Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Se desaconseja comprar Cualquier producto SonyEricsson - pesimo servicio post-venta.
spacepaul
07/01/11, 19:07:58
Hola chicos, suelo postear poco, pero el motivo de este escrito es hacer un llamamiento a todo aquel que ande pensando en comprar algún teléfono SonyEricsson, pero también a todos aquellos que ya tenemos uno y estamos descontentos con SonyEricsson:
Para los futuros compradores:
1.- Yo y todos los que secunden este post, te desaconsejamos comprar cualquier producto de esta marca, en primer lugar por su mal servicio post-venta, puede que tu teléfono en si sea una pequeña maravilla tecnológica, pero de que te sirve tener una maquine a nivel de hardware, si el fabricante lo abandona a su suerte nada mas comprarlo.
2.- Otras marcas como Samsung, Motorola, HTC, etc. que también tienen modelos con android, sacan actualizaciones constantemente, y de una manera rápida, SonyEriccson abandona sus terminales, aun cundo está más que comprobado que a nivel de hardware soportan mucho más. O las saca con meses de diferencia frente a sus más estrechos competidores.
3.- Android ha demostrado ser un sistema operativo en constante evolución, de código abierto, y con una comunidad activa en cuanto a la creación de ROMs “caseras”, pero SonyEricson se empeña en extender su política “PlayStatión” (todo cerradito y controladito – aunque hoy mismo día 7/12/2011 he leído noticias de que su PS3 ha sido finalmente hacheada y ya se pueden cargar copias de seguridad de juegos y programas).
4.- No sólo SonyEricsson no saca actualizaciones para sus terminales, sino que no publica/faciliita los drivers de los mismos, para que terceros pudieeren hacer el trabajo sucio.
CONCLUSIÓN: COMPRA UN TERMINAL DE OTRA MARCA, DONDE LOS QUE YA TIENEN UNO, ESTEN CONTENTOS CON EL Y NO TOTALMENTE CABREADOS CON LAA MARCA (Ej: HTC, SAMSUNG, MOTOROLA, LG, etc,)
Para los que ya poseen un terminal SonyEricsson y estamos descontentos con el:
1.- Os animo a copiar y difundir este post, de modo que sea un arma eficaz para hacer recapacitar a SonyEriccson y sus cabezas pensantes.
2.- Foros de terminales SonyEriccsonk, comentarios de reviews de los mismos, twiter, Factbook, tuenti, webs especializadas en android, smartphones, etc etc. Debemos darle la mayor difusión a este comunicado, de modo que entren en razón y se den cuenta que la mejor/peor publicidad para una marca es la que le pueden hacer sus propios clientes.
3.- Si alguien sabe idiomas y se cree capaz de traducirlo al idioma que sea, que lo haga, ya buscaremos donde colgarlo .
4.- Si algún moderador tiene a bien ponerle una chincheta, para que no se pierda en el fondo del foro, agradecidos estaremos.
Nota: Personalmente, si veo que la política de servicio post-venta de SonyEricsson cambia, editaré este post y pondré los avances.
Un saludo a todos, espero que esto sirva para algo, porque en mi caso, creo que mi X10 es un gran terminal a nivel de hardware, con un diseño rompedor, pero cuyo software podría evolucionar mucho más (Froyo, Ginger, etc.)
Ciao
sniffer1978
07/01/11, 20:06:32
+1 esta gente sin que nos jodio y bien feo por mi no más SE.
Sent from my X10a using Tapatalk
Esto sinceramente no se merece chincheta.
Yo tengo un x10 y estoy muy contento con el. Que si, que la 2.2 seria lo suyo. Que sony no blindase el kernel (es lo que tiene tener a los mejores hackers del mundo). Pero en general estoy contento.
hay gente que tiene el movil con el ultimo firm y todas las chuminadas habidas y por haber, pero muuuuuuuuuchisisisisisima gente no actualiza el movil en toda su vida.
Asique si Sony saca un movil que me guste como paso con el x10 (lo segui desde que se filtro su prototipo, llamado RACHEL), no dudo de comprarmelo.
Warwick
07/01/11, 20:23:28
Soy el primer usuario asqueado con la casa SE pero hay que ser cautelosos y esperar un tiempo para saber si los rumores son ciertos. Con Froyo/Ginger me sentiría totalmente servido en actualizaciones.
La idea no es comprar un producto hace meses y querer tener lo último ahora, la cagada de sony es que con la 2,0 que tenemos aún no hemos conseguido el mínimo de fluidez y no tenemos flash por tanto la navegación web sigue siendo useless para muchos. Esperemos unos meses para saber si la noticia es cierta o no y entonces ataquemos. Pero antes de que salga a la venta su nuevo terminal! XD
movistar
07/01/11, 20:41:11
Secundo totalmente tú post pero con matices:no sólo sony deja en el olvido sus tlfn,antes tuve una htc dream y para pasar de android 1.1 a 1.5 hicimos una petición online de lo contrario aún estaríamos esperando.motorola tubo que cambiar su política de actualizaciones por las presiones de los consumdores.no debería ser google el que de una vez tomara cartas en el asunto y obligara a los fabricantes a sacar las actualizaciones de android?sí cada fabricante sigue haciendo sus propias versiones del sistema nunca se acabara con la fragmentación.de todos modos firmare en cualquier petición para actualizar haber sí conseguimos algo.
Silver251
07/01/11, 20:42:53
+1 compre el x10 minipro pensando que aunque sea pequeño, dentro lo q cabria esperar me daria alguna alegra, se fue a los pocos dias, me lo compre en septiembre pensando que llegaria eclair con cierta ilucion, nada, hasta noviembre y bien entrados para recibirla, luego fue el liveview ni siquiera llego a encenderse y el de mi hermano digamos q casi, es muy cuco y seria muy util si no se colgase o se consumiese la bateria en custion de horas, le dura menos que a mi la bateria del mini pro, q ya es decir... vale tiene un desire, pero me parece una chapuza, tenian q sacarlo y lo sacaron a medio hacer con otros tantos meses de retraso, mi mayor temor llego "renovacion del mini pro" una excusa perfecta para desbancar a mis compis de condena, quiero decir... telefono, xq si vas con quejas de q el x10 ha muerto te diran q nunca! solo ha evolucionado, xxxx yo tb quiero q mi mini pro evolucione, le salga media pulgada mas de pantalla y un procesador de 1Ghz, pero no... no es viejo el telefono, almenos en lo que considero como camino evolutivo, como pone en el primer post, a estos terminales les queda mucho camino por recorrer, pero la compañia les corta las alas, para no exprimir el producto, sino el cliente, me parece una verguenza y no se como tienen narices de presentarse frente al publico con una sonrisa mientras piensan "uuuy cuanto voi a sacar de este año, y como les guste el que viene mas" entiendo que su trabajo es vender, y esta claro que el mercado evoluciona y hay q innovar y no siempre se puede(por razones de hardwara, o que no haya clientes como para mantener el soporte), pero eso no es razon para abandonar al x10 (el mini & pro hasta ciertos puntos es cuestionable alomejor gingerbread no puede y tal.. aunque creo q hay muchos tlf con menos capacidad que van a ser actualizados o incluso lanzados con esta version)
pero el grande de la familia... esta al nivel del nexus, del desire, del galaxyS! los gigantes de su generacion... y tiene que morir como lo hace un Selina, que vale... mi ejemplo puede ser muy apurado, pero me parece criminal dejarlo asi, porque dicen que seguiran poniendo actualizaciones... yo creo q sean los ultimos retoques para dejarlo pulido y lo dejaran, porque decian algo del multitactil, quien cree q va a llegar a los pequeños? yo almenos no. hay algunos telefonos que mueren con estilo como la magic, que murio con froyo, a eso lo llamo eutanasia, pero a esto??? ASESINATO, y no penseis q aprenderan y alargaran el soporte, ese es su estilo, estoy muy decepcionado con ellos.
restipor
07/01/11, 20:44:41
Yo me estaba mirando el Arc cuando lei la noticia, inmeditamente descarte otro SE.
Creo que el movil es demasiado reciente para dejarlo ya sin actualizaciones, o es que pretenden que nos cambiemos de terminal cada 6 o 9 meses?.
LO DICHO, PARA MI NO MAS SONYERICSSON
restipor
07/01/11, 20:46:50
Se me han cruzao los dedos queria decir(PARA MI NO MAS Sonyericsson)
Lo de dejar el X10 sin actualizaciones ya lo veía venir en cuanto leí acerca del Arc. ¿Por qué? Pues porque ya comentaban que en el Arc Mediascape y Timescape ya no eran tan "obligatorios", que ya no estaban tan integrados en Android, para así facilitar las actualizaciones del firmware.
Me imagino que en el X10 todo estaba tan integrado que al tocar cualquier cosa tenían que cambiar otras muchas para poder actualizar, ya se ha visto la velocidad de las actualizaciones (que ojo, actualizaciones de firmware han sacado, y más de una y de dos, otra cosa es que no actualicen a versiones superiores de Android).
Supongo que ahora Mediascape y Timescape serán aplicaciones como cualquiera que podamos encontrar en el Market, que se podrán actualizar independientemente del firmware del móvil y a su propio ritmo, lo cual mejorará la velocidad de las actualizaciones del móvil (o eso espero)
Yo llevo comprando terminales de SE desde hace tiempo. Estéticamente me encantan, son de lo mejor, y lo siguen demostrando. La calidad de fabricación suele ser superior a la media, al menos es mi impresión, y como en todas partes cuecen habas pues actualizan lo que consideran oportuno y pasan a otra cosa. Política de empresa, como en muchas otras. No pensemos ahora que las demás son Jauja, porque hay terminales por ahí de otras marcas que no se han actualizado, o que se actualizan igual de despacio, y son marcas que se subieron al carro de Android mucho antes que SE.
Vamos, que porque tengo permanencia aún, pero si saliese en estos próximo meses el Arc posiblemente lo comprase. Estoy muy feliz con el X10 ahora mismo, igual que lo estaba con la 1.6. Ahora está mejor que antes, así que más feliz aún, y si lo volviesen a actualizar pues mejor aún, pero no me tiro de los pelos. Para mi el móvil es completamente funcional, hago con él lo que necesito, y lo de que la navegación web va mal por la falta de flash... En fin, que pocas páginas de las que visito lo usan, y las que lo usan supongo que se verán mejor en una pantalla grande, que para eso tengo el ordenador.
Se me han cruzao los dedos queria decir(PARA MI NO MAS Sonyericsson)
Pa eso edita el post hombreeeee.
Yo estoy con i3ush. Mi padre tiene uno, y esta encantado y no piensa en actualizaciones ni leches. Y lo usa para bastantes cosas ehh. Mails, ver camaras de seguridad, aplicaciones, incluso gps y encantado. No necesita nada mas. Claro, nosotros somos de esa minoria geek que siempre queremos más y más, estar a la ultima, y somos dificil de contentar. Yo si sale otro SE que me mole, será el siguiente, pero el arc me parece un poco grande de mas, mmmm no sé yo.
skyleth
07/01/11, 21:18:26
secundo el post pero con matices. debería ir a meneame.net
yo estoy contento con mi x10, pero no me parece normal que el led de la cámara no salte solo al hacer la foto, que si, que es una mierdecilla de luz, pero mejor que nada o que tener que estar deslumbrando al personal para hacer la foto. y si tan bueno creen que es su eclair, que le metan adobe flash y listo, me la pela la version de android, quiero los 2 flashes funcionales!!
el proximo android sera un nexus, y si me decepciona de nuevo volvere a nokia, symbian funciona desde el principio y no tienes que estar pendiente de actualizaciones ni mierdas
bueno, no es oro todo lo que reluce, y si no preguntale a la gente de htc con los hero, y magic, que han recibido eclair oficial, un poco antes que nosotros la del X10, eso si, la escene la puso en movimiento mucho antes. Lo cual no quiere decir que este a favor o en contra. Por otro lado he tenido experiencias con el sat de SE en dos ocasiones, y con el sat de otras marcas como nokia, y con el unico SAT que he quedado contento es con el de SE que me han reparado terminales rapidamente (no a sido el X10, fue con otros)
En cuanto a lo de la politica playstation, es logico que las consolas, no solo las de sony esten diseñadas para de entrada no admitir pirateria, ellos venden de vender consolas y accesorios, y los desaroyadores de los juegos que se venden, es logico que luchen para evitarlo, y que a dia de hoy las consolas esten cada dos por tres actualizando firms, precisamente para ello, y bueno, en cuanto a lo de cargar copias en ps3, ya hace unos cuantos meses que circula ps3Key que permite cargar bakups desde BD o desde el disco duro, no es una novedad.
Un saludo
restipor
07/01/11, 22:34:33
Asumo que cualquier aparato que incorpore software susceptible de actualizarse tenga un limite debido al hardware que incorpora, pero no a un terminal que no lleva ni un año en el mercado.
Porqué nos tenemos que conformar si sabemos que tiene unas carencias que se podrian arreglar?
De acuerdo en que la mayoria de la gente ni lo actualiza, pero esas personas podrian tener otros muchos moviles que harian lo mismo que hace este y tambien estarian contentas y seguramente por mucho menos dinero.
Por mi adelante con la "protesta".
El mundo lo han cambiado los que no se conformaban
Estoy totalmente con HEME, y lo he dicho otras veces. Somo unas minoría geek.
Mi mujer tiene un Android, pero no tiene ni pajolera idea de qué es eso, no sabe qué sistema operativo tiene el móvil, ni creo que sepa siquiera qué es un SO. Nunca ha actualizado su móvil, lo tiene tal cual le llegó de la operadora. Pensé en hacerlo alguna vez, pero desistí rápidamente. No merece la pena, ni notaría los cambios, el móvil le es operativo tal cuál está, y hace con él lo que necesita.
Mi hermano en su vida ha actualizado alguno de los móviles que ha tenido, ni creo que lo vaya a ser, únicamente que sea algo totalmente automático (quizás ahora, con los nuevos sistemas operativos como Android, que te indican la actualización, si tú quieres). Mi padre tampoco ha actualizado los suyos, ni mi madre, ni mis suegros, ni mis cuñados, ni ninguno de mis amigos ha actualizado el suyo, excepto alguno que tiene el Iphone (y alguno de ellos ni así, porque le tenía el jailbreak y le daba pereza tener que volver a hacerlo, o simplemente pasaban de actualizarlos)
La gente que estamos pendientes de los teléfonos que se anuncian, de cómo se están desarrollando, de ver las primeras fotos filtradas, los primeros vídeos robados como quien mira alguna revista de la prensa rosa, de conocer cuáles serán los cambios en la próxima actualización de un sistema operativo, los que actualizamos el teléfono en cuanto podemos, aunque sea con una versión del firmware para Croacia si es que tiene un número de versión mayor que el nuestro, los que hacemos root... esos, esos somos minoría.
La mayoría de la gente compra un teléfono, y lo cambia cuando acaba la permanencia o se le rompe, pierde, o es sustraído. Punto y pelota.
pablots1
07/01/11, 22:53:01
Yo no estoy nada de acuerdo con el post. Si que me parece mal todo lo que han echo con el X10. Pero no estoy de acuerdo porque SE no ha dejado olvidado el X10 ni tiene un mal servicio post venta. No, ya que aun lo siguen actualizando y lo van a actualizar. Los que si que han olvidado su terminal es HTC con el tatto. ESO si es olvido. Pero SE no, yo personalmente voy a hacer lo mismo con el 2.2 o 2.3. Claro que estaria genial tener froyo y pero va a ser practicamente igual. Solo cambian unos numeritos.... al menos segun mi punto de vista
Enviado desde el X10
miguelkill
07/01/11, 22:53:19
bueno, no es oro todo lo que reluce, y si no preguntale a la gente de htc con los hero, y magic, que han recibido eclair oficial, un poco antes que nosotros la del X10, eso si, la escene la puso en movimiento mucho antes. Lo cual no quiere decir que este a favor o en contra. Por otro lado he tenido experiencias con el sat de SE en dos ocasiones, y con el sat de otras marcas como nokia, y con el unico SAT que he quedado contento es con el de SE que me han reparado terminales rapidamente (no a sido el X10, fue con otros)
En cuanto a lo de la politica playstation, es logico que las consolas, no solo las de sony esten diseñadas para de entrada no admitir pirateria, ellos venden de vender consolas y accesorios, y los desaroyadores de los juegos que se venden, es logico que luchen para evitarlo, y que a dia de hoy las consolas esten cada dos por tres actualizando firms, precisamente para ello, y bueno, en cuanto a lo de cargar copias en ps3, ya hace unos cuantos meses que circula ps3Key que permite cargar bakups desde BD o desde el disco duro, no es una novedad.
Un saludo
la magic ha recibido froyo oficial, no eclair
no obstante la magic ha tenido versiones de rom cocinadas desde la 1.5 a la 2.2
porque?
xk el puto bootloader se crackeaba facilmente en el x10 utiliza una rsa key de 1024bits al estilo de la ps3 o la psp
restipor
07/01/11, 23:07:37
Y porque la mayoria de la gente se compre un movil y lo mantenga tal cual, nosotros tenemos que decir amen y darle las gracias y hacerle reverencias a la marca en cuestion?.
Por cierto mi mujer todavia va con un motorola Rzr 3 o algo asi y tan contenta.
norigkgp1
07/01/11, 23:22:59
Estoy totalmente con HEME, y lo he dicho otras veces. Somo unas minoría geek.
(...)
La gente que estamos pendientes de los teléfonos que se anuncian, de cómo se están desarrollando, de ver las primeras fotos filtradas, los primeros vídeos robados como quien mira alguna revista de la prensa rosa, de conocer cuáles serán los cambios en la próxima actualización de un sistema operativo, los que actualizamos el teléfono en cuanto podemos, aunque sea con una versión del firmware para Croacia si es que tiene un número de versión mayor que el nuestro, los que hacemos root... esos, esos somos minoría.
La mayoría de la gente compra un teléfono, y lo cambia cuando acaba la permanencia o se le rompe, pierde, o es sustraído. Punto y pelota.
+1
Somos la piedrecita en el pie de los de SE, al menos en lo que a desarrollo y actualizaciones de versión android se refiere. Y si no hiciéramos el ruído que hacemos, menos aún lo desarrollarían/implantarían en nuestros X10.
porque?
xk el puto bootloader se crackeaba facilmente en el x10 utiliza una rsa key de 1024bits al estilo de la ps3 o la psp
Si tienes razon, y ojo, que estoy totalmente de acuerdo en que se actualice porque por hardware es posible, es mas, ya dije en otro hilo que si de aqui a semana santa no han sacado froyo o ginger, sere de los que emigraran a otros terminales, kizas un nexus S o un iphone 4.
El problema es que las quejas no sirven de nada, cuando se anuncio la salida de la 2.1 salio una plataforma de recogida de firmas para que fuera la 2.2 en vez de la 2.1, se recogieron muchas firmas, yo personalmente, postee en el facebook oficial de SE tanto el de españa como el global, y en el de otros muchos paises con la peticion, y dejando el enlace a la pagina de firmas a ver si se unia mas gente, y sobretodo a ver si alguien de SE lo veia y se replanteaban las cosas, pero nada, es mas, de muchos de los facebook se eliminaron mis mensajes, que al final creo que solo quedo en el de españa, el global, y alguno mas, pero pocos si tenemos en cuenta que postee al menos en 7-8.
Un saludo
Y porque la mayoria de la gente se compre un movil y lo mantenga tal cual, nosotros tenemos que decir amen y darle las gracias y hacerle reverencias a la marca en cuestion?.
Por cierto mi mujer todavia va con un motorola Rzr 3 o algo asi y tan contenta.
¿Tú cambiarías tu forma de trabajar o los productos que vendes porque a uno entre mil clientes le gustaría que fuesen de otra forma? Pues no.
¿Que hay que reverenciarles? Pues no. Pero desde luego no me preocupo demasiado por un producto que cambio tranquilamente cada año o cada año y medio. ¿Cuántas veces cambian de versión de sistema operativo (que no digo de firmware, que eso puede cambiar mucho, sólo para corregir ciertos errores que no tienen que ver estrictamente con el sistema operativo en sí) los móviles de cualquier compañía, sea éste Android, iOS, Symbian, WebOS... ?
A mi personalmente, aunque me gusta estar siempre a la última, si es posible, no me compensa romperme la cabeza porque durante el año o año y medio que esté con un móvil éste no tiene la última versión del sistema operativo, siempre y cuando me funcione correctamente y pueda hacer sin problemas lo que quiero hacer con el móvil.
Antes los teléfonos no cambiaban tan a menudo de sistema operativo, y nadie reparaba mucho en ello. Creo que estamos un poco obsesionados últimamente con estas cosas. Hace nada teléfonos con procesadores de las velocidades actuales eran impensables, o con la cantidad de ram que tienen ahora mismo, que parecen portátiles. En apenas unos meses parece que la gente ver imperioso que los móviles tengan doble procesador. ¿Realmente hace falta?
pablots1
08/01/11, 00:02:27
Antes los teléfonos no cambiaban tan a menudo de sistema operativo, y nadie reparaba mucho en ello. Creo que estamos un poco obsesionados últimamente con estas cosas. Hace nada teléfonos con procesadores de las velocidades actuales eran impensables, o con la cantidad de ram que tienen ahora mismo, que parecen portátiles. En apenas unos meses parece que la gente ver imperioso que los móviles tengan doble procesador. ¿Realmente hace falta?
+1
:ok:
Para que queremos dobre nucleo si luego casi no lo vamos a notar, solo cuando veamos que la bateria vuela jajajaja. No hombre, le notara un poco al cargar juegos y poco mas... como ahora, el legend y el desire, cuando el legend a actualizado a froyo no se notaban nada esos 200mhz de diferencia que tiene con el Desire en el uso normal. Si acaso se nota al cargar juegos o poco mas.....
Soy el primer fan de los avances tecnologicos y que el movil sea un portatil, pero todo a su justa medida
Oye, que desde luego si esos procesadores de doble núcleo nos traen mejoras palpables en el rendimiento (he visto el último vídeo del Xperia éste para juegos y con un procesador principal, y una gpu sacaba casi 60 fps en un juego en 3D.
¿Estos de doble núcleo tendrán mejor rendimiento, y que se note bien, con respecto a los procesadores actuales? ¿con doble núcleo serán más rápidos en juegos que esa combinación de un sólo procesador y gpu? ¿es más caro un procesador "normal" y gpu o un procesador de doble núcleo?)
He leído también comentarios de que estos procesadores de doble núcleo tenían un consumo más optimizado, pero por otro lado veo un teléfono con uno de esos procesadores que lleva una batería de una capacidad que nunca se había visto hasta ahora. Cuando estamos más o menos habituados a baterías de 1500 sacan uno con una de 1930. ¿Por qué van a meter una batería de más capacidad cuando se supone que es más cara sin encarecer, supongo, el móvil? Desde mi punto de vista porque realmente de menor consumo de energía nada, consumirá bastante más y tienen que aumentar la capacidad de la batería para que dure, con suerte, lo que ahora estos de un sólo procesador.
Desde luego tengo ganas de empezar a ver reviews serias de estos nuevos móviles, y comparativas de rendimiento entre unos y otros, y no sólo vídeos con algún que otro toqueteo en el que sólo cambian de escritorio en el móvil y se van a las opciones a ver la versión de Android que llevan.
Silver251
08/01/11, 00:33:00
Esta claro que no puedes vivir con una actualizacion "importante" cada dia, eso es una locura a nivel informatico y... estaria mas tiempo el tlf inacticvo a causa de q se esta reiniciando por la actu.
lo del doble nucleo en cambio mola, hasta el cierto punto funcional, mi hermano y mi padre tienen un desire, yo un x10 mini pro, el cual me ha hecho casi todo lo q le he pedido, excepto flash, q tampoco tengo esperanza de ver jamas ademas de q aunque no es imposible, me da pereza leer en esa pantallica de 2.55", en cambio mi hermano con su desire usa emuladores de psone, juegos q superan niveles de consola (hablando un poco exagerado segun el punto de vista, una snes es una consola y una ps3 tb...)pero que vamos es flipante, pero en cambio mi padre no hace practicamente nada con el, le gusta q esa pantalla de 3.7" le sirva para leer posts y aplicaciones varias que no necesitan mas que un procesador de 800Mhz o incluso irian en mi pequeño, pero es vender por innovar, diciento"lo mio es mejor"claro ese Ghz impacta mucho en un cartel verdad? aunque no vayas a usar en la vida tal potencias dices "lo tengo" y te sientes como un dios todopoderoso, ahora diran los fabricantes "1 porcesador de 1Ghz? la union hace la fuerza! te meto 2 de 600Mhz" y espera que con dos se llega a los 2Ghz almenos con los procesadores que tenemos, la cosa es vender por tener la opcion a..., es como comprar un coche, para que quieres un buggati veyron que llega a los 400 si el limite de velocidad es 120 cuando esta y acelera de 0 a 100 en 2.5s si dudas que tu cuerpo sea capaz de aguantar tanto??? x decir que tengo lo mejor y que si quiero puedo, pero todos sabemos que ni de coña lo vas a exprimir, todo en el capitalismo es igual.
oXUnknownXo
08/01/11, 00:51:06
Oye, que desde luego si esos procesadores de doble núcleo nos traen mejoras palpables en el rendimiento (he visto el último vídeo del Xperia éste para juegos y con un procesador principal, y una gpu sacaba casi 60 fps en un juego en 3D.
¿Estos de doble núcleo tendrán mejor rendimiento, y que se note bien, con respecto a los procesadores actuales? ¿con doble núcleo serán más rápidos en juegos que esa combinación de un sólo procesador y gpu? ¿es más caro un procesador "normal" y gpu o un procesador de doble núcleo?)
He leído también comentarios de que estos procesadores de doble núcleo tenían un consumo más optimizado, pero por otro lado veo un teléfono con uno de esos procesadores que lleva una batería de una capacidad que nunca se había visto hasta ahora. Cuando estamos más o menos habituados a baterías de 1500 sacan uno con una de 1930. ¿Por qué van a meter una batería de más capacidad cuando se supone que es más cara sin encarecer, supongo, el móvil? Desde mi punto de vista porque realmente de menor consumo de energía nada, consumirá bastante más y tienen que aumentar la capacidad de la batería para que dure, con suerte, lo que ahora estos de un sólo procesador.
Desde luego tengo ganas de empezar a ver reviews serias de estos nuevos móviles, y comparativas de rendimiento entre unos y otros, y no sólo vídeos con algún que otro toqueteo en el que sólo cambian de escritorio en el móvil y se van a las opciones a ver la versión de Android que llevan.
A ver, por lo que yo se, los procesadores en la informática han ido pasando etapas, primero la subida de mhz descontrolada hasta llegar al "límite físico", despues la optimización de las instrucciones, luegos los dobles nucleos y subiendo, pero siempre a la vez que esto el objetivo principal era hacer lo mismo con menos consumo energético( y a su vez en cuanto a temperatura) por eso creo que los doble nucleo en los móviles a demás de ser más potentes seguro que están más optimizados.
Por otro lado los doble nucleo están moviendo juegos que hasta el momento no hemos visto ni en android ni en iPhone(el de las naves espaciales se nota diferente respecto a los típicos gráficos cuadriculados de móvil-ni rage ni infinity blade-, tiene un montón de efectos y detalles que no habia visto aun) y además nos permiten cosas que otros estan demostrando que no pueden como la reproducción y grabación a 1080p(el desire HD por lo visto va realmente mal en este aspecto y pega muchos saltos).
Yo creo que son la senda a seguir y creo sinceramente que el Xperia Arc es un lavado de cara del x10, casi lo que debió ser el x10 y no fue porque mucha diferencia no hay.
porque?
Yo tengo la magic con una versión mejorada de froyo que tiene como base la oficial y si, puedes tener todas las cosas de froyo(menos flash) PEEEEERO quien piense que la magic va tan fluida con froyo como el x10 con la 1.6 que teniamos al principio que se lo quite de la cabeza, la pantalla principal y ciertos menus van bien, el app drawer pega saltos al abrirse y al manejarlo, la galeria es tambien muy pesada para la magic y le cuesta un mundo...vamos que el movil mejora mucho pero no se vuelve un pepino por tener froyo.
Silver251
08/01/11, 01:04:49
Yo tengo la magic con una versión mejorada de froyo que tiene como base la oficial y si, puedes tener todas las cosas de froyo(menos flash) PEEEEERO quien piense que la magic va tan fluida con froyo como el x10 con la 1.6 que teniamos al principio que se lo quite de la cabeza, la pantalla principal y ciertos menus van bien, el app drawer pega saltos al abrirse y al manejarlo, la galeria es tambien muy pesada para la magic y le cuesta un mundo...vamos que el movil mejora mucho pero no se vuelve un pepino por tener froyo.
Ahi es donde daba yo la idea de eutanasia, han estirado todo lo que han podido, algo tarde, si, pero al final salio, hay que decir q se confirmo que no lo recibiria (mas bien... hubo mucha polemica entre un si y un no), pero acabo llegando.
Lo que dudo es que nunca jamas un telefono llegue a necesitar tanto, y menos a estas alturas... quiza cuando el 3D ese mas implantado y a saber que mas se les ocurre para derrochar Ghzs.
SE apesta.... ojala un hacket se robara la info que necesitan los desarrolladores y la publicara :@
Warwick
08/01/11, 02:25:43
Pensar en cuanto habríais dado porque alguien con credibilidad para vosotros os hubiese dicho antes de elegir el X10:
No te fies de lo que pone en el hardware, ya que el software que tiene no puede aprovecharlo y SE terminará no solucionando del todo esto. Vamos que del procesador de 1Gb te quedas con 200Mhz jeje. Las aplis te iran a tirones y la fluidez del GPS te dara patadas en los c... XDDD.
Por lo menos podemos hablar por Skype ^^que aunque no me convenza para nada más el móvil para hablar gratis vale XD ah y grabar a 720 15fps (samsung galaxy s a 30fps comprobado).
Lo suyo son chips tipo nvidia tegra.
2 procesadores (funciona o uno solo [ahorro] o los 2 [a todo trapo]).
Gpu (tanto 2d como 3d)
Tarjeta Sonido.
Nosequemas
Y sobretodo, una circuiteria y una pantalla que lo canalice. Sin mencionar que sea Androide, Ios o de RIM.
jpdediego
08/01/11, 06:07:54
Yo tambien estoy muy cabreado con la noticia, pero....
¿Realmente necesitamos Froyo?
Yo creo que no!
En terminos generales el equipo va muy bien, y si eres tan geek como para preocuparte por las actualizaciones, sabras hacerle root, JIT y demas mejoras para que vaya todavia mejor.
No se, mas me da que nos duele que nuestro equipo ya no sea la ultima generacion.
En fin...
Por cierto, Motorola hizo lo mismo con varios equipos.
jpdediego
08/01/11, 06:10:26
Otra cosilla mas...
Lo que me puede mucho de SE, es que se hayan dado cuenta que Timescape y Mediascape son una mierda y nos dejen atorados con eso....
Ojala algun crack de por aqui o XDA logre meter el firm del ARC en nuestros X10.
Eso seria cojonudo!
jaja
Yo tambien estoy muy cabreado con la noticia, pero....
¿Realmente necesitamos Froyo?
Yo creo que no!
En terminos generales el equipo va muy bien, y si eres tan geek como para preocuparte por las actualizaciones, sabras hacerle root, JIT y demas mejoras para que vaya todavia mejor.
No se, mas me da que nos duele que nuestro equipo ya no sea la ultima generacion.
En fin...
Por cierto, Motorola hizo lo mismo con varios equipos.
Lo siento, pero eso de consolarme con medias verdades no va conmigo. No es que el teléfono vaya mal, es que podría ir mejor con cosas como poder meter las aplicaciones en la microSD, una mejor gestión de batería... Y más cuando el teléfono no lleva ni un año en el mercado. ¿Que el Xperia x10 seguirá siendo un buen terminal? Sí, pero por lo que hemos pagado, y el tiempo que lleva en el mercado tenemos derecho a algo mejor, y más cuando desde SE se nos ha engañado en varias ocasiones (fechas, no soporte de multitouch...).
Por mi parte, SE nunca más...
Aquí Pcsl siempre va a chocar nuestra mentalidad de consumidor de tecnología con la de una empresa que piensa en ventas y negocios.
Cuando compras un juego de consola o PC lo compras tal cual, nadie te puede prometer parches que mejoren el juego, añadan más contenido, y actualicen el motor gráfico que usa a la nueva versión del Unreal Engine (por poner un ejemplo). En la mayoría de las ocasiones te dejan el juego tal cual lo compraste, o con suerte te solucionan algún que otro error gordo que tenga. Por lo que has pagado no tienes "derecho" a actualizaciones, tienes "derecho" a jugarlo tal cual lo has comprado, igual que cuando compras un modelo de coche y a los pocos meses sacan la nueva versión de ese modelo con nueva carrocería, motores más potentes y eficientes, etc etc (es un caso más extremo, ya que no se podría actualizar de igual forma, pero bueno, es un ejemplo más)
Con los teléfonos en la mayoría de las ocasiones sucede igual, con suerte te solucionan algunos errores que tenga y listo. Al comprarlo no te firman ningún acuerdo de actualización. Otra cosa es que ahora con Android y algún sistema operativo más hayan entrado en una nueva era de actualizaciones que creo yo, nunca antes se había visto. Cuando comprabas un teléfono estabas anclado en la versión del SO que tuviese de por vida, sólo podías esperar actualizaciones de firmware que corrigiesen algún que otro error, nada más.
Está claro que tú, yo, o el vecino de al lado, siempre vamos a querer lo mejor, y si una empresa no nos puede dar lo que pedimos lo mejor es que miremos a otro lado, como están haciendo muchos.
Yo en mi caso personal estoy contento con el X10. No tan contento como podría estar pero lo suficiente como para comprar otro Xperia llegado el caso, si es que no hay otro móvil de la competencia que me guste más en la combinación estética/prestaciones.
oXUnknownXo, a mi el Arc, personalmente, no me parece un simple lavado de cara del X10, a no ser que cualquier nuevo HTC, o Samsumg, te parezca un lavado de cara del teléfono anterior que hubiesen sacado. Tiene nuevo procesador, incluye gpu como algunos nuevos teléfonos que han salido hace poco o como el Playstation Phone, tiene micrófono de cancelación de ruido en las llamadas, un nuevo diseño con reminiscencias del X10, mejorando la posición de algunas piezas (quizás empeorándolo en otros)...
Y lo más importante. Se han dado cuenta de que la forma que tenían de integrar Mediascape y Timescape en Android no era la más acertada de cara a las actualizaciones de sus teléfonos (tanto para eso como para integrarlo en nuevos teléfonos) Han pasado a hacerlo como Google con Gmail y otras aplicaciones, que antes estaban integradas en Android y ahora son aplicaciones que se actualizan por el Market. Eso les posibilita trabajar más rápido en nuevos firmwares y nuevas actualizaciones importantes del SO.
Eso no quita que quizás sigan con la política de no actualizar las más nuevas versiones de Android y usarlas sólo para los nuevos terminales que vayan sacando, pero desde luego el paso que han dado les permite no hacer eso y satisfacer más a los clientes. Ya veremos.
fjmasero
08/01/11, 10:57:07
Mi punto de vista es que da rabia que SE desaproveche un bicho con tantas posibilidades, dejándonos siempre a medias, vamos, en bragas, con respecto a otros.
Si las actualizaciones se retrasan, pero son adecuadas, lo podría aceptar, pero que encima de salir tarde sean muy muy incompletas, es inaceptable.
Tengo claro que se trata de maniobras comerciales: asignan recursos, y planifican su estrategia comercial, para nuevos productos, lo que es lógico para una empresa, pero coño, que no se deje de lado a un montón de gente que hemos pagado una pasta porque creíamos que era un móvil con mucho potencial.
Y encima, cuando preguntas a SE, cuando muestras tu enfado, cuando presentas tus quejas, pasan de todo.
Yo desde luego, es difícil que compré otro SE.
Y me fastidia no poder cambiarlo, porque no me puedo permitírme hacerllo cada poco tiempo (alucino con la gernte que parece que cambia como y cuando quiere).
Silver251
08/01/11, 11:42:07
Lo que mas rabia me da de todo esto no es que no recibiesemos froyo, sino que nos vendieron nuestros respectivos telefonos como una pequeña joya con una version antigua.
Hasta el punto de que cuando me lo compre hace ya casi medio año, mi hermano ya hacia un mes que tenia froyo y no tenia un nexus no... hablamos de htc, me daba una rabia pensar, estos tios han tenido el mismo tiempo para desarrollar, y van infinitamente mas avanzado (sobretodo porque oficialmente ya podemos esperar infinitos años que no va a llegar).
Es que ni siquiera se han molestado en dejarlo en una version actual, lo han abandonado con algo viejo, vale, lo van a parchear y demas... pero se les nota muy a su pesar, ademas cuantos parches hacen falta para que vuelva a confiar en ellos? creo que no haran jamas tantos...
Pero mas que pena o rabia, me han defraudado, han creado a nivel de hardware algo muuuy bueno, nose almenos la experiencia que he tenido con el mio a nivel de comodidad, uso y sensacion de calidad, me gusto, pero eso de temer por si me llegaba la bateria al volver a casa (algunos dias a las 8 de la tarde, otros a las 4!) que a veces se pillase la barra de notificaciones, aunque cada vez es menos frecuente, ya es algo que me toca la moral, ademas de ver como aqui mi familia tienen 1 magic con froyo, y 2 desires con froyo, todos con multitouch, las desires con flash y yo con un terminal con un hard mejor que la magic, xq creo q sony ericsson lo puso muuucho mejor, me estanco aqui.
Lo de la barra de notificaciones sí que es raro, es algo que nunca he experimentado. A la batería sí que has de darle mucha caña. Yo lo uso mucho y el móvil me suele durar todo el día (me levanto a las 6, lo quito de cargar y me aguanta perfectamente hasta que me acuesto a las 12. Una veces tiene más batería y otras me puede quedar entre un 20 y un 30%) Pero bueno, cada usuario es un mundo.
Acepto la opinión del que ha creado este post, pero él tendrá que aceptar la mía: este post es una chorrada.
Lo estaba leyendo y en mi cabeza pensaba que decía algo como: "Buaaa Sony Ericsson dice que no actualizará a Froyo buaaa malos, yo compré mi móvil pensando que sería actualizado a Coconut 5.9 y ahora veo que me han engañadooooo"
Para ser claros, el Xperia X10 es un móvil cojonudo, mi mejor compra en años, disfruto con él cada minuto que lo enciendo. ¿No se actualizará el software? Bueno, eso le joderá a los más frikis, pero en el fondo no importa porque los más frikis nunca están contentos. Los próximos móviles tendrán doble núcleo y pantallas en 3D, y por mucho q se actualice, el X10 se quedará obsoleto.
Además, el X10 con Eclair, y con el JIT activado y con root ES UN LUJO de móvil. Fluido, compatible con la mayoría de programas... el único fallo es el flash en el navegador, pero eso es relativo: con flash las web se cargan más lento, y además el X10 con el navegador Skyfire puede reporoducir videos en flash. Tengo amigos con Samung Galaxy que envidian mi móvil por su diseño, por su GPS, porque algunas fotos las saca mejor...
Asi que este hilo de "NOTICA: se desaconseja bla bla bla" debería cambiarse su nombre por el de: Yo, fulanito de tal, desaconsejo...
restipor
08/01/11, 12:28:19
Olegks, estoy de acuerdo contigo en una cosa, el movil es cojonudo, es cojonudo hasta sin ningún tipo de software, pero mas lo será si el programa que lleva instalado aprovecha todas sus capacidades. Por otra parte quizas si que deberiamos cambiar el titulo del post por algo como "los que estamos en desacuerdo con SE... Y así tambien los que esten a favor, pueden crear otro post apoyando a SE.
De buen rollo.
oXUnknownXo
08/01/11, 12:30:02
oXUnknownXo, a mi el Arc, personalmente, no me parece un simple lavado de cara del X10, a no ser que cualquier nuevo HTC, o Samsumg, te parezca un lavado de cara del teléfono anterior que hubiesen sacado. Tiene nuevo procesador, incluye gpu como algunos nuevos teléfonos que han salido hace poco o como el Playstation Phone, tiene micrófono de cancelación de ruido en las llamadas, un nuevo diseño con reminiscencias del X10, mejorando la posición de algunas piezas (quizás empeorándolo en otros)...
.
Asi es, cualquier HTC nuevo de los que vienen saliendo y samsung me parecen meros lavados de cara(por ejemplo del galaxy S al Nexus S), los dos únicos móviles que parecen dar un salto interesante son el optimus 2x y el Atrix 4G, el resto son más de lo mismo con algunos retoques.
Para que yo me cambie de móvil lo que me tienen que ofrecer es algo mucho mejor de lo que tengo, algo que lo deje en pañales y te de la sensación de que tu móvil sea una basura comparado con el que quieres comprar, un par de mejoras aquí y allá no merecen desembolsar 500€ año a año, por lo menos desde mi punto de vista, pero es mejor analizarlo :
El X10 y el Arc llevan ambos snapdragon con un nucleo a 1Ghz, si bien es cierto que el procesador del Arc es una versión algo más avanzada sigue sin ser un salto como el nvidia tegra 2.
Micrófono de cancelación de ruido que no tiene el x10 pero que sin embargo si tiene el nexus one, el iPhone4, etc. "Old news" como dirian los guiris, un mero retoque.
Cámara de 8.1 mpx con flash led, prácticamente lo mismo que el x10 ¿la diferencia? el sensor Exmor R para mejorar las fotos con poca iluminación, ambos graban a 720p. Los nuevos móviles graban y reproducen a 1080p cosa que interpreto que el Arc hará con el típico parche de SE que anunciarán para un mes y saldra 2 meses después del anunciado, si no lo hace entonces será decepcionante.
Pantalla "bravia engine" a 4.2", mucha tela a simple vista, luego te das cuenta que la resolución es la misma, que tiene color a 24bits(la del x10 tambien lo soporta pero ya sabemos las artimañas de SE) y que se supone que es mucho mejor en todos los aspectos, luego comparas y:
http://img829.imageshack.us/img829/8385/sinttulo1pu.jpg
Y si la comparas con las del iPhone y el Galaxy S se ve que no está al mismo nivel, solo en ángulo de visión, por tanto un par de mejoras en este aspecto y poco más y por detrás de móviles más antiguos...
Gpu, bien, el x10 no tiene GPU pero¿ y el resto de móviles que han salido un poco después? la mayoria tienen GPU, otro retoque más respecto al x10, nada que no tengan otros muchos móviles ya.
Una pantalla más grande y sin embargo la misma bateria, veremos que pasa con esto por ejemplo.
Tiene conexión HDMI, un detalle a favor ahora bien, la conexión para auriculares está en un lugar málisimo para cuando llevas el móvil en el bolsillo y la del micro USB hace que de nuevo se elimine cualquier posibilidad de sacar un stand cargador o similar, vamos un paso adelante y dos atrás.
Más grande( demasiado para mi) pero más fino( buen detalle), más ligero pero ya sabemos como han conseguido esto, tiene muchas partes de "plasticurri" barato que quedan fatal y le dan un aspecto en persona de peor hecho que el x10 y es algo que se habia comentado ya en los primeros analisis cuando era el X12 o Anzu.
Memoria interna...no se sabe ¿tiene mucha? ¿son 512Mb al igual que la ram? esperemos que no porque para grabar video en HD y cachear un montón de datos la memoria interna es clave y el no tenerla es quedarse por detrás...una vez más.
Como dato y para que nos demos cuenta de que este no es ni mucho menos el gran salto respecto al X10 y el resto de móviles ni el buque insignia de SE, se espera el anuncio de un Xperia con doble nucleo que aún no ha sido desvelado...
Pd: estoy de acuerdo con Olegks, hacer una campaña anti SE me parece que no tiene ningún sentido, yo nunca pensaba en GB aunque el X10 si se merece por lo menos froyo pero, aun asi, se que hay mucha gente que tiene los X10 "lo que sea" y no sepa ni actualizarlo y realmente les de igual.
Silver251
08/01/11, 13:29:37
Estoy completamente de acuerdo con este ultimo mensaje, iba a hacer quote, pero es mu largo y quiza moleste a los lectores que habran acabado de leer, esta claro q la tecnologia acaba desbancando a los telefonos.
Pero llevo diciendo esto muuucho tiempo, ese x10 aun le quedan batallas que librar, es mas para mi aun no ha librado ninguna en condiciones porque nunca ha estado listo, yo creo para decidir retirar un terminal, almenos de la mayoria del soporte, que es lo que practicamente han hecho, tendria que haber estado "terminado alguna vez", habran decidido no tocar mas el kernel porque es un engorro porque la cagaron, almenos han aprendido.
En definitiva, si la tecnologia avanza, y hay quienes no lo pueden seguir pero si un nexus one recibe ginger, un x10 no? es practicamente el mismo hard, si tiene detallitos y alguna cosilla y lo mas importante la bolita verde que cada vez me parece mas una condena como un tumor maligno (no por ser de sony es malo, nunca dije eso, sino que ellos hubiesen podido sacar mucho mas partido a esta serie, pero por vender han preferido dejarnos con una mano delante y otra detras, que nos den) porque alomejor mi pro no hubiese aguantado mucho mas... quien sabe, pero el gordo estoy seguro que una o dos actualizaciones mas soportaria, y que almenos hagan algo con el consumo.
Por cierto... algo de caña le doi, cuando estoy fuera de casa suelo usarlo para postear, lo uso infinitamente mas que mi portatil, fue la razon por la que lo compre: tienes que postear un post de 200 palabras (no seria el primero) con uno tactil almenos yo me acabo agotando, pero con ese fisico... es pequeño si, pero es una delicia. El uso diario es escuchar musica un buen rato, juego como media hora al 'drop' supongo que sabreis cual es, miro foros, como dije antes, chateo algun ratillo, vamos lo uso para lo que estan paridos los android, estar conectado y con un uso mas o menos constante, para tenerlo quieto todo el dia me quedo con el nokia n81 que tenia antes que podia durarme la bateria entre 3 y 4 dias.
Al contrario en una cosa, la nueva posición del puerto de carga sí posibilita los stands, ya que la tónica general es que el móvil en el stand esté tumbado, para facilitar así el poder visionar contenido multimedia. Creo que es algo que no tardarán en sacar, fíjate como no tiene tapa en el puerto de carga, al contrario que el puerto HDMI (y que nuestros X10).
http://www.aftermarketcellular.com/cart/images/pcs/89395N.gif
Vosotros mirar mis Respuestas, si abajo no, pone nada de invitacion a wuala ni vendo androides es porque lo he escrito con el x10 (90% de replis).
Y si, este tambien.
Y porque no escribo ahora con el galaxy? Porque el x10 es mas comodo y ademas ajusta mejor las web a la pagina.
sergio87
08/01/11, 14:00:40
YO TUBE TRES SONY ERICSSON y o comento:
Primer tlfono- altavoz roto y no escuchaba a la gente q me llamaba....
Segundo tlfno- microfono roto....
Tercer tlfno- altavoz roto, como el primero...
Ningun telefono de estos 3 me paso de 6 meses.... ademas uno de eyos no me lo querian arreglar porq al parecer deben de llebar unas marcas en el telefono q cambian de color cuando el telefono tiene humedad, pos me decian q no me lo arreglaban porque le faltaba esa pegatina, cuando yo ni siquiera sabia que las llebaba....
En fin, para mi la opinion de esta marca no la escribo por aqui porque podria ofender a mucha gente....
oXUnknownXo
08/01/11, 14:07:51
Al contrario en una cosa, la nueva posición del puerto de carga sí posibilita los stands, ya que la tónica general es que el móvil en el stand esté tumbado, para facilitar así el poder visionar contenido multimedia. Creo que es algo que no tardarán en sacar, fíjate como no tiene tapa en el puerto de carga, al contrario que el puerto HDMI (y que nuestros X10).
http://www.aftermarketcellular.com/cart/images/pcs/89395N.gif
Tienes razón si no fuera porque el fallo viene porque está en el lado que no debe, está en el lado contrario y si apoyas el móvil en ese lado choca con el control de volumen y el botón de la cámara, tendria que haber estado donde esta el conector 3.5mm.
En eso sí te doy la razón. Poner se podrá poner igual, pero no podrás usar esas teclas (la de la cámara ya no la usarías de todos modos), y el volumen será usando la pantalla. Estos querrán que uses el puerto HDMI con la televisión y con el mando de la misma controles esas cosas, como se ha visto en las demostraciones a la prensa.
Si saco un rato les llamo y les comento que mejor intercambiar de posición el conector de 3.5 y el puerto de carga :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.