Ver la Versión Completa : Ajustes de carga Óptimos?
jaco_ma
01/02/24, 22:14:45
Buenas.
Es bueno/ aconsejable activar la carga rápida?
La verdad es que siempre la he tenido desactivada, sólo llevaba activa la "Carga Rápida Inalámbrica" por si alguna vez le tenía que meter un "chute" rápido en el coche, aunque se pone ardiendo y no lo suelo hacer.
Por cable, es aconsejable activarla? Aunque también he de decir que suelo usar un cargador bastante antiguo...
jaco_ma
01/02/24, 22:16:31
Este en concreto...
1502972
Buenas.
Es bueno/ aconsejable activar la carga rápida?
La verdad es que siempre la he tenido desactivada, sólo llevaba activa la "Carga Rápida Inalámbrica" por si alguna vez le tenía que meter un "chute" rápido en el coche, aunque se pone ardiendo y no lo suelo hacer.
Por cable, es aconsejable activarla? Aunque también he de decir que suelo usar un cargador bastante antiguo...Llevo un año con el teléfono y todavía no he cargado el móvil con la carga rápida uso un cargador parecido al tuyo y lo dejo toda la noche cargando...es costumbre....y la batería esta perfecta
jaco_ma
02/02/24, 10:14:08
Llevo un año con el teléfono y todavía no he cargado el móvil con la carga rápida uso un cargador parecido al tuyo y lo dejo toda la noche cargando...es costumbre....y la batería esta perfecta
Yo con éste llevo un mes, pero en el S22 también lo cargaba "normal" y con ése mismo cargador y perfecto.
Era por valorar el comprar un cargador más actual y con carga rápida...
solrac79
02/02/24, 10:15:22
He estado casi un año con el pequeñín mezclando carga rápida e inalámbrica (sobre todo inalámbrica) y no ha perdido ni un ápice de autonomía.
jaco_ma
03/02/24, 14:37:09
Y alguno lleváis activa la protección de la batería? Yo nunca lo he llevado activo.
TheAlberHD
04/02/24, 19:41:14
Yo llevo carga rápida desactivada tanto por cable como inalambrica, además la inalambrica es la peor porque se calienta mucho el movil y el calor es lo peor para la bateria
Tambien llevo la limitacion del 85% porque tengo planeado aguantar el movil 3-4 años o más y pues quiero que tenga la máxima autonomía despues de esos años, solo la desactivo cuando me voy de viaje o me hace falta
En one ui 6.1 estará la opcion de carga inteligente y la activare porque cargo el movil por las noches (aunque ya se puede hacer con rutinas)
rmato75
04/02/24, 19:51:16
Este en concreto...
1502972
éste cargador es de 15w , es de carga rápida pero 15w no creo que haga mal a la batería , supongo que con 45w para arriba si que joderia más la batería , aunque el nuestro tiene 25w máximo
jaco_ma
22/02/24, 18:32:03
He estado haciendo una pruebas con la carga Normal y Rápida tanto con el cargador de 15w como con el de 25w y estos son los resultados.
Partiendo de un 20% aproximado de carga:
Con el Cargador de 15w. y Carga Normal 1h 52´ y ha subido la Temperatura de la Batería 5ºC
Con el Cargador de 15w. y Carga Rápida 1h 18´ y ha subido la Temperatura de la Batería 9ºC
Con el Cargador de 25w. y Carga Normal 1h 51´ y ha subido la Temperatura de la Batería 4ºC
Con el Cargador de 25w. y Carga Rápida 1h 3´ y ha subido la Temperatura de la Batería 8ºC
En todos los casos, he intentado coger la temperatura antes del 80% de carga, ya que después va bajando la misma.
En carga Normal con ambos cargadores tarda lo mismo, con carga Rápida hay una ligera diferencia entre ellos y notable respecto a la carga normal.
No sé si ése aumento de 8 - 9ºC de temperatura, que realmente acaban siendo 4º de diferencia sobre una carga lenta, serán muy perjudiciales para la Batería.
Qué opináis, merece la pena tirar siempre de carga rápida VS degradación de la Batería?
Yo tengo una rutina. La carga rápida está activa de 8 de la mañana a 22:00, y la carga lenta por la noche, que se entiende que lo enchufo y lo dejo toda la noche y no hay prisa. Y si algún día lo enchufo de día (rarisimo), pues carga rápido.
jaco_ma
22/02/24, 21:05:10
Yo tengo una rutina. La carga rápida está activa de 8 de la mañana a 22:00, y la carga lenta por la noche, que se entiende que lo enchufo y lo dejo toda la noche y no hay prisa. Y si algún día lo enchufo de día (rarisimo), pues carga rápido.
Gracias por el consejo, también he creado ésa rutina, copiada de otro post del foro...
ttalonso
26/02/24, 08:16:27
La carga rápida no jode el teléfono, ni la inalámbrica. Lo que si jode la batería es la temperatura, y a veces dependiendo del cargador el móvil se recalienta al cargar, sobre todo si lo usas y cargas...
Y luego lo que jode la batería es cargarlo lentamente toda la noche, pero al 100% y dejarlo horas al 100% cargando. Eso hace que se fastidien celdas. De ahí la función de proteger batería, que lo deja al 85%
Lo ideal es tenerlo siempre entre el 20-80% de carga, no usarlo mientras carga (jugar, pelis, etc...)
Sobre la temperatura yo siempre lo cargo con inalámbrica, y cuando cojo mi teléfono con la mano no está caliente. Igualmente este s23 es hielo. Cualquier móvil del pasado veía 4 vídeos y hacía 2 cosas y el teléfono se ponía ardiendo.
jaco_ma
26/02/24, 09:34:36
La carga rápida no jode el teléfono, ni la inalámbrica. Lo que si jode la batería es la temperatura, y a veces dependiendo del cargador el móvil se recalienta al cargar, sobre todo si lo usas y cargas...
Y luego lo que jode la batería es cargarlo lentamente toda la noche, pero al 100% y dejarlo horas al 100% cargando. Eso hace que se fastidien celdas. De ahí la función de proteger batería, que lo deja al 85%
Lo ideal es tenerlo siempre entre el 20-80% de carga, no usarlo mientras carga (jugar, pelis, etc...)
Sobre la temperatura yo siempre lo cargo con inalámbrica, y cuando cojo mi teléfono con la mano no está caliente. Igualmente este s23 es hielo. Cualquier móvil del pasado veía 4 vídeos y hacía 2 cosas y el teléfono se ponía ardiendo.
Gracias por los consejos.
Curioso que no se caliente, al menos algo, ni con la carga inalámbrica...
Un saludo.
ttalonso
26/02/24, 11:35:09
Gracias por los consejos.
Curioso que no se caliente, al menos algo, ni con la carga inalámbrica...
Un saludo.
Está claro que algo siempre se calienta. Recuerdo mi S20 o alguno de los anteriores con Exynos, que lo llevaba en la base de carga inalámbrica del coche y con android auto a la vez, y aquello estaba cerca de empezar a arder...
De hecho en algunos juegos, o incluso viendo youtube en verano, notaba que el móvil se recalentaba mucho.
Ahora con el S23 el teléfono no está frío con android auto y en la base inalámbrica del coche, pero vamos, lo cojo con las manos y no noto nada preocupante como antes. De hecho en invierno está frio!. La diferencia es simplemente abismal. Este snapdragon a 4nm de TSMC ha salido especialmente bueno. Dicen que el snapdragon del S24 es algo más caliente porque alcanza mayores frecuencias.... pero bueno, en reposo o sin mucha carga, imagino andaran similares.
El siguiente salto lo veremos cuando se pasen a 3 o 2nm...
De hecho noticas como estas del nuevo Ryzen GE me alegran. Dicen que es un 23% menos potente (ahora la gente se lleva las manos a la cabeza), pero consume la mitad y se calienta como 20º menos. La potencia actual de los procesadores para la mayoría de tareas van sobrados. El tema es conseguir que un portátil dure 20h sin calentarse, sin ventiladores, etc... este para mi es el avance, y no un portátil que rinda como un sobremesa de 4000€... y que la batería dure hora y cuarto
https://www.noticias3d.com/noticia/94220/ryzen-7-8700ge-rendimiento-consumo.html
xurelox
27/02/24, 08:47:39
Está claro que algo siempre se calienta. Recuerdo mi S20 o alguno de los anteriores con Exynos, que lo llevaba en la base de carga inalámbrica del coche y con android auto a la vez, y aquello estaba cerca de empezar a arder...
De hecho en algunos juegos, o incluso viendo youtube en verano, notaba que el móvil se recalentaba mucho.
Ahora con el S23 el teléfono no está frío con android auto y en la base inalámbrica del coche, pero vamos, lo cojo con las manos y no noto nada preocupante como antes. De hecho en invierno está frio!. La diferencia es simplemente abismal. Este snapdragon a 4nm de TSMC ha salido especialmente bueno. Dicen que el snapdragon del S24 es algo más caliente porque alcanza mayores frecuencias.... pero bueno, en reposo o sin mucha carga, imagino andaran similares.
El siguiente salto lo veremos cuando se pasen a 3 o 2nm...
De hecho noticas como estas del nuevo Ryzen GE me alegran. Dicen que es un 23% menos potente (ahora la gente se lleva las manos a la cabeza), pero consume la mitad y se calienta como 20º menos. La potencia actual de los procesadores para la mayoría de tareas van sobrados. El tema es conseguir que un portátil dure 20h sin calentarse, sin ventiladores, etc... este para mi es el avance, y no un portátil que rinda como un sobremesa de 4000€... y que la batería dure hora y cuarto
https://www.noticias3d.com/noticia/94220/ryzen-7-8700ge-rendimiento-consumo.html
Cuando compré el S20 exynos, con apps del día a día se ponía como un hierro candente. Luego después de actualizaciones mejoró un poco.
El S23 frío desde que lo compré y la carga por fin me dura un día (aunque algo lo suelo cargar al mediodía).
jaco_ma
10/03/24, 12:57:28
He estado haciendo una pruebas con la carga Normal y Rápida tanto con el cargador de 15w como con el de 25w y estos son los resultados.
Con el Cargador de 15w. y Carga Normal 1h 52´ y ha subido la Temperatura de la Batería 5ºC
Con el Cargador de 15w. y Carga Rápida 1h 18´ y ha subido la Temperatura de la Batería 9ºC
Con el Cargador de 25w. y Carga Normal 1h 51´ y ha subido la Temperatura de la Batería 4ºC
Con el Cargador de 25w. y Carga Rápida 1h 3´ y ha subido la Temperatura de la Batería 8ºC
En todos los casos, he intentado coger la temperatura antes del 80% de carga, ya que después va bajando la misma.
En carga Normal con ambos cargadores tarda lo mismo, con carga Rápida hay una ligera diferencia entre ellos y notable respecto a la carga normal.
No sé si ése aumento de 8 - 9ºC de temperatura, que realmente acaban siendo 4º de diferencia sobre una carga lenta, serán muy perjudiciales para la Batería.
Qué opináis, merece la pena tirar siempre de carga rápida VS degradación de la Batería?
AÑADIDO:
Cargador Inalámbrico De Samsung EP-N5100
Carga Normal 3h 20´ ha subido la Temperatura de la Batería 5ºC
Carga Rápida 2h 2´ ha subido la Temperatura de la Batería 13ºC
Lo que reduce la vida de las baterías es la tensión de la celda y la temperatura. La tension está relacionada con el % de carga. Y la tenmperatura con la velocidad de la carga. Si la tension baja de x voltios pierdes vida, por eso te recomiendan que no baje de 15-20%. Y si sube de x voltios tambien pierde vida, por eso se recomienda no cargarlo mas de 85%. Esos porcentajes están relacionados con la tension de las celdas de ion litio y la composicion del catodo y anodo.
La carga rapida suele calentar mas y degradar la bateria por lo que se desaconseja usarla asiduamente. Unas pocas veces que la uses no afecta a la vida global pero diariamente si. Por eso la carga rapida esta de opcion en los telefonos, si no la carga rapida seria la carga normal y cada movil cargaria siempre a la carga maxima que el cargador/movil pudieran sin quye tu pudieras decidir nada. Por qué hacerlo si la carga rapida es mas rapida que la lenta y ademas no degrada la bateria?. Pues porque si lo hace.
El que el telefono se caliente haciendo cosas es mas del procesador que de la bateria. Si fuese calor de la bateria seria un desastre de movil porque no aprovecharia nada de la energia almacenada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.