PDA

Ver la Versión Completa : El derrumbe del mercado de las tablets nos deja una realidad: la era post-PC era una falacia


Noticias
07/02/24, 16:00:33
El derrumbe del mercado de las tablets nos deja una realidad: la era post-PC era una falacia

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07022024-39289-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Los datos no mienten. No lo hacían hace tres meses, cuando según IDC las ventas de tablets sufrieron una caída interanual del 14,2%, y no lo hacen ahora, cuando la misma consultora publica un nuevo (y triste) informe de ventas: las unidades vendidas han caído aún más en el cuarto trimestre del año: un 17,4% menos que en el mismo periodo que el año anterior. De hecho la consultora va más allá al compartir las unidades distribuidas anualmente. En 2023 fueron 128,5 millones de tabletas, que ciertamente es un número elevado hasta que lo contrastamos con el del año 2022, que fue de 161,6 millones: un 20,5% menos. Terrible. No se salva nadie de las caídas. Apple, líder absoluto del mercado (37,8% de cuota), vendió un 19,8% menos en 2023 que en 2022. La firma de Cupertino era la gran impulsora de este mercado, pero el año pasado pasó algo insólito: no presentó ni un solo iPad que renovara su catálogo."

Seguir leyendo: xataka.com (https://www.xataka.com/tablets/derrumbe-mercado-tablets-nos-deja-realidad-era-post-pc-era-falacia)

Metzen83
07/02/24, 16:22:59
si una tablet hiciera lo mismo que un pc otro gallo cantaría, lo cierto es que no, no hace lo mismo que un pc, ni remotamente...

jorge_kai
07/02/24, 16:25:01
Personalmente creo que los ordenadores no vana dejar de utilizarse, al menos a medio plazo.

Lo digo porque hace unos años parecía que iban a desaparecer todos de un día para otro.

Tranquimazin
07/02/24, 16:25:56
Lo mejor para mi y lo que precisamente no descienden las ventas:
SURFACE PRO

Son caras, si, pero son una maravilla, tablet y ordenador 2 en 1

:culete:

Edu5
07/02/24, 17:37:02
Bueno, tanto como una falacia ... Es evidente que para ciertos usos, un buen PC sigue siendo un imprescindible (principalmente por las capacidades técnicas). Pero es un hecho, que muchos de los usos que se venían haciendo en el PC, han sido trasladados al móvil de una forma mucho más cómoda y sobretodo rápida.

Y las tablets, no dejan de ser "móviles" con una pantalla más grande.

Muchos estudiantes, se llevaban sus portátiles, ahora es más frecuente ver a estudiantes con una tablet como principal centro de estudio.

alfon6
07/02/24, 18:47:49
Ponte a modificar el borrador de la declaración de hacienda en una tablet.

DeeLuXe
07/02/24, 18:51:33
No era una falacia puesto que lo que más se impuso en el mercado fue la tablet Android (juguete) que nada tenía que hacer con un Windows.

De hecho como Tablet-PC, las únicas que han tenido algo de éxito han sido las Surface de Microsoft, porque otros fabricantes como Samsung sacaron modelos premium con Windows, como las Galaxy Book/TAB ProS, y se comieron los mocos. Eso por no hablar de Apple e iOS que son 3/4 de lo mismo.

No confundir tablet-PC con tablet. Y como dice el compañero de arriba, hoy en día un móvil te hace lo mismo que una tablet pero en una pantalla más pequeña, es que comparten hasta el mismo jargüard. Y la gente hoy en día se conforma con tu teléfono y su televisión de 50" para ver el nerflis ese y poco más, el tablet, que sería un aparato intermedio, ya sobra.

Eso de que venían a sustituir al tradicional PC con tu torre, su teclado, su ratón y su monitor... no se lo creía naide. De hecho ni los portátiles han conseguido hacerlo, menos aún un juguete con Android o iOS.

Ivan1998
07/02/24, 20:42:32
Pongo lo mismo que en el otro hilo.

Se han quedado en terreno de nadie.

carapapa
07/02/24, 21:18:07
para lo que llaman "consumir contenido multimedia", a mi que no me quiten la tablet

DeeLuXe
07/02/24, 21:47:39
para lo que llaman "consumir contenido multimedia", a mi que no me quiten la tablet
Ni a mí, pero hay mucha gente que usa el teléfono hasta para cagar y en caso de consumir contenido en pantallas más grandes se van a las las televisiones.

Porque al precio que se ponen las tablets de gama alta (que son las que merecen la pena)... se acercan o igualan ya a un televisor OLED:

TV 999 EUR https://www.powerplanetonline.com/es/lg-oled-oled55b36la-55-4k-ultra-hd-smart-tv-negro

TABLET 949 EUR https://www.powerplanetonline.com/es/samsung-galaxy-tab-s9-plus-12gb-256gb-wi-fi-beige

carapapa
07/02/24, 21:50:18
Ni a mí, pero hay mucha gente que usa el teléfono hasta para cagar y en caso de consumir contenido en pantallas más grandes se van a las las televisiones.

Porque al precio que se ponen las tablets de gama alta (que son las que merecen la pena)... se acercan o igualan ya a un televisor OLED:

TV 999 EUR https://www.powerplanetonline.com/es/lg-oled-oled55b36la-55-4k-ultra-hd-smart-tv-negro

TABLET 949 EUR https://www.powerplanetonline.com/es/samsung-galaxy-tab-s9-plus-12gb-256gb-wi-fi-beigeLo de los precios de las tablets de "gama alta" es incompresible. Por el mismo precio tienes un muy buen móvil y una buena tablet, los dos de gama media.

NixxxoN
07/02/24, 21:52:24
Las tablets son un juguete que nunca sustituirá al PC, lo dije desde el minuto 1


Bill Gates ya se dió cuenta años antes de que el iluminado de Steve Jobs sacara el primer ipad.

DeeLuXe
07/02/24, 22:00:31
Lo de los precios de las tablets de "gama alta" es incompresible. Por el mismo precio tienes un muy buen móvil y una buena tablet, los dos de gama media.
Cómo no sea de segunda mano, por 500 euros en tablet despídete de una pantalla OLED en condiciones (las de Lenovo son una mierda con banding violeta).

La cuestión es que, a igualdad de precios, al consumidor medio le tira más una TV OLED como esa que no una tablet "equiparable", porque el televisor lo pueden difrutar más gente de la casa y la tablet es algo más personal.

PD: También hay televisores 4K de 300 euros pero no viene al caso porque no estamos en la miseria. ;-)

acadio
07/02/24, 23:09:29
Con el aumento del tamaño de los smartphones, es normal que las tabletas hayan pasado a un segundo plano.

Y los ordenadores siempre van a ser necesario

alioramus
08/02/24, 01:21:34
La tableta tiene unos usos muy concretos donde el PC no llega y los portátiles pecan de tamaño. Yo uso la mía constantemente y a la hora de renovar, tendría preferencia frente al ordenador de sobremesa mientras eso sí, siga funcionando.

Eso sí, los tamaños actuales son absurdos. Una pantalla de 9,7" o como mucho de 10,1" es lo ideal, más no.

porquet666
08/02/24, 02:16:46
Yo sigo utilizando mi HP slatebook x2 de ......2013 y cumple su función. La putada es no poder usar algunas apps, por lo demás, sin quejas....

Volante92
08/02/24, 03:16:32
Yo el PC cada vez lo uso menos, el móvil conforme llego a casa lo dejo aparcado totalmente usándolo solo para llamadas y no suelto la tablet...

carapapa
08/02/24, 07:28:50
Cómo no sea de segunda mano, por 500 euros en tablet despídete de una pantalla OLED en condiciones (las de Lenovo son una mierda con banding violeta).

La cuestión es que, a igualdad de precios, al consumidor medio le tira más una TV OLED como esa que no una tablet "equiparable", porque el televisor lo pueden difrutar más gente de la casa y la tablet es algo más personal.

PD: También hay televisores 4K de 300 euros pero no viene al caso porque no estamos en la miseria. ;-)

No todo el mundo buscará lo más top en pantalla para ver pelis, por ejemplo yo. Tengo una Xiaomi pad 5 que tiene una pantalla bastante buena, me es más que suficiente, y creo que me costó poco más de 200 leres de segunda mano

flakohtc
08/02/24, 13:52:04
Eso por no hablar de Apple e iOS que son 3/4 de lo mismo.

Lo que ha dicho, ya veras que rufino no estará de acuerdo contigo.

DeeLuXe
08/02/24, 14:41:57
No todo el mundo buscará lo más top en pantalla para ver pelis, por ejemplo yo. Tengo una Xiaomi pad 5 que tiene una pantalla bastante buena, me es más que suficiente, y creo que me costó poco más de 200 leres de segunda mano

Lo sé, yo tengo una Samsung Galaxy Tab A 2018 que me hace al apaño por los 75 euros que me costó de 2ª zarpa, pero no dejan de ser pantallas IPS que para usos ocasionales van bien, si se busca una calidad equiparable a lo que se tiene colcado en el salón, pues no valen ya que es un paso atrás (también frente a un teléfono con pantalla OLED).

Hoy en día no tiene sentido gastarse más de 100 euros en una tablet Android con pantalla IPS. Y Samsung ya lo sabe, que ha dejado de lado el IPS en la nuevas S9, siendo todas ya OLED, cosa que en la serie S7 y S8 no era así, habiendo en aquellas modelos IPS (S7/8) y OLED (S7+/S8+/S8 Ultra). Ha relegado en las FE la pantalla IPS (a la gama media). Y Apple ya está planenando pasarse al OLED en sus tablets, como ya hizo en los aifon.

Por eso digo, hoy en día un tablet no debe suponer un paso atrás en el entretenimiento multimedia frente a un smartphone o un televisor, por eso se está derrumbando el mercado (aunque en realidad, salvo la novedad inicial, nunca han tenido buenas ventas en comparación y hay poca oferta de marcas serias no chinescas), puesto que las opciones que merecen la pena son los modelos de gama alta con precios para pocos bolsillos.

Lo que ha dicho, ya veras que rufino no estará de acuerdo contigo.
Rufino es un bot, que no sus jenteráis. :lengua: