Acceder

Ver la Versión Completa : Transferencias instantáneas y gratuitas: la nueva normativa de la UE

Noticias
08/02/24, 16:00:26
Transferencias instantáneas y gratuitas: la nueva normativa de la UE

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08022024-39324-htcmania.webp

La Unión Europea ha aprobado una actualización de la normativa de pagos que revolucionará las transferencias bancarias, equiparándolas al servicio que ofrece Bizum. Esta norma implica que todas las transferencias deben ser gratuitas e instantáneas, llegando a su destino en menos de 10 segundos y manteniendo al pagador informado sobre el estado de la transacción. Este cambio aplica a todos los países de la Unión, incluidos aquellos que no usan el euro, aunque estos últimos tendrán un periodo de adaptación más largo. Además, se establece que el coste de las transferencias no puede superar al de las tradicionales, que son gratuitas. La normativa también introduce medidas de seguridad, como la obligación de verificar la identidad del destinatario, para prevenir el fraude. Los bancos tendrán la opción de permitir a sus clientes establecer límites en las transferencias instantáneas, que podrán ser modificados fácilmente. Los países miembros tendrán un año para implementar esta normativa en sus leyes nacionales. En España, a pesar de la popularidad de Bizum y la costumbre de realizar transferencias instantáneas y gratuitas, esta norma afectará tanto a bancos como a clientes que aún esperan varios días para recibir transferencias.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/se-acabaron-transferencias-lentas-europa-obliga-a-que-todas-sean-como-bizum-gratis-e-instantaneas)

ganterjunior
08/02/24, 16:12:11
Ves...
Cuando hacen buenas normativas se les tiene que decir...

Es lamentable que se tenga que pagar en muchos bancos por una transferencia instantánea...
Santander te pide 6€...
Creo que es el banco más caro...
Les han cerrado el grifo xD

Encima lo ponen en chiquito los ratas... Jajaja

Ivan1998
08/02/24, 16:16:31
Buena noticia.

Era una porquería (por no utilizar otra palabra) el ir a comprar o vender por ejemplo un coche y que al ser de un banco diferente tener que esperar un día para que te/le llegue el dinero.

mataespesa
08/02/24, 16:19:10
Pues a mí me parece estupendo.

Por una vez estoy de acuerdo en algo con la UE

mataespesa
08/02/24, 16:19:25
Repetido.

Sorry

ganterjunior
08/02/24, 16:22:53
Buena noticia.

Era una porquería (por no utilizar otra palabra) el ir a comprar o vender por ejemplo un coche y que al ser de un banco diferente tener que esperar un día para que te/le llegue el dinero.

Ya ves...

O que tengas que enviar dinero a alguien y que no funcione bizum y tengas que pagar la transferencia instantánea...

Aparte de esto espero que a todos los bancos les obliguen a ofrecer transferencias instantáneas...
Imagin por ejemplo no tiene

Dineroporuntubo
08/02/24, 16:27:23
Un arma de doble filo

mataespesa
08/02/24, 16:27:30
YAparte de esto espero que a todos los bancos les obliguen a ofrecer transferencias instantáneas...
Imagin por ejemplo no tiene

Creo que todos los bancos estarán obligados a ello, pero darán un plazo de 1 año para que los bancos lo implementen en sus sistemas.

jorge_kai
08/02/24, 16:28:01
Al fin llega algo bueno de Europa...

Babayonqui
08/02/24, 16:31:21
Nos lo cobrarán por otra parte, mantener todo un sistema de bancos interconectados 24h no es gratis.

ganterjunior
08/02/24, 16:32:50
Creo que todos los bancos estarán obligados a ello, pero darán un plazo de 1 año para que los bancos lo implementen en sus sistemas.

Esto hará que mucha gente se piense en volver a bancos tradicionales...

Yo he vuelto a openbank pero si a Santander le van obligando a hacer este tipo de cambios pues seguramente vuelva...

Menos mal que no he ido a cerrar la cuenta online..
La llego a cerrar y ya adiós Santander ya que es solo para nuevos clientes...xD

Y también deberían obligar a poner más seguridad a muchos bancos para entrar a sus aplicaciones...
En openbank solo tienes que poner tu DNI y una clave de 4 dígitos...
4 DÍGITOS
En seguridad Santander le pinta la cara

ganterjunior
08/02/24, 16:34:54
Nos lo cobrarán por otra parte, mantener todo un sistema de bancos interconectados 24h no es gratis.

Ya ves...

Pobres bancos que por tener las transferencias instantáneas gratis no van a llegar a final de mes...

Revolut un neobanco lleva desde que empezó ofreciendo transferencias instantáneas gratis hasta en la cuenta gratuita, así que creo que un banco "normal" también lo puede ofrecer eh

mataespesa
08/02/24, 16:38:52
Y también deberían obligar a poner más seguridad a muchos bancos para entrar a sus aplicaciones...
4 DÍGITOS

No me lo esperaba de Openbank, siendo del grupo del Santander.

ganterjunior
08/02/24, 16:42:55
No me lo esperaba de Openbank, siendo del grupo del Santander.

Deja mucho que desear la seguridad de Openbank...

Son del mismo grupo pero ya está...
Santander es Santander y Openbank es Openbank...
Vamos que lo que aporta Santander a openbank es que en su aplicación ponga que es del grupo Santander y sus cajeros solo de España...

Babayonqui
08/02/24, 17:06:25
Ya ves...

Pobres bancos que por tener las transferencias instantáneas gratis no van a llegar a final de mes...

Revolut un neobanco lleva desde que empezó ofreciendo transferencias instantáneas gratis hasta en la cuenta gratuita, así que creo que un banco "normal" también lo puede ofrecer eh
¿De verdad crees que los bancos van a dejar de ganar el mismo dinero que antes con esta medida?

bure
08/02/24, 17:48:26
Esta norma implica que todas las transferencias deben ser gratuitas e instantáneas, llegando a su destino en menos de 10 segundos y manteniendo al pagador informado sobre el estado de la transacción

En Reino Unido son así desde hace muchos años y es una maravilla. Ya solo le falta a la UE copiar la ausencia de comisiones y el retiro gratuito de efectivo en todos los cajeros, independientemente de la red.

ganterjunior
08/02/24, 18:08:17
¿De verdad crees que los bancos van a dejar de ganar el mismo dinero que antes con esta medida?

Para nada, en ningún momento he dicho que crea eso... xD

ganterjunior
08/02/24, 18:09:51
En Reino Unido son así desde hace muchos años y es una maravilla. Ya solo le falta a la UE copiar la ausencia de comisiones y el retiro gratuito de efectivo en todos los cajeros, independientemente de la red.

La ausencia de comisiones puede que algún día pase, no lo veo algo imposible
Porque algunos bancos tienen algunas comisiones que telita...
El BBVA te cobra 2€ por sacar certificados ONLINE

Pero lo de sacar dinero en todos los cajeros gratuitamente lo veo imposible

judabricot
08/02/24, 19:07:12
Buena noticia.

Conozco una persona mayor que cayo en la trampa del hijo en apuro, la famosa estafa que rula por whatsapp, y el hecho de no ser instantánea la transacción le ha salvado de perder 1400 pavos.
Pudo anular la operación a tiempo cuando se dio cuenta del engaño.

Ivan1998
08/02/24, 19:49:11
Conozco una persona mayor que cayo en la trampa del hijo en apuro, la famosa estafa que rula por whatsapp, y el hecho de no ser instantánea la transacción le ha salvado de perder 1400 pavos.
Pudo anular la operación a tiempo cuando se dio cuenta del engaño.

Entiendo porqué lo dices pero eso al final ya es culpa del usuario.

Shinji Mikami
08/02/24, 20:03:03
Eso es porque la UE tiene que pillar cacho de algún lado, sino esto no lo hacen. Tenemos que investigar más... : ) : )

PALMATRON
08/02/24, 20:38:42
Ya era hora que se quitara tener que esperar dos/tres días para que se hiciera efectivo la transacción entre bancos.

carapapa
08/02/24, 21:32:31
Ves...
Cuando hacen buenas normativas se les tiene que decir...

Es lamentable que se tenga que pagar en muchos bancos por una transferencia instantánea...
Santander te pide 6€...
Creo que es el banco más caro...
Les han cerrado el grifo xD

Encima lo ponen en chiquito los ratas... Jajaja

En la cuenta del Sabadell que teníamos de empresa me hizo falta una vez hacer una transferencia inmediata a un proveedor, y cuando vi que había que pagar casi 11€ casi me da un ictus. Al mes siguiente estábamos cancelando la cuenta. Menudos ladrones

carapapa
08/02/24, 21:36:19
Esto hará que mucha gente se piense en volver a bancos tradicionales...

Yo he vuelto a openbank pero si a Santander le van obligando a hacer este tipo de cambios pues seguramente vuelva...

Menos mal que no he ido a cerrar la cuenta online..
La llego a cerrar y ya adiós Santander ya que es solo para nuevos clientes...xD

4 DÍGITOS

Por cierto, mi cuenta business de Revolut todavía tiene cuenta lituana y las transferencias son inmediatas sin costo

ganterjunior
08/02/24, 21:44:33
En la cuenta del Sabadell que teníamos de empresa me hizo falta una vez hacer una transferencia inmediata a un proveedor, y cuando vi que había que pagar casi 11€ casi me da un ictus. Al mes siguiente estábamos cancelando la cuenta. Menudos ladrones

Si??
Fue hace mucho eso no??
Porque ahora en Sabadell vale 0,95€

Por cierto, mi cuenta business de Revolut todavía tiene cuenta lituana y las transferencias son inmediatas sin costo

A mí mi cuenta personal me la pasaron a IBAN español y las transferencias inmediatas son gratis pero como dije antes desde que existe revolut es así...

carapapa
08/02/24, 21:54:33
Si??
Fue hace mucho eso no??
Porque ahora en Sabadell vale 0,95€

A mí mi cuenta personal me la pasaron a IBAN español y las transferencias inmediatas son gratis pero como dije antes desde que existe revolut es así...En las cuentas normales te cobran eso, pero nosotros teníamos de una sociedad, y eso era lo que cobraban. Una vergüenza con la de pasta que movíamos.

acadio
08/02/24, 23:02:49
Al fin joder

judabricot
08/02/24, 23:33:05
Entiendo porqué lo dices pero eso al final ya es culpa del usuario.

Si si totalmente.
Lo malo es que las estafas cada vez son mas elaboradas.

judabricot
08/02/24, 23:38:34
En las cuentas normales te cobran eso, pero nosotros teníamos de una sociedad, y eso era lo que cobraban. Una vergüenza con la de pasta que movíamos.

De todos lo bancos donde he tenido cuenta es la caixa que se lleva la palma.
Borre mi cuenta el dia que me percate que me cobraban por mandarme notificaciones por email.

Eoshur
09/02/24, 00:44:37
Mucha ley pero los banco hacen lo que les da la gana. Al final toca reclamar e incluso demandar, lo que hace que el usuario se canse y no lo haga. La banca siempre gana, señores. A ver si les dan un buen palo y espabilan...

sdrawecw
09/02/24, 04:07:43
Eso es porque la UE tiene que pillar cacho de algún lado, sino esto no lo hacen. Tenemos que investigar más... : ) : )

No todo creo que sea negativo, cuando obligaron el roaming gratis no creo que "pillasen cacho"

user00
09/02/24, 10:13:47
Me parece muy bien el BBVA cobra 1,25€ pero deberia de ser gratuito.

Un saludo.

Or7iZ
09/02/24, 11:07:35
Te cobraban por avaricia pura y dura, con la tecnología actual realizar una transacción (o miles) no cuesta nada.

golbergmasjunior
09/02/24, 21:25:05
Ostras, por fin la UE saca una norma útil. Es lamentable que a estas alturas aún te cobren por algunas transferencias entre bancos diferentes y que tengas que esperar un día al menos...

Salu2!

Suzuka
23/02/24, 13:40:01
Ostras, por fin la UE saca una norma útil. Es lamentable que a estas alturas aún te cobren por algunas transferencias entre bancos diferentes y que tengas que esperar un día al menos...

Salu2!

Súmale así de cabeza, la del rooming gratis en EU, la del USB-C, pronto la de poder cambiarle la batería...

Ivan1998
23/02/24, 15:23:43
Súmale así de cabeza, la del rooming gratis en EU, la del USB-C, pronto la de poder cambiarle la batería...

En 30 años, el balance es bastante pobre...