Acceder

Ver la Versión Completa : Velocidad y tipo de carga de la bateria.

Ordopodo
05/02/24, 16:02:31
Buenos días, he descubierto lo que creo que es un bug en el tema de la carga de la batería.

Yo suelo dejar el telefono cargando por las noches, por lo que no me urge tenerlo cargado rápidamente, por lo que en mi anterior s23 lo que hacia es en el conmutador de "carga rápida" / "carga rápida inalámbrica", dejarlos desactivados, para que haga un ciclo de carga mas lento.

Pues bien, mi sorpresa es que el primer día que lo conecte, al ponerle en el cargador de 25w original de samsung, empezó el ciclo rápido, poniendo que en cosa de 1 hora estaría cargado, no le di importancia pues pensé que se habría activado la carga rápida pero no, estaba desactivada, por lo que pulse en habilitar carga rápida, y volviendo a desactivar para que pasar a lenta, y así lo hizo, de 1 hora y pocos minutos a 2 horas y 20 minutos aprox.

Bien, el problema es que, este problema se repite y cuando por defecto lo pongo a cargar con el terminal encendido, inicia la carga rápida aunque esta este desactivada.

Peor es aun, cuando el terminal esta sin batería y se apaga o le apago yo intencionadamente, porque cuando lo conecto con el apagado, arranca también con carga rápida en lugar de lenta.

He mandado informe de este error por samsung members, pero si podéis ver si a vosotros os pasa esto mismo, seria dejar la carga rapida off, apagar el telefono y ver si inicia en carga rapida o en carga normal.

Si dais con alguna solución os lo agradezco.

Ordopodo
05/02/24, 16:05:52
1503490

ketekojo
05/02/24, 16:50:59
Cuando lo pongas a cargar, entra a los ajustes de bateria... y arriba del todo te dice el tipo de carga, con el cargador de 25W te debería decir CARGA ULTRARAPIDA si LO TIENES MARCADO, si no lo pones, te dirá CREO cargador conectado, y dependiendo del tipo de cargador también te puede decir CARGADOR RAPIDO.

OJO, prueba con otro cable POR SI ACASO.

EDITADO: pantallazo de la carga con un cargador de 65W:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34730054&postcount=13

Ordopodo
05/02/24, 18:40:33
Cuando lo pongas a cargar, entra a los ajustes de bateria... y arriba del todo te dice el tipo de carga, con el cargador de 25W te debería decir CARGA ULTRARAPIDA si LO TIENES MARCADO, si no lo pones, te dirá CREO cargador conectado, y dependiendo del tipo de cargador también te puede decir CARGADOR RAPIDO.

OJO, prueba con otro cable POR SI ACASO.

EDITADO: pantallazo de la carga con un cargador de 65W:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34730054&postcount=13

Si, entro en ajustes y me pone carga ultrarapida si, la cosa es que NO lo tengo marcado, esta quitado como muestro en la captura de pantalla.

El cable y cargador son los originales tanto cable que venia como cargador de 25w samsung.

Es decir, aunque selecciones carga lenta quitando el tic de la rapida, usa la rapida.

Si puedes haz la prueba que te digo, quitar la carga rapida, apagas el terminal y lo pones a cargar, a ver si carga en lenta o en rapida (ultrarapida).

ketekojo
05/02/24, 18:50:40
Tengo el S23, nunca le meto carga rápida... y me dice SIEMPRE "CARGADOR CONECTADO". Aunque parezca una idiotez, desmarca la carga rápida, APAGA EL MOVIL y dale carga APAGADO, si el círculo te sale verde te está dando carga normal; si te sale azulado con dos rayos es ULTRARAPIDA.

Ordopodo
05/02/24, 18:52:25
Tengo el S23, nunca le meto carga rápida... y me dice SIEMPRE "CARGADOR CONECTADO". Aunque parezca una idiotez, desmarca la carga rápida, APAGA EL MOVIL y dale carga APAGADO, si el círculo te sale verde te está dando carga normal; si te sale azulado con dos rayos es ULTRARAPIDA.

Asi es, eso me deberia poner, cargador conectado y nada mas.
He hecho lo que comentas de apagar el movil y aunque tenga previamente desmarcada la casilla de carga rapida, arranca rapida, con el logo en azul.

En el s23u, que tambien tuve antes que este si lo hacia bien, tanto encendido como apagado.

ketekojo
05/02/24, 18:58:36
Entonces, si te lo hace apagado será un bug. Ya más no te puedo decir. Eso sí, si no usas la carga rápida, usa un cargador normal hasta que lo arreglen.

Ordopodo
05/02/24, 19:14:53
Entonces, si te lo hace apagado será un bug. Ya más no te puedo decir. Eso sí, si no usas la carga rápida, usa un cargador normal hasta que lo arreglen.

Tengo la mania, de que como lo cargo por las noches no necesito que cargue rapido, asi que, uso un cargador de samsung que me venia con una tablet samsung que compre y de momento tiro con el.

Jaccio
05/02/24, 20:22:59
Antes he hecho la prueba con el cargador de 45w y un cable con LCD. Desde 0% hasta más o menos 50% carga a 45w. Desde ahí al 80% carga a 25w y desde ahí hasta que se carga completamente carga a 10w.

Ordopodo
06/02/24, 15:43:47
Antes he hecho la prueba con el cargador de 45w y un cable con LCD. Desde 0% hasta más o menos 50% carga a 45w. Desde ahí al 80% carga a 25w y desde ahí hasta que se carga completamente carga a 10w.

No se trata de eso, la cosa es que si le quitas la carga rapida, cuando apagas el terminal, se pone en carga rapida, ignorando que tu tuvieras la carga lenta seleccionada al haber deshabilitado la carga rapida.

Ordopodo
06/02/24, 18:57:30
A ver si alguien puede hacer la prueba, poner carga rapida en off, apagar el terminal y ver si respeta el ciclo de carga lenta que le pediriamos o si por el contrario arranca en carga rapida.

Ordopodo
26/02/24, 11:43:07
Ahora tras la actualizacion alguno habeis probado esto, yo no me ha dado tiempo a dejarle descargar y probar a ver como carga cuando esta apagado...

brutush
26/02/24, 13:57:08
Pues yo no consigo que me cargue a más de 25w y me aparezca como el compañero de arriba de cargando 2.0. mi cargador es el original de samsung de 3 enchufes de 65w. Tengo todo correctamente activo y no sé cuál puede ser el motivo, he probado varios cables.

Gomdx64
26/02/24, 14:07:49
A mi no me ha pasado , siempre lo tengo desactivado porque como tu no tengo prisa en cargarlo . Varía entre las 2h y media o 3h . ¿ Has probado con rutinas ? En el S23U lo tenía configurado para que cuando llegase al 60% con carga rápida el resto lo hiciera con lento

ketekojo
26/02/24, 15:49:04
Prueba una cosa:
- Deja bajar la batería a menos del 20%.
- Activa la carga rápida.
- Conecta SOLO el cable en la toma que dice 65W (no conectes ninguno mas).
- Instálate, solo por probar AccuBattery o BateryGuru) y mira la potencia de carga que te da, no es exacta, pero con que te pase de los 25W normales ya es suficiente para comprobar que te carga HASTA los 45W.

br1mh
26/02/24, 16:30:42
Pues yo no consigo que me cargue a más de 25w y me aparezca como el compañero de arriba de cargando 2.0. mi cargador es el original de samsung de 3 enchufes de 65w. Tengo todo correctamente activo y no sé cuál puede ser el motivo, he probado varios cables.

Tengo el mismo cargador que me compré para la Tabs9. Solo me aparece la carga ultra rapida 2.0 cuando SOLO está conectado el usb C del dispositivo que quiero conectar, si hay algún otro cable conectado a los dos puertos restantes del cargador no funciona, aunque estén sin conectar en el otro extremo. Es muy raro pero al menos es como me funciona a mi.

brutush
26/02/24, 17:15:41
Vale , lo probaré así a ver...