PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Camaras sobresalen del cuerpo...¿Estan protegidas?

garcias86666
01/02/24, 10:28:56
Una de las diferencias del s24 ultra, respecto del s23 ultra, es que ahora las cámaras sobresalen mas del cuerpo del smartphone. Y sinceramente, el otro día comparando tamaños con otro teléfono, chocando cámaras de uno con el del otro, o incluso al apoyarlo contra una superficie...da mucho respeto hacerlo ya que el sobresalir tanto, da la sensación de que se pueda arañar el cristal, o dañar.

Sabemos que el gorilla glass de las pantallas, es eficaz contra los arañazos...¿Pero las cámaras también están protegidas contra los golpes?. Al final es el punto de apoyo, las cámaras es lo primero que toca la superficie.

elnegrovikingo
01/02/24, 11:26:05
Las cámaras tienen un aro que sobresale de la lente, en teoría eso ayuda a protegerlas mejor. De todos modos, una buena funda y a correr. La que yo he puesto protege a la perfección todas las lentes

garcias86666
01/02/24, 12:15:16
Las cámaras tienen un aro que sobresale de la lente, en teoría eso ayuda a protegerlas mejor. De todos modos, una buena funda y a correr. La que yo he puesto protege a la perfección todas las lentes

Si, pero ese aro (o incluso la funda) te pueden servir para apoyarlo con cuidado en una superficie sin que toque. Pero en el día a día, incluso al coger el móvil puedes tocar las lentes, al guárdalo en el bolsillo, al sacarlo con las cremalleras, etc.

Mi duda es, si creéis que las cámaras están protegidas también como la pantalla, o si por lo contrario es mucho mas frágil.

ametller
01/02/24, 12:24:11
Que yo sepa el cristal de las cámaras es zafiro, que es mucho más resistentr a las rayadas quebel Gorilla Glass. De hecho por eso precisamente usan ese material en las cámaras...

garcias86666
01/02/24, 12:34:35
Que yo sepa el cristal de las cámaras es zafiro, que es mucho más resistentr a las rayadas quebel Gorilla Glass. De hecho por eso precisamente usan ese material en las cámaras...

Pues yo he buscado sobre la protección de las camaras y no he encontrado nada...sobre la pantalla mucho, pero sobre las camaras nada. No se si es zafiro, o algun tipo de gorilla glass especial para camaras o algo...

jasema
01/02/24, 13:19:03
Yo lo llevaba en el s23 ultra y ahora en el s24 ultra las fotos salen igual y protege,lo mismo que se pone protector pantalla y funda.
Porque no este también ?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
1,91€ 5%de DESCUENTO | Protector de cámara para Samsung Galaxy S24ultra S24 + s24, anillo de Metal, lente de cristal para galaxy S23 ultra S23 + FE, tapa de lente trasera
https://a.aliexpress.com/_EuI0V2N

garcias86666
01/02/24, 13:23:29
Yo lo llevaba en el s23 ultra y ahora en el s24 ultra las fotos salen igual y protege,lo mismo que se pone protector pantalla y funda.
Porque no este también ?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
1,91€ 5%de DESCUENTO | Protector de cámara para Samsung Galaxy S24ultra S24 + s24, anillo de Metal, lente de cristal para galaxy S23 ultra S23 + FE, tapa de lente trasera
https://a.aliexpress.com/_EuI0V2N

Pues precisamente porque esos protectores se arañan con muchísima facilidad, al ser de peor calidad que los de las lentes. Y si se rallan las fotos y videos salen peor. Nos guste o no.

DAVORGT
01/02/24, 13:27:52
Al poner al telefono cualquier funda,por lo menos con las fundas oficiales,las camaras ya estan protegidas porque la funda queda como 1 o 2 milimetros por encima de las camaras...

garcias86666
01/02/24, 13:30:11
Al poner al telefono cualquier funda,por lo menos con las fundas oficiales,las camaras ya estan protegidas porque la funda queda como 1 o 2 milimetros por encima de las camaras...

Al apoyarlo sobre una superficie si, pero si entra en contacto directamente con la lente no. Por ejemplo, unas llaves en un bolsillo pueden dar directamente sobre la lente. Por eso pregunto por la resistencia que tiene la cámara directamente, sin tener en cuenta fundas y demas.

DAVORGT
01/02/24, 13:35:49
Al apoyarlo sobre una superficie si, pero si entra en contacto directamente con la lente no. Por ejemplo, unas llaves en un bolsillo pueden dar directamente sobre la lente. Por eso pregunto por la resistencia que tiene la cámara directamente, sin tener en cuenta fundas y demas.

Segun el enlace despues de las pruebas de resistencia la pantalla,el marco y las camaras no tuvieron ningun rasguño...

https://www.movilzona.es/noticias/smartphones/pruebas-resistencia-samsung-galaxy-s24-ultra/

jasema
01/02/24, 13:45:35
Pues precisamente porque esos protectores se arañan con muchísima facilidad, al ser de peor calidad que los de las lentes. Y si se rallan las fotos y videos salen peor. Nos guste o no.Pues yo lo he llevado en el s23 ultra y sin problema el aro que viene sale algo más que el cristal también y si se araña se sustituye ya que hay cristales por menos de 1 euro,pero si se araña la cámara apaga y vámonos,es como el cristal templado o los protectores de plástico se arañan antes pero no se araña la pantalla

garcias86666
01/02/24, 14:29:09
¿Puede ser que lleven de proteccion las gorilla glass dx+?. Segun he leido en el s21 montaban esa protección...

Tranquimazin
01/02/24, 14:42:48
Yo siempre he oído que usaban zafiro, la verdad es que nunca se me ha arañado ninguna lente, mientras que la pantalla si

:culete:

c3p0
01/02/24, 14:58:55
yo lo llevo con una funda que tapa la lente y sin problema

Jaccio
01/02/24, 15:57:13
Ponerle protector a las cámaras es una autentica barbaridad. Por un lado, los cristales de las lentes son de zafiro (igual que los cristales del Watch 6, los del Apple watch o las cámaras de los Iphone entre otros), solo pueden rayarse con un diamante. Ojo, son muy resistentes a rayaduras pero muy frágiles a quebrarse en un golpe. Por otro lado, ponerle un cristal o un plástico delante es cargarse todo el trabajo de los ingenieros sobre la óptica de las cámaras.

jasema
01/02/24, 16:06:33
Ponerle protector a las cámaras es una autentica barbaridad. Por un lado, los cristales de las lentes son de zafiro (igual que los cristales del Watch 6, los del Apple watch o las cámaras de los Iphone entre otros), solo pueden rayarse con un diamante. Ojo, son muy resistentes a rayaduras pero muy frágiles a quebrarse en un golpe. Por otro lado, ponerle un cristal o un plástico delante es cargarse todo el trabajo de los ingenieros sobre la óptica de las cámaras.Por esa regla ponerle un protector y una funda al móvil es romperle la estética este s24 esta muy guapo a pelo
Pero no por mi parte ya que he puesto protector pantalla y una funda también he aprovechado protector titanio de cámaras así todo protegido las fotos salen igual y a los ingenieros les hago una barbaridad extrema ya que les tapo 3 cosas geniales de ellos.
Posdata el watch6 también lo llevo con protector esfera y cristal

Jaccio
01/02/24, 17:56:51
Por esa regla ponerle un protector y una funda al móvil es romperle la estética este s24 esta muy guapo a pelo
Pero no por mi parte ya que he puesto protector pantalla y una funda también he aprovechado protector titanio de cámaras así todo protegido las fotos salen igual y a los ingenieros les hago una barbaridad extrema ya que les tapo 3 cosas geniales de ellos.
Posdata el watch6 también lo llevo con protector esfera y cristalponerle una funda no implica que pierda ninguna de sus funcionalidades, un protector si. Pierde la capa antireflejante, por eso yo nunca le pondría protector ni a la pantalla ni a las cámaras. Pero que cada uno es soberano de hacer con su dispositivo lo que le venga en gana. Solo digo que ponerle a las cámaras algo delante que no te va a dar ningún tipo de protección (porque ese cristal no lo vas a rayar con ni un clavo, un destornillador o un grano de arena, solo con un diamante) y te va a entorpecer en infinidad de fotos me sigue pareciendo una barbaridad

garcias86666
02/02/24, 10:23:52
Ponerle protector a las cámaras es una autentica barbaridad. Por un lado, los cristales de las lentes son de zafiro (igual que los cristales del Watch 6, los del Apple watch o las cámaras de los Iphone entre otros), solo pueden rayarse con un diamante. Ojo, son muy resistentes a rayaduras pero muy frágiles a quebrarse en un golpe. Por otro lado, ponerle un cristal o un plástico delante es cargarse todo el trabajo de los ingenieros sobre la óptica de las cámaras.

¿Pero no montan el gorilla glass dx+?