Acceder

Ver la Versión Completa : En busca del GB perdido

Sleipnir
07/01/11, 18:08:33
Feliz año a todos, a ver si me podéis ayudar.

Me podríais decir si es necesario hacer la partición en la SD para instalar Froyo? En el tutorial hecho por Alvhergon pone esto:

También hay que tener en cuenta que las ROMs 2.2 pueden instalar en la sdcard sin necesidad de crear (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139998#) las particiones (no las he probado todas, pero creo que es así).

Yo he hecho la partición y ahora me pone que el espacio de mi nueva microSD es de 7gb cuando era de 8gb... ¿es por la partición?

En caso de no ser necesario, ¿cómo borro la partición? (con lo que supongo que volveré a recuperar el gb perdido).

Gracias a todos!

gerno
08/01/11, 14:15:11
Si que las roms froyo tienen un app2sd propio pero funciona distinto. A mi criterio es mejor tener la partición hecha. Si que es una particion de la SD por lo que tu tarjeta ahora tiene seguramente 512 Mb menos. Una tarjeta de 8 Gb nunca es de ocho (ni un disco duro, ni un pendrive ni nada) siempre son algo menos. Seguramente sea de aproximadamente 7.5Gb y una particion de 0.5 Gb, quedando libres 7. No se si me explico mucho...

Te recomiendo que te leas este articulo y decidas que app2sd te quedas si el nativo de froyo (puedes eliminar la particion) o el app2sd clásico (con ciertas ventajas, pero necesitas la partición).

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD

Sleipnir
08/01/11, 19:41:07
Te has explicado perfectamente, muchas gracias!!! :aplausos:

Serrolvar
08/01/11, 21:32:35
No es que no tenga 8 gb una targeta de 8, es que los formatos de partición (fat, ntfs, ext3...) más habituales usan índices que ocupan una parte de la memoria y por eso mucha gente piensa ke se les tima.
Si además tienes una partición, ahí tienes tú gb de memoria perdido.

sent from HTC hero

Infor
09/01/11, 10:44:30
Esto ultimo no es del todo cierto, esa cantidad de memoria "perdida" no es solo por los indices, que ocupan una cantidad ínfima. La verdadera razon de que te compres un disco duro o un pen de tantos gigas y tengas mas o menos un 90-95% del espacio usable es porque para los fabricantes 1KB no son 1024Bytes, sino 1000Bytes, de ahí que se pierda tanto espacio.

Salu2