Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activar Ubicación con Pantalla Bloqueada

render
10/02/24, 11:49:42
Quería exponer esta situación a ver si se os ocurre como se podría hacer.

Yo uso bastante Android Auto inalambrico, suelo llevar el movil guardado en un bolsillo, pero además no siempre hago uso del GPS asi que suelo llevar la ubicacion desactivada para ahorrar bateria.

He intentado mediante Bixby dar la orden para que me active la ubicación cuando necesito hacer uso de el, pero solo lo hace estando el móvil desbloqueado y el asistente de Google no lo hace ni aún así.

Evidentemente me interesaría habilitarla estando bloqueado, pero entiendo que no lo hace ¿por motivos de seguridad?.

Incluso lo he intentado creando una rutina y activando esta mediante comando de voz, pero me pide desbloquear.

Se os ocurre algo?

rafalele
10/02/24, 17:01:27
Quería exponer esta situación a ver si se os ocurre como se podría hacer.

Yo uso bastante Android Auto inalambrico, suelo llevar el movil guardado en un bolsillo, pero además no siempre hago uso del GPS asi que suelo llevar la ubicacion desactivada para ahorrar bateria.

He intentado mediante Bixby dar la orden para que me active la ubicación cuando necesito hacer uso de el, pero solo lo hace estando el móvil desbloqueado y el asistente de Google no lo hace ni aún así.

Evidentemente me interesaría habilitarla estando bloqueado, pero entiendo que no lo hace ¿por motivos de seguridad?.

Incluso lo he intentado creando una rutina y activando esta mediante comando de voz, pero me pide desbloquear.

Se os ocurre algo?

Yo uso la opcion "Prolongar debloqueo" en "Ajustes/Pantalla Bloqueo y AOD/Dispositivos de confianza" para que se desbloquee al conectarse al bluetooth del coche. No sé si te valdrá.

render
10/02/24, 20:46:02
Yo uso la opcion "Prolongar debloqueo" en "Ajustes/Pantalla Bloqueo y AOD/Dispositivos de confianza" para que se desbloquee al conectarse al bluetooth del coche. No sé si te valdrá.

Ah pues no se me había ocurrido...jejejejeje. Buena idea, porque lo que impide que se active la ubicación es el bloqueo. Con la pantalla desbloqueada lo activa sin problema.

Lo pruebo y te digo.

render
12/02/24, 19:03:16

Pues no me ha servido. Lo he probado hoy y después de conectarse al BT del coche he lazado el comando de voz y me ha indicado que hay que desbloquearlo.

Entiendo que esta función permitirá mantenerlo desbloqueado una vez conectado al BT y desbloqueado por primera vez. Ya a partir de ahí entiendo que no se bloqueará más.

Estoy dándole vueltas a ver si se me ocurre algo.