PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el zoom

yog-sothoth
07/02/24, 21:58:56
Buena noches.

Abro este hilo para tratar de averiguar si somos muchos afectados y si alguien ha encontrado solución.

Cuándo estoy en modo video y hago zoom saltando con los botones de 1x 3x 5x la imagen salta y cambia tanto el tono cómo la posición del objeto en primer plano. Esto se hace mas evidente cuándo el objeto filmado está cerca de la cámara (unid 20-30cms)..

Hay varios videos por youtube y X.

https://twitter.com/smasithick/status/1752209804565893388?s=19

Parece que la mayor parte de afectados están en India, España y Tailandia.

La versión de mi cámara es 14.1.00.61

En realidad, hasta que lo probé esta mañana no sabía que tenía este problema.

Alguien más? Alguna solución?

Muchas gracias y un saludo

belch
07/02/24, 22:01:54
Buena noches.

Abro este hilo para tratar de averiguar si somos muchos afectados y si alguien ha encontrado solución.

Cuándo estoy en modo video y hago zoom saltando con los botones de 1x 3x 5x la imagen salta y cambia tanto el tono cómo la posición del objeto en primer plano. Esto se hace mas evidente cuándo el objeto filmado está cerca de la cámara (unid 20-30cms)..

Muchas gracias y un saludoOtro más con ese fallo, comprado el celular en Guatemala, y sin solución hasta ahora. El problema es que sea algo de hardware y no de software. Lamentable este suceso.

WASABI
07/02/24, 22:06:42
Buena noches.

Muchas gracias y un saludo

Las lentes ocupan diferentes lugares en el espacio, es lógico que al cambiar de sensor cambie con ello la perspectiva, al igual que también es lógico que cuánto más cerca tengas una referencia, más acusado se va a ver el efecto.

Tranquimazin
07/02/24, 22:29:19
Hilo repetido

:culete:

yog-sothoth
07/02/24, 22:36:45
Las lentes ocupan diferentes lugares en el espacio, es lógico que al cambiar de sensor cambie con ello la perspectiva, al igual que también es lógico que cuánto más cerca tengas una referencia, más acusado se va a ver el efecto.

Gracias por la opinión Wasabi

El twitero que indico en el post ha recibido un móvil nuevo sin ese problema al parecer.
No sé... podría ser un tema de versión de la cámara pero hay bastante gente quejándose de ese tema. No recuerdo que me haya pasado algo similar con otros Galaxy Ultra

yog-sothoth
07/02/24, 22:37:19
Hilo repetido

Sí? Ostras, pues no lo he visto. Mis disculpas.

Tranquimazin
07/02/24, 22:42:56
Sí? Ostras, pues no lo he visto. Mis disculpas.

Nada!
Esta en este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687496

Se han puesto vídeos y ejemplos y lo que te pasa es normal, como te ha dicho el compañero más arriba.

rubenmate
07/02/24, 22:48:26
Yo lo he solucionado esta mañana, tenía cita con Samsung y al final se ha podido solucionar poniendo el móvil en modo seguro durante dos horas ,después de esas dos horas lo he reiniciado y ahora ya me funciona bien. Y para asegurarte también puedes borrar el caché en la aplicación de cámara.

yog-sothoth
07/02/24, 22:48:48
Ejemplo de lo que me sucede

https://youtu.be/qFz1jn4qkTQ?si=AzLpXVKKOOoteIMH

yog-sothoth
07/02/24, 22:51:16
Yo lo he solucionado esta mañana, tenía cita con Samsung y al final se ha podido solucionar poniendo el móvil en modo seguro durante dos horas ,después de esas dos horas lo he reiniciado y ahora ya me funciona bien. Y para asegurarte también puedes borrar el caché en la aplicación de cámara.

En serio? Yo he borrado el caché de la cámara y desinstalado camera assistant y nada.

yog-sothoth
07/02/24, 22:56:04
Nada!
Esta en este hilo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687496

Se han puesto vídeos y ejemplos y lo que te pasa es normal, como te ha dicho el compañero más arriba.

Bueno... ese hilo es un poco genérico y más bien una pelea de fans vs haters.
Yo intento encontrar una explicación-solución a un problema específico.
Si el moderador me lo permite preferiría seguir aquí

c3p0
07/02/24, 22:56:49
Yo lo he solucionado esta mañana, tenía cita con Samsung y al final se ha podido solucionar poniendo el móvil en modo seguro durante dos horas ,después de esas dos horas lo he reiniciado y ahora ya me funciona bien. Y para asegurarte también puedes borrar el caché en la aplicación de cámara.Osea dejas 2h en modo seguro y reinicias y se soluciona?no se yo...a mi me dijeron que en una actualización lo solucionarían

Tranquimazin
07/02/24, 23:42:35

Como se pone en modo seguro y para que sirve?

Grancanario
07/02/24, 23:47:22
Como se pone en modo seguro y para que sirve?

He encontrado esto, no se si realmente lo soluciona, por probar no pasa nada...:risitas::risitas::risitas:

1 En la pantalla de inicio, desliza la yema de un dedo desde la parte superior hacia abajo dos veces para mostrar el menú de reinicio situado encima del panel de Accesos Rápidos. 2 Pulsa en el icono de apagado. 3 Mantén pulsado el icono de apagado. 4 Presiona el icono del Modo Seguro.

PD: https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-activar-y-desactivar-el-modo-seguro/#:~:text=1%20En%20la%20pantalla%20de,el%20icono%20 del%20Modo%20Seguro.

c3p0
08/02/24, 00:25:50
Más fácil es darle al apagado bajando la cortina, y despues dejar apretado un rato en apagar y ya sale la opción

Grancanario
08/02/24, 02:25:04

Lo he hecho y la verdad que mejora muchísimo respecto a cómo lo hacía anteriormente, hace salto pero este ya lo veo dentro de lo normal por el cambio de lente...:aplausos:

belch
08/02/24, 06:06:45
Osea dejas 2h en modo seguro y reinicias y se soluciona?no se yo...a mi me dijeron que en una actualización lo solucionaríanLo hice como por descartar cualquier posible método que solucione la cagada que nos hizo samsung, y la verdad es qué no pasó nada!!.. Si eso le funcionó a alguién, excelente, a mí no me generó ningún efecto

WASABI
08/02/24, 09:28:33
Gracias por la opinión Wasabi

El twitero que indico en el post ha recibido un móvil nuevo sin ese problema al parecer.
No sé... podría ser un tema de versión de la cámara pero hay bastante gente quejándose de ese tema. No recuerdo que me haya pasado algo similar con otros Galaxy Ultra

Sinceramente, no me creo nada, cada año los haters se sacan de la manga un fallo con el que machacar a la comunidad. El pasado fue la burbuja de la esquina que solo la podías ver si mirabas con lupa en un ángulo concreto, incidiendo con una luz a la hora adecuada en un día lluvioso y con eclipse lunar.
Puedes echar mano de teléfonos anteriores y te vas a dar cuenta que les ocurre a todos en mayor o menor medida y no solamente en Samsung, lo te visto también en iPhone, aunque algo más sutil.

Mira, ponemos dos cámaras separadas a una distancia de 50 metros enfocando un árbol que está al frente.
¿A que tienes clarísimo que la imagen que va a captar cada una de ellas se ha a tomado desde diferente puntos?
Pues ocurre lo mismo aunque sólo sean mm, la cámara ocupa otro sitio en el espacio, no es posible que capte exactamente la misma perspectiva.

yog-sothoth
08/02/24, 11:05:35
Bueno pues he probado lo de borrar caché y datos de la cámara y iniciar en modo seguro durante un par de horas (aunque se me hacía raro, por probar...) y he notado... nada. En cuánto cambia de cámara, salto de la imagen (ver el video que subí ayer). Sobretodo entre la 3x y 5x sev ve mucho.

yog-sothoth
08/02/24, 11:06:34
Entiendo que, sólo nos pasa a unos pocos, verdad? El resto deben tener zooms suaves

c3p0
08/02/24, 16:36:05
a mi eso me pasa pero no tan exagerado como a ti.