PDA

Ver la Versión Completa : PayPal: despidos masivos y caída de sus acciones


Noticias
31/01/24, 08:06:07
PayPal: despidos masivos y caída de sus acciones

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-31012024-39126-htcmania.webp

PayPal, la reconocida empresa de pagos online, se enfrenta a una situación complicada. El año 2023 terminó con más de 240,000 despidos en el sector tecnológico, y PayPal se suma a esta tendencia con el anuncio de eliminar 2,500 puestos de trabajo, representando el 9% de su fuerza laboral. Esta decisión, comunicada por el CEO Alex Chriss, busca impulsar un crecimiento rentable y se centrará en áreas de negocio con mayor potencial de expansión. La empresa, pionera en el sector de las finanzas digitales, enfrenta la competencia de servicios como Venmo, Apple Pay, Stripe y Skrill, que ofrecen opciones similares en pagos y transferencias online. A pesar de las innovaciones presentadas por PayPal, como mejoras impulsadas por inteligencia artificial, sus acciones han experimentado una caída cercana al 20% en el último año. El anuncio de los despidos llega en un momento crucial, justo una semana antes de la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2024, un periodo clave para los inversores. Esta situación refleja los desafíos que enfrenta PayPal, no solo en términos de competencia en el mercado sino también en su capacidad para mantener su posición como líder en el sector de pagos online.

fuente (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/sombra-despidos-masivos-llega-a-paypal-gigante-pagos-online-anuncia-recorte-2-500-empleados)

Shinji Mikami
31/01/24, 08:55:04
Que no me toquen PayPal : ) : )

Metzen83
31/01/24, 10:37:40
Que no me toquen PayPal : ) : )

idem! que no me lo toquen, porque es una barrera que como consumidor nos da una seguridad GIGANTESCA

ganterjunior
31/01/24, 11:32:37
Normal...

La peña poco a poco se está cerrando la cuenta ..
A día de hoy solo sirve para tener una seguridad extra a la hora de comprar online...

Por lo demás tienen unas comisiones lamentables...

flakohtc
31/01/24, 13:17:23
Normal...

La peña poco a poco se está cerrando la cuenta ..
A día de hoy solo sirve para tener una seguridad extra a la hora de comprar online...

Por lo demás tienen unas comisiones lamentables...

Lamentables significa que son excesivas o que son de risa?
Lo digo, por que yo lo uso y nunca me han cobrado comisiones.

ganterjunior
31/01/24, 13:28:58
Lamentables significa que son excesivas o que son de risa?
Lo digo, por que yo lo uso y nunca me han cobrado comisiones.

Excesivas...

Si usas PayPal solo para hacer compras pues no vas a tener comisiones

Pero para todo lo demás sí

Resident_
31/01/24, 17:11:09
Espero que no llegue a cerrar, yo lo uso para compras online, incluso si compro en páginas como El Corte Inglés.

xmigoll
31/01/24, 17:19:50
Bueno, en mi caso sí di baja la cuenta .
Tras mil años con ellos y 2 reclamaciones totalmente justificadas pues no se hicieron cargo de la última que hice. 22 euros tuvieron la culpa.
Que a mí los 22 euros me la traen al pairo, lo que me molestó fueron las formas en que se gestionó.
Pero que me haya ido mal a mí no necesariamente les va a ir mal a otros.

Rufii
31/01/24, 17:48:46
Apple Pay está haciendo mucho daño

ganterjunior
31/01/24, 18:23:35
Apple Pay está haciendo mucho daño

Pero que tendrá que ver Apple Pay en esto... xD

robereto
01/02/24, 07:11:38
No lo cito por no hacerle un favor. Este tío es de documental vamos. Apple pay? Sin comentarios.
No veis que según avanza la ia hay más despidos en estas áreas de atención al cliente, revisión de casos... Etc?
Por ahí ha dicho otro que solo vale para tener seguridad adicional en compras on line. SOLO? Hombre pues si eso te parece poco.... Yo en Aliexpres, por ejemplo, no compro más de 10 € si no tienen PayPal. Y sí tienen alguna comisión en algunos sitios pero nada importante

Dr.Love
02/02/24, 11:11:39
Para mi Paypal es como dicen, una seguridad ante tiendas de dudoso carácter...
Y es una seguridad el reclamar y que te atiendan.
Yo la ultima la tuve con Beelink que me dieron de baja un producto/envío porque les dio la gana y claro, al pagar por paypal y aplicar la transformación de divisa me clavaron y claro, me quede con cara de gilipollas. Les llame y me lo han devuelto. Y mande a tomar por culo a Beelink, nunca mas. Y con Cabyfie mas de lo mismo.
Es un seguro de cara a posibles compras que no sale por motivos ajenos al consumidor.