Ver la Versión Completa : Grabación de llamadas (sí funciona)
dura_dero
03/02/24, 08:40:11
Hola, vamos con el famoso tema de la grabación de llamadas que a tantos usuarios les preocupa.
Aclarar primero, para los que dicen que la grabación de llamadas está prohibida en Europa, en España o en la UE, que en España no está prohibida. Lo que está prohibido es la difusión de una grabación a terceras partes sin el consentimiento de las partes implicadas en la grabación. A terceras partes significa enviar la grabación o parte de ella a otra u otras personas que no participan en esa grabación.
De hecho, se puede utilizar una grabación en un juicio, si esta sirve como defensa tuya, incluso si se ha realizado sin el consentimiento de la otra parte.
Vamos a por lo que nos ocupa, en el foro del Xiaomi 13/13 Pro hay un hilo abierto sobre este tema y comentan que no funciona ninguna aplicación de grabación de llamadas (tipo Cube ACR, etc).
Estamos hablando de roms europeas, con la rom de Indonesia y alguna otra sí que funciona la grabación porque traen el dialer de Xiaomi y no el de Google, y el dialer de Xiaomi trae incoroprada de forma nativa la grabación de llamadas.
Pues bien, he comprado un Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G para mi hijo, trae la rom MIUI Global 14.0.6 TNREUXM Versión de Android 13 TKQ1.221114.001 y no trae el dialer de Xiaomi, trae el de Google, con lo que no incorpora la grabación de llamadas de forma nativa, y el Cube ACR funciona perfectamente. Graba con un volumen totalmente normal tanto tu voz como la de la otra persona con la que estás hablando. También aparece en las grabaciones el nombre que tengas en la agenda para el contacto con el que has realizado la llamada y si no lo tienes en la agenda pone en el título de la grabación el número de teléfono.
Espero que no deje de funcionar con ninguna actualización que hagan en el futuro.
Saludos.
jugadorb
08/02/24, 15:50:12
Confirmo que funciona en el 13 4g. Tambien en el 12 pro snapdragon.
Probablemente deje de funcionar con Android 14, hasta que el desarrollador vuelva a actualizar el helper.
Y ojo que google quiere atacar capando el sideloading, bloqueando ciertos permisos, para que el usuario sin root no los pueda establecer.
Ya se verá.
Saludos.
dura_dero
17/02/24, 20:29:06
Confirmo que funciona en el 13 4g. Tambien en el 12 pro snapdragon.
Probablemente deje de funcionar con Android 14, hasta que el desarrollador vuelva a actualizar el helper.
Y ojo que google quiere atacar capando el sideloading, bloqueando ciertos permisos, para que el usuario sin root no los pueda establecer.
Ya se verá.
Saludos.
Buf, para mí sería una putada. Si eso pasase, me vería obligado a meterle una rom de indonesia u otra que llevase el dialer de Xiaomi. No puedo prescindir de la grabación de llamadas.
Saludos.
jugadorb
20/02/24, 15:55:47
Buf, para mí sería una putada. Si eso pasase, me vería obligado a meterle una rom de indonesia u otra que llevase el dialer de Xiaomi. No puedo prescindir de la grabación de llamadas.
Saludos.
Probablemente tarden unos días, o esta misma versión del helper ya incorpora eso.
Yo es que la versión india como que no me convence. Se puede quitar bloatware, pero hay cosas embebidas en servicios del sistema que se saltan la privacidad.
Añado, que lo del sideloading, aún no se ha implementado. Pero si Google tira por ahí, en un update de seguridad caparán con lista negra apk.
De todas formas, esto que no se puedan grabar las llamadas en EU, es una patraña. Tu puedes grabar lo que quieras mientras no lo difundas de forma pública. Además, es una prueba admitida en juicio. Así que, sacad conclusiones del motivo de forzar el dialer, sms y contactos de google en EU...
Pd: Quiero preguntar, por qué lo desconozco, si hay censo de usuarios en relación al procesador que tienen, que digan que no les funciona el acr. Hay alguno con snapdragon? Cuantos hay con mediatek y exynos?
Gracias!
Aquí uno que devolvió el 13 5g y se ha pillado un poco x5 5g por eso mismo.
Yo no encontré información para poner otra rom, porque con MEDIATEK sigue siendo un ardor.
Con el Poco, xiaomi.eu, rom estable y 100% castellano y con grabación nativa, que es lo importante. Ya que había usado app de terceros y en varias ocasiones me dejaron con el culo al aire.
El que necesite grabación de llamadas, simple, xiaomi o poco con snapdragon y a mirar la lista de móviles compatibles con xiaomi.eu.
dura_dero
20/02/24, 21:25:52
Probablemente tarden unos días, o esta misma versión del helper ya incorpora eso.
Yo es que la versión india como que no me convence. Se puede quitar bloatware, pero hay cosas embebidas en servicios del sistema que se saltan la privacidad.
Añado, que lo del sideloading, aún no se ha implementado. Pero si Google tira por ahí, en un update de seguridad caparán con lista negra apk.
De todas formas, esto que no se puedan grabar las llamadas en EU, es una patraña. Tu puedes grabar lo que quieras mientras no lo difundas de forma pública. Además, es una prueba admitida en juicio. Así que, sacad conclusiones del motivo de forzar el dialer, sms y contactos de google en EU...
Pd: Quiero preguntar, por qué lo desconozco, si hay censo de usuarios en relación al procesador que tienen, que digan que no les funciona el acr. Hay alguno con snapdragon? Cuantos hay con mediatek y exynos?
Gracias!
Hola, desconozco lo del censo, pero a mí en un Samsung A52S 5G con CPU Exynos y Android 14 sí que me funciona el Cube ACR. En el Redmi Note 13 Pro 5G con CPU SnapDragon también funciona.
Sin datos científicos fiables, solo con mi intuición y los pocos datos estadísticos que poseo, me da la sensación que en los móviles con CPU MediaTek es donde no funciona.
Saludos.
Hola, desconozco lo del censo, pero a mí en un Samsung A52S 5G con CPU Exynos y Android 14 sí que me funciona el Cube ACR. En el Redmi Note 13 Pro 5G con CPU SnapDragon también funciona.
Sin datos científicos fiables, solo con mi intuición y los pocos datos estadísticos que poseo, me da la sensación que en los móviles con CPU MediaTek es donde no funciona.
Saludos.
La semana que tuve el Redmi note 13 5g, si funcionaba. Sin problema. No puedo hablar de testeos de largo plazo porque lo devolví.
También es verdad que salía casi todos los días el aviso de que el helper se había fumao un porro y como que creía que no estaba bien instalado. Aún así, sin tocar nada, seguía grabando. Pero nervioso me ponía... (tengo un jefe que te coje en una llamada y te monta una reunión express, como no pueda grabarlo, estoy vendido xd)
jugadorb
21/02/24, 13:07:44
He incluido Exynos en mis dudas por no poner solo mediatek.
Lo que está claro es que en snapdragon sí funciona bien.
Lo de los permisos del helper me paso una vez. Fue después de trastear con opciones de privacidad/seguridad. No me ha vuelto a pasar.
Hoy me ha saltado la ota de parche de seguridad de android de febrero y todo sigue funcionando.
He hecho bien en elegir snapdragon... No son manías mías.
Muchas gracias a todos!
dura_dero
23/02/24, 08:16:54
Hola, ayer actualicé el ACR y sigue funcionando perfectamente.
El Helper no se ha quejado por el momento, aunque en mi Samsung A52S estuvo quejándose una temporada, lo desinstalé y lo volví a instalar y no ha vuelto a salir ningún mensaje raro, funciona muy bien.
maespiel
23/02/24, 19:56:24
Hola,he probado esta app y otra q se llama callU ,y me graban las llamadas,pero luego no se escuchan,las he pasado a formato MP3 y nada y la app callU ,te la graba en MP3 y tampoco se escucha el archivo..
Mi modelo es un redmi note 13 pro plus 5g
Me edito, he conseguido darle todos los permisos al helper y ya va,pero no me gusta mucho,en el Huawei q tenía,descargue call recorder y se integraba perfectamente en el menú de la llamada y si le dabas grababa y si no ni te notificaba nada
dura_dero
23/02/24, 22:27:12
Hola, el Pro Plus tiene cpu Mediatek y usuarios de otros modelos con esa cpu dicen que no les funciona el ACR.
Si has conseguido que funcione, ya es mucho.
Saludos.
off topic
Como conseguiste a52s con Exynos, si toda la gama (en España al menos) llegó con variantes del snapdragon (con el a52 con el 720, a52 5g con el 750 y el a52s con 778)???
Mondi72
25/02/24, 09:18:54
Hola, ya sé que no va aqui esta pregunta pero sabeis si el iphone lleva la misma politica con esto que google? Se pueden grabar?
jugadorb
26/02/24, 13:10:54
Hola, ya sé que no va aqui esta pregunta pero sabeis si el iphone lleva la misma politica con esto que google? Se pueden grabar?
La política no es del fabricante. Está impuesta por la zona geográfica donde vivas/uses el dispositivo. La UE dijo que era ilegal (cuando no lo es). El fabricante, para evitar demandas, lo capa.
Saludos.
dura_dero
26/02/24, 19:21:28
off topic
Como conseguiste a52s con Exynos, si toda la gama (en España al menos) llegó con variantes del snapdragon (con el a52 con el 720, a52 5g con el 750 y el a52s con 778)???
Pues ahora que lo dices, es verdad. Al pensar en Samsung lo relacioné con Exinos, pero es cierto que el A52S lleva un SnapDragon.
Error por mi parte.
jugadorb
26/02/24, 20:37:12
Entonces está claro que algo falla con los mediatek.
maespiel
27/02/24, 08:22:53
Hola, el Pro Plus tiene cpu Mediatek y usuarios de otros modelos con esa cpu dicen que no les funciona el ACR.
Si has conseguido que funcione, ya es mucho.
La he desinstalado,pq iba fatal, sólo se me oía a mi, cómo si grabase sólo el micrófono.
La política no es del fabricante. Está impuesta por la zona geográfica donde vivas/uses el dispositivo. La UE dijo que era ilegal (cuando no lo es). El fabricante, para evitar demandas, lo capa.
Saludos.
¿Tienes enlace de lo de la UE diciendo que es ilegal? En la UE, hay fabricantes como ASUS que venden, desde su tienda oficial, terminales con grabación de llamadas nativa.
jugadorb
27/02/24, 13:48:20
¿Tienes enlace de lo de la UE diciendo que es ilegal? En la UE, hay fabricantes como ASUS que venden, desde su tienda oficial, terminales con grabación de llamadas nativa.
Asus no es un fabricante Europeo. Si lo venden con grabación nativa, pues mejor.
Ya dije que no hay ilegalidad en grabar las llamadas, siempre y cuando no se difunda de forma pública. Además, es aceptada en un juicio.
Saludos.
Asus no es un fabricante Europeo. Si lo venden con grabación nativa, pues mejor.
Ya dije que no hay ilegalidad en grabar las llamadas, siempre y cuando no se difunda de forma pública. Además, es aceptada en un juicio.
Saludos.
Sí, ya sé que Asus no es fabricante europeo. Me refería a que en Europa lo vende así.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Saludos
dura_dero
27/02/24, 21:51:32
Pues sí, ya lo explicaba al principio del hilo, no es ilegal grabar las llamadas (por lo menos en España) pero por algún motivo Google lo "capa" en su SO Android en ciertas zonas geográficas, incluida España. No le veo mucho sentido pero en definitiva así es.
Fijaos si tiene poco sentido, que te vas de vacaciones a Indonesia, te compras un móvil Xiaomi, te lo traes a España cuando vuelves y resulta que tienes grabación de llamadas y todo el proceso es legal. No hablo de meterle una rom de Indonesia (que también es legal).
Entonces... por qué no traer la grabación incluida en el resto de roms? Misterio, para mí es un misterio.
Y una putada.
dura_dero
27/02/24, 22:01:29
La he desinstalado,pq iba fatal, sólo se me oía a mi, cómo si grabase sólo el micrófono.
Ostras, me estaba mirando ese modelo desde hace unos días, pero si no funciona el ACR, tampoco van a funcionar otras apps de grabación de llamadas.
Seguiré mirando el RN 13 pro 5G. Lo que pasa es que la semana pasada estaba a 309€ en Amazon el modelo de 12/512 y hoy está a 345€. A ver si vuelve a bajar. El que compré para mi hijo es el de 8/256 y ahora está a 291€.
jugadorb
28/02/24, 20:33:45
Sí, ya sé que Asus no es fabricante europeo. Me refería a que en Europa lo vende así.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Saludos
El compliance es una cosa. La "legalidad" impuesta (para que el ciudadano no guarde pruebas de un expolio gubernamental), es otra.
Saludos.
dura_dero
04/03/24, 19:31:51
Si alguien consigue que el ACR funcione en el RN13 Pro Plus 5G (con chipset Mediatek) que avise. Me encanta la estética de ese modelo.
Si no, al final cogeré el RN13 Pro 5G (con chipset SnapDragon) que sé que el ACR funciona correctamente.
jugadorb
11/03/24, 19:03:50
Si alguien consigue que el ACR funcione en el RN13 Pro Plus 5G (con chipset Mediatek) que avise. Me encanta la estética de ese modelo.
Si no, al final cogeré el RN13 Pro 5G (con chipset SnapDragon) que sé que el ACR funciona correctamente.
Algunos usuarios ya han reportado que en mediatek no funciona.
No creo que el dev esté por la labor. Parece que es de hard.
Mejor un SD. Siempre sd y no solo por esto...
Saludos.
dura_dero
14/03/24, 18:50:34
Sí, coincido en eso, siempre me ha gustado más SnapDragon. Al igual que prefiero Intel en los PCs que no Amd.
Yo tambien quiero tener el dialer di xiaomi para poder grabar las llamadas que quiera de forma nativa y desde el dialer (y no me gusta que todo sea de google) estuve todo un día con el móvil estancado en fastboot porque MIflash daba errores de todo tipo a la hora de instalar la ROM de Indonesia, al final lo consigo y resulta que en dialer de Xiaomi no me sale la opción de grabar llamadas, he buscado por las opciones pero no aparece por ningún lado ¿qué hago mal??
Yo tambien quiero tener el dialer di xiaomi para poder grabar las llamadas que quiera de forma nativa y desde el dialer (y no me gusta que todo sea de google) estuve todo un día con el móvil estancado en fastboot porque MIflash daba errores de todo tipo a la hora de instalar la ROM de Indonesia, al final lo consigo y resulta que en dialer de Xiaomi no me sale la opción de grabar llamadas, he buscado por las opciones pero no aparece por ningún lado ¿qué hago mal??
Lo tienes que habilitar en el menú de configuración del dialer.
Si tienes una rom con HyperOS, debería salirte, cuando abres el dialer, abajo a la derecha, las tres rayitas horizontales, clicas ahí, y aparece "menú de opciones" clicas en "configuración", y en ese menú que se abre, aparece grabación de llamadas, lo habilitas, y listo.
Espero haberte ayudado.
Lo tienes que habilitar en el menú de configuración del dialer.
Si tienes una rom con HyperOS, debería salirte, cuando abres el dialer, abajo a la derecha, las tres rayitas horizontales, clicas ahí, y aparece "menú de opciones" clicas en "configuración", y en ese menú que se abre, aparece grabación de llamadas, lo habilitas, y listo.
Espero haberte ayudado.
Hola, la ROM Indonesia que he instalado es MIUI, entro en los ajustes del dialer y no sale nada de grabación de llamadas por ningún lado (ni dentro de ajustes avanzados), lo he buscado en todos los apartados dentro de las opciones del dialer...:gracias:
Hola, la ROM Indonesia que he instalado es MIUI, entro en los ajustes del dialer y no sale nada de grabación de llamadas por ningún lado (ni dentro de ajustes avanzados), lo he buscado en todos los apartados dentro de las opciones del dialer...:gracias:Que raro, ¿y lleva el dialer de MIUI? Es que, al menos hasta ahora este marcador incorporaba la grabación nativa.
Ahora que lo pienso, creo que leí por ahí alguno que decía algo de esto, de que no aparecia ya la grabación de llamadas.
Bueno, en tu caso, o bien pruebas la app Cube ACR, junto con la app complementaria que debes bajarte aparte, o bien te instalas una rom de xiaomi.eu, que esta SI que lleva el dialer de Xiaomi con grabación de llamadas nativo.
Saludos
Que raro, ¿y lleva el dialer de MIUI? Es que, al menos hasta ahora este marcador incorporaba la grabación nativa.
Ahora que lo pienso, creo que leí por ahí alguno que decía algo de esto, de que no aparecia ya la grabación de llamadas.
Bueno, en tu caso, o bien pruebas la app Cube ACR, junto con la app complementaria que debes bajarte aparte, o bien te instalas una rom de xiaomi.eu, que esta SI que lleva el dialer de Xiaomi con grabación de llamadas nativo.
Saludos
Si, lleva el dialer MIUI y la app de mensajes también es la de xiaomi, he probado a poner como región Indonesia, he reiniciado el móvil y me ha instalado por la cara tiktok, 2 juegos y una tienda :oh:
He entrado en los ajustes del dialer y habían un par de opciones mas pero ni rastro de la grabación de llamadas, así que he vuelto a poner Andorra como región
He probado Cube ACR y funciona bien pero graba todas las llamadas (creo) y eso de tener una app de "origen desconocido" con permisos tan críticos no me hace gracia, la he borrado
La de xiaomi.eu tiene algunos fallos en nuestr terminal, por lo visto xiaomi usa algún driver propietario para este modelo y algunas cosas no funcionan bien, como el sensor de proximidad, hay que instalar el modem a parte y una app de xiaomi.eu para pasar los test de seguridad y poder usar wallet, que en cualquier actualización la joden y tienes que esperar a que saquen el parche...
Creo que me quedaré con la Indonesa que consume algo menos que la Global, al menos cuando me voy a dormir y pongo el móvil en modo avión, con la global gastaba un 5% de batería durante la noche (de 23 a 8) y con la indonesa me ha gastado solo un 2%, con las mismas apps instaladas y ajustes
franchu29
20/04/24, 09:46:07
Hola, no me queda claro, tengo un 13 pro con mediatek
Hay alguna opción para grabar llamadas??
dura_dero
23/04/24, 22:24:59
Hola, no me queda claro, tengo un 13 pro con mediatek
Hay alguna opción para grabar llamadas??
Hola, el 13 Pro no lleva Mediatek, el que lleva Mediatek es el 13 Pro+.
Si tienes ese, el Pro+, no te funcionará n¡nguna app de grabación de llamadas, solo te quedaría como opción meterle una rom que lleve el dialer de Xiaomi con la grabación de llamadas.
Si lees los mensajes anteriores al tuyo, verás que los compañeros hablan de la grabación de llamadas en el 13 Pro.
missatges2007
24/04/24, 21:37:48
Hola,
perdonad, porque igual es una pregunta muy tonta, y seguro que es por desconocimiento mío, pero, no se puede instalar la apk, de miui dialer? Sin tener que hacer la instalación de una ROM completa de Indonesia o India, ...
Perdonad, si la pregunta está fuera de lugar, pero es la opción que vería más fácil.
Gracias,
Josep
Hola,
perdonad, porque igual es una pregunta muy tonta, y seguro que es por desconocimiento mío, pero, no se puede instalar la apk, de miui dialer? Sin tener que hacer la instalación de una ROM completa de Indonesia o India, ...
Perdonad, si la pregunta está fuera de lugar, pero es la opción que vería más fácil.
Gracias,
JosepMira Josep, eso sería lo ideal, pero no hace falta ser un lince para pensar que nadie se complicaría tanto la vida si la solución fuera así tan fácil.
De hecho, yo lo probé en su día, y se instalaba sin problemas, pero……. cuando intentabas abrir la aplicación, directamente se cerraba, sin mas.
Así que, no queda otro remedio, al menos hasta donde yo se, que hacer todo este lío.
Salut.
heckler68
28/04/24, 11:16:55
Mi modelo es un redmi note 13 pro plus 5g Me edito, he conseguido darle todos los permisos al helper y ya va,pero no me gusta mucho...... Buenas[/quote]
Hola Maespiel,
Tengo el mismo teléfono y el ACR es el Cube ACR?
He intentado instalarlo, el helper también dar todos los permisos a las dos app y no me funciona
Alguna sugerencia por favor... 🙏🙏
Gracias
luisgomez
28/04/24, 20:07:41
Hola a todos
He instalado la ROM de indonesia 1.0.2.0.UNRIDXM y puedo deciros que permite habilitar la grabación de llamadas. No olviden que para que funcione bien han de habilitar los permisos correspondientes. No puedo decir con exactitud cuáles son porque le di a todos los que encontré del marcador y de la grabación de llamadas
maespiel
29/04/24, 10:03:51
Buenas
Hola Maespiel,
He intentado instalarlo, el helper también dar todos los permisos a las dos app y no me funciona
Gracias[/QUOTE]
Hola! En el pro plus, conseguí q funcionase,dándole todos los permisos helper y algo q toqué en accesibilidad (no recuerdo ahora ),pero no iba bien, sólo grababa tu voz,no la del interlocutor y la desinstalé.
heckler68
29/04/24, 14:27:32
Hola Maespiel,
Gracias
Hola! En el pro plus, conseguí q funcionase,dándole todos los permisos helper y algo q toqué en accesibilidad (no recuerdo ahora ),pero no iba bien, sólo grababa tu voz,no la del interlocutor y la desinstalé.[/quote]
Ahhh valen,
Eso mismo me pasa a mí.
Dándole todos los permisos q pide tanto a la aplicación, como al helper, funciona SIN escuchar al q tienes al otro lado, es decir, no sirve.....
Gracias por contestar.....;-)
dura_dero
29/04/24, 18:33:37
Hola! En el pro plus, conseguí q funcionase,dándole todos los permisos helper y algo q toqué en accesibilidad (no recuerdo ahora ),pero no iba bien, sólo grababa tu voz,no la del interlocutor y la desinstalé.
Ahhh valen,
Eso mismo me pasa a mí.
Dándole todos los permisos q pide tanto a la aplicación, como al helper, funciona SIN escuchar al q tienes al otro lado, es decir, no sirve.....
Gracias por contestar.....;-)[/quote]
Hola, ya se que a veces es tedioso tener que leerse todos los mensajes de un hilo y es más fácil volver a preguntar lo que otros han preguntado con anterioridad, pero está explicado cientos de veces en este foro. No importa, lo vuelvo a comentar. En los Xiaomi con chipset Mediatek NO funcionan las apps de grabación de llamadas. De hecho se ha mencionado esto unos pocos mensajes más arriba.
Al decir que no funcionan, se pretende decir que funcionan mal, que no graban la voz de la persona con la que estamos manteniendo la conversación, o la graban a un volumen muy bajo.
En este hilo se ha dicho montones de veces, a los Redmi Note 13 y 13 Pro+ (que llevan chipset Mediatek) no se les puede poner la grabación de llamadas más que cambiándoles la rom y poniéndoles una que lleve la grabación de llamadas nativa.
iosuoregi
02/05/24, 07:48:18
Ahhh valen,
Eso mismo me pasa a mí.
Gracias por contestar.....;-)
Hola, ya se que a veces es tedioso tener que leerse todos los mensajes de un hilo y es más fácil volver a preguntar lo que otros han preguntado con anterioridad, pero está explicado cientos de veces en este foro. No importa, lo vuelvo a comentar. En los Xiaomi con chipset Mediatek NO funcionan las apps de grabación de llamadas. De hecho se ha mencionado esto unos pocos mensajes más arriba.
Al decir que no funcionan, se pretende decir que funcionan mal, que no graban la voz de la persona con la que estamos manteniendo la conversación, o la graban a un volumen muy bajo.
En este hilo se ha dicho montones de veces, a los Redmi Note 13 y 13 Pro+ (que llevan chipset Mediatek) no se les puede poner la grabación de llamadas más que cambiándoles la rom y poniéndoles una que lleve la grabación de llamadas nativa.[/quote]
Buenos días
Por confirmar, si compro el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5g (Tiene Snapdragon), simplemente con el ACR permite grabar llamadas correctamente sin tener que andar cambiando roms y demás no?
Gracias
heckler68
02/05/24, 22:59:02
Que sí, q he leído varias veces, en varios hilos, q con Mediatek las app no funciona...
Pero si sale un usuario, Maespiel el día 23/04 y dice textualmente:
"Mi modelo es un redmi note 13 pro plus 5g Me edito, he conseguido darle todos los permisos al helper y ya va,pero no me gusta mucho,en el Huawei q tenía,descargue call recorder y..........."
Pués claro q voy a preguntarle de nuevo, q ha hecho él para q le funcione.....
Y si dentro de un par de semanas sale alguien q dice q le ha funcionado con Mediatek, pués le volveremos a preguntar, para q se explique , que para eso están los foros, para preguntar, leer, etc.......
Saludos a todos.....
xiomer13
03/05/24, 13:16:50
yo tengo el note 13 pro 5 g con snapdragon y el cube acr no me funciona , me salta la aplicacion no responde, he instalado el help y nada no consigo arrancarlo, alguien le ha pasado? alguna sugerencia?
de hecho quiero hacerle el bootloader y root por lo mismo, para utilizarlo
gracias
saludos
iosuoregi
03/05/24, 14:37:10
yo tengo el note 13 pro 5 g con snapdragon y el cube acr no me funciona , me salta la aplicacion no responde, he instalado el help y nada no consigo arrancarlo, alguien le ha pasado? alguna sugerencia?
de hecho quiero hacerle el bootloader y root por lo mismo, para utilizarlo
gracias
saludos
¿podría ser por la versión de cube acr? Se me ocurre.
Saludos
xiomer13
04/05/24, 10:49:10
¿podría ser por la versión de cube acr? Se me ocurre.
Saludos
he instalado la versión de play store y nada , no me funciona, cual versión esta funcionando?
ral9010
04/05/24, 18:46:28
Una pregunta (que igual ya está contestada en el foro correspondiente de rom´s)
¿Es necesario una rom indonesia o china para tener el dialer MI? ¿No basta con una rom en verrion global? (no una global ROM)
ral9010
04/05/24, 19:01:17
Hola.
dura_dero
07/05/24, 17:17:22
En este hilo se ha dicho montones de veces, a los Redmi Note 13 y 13 Pro+ (que llevan chipset Mediatek) no se les puede poner la grabación de llamadas más que cambiándoles la rom y poniéndoles una que lleve la grabación de llamadas nativa.
Buenos días
Por confirmar, si compro el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5g (Tiene Snapdragon), simplemente con el ACR permite grabar llamadas correctamente sin tener que andar cambiando roms y demás no?
Gracias[/quote]
Hola, a mí me funciona perfectamente con las llamadas a través de línea de voz. Las llamadas con auriculares bluetooth o a través de Whatsapp no.
Saludos.
dura_dero
07/05/24, 17:35:32
Que sí, q he leído varias veces, en varios hilos, q con Mediatek las app no funciona...
Pero si sale un usuario, Maespiel el día 23/04 y dice textualmente:
"Mi modelo es un redmi note 13 pro plus 5g Me edito, he conseguido darle todos los permisos al helper y ya va,pero no me gusta mucho,en el Huawei q tenía,descargue call recorder y..........."
Pués claro q voy a preguntarle de nuevo, q ha hecho él para q le funcione.....
Y si dentro de un par de semanas sale alguien q dice q le ha funcionado con Mediatek, pués le volveremos a preguntar, para q se explique , que para eso están los foros, para preguntar, leer, etc.......
Saludos a todos.....
Hola, no lo he dicho para que te pongas a la defensiva, lo digo porque lo que has preguntado tú se acababa de contestar apenas unas líneas más arriba y en este mismo hilo ya se había preguntado y contestado varias veces.
Sólo es cuestión de leer unos cuantos mensajes y así se puede saber más y quizás no sea necesario volver a preguntar lo mismo. Pero vamos, que tal y como he dicho antes, no pasa nada, siempre habrá alguien dispuesto a volver a explicarlo, tal y como he hecho yo con tu pregunta.
Sobre lo que dices del comentario del compañero maespiel, no viene más que a demostrar que no has leido bien lo que se ha dicho en el hilo, pues un tiempo después al comentario de maespiel, le hago yo la pregunta de si le funcionaba bien y me responde que no, que solo se le oye a él. Exactamente lo mismo que te hemos dicho a tí, que no graba bien a la otra persona con la que estás hablando.
Al final es darle vueltas y más vueltas a lo mismo, que en los Xiaomi con chipset Mediatek no funcionan las apps de grabación de llamadas que hasta ahora han ido probando los compañeros del foro.
¿Qué pasará mañana? Nadie lo sabe, pero de momento esto es lo que sabemos.
Supongo que si alguien descubre algo nuevo sobre el tema, lo compartirá con los demás y nos beneficiaremos todos de ese descubrimiento. Y como dice el refrán "De bien nacido es ser agradecido", habremos algunos que se lo agradeceremos por tomarse la molestia de explicarlo.
Y ese es el motivo final de los foros, compartir conocimientos sobre un tema.
Saludos.
heckler68
07/05/24, 19:12:04
Hola, no lo he dicho para que te pongas a la defensiva, lo digo porque lo que has preguntado tú se acababa de contestar apenas unas líneas más arriba y en este mismo hilo ya se había preguntado y contestado varias veces.
Sólo es cuestión de leer unos cuantos mensajes y así se puede saber más y quizás no sea necesario volver a preguntar lo mismo. Pero vamos, que tal y como he dicho antes, no pasa nada, siempre habrá alguien dispuesto a volver a explicarlo, tal y como he hecho yo con tu pregunta.
Sobre lo que dices del comentario del compañero maespiel, no viene más que a demostrar que no has leido bien lo que se ha dicho en el hilo, pues un tiempo después al comentario de maespiel, le hago yo la pregunta de si le funcionaba bien y me responde que no, que solo se le oye a él. Exactamente lo mismo que te hemos dicho a tí, que no graba bien a la otra persona con la que estás hablando.
Al final es darle vueltas y más vueltas a lo mismo, que en los Xiaomi con chipset Mediatek no funcionan las apps de grabación de llamadas que hasta ahora han ido probando los compañeros del foro.
¿Qué pasará mañana? Nadie lo sabe, pero de momento esto es lo que sabemos.
Supongo que si alguien descubre algo nuevo sobre el tema, lo compartirá con los demás y nos beneficiaremos todos de ese descubrimiento. Y como dice el refrán "De bien nacido es ser agradecido", habremos algunos que se lo agradeceremos por tomarse la molestia de explicarlo.
Y ese es el motivo final de los foros, compartir conocimientos sobre un tema.
Saludos.
Perdóneme usted ,si le he ofendido, pero creo q esto es un foro y te sobra lo de recalcar, que si has leído, q si no has leído más arriba, y perdone usted , si habemos gente menos inteligentes q otros y preguntamos cosas en los foros ....
Y lo mismo pienso:
De bien nacido es ser agradecido", habremos algunos que se lo agradeceremos por tomarse la molestia de explicarlo....
polsero
07/05/24, 19:35:20
A mi co xiaomi 13T Pro con hiperOS e probado un monton de apps y no e podido hacer funcionar ningula,solo se me oye a mi.
dura_dero
08/05/24, 19:12:32
Perdóneme usted ,si le he ofendido, pero creo q esto es un foro y te sobra lo de recalcar, que si has leído, q si no has leído más arriba, y perdone usted , si habemos gente menos inteligentes q otros y preguntamos cosas en los foros ....
Y lo mismo pienso:
De bien nacido es ser agradecido", habremos algunos que se lo agradeceremos por tomarse la molestia de explicarlo....
Bien, ya veo quién es el ofendido. Lo que no sé es de donde sacas que me he ofendido yo, pero creo que lo que he dicho es de lo más lógico y todo cierto. A partir de ahí... que cada uno piense lo que quiera.
Tampoco entiendo la relación que encuentras entre inteligencia y preguntar cosas en los foros, pero esto quizás sea porque no llego a la inteligencia mínima para entenderlo y se demuestra con el montón de preguntas que he realizado en este y en otros foros cuando no he sabido algo. Pero bueno, cada uno llega hasta donde llega y yo no llego muy allá.
En definitiva, lo único que he dicho (además de responder a tu pregunta) es que quizás sería bueno mirar un poquito en el mismo hilo, pues es posible que así ni tan siquiera hiciese falta preguntar otra vez lo que ya se ha preguntado y respondido unas líneas más arriba. Nada más que eso. Si eso es tan grave, pues aceptaré la crítica y ya está. No quiero discutir por algo con tan poca importancia.
En fin, creo que yo he cumplido con el cometido del foro y he explicado hasta donde yo sé.
Que tenga usted un muy buen día.
dura_dero
08/05/24, 19:18:10
A mi co xiaomi 13T Pro con hiperOS e probado un monton de apps y no e podido hacer funcionar ningula,solo se me oye a mi.
Supongo que será por lo mismo que se está diciendo, porque lleva un chipset Mediatek.
Saludos.
heckler68
09/05/24, 14:33:13
Bien, ya veo quién es el ofendido. Lo que no sé es de donde sacas que me he ofendido yo, pero creo que lo que he dicho es de lo más lógico y todo cierto. A partir de ahí... que cada uno piense lo que quiera.
Tampoco entiendo la relación que encuentras entre inteligencia y preguntar cosas en los foros, pero esto quizás sea porque no llego a la inteligencia mínima para entenderlo y se demuestra con el montón de preguntas que he realizado en este y en otros foros cuando no he sabido algo. Pero bueno, cada uno llega hasta donde llega y yo no llego muy allá.
En definitiva, lo único que he dicho (además de responder a tu pregunta) es que quizás sería bueno mirar un poquito en el mismo hilo, pues es posible que así ni tan siquiera hiciese falta preguntar otra vez lo que ya se ha preguntado y respondido unas líneas más arriba. Nada más que eso. Si eso es tan grave, pues aceptaré la crítica y ya está. No quiero discutir por algo con tan poca importancia.
En fin, creo que yo he cumplido con el cometido del foro y he explicado hasta donde yo sé.
Que tenga usted un muy buen día.
Uffff...... 👍
tercerot
12/05/24, 19:33:20
Bueno mañana me llega, y tengo en cuenta lo de grabar las llamadas, si no tendre que hacer igujal que mi note 8T, que ya no daba mas de si.
dura_dero
13/05/24, 18:06:16
Bueno mañana me llega, y tengo en cuenta lo de grabar las llamadas, si no tendre que hacer igujal que mi note 8T, que ya no daba mas de si.
Si el que te llega es el Redmi Note 13 Pro 5G seguro que te funcionará el Cube ACR para grabar llamadas.
Bueno, a no ser que lo actualices a HyperOS, entonces no te lo puedo asegurar porque no lo he probado.
Quizás hay algún compañero que tenga el HyperOS en este modelo de teléfono y que haya probado lo de la grabación de llamadas y nos pueda ilustrar sobre el asunto.
tercerot
14/05/24, 13:03:25
Si el que te llega es el Redmi Note 13 Pro 5G seguro que te funcionará el Cube ACR para grabar llamadas.
Bueno, a no ser que lo actualices a HyperOS, entonces no te lo puedo asegurar porque no lo he probado.
Quizás hay algún compañero que tenga el HyperOS en este modelo de teléfono y que haya probado lo de la grabación de llamadas y nos pueda ilustrar sobre el asunto.
pues me llega hoy, cuando lo pruebe ya dire si graba llamadas.
tercerot
14/05/24, 16:16:38
Pues nada probabo acr cube y no funciona en este movil, tendre que rootearle.me salecube acr conector desactivado, ajuste restringido por seguridad, este ajuste no esta disponivle actualemnte
edito viene con hyperOs 1.0.12.0unreux tendre que hacerle el bootloader y root
Pues nada probabo acr cube y no funciona en este movil, tendre que rootearle.me salecube acr conector desactivado, ajuste restringido por seguridad, este ajuste no esta disponivle actualemnte
edito viene con hyperOs 1.0.12.0unreux tendre que hacerle el bootloader y rootSi abres el bootloader, y si está disponible (lo desconozco, y me da pereza buscarlo) alguna rom xiaomi.eu, es mas fácil, pues instalas una rom para tu telf. y matas varios pájaros de un tiro: te ahorras rootear, y tienes grabación de llamadas nativa, desde el dialer de Mi. También te funcionan los pagos Nfc.
tercerot
15/05/24, 19:32:39
Si abres el bootloader, y si está disponible (lo desconozco, y me da pereza buscarlo) alguna rom xiaomi.eu, es mas fácil, pues instalas una rom para tu telf. y matas varios pájaros de un tiro: te ahorras rootear, y tienes grabación de llamadas nativa, desde el dialer de Mi. También te funcionan los pagos Nfc.
si eso hare en el note 8T hice lo mismo y los pagos por NFT como que no lo uso nunca.
edito, despues de abrir el bootloader y esta apunto de cambiar rom, he visto que no tenia habilitada una opcion para la grabada de llamadas en ACR CUBEm la he habilitado y funciono.
dura_dero
17/05/24, 17:56:48
si eso hare en el note 8T hice lo mismo y los pagos por NFT como que no lo uso nunca.
edito, despues de abrir el bootloader y esta apunto de cambiar rom, he visto que no tenia habilitada una opcion para la grabada de llamadas en ACR CUBEm la he habilitado y funciono.
Me alegro que te funcione.
Entonces, ¿Tienes un Redmi Note 13 Pro 5G con HyperOs y te funciona correctamente el Cube ACR con la rom original?
tercerot
19/05/24, 11:17:04
Me alegro que te funcione.
Entonces, ¿Tienes un Redmi Note 13 Pro 5G con HyperOs y te funciona correctamente el Cube ACR con la rom original?
exacto
iosuoregi
20/05/24, 16:03:28
¿cuál era esa opción que no tenías habilitada?
Gracias de antemano
Alejandroandsusana
19/06/24, 14:20:53
Yo mientras que espero que me den la autorización para abrir el bootloader, me toca esperar 2 semanas, utilizo la aplicación cube para grabar y funciona perfectamente en el Xiaomi note 13 4g. Se oye y escucha perfectamente
En mi Xiaomi Redmi note 13 pro 5G con HyperOS no me funciona la grabación con CUBE ACR.
Cuando después de instalar vas a activar el "Cube ACR App Connector" en "Accesibilidad", aparece en gris y no se puede activar. Dice que el "Ajuste restringido", por seguridad dice.
Alejandroandsusana
21/06/24, 13:03:53
Tienes que darle a info en la aplicación y después permitir ajustes restringidos.
Pecholobo2001
22/06/24, 01:22:20
En mi Xiaomi Redmi note 13 pro 5G con HyperOS no me funciona la grabación con CUBE ACR.
Cuando después de instalar vas a activar el "Cube ACR App Connector" en "Accesibilidad", aparece en gris y no se puede activar. Dice que el "Ajuste restringido", por seguridad dice.
Sólo funciona instalando la ROM India más instrucciones en el mismo foro aquí : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1700135 por cierto se pierde la configuración de eSIM, por lo menos eso es lo que yo he visto que me falta.
Tienes que darle a info en la aplicación y después permitir ajustes restringidos.
Gracias. Lo conseguí.
Pues puedo confirmar que con HyperOS y CUBE (versión gratuita) puedo grabar llamadas con la ROM original y sin root. Supongo que no tendrá la misma calidad que con una aplicación nativa de Xiaomi, pero me vale.
Muchas gracias.
dani_glez7
22/06/24, 15:25:53
Gracias. Lo conseguí.
Pues puedo confirmar que con HyperOS y CUBE (versión gratuita) puedo grabar llamadas con la ROM original y sin root. Supongo que no tendrá la misma calidad que con una aplicación nativa de Xiaomi, pero me vale.
Muchas gracias.
Buenas tardes!
Tengo el móvil igual que tú, con HyperOS (última versión) y CUBE (versión grauita) y no soy capaz de grabar a la otra persona en la llamada. ¿Qué método de entrada tienes puesto en los ajustes? He dado todos los permisos y todo. Lo máximo que consigo es escucharme a mí pero no a la otra persona (tanto dejándolo en micro como en altavoz). ¿Siempre pones el altavoz cuando grabas? Ya me dices qué modo usas de los siguientes:
1519218
Gracias!
jose160
24/06/24, 08:18:23
A mí nada, no me va el cube con hyper . He probado varias app y esta era le mejor , pero ahora no me va.
Confirmo.
Tengo Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G. Con la ROM original sin root.
Se me actualizó hace unas semanas con HyperOS y dejó de funcionar CUBE para grabar llamadas.
Lo desinstale y volví a instalar y ha vuelto a funcionar.
Configurado como "Voice recognition (software)".
Lo que si que hay que configurar bien es el tema de permisos.
dani_glez7
24/06/24, 12:05:11
Confirmo.
Tengo Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G. Con la ROM original sin root.
Se me actualizó hace unas semanas con HyperOS y dejó de funcionar CUBE para grabar llamadas.
Lo desinstale y volví a instalar y ha vuelto a funcionar.
Configurado como "Voice recognition (software)".
Lo que si que hay que configurar bien es el tema de permisos.
Gracias por responder!
Vale, entonces el problema es que no tenemos el mismo móvil jaja Yo tengo la versión plus que lleva otro procesador diferente, debe ser por eso por lo que no funciona. He probado todos los modos y lo máximo que consigo es que grabe mi voz, pero no la de la otra persona. Me he asegurado que tengo todos los permisos, he probado todas las diferentes opciones y hasta con altavoz y nada, una pena.
Muchas gracias de todos modos y un saludo!
Sólo para vuestra información, no es lo mismo que el SOC del teléfono sea Qualcomm, ó Mediatek.
Estos últimos suelen ser mas tikismikis con todo lo que no sea de serie.
dani_glez7
24/06/24, 15:58:05
Sólo para vuestra información, no es lo mismo que el SOC del teléfono sea Qualcomm, ó Mediatek.
Estos últimos suelen ser mas tikismikis con todo lo que no sea de serie.
Por eso mismo he desistido y he desinstalado tanto CUBE como el helper de la propia aplicación, porque a pesar de configurarlo y darle todos los permisos no graba bien las llamadas, no consigo que grabe la voz de la otra persona y he probado todo. Una pena...
Un saludo!
dura_dero
03/07/24, 19:41:37
Los que tenéis móviles con chipset Mediatek, olvidaros de grabar llamadas. Solo podréis hacerlo instalando una rom que lleve incorporada la grabación de llamadas. Parece ser que algunas roms como la de Indonesia sí que llevan esta opción al incorporar el dialer de Xiaomi en lugar del dialer original de Android.
Las apps de grabación de llamadas (como Cube ACR y otras) solo funcionan correctamente hasta la fecha con móviles que tengan el chipset Qualcomm Snapdragon.
Los Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G llevan el Snapdragon, los Xiaomi Redmi Note 13 Pro + llevan el Mediatek.
Esto mismo se ha dicho en este mismo hilo varias veces, pero se irá repitiendo para los que entráis directamente en la última página del hilo.
Saludos.
Maria2000
29/07/24, 19:26:49
¿Funciona de serie o hay que instalarse la versión de Indonesia?
dura_dero
30/07/24, 17:43:19
Sólo funciona instalando la ROM India más instrucciones en el mismo foro aquí : https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1700135 por cierto se pierde la configuración de eSIM, por lo menos eso es lo que yo he visto que me falta.
Hola,
no, no es cierto que solo funcione con la rom India. A mi me funciona perfectamente con la rom original (Xiaomi HyperOS 1.0.9.0.UNRMIXM), y a mi hijo también.
Por supuesto estamos hablando del Redmi Note 13 Pro 5G.
dura_dero
30/07/24, 17:51:22
¿Funciona de serie o hay que instalarse la versión de Indonesia?
Funciona con la rom original (no recuerdo si el mío traía la Europea, creo que sí) y ahora con HyperOS también.
Siempre y cuando el móvil tenga chipset SnapDragon (repetido 3427 veces en este mismo hilo).
Por ejemplo: El Redmi Note 13 Pro 5G
Saludos.
Maria2000
30/07/24, 19:47:40
Funciona con la rom original (no recuerdo si el mío traía la Europea, creo que sí) y ahora con HyperOS también.
Siempre y cuando el móvil tenga chipset SnapDragon (repetido 3427 veces en este mismo hilo).
Por ejemplo: El Redmi Note 13 Pro 5G
.
Es el que me gusta, gracias
mikimus
04/08/24, 11:40:04
Saludos al foro.
Funciona Cube en el 13 4g, pero la grabación capta todo el sonido del entorno y baja la claridad de las voces. Alguna solución?
Que configuración os funciona mejor?
A mi me graba bien, pero me aparece, de vez en cuando, que el conector acr no está habilitado.
Me obliga a entrar en los ajustes de accesibilidad y volver a activarlo.
Se escucha la voz del interlocutor totalmente baja e irreconocible en mi xiaomi 14 t pro.
Se escucha la voz del interlocutor totalmente baja e irreconocible en mi xiaomi 14 t pro.Es lo mas normal del mundo.
Desde que Google decidió capar Android 9, y superiores, para el tema de grabaciones, no queda de otra que recurrir a soluciones mas drásticas, como abrir el bootloader, e instalar Roms que incorporen la grabación nativa de serie.
O en el caso de Samsung, cambiar el CSC, para habilitar la grabación.
Aparte de esto, si lees un mensaje mío de mas arriba, verás que los teléfonos con chips Mediatek, el tuyo, no se llevan nada bien con estas prácticas.
spider1371
04/01/25, 05:22:47
Yo tengo el RedMi note 13 Pro plus. Y puedo grabar llamadas originalmente, sin aplicaciones externas.
Pero eso es como tener mamá, pero tenerla muerta...
JAROPDA
05/01/25, 01:18:32
Yo tengo el RedMi note 13 Pro plus. Y puedo grabar llamadas originalmente, sin aplicaciones externas.
Pero eso es como tener mamá, pero tenerla muerta...
A qué te refieres con el refrán?
Que ROM llevas ? Será una India ó china ….porque el resto no graba el dialer
spider1371
05/01/25, 04:34:35
A qué te refieres con el refrán?
Que ROM llevas ? Será una India ó china ….porque el resto no graba el dialerPues que como según ellos, está prohibido grabar conversaciones sin el consentimiento de la otra persona, entonces al iniciar la grabación, suena un audio que dice "esta llamada está siendo grabada" y lo escucha la otra persona también.1536998
pitusako
05/01/25, 13:37:26
A mi me funciona perfectamente ,con un pequeño retraso en la grabación al comienzo de la llamada ,pero en cuanto a calidad la verdad que muy buena
pitusako
05/01/25, 13:38:21
El terminal es un 13 pro 5g
JAROPDA
05/01/25, 22:52:02
En mi redmi note 13 pro 5 G ROM china también graba las conversaciones, y por cierto alto y claro,y yo no oigo la locución previa que comentas….
pitusako
06/01/25, 10:06:33
En mi redmi note 13 pro 5 G ROM china también graba las conversaciones, y por cierto alto y claro,y yo no oigo la locución previa que comentas….
No es locución previa , es que comienza la grabación con un ligero retraso
Pecholobo2001
27/01/25, 22:32:39
No es locución previa , es que comienza la grabación con un ligero retraso
Me puedes decir que ROM tienes puesta en el Note 13 Pro+ 5G con la que haces las llamadas?
Yo he tenido que poner la ROM de la India para tener la grabadora.
pitusako
28/01/25, 09:20:49
Es un pro 5g y la ROM es la global 2.0.2.0.VNRMIXM
Javierucu82
28/01/25, 17:13:13
Me puedes decir que ROM tienes puesta en el Note 13 Pro+ 5G con la que haces las llamadas?
Yo he tenido que poner la ROM de la India para tener la grabadora.
En un note 13 pro + 5G si cambio la ROM, se resetea el móvil y pierdo la información para poder hacer la grabación de llamadas…
Yo al cambiar del T 11 pro al note 13 pro + no soy capaz de grabar.
Solo me graba 1 llamada, en el momento que se cierra la aplicación ACR o helper, el micrófono se desactiva y y es como si no quedase activo, y ya no graba.
Pecholobo2001
31/01/25, 21:51:15
Es un pro 5g y la ROM es la global 2.0.2.0.VNRMIXM
Ese modelo es:Redmi Note 13 Pro 5G / POCO X6 5G Codename:"garnet" esa es la rom GLOBAL y la última versión es: OS2.0.4.0.VNRMIXM android 15.0 del 22-01-2025.
No es la misma que los que tenemos el Redmi Note 13 Pro+ 5G Codename:"zircon".
La última ROM Global para el Redmi Note 13 Pro+ 5G es:
OS2.0.4.0.VNOMIXM android 15.0 del 17-01-2025 y la EUROPEA es OS2.0.3.0.VNOEUXM 15.0 del 21-01-2025
Si tengo tiempo le instalo la GLOBAL OS2.0.4.0.VNOMIXM a ver si funcionan las llamadas, porque la versión Europea las tiene restringidas, gracias por tu información.
Podeis descargarla desde: https://hyperos.fans/en/devices pero siempre la que pone Fastboot.
Otro sitio para descargar: https://miuirom.org/phones
luisgomez
22/02/25, 23:46:09
Hola a todos
Yo tenía instalada la versión indonesia, que tras algunas actualizaciones iba más o menos por la 1.0.4.0.UNRIDXM.
Anoche instalé la versión 2.0.4.0.VNRIDXM. Me encontré con la sorpresa de que se había inhabilitado la grabación de llamadas.
SOLUCIÓN: en ajustes, buscar región y poder Indonesia (supongo que funcionará con algunas más, es cosa de probarlo). Se graban las llamadas como siempre.
gandarin
14/10/25, 08:21:13
Hola a todos
Yo tenía instalada la versión indonesia, que tras algunas actualizaciones iba más o menos por la 1.0.4.0.UNRIDXM.
Anoche instalé la versión 2.0.4.0.VNRIDXM. Me encontré con la sorpresa de que se había inhabilitado la grabación de llamadas.
SOLUCIÓN: en ajustes, buscar región y poder Indonesia (supongo que funcionará con algunas más, es cosa de probarlo). Se graban las llamadas como siempre.
Muy interesante.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.