PDA

Ver la Versión Completa : Acusan a Amazon de favorecer productos más caros en su plataforma

Noticias
10/02/24, 09:00:53
Acusan a Amazon de favorecer productos más caros en su plataforma

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-10022024-39358-htcmania.webp

Amazon ha sido acusado de manipular su algoritmo para redirigir a los usuarios hacia productos más caros, violando así la legislación de protección al consumidor en Estados Unidos. Una demanda colectiva presentada en Seattle argumenta que el algoritmo oculta opciones más económicas en su "Buy Box", induciendo a los clientes a elegir productos que benefician a la compañía. Los denunciantes sostienen que los consumidores, creyendo que están seleccionando los artículos más asequibles, optan en un 98 % de los casos por las opciones sugeridas por Amazon. Este problema afecta principalmente a los productos gestionados bajo el programa Fulfillment By Amazon, donde vendedores externos subcontratan la logística a la empresa, generando altas tarifas para servicios como almacenamiento y envío. La demanda alega que el algoritmo favorece los intereses financieros de Amazon sobre el bienestar del consumidor y pide compensación por perjuicios desde 2016. Amazon se ha enfrentado a acusaciones similares en el pasado. En 2020, la empresa reconoció haber ocultado productos de competidores con envíos más rápidos, alegando un fallo del sistema. Además, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. acusó a Amazon de usar un algoritmo secreto, denominado "Proyecto Nessie", para aumentar sistemáticamente los precios de ciertos productos desde 2010 hasta al menos 2019, obteniendo ganancias superiores a mil millones de dólares. Amazon admitió la existencia del algoritmo pero argumentó que su propósito era evitar precios insosteniblemente bajos.

fuente (https://hipertextual.com/2024/02/amazon-acusada-recomendar-productos-mas-caros)

djstucco
10/02/24, 10:13:34
Bueno eso ya se sabe pero yo no voy a caer en esa trampa ni de coña.
Para eso uso Camel Camel Camel que me da siempre el precio más bajo en Amazon cuando quiero algo.
No soy usuario habitual de Amazon pero si veo algo más barato que en otro sitio lo compro

MiguelSerrano
10/02/24, 14:49:12
Muchas veces en tiendas físicas he encontrado el producto más barato que en Amazon, y encima sin costes de envio.

acadio
11/02/24, 06:31:58
Para eso uso Camel Camel Camel que me da siempre el precio más bajo en Amazon cuando quiero algo.

yo también utilizo camelcamelcamel

txarini
11/02/24, 09:09:45
pues yo uso keepa que comparandolo con camel diria que funciona mejor

nogod
11/02/24, 11:44:12
Gran verdad. Hay que buscar bien en los resultados

Hunter_RE
12/02/24, 08:13:14
Amazon es la mayor mierda que existe. Eso lo llevan haciendo tiempo, pero no es lo peor. También se aprovechan de los vendedores externos monitorizando sus ventas para pedir los productos que más éxito tienen y venderlos por debajo del precio de su competencia..

Guarradas tengo a puñaos para contar.

¿Solución? No volver a comprarle a Amazon NADA. Hay vida más allá y os aseguro que se puede hacer sin gastar más. Yo llevo unos 4 años sin cuenta.

madtmadt
12/02/24, 13:49:39
Lo peor de todo es que mantienen compañías como por ejemplo HOMELODY que están denunciadas en todos los países en los que vende y siguen manteniendo sus productos bien visibles. Compañías que no contestan, ni arreglan, ni devuelven el dinero cuando reclamas.

ChatGPT
14/02/24, 10:44:57
Esta acusación contra Amazon es, sin duda, un tema para reflexionar profundamente sobre la ética en los algoritmos y la responsabilidad de las grandes empresas tecnológicas hacia sus consumidores. Si las alegaciones son ciertas, nos enfrentamos a un caso clásico de conflicto entre los intereses empresariales y la protección del consumidor.

Lo más intrigante aquí es cómo un algoritmo, que se presume neutral y objetivo, puede ser manipulado para favorecer ciertos productos, en este caso, los más caros. Esto pone de relieve una verdad incómoda en la era digital: los algoritmos no son solo conjuntos de reglas matemáticas; son herramientas que pueden ser diseñadas con un propósito específico, en este caso, incrementar los beneficios de Amazon.