PDA

Ver la Versión Completa : La DGT prepara legislación para la llegada de coches autónomos en España

Noticias
07/02/24, 07:49:48
La DGT prepara legislación para la llegada de coches autónomos en España

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-07022024-39287-htcmania.webp

La Dirección General de Tráfico (DGT) está actualizando el Reglamento de Circulación y de Vehículos para adaptarse a la llegada de los vehículos autónomos. Aunque en España ya existen sistemas como el Ford Blue, que permite cierto grado de conducción sin manos, el país aún no cuenta con coches de nivel 4 de autonomía, que podrían operar sin la necesidad de un conductor. La DGT planea introducir cambios legislativos para diferenciar entre coches automatizados y los que no lo son. Esto implicará la creación del "titular del sistema de conducción automatizada", responsabilizando a la persona al mando de un vehículo automatizado. Además, se añadirá al Reglamento General de Vehículos el Anexo XX "Sistemas de Conducción Automatizada", estableciendo criterios de certificación para estos vehículos y definiendo los entornos y niveles de autonomía permitidos. A nivel internacional, el desarrollo de coches autónomos avanza a diferentes ritmos. En el Reino Unido, se debate sobre las actividades permitidas para los pasajeros en vehículos de nivel 4, mientras que en Estados Unidos, empresas como Cruise y Tesla se enfrentan a desafíos legales y técnicos. Mercedes y Xiaomi, por su parte, muestran avances significativos en la conducción autónoma en entornos controlados.

fuente (https://www.xataka.com/movilidad/dgt-anticipa-llegada-coches-completamente-autonomos-nuevo-reglamento-esta-marcha-para-2024)

cdl
07/02/24, 08:43:36
Ojú!!! Para ellos será brujería. Lo mismo piden exorcizar el vehículo o al conductor.

JoinMA
07/02/24, 09:51:56
Obligaran a pasar la ITV al autónomo? .... yo quese, intentaba ser un chiste, ya me laaaargo....

ddmmiixx
07/02/24, 14:24:23
Lo de los coches autonomos a mi me da mucho respeto, porque las maquinas siempre van a tener fallos de programacion, y te juegas la vida y la de los demas..

Resident_
07/02/24, 17:42:12
Si de verdad hacen coches totalmente autónomos, espero que la responsabilidad de cualquier accidente sea para los fabricantes.

Arcano_
07/02/24, 19:35:19
Lo de los coches autonomos a mi me da mucho respeto, porque las maquinas siempre van a tener fallos de programacion, y te juegas la vida y la de los demas..
La cuestión no es si las máquinas van a cometer fallos, que lo harán; lo importante es si cometerán más o menos fallos que los humanos.

NixxxoN
07/02/24, 22:58:37
Están buscando formas para poder multarlos.

cdl
08/02/24, 06:50:35
Obligaran a pasar la ITV al autónomo? .... yo quese, intentaba ser un chiste, ya me laaaargo....

NO la pasaríamos ninguno y España dejaría de producir.