Acceder

Ver la Versión Completa : Más detalles sobre cómo será la integración de Whatsapp con apps de terceros

Noticias
07/02/24, 09:04:51
Más detalles sobre cómo será la integración de Whatsapp con apps de terceros

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07022024-39288-htcmania.webp

WhatsApp planea revolucionar la mensajería integrando aplicaciones de terceros en su servicio, una iniciativa impulsada en parte por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Este cambio permitirá a los usuarios de WhatsApp recibir mensajes de otras aplicaciones manteniendo el cifrado de extremo a extremo, una característica clave de su sistema de seguridad y privacidad. La interoperabilidad, inicialmente entre WhatsApp y Facebook Messenger, se limitará a funciones básicas como mensajes de texto, imágenes, mensajes de voz, videos y archivos entre dos usuarios. Sin embargo, las llamadas y chats grupales se incorporarán en años posteriores. Esta integración requiere que los usuarios opten activamente por ella para evitar mensajes no deseados y estafas. Los mensajes de aplicaciones de terceros aparecerán en una sección separada dentro de WhatsApp, denominada "chats de terceros". La privacidad y seguridad no serán iguales a las de los chats estándar de WhatsApp, debido a las diferencias en las redes de mensajería. Para asegurar una integración segura, las aplicaciones de terceros deben firmar un acuerdo con Meta y seguir sus términos, incluyendo el uso del Protocolo Signal para el cifrado. WhatsApp también permitirá protocolos de cifrado alternativos si cumplen con sus estándares de seguridad. Además, se contempla la opción de que los desarrolladores de terceros usen un proxy entre sus aplicaciones y los servidores de WhatsApp, lo que añade flexibilidad pero también posibles riesgos de seguridad. Aún existen dudas sobre la implementación práctica de esta interoperabilidad, como la forma en que los usuarios de diferentes aplicaciones se encontrarán y comunicarán entre sí.

fuente (https://www.teknofilo.com/whatsapp-se-abrira-en-marzo-a-aplicaciones-de-mensajeria-de-terceros/)

Juanro49
07/02/24, 10:40:48
"las aplicaciones de terceros deben firmar un acuerdo con Meta y seguir sus términos, incluyendo el uso del Protocolo Signal para el cifrado."

Si hay que seguir los términos de Meta, entonces será una chapuza que se f*****a la privacidad de los usuarios.

dioxido
07/02/24, 10:50:29
Si es que lo que no entiendo es la obligación de meter o integrar otros sistemas en la aplicación.
Yo saco una app de mensajería que funciona perfectamente y por el hecho de que se haga viral me obligan a tener que mandar msg entre Telegram, WhatsApp, etc. ??
Si saco un juego y se hace viral me obligan a publicar los logros en el juego del parchís ?? :pensando:

flakohtc
07/02/24, 13:45:20
Si es que lo que no entiendo es la obligación de meter o integrar otros sistemas en la aplicación.
Yo saco una app de mensajería que funciona perfectamente y por el hecho de que se haga viral me obligan a tener que mandar msg entre Telegram, WhatsApp, etc. ??
Si saco un juego y se hace viral me obligan a publicar los logros en el juego del parchís ?? :pensando:

Totalmente de acuerdo, en Bruselas hay una panda de subnormales, perdón disminuídos, perdón discapacitados, bueno , de impresentables que claramente no tienen nada mejor que hacer, seguramente sacan tajada.

ddmmiixx
07/02/24, 13:46:28
Esperemos que Whatsapp siga copiando las ideas que Telegram ya tiene implementadas desde hace años...

dioxido
07/02/24, 16:00:06
Esperemos que Whatsapp siga copiando las ideas que Telegram ya tiene implementadas desde hace años...
Mmmmmmm ... el problema no es ése ...
Telegram (que a día de hoy no lo es, cosa que se está currando mucho) se vuelve la APP por excelencia de comunicación entre personas ... y tiene que abrir su "ecosistema" a las demás app's de mensajería por ????
Por que lo digan 4 "enchufados" de la UE ????

Sus muelas todas !!!! :enfadadisimo: