PDA

Ver la Versión Completa : Nueva normativa de la UE para apps bancarias: botón de cancelación fácil de servicios

Noticias
30/01/24, 11:00:50
Nueva normativa de la UE para apps bancarias: botón de cancelación fácil de servicios

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-30012024-39110-htcmania.webp

La Unión Europea ha implementado una nueva normativa dirigida a las aplicaciones de banca móvil. Esta norma exige que dichas aplicaciones incluyan un botón para cancelar servicios de manera fácil y rápida, similar a la facilidad con la que se pueden contratar. Este cambio, que debe ser implementado antes del 20 de noviembre de 2025 para evitar sanciones, busca proteger los derechos de los usuarios y evitar prácticas confusas o engañosas por parte de las entidades financieras. La directiva afectará tanto a bancos tradicionales como a neobancos y otras entidades financieras. Se espera que esta medida facilite a los usuarios la gestión de sus trámites bancarios, especialmente la cancelación de servicios, que hasta ahora podía ser un proceso frustrante debido a interfaces poco intuitivas o confusas. Además, esta iniciativa se alinea con el enfoque general de la Unión Europea de proteger a los consumidores de los abusos de grandes empresas. No obstante, Europa se sigue enfrentando a desafíos en materia de seguridad digital, como el incremento de delitos relacionados con la suplantación de identidad y el robo de datos bancarios. Estos problemas subrayan la necesidad de medidas adicionales para proteger a los usuarios en el ámbito digital.

fuente (https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/golpe-a-los-bancos-europa-obliga-a-que-sus-apps-tengan-un-boton-para-cancelar-servicios)

ganterjunior
30/01/24, 11:25:55
Lo que deberían implementar es que se pueda hacer TODO desde la aplicación...
Si quiero cerrar mi cuenta que no tenga que hacerlo por llamada o en una sucursal...

Yo hace unos meses hice el cambio de Openbank a Santander online y madre mía...
Como se nota que los bancos tradicionales están muy dirigidos a gente mayor...
Dure menos de un mes con Santander...
Cualquier cosa que quería hacer tenía que ir a una sucursal...
Hasta para cambiar el número de bizum...
Lamentable

Volví a Openbank y todo online y a chuparla

fjcor
31/01/24, 11:43:56
Lo que deberían implementar es que se pueda hacer TODO desde la aplicación...
Si quiero cerrar mi cuenta que no tenga que hacerlo por llamada o en una sucursal...

Yo hace unos meses hice el cambio de Openbank a Santander online y madre mía...
Como se nota que los bancos tradicionales están muy dirigidos a gente mayor...
Dure menos de un mes con Santander...
Cualquier cosa que quería hacer tenía que ir a una sucursal...
Hasta para cambiar el número de bizum...
Lamentable

Volví a Openbank y todo online y a chuparla

Totalmente de acuerdo contigo. Yo llevo más de 12 años con ING y todavía no he pisado ni una sucursal.

Saludos

mrscratch
31/01/24, 22:10:38
Supongo que vuestros padres y abuelos pensaran lo mismo que vosotros
O que los trabajadores de las oficinas también pensaran lo mismo
.... En fin

ganterjunior
31/01/24, 22:19:52
.... En fin

????
Y que tiene que ver lo que piensen tus padres o abuelos...

Yo no digo que quiten los métodos tradicionales eh...
Solo digo que también ofrezcan que puedas hacer todo desde la aplicación...

fjcor
01/02/24, 12:30:32
.... En fin

Nadie ha dicho nada de que "sustituyan" un servicio por otro, sino que "añadan" la posibilidad de hacerlo todo por la app, que es distinto.

Un saludo