PDA

Ver la Versión Completa : Anuncios a pantalla completa en Chromecast con Google TV causan malestar entre usuarios

Noticias
31/01/24, 12:00:17
Anuncios a pantalla completa en Chromecast con Google TV causan malestar entre usuarios

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-31012024-39132-htcmania.webp

Usuarios del Chromecast con Google TV han expresado sorpresa e indignación en Reddit al encontrarse con anuncios a pantalla completa y con sonido de comida rápida en la pantalla de inicio. Estos anuncios son más intrusivos que los habituales, centrados en aplicaciones, y representan un nuevo límite en la cantidad de publicidad integrada por Google en el sistema operativo. Al encender el dispositivo, los usuarios se enfrentan a anuncios de comida rápida en lugar del contenido esperado. Esta práctica contrasta con la sutileza anterior de las sugerencias de streaming y entretenimiento. La presencia de estos anuncios, marcados como patrocinados, ha generado un debate sobre su pertinencia y contexto, especialmente considerando que muchos usuarios eligieron plataformas como Chromecast para evitar la publicidad invasiva de la televisión tradicional. Estos anuncios parecen ser una fase de prueba. Dada la reacción negativa de la comunidad, Google debe evaluar si continuar o retroceder en esta estrategia. Mientras tanto, los usuarios con conocimientos técnicos pueden modificar el Launcher de Google TV para evitar estos anuncios, o cambiar al modo "Solo aplicaciones" para una experiencia más simplificada. En Estados Unidos, el precio del Chromecast con Google TV es relativamente bajo, lo que podría justificar parcialmente la inclusión de publicidad. Sin embargo, en España, el dispositivo es un 33% más caro, lo que hace que la aparición de estos anuncios sea aún más cuestionable.

fuente (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/a-google-se-le-va-mano-publicidad-chromecast-google-tv-prueba-anuncios-video-sonido)

lovechii
31/01/24, 12:12:24
Unexpected.

flakohtc
31/01/24, 13:11:03
Afortunadamente en androidTV por ahora, no sale nada de eso. No pienso actualizar a Googletv.

Arcano_
31/01/24, 13:21:19
La publicidad actual es un cáncer.

trekyto
31/01/24, 13:30:04
En el modo sólo aplicaciones también?

yomis747
31/01/24, 13:33:21
Juraría haber leído que Google impediría los anuncios a pantalla completa en móviles... claro que en teles eso ya sí les mola

lovechii
31/01/24, 14:44:10
FLauncher por si os interesa ;)

tetitons
31/01/24, 15:47:52
Yo por AD.. quite el launcher de Google y toda la caca, le puse mi propio launcher, lo único que hacen es que la TV funcione lenta

superlopezz
31/01/24, 16:19:29
El de apple tv cero anuncios (eso sí, mucho más caro...) y su interfaz me gusta más. (y no me gusta nada ios, ojo)

Rufii
31/01/24, 17:48:17
A disfrutar de Google

Mientras en Apple X-D