Ver la Versión Completa : La cámara de nuestro S24 Ultra en el puesto 18 de DXOMARK
MasterCat
31/01/24, 20:44:52
Bueno, comentemos amistosamente, es de fiar este análisis?, le falta una vuelta de tuerca al software?, os ha decepcionado la cámara y poco margen de mejora tiene ?
https://www.dxomark.com/smartphones/Samsung/Galaxy-S24-Ultra
elnegrovikingo
31/01/24, 20:46:34
En comparación con el S22 Ultra que tengo, al S24 Ultra aún le falta que pulir mucho muchísimo
Es normal, utilizando el mismo sensor... De día disimula más pero de noche se nota bastante que el sensor no está a la altura del resto de gamas premium.
Yo estoy súper contento con el teléfono en general porque venía de un Xiaomo Mi 10 y noto la mejoría. También es verdad que no tengo redes sociales y hago pocas fotos o fotos sin muchas necesidades o exigencias. Pero para ser el tope de Samsung en 2024 podían haber dado el salto a un mejor sensor.
santinhos
31/01/24, 21:08:47
Pues un descojone más por parte de DXOMark. Como ejemplo, tiene más puntuación en zoom el Pixel 8, que no tiene tele, que el S24U. Un auténtico despropósito.
El mejor resumen lo hace aquí el compañero:
https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=LWfvdx1x7PHMwNvn
shatkara61
31/01/24, 21:27:03
Bueno, comentemos amistosamente, es de fiar este análisis?, le falta una vuelta de tuerca al software?, os ha decepcionado la cámara y poco margen de mejora tiene ?
https://www.dxomark.com/smartphones/Samsung/Galaxy-S24-UltraNada el año pasado con el s23 dijeron lo mismo con actualizaciones mejoro pero como no volvieron a probarlo ahi se quedo la puntuación primera...dicho esto..hace años que cero credibilidad esta empresa..yo hasta hace 6 años llevaba 4 topes de gama y cambiaba cada mes..probaba todos y siempre ponian los sony los primeros cuando a mi me sacaban de quicio de fotos malas que hacian..lo dicho un desproposito DXOMARK...
papalino
31/01/24, 21:30:42
Me preocupa ese ranking lo mismo que la tapa de un boli bic usado y mordido.
Hnter0x
31/01/24, 21:34:28
Bajonazo
Fander Ultra
31/01/24, 23:01:56
Acaba de salir y vendrán actualizaciones y mejoras, el que no lo quiera pues que haga lo que estime oportuno.
Kaiiser
31/01/24, 23:15:25
Un poco decepcionante..
Pues un descojone más por parte de DXOMark. Como ejemplo, tiene más puntuación en zoom el Pixel 8, que no tiene tele, que el S24U. Un auténtico despropósito.
No voy a decir que DXOMark sea lo más fiable del mundo, que no lo sé porque no me he leído ni la review que han hecho del s24u, pero hacer un video dando tu opinión sin aportar imágenes para fundamentar tus comentarios, tiene 0 validez. En cualquier caso, ya sea para atacar o para defender algo.
Resumiendo, el video no vale para nada porque es una opinión bastante personal y pobre de una persona cualquiera que no fundamenta ni explica nada.
santinhos
31/01/24, 23:20:21
No voy a decir que DXOMark sea lo más fiable del mundo, que no lo sé porque no me he leído ni la review que han hecho del s24u, pero hacer un video dando tu opinión sin aportar imágenes para fundamentar tus comentarios, tiene 0 validez. En cualquier caso, ya sea para atacar o para defender algo.
Resumiendo, el video no vale para nada porque es una opinión bastante personal y pobre de una persona cualquiera que no fundamenta ni explica nada.A ver... razona un poco... Crees que el Pixel 8 (móvil que tiene el compañero ocbblack y del que habla con conocimiento de causa), que NO tiene zoom, puede alcanzar mejor puntuación en zoom que el S24U?. No se trata de opinar sin datos o con ellos, sino del sentido común. Bueno, y de encontrar alguna comparativa en todo Internet que apoye este dato de DXOmark.
jarein95
31/01/24, 23:37:03
Resumiendo, el video no vale para nada porque es una opinión bastante personal y pobre de una persona cualquiera que no fundamenta ni explica nada.Solo tienes que entrar en su canal y ver todos los videos que ha hecho de la camara del S24U, sinceramente creo que sabe de lo que habla y mas sabiendo que prueba teléfonos diferentes todos los días.
krasnaya_zvezda
31/01/24, 23:59:45
Según el análisis, el S24 Ultra se cae en autoenfoque, ahí es donde pierde muchos puntos en comparación con la competencia. Obtuvo 96 y 123 el móvil que más puntos alcanza
observaron un retraso notable entre presionar el obturador y capturar la imagen en una variedad de condiciones de disparo, especialmente en escenas de alto contraste. En algunas tomas grupales, también notamos que la cámara enfocaba un rostro en el fondo, en lugar del rostro más cercano a la cámara.
Ruido, ahí también pierde contra la competencia y por bastante, por eso creo que la puntuación final es más baja. En los demás apartados está entre los mejores. Aquí obtuvo 92 y el que más obtuvo 116 puntos.
Según el análisis, el S24 Ultra se cae en autoenfoque, ahí es donde pierde muchos puntos en comparación con la competencia. Obtuvo 96 y 123 el móvil que más puntos alcanza
observaron un retraso notable entre presionar el obturador y capturar la imagen en una variedad de condiciones de disparo, especialmente en escenas de alto contraste. En algunas tomas grupales, también notamos que la cámara enfocaba un rostro en el fondo, en lugar del rostro más cercano a la cámara.
Ruido, ahí también pierde contra la competencia y por bastante, por eso creo que la puntuación final es más baja. En los demás apartados está entre los mejores. Aquí obtuvo 92 y el que más obtuvo 116 puntos.
Yo solo espero que nuestro forero 2megapixels lo compare contra un top5 para tener una mejor perspectiva.
El pixel 8 pro cuando salio me parecia alucinante, ya despues de ver compararlo con el p60pro, ya no me parece tanto.
McMarduk
01/02/24, 00:13:37
A mí no me decepcionó, pero sí creo que en la cámara principal es peor que mi anterior Pixel 7 Pro.
Deadmau.5
01/02/24, 09:40:26
Es normal, utilizando el mismo sensor... De día disimula más pero de noche se nota bastante que el sensor no está a la altura del resto de gamas premium.
Yo estoy súper contento con el teléfono en general porque venía de un Xiaomo Mi 10 y noto la mejoría. También es verdad que no tengo redes sociales y hago pocas fotos o fotos sin muchas necesidades o exigencias. Pero para ser el tope de Samsung en 2024 podían haber dado el salto a un mejor sensor.
Yo solo espero que nuestro forero 2megapixels lo compare contra un top5 para tener una mejor perspectiva.
El pixel 8 pro cuando salio me parecia alucinante, ya despues de ver compararlo con el p60pro, ya no me parece tanto.
Pero si el compañero 2Megapixels (ya han puesto el vídeo arriba) que toca todos los gama alta incluidos los chinos no globales, justamente ha hecho un vídeo porque no está nada de acuerdo con la puntuación.
Su novia tiene el Huawei P60 Pro (top 2 según Dxomark) y dice claramente que no ve esa superioridad del Huawei frente al Samsung por ningún lado como para estar 16 puestos por debajo, al revés, ve al Samsung como más completo y con modos que Huawei no tiene.
Yo creo que en 2024 creer en Dxomark es similar a creer en la existencia de Santa Claus siendo adulto. Según ellos el iPhone 15 básico está bastante por encima (me aguanto la risa) y hasta el 13 Pro Max supera al S23 Ultra, yo tengo un S23 Ultra y le pasa la mano por la cara al 13PM en todos los aspectos fotográficos. De noche o en zoom por ejemplo da vergüenza compararlos. Pero bueno, cada uno es libre de creer en lo que crea conveniente.
PD: Ya el colmo es darle el top 1 en pantalla cuando hasta Samsung ha reconocido que la configuración de colores vívidos tiene un problema de software. Pues según Dxomark tiene la mejor pantalla del mercado. :risitas:
https://www.dxomark.com/smartphones/#sort-display/device-
AppleFan
01/02/24, 09:57:36
Yo he tenido Honor Magic 5 Pro y Pixel 8 Pro (entre otros) y no tenían mejor cámara que el S23 Ultra a nivel general. Ni menos aún que un S24 Ultra. Y esto va por mi experiencia propia.
Quien quiera creer en Dxomark es libre de hacerlo. Quien tenga criterio propio que mire comparativas o mejor, que los pruebe por el/ella mismo y deje de guiarse por los puntitos de una web tan polémica. Igual que el Xiaomi 13 Pro tiene una cámara mucho más completa que un iPhone 15 o un Pixel 8 y según ellos no es ni top 20, mentira, también tuve ese Xiaomi y era un cañón.
Tranquimazin
01/02/24, 10:02:20
Si alguien se quiere deshacer de su S24U por este análisis, le doy 200€ y me sacrifico quedándome su móvil defectuoso
:culete:
edernoa
01/02/24, 10:21:42
Aún es pronto para sacar conclusiones de las capacidades del s24u..... En cuanto llegue la actualización que supuestamente pulirá la cámara entre otras cosas haré una comparativa con el móvil que tengo también por casa y sacaré conclusiones "Pixel 7pro"
krasnaya_zvezda
01/02/24, 10:41:38
Añado a lo que puse anteriormente que también pierde puntos frente a sus rivales en el apartado de Exposición en el video.
En el análisis vienen ejemplos de videos, se compara con el S23U y se ve que el "antiguo" controla mejor la exposicvión. Es algo de lo que habló el geek de gafas en su análisis, si mal no recuerdo.
El formato de vídeo HDR10+ significa que se supone que el metraje aprovecha las capacidades de las pantallas HDR. Incluye una gama más amplia de luminancia y una gama de colores más amplia que las pantallas SDR, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario. La exposición del objetivo en video fue precisa la mayor parte del tiempo, pero los sujetos podrían estar subexpuestos en algunas escenas interiores de alto contraste. Nuestros evaluadores también encontraron que el contraste era demasiado fuerte en algunas escenas. Esto resultó en un recorte de sombras más fuerte que el que habíamos observado en el Galaxy S23 Ultra. Los problemas de adaptación a la exposición y las inestabilidades también fueron mucho más visibles en el S24 Ultra que en el S23 Ultra o el iPhone 15 Pro Max.
Test S24U:
https://www.youtube.com/watch?v=Gm_VcGtu3Q4
Test S23U:
https://www.youtube.com/watch?v=GtoU4mmPeQo
Otro punto donde pierde frente a la competencia es en el color en video:
Al igual que la exposición, el color se benefició de la incorporación de la grabación HDR, con una reproducción del color más precisa, así como un balance de blancos más agradable y neutro, en comparación con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, algunos tipos de tonos de piel podrían reproducirse de forma poco natural en condiciones interiores y con poca luz. Además, se observaron fuertes inestabilidades en el balance de blancos con poca luz.
El resultado final es la suma de todos los puntos, en los demás apartados está entre los mejores. Se puede estar o no de acuerdo. Creo que no importa mucho el global, sino los apartados uno por uno porque puede ser engañoso si pensamos que el S24 Ultra está en el puest0 18 siendo tremendo móvil, aunque tenga cositas que mejorar.
Estas cositas son fácil de resolver con una actualización, seguro va a mejorar mucho. Lo que no se le puede criticar a DXOMARK es que hagan la review ahora, la culpa es de Samsung por sacar al móvil así sabiendo que lo va a comparar todo el que lo tenga en la mano.
medran_27
01/02/24, 11:07:42
Lo que sí que parece que está empezando a ser tónica es el shutter lag, los primeros días, los "analistas" diciendo que había mejorado mucho, que tal, que cual... Y a la hora de la verdad, se sigue sin poder hacer una foto buena a algo que no esté parado. Esto sí me parece gravísimo, porque no es nuevo, lleva ya bastantes años.
No es cierto. En Zoom, el S24 Ultra tiene 145 puntos, mientras que el Pixel 8 tiene 129. Además, desde hace muchos años, DXOMARK engloba en esa categoría tanto Tele como Wide.
santinhos
01/02/24, 12:48:54
No es cierto. En Zoom, el S24 Ultra tiene 145 puntos, mientras que el Pixel 8 tiene 129. Además, desde hace muchos años, DXOMARK engloba en esa categoría tanto Tele como Wide.
Confundí el 8 pro con el 8. Pero que da igual, el 8 pro no tiene mejor zoom que el S24u ni que el S23U y el 8 directamente no tiene tele y le dan 129... Sin entrar en otros dealles como la puntuación de vídeo, que en fin... Incomprensible.
Confundí el 8 pro con el 8. Pero que da igual, el 8 pro no tiene mejor zoom que el S24u ni que el S23U y el 8 directamente no tiene tele y le dan 129... Sin entrar en otros dealles como la puntuación de vídeo, que en fin... Incomprensible.
Desconozco si has revisado en detalle los resultados, pero completamente respetable que te parezca incomprensible; no entro a juzgar la subjetividad de cada uno. En todo caso, como decía, en esa categoría está incluido el ultra gran angular.
santinhos
01/02/24, 13:45:06
Desconozco si has revisado en detalle los resultados, pero completamente respetable que te parezca incomprensible; no entro a juzgar la subjetividad de cada uno. En todo caso, como decía, en esa categoría está incluido el ultra gran angular.Y como te digo en el otro lado no hay UGA que compense en esa puntuación el no tener tele frente a otros móviles que sí lo tienen, y encima excelentes.
El problema más grave a día de hoy me parece que es el rango dinámico. Esto ya existía en el S23U y después de tenerlo casi un año, Samsung no hizo nada por solucionarlo. Si no mejoran este aspecto más pronto que tarde, mi S24 Ultra acabará en Wallapop (y no quiero).
Añado a lo que puse anteriormente que también pierde puntos frente a sus rivales en el apartado de Exposición en el video.
En el análisis vienen ejemplos de videos, se compara con el S23U y se ve que el "antiguo" controla mejor la exposicvión. Es algo de lo que habló el geek de gafas en su análisis, si mal no recuerdo.
El formato de vídeo HDR10+ significa que se supone que el metraje aprovecha las capacidades de las pantallas HDR. Incluye una gama más amplia de luminancia y una gama de colores más amplia que las pantallas SDR, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario. La exposición del objetivo en video fue precisa la mayor parte del tiempo, pero los sujetos podrían estar subexpuestos en algunas escenas interiores de alto contraste. Nuestros evaluadores también encontraron que el contraste era demasiado fuerte en algunas escenas. Esto resultó en un recorte de sombras más fuerte que el que habíamos observado en el Galaxy S23 Ultra. Los problemas de adaptación a la exposición y las inestabilidades también fueron mucho más visibles en el S24 Ultra que en el S23 Ultra o el iPhone 15 Pro Max.
Test S24U:
https://www.youtube.com/watch?v=Gm_VcGtu3Q4
Test S23U:
https://www.youtube.com/watch?v=GtoU4mmPeQo
Otro punto donde pierde frente a la competencia es en el color en video:
Al igual que la exposición, el color se benefició de la incorporación de la grabación HDR, con una reproducción del color más precisa, así como un balance de blancos más agradable y neutro, en comparación con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, algunos tipos de tonos de piel podrían reproducirse de forma poco natural en condiciones interiores y con poca luz. Además, se observaron fuertes inestabilidades en el balance de blancos con poca luz.
El resultado final es la suma de todos los puntos, en los demás apartados está entre los mejores. Se puede estar o no de acuerdo. Creo que no importa mucho el global, sino los apartados uno por uno porque puede ser engañoso si pensamos que el S24 Ultra está en el puest0 18 siendo tremendo móvil, aunque tenga cositas que mejorar.
Estas cositas son fácil de resolver con una actualización, seguro va a mejorar mucho. Lo que no se le puede criticar a DXOMARK es que hagan la review ahora, la culpa es de Samsung por sacar al móvil así sabiendo que lo va a comparar todo el que lo tenga en la mano.
Muy bien explicado. Da gusto leer comentarios así, que aportan valor en los diálogos sobre algunos temas en los foros.
Lo que sobran son los comentarios de gente que se tira al cuello por haber dicho algo no tan positivo (que no necesariamente negativo) de "su teléfono actual". No en Samsung, si no en cualquier marca.
Hacía tiempo que no volvía a Samsung, y estoy tremendamente contento con el S24U y su pedazo precio (y lo volvería a comprar), pero no pensaba que tenía una comunidad semi-iphone para estas cosas :pensando:
ttalonso
01/02/24, 23:12:06
Hace muchas generaciones que las fotos de los Samsung no están en el top. Han mejorado mucho en la capa de personalización OneUI, pero el hardware y sensores de la cámara, están un paso por detrás de Huawei y iPhone. Google con sus pixels hace un trabajo fantástico y saca petroleo. Samsung mucho marketing, mucha IA que para el día a día no aporta nada.... y luego pulsas para hacer foto rápida y claro, top 20
moralo_14
01/02/24, 23:34:59
https://www.dxomark.com/smartphones/Samsung/Galaxy-S24-Ultra
Sinceramente hace años que no me creo absolutamente nada de DXomark, solo hay que ver que hay moviles por encima del S24 que ni si quiera tienen teleobjetivo o que son claramente inferiores, mi opinión a día de hoy es que según el maletín que les entregues te ponen más arriba o abajo.
Vamos que el Google pixel 8, el iPhone 15 o el 14 Pro estén por encina del S24U me parece una autentica broma...cuando hasta el S23U está por encima de estos, al menos bajo mi opinión.
santinhos
02/02/24, 08:24:37
Sinceramente hace años que no me creo absolutamente nada de DXomark, solo hay que ver que hay moviles por encima del S24 que ni si quiera tienen teleobjetivo o que son claramente inferiores, mi opinión a día de hoy es que según el maletín que les entregues te ponen más arriba o abajo.
Vamos que el Google pixel 8, el iPhone 15 o el 14 Pro estén por encina del S24U me parece una autentica broma...cuando hasta el S23U está por encima de estos, al menos bajo mi opinión.Yo es lo que llevo diciendo varias veces en un par de hilos. Si es que desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x, sino con una medida digital, poniendo de excusa que es que el resto de móviles no tenían esa medida!. Y claro, comparan su zoom con una medida de aumentos digitales que otros móviles sí tienen como ópticos. Hilarante! :digitales: Osea, que antes de premiar el avance tecnológico, lo penalizan. Y lo mismo con el vídeo. Porque que el pixel 8 tenga más nota en vídeo, cuando no graba 4k 60fps o 8k 30fps...
Lo dicho: a mí DXOMARK ya se me cayó al suelo hace varios años. Está bien por tener cierta referencia, pero vamos... Se han convertido en un meme.
rfmontojo
02/02/24, 08:25:53
Yo no lo creo, no se, ni entiendo mucho sobre fotos, pero sin tener la actualización, este señor ha hecho una comparativa, y sabe más que yo....
https://youtu.be/0S9--hYI4jk?si=eswIJ58EWOME3bZe
A ver pero qué esperabais? Si la única cámara que ha cambiado es la del zoom.
A mi la del s23u no me parece la mejor ni mucho menos, a veces la lía y sobre todo con los colores, odio que sean tan claros. Para los paisajes mola por ese efecto wow, pero le hago una foto a mi gata y es de otro color :risitas:
Samsung se ha acomodado en este aspecto igual que Apple y la culpa es la falta de Huawei
santinhos
02/02/24, 12:17:37
A ver pero qué esperabais? Si la única cámara que ha cambiado es la del zoom.
A mi la del s23u no me parece la mejor ni mucho menos, a veces la lía y sobre todo con los colores, odio que sean tan claros. Para los paisajes mola por ese efecto wow, pero le hago una foto a mi gata y es de otro color :risitas:
Samsung se ha acomodado en este aspecto igual que Apple y la culpa es la falta de HuaweiEs que no es cierto que no haya cambiado. Es el mismo sensor con modificaciones y nuevo ISP. Ya sólo eso hace que poco tenga que ver con modelos anteriores.
Yo es lo que llevo diciendo varias veces en un par de hilos. Si es que desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x, sino con una medida digital, poniendo de excusa que es que el resto de móviles no tenían esa medida!. Y claro, comparan su zoom con una medida de aumentos digitales que otros móviles sí tienen como ópticos. Hilarante! :digitales: Osea, que antes de premiar el avance tecnológico, lo penalizan. Y lo mismo con el vídeo. Porque que el pixel 8 tenga más nota en vídeo, cuando no graba 4k 60fps o 8k 30fps...
Lo dicho: a mí DXOMARK ya se me cayó al suelo hace varios años. Está bien por tener cierta referencia, pero vamos... Se han convertido en un meme.
No es cierto que "desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x"; desde 2022 analizan todos los rangos de zoom disponibles en el dispositivo. Y no sé de qué manera se podría interpretar como penalizar el avance tecnológico de Samsung, cuando, por ejemplo, el Huawei P40 Pro ya tenía zoom óptico 5x, y el P40 Pro+ zoom óptico 10x, ambos presentados un año antes que el S21. Y por hacer más zoom, o grabar a más fps, no se ha de presuponer mayor calidad en los resultados.
Mirando el ranking de DXOMARK, creo que de algún modo sí se premia el avance tecnológico: están terminales de algunas de las compañías que han innovado sustituyendo la matriz RGB clásica del sensor por otras como RYYB o RGBW, que incorporan sensores de temperatura de color que en pocos años han pasado de 8 canales a 10 o 12, que inventan soluciones novedosas para el enfoque y la estabilización, que añaden apertura física variable del sensor principal, que desarrollan zoom óptico continuo, etc. Samsung se ha atascado en la desfasada guerra de los megapíxeles, repitiendo sensor de 200 MP.
santinhos
02/02/24, 12:59:06
No es cierto que "desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x"; desde 2022 analizan todos los rangos de zoom disponibles en el dispositivo. Y no sé de qué manera se podría interpretar como penalizar el avance tecnológico de Samsung, cuando, por ejemplo, el Huawei P40 Pro ya tenía zoom óptico 5x, y el P40 Pro+ zoom óptico 10x, ambos presentados un año antes que el S21. Y por hacer más zoom, o grabar a más fps, no se ha de presuponer mayor calidad en los resultados.
Mirando el ranking de DXOMARK, creo que de algún modo sí se premia el avance tecnológico: están terminales de algunas de las compañías que han innovado sustituyendo la matriz RGB clásica del sensor por otras como RYYB o RGBW, que incorporan sensores de temperatura de color que en pocos años han pasado de 8 canales a 10 o 12, que inventan soluciones novedosas para el enfoque y la estabilización, que añaden apertura física variable del sensor principal, que desarrollan zoom óptico continuo, etc. Samsung se ha atascado en la desfasada guerra de los megapíxeles, repitiendo sensor de 200 MP.
Esto... una muestra de la propia DXOM.
Foto con zoom de S24U:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-165263/170mm_SeineMuseum_SamsungGalaxyS24Ultra_DxOMark_05-00-1.jpg?_gl=1*ktezun*_ga*NzY1ODg1NzkuMTcwNjcyMjA0OA. .*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuMTcwNjg3NDUwN i41My4wLjA.
Foto con P60Pro (según ellos, el mejor zoom):
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-158584/50mm_SeineMuseum_HuaweiP60Pro_05-00.jpg?_gl=1*ktezun*_ga*NzY1ODg1NzkuMTcwNjcyMjA0OA ..*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuMTcwNjg3NDUw Ni41My4wLjA.
Foto del Pixel 8 Pro:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-158584/50mm_SeineMuseum_GooglePixel8Pro_05-00_noGainMap.jpg?_gl=1*1jqwrj6*_ga*NzY1ODg1NzkuMTc wNjcyMjA0OA..*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuM TcwNjg3NDUwNi41My4wLjA.
2 móviles con notoria mejor puntuación en tele. No se pueden comparar más fotos, ya que el resto son distintas. Estaría bien que las pruebas las hicieran siempre sobre el mismo objeto para ver las diferencias entre los distintos modelos y siendo uno de la comparativa el móvil referencia para ellos (el P60Pro).
Estaría bien comp
Volante92
02/02/24, 13:29:37
Es que no es cierto que no haya cambiado. Es el mismo sensor con modificaciones y nuevo ISP. Ya sólo eso hace que poco tenga que ver con modelos anteriores.
No lleva exactamente el mismo, lo que pasa es que en pocos sitios lo recogen. Tiene dos cambios muy importantes:
- Por un lado saca partido a los fotodiodos de 1,4 µm del captador de la cámara principal. Este sensor es
un 60% más grande que el de la cámara equiparable del Galaxy S23 Ultra.
- Por otro lado el ISP (o parte del procesador que se encarga del tratamiento fotografico) es diferente ya que usa el del SD 8 Gen 3, no el ISP del SD 8 Gen 2 del 23 Ultra. De hecho el ISP es diferente al del resto de la familia S24 que usan Exynos.
Ya las diferencias que existan a presente y a futuro se verán pero la camara principal en ese sentido tiene novedades y potencial para que la mejora en camara sea sustancial.
otrafelicidad
02/02/24, 13:49:00
Esto... una muestra de la propia DXOM.
Foto con zoom de S24U:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-165263/170mm_SeineMuseum_SamsungGalaxyS24Ultra_DxOMark_05-00-1.jpg?_gl=1*ktezun*_ga*NzY1ODg1NzkuMTcwNjcyMjA0OA. .*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuMTcwNjg3NDUwN i41My4wLjA.
Foto con P60Pro (según ellos, el mejor zoom):
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-158584/50mm_SeineMuseum_HuaweiP60Pro_05-00.jpg?_gl=1*ktezun*_ga*NzY1ODg1NzkuMTcwNjcyMjA0OA ..*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuMTcwNjg3NDUw Ni41My4wLjA.
Foto del Pixel 8 Pro:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/uploads/medias/post-158584/50mm_SeineMuseum_GooglePixel8Pro_05-00_noGainMap.jpg?_gl=1*1jqwrj6*_ga*NzY1ODg1NzkuMTc wNjcyMjA0OA..*_ga_9JY6CQ7T1K*MTcwNjg3NDAxNy4zLjEuM TcwNjg3NDUwNi41My4wLjA.
2 móviles con notoria mejor puntuación en tele. No se pueden comparar más fotos, ya que el resto son distintas. Estaría bien que las pruebas las hicieran siempre sobre el mismo objeto para ver las diferencias entre los distintos modelos y siendo uno de la comparativa el móvil referencia para ellos (el P60Pro).
Estaría bien comp
Mira que a mi me ha llegado el teléfono con el panel defectuoso y además hay cosas del software que no me gustan, pero que no valoren al s24 ultra como el mejor zoom del mercado es de risa.
krasnaya_zvezda
02/02/24, 14:03:38
No lleva exactamente el mismo, lo que pasa es que en pocos sitios lo recogen. Tiene dos cambios muy importantes:
- Por un lado saca partido a los fotodiodos de 1,4 µm del captador de la cámara principal. Este sensor es
un 60% más grande que el de la cámara equiparable del Galaxy S23 Ultra.
- Por otro lado el ISP (o parte del procesador que se encarga del tratamiento fotografico) es diferente ya que usa el del SD 8 Gen 3, no el ISP del SD 8 Gen 2 del 23 Ultra. De hecho el ISP es diferente al del resto de la familia S24 que usan Exynos.
Ya las diferencias que existan a presente y a futuro se verán pero la camara principal en ese sentido tiene novedades y potencial para que la mejora en camara sea sustancial.
Sería interesante ver en que fuente se apoyan esos sitios que dicen que el sensor es un 60% más grande que el del S23U.
shatkara61
02/02/24, 14:20:07
Sería interesante ver en que fuente se apoyan esos sitios que dicen que el sensor es un 60% más grande que el del S23U.Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..
gende100
02/02/24, 14:32:39
Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..
Yo creo que has dado justo en el clavo de toda esta historia....
santinhos
02/02/24, 14:44:31
Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..Pues menos mal que "nos lastra". Si no lo llega a hacer... :sisi1:
krasnaya_zvezda
02/02/24, 14:51:05
Mira que a mi me ha llegado el teléfono con el panel defectuoso y además hay cosas del software que no me gustan, pero que no valoren al s24 ultra como el mejor zoom del mercado es de risa.
No tiene el mejor zoom del mercado, pásate por aqui y mira las fotos con zoom del Vivo X100 Pro de día y de noche. El S24U no llega a ese nivel. Es muy bueno si, pero con un sensor más pequeño y menos apertura, no puede competir, es tema de hardware.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1683915&page=4
shatkara61
02/02/24, 15:03:10
Pues menos mal que "nos lastra". Si no lo llega a hacer... :sisi1:Hay un forero por aqui que no voy a decir su nombre y somos amigos y quedamos..este tío tiene todos los topes de gama incluso se trajo de importación el último vivo y huawei y hacemos pruebas y Samsung queda atras con ellos...esos moviles te calzan los nuevos sony de una pulgada y se nota un huevo.
shatkara61
02/02/24, 15:12:26
Yo creo que has dado justo en el clavo de toda esta historia....No nos engañemos..Samsung en pantallas son los mejores por eso las demas marcas se las compran..pero en camara compran las sony y en procesadores los qualcom. Samsung y su isocell o su exynos estan muy atras..
santinhos
02/02/24, 15:14:01
No tiene el mejor zoom del mercado, pásate por aqui y mira las fotos con zoom del Vivo X100 Pro de día y de noche. El S24U no llega a ese nivel. Es muy bueno si, pero con un sensor más pequeño y menos apertura, no puede competir, es tema de hardware.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1683915&page=4
Vale, el segundo del mercado. Dxomark dice que es 14º.
Hay un forero por aqui que no voy a decir su nombre y somos amigos y quedamos..este tío tiene todos los topes de gama incluso se trajo de importación el último vivo y huawei y hacemos pruebas y Samsung queda atras con ellos...esos moviles te calzan los nuevos sony de una pulgada y se nota un huevo.
Lo único que valen son las comparativas para demostrarlo, me temo.
Samsung y su isocell o su exynos estan muy atras..
Es que son afirmaciones falsas que no se apoyan en un sólo dato. Para empezar lo de exynos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZpjF09eTQis
Si eso es "estar muy atrás" que baje Dios y lo vea.
shatkara61
02/02/24, 15:25:07
Es que son afirmaciones falsas que no se apoyan en un sólo dato. Para empezar lo de exynos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZpjF09eTQis
Si eso es "estar muy atrás" que baje Dios y lo vea.Y me pones de ejemplo al de tecnomundo que es un samsunero de tomo y lomo??crees que a mi no me jode cuando hago conparativas con mi amigo y con su vivo o huawei de turno me pasa la mano por la cara? También te digo que tiene el último iPhone y si que iPhone en camara tampoco la veo en el top 5 como pone dxomark pero ni de coña vamos..apple también se esta quedando atras..si sigo en Samsung es porque me gusta su ecosistema aun sabiendo que en camara comparado con huawei, oppo o vivo queda atras..y chico si me gasto 1500 en un movil lo tengo claro quiero pantalla Samsung procesador qualcom y sensor de sony de una pulgada lo tengo claro..
Volante92
02/02/24, 15:47:56
Y me pones de ejemplo al de tecnomundo que es un samsunero de tomo y lomo??crees que a mi no me jode cuando hago conparativas con mi amigo y con su vivo o huawei de turno me pasa la mano por la cara? También te digo que tiene el último iPhone y si que iPhone en camara tampoco la veo en el top 5 como pone dxomark pero ni de coña vamos..apple también se esta quedando atras..si sigo en Samsung es porque me gusta su ecosistema aun sabiendo que en camara comparado con huawei, oppo o vivo queda atras..y chico si me gasto 1500 en un movil lo tengo claro quiero pantalla Samsung procesador qualcom y sensor de sony de una pulgada lo tengo claro..
Será todo lo Samsunero que quiera pero para poner los 4 móviles encima de la mesa y hacer el test no se necesita mucha idea, los resultados ya depende luego de los móviles, no de el.
A no ser que quieras decir que hace trampa y hace algo para que los Samsung salgan beneficiados, pero eso es algo que ni tú ni yo sabemos ni puedes afirmar más allá de suposiciones personales de cada uno a saber en base a que, pero esto es lo de siempre cuando uno no está de acuerdo con algo decide no darle credibilidad a ellos simplemente porque no le gusta el resultado y busca y se convence de que el válido es el vídeo, dos o tres que son la excepción de la regla entre 15...
A mí también me gustaría un móvil con la principal de una pulgada con post procesado de los Pixel, con la grabación de Samsung (que con ese sensor agüita), el selfie de Samsung, de angular un Lyt 800, con pantalla Samsung, sonido de iphone, duración de batería de iPhone pro max, carga rapida del grupo bbk, android pero igual de optimizado que ios, soporte de google/Apple/ Samsung. Pero la perfección no existe y buscándola puedes acabar loco, eso sí, lo que más cerca está de la perfección generalmente hablando es un ultra de Samsung fijo.
Saludos
Volante92
02/02/24, 16:00:18
Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..
El problema no es que sea isocell o Sony, es que si el sensor es más pequeño por más sw que haya detrás da para lo que da, si Samsung hiciese un isocell de 1 pulgada y lo metieran los Pixel o los Ultra de Samsung se acabaría la tontería de los chinos xD.
O dime si comparas un Vivo X100 Pro vs un S24 Ultra que tiene mejor? Que la cámara es ligeramente mejor? Que tiene más carga rápida o que tiene infrarrojos xD?
Empiezas que tienes que comprarlo de china sin la banda B20, en idioma ingles y chino sin rom global que a saber luego con android auto, pagos con tarjeta y demás que problemas puedes tener, su software comparado con ONE UI es como comparar a dios con un gitano (con todos mis respetos hacia estos), el soporte ya ni te cuento, en el S24 Ultra tendrás religiosamente todos los meses tu parche de seguridad solucionando Bugs, errores de sistema, brechas de seguridad, mejoras de camara etc, el Vivo a saber cada cuánto actualiza y cada cuánto tiempo tienes que comerte cualquier tontería que puedas tener, además de lo rápidos que son actualizando a las nuevas versiones de android.
Seguimos con qué tiene un procesador mierdatek que es como comparar exynos con snapdragon, que tiene peor batería, peor pantalla, pero sonido, pero ecosistema, muchísima peor reventa.
En fin y paro porque si sigo escribo aquí el viejo testamento, pero bueno, olvidemos todo eso y quedémonos con que el Vivo tiene ligeramente mejor cámara xD
Oskitargym
02/02/24, 16:04:30
El problema no es que sea isocell o Sony, es que si el sensor es más pequeño por más sw que haya detrás da para lo que da, si Samsung hiciese un isocell de 1 pulgada y lo metieran los Pixel o los Ultra de Samsung se acabaría la tontería de los chinos xD.
O dime si comparas un Vivo X100 Pro vs un S24 Ultra que tiene mejor? Que la cámara es ligeramente mejor? Que tiene más carga rápida o que tiene infrarrojos xD?
Empiezas que tienes que comprarlo de china sin la banda B20, en idioma ingles y chino sin rom global que a saber luego con android auto, pagos con tarjeta y demás que problemas puedes tener, su software comparado con ONE UI es como comparar a dios con un gitano (con todos mis respetos hacia estos), el soporte ya ni te cuento, en el S24 Ultra tendrás religiosamente todos los meses tu parche de seguridad solucionando Bugs, errores de sistema, brechas de seguridad, mejoras de camara etc, el Vivo a saber cada cuánto actualiza y cada cuánto tiempo tienes que comerte cualquier tontería que puedas tener, además de lo rápidos que son actualizando a las nuevas versiones de android.
Seguimos con qué tiene un procesador mierdatek que es como comparar exynos con snapdragon, que tiene peor batería, peor pantalla, pero sonido, pero ecosistema, muchísima peor reventa.
En fin y paro porque si sigo escribo aquí el viejo testamento, pero bueno, olvidemos todo eso y quedémonos con que el Vivo tiene ligeramente mejor cámara xD
Los mierdatek funcionan bien. Le regale a mi madre un 13T PRO y salvo por el software de Xiaomi que no me inspira mucha confianza el teléfono es rápido, buenas fotos y funciona bien en general, no creo que Mediatek sea mal o den problemas. Probablemente Snapdragon sea mejor en líneas generales pero no hace justicia llamarlo MIERDATEK.
Volante92
02/02/24, 16:11:55
Los mierdatek funcionan bien. Le regale a mi madre un 13T PRO y salvo por el software de Xiaomi que no me inspira mucha confianza el teléfono es rápido, buenas fotos y funciona bien en general, no creo que Mediatek sea mal o den problemas. Probablemente Snapdragon sea mejor en líneas generales pero no hace justicia llamarlo MIERDATEK.
Si están muy bien, pero para quien los quiera xD.
Oskitargym
02/02/24, 16:36:46
Si están muy bien, pero para quien los quiera xD.
Por supuesto pero eso no te da legitimidad de menospreciarlos.
¿Para afirmar lo de "el segundo del mercado", has podido compararlo con los otros terminales que en DXOMARK aparecen por delante?
https://x.com/thisistechtoday/status/1753200974100124145?s=20
santinhos
02/02/24, 18:30:49
¿Para afirmar lo de "el segundo del mercado", has podido compararlo con los otros terminales que en DXOMARK aparecen por delante?
https://x.com/thisistechtoday/status/1753200974100124145?s=20En las fotos de muestra de la propia DXOmark, y con alguno en persona, sí. Busca en DXOMark las fotos con tele del edificio del S24U y del Pixel 8 Pro y y P60 Pro (al primero le dan más puntuación y el 2° lo ponen como el top, por delante incluso del Vivo). Si lo entiendes vuelves y nos lo explicas.
Edito: te lo pongo fácil.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34736600
santinhos
02/02/24, 18:36:25
Y me pones de ejemplo al de tecnomundo que es un samsunero de tomo y lomo??crees que a mi no me jode cuando hago conparativas con mi amigo y con su vivo o huawei de turno me pasa la mano por la cara? También te digo que tiene el último iPhone y si que iPhone en camara tampoco la veo en el top 5 como pone dxomark pero ni de coña vamos..apple también se esta quedando atras..si sigo en Samsung es porque me gusta su ecosistema aun sabiendo que en camara comparado con huawei, oppo o vivo queda atras..y chico si me gasto 1500 en un movil lo tengo claro quiero pantalla Samsung procesador qualcom y sensor de sony de una pulgada lo tengo claro..Pero eso lo dices tú o quién lo determina?. Por cierto, cómo se manipula un benchmark para favorecer a un soc concreto?. Cómo es posible que ese análisis que realiza lance resultados que más comparativas están ofreciendo también?.
Lo de la navaja de Ockham... no sabéis de qué va, me temo.
Oskitargym
02/02/24, 21:35:34
https://www.youtube.com/watch?v=tgc0IVJW3Ek
siddhartha
03/02/24, 13:28:15
Hay un leve lag al tomar fotos por defecto porque la opción de optimización inteligente viene por defecto al máximo. Supongo que con tantas opciones que trae la cámara los pobres de dxomark ni lo han visto. :risitas:
Sin embargo en otros dispositivos como la gama bajo ios17 viene activada la opción contraria por defecto. Así hago hasta yo reviews y lo casco el 18. :cucu:
santinhos
03/02/24, 14:00:24
Hay un leve lag al tomar fotos por defecto porque la opción de optimización inteligente viene por defecto al máximo. Supongo que con tantas opciones que trae la cámara los pobres de dxomark ni lo han visto. :risitas:
Sin embargo en otros dispositivos como la gama bajo ios17 viene activada la opción contraria por defecto. Así hago hasta yo reviews y lo casco el 18. :cucu:Eso te dice mucho de le rigurosidad del análisis... :sisi1:
siddhartha
03/02/24, 14:10:15
Eso te dice mucho de le rigurosidad del análisis... :sisi1:
Ya ves.
celtaspj
08/02/24, 10:23:05
Aparte de que el Samsung S24U este por detrás de otros competidores, los análisis del DXOMARK son un poco... reguleros, o mejor dicho, contradictorios.
He leído el análisis al completo y hay momentos en los cuales habla de un apartado con el enfoque u otros en los cuales los pone mal y luego bien, o que le dan una putuación alta y luego dicen que es un punto negativo del móvil.
Por no decir que admitieron que estaban un poco influenciados por ciertas marcas para tunear los números finales de las pruebas.
Lo dicho, que no digo que Samsung sea el mejor, porque no lo es, pero hay que coger con pinzas estos análisis.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.