores de todos los rangos, de gama baja y también de gama alta, exactamente igual que Qualcomm. Depende del precio.
Vendrá algún fundamentalista a decirte que si compras un MediaTek serás un desgraciado el resto de tu vida y cuando mueras arderás en el infierno.
Ni caso.

kevin_23
10/02/24, 21:30:02
El Dimensity 9300 es una auténtica bestia, a la par que el 8 gen 3

m1ja1l
11/02/24, 00:02:03
Buenas a todos!!

Pues en breve tengo que cambiar de móvil y la verdad hay varios que me gustan y tienen procesador Mediatek y me gustaría saber vuestra opinión sobre dichos procesadores, siempre he tenido snapdragon, están a la altura, hablando de gama alta, media alta.

Un saludo y espero vuestra opinión¿Qué tal los «nuevos Mediatek»? Pues igual que los «viejos Mediatek», los hay buenos, regulares y malos. Exactamente igual también que los «nuevos Qualcomm», los «viejos Qualcomm», los «nuevos Exynos» o los «viejos Exynos». :rolleyes:

Saludos

YoArnold83
11/02/24, 02:37:13
Pues ahora se han puesto las pilas, antes eran procesadores malillos pero ahora son más buenos en todo que antes.

chucky6600
11/02/24, 11:33:59
Yo tengo el 7050 con mi realme 11 pro+ y me va de maravilla.

Volante92
11/02/24, 12:10:20
Buenas a todos!!
Pues en breve tengo que cambiar de móvil y la verdad hay varios que me gustan y tienen procesador Mediatek y me gustaría saber vuestra opinión sobre dichos procesadores, siempre he tenido snapdragon, están a la altura, hablando de gama alta, media alta.
Un saludo y espero vuestra opinión

Para mí en la gama media y alta los MTK de hoy por hoy son buenos procesadores, pero a igualdad de precio prefiero un 7 Gen 3 u 8 Gen 3 a un MTK 8xxx y 9xxx, no se si decirte que este año concreto preferiría también un exynos 2400.

JThor
11/02/24, 14:25:33
Buenas a todos!!
Pues en breve tengo que cambiar de móvil y la verdad hay varios que me gustan y tienen procesador Mediatek y me gustaría saber vuestra opinión sobre dichos procesadores, siempre he tenido snapdragon, están a la altura, hablando de gama alta, media alta.
Un saludo y espero vuestra opinión

Pues como siempre, con su política de código cerrado no podrás cambiar de ROMs si esa es tu intención. Después tienen ese regusto de ser más gastones y calentitos junto con algún bug, pero bien puede ser el software de algún teléfono concreto o falta de actualizaciones más que del procesador en si. Hay que recordar también que Snapdragon con su 888 y su 8 gen1 la liaron parda.
Un buen mtk no debería ser impedimento si el smartphone reúne tus objetivos, pero échale un vistazo a su foro concreto por si las reviews no se ajustan bien a la realidad. En mi forma de ver, sigue gustándome mas Snapdragon en el mismo rango por ese plus en el consumo algo más comedido, pero eso no significa que probará mtk y reconozca que van bastante bien.

xmigoll
11/02/24, 15:20:38
Yo tengo el 7050 con mi realme 11 pro+ y me va de maravilla.Pero tú solamente le usas para matar. Ahí sí va bien.

ganterjunior
11/02/24, 15:25:30
De lo mejorcito junto a qualqomm...


El peor como siempre es exynos que está unos cuantos escalones por debajo...

Edu5
11/02/24, 16:24:46
Creo que no se puede generalizar, habría que ver el SoC en concreto.

Por otro lado, sigue con su talón de aquiles, que es la no liberación de drivers.

ribers
11/02/24, 21:33:59
Pues nada, muchas gracias a todos, seguiré viendo videos y demás, pero probablemente si encuentro algo en el mismo rango de precios me quedaré con snapdragon, aunque vista vuestras opiniones no me importaría probar mtk.

prueba.castana
12/02/24, 07:46:59
Yo tuve un oppo find x5 lite, que tenía mediatek, y tuve problemas para la geolocalización de las fotos, y creo que el problema era del procesador. Sólo por eso los descarto, por ahora, para el futuro. No obstante, por lo demás, no iba mal. Pero no juego a nada ni tengo muchas pretensiones en el procesador.

m1ja1l
12/02/24, 10:31:29
Yo tuve un oppo find x5 lite, que tenía mediatek, y tuve problemas para la geolocalización de las fotos, y creo que el problema era del procesador. Sólo por eso los descarto, por ahora, para el futuro. No obstante, por lo demás, no iba mal. Pero no juego a nada ni tengo muchas pretensiones en el procesador.
Compi, por curiosidad ¿en qué te basas para suponer que tu problema con la geolocalización de las fotos es culpa del procesador Mediatek?

¿Sabías que hay más de dos docenas de smartphones de distintas marcas que llevan el mismo Mediatek Dimensity 900 montado en tu Oppo Find X5 Lite? Por lo tanto, si hubiese un fallo en ese modelo de procesador todos esos smartphones presentarían el mismo problema, ¿no crees? ¿Has comprobado en foros y otras webs si es así?

Me parece muy chocante; es como si te compras un Mercedes con motor Renault, sufres problemas eléctricos y ya de entrada le echas la culpa a Renault. ¿Qué sentido tiene eso? Los problemas pueden deberse a múltiples causas no imputables a Renault, e incluso suponiendo que el problema estuviese en el motor la responsabilidad en última instancia seguiría siendo de Mercedes, que es quien te vende el coche y debería asegurarse de que todo funciona correctamente. En fin, de veras que no lo entiendo. :oh:

Saludos

ddmmiixx
12/02/24, 10:37:01
Los mediatek de gama alta cumplen bastante bien las expectativas...

prueba.castana
12/02/24, 10:44:31
Compi, por curiosidad ¿en qué te basas para suponer que tu problema con la geolocalización de las fotos es culpa del procesador Mediatek?

¿Sabías que hay más de dos docenas de smartphones de distintas marcas que llevan el mismo Mediatek Dimensity 900 montado en tu Oppo Find X5 Lite? Por lo tanto, si hubiese un fallo en ese modelo de procesador todos esos smartphones presentarían el mismo problema, ¿no crees? ¿Has comprobado en foros y otras webs si es así?

Me parece muy chocante; es como si te compras un Mercedes con motor Renault, sufres problemas eléctricos y ya de entrada le echas la culpa a Renault. ¿Qué sentido tiene eso? Los problemas pueden deberse a múltiples causas no imputables a Renault, e incluso suponiendo que el problema estuviese en el motor la responsabilidad en última instancia seguiría siendo de Mercedes, que es quien te vende el coche y debería asegurarse de que todo funciona correctamente. En fin, de veras que no lo entiendo. :oh:

Saludos

Estuve probando otros oppo (de compañeros) que tenían snapdragon, y todos funcionaban estupendamente. También es verdad que notaba que el movil tardaba un rato largo en enontrarme en varios tipos de mapas (oruxmaps, maps de googles, etc) cosas que con snapdragon en varios modelos no pasaba (tanto de oppo como de otras marcas). También lo he notado en exynos (en un par de ellos). Además, en varios sitios, he leido que mediatek da problemas con gps (aquí en htcmania, lo pregunté en su momento, y me dijeron que no, que no pasaba, que funcionaba perfectamente)

He de aclarar que lo necesitaba en medio del campo, no en medio de la ciudad, donde se desempeñaba un poco, aunque no del todo, el desempeño del gps, supongo que por que tiraría de wifis y cosas de esas. En medio del campo me fallaba por kilometros (al hacer fotos, en el maps de google, simplemente podían tardar una decena de segundos en encontrame, pero al final me ubicaba). Llegué a hacer una foto, y me la geolocalizaba a unos 3 kilometros de distancia.

Abrí una incidencia en Oppo y tras restablecer el movil varias veces, borrar diversas caches, etc, decidí devolver el movil y comprar un movil con snapdragon.

En realidad, no puedo afirmarlo categoricamente, no dispongo de los recursos para probar varios móviles, pero vamos, no creo que vuelva a comprar un movil con mediatek ni exynos (tensor no se como funcionará), aunque como se suele decir, "nunca digas de este agua no beberé...."

Un saludo

[Añado]: también he oido algo del codec de música en auriculares con bluetooth, pero de eso no tengo ni idea.
Y añado también, que de lo único que me quejo es del desempeño del gps ya que para mi es muy importante, por lo demás, el movil iba estupendo, fluido (algún lag tenía, pero creo que era más del adaptativo de 120hz a 90hz que del procesador), buen consumo, y cobertura. Pero lo de la geolocalización de fotos, me desesperó.

m1ja1l
12/02/24, 19:02:33
Estuve probando otros oppo (de compañeros) que tenían snapdragon, y todos funcionaban estupendamente. También es verdad que notaba que el movil tardaba un rato largo en enontrarme en varios tipos de mapas (oruxmaps, maps de googles, etc) cosas que con snapdragon en varios modelos no pasaba (tanto de oppo como de otras marcas). También lo he notado en exynos (en un par de ellos). Además, en varios sitios, he leido que mediatek da problemas con gps (aquí en htcmania, lo pregunté en su momento, y me dijeron que no, que no pasaba, que funcionaba perfectamente)

He de aclarar que lo necesitaba en medio del campo, no en medio de la ciudad, donde se desempeñaba un poco, aunque no del todo, el desempeño del gps, supongo que por que tiraría de wifis y cosas de esas. En medio del campo me fallaba por kilometros (al hacer fotos, en el maps de google, simplemente podían tardar una decena de segundos en encontrame, pero al final me ubicaba). Llegué a hacer una foto, y me la geolocalizaba a unos 3 kilometros de distancia.

Abrí una incidencia en Oppo y tras restablecer el movil varias veces, borrar diversas caches, etc, decidí devolver el movil y comprar un movil con snapdragon.

En realidad, no puedo afirmarlo categoricamente, no dispongo de los recursos para probar varios móviles, pero vamos, no creo que vuelva a comprar un movil con mediatek ni exynos (tensor no se como funcionará), aunque como se suele decir, "nunca digas de este agua no beberé...."

Un saludo

[Añado]: también he oido algo del codec de música en auriculares con bluetooth, pero de eso no tengo ni idea.
Y añado también, que de lo único que me quejo es del desempeño del gps ya que para mi es muy importante, por lo demás, el movil iba estupendo, fluido (algún lag tenía, pero creo que era más del adaptativo de 120hz a 90hz que del procesador), buen consumo, y cobertura. Pero lo de la geolocalización de fotos, me desesperó.
Pues ya te digo yo que el hecho de que sufrieras problemas en un smartphone equipado con un Mediatek y no en varios con Snapdragon es una desafortunada coincidencia, no hay más. Que oye, entiendo perfectamente que la persona que padeció esos problemas (en este caso tú) decida no repetir con Mediatek, pero desde un punto de vista racional no está justificado. Es como si usas varios coches europeos, un día te compras un japonés y te sale malo: mera casualidad, pero comprendo que no repitas.

Los problemas de GPS pueden obedecer a múltiples causas, desde error de diseño (le sucedió a Apple con una versión del iPhone, no te digo más) hasta defectos de ensamblado o de calidad de las antenas, pasando obviamente por un montón de fallos asociados al software. De hecho lo más improbable es que el problema se deba al SoC, porque insisto, si fuera así les sucedería a muchos modelos de smartphones de distintas marcas y los fabricantes freirían a Mediatek con reclamaciones.

La mala fama de Mediatek con el GPS se debe fundamentalmente a que hace unos años (te hablo de hace una década o incluso más) los fabricantes chinos de smartphones de quinta fila (tipo Elephone, Cubot y similares) solían montar casi siempre procesadores de la marca Mediatek, y como muchos de esos smartphones tenían una calidad deplorable daban ese tipo de problemas, que la gente asociaba a la marca del procesador en lugar de al fabricante. ¿Por qué? Y fíjate si ha quedado grabado a fuego en la mente de la gente que estamos en pleno año 2024 y todavía si surge algún problema en el GPS lo primero en lo que se piensa es en Mediatek, sin entrar a valorar siquiera otras posibilidades. Sospecho que llegaremos al año 2.080 y la gente seguirá repitiendo que los Mediatek dan problemas de GPS, qué se le va a hacer...

Saludos

Car82
12/02/24, 23:01:40
Yo hace poco que tengo un Motorola con el Dimensity 8020 y va como un tiro. No sé si es por ser un Android limpio, por los 144hz o porque, pero se nota muy rápido y fluido.

Nidoran
13/02/24, 01:42:34
El peor como siempre es exynos que está unos cuantos escalones por debajo...

Con gusto te pregunto, tienes una fuente de esto que mencionaste acá? Así como un estudio o alguna prueba demostrativa?

Porque yo anduve viendo videos del nuevo Exynos 2400 y parece chevere, no tiene nada que envidiar a Snapdragon.

Así como hace poco Mediatek era pestilente y ahorita no es, parece que Exynos siguió por el mismo camino.

prueba.castana
13/02/24, 07:51:47
Pues ya te digo yo que el hecho de que sufrieras problemas en un smartphone equipado con un Mediatek y no en varios con Snapdragon es una desafortunada coincidencia, no hay más. Que oye, entiendo perfectamente que la persona que padeció esos problemas (en este caso tú) decida no repetir con Mediatek, pero desde un punto de vista racional no está justificado. Es como si usas varios coches europeos, un día te compras un japonés y te sale malo: mera casualidad, pero comprendo que no repitas.

Los problemas de GPS pueden obedecer a múltiples causas, desde error de diseño (le sucedió a Apple con una versión del iPhone, no te digo más) hasta defectos de ensamblado o de calidad de las antenas, pasando obviamente por un montón de fallos asociados al software. De hecho lo más improbable es que el problema se deba al SoC, porque insisto, si fuera así les sucedería a muchos modelos de smartphones de distintas marcas y los fabricantes freirían a Mediatek con reclamaciones.

La mala fama de Mediatek con el GPS se debe fundamentalmente a que hace unos años (te hablo de hace una década o incluso más) los fabricantes chinos de smartphones de quinta fila (tipo Elephone, Cubot y similares) solían montar casi siempre procesadores de la marca Mediatek, y como muchos de esos smartphones tenían una calidad deplorable daban ese tipo de problemas, que la gente asociaba a la marca del procesador en lugar de al fabricante. ¿Por qué? Y fíjate si ha quedado grabado a fuego en la mente de la gente que estamos en pleno año 2024 y todavía si surge algún problema en el GPS lo primero en lo que se piensa es en Mediatek, sin entrar a valorar siquiera otras posibilidades. Sospecho que llegaremos al año 2.080 y la gente seguirá repitiendo que los Mediatek dan problemas de GPS, qué se le va a hacer...

Saludos


Buenas

Pues es posible, y tiene mucho sentido lo que dices. De hecho compré ese dispositivo por que pensaba que eso sería un problema ya pasado.
De todas formas, me gustaría que, si alguien tiene un mediatek y no le importa hacer la prueba, que saliera a mitad del campo, con el gps desactivado, y, al menos a unos kilometros de un nucleo urbano, y que probara a encender el gps, y tranquilamente, poner la cámara y ver si la geolocaliza bien, entiendo que hasta unos 10 metros de diferencia estaría bien. Puede tomar 5 o 6 fotos. Es simplemente para quedarme tranquilo.

Un saludo

ZaWoK
13/02/24, 09:13:51
La gente está muy contenta con el Nord 3.

neutronic
17/02/24, 18:22:09
Si lees los comentarios, la gente los sigue criticando. En mi opinión sufren el síndrome de quedarse en el pasado. O sea, tener una idea que hace años podía ser cierta, pero con el paso del tiempo esa afirmación ha cambiado y en cambio sus ideas no se han actualizado al mismo ritmo.

Mas o menos lo mismo que pasa con esa gente que sigue diciendo que las tabletas android están a años luz del iphone. Antes era cierto pero hace años que ya no lo es. Pero da igual, ellos lo siguen repitiendo la misma frase como si el tiempo se hubiese detenido y nada hubiese cambiado.

*este comentario no es una disputa sobre si es mejor iOS o android, solo constata una obviedad y es que hace años android se centraba en tabletas baratas y hoy tienes auténticas bestias como las galaxy, alguna huawei, oneplus, etc.

Obviamente Mediatek también tiene procesadores que son una castaña, pero si hablamos de los modelos potentes, son bestias del rendimiento. Pueden con todo y la mayoría de la gente no va a notar problemas respecto a un snapdragon. Muy exigente hay que ser para que se te queden cortos.