PDA

Ver la Versión Completa : Millones de cepillos de dientes inteligentes son víctima de un ataque cibernético

Noticias
07/02/24, 23:00:21
Millones de cepillos de dientes inteligentes son víctima de un ataque cibernético

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07022024-39310-htcmania.webp

Un reciente ataque cibernético en Suiza ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los productos inteligentes, afectando a tres millones de cepillos de dientes eléctricos. La técnica utilizada fue la denegación de servicio distribuido (DDoS), causando la caída del sitio web del fabricante y comprometiendo el funcionamiento de los cepillos. Este incidente revela un problema mayor en la seguridad de dispositivos inteligentes no tradicionales, como cámaras de seguridad domésticas, webcams y monitores de bebé, que podrían ser utilizados de forma similar. A menudo, los productos inteligentes que no son teléfonos móviles no reciben actualizaciones de seguridad con la frecuencia necesaria, dejándolos expuestos a ataques. En contraste, los teléfonos inteligentes suelen estar mejor protegidos con parches de seguridad regulares. El ataque en Suiza ha demostrado que incluso dispositivos aparentemente inofensivos como los cepillos de dientes pueden ser empleados para ataques cibernéticos, planteando un riesgo para la seguridad de información sensible. Este evento resalta la importancia de implementar medidas de seguridad adecuadas en todos los dispositivos conectados a Internet, incluyendo aquellos que no se perciben como objetivos potenciales de ciberataques.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/un-ataque-cibernetico-masivo-afecta-a-3-millones-de-cepillos-de-dientes-inteligentes)

acadio
07/02/24, 23:07:47
Suena a coña!

amigohtc
07/02/24, 23:09:56
puto Putin

xmigoll
07/02/24, 23:45:09
Claro, por supuesto, el lobby de dentistas cabreados buscando caries como locos.

IgnacioVFR
08/02/24, 00:36:06
Cepillo inteligente? Nunca lo había visto. Qué función tiene?

TheMR2rT
08/02/24, 00:46:51
Cepillo inteligente? Nunca lo había visto. Qué función tiene?

Con sensores se mide qué zonas se limpian más (y cuáles menos) e incluso cuáles se dejan sin limpiar. Aunque se me ocurre un uso no apto para todo el mundo :risitas:

tecnoadicto78
08/02/24, 00:48:26
¿Cepillos inteligentes? ¿parches de seguridad? ¿pero para qué coño necesitas un cepillo "inteligente" y con parches de seguridad para lavarte los dientes? ¿para qué necesitas que tenga Wi-Fi o mierdas de esa?

carapapa
08/02/24, 07:24:31
Como ataquen a los satisfyer...

Condestable
08/02/24, 09:46:05
Cuando esté todo controlado y bien monitorizado, solo tendrá que tocar una tecla y saltaremos como quieran y hasta donde quieran.

Arcano_
08/02/24, 09:58:59
Lo primero que he pensado al leer el titular es si era el día de los inocentes.

Metzen83
08/02/24, 10:15:22
jajajaajajaj mi oral B fijo que se une a la fiesta jajajaaajaj
esto suena a coña en serio....

Babayonqui
08/02/24, 10:58:38
Cuando esté todo controlado y bien monitorizado, solo tendrá que tocar una tecla y saltaremos como quieran y hasta donde quieran.

¿Y quienes son esos que tienen el dedo sobre el botón?

prueba.castana
08/02/24, 11:34:25
Hace tiempo lei la noticia (llevo un rato buscando pero no la encuentro) de unos que contrataron un seguro médico que incluia, entre otros regalos, un par de cepillos inteligentes de estos. Y parece ser que, con el tiempo, tuvieron algún problema con el seguro ya que estos indicaron que no se lavaban los dientes, no se si le subieronla cuota, o le rechazaron el seguro, o algo así. Solo recuerdo que fue en otro pais, creo que europeo.

Condestable
08/02/24, 12:20:10
¿Y quienes son esos que tienen el dedo sobre el botón?

Los que recolectan TODOS tus datos, los que saben de ti más que tú mismo. Los que hacen y deshacen a su antojo, los que modifican, crean voluntades. Esos son los que al final tienen el dedo sobre el botón.

Pakonan
08/02/24, 12:58:31
Como ataquen a los satisfyer...Buenos días fieles e infieles

Infiel, me acabo de descojonar jajaja.

Por cierto tengo el cepillo de conecta por bt lo probé en su día instalando la apk oral b, pero vamos no me intereso mucho el tema. Lo uso a diario y ya.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

flakohtc
08/02/24, 13:44:27
Suena a coña!
y no lo es?

Babayonqui
08/02/24, 14:58:50
Los que recolectan TODOS tus datos, los que saben de ti más que tú mismo. Los que hacen y deshacen a su antojo, los que modifican, crean voluntades. Esos son los que al final tienen el dedo sobre el botón.

Ya, pero, ¿Quiénes exactamente están en el ajo? Las empresas, los gobiernos, los judíos, banqueros?
Y cuándo se espera que pulsen el botón?

Eoshur
08/02/24, 16:59:08
y qué datos van a recoger? Cuántas veces te lavas los dientes al día? Desde luego suena a chiste, qué será lo próximo, papel higiénico?

ismacom
10/02/24, 08:35:51
Valgamelseñol, y yo con un arcaico cepillo no smart ni motorizado del Deliplus. Aún me pregunto qué magia debo estar haciendo para mantener mis dientes blancos únicamente con algo como esto y una pasta de dientes sin nanotecnología.