PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S24 Ultra decepciona en las evaluaciones de cámara de DXOMark

Noticias
31/01/24, 22:00:37
El Samsung Galaxy S24 Ultra decepciona en las evaluaciones de cámara de DXOMark

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-31012024-39147-htcmania.webp

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha obtenido 144 puntos en las pruebas de cámara de DXOMark, situándose en el puesto 18 del ranking global. A pesar de sus buenos resultados en retratos con luz brillante, donde muestra colores vívidos y naturales, incluso superando en ocasiones al iPhone 15 Pro Max, el dispositivo no destaca en otros aspectos. Su cámara ultra gran angular rinde bien con luz abundante, y la eliminación de la cámara teleobjetivo de 10x de su predecesor no afecta notablemente al zoom teleobjetivo. No obstante, su rendimiento en video es menos impresionante. Las actualizaciones de software y hardware aportan mejoras mínimas, y se observan problemas de inestabilidad en color y exposición en los vídeos. Esto mantiene su puntuación de video similar a la del modelo anterior, el S23 Ultra, y por detrás de competidores de 2022 como el iPhone 14 Pro y el Pixel 7 Pro.

fuente (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s24-ultra-no-convence-en-las-pruebas-de-camara-de-dxomark/)

DeeLuXe
31/01/24, 22:05:11
Vaya!, qué chorprecha!

Shinji Mikami
31/01/24, 22:07:43
Se avecina tormenta.

santinhos
31/01/24, 22:09:23
Qué decir que no diga el compañero:
https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=LWfvdx1x7PHMwNvn

Nunca diré que tenga que ser el número 1 en cámara, pero el despropósito de puntuación se ejemplifica con el hecho de que den más nota en zoom a un móvil que no lo tiene, como el Pixel 8, que al S23U o S24U. Con estas cosas DXOMark sólo consigue que cada vez más se la tome como al pito del sereno. :sisi1:

Rufii
31/01/24, 22:12:06
Y en Instagram la calidad sigue igual de mal

Vaya :(

ganterjunior
31/01/24, 22:13:54
Es lo que pasa cuando solo cambias el telefoto...

Aunque me ha sorprendido que esté tan abajo...
Lo esperaba mínimo en el top 10

Rufii
31/01/24, 22:16:15
Por debajo del iPhone 14… :silbando:

Ya pueden mejorar en el s25 igual algún día lo consiguen ;-)

zerocoolspain
31/01/24, 22:37:26
Si está en el top 3 o por encima de Apple "Es espectacular!!" "Samsung da un golpe en la mesa" "Apple está cayendo" etc etc etc

Si hace literalmente el ridículo quedando incluso por debajo del modelo de Apple del año pasado "Maletines" "Despropósito de puntuaciones" "DXOMark no es lo que era" y búsqueda desesperada de youtubers que digan lo guay que es la cámara mientras revisan en la cuenta si ya llegó la publicidad pagada por Samsung. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

KrAzYtHeBoY
31/01/24, 22:39:46
mmmm creo que deberian esperar a la actualizacion de la semana que viene jiejeje los "preventa" son los betatesters

DeeLuXe
31/01/24, 22:49:23
Se avecina tormenta.
La ira de Exynhos se cierne sobre nujotros!

Atrás! Atrás!

https://s13.gifyu.com/images/SC9BD.gif

B_LEZO
31/01/24, 23:02:23
Nada nuevo, cuando dicen lo que nos gusta, son objetivos, cuando no es así, no juego :-)

santinhos
31/01/24, 23:13:32
Nada nuevo, cuando dicen lo que nos gusta, son objetivos, cuando no es así, no juego :-)También podéis usar el sentido común y la capacidad crítica personal y, como explica el compañero ocbblack2 y he comentado antes, pensar cómo un móvil sin zoom puede tener mejor puntuación que uno con sensor dedicado... Cómo es posible esa disparidad de puntuaciones entre unos y otros. Y no sólo con el S24U, sino con otros como el Vivo X100 Pro con resultados también cuestionables. Pero sólo si queréis. También sois libres de tragar lo que os digan sin más, sin procesar, y tomar esto como la Biblia, faltaría más.

Los usuarios de este modelo estamos encantados con su cámara... y con su pantalla (cuya puntuación no aparece en este artículo) y eso es lo que cuenta.

Saludos :cucu:

Jaccio
01/02/24, 00:16:48
No tiene mucho sentido discutir. No es mejor ni peor que la del año pasado. Es la misma cámara, pierde en zoom de largo alcance y gana en zoom intermedio.

IgnacioVFR
01/02/24, 00:19:42
nadie? bueno yo lo pongo

https://gifdb.com/images/high/john-cena-excited-ooh-wwe-3hhiegnc4ewgbxnv.webp

IgnacioVFR
01/02/24, 00:22:02
en Samsung nunca ha sido el nº 1 en camaras
Pixel sigue siendo superior

kadosibz
01/02/24, 00:27:24
Les esta bien empleado por enviarlos con software beta.

anubis1975
01/02/24, 00:29:30
Tranquilos,que no cunda el panico.He estado hablando esta tarde con los de DXOMark y me han dicho que todavia no les ha llegado los sobres,que en cuanto les lleguen harán una nueva evaluacion y seran las camaras mejores del mercado..

Si..si no al tiempo.

wegca
01/02/24, 00:35:47
Y por unos modicos mil y pico Eypos

Ordopodo
01/02/24, 00:38:59
Cuando se estreno el s23ultra lo compre en preventa y de como estaba a como esta actualmente en cuanto a calidad por actualizaciones de camara habia mucha diferencia en procesado y demas.
Entiendo que con el s24ultra pase simil, en breve actualizacion y a ver que pasa... yo al menos tengo curiosidad.

Volante92
01/02/24, 06:37:11

Nunca diré que tenga que ser el número 1 en cámara, pero el despropósito de puntuación se ejemplifica con el hecho de que den más nota en zoom a un móvil que no lo tiene, como el Pixel 8, que al S23U o S24U. Con estas cosas DXOMark sólo consigue que cada vez más se la tome como al pito del sereno. :sisi1:
Tal cual, el compañero lo explica perfectamente, al final de su vídeo hace una reflexión diciendo el tipo de gente tiene en cuenta estás puntuaciones (fanboys de X marca y haters de otras) y viendo ahora el hilo a acertado de lleno xD.

MiguelSerrano
01/02/24, 06:50:43
A mi lo que me ha decepcionado es el cambio a pantalla plana. Pensaba que me iba a gustar más pero lo he probado y ha sido como volver al pasado... No me ha gustado nada de nada.

robereto
01/02/24, 07:02:37
Yo no soy experto obviamente pero no es buena señal está posición. Al día de hoy con el software que tiene por lo que leo está claro que no ha sido un wow en cámaras, independientemente de la posición sería muy descarado que estuviese el 18 siendo la caña. Algo habrá. Que no será el 18? Seguramente que sí pero que no es lo brillante que debería de ser... Es lo que parece

MasterCat
01/02/24, 07:09:13
Yo hubiera preferido de principal un sensor lytia de Sony, pero bueno es lo que hay

snagix
01/02/24, 08:51:46
Tal cual, el compañero lo explica perfectamente, al final de su vídeo hace una reflexión diciendo el tipo de gente tiene en cuenta estás puntuaciones (fanboys de X marca y haters de otras) y viendo ahora el hilo a acertado de lleno xD.

Y tanto que has acertado ,creo que hay más comentarios de los fanboys de Apple (menos mal que los tengo ignorados) que usuarios de Samsung

Deadmau.5
01/02/24, 09:04:49
Que cada quien crea lo que quiera X-D

El compi 2Megapixels (ocbblack2 en el foro) que toca TODOS los móviles de gama alta del mercado (incluso los no globales) ya ha hecho un vídeo al respecto de esta puntuación.

Él mismo ha dicho que hay una clara mejora este año con el S24 Ultra y que no está para nada de acuerdo con ciertos móviles "por encima" por su propia experiencia, pero bueno, cada uno que crea conveniente lo que quiera.

https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=-M0rjnpLCLx36xNZ

robertron
01/02/24, 09:11:30
Yo he probado el ultra al dia siguiente de la presentacion.

Ya dije en otro post que la foto es sorprendente, pero para mal, muy bonita pero fuera de la realidad, y vuelvo a repetir lo que hice:

Fotos a un edificio que hace esquina y le petaba el sol y la sombra, quise enfrentarlo a esa foto dificil, el resultado: Como si no hubiese sombra, como si estuviese todo el edificio iluminado por el sol. La foto era muy bonita, no lo dudo, pero como digo, muy alejada de lo que veian mis ojos.

Si que en retrato quedo muy bien, haciendo un recorte a un pelo pincho muy muy bueno

Payson
01/02/24, 09:12:29
Que cada quien crea lo que quiera X-D

El compi 2Megapixels (ocbblack2 en el foro) que toca TODOS los móviles de gama alta del mercado (incluso los no globales) ya ha hecho un vídeo al respecto de esta puntuación.

Él mismo ha dicho que hay una clara mejora este año con el S24 Ultra y que no está para nada de acuerdo con ciertos móviles "por encima" por su propia experiencia, pero bueno, cada uno que crea conveniente lo que quiera.

https://youtu.be/bsTNcgFLNE0?si=-M0rjnpLCLx36xNZ

Independientemente de la puntuación de dxomark (recordad que el año pasado hubo un par de actualizaciones de cámara muy importantes en el s23, siendo una de ellas de mas de 1,2gb...) con lo que yo me quedo y, de nuevo, usando los videos de ocbblack2, es la calidad general tanto de grabación como de fotografía, no hay un apartado en el cual no me haya gustado...

Por hacer un símil, el s24 Ultra me recuerda a un Mercedes. Que probablemente no es el mejor en nada pero en conjunto es el producto más redondo.

Deadmau.5
01/02/24, 09:21:40
Independientemente de la puntuación de dxomark (recordad que el año pasado hubo un par de actualizaciones de cámara muy importantes en el s23, siendo una de ellas de mas de 1,2gb...) con lo que yo me quedo y, de nuevo, usando los videos de ocbblack2, es la calidad general tanto de grabación como de fotografía, no hay un apartado en el cual no me haya gustado...

Por hacer un símil, el s24 Ultra me recuerda a un Mercedes. Que probablemente no es el mejor en nada pero en conjunto es el producto más redondo.

Sí, por ejemplo el compañero menciona que su novia tiene el Huawei que supuestamente es el top 2 de Dxomark y es que no ve esa superioridad por ningún lado, de hecho ve al S24 Ultra más completo en cámaras y con ciertos modos que Huawei no tiene.

El año pasado si criticó al principio al S23U por el oversharpening (razón no le faltaba) y muchos fanboys acérrimos de Samsung le saltaron diciendo que se equivoca. Y tenía razón.

Luego con updates lo corrigieron. Pero este año el compi está muy contento con la cámara y como está tan en desacuerdo es la primera vez que hace un vídeo sobre Dxomark, pero como dije antes, que cada uno se fíe de quien quiera.

A mi no me da ni me quita el sueño el puesto en una web que personalmente no es la referencia en nada. Veo al iPhone 15 (el básico) por encima y solo me puede entrar la risa floja.

De hecho el iPhone 13 Pro Max está por encima del S23 Ultra y prácticamente al nivel del S24 Ultra en puntos, y yo teniendo el 13 PM ya te digo que el S23U le pasa la mano por la cara en todo lo relacionado con la fotografía, pero si para ellos el 13 PM es mejor vale, para mí no lo es y tengo los 2 móviles para comprobarlo.

judabricot
01/02/24, 10:47:04
Yo he probado el ultra al dia siguiente de la presentacion.

Ya dije en otro post que la foto es sorprendente, pero para mal, muy bonita pero fuera de la realidad, y vuelvo a repetir lo que hice:

Fotos a un edificio que hace esquina y le petaba el sol y la sombra, quise enfrentarlo a esa foto dificil, el resultado: Como si no hubiese sombra, como si estuviese todo el edificio iluminado por el sol. La foto era muy bonita, no lo dudo, pero como digo, muy alejada de lo que veian mis ojos.

Si que en retrato quedo muy bien, haciendo un recorte a un pelo pincho muy muy bueno
Se puede desactivar la IA en este telefono?

Shinji Mikami
01/02/24, 11:53:56
DxOMark untada por Apple. Otros que quieren iBuzo gratis

robertron
01/02/24, 12:14:53
DxOMark untada por Apple. Otros que quieren iBuzo gratis

Hasta donde he probado no. Ya sabemos que la fotografia movil es computacional, pero en el Samsung abusan de ello

Kruner
01/02/24, 12:39:24

Creo que estás confundido con lo del zoom...

santinhos
01/02/24, 12:46:58
Creo que estás confundido con lo del zoom...
Cooorrecto. Confundido con el del 8 Pro... que sigue siendo un chiste de puntuación me temo. Incluso esos 126 puntos del 8 normal sin tener tele es de traca. O la puntuación en vídeo. No sé... para mí, igual que para el compañero del vídeo, me rechinan muchas cosas de su sistema de puntuación.

Kruner
01/02/24, 13:31:23
Cooorrecto. Confundido con el del 8 Pro... que sigue siendo un chiste de puntuación me temo. Incluso esos 126 puntos del 8 normal sin tener tele es de traca. O la puntuación en vídeo. No sé... para mí, igual que para el compañero del vídeo, me rechinan muchas cosas de su sistema de puntuación.

En esa puntuación "sin tener tele", hay que tener en cuenta que se incluye el ultra gran angular.

santinhos
01/02/24, 13:44:02
En esa puntuación "sin tener tele", hay que tener en cuenta que se incluye el ultra gran angular.Lo sé. Pero 0 es 0. Y si no tienes tele no entiendo cómo se pueden alcanzar casi 130 puntos, por muy bueno que sea el UGA.

m1ja1l
01/02/24, 13:47:58
Si está en el top 3 o por encima de Apple "Es espectacular!!" "Samsung da un golpe en la mesa" "Apple está cayendo" etc etc etc

Si hace literalmente el ridículo quedando incluso por debajo del modelo de Apple del año pasado "Maletines" "Despropósito de puntuaciones" "DXOMark no es lo que era" y búsqueda desesperada de youtubers que digan lo guay que es la cámara mientras revisan en la cuenta si ya llegó la publicidad pagada por Samsung. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Tápate un poco, hombre de Dios, que empiezas a parecer un meme viviente :facepalm:

Mira, esto es lo que decías de DxOMark cuando el iPhone quedaba fatal:
Si te fías de lo que muestran en las presentaciones cuando comparan con otras marcas... no hace mucho recuerdo que una marca comparó con un iPhone fotos y las del iPhone no se hicieron igual que las de la marca... jajaja

Cada uno tira para su tejado, y de dxomark estando en quiebra y con esos cambios repentinos en sus sistemas de análisis... Yo ya no me fío de las notas. Me fiaré de lo que digan las reviews que comparan en el dia a dia las cámaras, que el P20 Pro el vídeo muestra unos colores de piel paupérrimos y en dxomark lo pusieron como un dios...
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28881848&postcount=27
Menudo maletín ha tenido que soltar HTC... Eso de que dxomark se declare en quiebra ayuda a conseguir notas fácilmente
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28836100&postcount=3
Pues la verdad que cada día entiendo menos a estos de dxomark... Si miramos las puntuaciones vemos que lo que le da la victoria subiendo la media al S9+ es el zoom... incluso en vídeo le saca 5 puntos el pixel 2 al s9+...

Espero que el maletín de samsung tuviera suficientes verdes para que ahora un zoom de victoria en calidad de cámara a un smartphone...
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28283847&postcount=41

¿En qué quedamos. los de DxOMark están comprados o son un baremo fiable sobre la calidad de las cámaras de smartphones? :rolleyes:

Saludos

santinhos
01/02/24, 13:51:03
Tápate un poco, hombre de Dios, que empiezas a parecer un meme viviente :facepalm:

¿En qué quedamos. los de DxOMark están comprados o son un baremo fiable sobre la calidad de las cámaras de smartphones? :rolleyes:

SaludosJooooojijojojojo. Confirmo que se ha escuchado en O Grove.

m1ja1l
01/02/24, 13:57:21
Lo sé. Pero 0 es 0. Y si no tienes tele no entiendo cómo se pueden alcanzar casi 130 puntos, por muy bueno que sea el UGA.
Esto que dices es una simpleza, compi. Un smartphone sin teleobjetivo puede lograr un zoom estupendo haciendo un recorte del sensor principal, por ejemplo mi Samsung A52s hace zoom 2X con una calidad similar a la que obtenía mi antiguo Nokia 7 Plus, por mucho que este último tuviese un teleobjetivo dedicado. Así que la puntuación que le dan al Pixel 8 en zoom puede tener lógica perfectamente...

Saludos

Tito3
01/02/24, 13:59:08
Jooooojijojojojo. Confirmo que se ha escuchado en O Grove.

Ostras! en O Grove estuve yo hace 14 veranos! buen marisco!!

santinhos
01/02/24, 14:12:23
Esto que dices es una simpleza, compi. Un smartphone sin teleobjetivo puede lograr un zoom estupendo haciendo un recorte del sensor principal, por ejemplo mi Samsung A52s hace zoom 2X con una calidad similar a la que obtenía mi antiguo Nokia 7 Plus, por mucho que este último tuviese un teleobjetivo dedicado. Así que la puntuación que le dan al Pixel 8 en zoom puede tener lógica perfectamente...

Saludos
No lo veo así. Tiene que haber una diferencia de sensor sideral para que un móvil sin sensor dedicado ni ópticas para tele alcance una calidad similar a otro con ese hw, haciendo un simple crop. Más considerando móviles de la misma generación, donde es imposible ver esas diferencias siderales. De hecho S24U tiene un tele híbrido 10x que supera por un pelo al 10x óptico del 23U pero a fuerza de meter un sensor totalmente nuevo más grande. El sensor del Pixel 8 tendría que tener una calidad futurista para alcanzar la calidad 5x o 10x de estos móviles, y un sensor así haría que el Pixel 8 tuviera mejor puntuación que la que tiene en el resto de análisis. Tendrá un buen crop para no tener zoom dedicado, pero no llega (y lo digo con conocimiento) a la suela del óptico de Samsung. Y eso resta, o debería restar, en un análisis de este tipo. Ambos móviles tienen UGA y habrá ligeras diferencias a favor de uno u otro dependiendo de la situacion, pero esas diferencias se multipiclan en comparativas de tele de acercamiento.

Es la zona 0 del marisco con patas!. :sisi1:

Deadmau.5
01/02/24, 14:27:24

Saludos

https://youtu.be/tMGNjMscw44?si=EeWJ7psko_Ndg7mq

Vaya pedazo de atizada. Tenemos candidato N°1 al zasca universal del año 2024 en HTCMania.

Menuda atizada que te has sacado, m1ja1l. :dios:

Pero Tito dónde te metes bribón??
Que hace lustros que no te veo. X-D

Kruner
01/02/24, 15:22:08
Lo sé. Pero 0 es 0. Y si no tienes tele no entiendo cómo se pueden alcanzar casi 130 puntos, por muy bueno que sea el UGA.

Lo de la puntuación, pues es acudir a la web de DXOMARK y ver sus métricas y descargar las fotos en las que basan sus análisis.

Respecto del "0 es 0", ya te han comentado lo del recorte del sensor principal, pero hago un corta y pega de DXOMARK: "Thanks to the high resolution sensor, digital cropping worked pretty well up to 2X, with similar behavior to the Apple iPhone 15." En todo caso, el S24 Ultra le saca 16 puntos en zoom (tele+UWA), lo que no es desdeñable en el rango en el que se suelen mover las puntuaciones de DXOMARK.

santinhos
01/02/24, 15:25:58
Lo de la puntuación, pues es acudir a la web de DXOMARK y ver sus métricas y descargar las fotos en las que basan sus análisis.

Respecto del "0 es 0", ya te han comentado lo del recorte del sensor principal, pero hago un corta y pega de DXOMARK: "Thanks to the high resolution sensor, digital cropping worked pretty well up to 2X, with similar behavior to the Apple iPhone 15." En todo caso, el S24 Ultra le saca 16 puntos en zoom (tele+UWA), lo que no es desdeñable en el rango en el que se suelen mover las puntuaciones de DXOMARK.Ya he contestado al tema de no tener zoom. Y 16 puntos de diferencia no teniéndolo es una broma de mal gusto...
Por cierto, lo subjetivo de todo esto es valorar con una puntuación concreta algo. Cuando un apartado son 26 puntos?. Cuando 27?. Cuando 35?. Ahí está el problema.

Kruner
01/02/24, 15:35:15
Ya he contestado al tema de no tener zoom. Y 16 puntos de diferencia no teniéndolo es una broma de mal gusto...
Por cierto, lo subjetivo de todo esto es valorar con una puntuación concreta algo. Cuando un apartado son 26 puntos?. Cuando 27?. Cuando 35?. Ahí está el problema.

Claro, pero para eso has de dedicar un tiempo a conocer su protocolo, a mirar en detalle gráficas, etc. Si la cosa es presuponer puntaciones porque un terminal tiene x sensores, sea cual sea después su resultado, la cosa no cuadra, claro.

Para poner en contexto, si filtras solo por zoom, el S24 Ultra ocupa el puesto 14 en DXOMARK, mientras que el Pixel 8 baja al 33. Para que veas lo que suponen esos 16 puntos en el marco de las métricas de DXOMARK.

santinhos
01/02/24, 17:43:32
Claro, pero para eso has de dedicar un tiempo a conocer su protocolo, a mirar en detalle gráficas, etc. Si la cosa es presuponer puntaciones porque un terminal tiene x sensores, sea cual sea después su resultado, la cosa no cuadra, claro.

Para poner en contexto, si filtras solo por zoom, el S24 Ultra ocupa el puesto 14 en DXOMARK, mientras que el Pixel 8 baja al 33. Para que veas lo que suponen esos 16 puntos en el marco de las métricas de DXOMARK.Con más razón. Que haya 13 móviles con mejor zoom es un chiste de mal gusto por parte de DXOMARK.
De todas formas, llevo años viendo sus análisis en detalle y desde que con el S21U hicieron sus análisis del zoom sin usar su zoom óptico de 10x, teniendo como pretexto que el resto de móviles no tenían ese 10x, y compararon la cámara usando una medida con zoom digital que su competencia sí tenía como óptico... Se me cayó DXOM al suelo, sinceramente. Les cayeron críticas por todos lados y no lo corrigieron.

m1ja1l
01/02/24, 18:52:00
No lo veo así. Tiene que haber una diferencia de sensor sideral para que un móvil sin sensor dedicado ni ópticas para tele alcance una calidad similar a otro con ese hw, haciendo un simple crop. Más considerando móviles de la misma generación, donde es imposible ver esas diferencias siderales. De hecho S24U tiene un tele híbrido 10x que supera por un pelo al 10x óptico del 23U pero a fuerza de meter un sensor totalmente nuevo más grande. El sensor del Pixel 8 tendría que tener una calidad futurista para alcanzar la calidad 5x o 10x de estos móviles, y un sensor así haría que el Pixel 8 tuviera mejor puntuación que la que tiene en el resto de análisis. Tendrá un buen crop para no tener zoom dedicado, pero no llega (y lo digo con conocimiento) a la suela del óptico de Samsung. Y eso resta, o debería restar, en un análisis de este tipo. Ambos móviles tienen UGA y habrá ligeras diferencias a favor de uno u otro dependiendo de la situacion, pero esas diferencias se multipiclan en comparativas de tele de acercamiento.

Es la zona 0 del marisco con patas!. :sisi1:
No, no hace falta una "diferencia de sensor sideral". Echa un vistazo a este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

Y mira el mensaje 9, verás que el Realme 8 Pro con su zoom digital "lossless" 3X muestra una definición similar a la del Samsung S22 Ultra con su teleobjetivo 3X: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33710444&postcount=9

Otro ejemplo en el mensaje 83, donde muestro cómo mi Samsung A52s con su zoom digital "lossless" 2X supera a los digitales de iPhone 11 y iPhone 13, quedando cerca del iPhone 12 Pro con su teleobjetivo 2X: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33792089&postcount=83

Tampoco se necesita un "sensor futurista", sin ir más lejos el Samsung S5KHP3 que se monta en el humilde Realme 11 Pro+ es capaz teóricamente de hacer zoom "lossless" 2X y 4X, y si te pones a comparar los resultados que obtiene frente a algunos teleobjetivos modernos 2X e incluso 3X te das cuenta de que no se anda muy lejos. Mira: https://www.gsmarena.com/realme_11_pro_plus-review-2577p5.php

Obviamente el Pixel 8 con su zoom "lossless" 2X frente al periscopio (óptico) 5X de los tope de gama actuales no tiene nada que hacer, más que nada porque en el rango de 2X a 5X el aumento en el Pixel 8 es 100% digital y la definición se deteriora mucho, precisamente por eso en la puntuación de DxOMark de "zoom" el S24 Ultra le mete 16 puntos de diferencia y en la de "tele" 12 puntos. Que podemos discutir si las escalas de puntuación que utiliza DxOMark son o no acertadas, pero en el contexto de esas escalas la puntuación que obtiene el Pixel 8 en "zoom" no es ninguna locura.

Saludos

santinhos
01/02/24, 19:31:11
No, no hace falta una "diferencia de sensor sideral". Echa un vistazo a este hilo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1632579

Y mira el mensaje 9, verás que el Realme 8 Pro con su zoom digital "lossless" 3X muestra una definición similar a la del Samsung S22 Ultra con su teleobjetivo 3X: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33710444&postcount=9

Otro ejemplo en el mensaje 83, donde muestro cómo mi Samsung A52s con su zoom digital "lossless" 2X supera a los digitales de iPhone 11 y iPhone 13, quedando cerca del iPhone 12 Pro con su teleobjetivo 2X: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33792089&postcount=83

Tampoco se necesita un "sensor futurista", sin ir más lejos el Samsung S5KHP3 que se monta en el humilde Realme 11 Pro+ es capaz teóricamente de hacer zoom "lossless" 2X y 4X, y si te pones a comparar los resultados que obtiene frente a algunos teleobjetivos modernos 2X e incluso 3X te das cuenta de que no se anda muy lejos. Mira: https://www.gsmarena.com/realme_11_pro_plus-review-2577p5.php

Obviamente el Pixel 8 con su zoom "lossless" 2X frente al periscopio (óptico) 5X de los tope de gama actuales no tiene nada que hacer, más que nada porque en el rango de 2X a 5X el aumento en el Pixel 8 es 100% digital y la definición se deteriora mucho, precisamente por eso en la puntuación de DxOMark de "zoom" el S24 Ultra le mete 16 puntos de diferencia y en la de "tele" 12 puntos. Que podemos discutir si las escalas de puntuación que utiliza DxOMark son o no acertadas, pero en el contexto de esas escalas la puntuación que obtiene el Pixel 8 en "zoom" no es ninguna locura.

SaludosPor eso mismo. Un buen lossless puede aproximarse bien a un 2x, o a un 3x como mucho. El mismo S24, como dije, llega a mejorar al S23U en 10x con su 5x híbrido.

Pero es que el S24U tiene zoom de 5x óptico y 10x lossless y el S23U 10x óptico. Y eso tendría que puntuar muchísimo más que un "simple" 2x lossless. A mi me parece algo de cajón. Porque si no qué tipo de ranking elaboran?. De "zoom de 3x porque como el 5x y el 10x no lo tiene todo el mundo"?. Será problema del que no lo tiene y mérito del que sí, no?. Digo yo... Osea, penalizan el ir tecnológicamente por delante. Lo que es una auténtica locura. Pero vamos, viendo que tampoco se valoran cosas como la capacidad 4k 60fps, o la 8k 30fps en vídeo, para valorar la capacidad de vídeo de un móvil, pues... Eso, que me parece un análisis con un sesgo alarmante. Sin más. Al que le parezca fiable me parece perfecto. A mí, y mucha gente más, no.

Un saludo.

Tito3
01/02/24, 20:19:55
https://youtu.be/tMGNjMscw44?si=EeWJ7psko_Ndg7mq

Vaya pedazo de atizada. Tenemos candidato N°1 al zasca universal del año 2024 en HTCMania.

Menuda atizada que te has sacado, m1ja1l. :dios:

Pero Tito dónde te metes bribón??
Que hace lustros que no te veo. X-D

Cambié de unidad en mi trabajo, me viene un tercer niño en camino, quiero mantener las horas de entrenamiento semanales... HTCMania a sido el damnificado.... Tampoco ayuda el ambiente que hay... A ver si me dejo caer más...

Un saludo amigo

santinhos
01/02/24, 20:23:03
Cambié de unidad en mi trabajo, me viene un tercer niño en camino, quiero mantener las horas de entrenamiento semanales... HTCMania a sido el damnificado.... Tampoco ayuda el ambiente que hay... A ver si me dejo caer más...

Un saludo amigoPues has elegido maravillosamente bien. Todo hay que decirlo. ;)

m1ja1l
01/02/24, 21:58:22
Por eso mismo. Un buen lossless puede aproximarse bien a un 2x, o a un 3x como mucho. El mismo S24, como dije, llega a mejorar al S23U en 10x con su 5x híbrido.

Pero es que el S24U tiene zoom de 5x óptico y 10x lossless y el S23U 10x óptico. Y eso tendría que puntuar muchísimo más que un "simple" 2x lossless. A mi me parece algo de cajón. Porque si no qué tipo de ranking elaboran?. De "zoom de 3x porque como el 5x y el 10x no lo tiene todo el mundo"?. Será problema del que no lo tiene y mérito del que sí, no?. Digo yo... Osea, penalizan el ir tecnológicamente por delante. Lo que es una auténtica locura. Pero vamos, viendo que tampoco se valoran cosas como la capacidad 4k 60fps, o la 8k 30fps en vídeo, para valorar la capacidad de vídeo de un móvil, pues... Eso, que me parece un análisis con un sesgo alarmante. Sin más. Al que le parezca fiable me parece perfecto. A mí, y mucha gente más, no.

Un saludo.
A ver... Los criterios que utiliza DxOMark para puntuar son muy discutibles, eso no te lo niego, lo único que digo es que dentro del contexto de esos criterios la puntuación del Pixel 8 no es ningún disparate. Pero es que en realidad cualquier criterio que escojas para puntuar la calidad de las cámaras de un smartphone será siempre discutible, hagas lo que hagas, porque ¿con cuántos puntos hay que valorar el zoom o el ultra gran angular o la cámara selfie? ¿Y qué porcentaje de la valoración debe darse a la fotografía y al vídeo? Incluso ciñéndonos solo a la calidad fotográfica de la cámara principal, ¿cuál es el valor que debe darse a enfoque, colorimetría, rango dinámico, detalle, ruido y otros factores?

Al final si lo piensas bien puntuar cámaras de smartphones y montarse clasificaciones es una chiquillada sin ningún tipo de valor "científico", porque la calidad fotográfica es algo muy subjetivo. Es como si haces una clasificación de los mejores futbolistas del mundo, ¿con qué criterio pones por encima a Messi, Mbappe o Haaland? Por eso siempre digo que no tiene sentido hablar de fiabilidad, estas clasificaciones nunca son "fiables" ni dejan de serlo, son meras opiniones de expertos basadas en criterios siempre discutibles.

Saludos

Kruner
01/02/24, 23:19:32
Por eso mismo. Un buen lossless puede aproximarse bien a un 2x, o a un 3x como mucho. El mismo S24, como dije, llega a mejorar al S23U en 10x con su 5x híbrido.

Un saludo.

Pero es que tener un zoom 5x óptico y/o 10x "lossless" no tiene por qué significar automáticamente mayor calidad en los resultados. Depende de las lentes, sensor, algoritmos, ISP, etc. Aquí no vale lo de "caballo grande, ande o no ande", aunque Samsung se haya estancado en esa línea, con algunas batallas de hace 5 años como la guerra de los megapíxeles, con sensores de 200 MP. Creo que, en fotografía, no es Samsung la que va tecnológicamente por delante. En zoom 10x, por ejemplo, estaba abriendo camino el Huawei P40 Pro+ allá por principios de 2020. Y son ahora otras compañías las que hacen pruebas con matrices diferentes al clásico RGB, con sensores de temperatura de color de 8, 10 y 12 canales, con diferentes tecnologías de enfoque y estabilización, con apertura variable física de la lente principal y zoom óptico continuo real, etc.

Desde 2022 DXOMARK testa todos los niveles de zoom disponibles en los dispositivos. Es hasta razonable, por otro lado, que se comparen características comunes, pudiendo dejar de lado algunas singulares, ya que de lo contrario sería imposible medir resultados y hacer rankings con un mínimo de coherencia.

Smartphone camera image quality test protocol: A closer look (https://www.dxomark.com/smartphone-camera-image-quality-test-protocol-a-closer-look/)

judabricot
01/02/24, 23:24:55
A ver... Los criterios que utiliza DxOMark para puntuar son muy discutibles, eso no te lo niego, lo único que digo es que dentro del contexto de esos criterios la puntuación del Pixel 8 no es ningún disparate. Pero es que en realidad cualquier criterio que escojas para puntuar la calidad de las cámaras de un smartphone será siempre discutible, hagas lo que hagas, porque ¿con cuántos puntos hay que valorar el zoom o el ultra gran angular o la cámara selfie? ¿Y qué porcentaje de la valoración debe darse a la fotografía y al vídeo? Incluso ciñéndonos solo a la calidad fotográfica de la cámara principal, ¿cuál es el valor que debe darse a enfoque, colorimetría, rango dinámico, detalle, ruido y otros factores?

Al final si lo piensas bien puntuar cámaras de smartphones y montarse clasificaciones es una chiquillada sin ningún tipo de valor "científico", porque la calidad fotográfica es algo muy subjetivo. Es como si haces una clasificación de los mejores futbolistas del mundo, ¿con qué criterio pones por encima a Messi, Mbappe o Haaland? Por eso siempre digo que no tiene sentido hablar de fiabilidad, estas clasificaciones nunca son "fiables" ni dejan de serlo, son meras opiniones de expertos basadas en criterios siempre discutibles.

Saludos
Pues por eso mismo que comentas de los criterios yo siempre voy mirando los que a mi juicio son lo mas importantes.
Cada uno tendra sus preferencias en la materia.
Para mi lo primordial, colorimetria, balance de los blancos ( esto en los moviles son faciles de coger por banda) y velocidad de enfoque.
Que un movil tenga un zoom del carajo pues genial para el que lo use, yo me he aficionado a los ultra gran angular y el zoom apenas lo uso por ejemplo.
Yo veo esas notas como un indice que te pueden orientar con bastante fiabilidad del potencial de cada movil.
Yo veo alrededor mio gente que saca fotos de mierda con movil Top y yo con un p40 pro de hace 4 años les pego un buen repaso:lengua:

Tito3
02/02/24, 08:12:23

Saludos

Estoy super de acuerdo en el contexto de tu mensaje.

Tengo un pixel por que en fotos de sacar y disparar me encanta el look que le dá a las personas y el post procesado de la fotografía. No doy un gran valor al GA y aún menos a tener un zoom de 10 aumentos... De lo contrario elegiría el S23/24U por que me parece la cámara más completa de todas y la más versatil.

Por eso que juzgarlas cuala es mejor, pues según para quien será una y para quien otra...Un Ranking carece de sentido.

Un Saludo

m1ja1l
02/02/24, 11:20:02
Pues por eso mismo que comentas de los criterios yo siempre voy mirando los que a mi juicio son lo mas importantes.
Cada uno tendra sus preferencias en la materia.
Para mi lo primordial, colorimetria, balance de los blancos ( esto en los moviles son faciles de coger por banda) y velocidad de enfoque.
Que un movil tenga un zoom del carajo pues genial para el que lo use, yo me he aficionado a los ultra gran angular y el zoom apenas lo uso por ejemplo.
Yo veo esas notas como un indice que te pueden orientar con bastante fiabilidad del potencial de cada movil.
Yo veo alrededor mio gente que saca fotos de mierda con movil Top y yo con un p40 pro de hace 4 años les pego un buen repaso:lengua:
Pero tú no tienes mérito, compi, para eso eres el profesional :ok:

No, en serio... Chascarrillos al margen, es lo que siempre dice PaK_HTCmania, ¡no es la flecha sino el indio! Razón de más para no tomarse demasiado en serio estas puntuaciones y clasificaciones. Muchas veces el simple hecho de variar un poco el encuadre de la escena o modificar el enfoque o ajustar otro parámetro puede convertir una foto mediocre en un fotón, pero oye, estamos aquí como niños mirando si un tío llamado John Smith da unos puntos más o menos al smartphone preferido/odiado para presumir o reírse del vecino. Pues vale, en fin. :nusenuse:

Saludos

santinhos
02/02/24, 12:13:49
Pero es que tener un zoom 5x óptico y/o 10x "lossless" no tiene por qué significar automáticamente mayor calidad en los resultados. Depende de las lentes, sensor, algoritmos, ISP, etc. Aquí no vale lo de "caballo grande, ande o no ande", aunque Samsung se haya estancado en esa línea, con algunas batallas de hace 5 años como la guerra de los megapíxeles, con sensores de 200 MP. Creo que, en fotografía, no es Samsung la que va tecnológicamente por delante. En zoom 10x, por ejemplo, estaba abriendo camino el Huawei P40 Pro+ allá por principios de 2020. Y son ahora otras compañías las que hacen pruebas con matrices diferentes al clásico RGB, con sensores de temperatura de color de 8, 10 y 12 canales, con diferentes tecnologías de enfoque y estabilización, con apertura variable física de la lente principal y zoom óptico continuo real, etc.

Desde 2022 DXOMARK testa todos los niveles de zoom disponibles en los dispositivos. Es hasta razonable, por otro lado, que se comparen características comunes, pudiendo dejar de lado algunas singulares, ya que de lo contrario sería imposible medir resultados y hacer rankings con un mínimo de coherencia.

Smartphone camera image quality test protocol: A closer look (https://www.dxomark.com/smartphone-camera-image-quality-test-protocol-a-closer-look/)Automáticamente no. Pero viendo los resultados de ópticas como las del S23U y S24U desde luego que sí. Y sobre todo en esos rangos de 5x y 10x son incomparables en calidad al resultado de un móvil sin zoom y que logra tan sólo un buen zoom lossless de 2x. Repito: el hacer buena fotografía a 5 y 10x no puede valer tan sólo 15 puntos más que no tener ni esa capacidad. No ya hacerla mejor o peor. No tenerla.
Para mí es algo bastante claro y es mi opinión.

PaK_HTCmania
03/02/24, 00:29:18
Lo de la fotografía siempre ha sido un tanto subjetivo...

...como el arte