Ver la Versión Completa : Llegan cambios en los móviles plegables de Samsung: nuevos diseños y opciones económicas
Noticias
01/02/24, 20:00:10
Llegan cambios en los móviles plegables de Samsung: nuevos diseños y opciones económicas
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01022024-39167-htcmania.webp
Samsung se prepara para una revolución en su línea Galaxy Z de móviles plegables, con cambios significativos en las proporciones y diseño de sus próximos modelos. La marca coreana, pionera en el sector de los móviles plegables, ha destacado por su avanzada tecnología en pantallas flexibles. El Galaxy Z Fold 5, su modelo más reciente, es considerado uno de los mejores en el mercado, aunque visualmente no se diferencia mucho de sus predecesores como el Galaxy Z Fold 3. A diferencia de otros fabricantes que han enfocado su atención en la pantalla externa de los móviles plegables, Samsung ha priorizado históricamente la pantalla interna, más grande y con más funcionalidades. Sin embargo, una patente reciente sugiere un cambio en esta tendencia, mostrando un diseño con una pantalla externa más grande y proporciones más cuadradas, facilitando el uso del móvil sin necesidad de abrirlo. Las imágenes renderizadas filtradas apuntan a un Galaxy Z Fold 6 más delgado, con una pantalla externa ampliada y posibles cambios en el conjunto de cámaras, alineándose con el diseño de los modelos Galaxy S. Además, Samsung planea lanzar una versión económica de su móvil plegable, posiblemente denominada Q6A, que se situaría en un rango similar a los Galaxy A en relación a los Galaxy S. Esto se deduce de las filtraciones recientes que revelan nombres código para tres modelos plegables, sugiriendo una estrategia para ofrecer un plegable más accesible sin comprometer la calidad y el software característicos de Samsung.
fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20240201/revolucion-moviles-plegables-samsung-nuevo-diseno-modelo-barato/829417213_0.html)
santinhos
01/02/24, 20:49:52
Los de Android Libre no han visto nunca un Fold 5 no?. Porque decir que la pantalla externa es pequeña es no haber visto uno en la vida.
Los de Android Libre no han visto nunca un Fold 5 no?. Porque decir que la pantalla externa es pequeña es no haber visto uno en la vida.
A mi me preocupa más la durabilidad de las pantallas. Si ya en los tope de gama son un mojón y encima no dan garantía, en esta gama no me lo quiero ni imaginar.
ganterjunior
01/02/24, 21:09:52
Ya era hora...
Llevan 5 ediciones con la pantalla exterior super estirada y muy estrecha...
Eso es imposible de usar en el día a día...
Tienen que copiar la pantalla exterior del plegable de Xiaomi, honor, vivo, oneplus..
Los plegables de esos fabricantes tienen una pantalla exterior como si fuera un móvil normal...
Aparte ya son 5 años con una doblez que se nota muchísimo
Sus rivales en 1-2 años han sacado maravillas en ese sentido
Ojalá de verdad hagan las dos cosas, mejorar la pantalla externa, la cargalas camaras, incluyendo una version ultra que se habia rumoreado y luego otra mas económica para que se venda como churros
Lo que no se que comentan los fanboys de apple en este post , si no tienen nada con que comparar....
andres09_91
01/02/24, 21:30:39
Yo si lo veo todos los días y es pequeña. No de alto, pero si de ancho. Comparado con N3 de OPPO (o 1+ open) la pantalla se queda demasiado estrecha y depende que cosas no puedes utilizarla.
santinhos
01/02/24, 22:19:43
Yo si lo veo todos los días y es pequeña. No de alto, pero si de ancho. Comparado con N3 de OPPO (o 1+ open) la pantalla se queda demasiado estrecha y depende que cosas no puedes utilizarla.
Estrecho no es pequeño. Es lo más grande que puede ser con el formato de móvil que es al desplegar.
A mi me preocupa más la durabilidad de las pantallas. Si ya en los tope de gama son un mojón y encima no dan garantía, en esta gama no me lo quiero ni imaginar.
Los plegables que hemos tenido en casa (Flip 3 y 5) no tuvieron el mínimo problema de pantalla.
Es lo más grande que puede ser con el formato de móvil que es al desplegar.
Cierto, pero se le podía haber dado una relación de aspecto más versátil.
judabricot
01/02/24, 22:40:10
Existen plegables sin pantalla externa???
Lo pregunto por el tema de coste porque prescindir de la pantalla exterior le quitaria un buen pico al precio final.
TheMR2rT
01/02/24, 23:06:12
Lo pregunto por el tema de coste porque prescindir de la pantalla exterior le quitaria un buen pico al precio final.
Les hay con con pantalla más grande y más pequeña, pero sin ella no. Como no te compres uno con la pantalla exterior estropeada...
pozainax
01/02/24, 23:22:56
Serían tablets plegables. El hecho de tener la pantalla externa es para no tener que desplegarlos siempre.
judabricot
01/02/24, 23:33:24
Serían tablets plegables. El hecho de tener la pantalla externa es para no tener que desplegarlos siempre.
Un poco como hacian hace tiempo los LG serie V con un pantalla segundaria pequeña para las notificaciones o el xiaomi 11 ultra, tendrias la ventaja de prescindir de esa 3era pantalla, reducir coste, reducir posible daño.
El movil cerrado serian como los de tipo concha, abierto seria como tablet e incluso podrian abrir del lado contrario si lo permitiese su bisagra y tener pantalla de cada lado.
juanjo_bcn
02/02/24, 07:19:29
Lo espero con ansias , si consiguen poner una pantalla externa con formato normal el fold 6 será mi próximo móvil.
santinhos
02/02/24, 08:12:43
Cierto, pero se le podía haber dado una relación de aspecto más versátil.Claro, pero es que de eso va esta noticia, del cambio de formato. Y en cambio lo que da a entender es que las pantallas son pequeñas, cuando el flip tiene la más grande posible en su formato y el fold 5 no puede tenerla más grande.
De todas maneras todo tiene pros y contras. Formatos cuadrados hacen que la pantalla externa sea más "usable" pero provoca que la interior sea más cuadrada, con lo que se desperdicia más pantalla a la hora de usarla reproduciendo vídeos, por ejemplo (que no tienen formato 1:1).
Estrecho no es pequeño. Es lo más grande que puede ser con el formato de móvil que es al desplegar.
Los plegables que hemos tenido en casa (Flip 3 y 5) no tuvieron el mínimo problema de pantalla.
Pues precisamente del flip 3 es del cual tengo 2 casos cercanos. Ninguna de las personas trabaja en ambientes con polvo o materiales abrasivos, de hecho, uno en un despacho y otra es profesora, y ambos han quedado así:
https://eu.community.samsung.com/t5/image/serverpage/image-id/1209571i5D28A7AF42C33D9B/strip-exif-metadata/true?v=v2
Que no es solo el protector que supuestamente se puede cambiar, es la propia pantalla como se ve.
dioxido
02/02/24, 12:12:34
Si existe uno, el primero de todos ...
El Iphone6 se plegaba que daba gusto y no tenía externa :kanoso:
golbergmasjunior
02/02/24, 15:56:08
Por una parte es bueno que los móviles plegables sean de gamas mas "asequibles"... por otra, tal y como comentan arriba, a ver como lo hacen para que una tecnología premium encaje en móviles de gama más baja sin perder calidad ni durabilidad...
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.