PDA

Ver la Versión Completa : Problema de hardware en cámaras de algunos Samsung Galaxy S24 Ultra

Noticias
02/02/24, 22:53:23
Problema de hardware en cámaras de algunos Samsung Galaxy S24 Ultra

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02022024-39195-htcmania.webp

El Samsung Galaxy S24 Ultra presenta un problema de hardware en su cámara, afectando a una serie de unidades. Este fallo, identificado inicialmente por un usuario de Twitter, se manifiesta al cambiar entre los lentes de 1x, 3x y 5x, causando un desplazamiento anormal de la imagen. A pesar de la negación inicial del servicio técnico de Samsung, finalmente reconocieron el problema y aprobaron el reemplazo del dispositivo. El Galaxy S24 Ultra está equipado con cuatro cámaras: una principal de 200MP, un gran angular de 12MP, una cámara de zoom óptico de 3x de 10MP y una de 5x de 50MP. Normalmente, el cambio entre estas cámaras debería ser fluido, pero en las unidades afectadas, se observa una transición brusca, especialmente al enfocar objetos cercanos. El usuario afectado visitó un centro de servicio de Samsung, donde después de una larga discusión y demostración del problema, se acordó el reemplazo del teléfono. Además, el gerente del servicio técnico reveló que Samsung ya era consciente del defecto, identificado en la primera tanda de producción en India. A pesar de esto, decidió vender las unidades defectuosas, lo cual ha generado decepción y críticas. Este problema no solo se ha reportado en India, sino también en Tailandia y España. Hasta el momento, Samsung no ha emitido una declaración oficial, aunque ha expresado preocupación por cómo estos reportes afectan su reputación.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/02/galaxy-s24-ultra-camera-hardware-issue.html)

DeeLuXe
02/02/24, 23:08:52
https://s13.gifyu.com/images/SCl0Q.gif

kadosibz
02/02/24, 23:14:00
https://s13.gifyu.com/images/SCl0P.gif

ganterjunior
02/02/24, 23:25:13
https://media.tenor.com/KvK_lo4OIiIAAAAM/jon-stewart-eat.gif

igual_l
02/02/24, 23:25:54
Dónde están los tíos ?

IgnacioVFR
03/02/24, 00:24:40
https://usagif.com/wp-content/uploads/gif-eating-popcorn-24.gif

onta
03/02/24, 00:24:56
Pues por aquí uno que tiene el problema este de las cámaras...El lunes contactaré con Smasung a ver que me dicen.

Sr_Lobo
03/02/24, 00:58:10
Y por ese motivo: "Nunca compres un producto nada más salir al mercado"
:risitas:

AppleFan
03/02/24, 03:07:58
https://s13.gifyu.com/images/SCl0Q.gif

https://s13.gifyu.com/images/SCl0P.gif

https://media.tenor.com/KvK_lo4OIiIAAAAM/jon-stewart-eat.gif

Dejando de lado que es 1 usuario en Twitter con 10 comentarios y 7 de ellos son preguntandole si está seguro que es un error de la cámara.

Se vuelve a repetir el mismo patrón (igual que lo de las pantallas) fabricados en Diciembre 2023 en India. La primera remesa ha salido bastante betatester, aunque al menos Samsung lo ha reconocido y cambia las lentes en garantía.

Pero si ya sabían que la primera remesa podría dar problemas lo mejor que podrían hacer es descartarla... porque dice claramente que a partir de la segunda ya lo corrigieron. :facepalm:

Tranquimazin
03/02/24, 08:48:46
Pues por aquí uno que tiene el problema este de las cámaras...El lunes contactaré con Smasung a ver que me dicen.

De donde es tu dispositivo y que fecha de fabricacion tiene?
India también?

:culete:

render
03/02/24, 09:21:16
Pues tengo que analizarlo bien, pero puede que a mi también me pase. A ver si hago un video con el efecto porque me ocurren dos cosas.

La primera es que creo que da ese salto y la segunda es que si enfoco un objeto en el centro de la pantalla y cambio a x3 o x5 el objeto se desplaza del centro de la pantalla.

carapapa
03/02/24, 09:24:37
Señores, disfruten lo votado

CapitanSevilla
03/02/24, 09:32:17
Dentro de lo malo, al menos Samsung es de las que suele reconocer los problemas y solucionarlos con su servicio técnico. Es un engorro y te quedas sin móvil una temporada, pero con otras marcas te comes el problema con patatas.
A mi mi S20FE me llegó con un problema en el GPS y, tras 3 visitas insufribles al SAT me cambiaron la placa base y lo solucionaron. Un coñazo? Si, pero lo arreglaron y no tuve que pagar un euro.

santinhos
03/02/24, 09:56:31
Pues tengo que analizarlo bien, pero puede que a mi también me pase. A ver si hago un video con el efecto porque me ocurren dos cosas.

La primera es que creo que da ese salto y la segunda es que si enfoco un objeto en el centro de la pantalla y cambio a x3 o x5 el objeto se desplaza del centro de la pantalla.
Compañero, al hacer zoom cambias de objetivo y es normal que cuanto más cerca estés de lo fotografiado más se desplace del centro de la pantalla.

onta
03/02/24, 10:28:22
De donde es tu dispositivo y que fecha de fabricacion tiene?
India también?

Vietnam, la fecha de fabricacion no consigo encontrar cómo verla.

Developer_Mode
03/02/24, 10:54:31
Un "si cuela cuela..." de libro

Tranquimazin
03/02/24, 11:09:23
Vietnam, la fecha de fabricacion no consigo encontrar cómo verla.

Eso se hace a través de alguna app como Device Info, tu móvil debe ser de la primera remesa

robertron
03/02/24, 11:20:07
Dentro de lo malo, al menos Samsung es de las que suele reconocer los problemas y solucionarlos con su servicio técnico. Es un engorro y te quedas sin móvil una temporada, pero con otras marcas te comes el problema con patatas.
A mi mi S20FE me llegó con un problema en el GPS y, tras 3 visitas insufribles al SAT me cambiaron la placa base y lo solucionaron. Un coñazo? Si, pero lo arreglaron y no tuve que pagar un euro.

Con el downgrade las cámaras del S22 Ultra Exynos solo han tardado 7 meses en reconocerlo y arreglarlo

Edu5
03/02/24, 11:25:23

Bueno, eso de reconocer ... No lo han reconocido de forma fácil. A no ser que se empiece a dar a conocer en las redes o medios, pasarían de tí y cito:

"A pesar de la negación inicial del servicio técnico de Samsung, finalmente reconocieron el problema y aprobaron el reemplazo del dispositivo"

Está claro, que intentarán negarlo hasta que no quede otra que aceptarlo cuando estén viendo que están saliendo noticias al respecto algo que me parece inaceptable después de haber pagado más de 1000€.

Un si cuela, cuela de manual como dijo un compi comentario atrás.

render
03/02/24, 11:34:37
Compañero, al hacer zoom cambias de objetivo y es normal que cuanto más cerca estés de lo fotografiado más se desplace del centro de la pantalla.

Que paranoia esta habiendo con este S24 de verdad lo digo.

Me levanto esta mañana y después de todos los hilos de peste me encuentro esto.

Voy de ruta. Me voy a disfrutar haciendo mis fotos (si me gusta alguna despues la cuelgo) y a tomarme unas cañas!!!!!!

Que entre apagar la luz, poner el brillo a 10% mientras cierro un ojo a la pata coja y por otro que al hacer zoom x4000 hay un pelo que no se o que los colores están pálidos en la pantalla.... ahhhhhhhhhhhhh

Disconnected X-D

santinhos
03/02/24, 11:46:48
Con el downgrade las cámaras del S22 Ultra Exynos solo han tardado 7 meses en reconocerlo y arreglarloArreglado está. Y eso que muchos asegurasteis que no se corregiría para que la gente (sólo la del S22U con exynos, ojo :sisi1: ) se cambiara al S24.

santinhos
03/02/24, 11:47:45
Que paranoia esta habiendo con este S24 de verdad lo digo.

Me levanto esta mañana y después de todos los hilos de peste me encuentro esto.

Voy de ruta. Me voy a disfrutar haciendo mis fotos (si me gusta alguna despues la cuelgo) y a tomarme unas cañas!!!!!!

Que entre apagar la luz, poner el brillo a 10% mientras cierro un ojo a la pata coja y por otro que al hacer zoom x4000 hay un pelo que no se o que los colores están pálidos en la pantalla.... ahhhhhhhhhhhhh

Disconnected X-D:risitas::risitas: Aprovecha para sacar fotacas y ver tremenda pantalla al solete!

Quinillo1974
03/02/24, 12:41:52
Arreglado está. Y eso que muchos asegurasteis que no se corregiría para que la gente (sólo la del S22U con exynos, ojo :sisi1: ) se cambiara al S24.

Eso de que está arreglado lo dirás tu. Estamos muchos sin actualización desde el lunes que se supone que ha salido y esperando... Hasta que no lo vea con mis ojos, importa muy poco lo que tu digas.

santinhos
03/02/24, 12:53:19
Eso de que está arreglado lo dirás tu. Estamos muchos sin actualización desde el lunes que se supone que ha salido y esperando... Hasta que no lo vea con mis ojos, importa muy poco lo que tu digas.Si eso citas al compañero que yo cito que dice que se ha arreglado ya. Y desde luego, lo que tú digas no importa más. Saludines.

Grancanario
03/02/24, 13:24:17
Eso se hace a través de alguna app como Device Info, tu móvil debe ser de la primera remesa

En que apartado de la app aparece, porque yo no lo veo...:oh:

DeeLuXe
03/02/24, 13:59:18
Señores, disfruten lo votado
Bueno al menos no gobierna Apple.

carapapa
03/02/24, 14:01:09
Bueno al menos no gobierna Apple.Ni los zurdos de Android

wegca
03/02/24, 14:37:05
Lo arreglan por Software, no como Apple (que lo he leído por aquí)

Tranquimazin
03/02/24, 15:51:57
En que apartado de la app aparece, porque yo no lo veo...:oh:

En terminal, fecha de manufacturación

pikardaken
03/02/24, 16:24:30
Es el problema de comprar tecnología de gama alta en el minuto 1.
Yo por suerte no tengo ninguno de los problemas mencionados. Pantalla ok, cámaras ok, todo ok. Regalos ok.
Es el cambio de móvil que mejor me ha salido.

Deadmau.5
03/02/24, 17:20:40
Es el problema de comprar tecnología de gama alta en el minuto 1.
Yo por suerte no tengo ninguno de los problemas mencionados. Pantalla ok, cámaras ok, todo ok. Regalos ok.
Es el cambio de móvil que mejor me ha salido.

Yo el año pasado compré el primer S23U del foro si no exagero (o al menos fui el primero en la lista de poseedores) me llegó antes que a los YouTubers Americanos (quitando Marques Brownlee y algunos así muy grandes) con el software prelanzamiento y tuve 0 problemas.

Y aquí sigue el móvil, con 1 año recién cumplido hace unos días y con 0 problemas desde el lanzamiento. El S24 Ultra tiene alguno que otro, es innegable. Lo bueno es que Samsung al menos lo reconoce y lo intenta arreglar. Sería el colmo que encima ignorasen los problemas.

shao
03/02/24, 21:51:04
Yo lo dije por aquí y me dijeron que era normal...lo dije a soporte de members con smart tutor y ninguno de los dos técnicos lo vio normal. Fui al sat de mi ciudad y me dijeron que era normal....y le dije...un iPhone al hacer zoom entre sus lentes no hace esos saltos, este móvil más de 1000€ y gama alta...hacer videos así, lo veo una basura...

En fin, volveré a llamar y que me lo cambien.

erchoquero
04/02/24, 16:38:36
Pues estaba super contento con mi S24 Ultra, y me da por probar...y si, yo tambien soy de los afectados..

wegca
04/02/24, 19:48:37
Es que lo de gastarse mil pavos en un Samsung en 2024 debería aparecer en el código penal

santinhos
04/02/24, 22:25:46
Pero no entra a trollear en hilos ajenos, eh?. :risitas: Mi pobre...

yog-sothoth
07/02/24, 11:46:29
Ostia! Pues despues de probar el zoom en video, a mi también me pasa. Salta y el enfoque de una forma escandalosa entre 1x 3x y 5x. Es exagerado.

He abierto incidencia con soporte de Samsung y, claro, no han sabido darme solución.
Espero que el proximo firmware lo solucione aunque, si sólo somos algunos los afectados, podría ser más un tema de hardware.

Veremos...

hektor10bg
07/02/24, 21:25:26
Ostia! Pues despues de probar el zoom en video, a mi también me pasa. Salta y el enfoque de una forma escandalosa entre 1x 3x y 5x. Es exagerado.

He abierto incidencia con soporte de Samsung y, claro, no han sabido darme solución.
Espero que el proximo firmware lo solucione aunque, si sólo somos algunos los afectados, podría ser más un tema de hardware.

Veremos...

A mi me acaba de llegar el s24 ultra y probando la cámara en fotografía del 3x al 5x, el 5x se ve fatal.. no enfoca y amarillenta la imagen

Pilica44
13/02/24, 23:55:34

Veremos...

A mí también me pega salto al darle a esos aumentos al grabar en vídeo. Es normal?