Ver la Versión Completa : Abrir bootloader
Hola, llevo un par de días intentando desbloquear el note 13 pro 5g, tengo las opciones de desarrollador activadas, la depuracion por USB, el desbloqueo de OEM y mi cuenta de xiaomi vinculada al móvil. Si lo conecto al pc usando Mi unlock (con mi cuenta xiaomi) me sale un mensaje de error diciendo que tengo que añadir mi cuenta en la opción "Estado de Mi block" , entro en esa opción, acepto los requisitos, le doy a "añadir cuenta y dispositivo" (usando los datos, con el wifi apagado como dicen las instrucciones) , sale otro mensaje que dice "Preparándose para añadir cuenta y dispositivo..." y a los 2 segundos me salta otro: "The system is being upgraded.Please try again later." y así en bucle...tengo el móvil de fábrica con la ultima rom global, alguna idea de qué hago mal o qué tengo que hacer??
http://www.htcmania.com/https://i.imgur.com/ncUnWJ3.png
intento adjuntar una imagen de Imgur como he hecho decenas de veces en otros foros pero no funciona aquí, copiando la direccion en "adjuntar imagen" ni copiando la url ni el BBcode...solo me deja pegarel enlace
https://imgur.com/ncUnWJ3
https://i.imgur.com/ncUnWJ3.png
Me auto respondo con la solución por si le pasa al alguien más:
Descargar la app "xiaomi community"
Iniciar sesión en la app con tu cuenta xiaomi, en la app ir al apartado "YO" (abajo a la derecha)
Clicar en "Preparar" y ahí cambiamos la región de "España" a "Global", la app pedirá reiniciarse
Lo hará pidiendo loguearse en la cuenta de xiaomi y saldrá en inglés, volver a entrar en al app, ir a "ME" ----> Setup y ahí aparecerá la opción "Unlock Bootloader" ( lo he probado esta mañana y me daba un error, solo dan 2000 licencias de desbloqueo al día y hasta las 17:00 hora Española no se reseteaba el contador, lo he probado a esa hora y me ha funcionado)
Ya puedes ir a "Opciones de desarrollador" y asociar tu cuenta en la opción "Estado de Mi block" y activar el permiso de desbloqueo sin que dé errores com me pasaba antes
Gracias por la información, por si no queréis probar aun la rom Xiaomi.eu, me parece que la tailandesa tiene el dial de llamada de Xiaomi con la grabación de llamadas.
Un saludo.
Gracias por la información, por si no queréis probar aun la rom de Xiaomi.eu, me parece que la tailandesa tiene el dial de llamada de Xiaomi con la grabación de llamadas.
Un saludo.
Me han dado permiso pero hasta dentro de 360 horas (15 días) no me deja abrir el bootloader :(, pensaba que era algo instantáneo, como hace unos años...iba a ponerle la ROM de xiaomi.eu MIUI 14 porque en teoría trae el dialer de xiaomi con grabación de llamadas incorporado, no??
Based on China/Global Stable builds
3way reboot menu (in dev settings)
MIUI Contacts and Dialer
Removed ads in MIUI system apps
MIUI Dialer and Messages apps
Steps counter in Assistant screen
More shortcuts on left lockscreen
Wake up gestures for all devices
Option to auto-expand first notification
Notifications priority settings
More edit options in Gallery app
Enabled MiDrive in File Explorer
Google apps support integrated
Removed 5GHz region restrictions
Confirm dials from call logs....
Si lo trae, supongo que será a través de fastboot de momento no encontré nada de TWRP, yo estoy igual haber si desbloqueo el bootloader, es una pasada el tiempo que dan de espera.
Por cierto en la app Xioami Community no aparece la opcion unlock bootloader lo mismo lo han quitado. :pensando:
Si lo trae, supongo que será a través de fastboot de momento no encontré nada de TWRP, yo estoy igual haber si desbloqueo el bootloader, es una pasada el tiempo que dan de espera.
Por cierto en la app Xioami Community no aparece la opcion unlock bootloader lo mismo lo han quitado. :pensando:
Creo que el método de instalación es indiferente a lo que instala la ROM, no mencionan nada en el hilo de la ROM
https://xiaomi.eu/community/threads/miui-14-stable-release.67685/
Es raro que no te aparezca, yo he hecho el proceso esta mañana y lo he probado con la versión recomendada (5.3.31) y con la última de play store antes de escribir el hilo, a mi me sale como en este tutorial
https://xiaomiui.net/how-unlock-bootloader-xiaomi-hyperos-53493/
Vale al parecer por algun motivo que desconozco me apareció la función "unlock bootloader" al resetear y volver a poner la región a "global" en la app Xiaomi Community.
El nombre en clave del Redmi Note 13 Pro 5G es "Garnet" comprobado desde Xiaomi.eu ya que hay Rom de HyperOS y enlace a TWRP de distintos dispositivos en sourceforge.net. De momento sin poder probarlo.
jugadorb
15/02/24, 15:04:10
Yo con lo del bootloader no he tenido problemas.
No creo que le meta root ni twrp, pero en vista de que con hyperos va a ser más complicado (más tiempo de espera y cumplir ciertos parámetros), ya lo he desbloqueado.
Al día siguiente, ya lo pude desbloquear, después de seguir los pasos desde la cuenta xiaomi.
Añado info para navegantes:
Con el bootloader desbloqueado, no se recibirá OTA de Android 14/hyperos.
He vuelto a bloquear el bootloader para recibir la ota cuando liberen. Prefiero que se actualice oficial primero, quitar bloatware, probar y ya se verá.
No veo necesario, debido a todo lo que hay disponible ahora (para mi indispensable el netguard) sin ser root. Personalización, hay cosas que se echan en falta. Por ejemplo la opción de refresco de pantalla a 90hz. O 60 o 120. Eso se que se puede añadir tan solo tocando dos archivos de /system.
En fin... Para gustos, colores.
Me veo metiendo la rom Taiwan por el dialer de Miui y bloqueando de nuevo el bootloader.
Me veo metiendo la rom Indonesia por el dialer de Miui y bloqueando de nuevo el bootloader xD.
No has probado la de Xiaomi.eu?? yo no puedo hacer nada hasta el 25 y si lo intento antes de tiempo vuelve la cuenta atrás desde cero (15días?) :(
No has probado la de Xiaomi.eu?? yo no puedo hacer nada hasta el 25 y si lo intento antes de tiempo vuelve la cuenta atrás desde cero (15días?) :(
Me daba para una semana, vamos que mañana me tendría que permitir desbloquear el bootloader, si la rom xiaomi.eu me permite tener HyperOS y pago móvil, lo prefiero a las oficiales de Xiaomi. Pero si no, pues rom Taiwan o Indonesia que de momento no hay.
Hay gente que le dan poco tiempo para desbloquear el bootloader muy aleatorio el tema por lo que veo.
Yo creo que hyperos está muy verde y hasta que no pasen unos meses no irá bien y miui esta bastante pulido, mira en el hilo de hyperos en xiaomi.eu y verás que tiene muchos fallos, como por ejemplo que no funcionan los datos y hay que meterme un parche
Yo creo que hyperos está muy verde y hasta que no pasen unos meses no irá bien y miui esta bastante pulido, mira en el hilo de hyperos en xiaomi.eu y verás que tiene muchos fallos, como por ejemplo que no funcionan los datos y hay que meterme un parche
Si vi algo navegando, y ahora que lo dices he vuelto a mirar y por lo que se ve no funciona los datos.
Lo que no se si es un bug de HyperOS y al volver a Miui 14 sigue sin funcionar, o si instalas directamente Miui 14 funciona los datos sin problemas.
Como comentas HyperOS esta muy verdes aun, de todas formas la solución es sencilla, sobre Miui 14 y en modo fastboot se instala la rom y luego flasheas el módem.img o a traves del recovery.
En las instrucciones de Xiaomi Community para desbloquear el bootloader pone algo de que solo se puede desbloquear el bootloader una sola vez. Por lo que bloquearlo de nuevo te deja sin poder probar otras ROMs en un futuro...
¿Que opináis?
jugadorb
19/02/24, 13:50:11
Si vi algo navegando, y ahora que lo dices he vuelto a mirar y por lo que se ve no funciona los datos.
Solo funciona sobre la rom Miui 14 se instala la rom y luego flasheas el módem.img.
En las instrucciones de Xiaomi Community para desbloquear el bootloader pone algo de que solo se puede desbloquear el bootloader una vez. Por lo que bloquearlo de nuevo te deja sin poder probar otras ROMs ¿Que opináis?
Se puede desbloquear/bloquear el bootloader sin límites. Es decir, tantas veces como sea necesario, siempre que se haga con la misma cuenta xiaomi.
Una vez se ha solicitado el desbloqueo, ya no hay tiempos de espera para los próximos.
De ahí que yo, antes de actualizar a Android 14, lo haya hecho. Teniendo HyperOS (Android 14 ya instalado de fábrica o actualizado) Xiaomi pide más requisitos para la petición.
El relock lo he hecho pues se pierden las ota y no recibiria Android 14 con el bootloader desbloqueado.
ATENCION:
Para hacer un relock, debéis quitar todas las app custom, el root, hacer un wipe e instalar una rom OFICIAL.
En caso contrario, tendréis un buen ladrillo.
Saludos.
Si cierto, en modo fastboot con la herramienta Mi Flash pro borrrar todo y rom oficial. Si no ladrillo como bien dices de 300€...
Saludos.
jugadorb
19/02/24, 14:13:41
Si cierto, en modo fastboot con la herramienta Mi Flash pro borrrar todo y rom oficial. Si no ladrillo como bien dices de 300€...
Saludos.
Sí, pero que quede claro para todos que se puede desbloquear, bloquear y volver a desbloquear el bootloader, tantas veces como se quiera. No hay limitación para ello. Y no es que lo haya leído. Es que lo he hecho.
No sé donde habrás leído que una vez re-bloqueado no se puede volver a desbloquear. Donde lo hayas leído, no es fuente fiable.
Como he dicho antes, aseguraros de tener una rom OFICIAL flasheada, antes de volver a bloquear.
Ya tengo el bootloader desbloqueado estoy en Miui 14 estable con la rom de Xiaomi.eu, excepto por el el fix del modem todo lo demas bien, rom limpia sin morralla, dialer Xiaomi con grabación de llamada.
Edito: El sensor de proximidad para los audios de Whats app no funciona, ni después de calibrar desde el menu CIT por lo que vuelvo a la versión oficial.
Saludos.
Se puede desbloquear/bloquear el bootloader sin límites. Es decir, tantas veces como sea necesario, siempre que se haga con la misma cuenta xiaomi.
Una vez se ha solicitado el desbloqueo, ya no hay tiempos de espera para los próximos.
De ahí que yo, antes de actualizar a Android 14, lo haya hecho. Teniendo HyperOS (Android 14 ya instalado de fábrica o actualizado) Xiaomi pide más requisitos para la petición.
El relock lo he hecho pues se pierden las ota y no recibiria Android 14 con el bootloader desbloqueado.
ATENCION:
Para hacer un relock, debéis quitar todas las app custom, el root, hacer un wipe e instalar una rom OFICIAL.
En caso contrario, tendréis un buen ladrillo.
Saludos.
Para el Relock entonces tengo que hacer todos los wipes desde TWRP?
Ayer lo intenté pero me saltaba varios errores desde Mi Flash, por lo que estoy estancado en la rom de Xiaomi.eu pensaba que mi flash tool ya se encarga de borrarlo todo.
jugadorb
20/02/24, 13:07:03
Para el Relock entonces tengo que hacer todos los wipes desde TWRP?
Ayer lo intenté pero me saltaba varios errores desde Mi Flash, por lo que estoy estancado en la rom de Xiaomi.eu pensaba que mi flash tool ya se encarga de borrarlo todo.
Que se borren los datos al desbloquear el bootloader, es lo correcto por seguridad. Imagina que tienes apps corporativas y luego le haces root...
Debes hacer todos los wipes antes. Luego flashear la rom OFICIAL para que te funcione bien el relock.
Saludos.
Que se borren los datos al desbloquear el bootloader, es lo correcto por seguridad. Imagina que tienes apps corporativas y luego le haces root...
Debes hacer todos los wipes antes. Luego flashear la rom OFICIAL para que te funcione bien el relock.
Saludos.
Gracias por la respuesta, por problemas de drivers en Windows daba errores seguidos y eso que arranque Windows para instalar drivers no firmados y nada, siempre es mas recomendable usar Linux para lineas de comandos fastboot y ADB.
Desde Ubuntu 22.04 borre todo con el comando flash_all_lock.sh ejecutado como programa y perfecto, cerrado bootloader, rom oficial tailandesa con el dialer de Xiaomi y además no tiene apenas bloatware.
Saludos.
jugadorb
21/02/24, 15:12:18
Gracias por la respuesta, por problemas de drivers en Windows daba errores seguidos y eso que arranque Windows para instalar drivers no firmados y nada, siempre es mas recomendable usar Linux para lineas de comandos fastboot y ADB.
Desde Ubuntu 22.04 borre todo con el comando flash_all_lock.sh ejecutado como programa y perfecto, cerrado bootloader, rom oficial tailandesa con el dialer de Xiaomi y además no tiene apenas bloatware.
Saludos.
No todo el mundo tiene linux. En mi caso tengo debian + windows.
El adb funciona perfectamente en w10 y w11.
Debian lo uso para compilar.
Antes del su de febrero de android 13, que se me ha instalado hoy, descargué la rom completa desde el móvil y ahí ando decompilando la rom para poderle hacer modificaciones :risitas:
También tengo android 14 en aosp, modificando y viendo que drivers del 13 4g (propietary) puedo incluir.
Saludos.
No todo el mundo tiene linux. En mi caso tengo debian + windows.
El adb funciona perfectamente en w10 y w11.
Debian lo uso para compilar.
Antes del su de febrero de android 13, que se me ha instalado hoy, descargué la rom completa desde el móvil y ahí ando decompilando la rom para poderle hacer modificaciones :risitas:
También tengo android 14 en aosp, modificando y viendo que drivers del 13 4g (propietary) puedo incluir.
Saludos.
Genial! Que grande.
Estaría muy bien una rom aosp a lo pixel X-D
jugadorb
21/02/24, 17:45:00
Genial! Que grande.
Estaría muy bien una rom aosp a lo pixel X-D
Pues eso podría ser, si. Quitando del launcher la barra de búsqueda de google, claro.
Ese launcher del pixel (google), para mí es cáncer. Un equilibrio de personalización entre miui aosp, estaría bien. Es decir, servicios android limpios de fabricante. Cuando digo servicios de android no me refiero al bloatware.
Pues eso podría ser, si. Quitando del launcher la barra de búsqueda de google, claro.
Ese launcher del pixel (google), para mí es cáncer. Un equilibrio de personalización entre miui aosp, estaría bien. Es decir, servicios android limpios de fabricante. Cuando digo servicios de android no me refiero al bloatware.
Totalmente, eso es lo que suelo hacer quitar todo lo relacionado con Google y sea intrusivo para mi gusto, con la mayoría de software que no uso en PC hago igual, he llegado un punto que si supiera programación en Android tendría cualquier teléfono móvil a mi gusto.
jugadorb
22/02/24, 11:05:35
Totalmente, eso es lo que suelo hacer quitar todo lo relacionado con Google y sea intrusivo para mi gusto, con la mayoría de software que no uso en PC hago igual, he llegado un punto que si supiera programación en Android tendría cualquier teléfono móvil a mi gusto.
No es necesario ser programador para decompilar/modificar/compilar.
Yo intento modificar a mi gusto, para mí.
Saludos.
No es necesario ser programador para decompilar/modificar/compilar.
Yo intento modificar a mi gusto, para mí.
Saludos.
Me interesa :pensando:, si das con algún tutorial déjalo por aquí, he encontrado algunos videos pero no parece que sea especifico para eso de todas formas seguiré buscando mas información.
Un saludo.
jugadorb
24/02/24, 16:55:04
Me interesa :pensando:, si das con algún tutorial déjalo por aquí, he encontrado algunos videos pero no parece que sea especifico para eso de todas formas seguiré buscando mas información.
Un saludo.
Bueno, no es necesario ningún tutorial realmente. Yo llevo años así, desde el kitchen que era todo un poco ya preparado para hacer cosillas. Solo con esos scripts, modificas, y ya estaría. El otro asunto ya es más complicado. Añadir los blobs (drivers propietarios) en un aosp. Solo si tienes root los puedes extraer del telf. Esto es debido a que el fabricante pocas veces suelta el cf de los drivers.
Saludos.
dura_dero
25/02/24, 08:23:29
Bueno, no es necesario ningún tutorial realmente. Yo llevo años así, desde el kitchen que era todo un poco ya preparado para hacer cosillas. Solo con esos scripts, modificas, y ya estaría. El otro asunto ya es más complicado. Añadir los blobs (drivers propietarios) en un aosp. Solo si tienes root los puedes extraer del telf. Esto es debido a que el fabricante pocas veces suelta el cf de los drivers.
Saludos.
Hola, el cf de los drivers puede que ni el fabricante del teléfono lo tenga, porque muchas veces esos drivers (y el elemento para el que son) está fabricado y suministrado por un tercero.
jugadorb
26/02/24, 13:05:12
Hola, el cf de los drivers puede que ni el fabricante del teléfono lo tenga, porque muchas veces esos drivers (y el elemento para el que son) está fabricado y suministrado por un tercero.
El fabricante, en este caso xiaomi, en todas las roms (llamemos Android) incluye los drivers "particulares" de cada dispositivo. Si xiaomi no libera esos drivers propietarios, se pueden extraer antes del propio teléfono. Para poder extraerlos (hay un script para ello, cuando compilas Android), el teléfono tiene que estar rooteado. El problema viene con la versión de Android. Si yo extraigo los blobs (drivers propietarios) de mi Android 13, y estoy compliando Android 14, no me sirven. Tendré que esperar a que el fabricante los cuelgue o instalarme primero Android 14, rootear, extraerlos, y luego compilar un aosp con ellos.
Si no se incluyen los drivers (se puede usar genéricos) en una compilación, la mitad del hardware no funciona.
Saludos.
dimonicat
09/03/24, 20:34:09
Buenas noches
Leyendo la información que habéis dado, ya he conseguido que me den permiso para abrir el bootloader, el miércoles próximo.
Mi intención es ponerle una ROM que incluya la grabación de llamadas y bloquear el bootloader. a parte de la rom de xiaomi.eu, sabéis si hay disponible alguna más que lo permita y si es descargable a fecha de hoy?
Saludos
jugadorb
11/03/24, 18:42:35
Buenas noches
Leyendo la información que habéis dado, ya he conseguido que me den permiso para abrir el bootloader, el miércoles próximo.
Mi intención es ponerle una ROM que incluya la grabación de llamadas y bloquear el bootloader. a parte de la rom de xiaomi.eu, sabéis si hay disponible alguna más que lo permita y si es descargable a fecha de hoy?
Saludos
Yo es que no entiendo qué es lo que estáis leyendo, ni donde.
No es necesaria una rom con grabación nativa si tienes un SD.
El acr no consume nada de bateria. Además gratis.
Con los dns guard pues ni anuncios...
Si tienes un mediatek, es que antes de comprar no has leído nada.
Siento ser tan duro y directo, pero es que es así.
Cpu mediatek = basura por mucho más rendimiento que de. Además, demostrado está que consume 3 veces más batería que un SD con el mismo rendimiento.
Saludos y no te me enfades.
dimonicat
11/03/24, 19:29:14
Cpu mediatek = basura por mucho más rendimiento que de. Además, demostrado está que consume 3 veces más batería que un SD con el mismo rendimiento.
No me enfado, es más ni merece la pena, pero tan solo comentarte que me parece que tienes un problema de comprensión lectora.
Yo tal como he posteado he dicho:
1.- “Que ya he podido solicitar el desbloqueo del bootloader”.
2.- “Que mi intención es poner una Rom con grabación nativa”.
3.- “Que al margen de la de Xiaomi.eu (que esa ya la incluye), he solicitado saber si hay alguna Rom más que la incluya (como podría ser la de Taiwán o la de Indonesia) y si está disponible para descargar en caso de incluirla”, pues en la página anterior el usuario Altfan dice que no hay.
Con lo cual y resumiendo, yo no he mencionado ni he preguntado nada de lo que tú contestas, y como lo contestas. AL margen que tampoco te he pedido tu opinión.
Cuidate
No me enfado, es más ni merece la pena, pero tan solo comentarte que me parece que tienes un problema de comprensión lectora.
Yo tal como he posteado he dicho:
1.- “Que ya he podido solicitar el desbloqueo del bootloader”.
2.- “Que mi intención es poner una Rom con grabación nativa”.
3.- “Que al margen de la de Xiaomi.eu (que esa ya la incluye), he solicitado saber si hay alguna Rom más que la incluya (como podría ser la de Taiwán o la de Indonesia) y si está disponible para descargar en caso de incluirla”, pues en la página anterior el usuario Altfan dice que no hay.
Con lo cual y resumiendo, yo no he mencionado ni he preguntado nada de lo que tú contestas, y como lo contestas. AL margen que tampoco te he pedido tu opinión.
Cuidate
Hola, cuando escribí ese post probablemente o no di con la rom Indonesia o aún no estaba disponible.
De todas formas te dejo un enlace donde tienes disponible todas las roms para todos los terminales Xiaomi y sus variantes.
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui14/
Cuando tengas el bootboader desbloqueado podrás usar cualquier roms disponible para tu terminal para instalar únicamente a través de fastboot.
En mi caso me llevó 15 días poder abrir el bootloader finalmente instalé la versión Indonesia tras probar Xiaomi.eu y dejarla porque tenía varios bugs importantes.
Un saludo.
Hola, cuando escribí ese post probablemente o no di con la rom tailandesa o aún no estaba disponible.
De todas formas te dejo un enlace donde tienes disponible todas las roms para todos los terminales Xiaomi y sus variantes.
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui14/
Cuando tengas el bootboader desbloqueado podrás usar cualquier roms disponible para tu terminal para instalar únicamente a través de fastboot.
En mi caso me llevó 15 días poder abrir el bootloader finalmente instalé la versión tailandesa tras probar Xiaomi.eu y dejarla porque tenía varios bugs importantes.
Un saludo.
Hola, yo también iba a poner la de xiaomi.eu pero no la he puesto porque la de serie, con una buena limpieza, va muy bien y tiene buenos consumos
Puedes comentar los bugs que has visto en la rom de xiaomi.eu?? La Tailandesa no da problemas con el idoma/red/gps?? se puede poner en Español?? Gracias
Edit: en el link que pones no sale la ROM Thai, lo más parecido es la de Indonesia, es esa la buena??
Hola, yo también iba a poner la de xiaomi.eu pero no la he puesto porque la de serie, con una buena limpieza, va muy bien y tiene buenos consumos
Puedes comentar los bugs que has visto en la rom de xiaomi.eu?? La Tailandesa no da problemas con el idoma/red/gps?? se puede poner en Español?? Gracias
Edit: en el link que pones no sale la ROM Thai, lo más parecido es la de Indonesia, es esa la buena??
Perdón por la errata :risitas:
Quise decir Indonesia. Si efectivamente es esa, no hay problemas está disponible para poner en español, tanto el GPS como la cobertura no me han dado problemas, de fábrica tiene poco bloatware incluye el dial de llamada y de mensajes de Xiaomi junto con el de Google que deshabilité posteriormente.
Sobre los bugs de la rom de Xiaomi.eu por lo que leí se basaba en la rom china por lo que no funcionaba los datos y había que parchear el firmware moden global a través de TWRP, tampoco funcionaba el sensor de proximidad por lo que los audios de WhatsApp por ejemplo no cambiaba a altavoz y viceversa, probé calibrar desde el menú CIT y nada. Dejo el enlace donde se comentan los Bugs.
https://xiaomi.eu/community/threads/redmi-note-13-pro.70289/
Actualmente no se si ya solucionaron esos problemas yo siempre andaba con esas roms, o instalaba AOSP con otros Xiaomi.
Un saludo.
dimonicat
12/03/24, 19:52:59
Muchas gracias @Altfan (https://www.htcmania.com/member.php?u=1488388), el link ya lo había conseguido, solo me faltaba la confirmación del dial, más que nada para no ir andando haciendo pruebas.
El desbloqueo me ha tardado bastante menos, esta noche cumple el plazo, pero como hay champions, me parece que lo dejare para mañana o para este fin de semana, ya veré lo que hago.
fernandopk
13/03/24, 17:27:51
Una vez abierto el bootloader si se hace un reset de fabrica se vuelve a cerrar o ya queda abierto??
Saludos.
@Altfan (https://www.htcmania.com/member.php?u=1488388) hola, ayer estuve todo el día de pelea con el móvil y miflash para instalar la ROM de Indonesia (el móvil no salía de fastboot y miflash daba varios errores)
Conseguí instalarala anoche a las 23, hoy he limpido el blotware, instalado las apps que uso y copiado los archivos de fotos, video, música...hasta que he intentado vincular la tarjeta de crédito en google wallet y me ha dado error "no se puede configurar este dispositivo para usar la función de pago sin contacto" supongo que será por el bootloader abierto, he buscado en la red pero no encuentro los pasos adecuados para hecerlo
Hay que reinstalar la ROM con miflash seleccionando la opción "clean all and lock" en el programa o ejecutando el flash_all_lock.bat o desde adb/fastboot?? no quiero volver a liarla como ayer
@Altfan (https://www.htcmania.com/member.php?u=1488388) hola, ayer estuve todo el día de pelea con el móvil y miflash para instalar la ROM de Indonesia (el móvil no salía de fastboot y miflash daba varios errores)
Conseguí instalarala anoche a las 23, hoy he limpido el blotware, instalado las apps que uso y copiado los archivos de fotos, video, música...hasta que he intentado vincular la tarjeta de crédito en google wallet y me ha dado error "no se puede configurar este dispositivo para usar la función de pago sin contacto" supongo que será por el bootloader abierto, he buscado en la red pero no encuentro los pasos adecuados para hecerlo
Hay que reinstalar la ROM con miflash seleccionando la opción "clean all and lock" en el programa o ejecutando el flash_all_lock.bat o desde adb/fastboot?? no quiero volver a liarla como ayer
Me autocito, lo he solucionado cerrando el bootloader con adb y los comandos "fastboot devices" para que muestre el móvil, "fastboot oem device-info" para confirmar el estado del bootloader y "fastboot oem lock" para cerrarlo, el móvil se ha reiniciado solo y ha arrancado con la configuración de fábrica
Es curioso que después de cerrar el bootloader tiene más bloatware que cuando instalé la ROM desde cero
Exacto yo lo hice en Linux descomprimiendo la rom fastboot con el script flash_all_lock.sh se instala y cierra bootloader.
En Windows me daba errores seguidos los drivers.
Se agradece mucho que compartas tu conocimiento pero entenderás que a muchos todo lo de instalar roms, adb y demás les suene a chino, sumado al miedo/riesgo de quedarse con un bonito ladrillo de 300€ en caso de equivocarse en según qué paso por no saber bien lo que estás haciendo hace que a veces uno pareczca más torpe de lo qu és
El compi ha preguntado en el hilo que se llama "Abrir Bootloader" en el que se habla de roms y otros temas que no son el original pero en ningún momento se menciona lo del ACR (que se menciona en otro hilo del foro y no tiene por qué haberlo leído) , no tiene por qué saber que ni siquiera que no se necesite una rom con grabación nativa, solo piede si hay otras alternativas a la rom de xiaomi.eu. que la incluyanNADA MAS.
El resto te lo sacas de cla chistera porque patata, ya sabemos que nuestro móvil tiene una CPU Snapdragon y lo de Mediatek sobra porque ni @dimonicat (https://www.htcmania.com/member.php?u=1008829) ni NADIE ha mencionado nada de Mediatek en el hilo excepto tu.
EDITADO POR MODERACIÓN... Cita eliminada.
Redmi13proplus
20/03/24, 05:02:51
Tengo redmi note 13 pro plus 5G con rom china. Olvídate de desbloquearlo si tenés esa rom. Con rom global es otra cosa. Créese una cuenta en la app Xiaomi community, después de 30 días como miembro si lo solicita le van a habilitar el pedido de desbloqueo. Recién ahí vaya a opciones de desarrollador y trate de asociar equipo y línea conjunta los servidores. Hágalo a las 13 hora argentina que son las cero hora en Pekín. Son 2000 solicitudes por día así que tenga paciencia. Espero sea de ayuda mi post. Mi celular tiene rom china así que estoy fregado. Este es mi primer y último equipo de esta marca, sin dudas.
Alexandrozk
03/04/24, 03:48:55
Primero que nada muchas gracias Dr4ews, por autosolucionar el problema la verdad estaba lidian con ese error desde hace 1 mes.
Tengo varias preguntas ojalá me puedan ayudar
La primera es como saber si mi Redmi Note 13 Pro 5G es chino, ya que viene con rom de India pero las características no son las de uno de la india, entonces, ¿Cómo puedo saber de dónde es?
La segunda quiero ponerle una rom global pero como no sé si es chino con rom de la india, quiero saber si poniéndole una rom europea podría bloquear el bootloader sin problemas pues se que si es chino, no puedo bloquear de nuevo el bootloader por que seria un ladrillo.
La tercera es no cuenta con la opción de NFC, pero la otra vez navegando por el administrador de aplicación ví que había una función que decía servicio NFC y estaba deshabilitada, se que depende de la región está está función disponible, pero con esto de que no se si sea de china o realmente de la india, si le instaló otra rom esta podría habilitarse? Se que también depende mucho si tiene el hardware
Saludos
Alexandrozk
03/04/24, 20:40:37
Primero que nada muchas gracias Dr4ews, por autosolucionar el problema la verdad estaba lidian con ese error desde hace 1 mes.
Tengo varias preguntas ojalá me puedan ayudar
La primera es como saber si mi Redmi Note 13 Pro 5G es chino, ya que viene con rom de India pero las características no son las de uno de la india, entonces, ¿Cómo puedo saber de dónde es?
La segunda quiero ponerle una rom global pero como no sé si es chino con rom de la india, quiero saber si poniéndole una rom europea podría bloquear el bootloader sin problemas pues se que si es chino, no puedo bloquear de nuevo el bootloader por que seria un ladrillo.
La tercera es no cuenta con la opción de NFC, pero la otra vez navegando por el administrador de aplicación ví que había una función que decía servicio NFC y estaba deshabilitada, se que depende de la región está está función disponible, pero con esto de que no se si sea de china o realmente de la india, si le instaló otra rom esta podría habilitarse? Se que también depende mucho si tiene el hardware
Saludos
Me autorespondo casi todo solo 2 preguntas de 3, por si alguien le sirve esto posterior.
Para comprobar si es versión global o china ingresas a esta pagina https://www.mi.com/global/verify/#/en/tab/imei y con el imei te indica si es una versión global o no, por lo que ya vi que no es la version global, de alguna manera es chino y viene con rom de la inda.
Ahora indague las diferencias de las rom buscando alguna respuesta a si bloqueo el bootloader con rom Europea se brickea, sin embargo encontré la respuesta con lo que respecta a la opción de NFC, indican que si se instala MIUI India ROM en un dispositivo compatible con NFC, NFC no funcionará, por lo que creo que hay una probabilidad que se active el NFC si instalo la rom global, europea o indonesia. https://xiaomiui.net/all-information-about-miui-rom-variants-regions-4611/#google_vignette
Sin embargo ahora tengo un detalle me dice que la fecha en la que se puede desbloquear el bootloader es hasta dentro de 1 año el 3 de abril 2025 :(
En fin ahora la única pregunta que queda aun es, si instalo la rom europea o indonesia a un xiaomi chino puedo bloquear el bootloader?
Gracias de ante mano y saludos
veinticinco
10/04/24, 08:13:45
Buenos días, en primer lugar gracias por la info pero yo me estoy volviendo loco con un redmi8 para desbloquear y abrir bootloader pero es imposible, yo lo único que quiero es tener la grabación de llamadas nativa, como lo tengo en un Redmi note 7, no obstante, no entiendo bien cuando dices "SD" "mediatek" "acr", yo llegué a comprar alguna app 4,99€, dinero perdido. Si puedes explicar, estaría muy agradecido, estoy verde completamente y estos de xiaomi...Por cierto, he bajado drivers de todos lares, ADB y demás para USB, todos los pasos pero en unlock, sólo se queda en verde la primera opción, indica una burrada de días y la segunda y tercera opción en rojo con una X, ya no sé si es correcto o no, me da que no, tengo win 10, pero parece que el problema es de drivers.
Gracias anticipadas.
PD.: Tengo también en Redmi 9 Pro y tampoco tiene la opción nativa de grabación de llamadas.
En el 7 tengo la rom 12.5.1.0 (QFGEUXM) con android 10 y tiene grabación de llamadas nativa. Si consiguiese desbloquear el bootloader (cosa que se me antoja imposible), le metería la rom de indonesia 12.5.3 que, por lo leído, tiene la opción nativa de grabación de llamadas.
Saludos
Buenas, tengo la xiaomi.eu con twrp + magisk.
Cual sería el proceso para volver a bloquear el bootloader?
Flahear ROM oficial y luego bloquear el bootloader? Hay que hacer algo más? Entiendo que al Flahear la ROM original se elimina twrp y magisk, por lo que al volver a bloquear, no debería dar problemas, no?
ral9010
12/06/24, 21:51:21
Saludos.
Hola! Y... ¿Alguna solución para los que no tenemos LINUX? (Y queremos instalar la rom taiwuanesa, que parece que las últimas versiones de room tailandesa ya no llevan el dialer de xiaomi, y dejar bloqueado el bootloader).
Gracias.
Pecholobo2001
17/06/24, 00:41:34
Si la versión INDIA tiene activado la grabación de llamadas yo la acabo de instalar y funciona desde la propia ROM nativa, OJO la GLOBAL no se le activa la GRABADORA de LLAMADAS.
JuanitoDog
11/01/25, 08:17:35
Yo no consigo desbloquear bootloader desde Xiaomi comunity ( Redmi note 13 ).
Algún metodo alternativo... Llevo meses
JAROPDA
12/01/25, 18:14:29
Si la versión INDIA tiene activado la grabación de llamadas yo la acabo de instalar y funciona desde la propia ROM nativa, OJO la GLOBAL no se le activa la GRABADORA de LLAMADAS.
…y ni la EU lleva grabadora de llamadas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.