PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo acuerdo Samsung-Qualcomm: Snapdragon seguirá siendo el corazón de los futuros Galaxy de gama alta

Noticias
02/02/24, 10:00:33
Nuevo acuerdo Samsung-Qualcomm: Snapdragon seguirá siendo el corazón de los futuros Galaxy de gama alta

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02022024-39182-htcmania.webp

Samsung ha firmado un acuerdo plurianual con Qualcomm para suministrar procesadores Snapdragon para sus futuros smartphones Galaxy de gama alta. Este acuerdo, que comienza en 2024, se centrará en las series Galaxy S y Galaxy Z. Qualcomm destacó este pacto en su llamada de ganancias para el cuarto trimestre de 2023, subrayando la importancia de la plataforma Snapdragon 8 y su liderazgo tecnológico. En 2023, Samsung utilizó el chip Snapdragon en el Galaxy S24 Ultra, mientras que los modelos Galaxy S24 y S24+ emplearon chips Exynos en la mayoría de los países. El acuerdo con Qualcomm sugiere que Samsung no planea usar procesadores MediaTek en sus smartphones insignia en el futuro cercano. En paralelo Samsung está desarrollando su propio chip, apodado 'Dream Chip'. Este chip utilizará el proceso de fabricación de 3nm de segunda generación de Samsung Foundry. Se rumorea que el próximo procesador Exynos insignia de Samsung incorporará un núcleo CPU ARM Cortex-X5, cinco núcleos Cortex-A720, cuatro núcleos Cortex-A530 y la GPU Xclipse 950. Sin embargo, aún está por verse si este chip Exynos puede igualar en rendimiento y eficiencia al núcleo CPU Oryon del Snapdragon 8 Gen 4. Este será una prueba crucial para el proceso de 3nm de Samsung Foundry.

fuente (https://www.sammobile.com/news/samsung-qualcomm-multi-year-deal-snapdragon-chips/)

IgnacioVFR
02/02/24, 10:06:09
No es de extrañar, Exinos secundario o segundon como querais llamarlo, no se porque sigue fabricando si tenemos a SP.

Rayco Reyes
02/02/24, 12:15:17
No es de extrañar, Exinos secundario o segundon como querais llamarlo, no se porque sigue fabricando si tenemos a SP.

Tienes razon, mejor monopolio y que las demas desaparezcan

dioxido
02/02/24, 12:16:43
La competencia nos beneficia a todos ... :ok:

Osfenix
02/02/24, 12:22:37
No es de extrañar, Exinos secundario o segundon como querais llamarlo, no se porque sigue fabricando si tenemos a SP.Si solo estuviera Qualcom, no habría chips parar todos. Tal vez, ese sea uno de los motivos de fabricar sus propios chips.

santinhos
02/02/24, 12:30:56
Tienes razon, mejor monopolio y que las demas desaparezcan

La competencia nos beneficia a todos ... :ok:
Y los que dicen lo contrario se dicen amantes de la tecnología y tal... :sisi1:

Deadmau.5
02/02/24, 13:04:19
Yo estuve muy contento con los Exynos anteriores al S20 y del Note 10+ solo guardo buenos recuerdos, tanto por batería como por cobertura. Ni se calentaba ni le pasaba nada raro, de hecho entre montañas muchas veces tenía 1 raya de cobertura donde mi iPhone XS o mi iPhone SE aparecían sin señal.

Pero no voy a negar que de momento me quedo con Snapdragon, solo hay que ver el resultado en el S23 Ultra, un teléfono de 10.

Es buena la competencia, el nuevo Exynos parece hacerlo bien, dicen que en 3nm supera a Snapdragon... yo cuando lo vea me lo creeré, hasta entonces prefiero Snapdragon pero sin desmerecer a Exynos y aclarando que los actuales ya parece que vuelven a ir bien.

spiral5
02/02/24, 15:12:08
Pues el exynos de este año no tiene nada que envidiar al Snapdragon actual, no se porque quejarnos tanto. Que otros años no hayan ido "perfectos"... vale, tambien le ha pasado a Qualcomm y parece que nadie se acuerda.

santinhos
02/02/24, 18:32:22
Pues el exynos de este año no tiene nada que envidiar al Snapdragon actual, no se porque quejarnos tanto. Que otros años no hayan ido "perfectos"... vale, tambien le ha pasado a Qualcomm y parece que nadie se acuerda.Decir eso mismo en este foro es herejía. Cuidado con los dragoncillos, que te echarán su fuego. :sisi1:

spiral5
03/02/24, 10:48:27
Decir eso mismo en este foro es herejía. Cuidado con los dragoncillos, que te echarán su fuego. :sisi1:

:risitas::risitas::risitas::ok: