Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sobre las Vision Pro de Apple (y otros visores)...

jorge_kai
08/02/24, 09:11:44
Abro debate.

No he probado las Vision Pro de Apple, he visto muchas reviews, eso sí. Lo que sí he hecho es probar otros muchos visores de realidad virtual, tengo varios en casa.

Respecto a las Vision Pro, me parece el típico producto WOW, que impresiona cuando lo utilizas las primeras veces, pero... poco más. No le veo mucha utilidad a día de hoy. Abro este debate porque leo comentarios de gente que dice que las Vision Pro van a sustituir a su smartphone u ordenador en el día a día. Veamos:

* batería que dura en torno a dos horas, y además externa

* mucho peso sobre la cabeza (más que las Quest 3 de Meta incluso)
* pocas apps
* FOV muy limitado
* sin mandos (de momento), lo que limita mucho jugar a juegos de realidad virtual

Por supuesto tiene cosas increíbles, o al menos eso dicen las reviews, como la visualización del entorno y el reconocimiento visual... pero eso, casi, lo pueden hacer igual de bien las Quest Pro de Meta. Y digo casi, porque no lo hacen tan bien, pero valen 4 veces menos.

No creo que un visor vaya a ser nunca un sustituto de un smartphone, al menos mientras el tamaño y las prestaciones sean estas. Obviamente con el paso del tiempo todo esto mejorará, pero queda aún mucho tiempo para que esto sea así, demasiado. Cuando todo esto sea utilizable en unas sencillas gafas o lentillas, entonces sí creo que se podrá hablar de un sustituto de un smartphone. Mientras tengas un ladrillo de 600 gramos en la cabeza, no. Y esto no es una crítica como tal a las Vision Pro, que como digo, parecen un producto increíble. Simplemente creo que, a día de hoy, no tienen ninguna utilidad real, más allá de ver una película tumbado en una pantalla gigante. Y eso lo puedes hacer con unas Meta Quest de 300 euros.

¿Qué pensáis?

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08022024-39314-htcmania.webp

Sr.Luna
08/02/24, 09:37:00
Buenas,
¿Hoy en día podría sustituir al teléfono?. No, como bien dices, es el efecto wow, es un producto que lleva tiempo en el mercado, está en los medios por ser Apple y ya sabemos que tiene a la gente que es fan y fans acérrimos. Para que sea un sustituto, creo que debe verse bien la pantalla, tener cámara, ser accesible y que no moleste cuando no se use.

He leído que provoca dolores en los ojos o cabeza, al tener una pantalla tan cerca. No son los únicos, probé unas gafas para probar la realidad virtual y acabé igual.
Es un producto que lo veo más para interiores, no para salir a la calle con ello. Dura 2 horas (la teoría , la realidad puede ser algo menos) y después tienes que cargar con ello o, apagar, cambiar la batería y encender otra vez. Tampoco me atrevería a ir con 3500 dólares por la calle.

Por ese dinero, te pillas, si te gusta la marca, un iPhone, un MacBook y si quieres unas gafas, las de Sony para la PlayStation o un Oculus.

xmigoll
08/02/24, 09:37:44
Lo que yo he visto es a un par de homosapiens con algún déficit en sus neuronas, usando las gafas mientras conduce y apartando las manos del volante.
Seguro que estas gafas ayudarán a muchas cosas pero encogerá todavia más el cerebro.

BlueSkies
08/02/24, 11:12:03
Me parecen un prototipo de un concepto que mejor implementado y más desarrollado puede ser interesante a la par que distópico. Dejaremos de requerir aparatos externos para integrarnos en el entorno de los cacharros, osease seremos el aparato :/

A día de hoy lo veo muy del nicho de los más frikis del mundillo tecnológico, pero también es cierto que si alguien lo puede llevar más allá es Apple

Ivan1998
08/02/24, 15:58:54
No le veo futuro la verdad...

1503975

Si no acabaremos como estos

judabricot
08/02/24, 19:42:28
Yo no me atrevería a salir a la calle con esto, para ser sincero, a lo mejor da el pego en sierra nevada haciendo snowboard.
Quizas podria servirle a alguien en entorno labor para algun tipo de oficio, pero de lo que he podido ver hasta la fecha no le encuentro muchos atractivos a este aparato.

psicoadri
08/02/24, 21:36:01
Cuando veo fotos de gente en EEUU caminando con las gafas mosca y haciendo aspavientos en el aire pienso que a donde nos dirigimos como sociedad...

NixxxoN
08/02/24, 23:07:07
Esos de apple van 5 años atrás, la tontería de las gafas ya pasó, está bien para probarlas un rato y hacer la gracia pero nada más

JThor
09/02/24, 02:23:49
Le queda recorrido por andar a este tipo de dispositivos, con el tiempo y una caña la cosa debería mejorar. De momento son unas gafas de realidad aumentada o realidad mixta, que no pueden alternar con la realidad virtual 100%.
A mi forma de ver estaría bien, entre otras cosas, poder eliminar estímulos externos para centrarse en algo completamente si así lo deseas, aunque también es cierto que algunos individuos la liarían, y si de algunos puedes preveer y anticipar acciones, otros llegarían a sorprender al más curtido visionario, por lo al final es comprensible que no tengan ese "modo".
El futuro del smartphone?, podría llegar el día, pero no aún y no así, como bien dice jorge_kai, por ahora es un ladrillo en la cabeza.