Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer root al Samsung Nexus S con Windows
moninus
07/01/11, 14:43:54
Se trata de la guía de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895545) traducida. No me hago responsable del mal uso de la misma. Válido para la 4.0.3.
Descargar este paquete (http://www.megaupload.com/?d=HOUOOPX6) con todo lo necesario: Drivers, tools del sdk, etc. Y lo descomprimimos. También este para la 4.0.3 (http://www.megaupload.com/?d=SX2LVZSQ)
Hacemos copia de todos nuestros datos del móvil ya que se perderá todo.
Apaga el móvil y conéctalo al PC por USB.
Iniciamos el móvil en Bootloader (manteniendo pulsado Volume UP y Power)
http://img695.imageshack.us/img695/5067/dsc02682copia2800.png
Aparece arriba LOCK STATE - LOCKED (Bloqueado)
Abrimos el administrador de dispositivos (botón derecho y administrar sobre el icono de Mi PC o Mi Equipo y pinchamos en administrador de dispositivos. O también podemos ejecutamos esto devmgmt.msc). Probablemente no estén instalados correctamente los drivers, por lo que le daríamos botón derecho y a actualizar controlador.
Seleccionamos la opción de Buscar software del controlador en el equipo y seleccionamos la opción de Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.
Le damos a Usar disco y buscamos la ruta de vuestro correspondiente driver que se encuentra en la carpeta del paquete descargado anteriormente (el bueno es el de la carpeta google_usb_driver).
Aceptamos y seleccionamos Android Bootloader Interface y aceptamos, es probable que nos pida reiniciar.
http://img443.imageshack.us/img443/1091/27647907.png
Una vez instalados los drivers correctamente ya podemos ejecutar comandos por ADB y Fastboot. Para ello abrimos la consola (inicio, ejecutar y escribimos CMD o también inicio, todos los programas, accesorios y símbolo del sistema). Aparecerá la típica ventana de MSDOS.
Navegamos por las rutas hasta la carpeta tools de donde hemos descomprimido el paquete anterior. (Usamos "cd .." y "cd nombre carpeta").
Ya en la carpeta tools escribimos: fastboot oem unlock
Si todo ha ido ok veremos esta pantalla:
http://img249.imageshack.us/img249/6210/dsc02679800.jpg
Seleccionamos YES, esto borrará todos nuestros datos del móvil, así que aseguraos de que tenéis copia de todo.
Usamos la tecla del Volumen hacia arriba y abajo para seleccionar y el botón de Encendido para aplicar. Si todo ha ido bien veremos algo como esto:
... OKAY [435.433s]
finished. total time: 435.433s
Debería volver a la pantalla anterior pero ya en estado desbloqueado como este:
http://img213.imageshack.us/img213/372/dsc02682copia800.png
Aparece arriba LOCK STATE - UNLOCKED(Desbloqueado)
Ya lo tenemos desbloqueado, es hora de meterle el recovery de clockwork , para ello tecleamos fastboot flash recovery recovery.img (sustituir por el de 4.0.3) y veríamos algo como esto:
sending 'recovery' (3980 KB)... OKAY [ 0.621s]
writing 'recovery'... OKAY [ 0.511s]
finished. total time: 1.132sNota: Si da error es que el archivo del recovery está mal y hay que volver a descargarlo bien, por ejemplo desde aquí (http://koush.tandtgaming.com/recoveries/recovery-clockwork-3.0.0.0-crespo.img). Como dije antes no lo he probado aún.
Apagamos el móvil y lo volvemos a encender. Activamos el almacenamiento usb y copiamos al Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (nuevo de la 4.0.3) que viene en el paquete descargado.
Apagamos el móvil y lo encendemos en modo Bootloader, para ello mantemos pulsado el botón de subir volumen y el de encendido.
Seleccionamos la opción de Recovery y ya veremos el recovery de ClockWork.
http://img441.imageshack.us/img441/9590/dsc02685800.jpg
Seleccionamos install ZIP from sdcard (botón de power para aplicar).
Seleccionamos choose zip from sdcard(botón de power para aplicar).
Seleccionamos Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip, aplicamos y seleccionamos YES para instalarlo.
Si lo hicimos correctamente debería de aparecer "Install from sdcard complete". Nota: hay gente a la que le da error al flashear el superuser, por lo que si ocurre esto, seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo.
Le damos a back y a reboot, una vez cargue ya deberíamos tenerlo roteado :D Para probar instalamos el Terminal Emulator desde el Market y escribimos "su" si aparece # es que somos root.
Nota: es recomendable hacer un nandroid backup para conservar una copia de seguridad del SO antes y después del roteo :D
Actualizado con los archivos de la 4.0.3.
moninus
07/01/11, 14:46:17
Actualización para recovery permanente 4.0.3:
Después de ser root, instalar root explorer o algun explorador con permisos de root. Ir a /etc y renombrar "installrecovery.sh" a "installrecovery.sh.old".
Y volver a meter el recovery desde el fastboot:
fastboot flash recovery recovery.img
inakipaz
08/01/11, 07:06:29
Pues me lo estoy planteando....
Acabo de probar el tether wifi que viene por defecto y estoy echando de menos el wireless tether que requiere root!!!
Quiero un router, no un access point!!!!
De momento me conformo pero como se me cruce el cable ...
Gracias por tu trabajo monimus,
Iñaki
inakipaz
08/01/11, 07:08:30
Por cierto, esto no estaria mejor en el subforo de roms??? Es para ir dandole vidilla que esta muy triste ;-)
Saludetes,
moninus
08/01/11, 12:03:46
Por cierto, esto no estaria mejor en el subforo de roms??? Es para ir dandole vidilla que esta muy triste ;-)
Saludetes,
Es verdad :P a ver si se pasa algún moderador!
No entiendo porque tanto rollo, si con el comando fastboot ya lo desbloqueas...
Luego reinicias en el market te bajas el superuser y ya está no? A las malas consigues un apk del superuser y lo metes por adb digo yo...
La instalación del recovery si quieres instalar roms pues vale pero si solo quieres rootear...
Nu ze, a ver si finalmente puedo conseguir uno y le meto mano...
Saludos
Fonsinho
08/01/11, 13:43:08
Creo que no tardaré mucho en rootearlo pero bueno... por ahora creo que irá sobrado con lo que viene de serie :)
Es verdad :P a ver si se pasa algún moderador!
Que tal va el envío de tu máquina xD?
turKinhO
08/01/11, 15:25:54
Estara mejor en el subforo de ROMs, alli lo muevo con chincheta... ;)
Saludos... y gracias por el tuto...
Monztruo
08/01/11, 22:34:08
Nota: hay gente a la que le da error al flashear el superuser, por lo que si ocurre esto, seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo.
Lo acabo de rootear! He seguido el tutorial pero no me ha funcionado, cuando reiniciaba el móvil para copiar el superuser en la sd perdía el recovery, todavia no lo entiendo, el caso es que si flasheo el recovery desde fastboot, entro en el, hago mount /system y flasheo el superuser, vuala! reinicio y ya soy root!!
merodio_99
09/01/11, 01:04:12
Lo acabo de rootear! He seguido el tutorial pero no me ha funcionado, cuando reiniciaba el móvil para copiar el superuser en la sd perdía el recovery, todavia no lo entiendo, el caso es que si flasheo el recovery desde fastboot, entro en el, hago mount /system y flasheo el superuser, vuala! reinicio y ya soy root!!
Parece ser... que existe un archivo en etc/ llamado install-recovery.sh, que se encarga de verificar si tienes el recovery original o no. Si no lo tienes... te lo reinstala al reiniciar o eso he entendido yo y tras buscar en el foro de xda esto es lo que encontre:
Si está ejecutando 2.3.1 todo lo que necesita hacer para volver a recuperar población es reiniciar el teléfono, porque el archivo / etc / install-recovery.sh sale cada arranque y comprueba si la recuperación es la acción o no ... si no, que se exhibe para usted. Así que a menos que haya cambiado el nombre del archivo / etc / install-recovery.sh usted puede conseguir fácilmente recuperación de las poblaciones.
Logicamente, yo no he probado si funciona o no ya que no soy root. Si bajo tu responsabilidad quieres probarlo....
QUIETOOOOOOOOOOOOOOOOOO noticias nuevas...
Comentan que al no renombrar el recovery que existe en /etc si dejas el recovery install-recovery.sh (el que viene por defecto), cada vez que reinicies te instalara el que venia original. COn lo que si no entiendo mal... has de renombrar ese archivo a recovery.img pero mejor que te leas el pos de xda, que no quiero que la cagues por mi culpa.
Otra opcion que comentan, es volver a flashear el recovery.
Monztruo
09/01/11, 02:07:12
Ahora que ya soy root, no me importa demasiado, cuando quiera cambiar de rom ya flasheare el recovery y entrare en el para hacer-lo inmediatamente después. De momento no creo que vaya cambiando de ROM al ritmo de la HTC Magic con las nigthly!!
moninus
09/01/11, 03:18:55
Ahora que ya soy root, no me importa demasiado, cuando quiera cambiar de rom ya flasheare el recovery y entrare en el para hacer-lo inmediatamente después. De momento no creo que vaya cambiando de ROM al ritmo de la HTC Magic con las nigthly!!
Si es así cada vez que reinicia te restaura el recovery, prefiero esto de momento ya que no voy a cambiar de rom hasta que salga una terminada y bien :D, además ahora viene la 2.4 ;) que hay videos en el CES del nexus S con esa versión.
moninus
09/01/11, 21:08:07
actualizado añadiendo el tema de que se pone el recovery original
moninus
11/01/11, 10:46:27
Ya lo probé por mi mismo y funciona ;)
Fonsinho
12/01/11, 21:55:19
Rooteado mi Nexus S :D
Gracias ;)
inakipaz
12/01/11, 23:32:36
Una dudilla que me surge antes de meter mano...
Al hacer el unlock ya se es root no? No es necesario flashear nada no? De verdad esa operacion te borra aplicaciones instaladas y todos los datos en el tlf?
Una vez hecho el unlock y reiniciado el movil, es cosa de ir al market y descargar el superuser junto con las aplicaciones que requieran root deseadas, no?
Graciaa,
moninus
13/01/11, 07:52:27
Una dudilla que me surge antes de meter mano...
Al hacer el unlock ya se es root no? No es necesario flashear nada no? De verdad esa operacion te borra aplicaciones instaladas y todos los datos en el tlf?
Una vez hecho el unlock y reiniciado el movil, es cosa de ir al market y descargar el superuser junto con las aplicaciones que requieran root deseadas, no?
Graciaa,
Con el fastboot unlock lo que haces es desbloquear el bootloader para poder meterle roms.
Para ser root en la rom que ya viene por defecto tienes que hacer todos los pasos ^^
merodio_99
13/01/11, 13:52:08
Al fina, los que lo habéis rooteado, habéis perdido el recovery? O por el contrario lo seguís manteniendo?
moninus
14/01/11, 10:45:07
Al fina, los que lo habéis rooteado, habéis perdido el recovery? O por el contrario lo seguís manteniendo?
Se mantiene el de fábrica en el momento que reincias tal y como viene en el manual ;)
Seleccionamos la opción de Recovery y ya veremos el recovery de ClockWork.
http://img441.imageshack.us/img441/9590/dsc02685800.jpg
He llegado a este punto pero no me sale el recovery de ClockWork, me sale Google y debajo un candado abierto.
Que no se mueva nadie. Ya está. Es que se me había reseteado y tenido que volver a instalar el recovery.
Ya está peeero no soy root. No sé que habre hecho mal.
Por fin. Menudo monólogo... Gracias Monztruo. He hecho lo de mount/system y ya soy root.
corruptux
20/01/11, 11:15:53
Yo también he logrado hacer root.
El proceso terminaba bien, pero no salía el root. Al final probé con eso de montar la particion system y arreglado.
traqa666
30/01/11, 12:09:22
Vaya, no puedo instalar los drivers, me dice que windows no los encuentra. Alguien sabría algo?
Gracias chicos
moninus
30/01/11, 12:20:53
Vaya, no puedo instalar los drivers, me dice que windows no los encuentra. Alguien sabría algo?
Gracias chicos
Sigue las instrucciones exactamente de como poner los drivers. Estos están en la carpeta drivers.... Los importantes son los que ponen google.
traqa666
30/01/11, 12:53:47
gracias, tenia un problema con el SDK, me ha ayudado un compi. Ahora a trastear.
Xusko17
25/02/11, 14:21:49
A mi me da error el recovery y no me funciona el enlace que has puesto....(el que pone "aqui") Alguien me lo puede pasar...???
Edito: me he descargado una de Xda (de la misma página pero si que me dejaba descargarla) y aun así me da error....qué puedo hacer?
moninus
25/02/11, 17:34:04
A mi me da error el recovery y no me funciona el enlace que has puesto....(el que pone "aqui") Alguien me lo puede pasar...???
Edito: me he descargado una de Xda (de la misma página pero si que me dejaba descargarla) y aun así me da error....qué puedo hacer?
El de XDA está caido ahora. El del paquete principal que subí tiene que estar correcto.
Xusko17
25/02/11, 18:13:00
El de XDA está caido ahora. El del paquete principal que subí tiene que estar correcto.
Pues no hay manera....he probado de todas las formas y no lo consigo.....
pongo: (disco local\mi nombre...que ya viene escrito en Ejecutar) Desktop\SNS\tools\fastboot flash recovery recovery.img y nada...me dice que no puede cargarlo..
moninus
25/02/11, 19:17:58
Pues no hay manera....he probado de todas las formas y no lo consigo.....
pongo: (disco local\mi nombre...que ya viene escrito en Ejecutar) Desktop\SNS\tools\fastboot flash recovery recovery.img y nada...me dice que no puede cargarlo..
en ejecutar pon CMD y desde la consola vas navegando entre los directorios con el comando CD y cuando estés en tools pones sólo: fastboot flash recovery recovery.img y listo
Xusko17
25/02/11, 19:25:51
en ejecutar pon CMD y desde la consola vas navegando entre los directorios con el comando CD y cuando estés en tools pones sólo: fastboot flash recovery recovery.img y listo
Aaaaahhhhhhhhhhhh!!!! vale vale!!!! muchas graciasssssssssssss!!!!!
todo correcto!!!
Hola, estoy muy verde y me parece que me pasa como a alguno de vosotros , lo hago todo pero no llego a ser root con el terminal emulator al poner su me dice algo como permision denied, gracias
francaliz
20/03/11, 20:16:59
Tengo una duda...
¿Cómo hago un nandroid backup antes de hacerme root?
O sea, para hacer un nandroid tienes que tener acceso al recovery, pero para tener acceso al recovery tienes que hacer antes el unlock...
Gracias!
EDITO: he seguido el manual y ya soy ROOT! graciasss
Acabo de rootear el nexus, era la primera vez que lo hacia. Dos apuntes:
- instalar el driver de google-usb-driver: lo he tenido que hacerlo en un segundo ordenador por que en el primero tenia rastros de algun driver de HTC de mi antigua hero y no me dejaba.
- El fichero recovery.img que venia en el paquete lo he instalado pero al entrar al recovery se quedaba colgado y he tenido que instalar otro que he encontrado por internet y este si me ha funcionado.
Por lo demas muy bien, en 10 minutos o menos se hace si no hay complicaciones.
Acabo de rootear el nexus, era la primera vez que lo hacia. Dos apuntes:
- instalar el driver de google-usb-driver: lo he tenido que hacerlo en un segundo ordenador por que en el primero tenia rastros de algun driver de HTC de mi antigua hero y no me dejaba.
- El fichero recovery.img que venia en el paquete lo he instalado pero al entrar al recovery se quedaba colgado y he tenido que instalar otro que he encontrado por internet y este si me ha funcionado.
Por lo demas muy bien, en 10 minutos o menos se hace si no hay complicaciones.
¿Puedes colgar el paquete de recoveryque encontrastes por internet? Por si acaso este falla...
El paquete es correcto, tan solo me falló (al menos a mi se me quedó colgado pero podria ser de otra cosa) el fichero recovery.img. El que me descargué fue de este enlace que posteó Raulgm:
http://mirrorbrain.cyanogenmod.com/cm/recoveries/recovery-clockwork-3.0.0.5-crespo.img
Luego lo renombré como recovery.img y lo sustituí por el original en la misma ubicacion
No hay forma... pongo fastboot oem unlock, y se me queda en waiting for device.
Me espero un buen rato y nada.
Lo hago todo hasta ahi y perfecto, pero el movil no me pasa a la pantalla siguiente.
Algun consejo??
inakipaz
26/03/11, 16:19:12
tienes instalados los drivers?
Si haces un fastboot devices (creo que es asi) te lista el nexus conectado?
tienes instalados los drivers?
Si haces un fastboot devices (creo que es asi) te lista el nexus conectado?
Tengo los drivers instaladors, voy a probar con un fastboot devices a ver si lo encuentra...
No lo encuentra...ya no se ni que hacer. He instalador los drivers!!!
Ya esta, he reinstalado drivers y ya esta....
Uuuuuuffff, jejejejeje...
polcatala
27/03/11, 18:24:08
He seguido todos los pasos y aparentemente, todo bien. Pero cuando voy a abrir el terminal emulator me da un error como si no estuviera rooteado. En cambio, he bajado el superuser y me dice que lo estoy, pero si intento arrancar, por ejemplo, el titanium backup, me dice que no estoy rooteado y se cierra. Alguna sugerencia?
EDITO: lo he conseguido de una forma muy extraña. He instalado el Titanium backup y desde el programa me he bajado un busybox. Él solito lo ha instalado y ya soy root. Para quien le pueda servir la info.
DoktorZero
27/03/11, 18:52:54
Me ocurre una cosa muy rara, y es que encendido el teléfono, me reconoce el driver Android ADB composite, pero al encenderlo en modo Bootloader, el teléfono se cambia a Android1.0 y no me reconoce el driver; he de decir que tengo el GT-i9023 y he seguido un hilo de XDA-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1007782) dedicado a este teléfono, pero ni con uno ni con éste, a alguien más se le ocurre que puedo hacer, gracias de antemano
A falta de otra idea mejor volveria a empezar de cero.
DoktorZero
28/03/11, 10:17:19
A falta de otra idea mejor volveria a empezar de cero.
bueno, pues empezaré otra vez de cero:rolleyes:
MERINERO
28/03/11, 12:34:15
Existe alguna manera de volver a la situación del bootloader bloquedado??
Lo pregunto principalmente por el tema de la garantía.
merodio_99
28/03/11, 13:52:37
Supuestamente poniendo el recovery original y la rom original, luego se podría bloquear el bootloader con oem lock, pero creo que nadie lo probó aún.
Acabo de hacer lock sin problemas... el problema es que ahora para hacer unlock otra vez y poder hacer fastboot boot (No he flasheado el recovery nunca por mandra) tengo que borrar la sd y reinstalarlo todo... xD cagonlaputa pensaba que pediria confirmación como el unlock y no es así...
Pero bloqueado sin problemas que quede constancia
Hola, quiero decir mi experiencia para indecisos.
Yo he seguido todos los pasos y no me ha hecho root, pero releyendo vi una anotación que ponía: "Nota: hay gente a la que le da error al flashear el superuser, por lo que si ocurre esto, seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo."
A mi no me ha dado ningún error, simplemente no era superusuario y hice esto y ya ha funcionado.
Pero lo que quiero comprartir es que sigo teniendo recovery de ClockWork, a pesar de haber reiniciado ,etc,etc, no me ha desaparecido. En definitiva que funciona, mi móvil venía de serie con la 2.3.3 por si sirve de algo. Gracias por el tutorial, con gente como vosotra no hay miedo al ladrillo jeje.
DoktorZero
28/03/11, 16:52:50
gracias chicos ya soy root, era un problema de drivers, pero ya está solucionado
todos los pasos perfectos, me ha puesto unlock... he llegado al recovery, el instalado el zip....
pero me bajo el terminal emulator, pongo su y me dice permiso denied... en q he fallado??
por cierto....para bajarse aplicaciones del market... q se necesita?? por probarlas y si eso comprarlas luego, como con el jail del iphone, vamos. :)
gracias, genios¡
todos los pasos perfectos, me ha puesto unlock... he llegado al recovery, el instalado el zip....
pero me bajo el terminal emulator, pongo su y me dice permiso denied... en q he fallado??
por cierto....para bajarse aplicaciones del market... q se necesita?? por probarlas y si eso comprarlas luego, como con el jail del iphone, vamos. :)
gracias, genios¡
A mi me pasó exactamente eso y lo que hice es : seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo
y lo repetí pero con la opción esta y ya si me hizo el root bien...
:ok:
gracias sakil¡¡ pero...donde hago eso?? :(
ah, okisss¡¡¡ en el menu del recovery¡¡
perfect¡¡¡
muchas thanks¡¡
gracias sakil¡¡ pero...donde hago eso?? :(
Pues cuando reinicies, en modo recovery,con el recovery ke instalaste,no el original pues en la opcion, avanzado creo ke era,hay debe estar,eske de cabeza no lo recuerdo bien..Pero debe estar puesto arriba...
centroi
09/04/11, 14:39:52
mmm, he hecho todo, pero no pierdo el recovery... reinicie las veces que reinicie, enciendo en bootloader y le doy a recovery y entra sin mas... ademas, tengo una version diferente de kernel... bueno, tengo el gri40, pero la version no coincide con ninguna que haya visto por qeui ni en xda, ahora lo vuelvo a mirar y la pongo
es de vodafone, lo tengo de hoy mismo
edito, coincide pero no con las que hay en xda, es la i9023xxkb1
centroi
09/04/11, 15:29:11
mmm, problema que tengo es que no me reconoce el movil haciendo adb, ni con movil encendido ni en bootloader...
Has puesto la conexion usb en modo depuracion?
jonkontrabass
09/04/11, 21:48:45
Hola! Sabeis de un Tutorial para realizar el unlock y Root en SNS en MAC? Saludos
En inglés pero aquí lo tienes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=970237&highlight=mac
Saludos
Monztruo
09/04/11, 23:13:32
mmm, problema que tengo es que no me reconoce el movil haciendo adb, ni con movil encendido ni en bootloader...
Si vienes de otro teléfono android, tienes que volver a bajar-te los drivers del USB del android SDK, es la única forma de que reconozca el nexus S en adb!!
Ir Administrador de dispositivos, actualizar software del controlador y decirle donde tienes los drivers instalados.
Chim pom!!
centroi
10/04/11, 11:25:16
que raro, en el listado para descargar ya no me aparece los drivers usb
de todas formas, cuando puse el movil en modo depuracion, me instalo unos drivers de adb composite, pero luego en adb devices, list devices atached, y vacio... a ver que narices pasa, lo del adb siempre me ha dado muchisimos problemas
Monztruo
10/04/11, 15:40:58
Aquí tienes un enlace, prueba a ver si hay suerte!
http://www.megaupload.com/?d=XW0M12MF
@Monztruo (http://www.htcmania.com/member.php?u=141379) @raulgm (http://www.htcmania.com/member.php?u=346290) @moninus (http://www.htcmania.com/member.php?u=156620) Buenos dias, llevo ya dias intentando poner el recovery tengo todos los drivers bien puestos, hice root, pero a la hora de cargar el recovery siempre me pone cannot load, no se que puede ser ya que lo tengo todo bien instalado, candado abierto, los drivers de adb, he bajado varias veces el recovery, el recovery lo tengo puesto en tools en el sdk de android, y en la consola pongo esto a ver si alguien ve el error, C:\android\tools\fastboot flash recovery 3024v3-i9023.img, pero nada no lo carga, a ver is alguien me hecha una mano, un saludo.
Otra pregunta he puesto el revovery con el clockworkmod pero no me deja hacer backup es posible que sea porque tengo que hacer particion de la memoria del telefono????
Si haces boot del recovery te funciona? "fastboot boot 3024v3-i9023.img" Tienes instalado el rom manager?
Yo cada vez que tengo que lanzar el recovery del cwm lo hago así, todavia no he tenido necesidad de flashearlo, el inconveniente? que tengo que tener el pc siempre que quiero flashear/backup/restore de una rom, pero la ventaja es que cuando venga una ota cargo un nandroid y ya estoy listo...
Prueba con el boot a ver si te lo hace bien, y si te lo hace bien intenta hacer nandroid backup desde ahí a ver si te deja...
Partición??? no tengo ni zorra...
Hola raulgm si tengo instalado el rom manager, desde el puedo acceder al recovery pero no me deja hacer backup, me da errores, y ahora me da yuyu intentar meterle otra rom aunque ahora lo puedo dejar de serie con odin, la cosa es que el recovery no funciona bien, yo tengo un i9023 no creo que sea ese el problema no??
PD: acabo de probar lanzar el recovery como me dijiste pero me sigue diciendo lo mismo cannot load, siento ser pesado tu sabes si cianogen cm7 me sirve para el 9023??, gracias por las respuestas y perdona por las molestias
En xda hay mucha gente con el 9023 que ha rooteado sin problemas... prueba lo que te he dicho, puedes hacer fastboot boot nombre_del_recovery.img ???
lo acabo de probar y nada me dice cannot load, no se si es que no encuentra la ruta pero no se, ya he estado en xda y tambien lo he hecho todo, yo el sdk lo tengo en c y no se porque seguro que es una chorrada pero ya no se que probar, ire otra vez a xda a ver si encuentro algo.
He encontrado un compañero que el problema que tenia era que habia renombrado el recovery y lo tenia como recovery.img.img por eso le decia que no lo podia cargar puede ser algo así?
Tienes el adb.exe y el fastboot.exe en la misma carpeta que el recovery? actualizaste el sdk cuando lo instalasté? tienes la carpeta platform-tools en el sdk?
Ha de ser algo simple, no puede ser otra cosa...
lo he actualizado esta mañana, lo de renombralo tambien lo hice ahora lo tengo tal cual, 3024v3-i9023.img, y si tengo todas las carpetas y archivos que me comentas, ire mirando, un saludo
Tiene algo que ver con esto?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=992114
@tmax (http://www.htcmania.com/member.php?u=267631) si eso es exactamente,pero lo que explican creo que lo he probado, dejadme que mire mejor a ver si lo soluciono, muchas gracias chicos, si no arreglo os doy un poco mas la brasa jejejej, un saludo
Monztruo
15/04/11, 22:31:07
Hola bubito, he encontrado un artículo en la guia para rootear en mac que describe el mismo problema que tienes tu. En su caso se ha bajado un SDK versión de diciembre con el clockwork-recovery-3.0.0.0-crespo.img (http://www.box.net/shared/ljhg8t5sjh). Desde modo bootloader en símbolo del sistema: fastboot flash recovery recovery-clockwork-3.0.0.0-crespo.img.
En esta versión del recovery todavía no habían dos modelos, debe de ser para el modelo 9020, no tengo claro si te serviria para el 9023, ahora buscaré a ver si se puede!
PD: he encontrado referencias a gente que ha roteado con el recovery 3.0.0.0, TU DECIDES!!
This application has been tested successfully on:
* Google Nexus S GT-i9023 with Android 2.3.3 (rooted with Clockwork Recovery 3.0.0.0-crespo, then busybox installed with Busybox Installer app)
Muchas gracias Monztruo voy a ver si puedo solventar uno a uno los problemas que tengo, un saludo.
Hola compas... he intentado hace el root a mi SNS 2.3.3 pero mi Windows me la tiene jugada y solo me da problemas.
Algún compa de Granada que sepa en que sitio lo pueden hacer?
Que paso de liarla con la porqueria de vista que tengo jjj
Arreglado jj
oscarguti69
24/04/11, 17:43:59
Buenas gente,
Hoy he seguido el manualito y me he hecho dueño y señor de mi nexus S (tambien llamado root :sisi1:) pero he leido demasiado tarde eso de hacer un backup de la rom de serie sin rootear.
Si algun dia me hiciese falta.. ¿es un proceso reversible? ¿si alguine me pasase su nandroid sin rootear se lo podria cargar a mi terminal??
wenas yo he exo lo que dice el manual hecho por nuestro amigo y intnto habrir por ejemplo el titanium y soy incapaz me dice q no soy root y todo me ha salido correctamente lo q no se es porq sale q no soy root alguien me puede ayudar
soy nuevo con mi nexus s
gracias a todos
wenas yo he exo lo que dice el manual hecho por nuestro amigo y intnto habrir por ejemplo el titanium y soy incapaz me dice q no soy root y todo me ha salido correctamente lo q no se es porq sale q no soy root alguien me puede ayudar
soy nuevo con mi nexus s
gracias a todos
Prueba a instalar el busxybox que a veces el titanium te dice que no eres root cuando en realidad lo que le falta es el busybox...
Saludos
Nada cn el busybox tampoco no se ha exo bien o no lo he exo bien pero lo he hecho 3vecs
javi39_6
01/05/11, 02:03:07
¿Qué se puede hacer cuando el movil solo arranca en fastboot? no puedo hacer ningun recovery porque para eso hay que copiar algun archivo en via usb, y no puedo arrancarlo para conectarlo... Ayudaaa
vale solucionado ya soy root de mi nexus s con lo del mount system gracias a todos :)
oORiXiOo
02/05/11, 21:47:54
hola buenas, cuando intento instalar los drivers del bootloader interface, no me los detecta, tengo instalado el SDK de android y no me llega a pillar bien la carpeta, y si me lo instala me lo instala como android adb interface?... eso esta bien?
oORiXiOo
02/05/11, 22:51:55
movil rooteado ! muchas gracias, solo me faltaban bien los drivers del SDK .
una pregunta voy a actualizar a la 2.3.4 pierdo el root esq soy nuevo y no tengo mucha idea jejeje muchas gracais a todos
A mi no me van los drivers, alguna idea? ago exactamente lo de la guia, elijo los de google y me pone que no contienen datos.
una pregunta voy a actualizar a la 2.3.4 pierdo el root esq soy nuevo y no tengo mucha idea jejeje muchas gracais a todos
Si, salvo que le metas una ya rooteada si no me equivoco
A mi no me van los drivers, alguna idea? ago exactamente lo de la guia, elijo los de google y me pone que no contienen datos.
Cuando le pongas los drivers, despues de la pantalla "buscar software de controlador en el equipo", has de clicar en "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
, en la siguiente te debe aparecer el de "android phone" y en la siguiente has de darle en "usar disco" y ahi es donde ya debes buscar los google-drivers (mira las capturas de abajo)
Te agradezco el tutorial, muy currao, pero en elegir el dispositivo, no me sale Android Phone.
Tengo windows XP, puede ser por eso?
Me parece raro porque con mi antigua Desire los instale :S, puede que aya conflicto?
Un saludo y gracias!
Si, htc deja rastros por el registro que no le gustan cuando vas a instalar otros drivers.
Intenta quitar de la lista de dispositivos los de htc o cualquier otro rastro de drivers que tengas.
Solo me deja instalarlos con el telefono encendido, cuando lo apago, se cambia el Android Phone por Android 1.0 y ya no me deja :S
Bueno, es que si tienes el movil apagado no te va a detectar nada...
Con apagado me referia con el fastboot
Ahora me sale el dispositivo de Android phone, pero nada, lo señalo, usar disco, busco los de Google y me sale que no contiene nada.
Mira que la carpeta google-usb-drivers contenga los archivos necesarios ya que la primera vez que me los descargué estaba vacia...
obmultimedia
12/05/11, 19:04:11
Hola y en hora buena por el trabajo que estáis haciendo,tengo una pregunta,me pasan un movil con versión 2.3.4 que nunca se a roteado,se puede hacer el root con este tuto ,o necesita bajarse de version para después poder ser root.
Gracias
tengo un problema porq tngo el recovery instalado soy root y me sale por defecto la instalacion del 2.3.4 desde hace un mes y soy incapaz de instalarlo le doy a instalar pero me viene al recovery y sinceramente toy perdido no se que tengo q hacer alguien me podria ayudar muchas gracias a todos!!!
yo tengo un 9023 y no me deja hacer el unlock, cuando lo ejecuto me dice que no puede iniciarse porque falta AdbWinApi.dll en el equipo, he instalado todos los drivers y tal, pero nada.
En administrador de dispositivos no me sale como en la foto, me pone Android ADB interface.
Alguna luz al respecto?
bueno, de momento ya he conseguido abrir el bootloader, era la instalacion que hace el adb manager, que todos los comandos y controladores de ADB los pone en platform-tools, y deberian estar en tools.
Ahora lo mas dificil, rootearlo, pero no lo tengo claro, ya que tengo la 2.3.4 y creo que no se hace igual que en este tuto, alguien que me pueda orientar?
Un saludo
bueno, navegando por XDA ya encontre los archivos para rootear el 9023 con la 2.3.4
Asi que ya lo tengo 100% rooteado y con su backup hecho
LCBSeGiO
29/05/11, 00:46:58
Hola necesito ayuda urgente
En el paso de meter el su-2.3.6.1-ef-signed.zip y abrir el recovery, se me ha quedado la pantalla con un android pequeño y una signo de exclamación dentro de un triangulo
Que debo hacer??? le quito la bateria y lo intento de nuevo???
LCBSeGiO
29/05/11, 01:10:18
bueno, navegando por XDA ya encontre los archivos para rootear el 9023 con la 2.3.4
Ostias, yo estoy siguiendo los pasos de este post y tengo la 2.3.4, me podrias indicar como se hace para esta versión??
LCBSeGiO
29/05/11, 10:19:50
Bueno, sigo sin solucionar el asunto
La cosa esta así, como puse tengo hecho casi todo el proceso pero a la hora de abrir el recovery, me sale un androide con un simbolo de exclamación dentro de un triangulo
Siguiendo el tutorial paso a paso no me ha dado ningun error, pero no paso de akí
Meto el archivo su-2.3.6.1-ef-signed.zip dentro de almacenamiento usb tal y como dice pero nada
Si alguien tiene la solución se lo agradeceria
valtimor
29/05/11, 12:46:09
Bueno, sigo sin solucionar el asunto
La cosa esta así, como puse tengo hecho casi todo el proceso pero a la hora de abrir el recovery, me sale un androide con un simbolo de exclamación dentro de un triangulo
Siguiendo el tutorial paso a paso no me ha dado ningun error, pero no paso de akí
Meto el archivo su-2.3.6.1-ef-signed.zip dentro de almacenamiento usb tal y como dice pero nada
Si alguien tiene la solución se lo agradeceria
Eso es que no tienes instalado ningun recovery, prueba a hacerrle de nuevo el flash recovery.
LCBSeGiO
29/05/11, 14:23:32
Eso es que no tienes instalado ningun recovery, prueba a hacerrle de nuevo el flash recovery.
Vale ya esta, lo que hacia mal es lo siguiente
Al meter el recovery a traves de CMD, el fastboot flash recovery recovery.img, se instalava correctamente y en el movil abajo ponia noseque de ok pero si apago el terminal digamos que se pierde, por eso no cargaba el clockwordmod
Gracias por la ayuda!!!!
El problema es que mi pc con vista y los drivers no se llevan bien y me falla... y en mac no tengo ni idea
Si pruebo en otro pc aunque sea el del curro podria servir?
Es que me da cosa de cagarla en algún paso
Joder compañero pasa la información esa por favor, yo tengo una 9023 con 2.3.4. instalada sin hacer root, me he bloqueado un poco.
TE lo agradecería enormemente, gracias y un cordial saludo.
Joder compañero pasa la información esa por favor, yo tengo una 9023 con 2.3.4. instalada sin hacer root, me he bloqueado un poco.
TE lo agradecería enormemente, gracias y un cordial saludo.
Lo mismo digo... si eso pasalo compa
a ver de entrada, por tener vista no teneis que tener problemas. Yo lo tengo rooteado el 9023 desde windows 7 que es igual que win vista, y sin problemas, solo que en el tutorial hay unos pasos que a mi no me salian igual e hice una pequeña modificacion.
Ahora no puedo que me voy a trabajar, mañana cuando me levante, si no os han dado una solucion, os hare un pequeño tutorial de como lo hice yo, y os lo mando por privado, por no poner dos tutoriales dentro del mismo post.
En mi caso es windows 7, y el terminal es el 9023 es decir el español con SLCD, y lo he rooteado sin muchos problemas, pero tuve que coger un poquito de aqui, y otro poquito de XDA.
El tema de que en vista no os vaya bien, es tema de drivers, seguro, no los habreis instalado bien.
Un saludo
para los que esteis teniendo dificultades para rootear el 9023, os dejo un pequeño tutorial en un doc, para ver si os puede dar un poco de luz, en mi caso, me a funcionado perfectamente y todo a la primera. Si incumplo alguna norma, que me lo comuniquen y lo retiramos sin problema, no he creado un nuevo post, por no crear lio con los tutos, si en un momento dado se considera que deberia ser un post nuevo para que este mas controlodo, pues sin problemas lo podemos poner.
Un saludo, y espero que sirva de ayuda
Gracias máquina, bajado y guardado a buen recaudo, que aunque no ha sido traumático, sí que me los ha puesto de corbata la jodida Nexus para rootearla, ahora me queda probar algún día intentar instalar otra rom a ver qué tal; aunque ahora llevo la del compañero raulgm y me gusta cómo va, ya que también le he puesto la nueva radio I9020XXKD1.
Un saludo.
para los que esteis teniendo dificultades para rootear el 9023, os dejo un pequeño tutorial en un doc, para ver si os puede dar un poco de luz, en mi caso, me a funcionado perfectamente y todo a la primera. Si incumplo alguna norma, que me lo comuniquen y lo retiramos sin problema, no he creado un nuevo post, por no crear lio con los tutos, si en un momento dado se considera que deberia ser un post nuevo para que este mas controlodo, pues sin problemas lo podemos poner.
fabiato
03/06/11, 18:38:26
muchas gracias por el tuto. te lo has currao. graciaas ya soy root jajjajajjajajaj
a ver de entrada, por tener vista no teneis que tener problemas. Yo lo tengo rooteado el 9023 desde windows 7 que es igual que win vista, y sin problemas, solo que en el tutorial hay unos pasos que a mi no me salian igual e hice una pequeña modificacion.
Ahora no puedo que me voy a trabajar, mañana cuando me levante, si no os han dado una solucion, os hare un pequeño tutorial de como lo hice yo, y os lo mando por privado, por no poner dos tutoriales dentro del mismo post.
En mi caso es windows 7, y el terminal es el 9023 es decir el español con SLCD, y lo he rooteado sin muchos problemas, pero tuve que coger un poquito de aqui, y otro poquito de XDA.
El tema de que en vista no os vaya bien, es tema de drivers, seguro, no los habreis instalado bien.
Un saludo
muchas gracias por el tuto. te lo has currao. graciaas ya soy root jajjajajjajajaj
De nada, yo segui este tuto, pero me quedaba atascado en el tema de abrir el bootloader, e investigando encontre el porque, y es una de las modificaciones que hice en las sdk tools para que se pudiera hacer bien, despues casi todo es igual, salvo que busque un recovery mas actual que es compatible con los 9023 y los 9020, que el del hilo principal, creo que en ese momento solo era para el 9020. Tan solo he querido actualizar un poco el post del amigo Moninus para los terminales mas recientes, y para los que como yo inicialmente encontramos algun tipo de problemas.
Me alegro que te haya ayudado
tambien he puesto el tutorial en mi Wuala para que no se pierda.
Cualquier cosa me lo decis
Gracias snako (http://www.htcmania.com/member.php?u=203492)
Mi problema creo que viene por el tema drivers... que no me los coge bien.
De todas maneras este finde con tiempo pruebo tu tutorial... que me apetece tener de nuevo root.
Por curiosidad... y aunque supongo que sí... en el proceso se pierden todos los datos y congiguraciones no?
Gracias snako (http://www.htcmania.com/member.php?u=203492)
Mi problema creo que viene por el tema drivers... que no me los coge bien.
De todas maneras este finde con tiempo pruebo tu tutorial... que me apetece tener de nuevo root.
Por curiosidad... y aunque supongo que sí... en el proceso se pierden todos los datos y congiguraciones no?
si no lo has rooteado nunca si, cuando haces el paso de desbloquear el bootloader se pierden todos los datos, por lo que te recomiendo, y recomiendo en el tuto que hagas una copia de todos los datos de la memoria interna y te anotes todas las aplicaciones que ya tienes instaladas.
Ya veras que no es complicado, si lo he hecho yo, lo hace cualquiera, y si miras el tuto lo hice paso a paso para que asi no se nos olviden cosas, que es lo que nos pasa muchas veces a los que o tenemos practica en estas cosas.
Ya comentaras que tal todo
Buena guia snako, yo lo rootee usando un poco de xda y algunos consejillos de por aqui, me hubiera venido muy bien la guia de haberlo sabido xD
Oye una preguntilla que os hago, ¿hay alguna forma de mantener el bootloader siempre? es un poco coñazo tener que flashear cada vez que quieres hacer nandroid o alguna cosa.
Y otra pregunta, ¿la aplicacion rom manager que hay en el market sirve para el nexus s?
Un saludo.
Gracias.
Buena guia snako, yo lo rootee usando un poco de xda y algunos consejillos de por aqui, me hubiera venido muy bien la guia de haberlo sabido xD
Oye una preguntilla que os hago, ¿hay alguna forma de mantener el bootloader siempre? es un poco coñazo tener que flashear cada vez que quieres hacer nandroid o alguna cosa.
Y otra pregunta, ¿la aplicacion rom manager que hay en el market sirve para el nexus s?
Un saludo.
Gracias.
Lo del rom manager no tengo ni idea, yo lo tengo instalado por si acaso sirve de algo, pero no lo he usado nunca.
En cuanto a lo del recovery de clockwork pues de momento me temo que no hay manera de dejarlo permanente y debemos pasar por el pc y flashearlo cada vez que queramos hacer algun backup, o cualquier otra operacion desde el recovery, el compañero que creo este hilo, dice que es una seguridad del nexus para evitar brickeos del sistema, asi que si es por ese motivo, pues bienvenido sea, siempre sera mejor eso que no comernos un pisapapeles.
Un saludo
Pues yo me temo que al haberlo desbloqueado sin haber hecho copia de nada habré perdido todos mis datos de fábrica ¿no?.
Un saludo socios.
Pues yo me temo que al haberlo desbloqueado sin haber hecho copia de nada habré perdido todos mis datos de fábrica ¿no?.
Un saludo socios.
los datos de fabrica no, los de fabrica son los que se mantienen, lo que habras perdido son fotos, musica, y todas las aplicaciones que tengas instaladas sobre android
Monztruo
05/06/11, 07:16:06
Hola snako, yo precisamente pienso que seria de mucha utilidad crear un post nuevo con el título: Como rotear el i9023 con windows. Yo tengo el i9020 y hace dos dias rooteé el i9023 de mi hermano, me hubiera sido muy útil encontrar un post nuevo, que seguro que hubiera visto y no tener que revisar todo el foro para encontrar-lo.
Felicidades, muy buen tuto!
ozujoze
05/06/11, 07:57:23
Buenas perdonad mi ignorancia e inexperencia en el Nexus S, para que sirve hacer root al Samsung Nexus S con Windows, por favor expliquenmelo en castelano.
Gracias.
dakrevan
05/06/11, 12:15:43
Snako, mejor explicado imposible. A la 1º todo perfecto. Muchas gracias.
Hola @snako (http://www.htcmania.com/member.php?u=203492), yo precisamente pienso que seria de mucha utilidad crear un post nuevo con el título: Como rotear el i9023 con windows. Yo tengo el i9020 y hace dos dias rooteé el i9023 de mi hermano, me hubiera sido muy útil encontrar un post nuevo, que seguro que hubiera visto y no tener que revisar todo el foro para encontrar-lo.
Felicidades, muy buen tuto!
Bueno, si pasa algun moderador, y dice que lo ponga como post nuevo, para mi no hay ningun problema, ya veis que no me ha importado compartir el trabajo con vosotros.
Gracias por el interes
Gracias por los tutoriales. Conseguido root en mi Nexus S 2.3.4. Gracias de nuevo!
Buenas perdonad mi ignorancia e inexperencia en el Nexus S, para que sirve hacer root al Samsung Nexus S con Windows, por favor expliquenmelo en castelano.
Gracias.
Sea con windows o con el sistema operativo que sea, ser root es desbloquear el sistema operativo del telefono para que podamos desinstalar programas que por ejemplo no puedes desinstalar porque vienen fijos en el sistema, tambien sirve para poder instalar aplicaciones sin firmar, nuevas roms, aplicaciones que modifican cosas como podria ser la velocidad de la cpu, que sin ser root no nos dejaria hacerlas funcionar, nos permite cambiar radios, kernels, sin depender de actualizaciones oficiales por parte de google.
Nos convierte en "super usuarios", que simplificandolo todo un poco, nos da un acceso total al terminal. Ademas, de esta manera, podemos instalar un recovery que nos permitiria, entre otras cosas hacer copias de seguridad del sistema y hacer recuperaciones en caso de tener algun problema.
Un saludo
Snako, mejor explicado imposible. A la 1º todo perfecto. Muchas gracias.
De nada, me alegro haberte podido ayudar. Disfrutalo
Gracias @snako (http://www.htcmania.com/member.php?u=203492) ha ido todo estupendo con tu tutorial... ni un problema... que ya me tenía el ser root cada vez que lo intentaba
Gracias @snako (http://www.htcmania.com/member.php?u=203492) ha ido todo estupendo con tu tutorial... ni un problema... que ya me tenía el ser root cada vez que lo intentaba
me alegro, un placer poder ayudar
daniellene
10/06/11, 00:39:31
Hola a todos.... tengo mi nexus desde hace poco, pero bueno ya vengo de un sony x10i y tengo furullado en él con roms y demás apps.
Os comento una duda que tengo porque no consigo solucionarlo y estoi medio bloqueado..
Vamos a ver, sigo todos, absolutamente todos los pasos, todo me sale bien.... el terminal está unlocked, el recovery bien instalado, el su-2.3.6.1-ef-signed.zip o superuser me dice que está correctamente instalado y finalmente llegas al final del tuto y apagas y enciendes el teléfono . Cuando lo enciendo, todo está bien, pero no hay icono de superuser por ningún lado y abro una aplicación que pide acceso root y me dice que mi terminal no es root... Alguien me puede hechar un cable? porque lo es yo, me quedé en blanco.
Es que además, no reinicio como dicen por ahí, para no perder el recovery.... le meto la 3101 cyan porque la 3200 cyan de xda no me deja... da error y todo , todo correcto.... PEROOOO!!
Gracias
Hola a todos.... tengo mi nexus desde hace poco, pero bueno ya vengo de un sony x10i y tengo furullado en él con roms y demás apps.
Os comento una duda que tengo porque no consigo solucionarlo y estoi medio bloqueado..
Vamos a ver, sigo todos, absolutamente todos los pasos, todo me sale bien.... el terminal está unlocked, el recovery bien instalado, el su-2.3.6.1-ef-signed.zip o superuser me dice que está correctamente instalado y finalmente llegas al final del tuto y apagas y enciendes el teléfono . Cuando lo enciendo, todo está bien, pero no hay icono de superuser por ningún lado y abro una aplicación que pide acceso root y me dice que mi terminal no es root... Alguien me puede hechar un cable? porque lo es yo, me quedé en blanco.
Es que además, no reinicio como dicen por ahí, para no perder el recovery.... le meto la 3101 cyan porque la 3200 cyan de xda no me deja... da error y todo , todo correcto.... PEROOOO!!
Gracias
Pues es muy raro lo que te pasa, si lo dejas en modo unlocked, si te deja instalar el recovery, yo ahora tengo el 3.2.0.0 y me lo flasheo bien, si ademas te permite instalar el SU y al arrancar te sale instalado, es raro que lo pierdas al reiniciar.
Intenta repetir el proceso y hacer un wipe antes de instalar el SU, pero no deberias darte fallo, aki todos lo hicimos normalmente y de momento no hemos tenido problemas de ese tipo.
El compañero que creo el hilo principal, comenta que hay gente que le da error al instalar el superuser, y dice que se soluciona de la siguiente manera:
"hay gente a la que le da error al flashear el superuser, por lo que si ocurre esto, seleccionamos -- mounts and storage -- then --mount /system -- y volvemos a intentar instalarlo"
Prueba a ver si por casualidad es eso.
Un saludo, y ya contaras
daniellene
10/06/11, 10:15:01
Hola snako, es curioso, muy curioso pues hasta vuelvo a bloquear el tema con "fastboot oem unlock", para volver a empezar y repetir todos los pasos uno por uno (ya sabes, cuanto más sabemos , más grandes cometemos los fallos, ,je,je) y todo perfecto hasta el final. El teléfono empieza desde cero y luego con el recovery intalado le meto el superusuario , reinicio y wualaaaa... sigue todo igual, sin icono de superuser y sin rotear. Por cierto, si, hice lo de mount system tal cual viene explicado y naaaaa.... La verdad, el nexus me gusta mucho pero me jode un huevo que no aparezcan más tutos que no existan roms en español de cyanogenmod y que todo esté muy verde todavía.Gracias de todas formas , seguiré mirando por ahí haber que solución encuentro.
daniellene
10/06/11, 10:16:33
Sòlo aclarar que cuando digo que lo vuelvo a bloquear .... evidentemente sería con el comando "fastboot oem lock" y no el que te puse antes... y luego volvería a empezar.
daniellene
10/06/11, 10:37:10
Bien, ahora ya lo acabamos de rematar.... Lo he dejado tonto .... sólo me sale la pantalla negra con las letras de google y el candado famoso abierto, y de ahí no pasa
que puedo hacer?
daniellene
10/06/11, 13:07:01
Tengo el movil totalmente inaccesible. Nada más encenderlo me aparece la pantalla de bootloader y desde ahí sólo me deja cambiarle el recovery por msdos y bloquear y desbloquear el boot pero no me deja acceder a la memoria interna del telefono y mi pc no detecta nada.. con lo que no puedo meterle nada y android no arranca en mi nexus. He intentado bajarme de samsung el oding3 y su correspondiente firmware pero al arrancar el oding para flashear el terminal no consigo hacer nada porque mi pc no detecta el móvil y el oding tampoco... Teneis alguna idea? Ahora mismo tengo un ladrillo muy caro y creo que camino del Sat, no se :pensando:
A ver, no nos estresemos...
Bajate de xda el clockworkmod recovery que toque para tu móvil y ponlo en la carpeta donde tengas instalado el adb y/o el fastboot (En mi caso c:\android-sdk\platform-tools) ahora enciendes el terminal accediendo en modo bootloader (vol up y power) y conectado por usb al pc. Ahora abrés una ventana ms-dos navegas hasta la ruta donde hayas puesto el recovery y escribes "fastboot boot nombre_del_archivo_recovery.img" (Yo lo renombre a rec para no tener que escribir tanto... xD) esto te lanza (ojo lanza, no flashea) el recovery. Cuando estas en recovery vas a mounts & storage y eliges mount usb storage, con eso te monta la sd. Ahora bajas una rom cualquiera o el update oficial y lo pones en la sd y lo instalas. (Igual este link podria ayudarte http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1060192)
Saludos
Prueba lo que te dice raul, que te puede venir bien, de todos modos lo que te pasa es muy raro, hay muchos casos de rooteos, y creo que ninguno en que pase lo que te esta pasando.
Un saludo y animo
A ver, no nos estresemos...
Bajate de xda el clockworkmod recovery que toque para tu móvil y ponlo en la carpeta donde tengas instalado el adb y/o el fastboot (En mi caso c:\android-sdk\platform-tools) ahora enciendes el terminal accediendo en modo bootloader (vol up y power) y conectado por usb al pc. Ahora abrés una ventana ms-dos navegas hasta la ruta donde hayas puesto el recovery y escribes "fastboot boot nombre_del_archivo_recovery.img" (Yo lo renombre a rec para no tener que escribir tanto... xD) esto te lanza (ojo lanza, no flashea) el recovery. Cuando estas en recovery vas a mounts & storage y eliges mount usb storage, con eso te monta la sd. Ahora bajas una rom cualquiera o el update oficial y lo pones en la sd y lo instalas. (Igual este link podria ayudarte http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1060192)
Saludos
Una duda Raul, he pasado por el link ese de XDA, porque nunca esta de mas tener una copia de seguridad de la rom stock, aunque tengo un backup hecho de la mia, y he visto que hay dos versiones, la normal sin rootear, y la rooteada, y en la rooteada, pone que lleva busybox, cuando tenia el X10 el busybox era imprescindible tenerlo cuando rooteabas, pero en el Nexus no lo tengo, que diferencia hay de tener busybox a no tenerlo?
Una duda Raul, he pasado por el link ese de XDA, porque nunca esta de mas tener una copia de seguridad de la rom stock, aunque tengo un backup hecho de la mia, y he visto que hay dos versiones, la normal sin rootear, y la rooteada, y en la rooteada, pone que lleva busybox, cuando tenia el X10 el busybox era imprescindible tenerlo cuando rooteabas, pero en el Nexus no lo tengo, que diferencia hay de tener busybox a no tenerlo?
Ciertas aplicaciones requieren busybox además de superuser para funcionar (Véase Titanium backup) si no lo tienes no pasa nada en caso de que lo necesites lo bajas del market (busybox installer)
y listos! O es más, si usas titanium backup y necesitas el busybox, si cuando te detecta que no lo tienes le das a problemas él mismo te lo descarga e instala
Saludos
Ciertas aplicaciones requieren busybox además de superuser para funcionar (Véase Titanium backup) si no lo tienes no pasa nada en caso de que lo necesites lo bajas del market (busybox installer)
y listos! O es más, si usas titanium backup y necesitas el busybox, si cuando te detecta que no lo tienes le das a problemas él mismo te lo descarga e instala
Saludos
A vale, pues sera por eso que no lo eche en falta, es que en el X10i, era imprescindible para tener root.
Gracias por la respuesta
daniellene
10/06/11, 17:22:09
Yo creo que le borré todo... desde lo que había en la sd ( que no hay nada) a todo el bootloader porque pone:
fastboot mode
product name- herring
hw version- rev51
bootloader version- i9020xxka3
baseband version - 9020xxkd1
carrier info-vdf
serial number-3230e6daxxxxxxxxxxx
lock state- unlocked
puedo modificar por msdos el estado del lock o unlock, puedo montar la unidad de usb y me permite ver la memoria interna pero no consigo hacer nada bueno de el.
No puedo flasear porque el programa odin3v1.82 (que es el que te da samsung para flasear éste terminal) no me reconoce el móvil y no puedo ni empezar...:cry:
daniellene
10/06/11, 17:35:36
Tengo el clockworkMod Recovery v3.2.0.0, uno de los últimos creo...
Que debería de tener en la memoria interna del móvil? porque yo le meto a piñón los archivos del primer link de ésta web http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1060192 y al reiniciar no encuentra ninguna imagen valida... no entiendo porque?
daniellene
10/06/11, 18:04:02
Mil perdones pues no hay nada como saber inglés y en el manual de flaseo de samsung donde ponía "push the volume up + volume down" yo ( el listo de turno) pulsaba volume up + botón de encendido y no conseguía nada... claro.
Una vez echo todo lo del manual , ya lo he vuelto a flasear con la rom original de mi telefono.
Gracias y perdonar las molestias
Snako, 1.000.000 de gracias por el doc. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Simple, efectivo y de una grandísima utilidad.
Nexus S rooteado a la primera :platano:
duna4
sesitar360
13/09/11, 01:10:34
a mi no me sale y ya lo he intentado dos veces con los dos tipos de recovery....cuando le doy a recovery me sale el muñeco de android y encima un triangulo con el simbolo de exclamacion...me da a entender de que el recovery no esta....que hagoo??
edito: conseguido!!!!
juanenbas
15/09/11, 04:44:41
Alguien que me ayude con lo siguiente
Necesito meter Android 2.1.0 al nexus S...SE PUEDE ?
Abrazo para todos
Juan
por fin despues de hacer todo y nose que y nose cuanto no me digas como pero esta root y miui colocado xd
agonica
21/09/11, 14:36:13
Yo no consigo rootear el mio, hago todos los pasos pero cuando llego al Fastboot... no me aparece el cambio de pantalla
Gracias, ahora a buscar roms ;-)
rcrisol
05/10/11, 21:37:33
hola a tod@s,
el metodo sigue funcionando con la 2.3.6 ?
rcrisol
07/10/11, 18:43:13
hola, que mejor respuesta que, pruebalo tu mismo ;-)
dado que conservaba el bootloader abierto, solo he tenido que flashear el recovery de nuevo, y cargar el zip de superuser.
tal como indica al manual.
me ha valido el mismo archivo.
todo bien.
puedo informar que a mi me ha funcionado el metodo del manual de snako,
muchas gracias.
hola, que mejor respuesta que, pruebalo tu mismo ;-)
dado que conservaba el bootloader abierto, solo he tenido que flashear el recovery de nuevo, y cargar el zip de superuser.
tal como indica al manual.
me ha valido el mismo archivo.
todo bien.
puedo informar que a mi me ha funcionado el metodo del manual de snako,
muchas gracias.
De nada, en principio, como tu bien dices, es el mismo terminal, con el mismo sistema operativo, tan solo es una version mas actualizada, por lo que te funciona perfecto, aunque hubieras tenido el bootloader cerrado, abrirlo es exactamente igual que con la 2.3.3 o con la 2.3.4
fastboot oem unlock
Al poner eso en ms2 me pone algo asi como, waiting for terminal_ y no pasa absolutamente nada ni en el telefono ni en el programa ni nada de nada...
agonica
12/10/11, 14:53:55
Eso me pasó exactamente a mi y es porque el paquete que te dan es una version antigua.
usa este:
http://www.androidizados.com/opinion/2011/06/14/nexus-s-como-hacer-root-instrucciones-completas/
Yo fue el que usé y aunque tardé un poco porque soy algo torpe me funcionó. Leete bien todos los puntos antes de ir haciendolos y suerte.:ok:
Vale, en cuanto tenga tiempo lo vuelvo a intentar, a ver si me sale por fin! Gracias!
Eso me pasó exactamente a mi y es porque el paquete que te dan es una version antigua.
usa este:
http://www.androidizados.com/opinion/2011/06/14/nexus-s-como-hacer-root-instrucciones-completas/
Yo fue el que usé y aunque tardé un poco porque soy algo torpe me funcionó. Leete bien todos los puntos antes de ir haciendolos y suerte.:ok:
jejeje, ese es mi tutorial, que se lo cedi a los chicos de androizados para que lo publicaran, y si, con ese paquete de drivers deberia funcionar correctamente.
Es cuestion de que cojas e instales tanto los drivers usb en modo telefono normal, como los drivers en modo depuracion, como los drivers en modo fastboot, es sencillo, lo hace solo. Solo tienes que conectar el telefono por usb primero sin modo depuracion para que lo reconozca e instale drivers, despues desenchufarlo del usb y activar la depuracion, volvera a instalar otro paquete de drivers, y despues apagando el telefono y encendiendolo pulsando volumen arriba y power, entraras en modo fastboot y volvera a instalar drivers, que son los de fastboot
una vez que tengas eso operativo, ya te dejara ejecutar el comando fastboot oem unlock
ya esta! no tenia actualizado el controlador una vez metido en el fastboot, voy a seguir con el root. gracias y un saludo!
Ahora, ¿como meto una rom cocinada? ¿Cual recomendais?
ReyArturo
13/10/11, 11:15:18
jj24 has metido ya una rom? necesitas ayuda de algún tipo? yo llevo ahora mismo la nscollab 1.0.5.0, ningún reinicio ni nada parecido. Pero voy a meter de nuevo la de kalim. saludos.
No he metido nada, ahora el movil esta como antes solo que tengo aplicaciones que solo funcionan siendo root. Si meto una rom pierdo todo lo que tengo instalado? Meti ayer una con el rom manager pero lo quite porque no encontraba el market :s
Sent from my Nexus S using Tapatalk
ReyArturo
13/10/11, 12:43:24
Si metes una rom viniendo de la stock si que pierdes todo, hay gente que restaura luego usando programas como el titanium backup, pero yo por ejemplo siempre que meto una rom nueva (que no sea una actualización de la que llevo) empiezo todo de cero, tampoco tardo tanto. Para meter una rom nueva yo entro al recovery, monto el usb y enchufo el nexus al ordenador claro, meto la rom en la memoria del nexus montada en el pc y las aplicaciones de google si por ejemplo es la cyanogenmod, y flasheo la rom y luego las aplicaciones google siempre desde el recovery. Además siempre borro la memoria del nexus que se monta al completo, no dejo ninguna carpeta, sólo la rom nueva, y por supuesto no te olvides de los wipes con el recovery si vienes de una rom diferente o la stock. Lo has entendido? sino te lo explico paso por paso y mejor. saludos.
Pues te lo agradeceria porque llevo poco con un movil android y aun no conozco bien todos los conceptos y me lio un poco. Bueno, ayer con el rom manager meti la cyanogen 7.1 creo que se llama no? la del androide azul con un skate, pero ya te digo es que no tenia el market asique la quite. Yo sobretodo me he decidido a hacer el root porque he leido que dura mas la bateria, y es que hasta ahora me dura solo 1 dia y si le doy un poquito mas de tralla de lo normal incluso menos. Bueno espero no molestar mucho, gracias y un saludo!
agonica
14/10/11, 00:59:58
Yo en temas de batería noté poca mejoría pero en rapidez y fluidez... una pasada.
Yo en temas de batería noté poca mejoría pero en rapidez y fluidez... una pasada.
Pero supongo que dependera de la rom que le instales no?
Sent from my Nexus S using Tapatalk
ReyArturo
14/10/11, 12:03:47
Buenas, lo que hago yo para meter una rom desde cero y limpia:
1.- Móvil apagado, enciendes presionando volumen arriba y encendido para que salga el menú de arranque.
2.- Enchufas el móvil al ordenador (entiendo que tienes ya instalados los drivers en windows o si usas una distribución linux más rápido será).
3.- Creo que el recovery se queda permanente, pero no sé cual usas, así que en la terminal como administrador de windows, y donde tienes la carpeta de las utilidades necesarias pones fastboot flash recovery recovery.img para que se flashee el recovery. Y yo le doy a extraer el móvil del ordenador.
4. Entras al recovery en el móvil, montas el usb y enchufas al ordenador de nuevo. Se montará el móvil en el ordenador.
5. Yo aquí en esta partición del móvil, si instalo de cero una rom, y mostradas todas las carpetas, borro absolutamente todo. Manías de uno.
6.- Copio en la memoria del móvil la rom en formato zip y las aplicaciones de google también en zip si es una cyanogenmod original y no las lleva y desmonto en el ordenador la memoria del móvil.
7.- Wipes de todo en el menú recovery.
8.- Flasheo la rom desde el recovery y seguidamente flasheo las aplicaciones de google.
9.- Reinicio móvil (primera opción del recovery)
Y listo, creo que no me he dejado nada. Yo nunca restauro aplicaciones con backup ni nada, salvo de la memoria lo que necesito y ya está. Fotos y demás, las aplicaciones limpias. Espero que te sirva, ya dirás. saludos!
DoktorZero
16/10/11, 16:26:30
Pues te lo agradeceria porque llevo poco con un movil android y aun no conozco bien todos los conceptos y me lio un poco. Bueno, ayer con el rom manager meti la cyanogen 7.1 creo que se llama no? la del androide azul con un skate, pero ya te digo es que no tenia el market asique la quite. Yo sobretodo me he decidido a hacer el root porque he leido que dura mas la bateria, y es que hasta ahora me dura solo 1 dia y si le doy un poquito mas de tralla de lo normal incluso menos. Bueno espero no molestar mucho, gracias y un saludo!
¿instalaste tb las gapps? puede que esté ahí el fallo
Nop.
Puedo instalar la rom con el rom manager y luego las gapps aparte?
DoktorZero
18/10/11, 21:40:41
Nop.
Puedo instalar la rom con el rom manager y luego las gapps aparte?
bajándote la rom de rom manager, te da la opción de elegir las gapps, yo así lo hice.
pero teniendo la rom ya descargada, con que metas en la SD las gapps que te puse por privado y las flashees después, tendrás la ROM al completo.
macrotux
11/11/11, 21:11:01
Hola Amigos,
Tengo un problema, no puedo hacer root a mi Nexus S, sigo todos los pasos como indicáis pero cuando reinicio no tengo el programa de root y desde el teminal al poner su me dice permisos denegados vamos como si nada lo único que he podido es desbloquear el bootloader.
Tengo versión 2.3.6 via OTA. Compilación GRK39F
Saludos
macrotux
12/11/11, 12:26:36
No he podido hacerme Root pero bueno he instalado una MIUI y listo xD
Saludos
eloras-75
24/11/11, 19:28:12
Pues el mio ha muerto en el intento. Pido ayuda. He leido mucho por aqui y no doy con la tecla.
Enciendo y se me queda en la pantalla negra con google y el candado abierto. No puedo ni apagarlo, quito bateria enciendo en bootloader, selecciono recovery y me aparece pantalla clockworkmod recovery. Y de ahi no me deja hacer nada, seleccione lo que seleccione, incluso entro en go back y vuelve a la misma pantalla. Esta misma:
http://img202.imageshack.us/img202/9590/dsc02685800.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/202/dsc02685800.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Tengo alguna manera de recuperlo. Gracias
kindgott
25/11/11, 18:18:59
Buenas, acabo de rootear mi Nexus S de Vodafone (i9023 - v2.3.6) con este método, que en principio es para el Nexus One 2.3.6 pero me ha funcionado a la perfección:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1324227
Me parece el método más sencillo de todos los que he visto, de lejos. Sólo hay que tener el ADB y el JDK, y sobre todo importante tener bien instalado el USB driver del ADB.
Lo comento por si a alguien le puede servir de ayuda... Saludos.
Creo que me rindo... he tardado 2 horas en instalar los drivers y una vez instalados no puedo acceder al bootloader. Había un compañero que le pasaba lo mismo y ha dicho que reinstalando los drivers se le solucionó. Yo he instalado 3 drivers diferentes y el comando fastboot devices sigue sin reconocerme el telefono :(
Tengo un i9023 con Android 2.3.6 oficial
LCBSeGiO
17/12/11, 18:52:05
Sirve este metodo para ICS??
Luk3thR
18/12/11, 16:57:17
Sirve este metodo para ICS??
pregunto lo mismo
moninus
18/12/11, 22:54:38
Actualizado para ICS ;) Agradecimientos a Arkaknio (http://www.htcmania.com/member.php?u=22710) que se lo ha currado.
El motivo de no ponerlo antes es que si flasheais el SU que estaba circulando, todas las apps tenían permisos de root (no preguntaba si le dabas o no permiso). Con el nuevo SU si ;)
merodio_99
27/12/11, 21:12:28
Perfecto...
Rooteado SNS 9020 con 4.0.3 y en un plis.
Gracias compi por el tuto.
Marius10
30/12/11, 21:55:31
Tengo un problemilla, y es que al instalar los drivers en administracion de equipos, me dice que Android Bootloader Interface no puede iniciar. Solucion??? Tengo Windows 7 y android 4.0.3
Saludos
mariodomibay
02/01/12, 11:33:11
Muy bueno este hilo, muchas gracias
A mi me pasa exactamente lo mismo :(
Tengo también win 7 y android 4.0.3
Tengo un problemilla, y es que al instalar los drivers en administracion de equipos, me dice que Android Bootloader Interface no puede iniciar. Solucion??? Tengo Windows 7 y android 4.0.3
Saludos
Vale, al final lo consegui. Si el driver te sale que no puede iniciar, lo desinstalas completamente, y vuelves a repetir el proceso. A mi así me ha funcionado a la primera.
Lo único que no he podido meterle el superuser, porque al entrar en el recovery, sale un android, y al momento se apaga la pantalla... los botones se quedan encendidos, pero la pantalla apagada. Lei en otro post que parece ser un error de ics con los 9023 (SLCD), y que poniendo una luz fuerte se ve algo... yo no veia nada :S. Con lo que tengo el movil desbloqueado, pero sin poder ejecutar root. ¿alguna idea?
gracias, saludos!
Me respondo a mi mismo :P, por si le sirve a alguien.
Conseguido! El problema que tenia era que, siguiendo exactamente la guia, lo que pasa es que al meter el zip del superuser, apagar, volver a encender en modo bootloader... en ese paso, el clockworkmod ha "muerto", y se ha vuelto a poner el recovery por defecto. Y, claro, con el bug este que tiene de la pantalla en negro del 9023.
Le he vuelto a meter el recovery del clockwork, y ahora si he podido entrar perfectamente en el recovery y instalar el superuser.
Ahora si que tengo el movil rooteado :)
Gracias por la guia!!
Vale, al final lo consegui. Si el driver te sale que no puede iniciar, lo desinstalas completamente, y vuelves a repetir el proceso. A mi así me ha funcionado a la primera.
Lo único que no he podido meterle el superuser, porque al entrar en el recovery, sale un android, y al momento se apaga la pantalla... los botones se quedan encendidos, pero la pantalla apagada. Lei en otro post que parece ser un error de ics con los 9023 (SLCD), y que poniendo una luz fuerte se ve algo... yo no veia nada :S. Con lo que tengo el movil desbloqueado, pero sin poder ejecutar root. ¿alguna idea?
gracias, saludos!
JoseDroid
10/01/12, 22:22:09
Una curiosidad, yo renombre el archivo "install-recovery.sh" por "install-recovery.sh.back" para mantener el Recovery CWM permanente, haciendo una prueba volví a renombrar el archivo para ver si se recuperaba el Recovery original, mi sorpresa es que he tenido que reiniciar varias veces para que me salga el original, tenia entendido que en cuanto se reinicia ya se volvía a instalar el original.
Esto lo cuento solo por anécdota, renombrando el archivo antes de instalar el CWM se nos queda permanente y luego con solo volver a dejar el archivo como estaba recuperamos el Recovey original.
kakarotto24
14/01/12, 16:24:42
bootloader unlock, nesus s rooteado, muchas gracias corriendo con ics 4.0.3, muchas graciasss
trotski
14/01/12, 22:06:02
gracias, tenia un problema con el SDK, me ha ayudado un compi. Ahora a trastear.
Qué es eso del SDK? porque a mi no me reconoce los drivers tampoco.... no puedo ni empezar jeje
ricardovk
26/01/12, 00:29:56
Hasta que arreglen los enlaces podeis descargaros esto, es todo lo que tengo, seguramente haya mas de la cuenta pero todo lo necesario para seguir los pasos.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/
si no podeis descargarlo aun, esperar un poco que se esta terminando de subir
MoliELC
26/01/12, 17:56:01
Me cago en la puta madre del fbi como rooteo my galaxy nexus ahora joder!! xD
000mba000
27/01/12, 21:55:08
Hasta que arreglen los enlaces podeis descargaros esto, es todo lo que tengo, seguramente haya mas de la cuenta pero todo lo necesario para seguir los pasos.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/
si no podeis descargarlo aun, esperar un poco que se esta terminando de subir
Gracias, pero no encuentro el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip Esta por ahi dentro o que?
PD: Ya lo he encontrado jaja, era el Root-ICS. Pero es la misma version que el que pone??o una version anterior??
ricardovk
27/01/12, 23:19:57
Gracias, pero no encuentro el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip Esta por ahi dentro o que?
PD: Ya lo he encontrado jaja, era el Root-ICS. Pero es la misma version que el que pone??o una version anterior??
creo que no es la version, lo encontré el día que salió ICS, no estaban por aqui aun
solalla
14/02/12, 18:02:21
Podeis actualizar los enlaces de descarga del post?
ricardovk
14/02/12, 18:30:08
Podeis actualizar los enlaces de descarga del post?
un poco mas arriba tienes una alternativa
solalla
14/02/12, 19:22:13
Si. He ontentado instalr el recovery con esos archivos y no ha manera. Cuando ejecuto el comando sale la leyenda: fastboot no es un comando de ejcucion valido. No se si sera porque esos archivos no son lo correctos, o qie es lo que sucede.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
ricardovk
14/02/12, 19:31:21
Si. He ontentado instalr el recovery con esos archivos y no ha manera. Cuando ejecuto el comando sale la leyenda: fastboot no es un comando de ejcucion valido. No se si sera porque esos archivos no son lo correctos, o qie es lo que sucede.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
para ejecutar el comando fastboot has de estar dentro de la carpeta c:\tools que creo que meti en el pack.
solalla
14/02/12, 23:27:44
para ejecutar el comando fastboot has de estar dentro de la carpeta c:\tools que creo que meti en el pack.
Eso lo tengo mas o menos claro. Crei q el problema viene por los drivers. En el administrador de dispositivos, windows reconoce el nexus y android ADB interface. Sin embargo, en la imagen del manual del primer post aparece como android bootloader interface. Creo q ahi esta el problema. Windows no reconoce el bootloader del nexus.
Me podeis ayudar a solucionar esto?
Enviado desde mi SGS ll Narkdroid
ricardovk
14/02/12, 23:46:02
Eso lo tengo mas o menos claro. Crei q el problema viene por los drivers. En el administrador de dispositivos, windows reconoce el nexus y android ADB interface. Sin embargo, en la imagen del manual del primer post aparece como android bootloader interface. Creo q ahi esta el problema. Windows no reconoce el bootloader del nexus.
Me podeis ayudar a solucionar esto?
prueba desde el administrador de dispositivos, botón derecho, actualizar drivers y seleccionas los que venían con el pack. A ver si así te deja
solalla
15/02/12, 19:38:33
Nada. Me dice q los drivers estan actualizados.
ricardovk
15/02/12, 19:57:25
Nada. Me dice q los drivers estan actualizados.
prueba a desinstalarlos y cuando enchufes el teléfono otra vez, para las instalación automática y después desde el administrador de dispositivos lo instalas tu manualmente
tiene los links caidos..... se pueden volver a subir a MediFire ??
ottoleox
16/03/12, 21:45:06
estan caidos los link :cry:
RaP4eVeR
19/03/12, 17:24:17
¿Alguien sabe si este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138755) funciona para ICS y es de esos de 1 click?
Salu2.
RaP4eVeR
24/03/12, 13:36:58
¿Alguien sabe si este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138755) funciona para ICS y es de esos de 1 click?
Salu2.
Nadie sabe??
Buenas compañeros, ¿qué tal?
Soy nuevo con este móvil... y ando algo perdido.
Ahora mismo tengo la versión 2.3.6 y esta todo sin tocar.... Veo que el post es de Enero de 2011, ¿se sigue haciendo tal cual como indica el post? ¿La ultima versión para nuestro móvil de CWM es la 3.0.0.0 como pone el post?
¿El creador del post, seria tan amable de poder re-subir los archivos necesarios a un servidor que no fuera Megaupload?
Muchas gracias!!
provider23
25/03/12, 18:13:53
A ver si algun forero puede resubir los archivos para la versión 4.0.3 ue están caidos!!
ricardovk
27/03/12, 22:29:36
Sí algún día leéis no se os van a caer los ojos
provider23
28/03/12, 00:12:54
Sí algún día leéis no se os van a caer los ojos
por que lo dices?
ricardovk
28/03/12, 07:49:46
Estáis pidiendo los archivos a los compañeros y en la página anterior ya hay un enlace a ellos que puse yo hasta que se arregle los del primer post, y 2 post debajo de mi ya los estaban reclamando. Pero si, opino que se deberian de modificar los link de la primera pagina que al fin y al cabo son los mas accesibles.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/ Ahora mismo parece que esta caída la pagina, supongo que a lo largo de la mañana estará online otra vez
Estáis pidiendo los archivos a los compañeros y en la página anterior ya hay un enlace a ellos que puse yo hasta que se arregle los del primer post. Y si ahora me cito con mis mismo link de descarga, seguro que se siguen pidiendo por que la gente no lee nada de los hilos
Buenos dias,
En cierta parte tienes razón, solemos ir al primer post y si no nos aclara lo que queremos saber, directamente posteamos preguntando.
Yo gracias al Wuala que hay paginas atras, consegui instalar el NexusS en mi pc....
Pero tambien hay que decir que algunos somos nuevos con este movil y desconfiamos en aventurarnos por si la "cagamos".
Los usuarios que teneis bastante mas tiempo el movil teneis que entender ese punto, yo por ejemplo tengo un post puesto desde hace dias sobre el cambio de rom y solamente un usuario me ha contestado, pero sigo sin aclarar mi duda, y estoy sin cambiar la rom por eso, por si meto la pata.
Se agradeceria un poco mas de colaboracion por parte de los antiguos del foro...
Espero que esto no le siente mal a nadie, si es asi, pido disculpas, no va por nadie en especial.
Un saludo, nos leemos.
Enviado desde...
ricardovk
28/03/12, 08:38:28
Buenos dias,
En cierta parte tienes razón, solemos ir al primer post y si no nos aclara lo que queremos saber, directamente posteamos preguntando.
Yo gracias al Wuala que hay paginas atras, consegui instalar el NexusS en mi pc....
Pero tambien hay que decir que algunos somos nuevos con este movil y desconfiamos en aventurarnos por si la "cagamos".
Los usuarios que teneis bastante mas tiempo el movil teneis que entender ese punto, yo por ejemplo tengo un post puesto desde hace dias sobre el cambio de rom y solamente un usuario me ha contestado, pero sigo sin aclarar mi duda, y estoy sin cambiar la rom por eso, por si meto la pata.
Se agradeceria un poco mas de colaboracion por parte de los antiguos del foro...
Espero que esto no le siente mal a nadie, si es asi, pido disculpas, no va por nadie en especial.
Un saludo, nos leemos.
Enviado desde...
Tienes razón también, pero cuando lees los mismos post que se repiten siempre, al final acabas pasando pero no por qué no quieras ayudar, su no por qué sí se usa el buscador o se lee, se resuelve sólo el 80% de Las veces.
No tiene por qué molestar a nadie tus palabras, tienes tanta razón cómo cualquier otro.
Un salsaludo
Tienes razón también, pero cuando lees los mismos post que se repiten siempre, al final acabas pasando pero no por qué no quieras ayudar, su no por qué sí se usa el buscador o se lee, se resuelve sólo el 80% de Las veces.
No tiene por qué molestar a nadie tus palabras, tienes tanta razón cómo cualquier otro.
Un salsaludo
Buenos dias,
Correcto, tambien opino como tu, llevo tiempo en este foro y eso suele ser asi... por desgracia.
Pero creo que en algunos post si que los antiguos podriais hacer algo. Yo por ejemplo, mi duda la he buscado por xda y todo y nada, pero bueno. Seguiremos esperando.
Nos leemos por aqui. Un saludo
Enviado desde...
provider23
28/03/12, 15:54:08
Estáis pidiendo los archivos a los compañeros y en la página anterior ya hay un enlace a ellos que puse yo hasta que se arregle los del primer post, y 2 post debajo de mi ya los estaban reclamando. Pero si, opino que se deberian de modificar los link de la primera pagina que al fin y al cabo son los mas accesibles.
http://www.wuala.com/ricardovk/Root%20Nexus%20S/ Ahora mismo parece que esta caída la pagina, supongo que a lo largo de la mañana estará online otra vez
Me he leido todos los post, y entendia que tu link era para ginger no para ics!! gracias y perdón por las molestias.
oso1080
07/04/12, 21:45:51
amigo como hago para ponerlo en unloked? para poder instalarle la 2.3.4 (tengo la 4.0.4 pero no me agarro la señal) ayuda por favor
fantafree
04/05/12, 13:17:35
gracias chicos ya soy root, era un problema de drivers, pero ya está solucionado
Y como lo solucionaste?
konukan
04/06/12, 18:26:26
toda esta guia mola mucho, pero soy cegato o no encuentro los drivers... pues el primer enlace es de megaupload y esta cerrada. I mirando en las respuestas de la gente no veo ningun otro enlace para hacer este manual.
p.d: el manual es para la 4.0.3, esta para la 4.0.4?
JoseDroid
04/06/12, 21:30:49
Yo con Linux te puedo ayudar en todo lo que quieras pero con windows estoy algo desconectado.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
ricardovk
04/06/12, 23:49:37
toda esta guia mola mucho, pero soy cegato o no encuentro los drivers... pues el primer enlace es de megaupload y esta cerrada. I mirando en las respuestas de la gente no veo ningun otro enlace para hacer este manual.
p.d: el manual es para la 4.0.3, esta para la 4.0.4?
eso es por que no miras bien
shaitaka
16/06/12, 13:48:26
Hola,
Yo también estaría interesado en saber si sirve para la 4.0.4.
Muchas gracias,
turbonegro
12/07/12, 14:42:25
Madre mia, con lo facil que fue rootear el desire, y este nexus S no hay manera, es una locura, he llegado hasta aqui: "fastboot flash recovery recovery.img" pero me da el siguiente error en la linea de comandos:
"unknown partition "recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img" error: cannot determine image filename for "recovery-clockwork-5.0.2.0-crespo.img"
si alguien sabe de que C**** va esto y me da una pista, agradecido, sino que le den **** al root del nexus S :enfadadisimo: una pena porque ya lo tengo unlock el lock state....
turbonegro
15/07/12, 10:50:51
Vaya, el sticky.run no funcina... pero lo he hecho con el rom manager desde el propio telefono (disponible en google play)
robertoant
08/09/12, 21:31:50
Actualización para recovery permanente 4.0.3:
Después de ser root, instalar root explorer o algun explorador con permisos de root. Ir a /etc y renombrar "installrecovery.sh" a "installrecovery.sh.old".
Y volver a meter el recovery desde el fastboot:
fastboot flash recovery recovery.img
no entiendo como navego por las carpetas hata llegar a la ruta android-sdk-windows\tools ayuda :S
Topusky
30/09/12, 14:06:10
Buenaas!, he estado mirando mensajes anteriores sobre dónde conseguir los drivers y eso, pero tengo una duda, y esta duda me da miedo para rootear mi nexus S, hace unos meses instalé Jelly Bean, y en el tema pone, roto nexus s también compatible con 4.0.3, entonces no sé si este rooteo es también compatible con Jelly Bean y no me quiero quedar con un pisa-papeles con forma de móvil.. xD, en conclusión, la guia es compatible con 4.1? o no rooteo?
Gracias de antemano ;)
Bueno, apoyo lo anterior, me gustaria rootear y tengo el JB... Algún consejo?
He logrado rootear desde 4.1 Jelly Bean con este tutorial, esta en inglés pero me ha funcionado... Saludos.
http://dottech.org/25412/how-to-root-nexus-s/
Kutulu1980
11/06/13, 01:48:50
tengo un nexus S, y me fue facilisimo rootearlo con el nexus root tollkit, sirve para los nexus, os dejo un video en inglés, y si, tarde casi lo que dura el video.
http://youtu.be/V75F1M79eCY
hamstersillo
12/11/13, 01:36:20
hola bueno eh visto todos los post anteriores pero aun asi no me queda claro yo solo quiero ser super su en el nexus s pero no encuentro la forma de hacerlo alguien me podria ayudar plis los videos estan rotos los del foro y los links tbn para las descargar de los driver
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.