Acceder

Ver la Versión Completa : Selección borrador objetos

alber.driver
03/02/24, 12:48:24
Buenos días....

Me gustaría preguntaros una duda que me está comiendo la cabeza desde hace un par días.

Os cuento...al entrar en cualquier foto en galería, en la parte de abajo aparece el circuito con la i dentro (lo que viene siendo detalles de la foto) bien, pues normalmente debería aparecer con las dos estrellas que te indica que hay IA disponible...a mi, sin tocar nada, se me ha desactivado por lo que ,por ejemplo, no me aparece nunca el borrar objetos dentro de la i.

Y lo q me preocupa más aún...borrando objetos desde el editor ( icono de lápiz y 4 puntos) me ha cambiado la forma de seleccionar los objetos, antes me hacía la forma más amplia sobre el objeto que quería borrar (cosa q es lo ideal para que los bordes al hacer la selección y el borrado queden más matizados) pues ahora me adapta la forma al objeto y selecciona solo ese objeto, no hace un "degradado" en el borrado.

No se si alguna cuestión de configuración o algún fallo xq yo no he cambiado nada y el teléfono sólito lo ha cambiado de un día para otro.

He borrado cache de la app galería, he reiniciado valores de fábrica y ayer ya me calenté y formatee completo el móvil, después de hacerlo se activo correctamente la IA en el icono de la i y la selección más amplia al borrar, esta mañana...ya había cambiado todo otra vez.

Os dejo unas capturas de pantalla para explicarme un poco mejor.

Alguien que me pueda ayudar un poquito????

Mil gracias.

alber.driver
03/02/24, 12:50:25
Aquí os dejo las capturas de la selección en el borrador de objetos

La primera es como me hacía la selección ayer y la segunda como la hace hoy.

alber.driver
03/02/24, 12:53:45
Y aquí la captura donde podéis ver como no me salen las dos estrellas en el icono de la i.

rafalele
03/02/24, 16:24:45
Para que puedas borrar objetos, hay que editar la foto con el botón lapiz y dar al nuevo botón que aparece en azul y verde con 3 estrellas a la izquierda abajo. Luego seleccionas lo que quieras borrar y pulsas sobre ello y aparece la opción de borrar o de deshacer la selección.

Nunca he visto estrellas en el botón "i" de la galería, lo tengo desde el día 24.

Edito: he probado a borrar objetos con el botón de los 4 puntos y la selección la hace igual o muy parecida a la que hace desde el botón azul y verde con 3 estrellas.

alber.driver
03/02/24, 17:38:56
Para que puedas borrar objetos, hay que editar la foto con el botón lapiz y dar al nuevo botón que aparece en azul y verde con 3 estrellas a la izquierda abajo. Luego seleccionas lo que quieras borrar y pulsas sobre ello y aparece la opción de borrar o de deshacer la selección.

Nunca he visto estrellas en el botón "i" de la galería, lo tengo desde el día 24.

Edito: he probado a borrar objetos con el botón de los 4 puntos y la selección la hace igual o muy parecida a la que hace desde el botón azul y verde con 3 estrellas.

Te mando captura de pantalla de lo q quería decir.. esas dos "estrellitas" me desaparecieron.
He borrado las actualizaciones de la galería y ya aparecen de nuevo, pero se ponen y se quitan solas .

Con respecto a la selección de objetos, me extraña muchísimo q se cambie solo sin hacer ningún tipo de cambio en la configuración, si te fijas en las capturas q mandé en el primer post la selección es distinta, una se adapta al objeto y otra la hace con forma libre....a ti te la adapta al objeto?

Muchas gracias por tu respuesta

chadi
03/02/24, 18:20:57
Te mando captura de pantalla de lo q quería decir.. esas dos "estrellitas" me desaparecieron.
He borrado las actualizaciones de la galería y ya aparecen de nuevo, pero se ponen y se quitan solas .

Con respecto a la selección de objetos, me extraña muchísimo q se cambie solo sin hacer ningún tipo de cambio en la configuración, si te fijas en las capturas q mandé en el primer post la selección es distinta, una se adapta al objeto y otra la hace con forma libre....a ti te la adapta al objeto?

Esas estrellas salen para indicar que la foto ha sido modificada o tratada por la IA.

rafalele
03/02/24, 18:54:15
Esas estrellas salen para indicar que la foto ha sido modificada o tratada por la IA.

Pues a mi ni aún así. He borrado un objeto en una foto y me pone una marca de agua en la foto, pero no salen las estrellas en el botón"i" al verla en la galería.

La marca de agua sale si borro objetos con el botón verde y azul con las estrellas. Si lo hago desde el botón con los 4 puntos no.

alber.driver
03/02/24, 19:31:26

Que va que va....no es eso.

Eso ya lo tengo solucionado, es un tema de la galería, q no tengo muy claro xq pasa pero pasa jajajajaaj.

Si desinstalo las actualizaciones de la galería vuelve a aparecer correctamente.

alber.driver
03/02/24, 19:34:45
Pues a mi ni aún así. He borrado un objeto en una foto y me pone una marca de agua en la foto, pero no salen las estrellas en el botón"i" al verla en la galería.

La marca de agua sale si borro objetos con el botón verde y azul con las estrellas. Si lo hago desde el botón con los 4 puntos no.

Si borras las actualizaciones de la galería desde el menú general, aplicaciones, galería, botón tres puntos arriba a la derecha...se vuelve a reiniciar y ya aparece en todas. El tema es q si no te aparecen esas dos estrellitas, desde el botón i solo aparece la opción de remasterizar, si aparecen.. salen más opciones sugeridas como borrar reflejos, borrar sombras, borrar objetos...

McMarduk
03/02/24, 19:41:01
Yo lo tengo desde el 24 y siempre me seleccionó así los objetos. Lo encendí, actualicé todo lo actualizable y fue una de las primeras cosas que probé.

rafalele
03/02/24, 19:54:14

Pues si que es raro. A mi siempre se me adapta al objeto.

Yo sigo sin ver esas estrellas en el botón "i" .

alber.driver
03/02/24, 19:57:23
Yo lo tengo desde el 24 y siempre me seleccionó así los objetos. Lo encendí, actualicé todo lo actualizable y fue una de las primeras cosas que probé.

Si,por lo que he leído al resto de compañeros ya debe ser así, lo raro es q ayer me dejara hacerlo de otra forma

alber.driver
03/02/24, 19:59:00
Pues si que es raro. A mi siempre se me adapta al objeto.

Yo sigo sin ver esas estrellas en el botón "i" .

Mira, eso es lo q me refiero, te mando captura de pantalla con lo s te explico en un circulo

rafalele
03/02/24, 20:07:10
Mira, eso es lo q me refiero, te mando captura de pantalla con lo s te explico en un circulo

Yo si pincho sobre el objeto me lo hace como en tu segunda foto, se adapta al contorno. Siempre puedes realizar un círculo alrededor del objeto para tener algo parecido a lo que te salía antes.

McMarduk
03/02/24, 23:40:38
Yo si pincho sobre el objeto me lo hace como en tu segunda foto, se adapta al contorno. Siempre puedes realizar un círculo alrededor del objeto para tener algo parecido a lo que te salía antes.

No puedes, aunque muchas veces sí corriges un poco la selección (por ejemplo porque no detecta bien alguna parte y al seleccionar tú la ajusta más), al final siempre selecciona lo que le parece.