PDA

Ver la Versión Completa : VoLTE y Llamadas Wifi Simyo con píxel (7 pro)

angekcc
01/02/24, 11:33:49
Hace unos días me puse en contacto con el servicio de atención al cliente porque no funcionaba estos dos servicios. En cambio en Orange si y me respondieron esto: "En respuesta a tu email, me permito informarte que hemos verificado en el sistema y el servicio ya esta disponible para tus líneas, sim embargo hemos verificado y el terminal pixel 7 pro no esta autorizado por nuestra compañía para provisionar este servicio te adjunto un link donde podrás ver los terminales permitidos para utilizar este servicio*https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf.
Disculpa por las molestias ocasionadas estamos trabajando para que todos los móviles puedan tener este servicio disponible.
Para cualquier otra duda o consulta estaremos encantados de atenderte llamando gratis al 1644, a través de nuestro chat en tu área de cliente o por correo electrónico a*[email protected]"

Hice el método Shizuku y me salen las opciones para activarlas en el terminal, pero siguen sin funcionar... Alguien ha conseguido que funcione?150279915028011502800

angekcc
03/02/24, 00:05:56
Me acaban de contestar: "En respuesta a tu email, te informamos que, tu móvil no es compatible para el servicio de VoWIFI y VoLTE, sin embargo se tratará de implementar el servicio en todas las marcas y modelos de móviles en los próximos días, pero no te podemos asegurar una fecha para ello. Recuerda que a través del siguiente link*https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf*puedes validar los terminales que son compatibles."

Supongo que será para callarme la boca.

AntonioJesusGon
05/02/24, 16:14:16
Hola

En mi caso preguntando por el Google Pixel 7 respuesta similar sin más información.
Les solicité un listado de teléfonos de Google compatibles y me remiten al PDF de la web que está incompleto.

A corto plazo no espero información adicional de la compañía porque no veo mucho control con esto... Tengo teléfonos que no están en el listado que funciona solo VOWIFI, otro funciona VOLTE y VOWIFI. No se porque será pero les faltará trabajo por hacer.

Hola,

En respuesta a tu email, te informamos que actualmente esta es la lista de terminales que son compatibles con el servicio VoLTE y VoWIFI:*https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

Por el momento, tu terminal no aparece en este listado debido a que, por el momento nuestras redes no son compatibles con el dispositivo, sin embargo, esperamos poder incluirlo pronto. Adicional, la configuración que nos indicaste, si es correcta.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

atabey
09/02/24, 07:44:05
Pues yo me acabo de cambiar a Simyo por los incontables problemas que tiene el Pixel 7 con Digi y me encuentro con esto. Yo tampoco puedo activar las llamadas WiFi. A ver si al menos no se me cortan todas las llamadas.

Se ha lucido Google con esta generación.

angekcc
12/02/24, 12:00:16
Es problema de la compañía.
A mi en Orange no me pasaba tenía todos los servicios activos.
Pero prefiero Simyo porque en Orange no acumulan gigas y en verano me quedo sin ellos...
A parte que el precio es más caro, pero claro en algunas casas se nota.

atabey
12/02/24, 14:13:28
Es problema de la compañía.
A mi en Orange no me pasaba tenía todos los servicios activos.
Pero prefiero Simyo porque en Orange no acumulan gigas y en verano me quedo sin ellos...
A parte que el precio es más caro, pero claro en algunas casas se nota. De todo el mundo que conozco en Digi, Lowi y Simyo, sólo tenemos problemas los de los Pixel 7.

No es problema de las compañías ya que todas las marcas funcionan bien en ellas menos los Pixel 7. Y no sólo eso, ya que todo esto empezó con la actualización a Android 14, ya que en la versión anterior no fallaba nunca. Y añado que en mi Pixel 7 las llamadas van bien si uso unos cascos Bluetooth, así que nada que ver con la cobertura o la compañía.

angekcc
12/02/24, 16:35:01
Puede ser que hayan cambiado el software del modem del móvil con la actualización?

atabey
12/02/24, 16:41:03
Puede ser que hayan cambiado el software del modem del móvil con la actualización?Dudo que sea eso. Van 5 meses desde que salió Android 14 en los Pixel 7 y siguen fallando.

angekcc
12/02/24, 22:47:18
Bueno a ver si lo solucionan.

AntonioJesusGon
13/02/24, 23:18:33
De todo el mundo que conozco en Digi, Lowi y Simyo, sólo tenemos problemas los de los Pixel 7.

No es problema de las compañías ya que todas las marcas funcionan bien en ellas menos los Pixel 7. Y no sólo eso, ya que todo esto empezó con la actualización a Android 14, ya que en la versión anterior no fallaba nunca. Y añado que en mi Pixel 7 las llamadas van bien si uso unos cascos Bluetooth, así que nada que ver con la cobertura o la compañía.

Hola

en Simyo hasta enero que yo sepa no se ha dispuesto de las llamadas VOLTE y VOWIFI. ¿Cómo se sabe si con Android 13 funcionaba?

yo he instalado ya el parche de febrero y sigue sin salir la opción.
Desconozco si técnicamente se dispone de todo lo necesario ya sea en software u homologaciones de la compañía, pero seguro que con un poco de voluntad lo pueden solucionar...

Si dispones de más información y datos lo mismo se puede abrir una consulta a Google también. Yo aún no he podido revisar que configuración necesitan los teléfonos para que las compañías ofrezcan los servicios...

angekcc
13/02/24, 23:22:26
Lo de android 13 no es así.
Depende de la compañía de telecomunicaciones. Porque yo con el mismo teléfono tenía con Orange todos los servicios. Y con Simyo no.

angekcc
13/02/24, 23:31:40
He encontrado este blog de Simyo.
Lo único que no sé como publicar en él.
Podemos escribir todos con el problema de que no funciona con los píxel.
https://blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/

atabey
14/02/24, 09:06:07
Hola

en Simyo hasta enero que yo sepa no se ha dispuesto de las llamadas VOLTE y VOWIFI. ¿Cómo se sabe si con Android 13 funcionaba?

yo he instalado ya el parche de febrero y sigue sin salir la opción.
Desconozco si técnicamente se dispone de todo lo necesario ya sea en software u homologaciones de la compañía, pero seguro que con un poco de voluntad lo pueden solucionar...

Si dispones de más información y datos lo mismo se puede abrir una consulta a Google también. Yo aún no he podido revisar que configuración necesitan los teléfonos para que las compañías ofrezcan los servicios...Simyo no tiene VoLTE ni VoWIFI. No he dicho nada ni parecido. En Android 13 funcionaban las llamadas, en general, porque no había el problema que hay en Android 14. Que haya cortes en las llamadas no es cosa del VoLTE ni del VoWIFI, sino de algo que han tocado en el nuevo sistema operativo.

pasanto
18/02/24, 18:11:55
Con el pixel 8 mismo problema y encima lo vende Simyo, es increíble

atabey
18/02/24, 21:29:53
Pues a mí me han dado un Pixel 7 nuevo que está en camino. De todos modos ya me avisan que seguramente también falle, por lo que saben perfectamente que es un problema suyo.

Ahora en Pepephone no estoy teniendo cortes, pero pago más y tengo menos gigas, por lo que no es que esté contento del todo.

angekcc
26/03/24, 09:38:08
He descargado la aplicación NetMoster y aunque ponga en la barra de notificaciones que tenemos 5G no es así.1510479

atabey
26/03/24, 15:52:41
He descargado la aplicación NetMoster y aunque ponga en la barra de notificaciones que tenemos 5G no es así.1510479Yo sí lo tengo. 1510558

kalandrakas1971
01/05/24, 14:08:33
La tomadura de pelo de Simyo y el 5G
Mismo móvil: pixel 7 pro
Mismo lugar
Prueba con minutos de diferencia activando o desactivando el 5g

angekcc
02/05/24, 00:01:32
Realmente no tenemos 5G aunque lo ponga.

eruizm
02/05/24, 04:36:19
Mi realme GT Neo 2 tampoco era compatible con el Vowifi de Vodafone aunque tenía el servicio disponible y con este método lo activé y ya me aparece Vodafone Es Call y las opciones en el móvil para activar las llamadas wifi.
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/activar-llamadas-volte-vowifi-mayoria-moviles-asi-facil-shizuku

Si en el pixel te sale pero no funciona es culpa de Simyo sí o sí

angekcc
02/05/24, 08:05:56
Mi realme GT Neo 2 tampoco era compatible con el Vowifi de Vodafone aunque tenía el servicio disponible y con este método lo activé y ya me aparece Vodafone Es Call y las opciones en el móvil para activar las llamadas wifi.
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/activar-llamadas-volte-vowifi-mayoria-moviles-asi-facil-shizuku

Si en el pixel te sale pero no funciona es culpa de Simyo sí o síYo lo hice con el pixel y salen las opciones.
Pero realmente no funciona porque cuando haces una llamada sigue pasado al 2G.
Y con las de wifi pasa lo mismo.

angekcc
04/05/24, 10:02:24
Parece que ya han activado las llamadas VOLTE. Me sale el icono de HD. Tengo que probar con las llamadas wifi.

Edito: las llamadas WiFi no funcionan.

AntonioJesusGon
04/05/24, 22:33:53
Han publicado un listado actualizado de teléfonos 5G compatibles... varios Pixel pero nada del Pixel 7 y 7 PRO. Pero bueno el 5G sale funcionando en principio, yo no he comprobado la velocidad como habéis comentado la verdad.

https://www.simyo.es/documentos/moviles-homologados-5g.pdf (lo enlazan aquí https://www.simyo.es/5G/)
GOOGLE Pixel 7a SI Compatible 5G
GOOGLE Pixel 8 SI Compatible 5G
GOOGLE Pixel 8 Pro SI Compatible 5G

De VOLTE y VOWIFI no he visto cambios en la información...

AntonioJesusGon
04/05/24, 22:35:17
Parece que ya han activado las llamadas VOLTE. Me sale el icono de HD. Tengo que probar con las llamadas wifi.

Edito: las llamadas WiFi no funcionan.

A mi me sigue saliendo el H+, acabo de probar... estaré atento estos días por si llega

Edito: Ahora si me sale la opción de Llamadas 4G activada. Pero por ahora no ha funcionado, aviso cuando me funcione pero buenas noticias.
La opción de WIFI no me sale para activarla.

angekcc
04/05/24, 23:34:59
Esta es la ruta 151485415148551514856

angekcc
04/05/24, 23:35:55
Pero por lo menos a mi no me funciona las llamadas WiFi porque no sale el icono cuando llamas

AntonioJesusGon
05/05/24, 00:07:50
A mi las llamadas por WIFI por ahora no me da la opción. No me sale. A ti si por la captura que has puesto.

angekcc
05/05/24, 09:14:40
He mirado en el teléfono de mi mujer que es un 6a y salen las llamadas VoLTE, pero no las VoWIFI
Pero bueno es un pasito más.

arbiol
06/05/24, 15:23:15
Muchas gracias por la actualización, porfa cuando os funcione correctamente escribidlo por aquí que resultará de utilidad, yo por ejemplo estoy en O2 esperando a que lo implementen correctamente para cambiarme, pues tengo mejor cobertura en el trabajo con Orange que con Movistar, pero que todavía no funcione ni VoLTE ni VoWiFi... pues al menos con O2 todo funciona como es debido.

angekcc
09/05/24, 08:00:57
Ya era hora tener las llamadas VoLTE se nota la calidad de llamada y antes en el mismo trayecto de coche se me cortaba mil veces (al final acaba llamando poe WhatsApp) ahora solo 1 vez.

arbiol
10/05/24, 19:34:59
Pero ya funcionan perfectamente en el pixel 7 pro? Se mantiene en 4g y pone el HD?

angekcc
10/05/24, 21:55:19
VoLTE si.
VoWIFI no, pero me interesa menos. En casa y trabajo tengo buena cobertura. El problema era en los trayectos que se me cortaba mil veces.

carlesalc
14/06/24, 14:45:46
Hola. Mi mujer y yo, con pixel 7a y 7 pro respectivamente, no teníamos las llamadas wifi hasta ayer, que al instalar la actualización de seguridad de Junio apareció la opción. Por otro lado, en un primer momento, el 7a si que estaban las llamadas VOLTE hasta ayer día 13 de Junio, pero hoy ya no están, y en el 7 pro, por el momento no las he tenido desde que tengo simyo.

AntonioJesusGon
14/06/24, 19:50:06
Hola!
en Pixel 7 después de actualizar a la versión de junio he podido activar las llamadas VOWIFI. He comprobado el funcionamiento y bien.

VOLTE no tengo opción pero sale activado en la información del teléfono y en las llamadas en la app de Teléfono me indica como HD en algunas y las WIFi con icono de WiFI.

angekcc
15/06/24, 22:33:21
Qué raro VoLTE yo tengo desde hace tiempo.
Probaré y comentó las llamadas WiFi.
Se actualizo la app del operador después de la actualización.

angekcc
17/06/24, 08:31:56
Acabo de probar y funciona perfectamente las llamadas WiFi. Sale ya el icono de WiFi en los llamadas (en la app del teléfono)

angekcc
06/09/24, 00:10:09
He cambiado al pixel 9 pro XL y ahora en las llamadas pone HD+
Iré contando qué tal va! Pero de momento muy contento.

angekcc
27/09/24, 09:29:49
Parece que con el cambio de teléfono se ha notado mucho la cobertura. Prácticamente no tengo cortes en las llamadas. Antes incluso se colgaba la llamada y tenía que volver a marcar.
La calidad en la llamada también se nota.