Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Que penalizacion teneis?

Arriate
07/01/11, 15:54:51
Buenas, es que me parece muy raro que depues de hacer una porta.... que solo sean 100 euros de penalizacion, eso al menos es lo que me pone en mi vodafone.

mariog9
07/01/11, 16:17:49
La verdad es que es raro, yo lo acabo de mirar y tengo 100 euros tambien. Me extraña, teniendo en cuenta que la tarifa no es demasiado barata ni el movil....pero bueno, ellos sabran lo que se hacen jeje.

Antoniojcc
07/01/11, 18:28:16
Efectivamente son 100€ en todo, en los últimos móviles que he tenido, eran 100€ de penalización, también tengo una linea de datos con modem usb y netbook y la penalización es 100€

Codos
07/01/11, 18:42:07
aprovecho este post para preguntaros alos de vodafone, si hay alguna manera de saber , de los servicios que tiene mi tarifa (1000 min, 500 megas, 2nº vips, y 350 SMS) cuanto yevo gastado de cada una de esas cosas...Lo de los min supongo q se podra..pero lo de los megas???? Esq no se cuanto gasta estar con el watsap, ver las redes y demas...y no kiero kedarme colgado. Me han dicho que con 500 megas no me preocupe,pero me gustaria algo mas exacto. Si se pudiera ver cuantos yevo gastados me kedaria mas tranquilo. un saludo!

Malolux
07/01/11, 18:47:00
aprovecho este post para preguntaros alos de vodafone, si hay alguna manera de saber , de los servicios que tiene mi tarifa (1000 min, 500 megas, 2nº vips, y 350 SMS) cuanto yevo gastado de cada una de esas cosas...Lo de los min supongo q se podra..pero lo de los megas???? Esq no se cuanto gasta estar con el watsap, ver las redes y demas...y no kiero kedarme colgado. Me han dicho que con 500 megas no me preocupe,pero me gustaria algo mas exacto. Si se pudiera ver cuantos yevo gastados me kedaria mas tranquilo. un saludo!

Si no te descargas videos de youtube, o usas programas p2p, dudo que llegues a 100 :P. No soy de vodafone, pero puedes estar tranquilo no, tranquilisisisisimo.

Y si la pagina de vodafone no proporciona info creo que habia un programa, netcounter, que te mostraba el consumo.

josemariajsm
07/01/11, 18:54:05

No se como se hace, pero espero que se pueda desde MiVodafone, ya que Orange si lo tenia y te ponia lo que te quedaba por consumir, que menos que estos que llevan mas tiempo estafando gente también lo tengan.

tripo
07/01/11, 19:37:01
A ver... no es nada nuevo.. en vodafone por ejemplo la penalizacion desde los 18 hasta los 12 meses es de 100e, desde los 12 a los 6 meses es de 80e, y los ultimos 6 meses es de 60e. No es nada raro, es la normativa que se lleva hace tiempo.

Arriate
07/01/11, 19:49:59
A ver... no es nada nuevo.. en vodafone por ejemplo la penalizacion desde los 18 hasta los 12 meses es de 100e, desde los 12 a los 6 meses es de 80e, y los ultimos 6 meses es de 60e. No es nada raro, es la normativa que se lleva hace tiempo.
No se, me sigue pareciendo muy raro asi que mejor voy a llamar a ver que medicen pero no es nada logico, ¿Entonces si me voy ahora que me cuesta el movil 100 euros nada mas?? No son tontos, muy malos y deficientes si pero no tontos.
Pues despues de llamarles me han dicho no muy claro que tendria 100 euros de penalizacion mas 50 por la promocion de tarifa de m@, era una panchita y no la he entendido muy bien asi que mañana llamare otra vez. Es solo por curiosidad por si alguien me pregunta el por que.

BoyZ
07/01/11, 20:25:13
Entonces si pillo una htc desire y le quiero dar de baja en 2 meses pago 100 euros?? xD

getaceres
07/01/11, 21:14:11
Depende según Droidstats a mi me consume una media de 15 - 20 mb diarios el tener activada la sincronización de HTC Sense.

josemariajsm
07/01/11, 22:21:46
Entonces si pillo una htc desire y le quiero dar de baja en 2 meses pago 100 euros?? xD

Yo creo que pagas mas, yo en orange tengo 150e por el movil y 50euros por la tarifa de voz que tienen tambien permanencia.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sowed
07/01/11, 23:27:22
para salir de dudas llamar al dapartamento de bajas y os diran exactamente la penalizacion.

por el movil son 100€, personalmente no tengo permanencia en tarifa, asi que solo pagaría esos 100€ pero si teneis permanencia en tarifa de voz y/o datos la cosa subirá.

Antoniojcc
07/01/11, 23:57:00
No se, me sigue pareciendo muy raro asi que mejor voy a llamar a ver que medicen pero no es nada logico, ¿Entonces si me voy ahora que me cuesta el movil 100 euros nada mas?? No son tontos, muy malos y deficientes si pero no tontos.
Pues despues de llamarles me han dicho no muy claro que tendria 100 euros de penalizacion mas 50 por la promocion de tarifa de m@, era una panchita y no la he entendido muy bien asi que mañana llamare otra vez. Es solo por curiosidad por si alguien me pregunta el por que.
En "Mi Vodafone / MIS TARIFAS / ESTADO ACTUAL" te sale lo que tienes contratado en tu linea de voz y la penalización.

Knopfler
08/01/11, 00:03:57
Si no te descargas videos de youtube, o usas programas p2p, dudo que llegues a 100 :P. No soy de vodafone, pero puedes estar tranquilo no, tranquilisisisisimo.

Y si la pagina de vodafone no proporciona info creo que habia un programa, netcounter, que te mostraba el consumo.

O no tan tranquilo. Yo tenía con la magic, en vodafone, la tarifa plana de 12 euros, que por suerte no tenía limitación ninguna, pero en las facturas me aparecía siempre un consumo de entre 1 y 2 gigas al mes. En el último mes decidí hacer la prueba usando wifi en casa y consumir sólo en 3G lo necesario para ver mi consumo real, y según el programa que instalé, consumí en un mes sobre 400MB. Ese mes vodafone me siguió poniendo en la factura un consumo de 1,5 GB. Ahora al cogerme la DHD en teoría tiene asociada la tarifa de 15€ que tiene límite de 300MB a máxima velocidad, ya veremos lo que ocurre, porque en mi vodafone me sigue constando la de 12.
Todo esto es para decir que no es tan difícil llegar a 500MB, y por supuesto aún menos los 300MB.

wyattcold
08/01/11, 00:32:21
yo trabajo en la azul y por el galaxy s cobran de penalizacion 587€, casi que lo entiendo pero por la desire normal son 180€. Por lo que parece estan haciendo todo lo posible para tenernos contentos, a y el contrato que me llego al correo ni siquiera aparece el imei ni la permanencia, a si que si me da el punto me cojo una prepago la porto y vendo esta que tengo con la actualizacion horrible, seguro que me dan por ella los 100 pavos. jejejje

Nereida
09/01/11, 11:21:49
En principio si en un contrato te pone la penalizacion de por ejemplo 100 euros, suele ser 100 euros+IVA que seria el 18% mas, aun asi no es logico que tengas tan poca penalizacion, debe ser que pagaste bastante por la htc... quiero decir, El apoyo economico que asi se llama, es el dinero que la operadora pone de mas por ti, en este caso pongamos que si me hago un contrato con una tarifa de un minimo de voz y de datos, seguro tendre que pagar por el terminal una pasta, sin embargo, el apoyo economico(penalizacion) sera menor que si por ejemplo me cojo una tarifa de voz muy alta y una de datos alta tambien, pongamos 40 de voz y 15 de datos por ejemplo, en este caso el apoyo economico sera mayor por parte de la compañia, porque seguramente te sale a precio 0€ el terminal y en la permanencia el valor sera mayor, por eso puede variar un contrato de otro desde 100 euros en apoyo economico (penalizacion) hasta 400€ por ejemplo, en fin , no se si me he explicado bien.
Vodafone cobra por franjas de meses, Movistar por ejemplo por meses en partes proporcionales, y orange.. nu se..
Saludos ;-)

mariog9
09/01/11, 12:21:33

hay una aplicacion muy buena que te cuenta el trafico de datos, creo que se llamaba Network Counter o algo por el estilo, lo puedes poner a cero cada ciclo de facturacion y puedes ver cuanto llevas gastado en el ultimo mes, semana....via wifi, 3G....tiene unas cuantas opciones interesantes la verdad.

Knopfler
09/01/11, 12:28:06
En principio si en un contrato te pone la penalizacion de por ejemplo 100 euros, suele ser 100 euros+IVA que seria el 18% mas, aun asi no es logico que tengas tan poca penalizacion, debe ser que pagaste bastante por la htc... quiero decir, El apoyo economico que asi se llama, es el dinero que la operadora pone de mas por ti, en este caso pongamos que si me hago un contrato con una tarifa de un minimo de voz y de datos, seguro tendre que pagar por el terminal una pasta, sin embargo, el apoyo economico(penalizacion) sera menor que si por ejemplo me cojo una tarifa de voz muy alta y una de datos alta tambien, pongamos 40 de voz y 15 de datos por ejemplo, en este caso el apoyo economico sera mayor por parte de la compañia, porque seguramente te sale a precio 0€ el terminal y en la permanencia el valor sera mayor, por eso puede variar un contrato de otro desde 100 euros en apoyo economico (penalizacion) hasta 400€ por ejemplo, en fin , no se si me he explicado bien.
Vodafone cobra por franjas de meses, Movistar por ejemplo por meses en partes proporcionales, y orange.. nu se..
Saludos ;-)

Acabo de mirar y también me pone 100 y también me parece poco, teniendo en cuenta que me han regalado 3500 puntos, no he tenido que aceptar ningún contrato nuevo, y sólo he pagado 69€. Me quedaban dos meses de permanecía con la magic y aún marcaba 60. Pero bueno, mejor...

Arriate
09/01/11, 20:03:29
Yo pagué 29 duros, tengo la tarifa m así que sigue pareciendo raro.

aSeR82
09/01/11, 20:05:13
Yo tambien 29e y tarifa @m y solo 100e de penalizacion xD

eltioalvarito
09/01/11, 22:23:49
pues nose yo tengo la @m+ y son 150€ de penalizacion, sera por uqe en esta tarifa me hacen un 50% de descuento...por uqe sino, al final pago 30€ al mes

necotheone
09/01/11, 22:36:53
A mi tambien 100€ de penalizacion en el servicio de Mi Vodafone

tripo
10/01/11, 02:40:50
A ver macho, que no hay nada raro, que es la penalizacion que es, que no hay mas, son 100+iva de 12-18, 80+iva de 6-12 y 60+iva de 0-6... que yo me fui pagando con otro numero recien piyado un htc legend, y pague 100+iva, y la legend me salio gratis... por lo que pague reicend salida la legend, 118euros.. a esos 100 solo se le sumaria si hay permanencia en una tarfia concreta... que suele ser de 6 meses.. y no siempre la hay, por lo tanto a la mayoria seria eso, yo ahora mismo me podria ir de vodafone pagando 118e con mi dhd... porque no tengo permanencia en niguna tarifa.

peneke1988
11/01/11, 19:18:40
Yo he llamado varias veces y me dicen que la penalizacioin para una Desire HD es de 150€ + IVA y listo.
Alguien realmente se ha dado de baja y le han cobrado solo eso?

mariog9
13/01/11, 15:45:30
es de mofa, pero no tiene sentido....ahora me doy de alta en alguna compañia de estas que no tienen contrato de permanencia, me paso a vodafone, con tarifa @m o superior, pago por el DHD 29 o 0 euros mas los 100 del contrato de permanencia, me piro, la vendo por 400pavos y me he sacado 300 por la cara?!

doriams
13/01/11, 17:08:17
Haber acabo de hablar con dos tiendas diferentes de vodafone.
Con la tarifa M se queda en unos 30 euros hasta 2011 y la penalizacion es de 150 euros y se va reduciendo segun el tiempo que lleves con la permanencia

Arriate
13/01/11, 17:39:29
es de mofa, pero no tiene sentido....ahora me doy de alta en alguna compañia de estas que no tienen contrato de permanencia, me paso a vodafone, con tarifa @m o superior, pago por el DHD 29 o 0 euros mas los 100 del contrato de permanencia, me piro, la vendo por 400pavos y me he sacado 300 por la cara?!
Yo estoy contigo, no es nada logico y hasta que alguien comente su caso veridico...... no termino de entenderlo

traqa666
13/01/11, 17:46:07
150? normalmente son 100€, lo que sucede es que por lo general, la tarifa de datos que te hacen contratar para que te den el movil también tiene penalización, y es de 50 €, por lo que en realidad, si son 150.

Aunque no sé porque, yo este verano me fui de vodafone pagando la penalización y solo me cobraron 100, aunque me dijeron que eran 50 euros....

Vindi
13/01/11, 17:53:16
150? normalmente son 100€, lo que sucede es que por lo general, la tarifa de datos que te hacen contratar para que te den el movil también tiene penalización, y es de 50 €, por lo que en realidad, si son 150.

Aunque no sé porque, yo este verano me fui de vodafone pagando la penalización y solo me cobraron 100, aunque me dijeron que eran 50 euros....

Efectivamente, pero si has elegido una tarifa sin permanencia, como es mi caso, te puedes ir pagando esos 100 euros, que con el iva, supongo que serán 118 euros...

a partir del año, la penalización se reduce considerablemente.

Yo estuve apunto de marcharme de vodafone, para conseguir un htc desire hd con orange, pero finalmente tendré ese teléfono de otra manera, ya que las tarifas de vodafone para mi uso, son las mejores y más adaptadas a mis necesidades.

sowed
13/01/11, 17:58:45
pues es así... A NO SER... que tengas ese precio a costa de tener una tarifa concreta X meses.

yo saqué la DHD por amago, me costó 189€ pero no tengo permanencia en la tarifa, así que si me piro "solo" tengo que pagar 100€ y además puedo cambiar de tarifa cuando quiera.

si tienes permanencia en una tarifa tendrás que pagar la penalizacion por el movil (entre 100 y 150€ dependiendo de la subvención de vodafone) + la penalizacion de no haber cumplido esos meses con la tarifa que te obligaron a coger.

mellisuo
13/01/11, 19:51:06
no le deis mas vueltas que la penalizacion esta bien,acabo de leer el contrato un ponen que vodafone cobrara hasta un maximos de 150 en caso de rotura del contrato que me imagino que sera para el iphone

jgjuan
13/01/11, 19:59:30
Bueno, que mas da? pillas la DHD lo mas barata que puedas (amago, puntos etc...), rompes permanencia y como bien dice el contrato "Hasta un maximo de 150"... es decir, desde 0€ hasta 150€, como mucho pagaras 150€ por la rotura de contrato + lo que te cueste el mobil, luego te piras a la OMV que mas te convenga y listo... en 4 o 5 meses, con las tarifas de las OMV ya lo has recuperado...
distinto es que no te quieras pirar por las ventajas que tu creas tener con cada operador....
Saludos!!

Vindi
13/01/11, 20:01:24
Vamos... como si el iphone fuera especial, no?? X-D

Este tema es tan simple, como que la penalización son 100 euros, salvo que también se tenga permanencia en tarifa, y el importe pueda ascender a un máximo de 150 euros.

Y para comprobarlo con llamar a vodafone, es suficiente para aclarar tus dudas y que te digan lo que acabo de escribir...

Experiencia propia ;-)

j.ubeda85
13/01/11, 20:21:58
Yo he estado en orange (con mi desire) desde junio hasta ahora que acabo de portar a vodafone (DHD). Tenia la tarifa leon 30. El caso es que me piden 170 €, es eso normal? a mi me parece algo excesivo teniendo en cuenta que la desi me costó 80 euros. El motivo por el cual me he cambiado es que no me ofrecen buena cobertura casi en ningun sitio! Les he puesto al menos 5 reclamaciones, y me han dicho que han estudiado el caso y que no existe ninguna incidencia. BLA; BLA; BLA... Asi que me he pasado a vodafone, en ORANGE SON UNOS INCOMPETENTES. Bueno haber si alguien me puede aclarar algo. Un saludoooo

bielas74
13/01/11, 20:29:29
Voy a plantear un supuesto.

Hice una portabilidad desde Yoigo a Vodafone vía web (tremendo error por mi parte). El caso es que jode soberanamente la tomadura de pelo con los incuplimientos en el plazo de entrega. Me jode tanto su falta de profesionalidad y el que no pueda hacer nada que me estoy planteando esperarme que tenga la portabilidad y el teléfono, y pedir otra vez la portabilidad a Yoigo al día siguiente. Según parece tendría que pagar 150 euros+100 euros que tengo que pagar por el teléfono. En total 250 euros. El precio libre más bajo que he visto es de 460 euros, por lo que ahorro 200 euros, y que le den por culo a Robafone.
Cogí la tarifa @s. ¿Estoy en lo cierto?

doriams
14/01/11, 00:21:37
en vodafone la penalizacion por irse habiendo pillado iphone 4 es de 500 euros , confirmado 100% y cualquier otro terminal 150 euros

Vindi
14/01/11, 00:36:43
Yo he estado en orange (con mi desire) desde junio hasta ahora que acabo de portar a vodafone (DHD). Tenia la tarifa leon 30. El caso es que me piden 170 €, es eso normal? a mi me parece algo excesivo teniendo en cuenta que la desi me costó 80 euros. El motivo por el cual me he cambiado es que no me ofrecen buena cobertura casi en ningun sitio! Les he puesto al menos 5 reclamaciones, y me han dicho que han estudiado el caso y que no existe ninguna incidencia. BLA; BLA; BLA... Asi que me he pasado a vodafone, en ORANGE SON UNOS INCOMPETENTES. Bueno haber si alguien me puede aclarar algo. Un saludoooo

Oficina de atención al consumidor, es tu siguiente paso, después puede venir el proceso judicial.

Un saludo y suerte

en vodafone la penalizacion por irse habiendo pillado iphone 4 es de 500 euros , confirmado 100% y cualquier otro terminal 150 euros

doriams, te aseguro que he llamado varias veces, para confirmar cual es mi penalización por abandonar la compañia, habiendo renovado permanencia hace dos semanas y cogiendo un móvil htc desire con la @m, y la respuesta son 100 euros más supongo iva.

perrodelinfierno69
14/01/11, 02:46:10
Oficina de atención al consumidor, es tu siguiente paso, después puede venir el proceso judicial.

Un saludo y suerte

doriams, te aseguro que he llamado varias veces, para confirmar cual es mi penalización por abandonar la compañia, habiendo renovado permanencia hace dos semanas y cogiendo un móvil htc desire con la @m, y la respuesta son 100 euros más supongo iva.

La penalización para el Iphone 4 en Vodafone es de 500€, lo leí en el contrato de portabilidad de la tienda, el cual no firme y al final me lo saqué con Movistar que la penalización es de 350€ y además se va reduciendo por meses (en Vodafone es cada 6 meses).