PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon 8 Gen 3 y Exynos 2400: Comparando rendimientos

Noticias
29/01/24, 16:00:29
Snapdragon 8 Gen 3 y Exynos 2400: Comparando rendimientos

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-29012024-39081-htcmania.webp

Samsung ha retomado su estrategia de doble plataforma con el lanzamiento de su propio chip, el Exynos 2400, reemplazando al Snapdragon 8 Gen 3 en los modelos Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus en Europa y otras regiones. Sin embargo, el buque insignia, Galaxy S24 Ultra, no incorpora el Exynos en ningún lugar del mundo. Esto plantea la pregunta sobre las diferencias de rendimiento entre los chips Exynos y Snapdragon. El Exynos 2400 ha mostrado mejoras significativas en rendimiento máximo y eficiencia energética en comparación con sus predecesores. En algunas pruebas, como el benchmark 3DMark SolarBay, superó al Snapdragon 8 Gen 3 en términos de FPS y eficiencia energética, consumiendo un 20% menos de energía. Sin embargo, en otras pruebas de GPU como 3DMark Wildlife Extreme y GFXBench Aztec, el Exynos fue superado por el Snapdragon. A pesar de estos avances, el Exynos 2400 sigue teniendo un consumo de energía elevado en ciertas pruebas. En las pruebas de Geekbench, el Exynos superó ligeramente al Snapdragon 8 Gen 3, pero mostró un consumo de energía superior, especialmente en los núcleos 'Big' Cortex-X4 y los núcleos medios. Estos resultados indican que Samsung ha logrado progresos en el desarrollo de su chip Exynos, aunque todavía hay áreas donde necesita mejorar, especialmente en eficiencia energética y rendimiento en algunas pruebas de GPU.

fuente (https://www.androidheadlines.com/2024/01/exynos-2400-outperforms-snapdragon-8-gen-3-in-certain-aspects.html)

IgnacioVFR
29/01/24, 16:03:11
Es como comparar un Mercedes y un Seat

Volante92
29/01/24, 16:11:35
Pues este exynos gustará más o gustará menos pero parece que les a salido un procesador bastante redondo, al igual que los gama alta de MTK de los dos últimos años.

Claro que sigo prefiriendo los qualcomm snapdragon, pero que Samsung y MTK se hayan puesto las pilas es bueno, tanto para los usuarios de estos procesadores como para empujar a la competencia a seguir avanzando y no dormirse en los laureles.

santinhos
29/01/24, 16:25:57
Pues este exynos gustará más o gustará menos pero parece que les a salido un procesador bastante redondo, al igual que los gama alta de MTK de los dos últimos años.

Claro que sigo prefiriendo los qualcomm snapdragon, pero que Samsung y MTK se hayan puesto las pilas es bueno, tanto para los usuarios de estos procesadores como para empujar a la competencia a seguir avanzando y no dormirse en los laureles.
Por ahora en el S24 va fino fino. Aunque, por supuesto, los que no han tocado un exynos desde hace 10 años opinarán lo contrario en base a sus deseos...

DeeLuXe
29/01/24, 16:47:50
Exynhos ↑↑

santinhos
29/01/24, 17:52:15
Un ejemplo de quien opina viéndolos DeeLejos ↑↑

gatitonaranja
29/01/24, 20:09:58
Por ahora en el S24 va fino fino. Aunque, por supuesto, los que no han tocado un exynos desde hace 10 años opinarán lo contrario en base a sus deseos...

pues dimelo a mi cuando tenga mi s24+ que voy a jubilar mi s8 jajaja con el sd888 que ese si que era una tostadora y mas en verano

makinho05
29/01/24, 20:43:52

Es buen SOC pero tampoco se puede negar que el Snapdragon es mejor.

santinhos
29/01/24, 21:19:52
Es buen SOC pero tampoco se puede negar que el Snapdragon es mejor.
Como se ve en las pruebas del artículo en unos aspectos sí y en otros no. Y desde luego, muy lejos de la basura que algunos quieren hacer ver por pura fobia.

MasterCat
29/01/24, 22:57:17
En mi caso si el S24 ultra viniera con exynos, me habría quedado con el S23 ultra otro año mas

IgnacioVFR
29/01/24, 23:13:59
Cuando la gente dice q nunca ha tocado un exinos y no sabrán lo q es bueno, pues si nunca he tocado un Dacia y sé q es una mierda comparado con un BMW

acadio
29/01/24, 23:19:28
Vamos, que aún está lejos el Exynos del Qualcomm.

Chuelchi
30/01/24, 05:02:25
Mis conocimientos son muy limitados, seguro que bastante gente del foro sabe mucho más que yo y no voy a entrar ni a mirar la comparativa de rendimientos, que por otro lado ya se sabe lo "fiables" que son a veces. Pero, como teniendo un conocimiento lego en esta materia (que por otra parte es la gran mayoría de personas de a pie), me vienen algunas preguntas. Si el Exynos es tan bueno (que no digo que sea malo, ojo), ¿por qué el S24 Ultra (que se supone el mejor de los 3 S24) monta el Qualcomm y los otros dos modelos el Exynos?. Y lo más importante, ¿por qué en algunos mercados el S24 y el + viene con Qualcomm y aquí el Exynos?.

Reitero, que seguro que ambos son grandes SoC, pero a una persona de a pie como yo me da por pensar que si montan en el Ultra el Qualcomm es porque será mejor, y en Europa nos traen el peor procesador (o menos bueno).

Volante92
30/01/24, 05:46:32
Vamos, que aún está lejos el Exynos del Qualcomm.
Lejos en que compañero? Para decir que está lejos supongo que debería ser X2 veces más potente, X2 veces más eficiente, X2 mejor cobertura...

Y NI DE LEJOS es así, en potencia siendo el SD algo más potente están muy a la par, es como si me dices que tú coche corre 220 y el mío 215, el tuyo corre más pero la diferencia es anecdótica (de echo piensa que si entre el 8 Gen 2 y el Gen 3 no hay mucha diferencia, imagina entre el E2400 y el 8 Gen 3, siendo el E2400 mas potente que el GEN 2), en eficiencia parece que también a salido cojonudo, lo que no se que tal con el tema de la cobertura que era uno de los puntos débiles de los Exynos.

Con los exynos pasara como con ONE UI, que ahora funciona que da miedo e incluso diría que es la capa más optimizada que hay en android por encima de android stock, pero todavía hay gente que se quedó en los tiempos de Touchwiz y sigue pensando que está mal optimizada (lagwiz la llamaban) o que su soporte sigue siendo de 1/2 años...

Con los exynos lo mismo, saldrán exynos casi igual de potentes que los SD (uno da 2M en antutu y el otro 1.8M xD), saldrán eficientes y sin problemas pero la gente seguirá con su idea predeterminada de que no valen, a esa gente es a la que no hay que hacer ni caso...

Más que nada por qué los que se quejaran fundamentalmente será el personaje del Poco F1, el del S21 Ultra que creo que está de vacaciones y el del LG V30 xD, vamos, nadie.

santinhos
30/01/24, 08:11:57
Alguno debería repasar lo que es "lejos" y "cerca" o enseñarnos alguna comparativa en la que un Dacia sea mejor que un BMW en determinadas pruebas y en otras el BMW lo sea sólo por poco.
Mientras, hablar por hablar desde la más profunda ignorancia y los más profundos prejuicios. Por esa gente iríamos con móviles de una única marca con pantallas de 3" lcd y una sola óptica. Competencia?. Para qué... :sisi1:

m1ja1l
30/01/24, 13:24:58
Cuando la gente dice q nunca ha tocado un exinos y no sabrán lo q es bueno, pues si nunca he tocado un Dacia y sé q es una mierda comparado con un BMW
Pues yo prefiero un Dacia Duster TCE 150 CV "full equipe" a un BMW 116d pelado de equipamiento, fíjate qué locurón :loco:

Mis conocimientos son muy limitados, seguro que bastante gente del foro sabe mucho más que yo y no voy a entrar ni a mirar la comparativa de rendimientos, que por otro lado ya se sabe lo "fiables" que son a veces. Pero, como teniendo un conocimiento lego en esta materia (que por otra parte es la gran mayoría de personas de a pie), me vienen algunas preguntas. Si el Exynos es tan bueno (que no digo que sea malo, ojo), ¿por qué el S24 Ultra (que se supone el mejor de los 3 S24) monta el Qualcomm y los otros dos modelos el Exynos?. Y lo más importante, ¿por qué en algunos mercados el S24 y el + viene con Qualcomm y aquí el Exynos?.

Reitero, que seguro que ambos son grandes SoC, pero a una persona de a pie como yo me da por pensar que si montan en el Ultra el Qualcomm es porque será mejor, y en Europa nos traen el peor procesador (o menos bueno).
Pues a lo mejor porque Samsung es consciente de que los Snapdragon tienen mejor imagen que los Exynos y que si mete el Exynos a su tope de gama podría provocar rechazo a un porcentaje de sus clientes, esté o no justificado ese rechazo. Es solo una idea que se me ocurre, ¿eh? :pensando:

Saludos

orgasmatron
30/01/24, 13:33:17
yo utilice el s22 ultra con exynos, y no es que fuera mal, pero para un tope de gama no hacia que "volara", un smartphone de 1500€ deberia ir fino fino, y no es por actualizaciones, pues me he deshecho de el hace 1 mes , despues de 2 años de actualizaciones.

ahora tengo s23 ultra con sd, y sinceramente, tiene ese "Punch" que exynos no le dá. sin contar el tema de la batería, que es una locura los consumos del exynos.

esta es mi humilde opinion

santinhos
30/01/24, 14:27:17
Los procesadores hay que compararlos con la competencia de su generación, no con posteriores. Nadie compara el SD8G2 con el exynos 2400, que le da sopa con hondas, ni dice por ello que el SD sea malo a raíz de esa comparación.
Y ya el opinar sobre un soc que se conoce desde hace menos de una semana, pues... eso: prejuicios en base a fobias infantiles. Que cada uno es muy libre de ser como se quiera, faltaría más.

Chuelchi
30/01/24, 14:27:28
Pues yo prefiero un Dacia Duster TCE 150 CV "full equipe" a un BMW 116d pelado de equipamiento, fíjate qué locurón :loco:

Pues a lo mejor porque Samsung es consciente de que los Snapdragon tienen mejor imagen que los Exynos y que si mete el Exynos a su tope de gama podría provocar rechazo a un porcentaje de sus clientes, esté o no justificado ese rechazo. Es solo una idea que se me ocurre, ¿eh? :pensando:

Saludos¿Y por qué en algunos mercados el S24 va con un procesador y en otros con otro procesador?. De cara al exterior, es cuanto menos sospechoso que el Qualcomm vaya en el móvil mas caro, y en algunos mercados nos venga el Exynos. Reitero, no sé cuál será mejor, pero que no nos traten diferente.

santinhos
30/01/24, 14:28:05
¿Y por qué en algunos mercados el S24 va con un procesador y en otros con otro procesador?. De cara al exterior, es cuanto menos sospechoso que el Qualcomm vaya en el móvil mas caro, y en algunos mercados nos venga el Exynos. Reitero, no sé cuál será mejor, pero que no nos traten diferente.Está contestando a esa pregunta en el mismo mensaje que citas.

Chuelchi
30/01/24, 14:31:35
Está contestando a esa pregunta en el mismo mensaje que citas.Vamos, que mete el Qualcomm en el Ultra porque puede provocar rechazo, pero utilizanel Exynos en el normal y el Plus y ahí no lo provoca. Entiendo su postura, pero sinceramente, no estoy de acuerdo.

Y reitero. No sé cuál será mejor. Pero poner un procesador u otro por el mercado, no me parece justo

santinhos
30/01/24, 14:47:29
Vamos, que mete el Qualcomm en el Ultra porque puede provocar rechazo, pero utilizanel Exynos en el normal y el Plus y ahí no lo provoca. Entiendo su postura, pero sinceramente, no estoy de acuerdo.

Y reitero. No sé cuál será mejor. Pero poner un procesador u otro por el mercado, no me parece justoLa razón no la sabemos y aceptaremos la que mejor encaje en nuestra manera de pensar sin que ello signifique que sea la verdadera. :nusenuse:

golbergmasjunior
30/01/24, 19:57:16
Tantos números... ¿En que se notan en la realidad? Ambos procesadores son potentes para mover todo lo que le eches sin problemas... y 2 o 3 generaciones anteriores, también lo son.

Nunca he entendido esta guerra absurda, como si los usaran para minar criptomonedas o algo... o para emular una ps5. En serio. En el día a día, no se nota absolutamente en nada. Esta guerra creo que ya terminó hace años... Si fueran procesadores de gama baja, pues se entendería la comparativa de rendimiento... pero es que desde hace años, los procesadores top pueden con todo lo que le eches, si dijera que uno puede mover ciertos apps/juegos o algo así y el otro no, vale, pero a mi entender, los números son sólo eso, a la hora de la verdad, salvo en el factor psicológico; en lo físico no hay diferencia.

Y de elegir, pues me parece más importante la eficiencia, si es notable, claro. Si sólo me va a durar 2 min más la batería, por decir algo, es igual de absurdo tener uno u otro, estamos en lo mismo, en lo que se nota de verdad y no en los números. Ambos son buenos y ninguno se va a quedar corto en ningún aspecto...

Salu2!

caraconejo
30/01/24, 23:27:38

Pasar por el taller un Dacia y un BMW y comparar
Y ojo, ni tengo Dacia ni BMW

Tiene gracia

Los utilitarios más fiables (https://es.motor1.com/news/570380/marcas-mas-fiables-europa-clasificacion/)
Muchos podrían esperarlo, pero en el segmento de los utilitarios son las marcas orientales las que dominan, y en particular las japonesas.

La primera firma europea en el ranking es Dacia (octavo puesto), seguida de cerca por Volkswagen. Después tenemos a Skoda, SEAT, BMW, Citroën y Peugeot, en ese orden.

Marcas con los utilitarios más fiables

Toyota
Mitsubishi
Honda
Suzuki
Kia
Hyundai
Mazda
Dacia
Volkswagen
Nissan
Skoda
SEAT
BMW
Citroën
Peugeot
smart
Renault
Ford
Audi
MINI
Opel
Lancia
Mercedes-Benz
Fiat
Alfa Romeo

Pero queda claro qué las marcas, marcan y mucho las preferencias de consumismo

Es como comparar un Mercedes y un Seat
En precio

Y Mercedes de nuevo en cabeza el final de lista de fiabilidad

Pero la educación en marcas es profunda

m1ja1l
31/01/24, 11:08:49
¿Y por qué en algunos mercados el S24 va con un procesador y en otros con otro procesador?. De cara al exterior, es cuanto menos sospechoso que el Qualcomm vaya en el móvil mas caro, y en algunos mercados nos venga el Exynos. Reitero, no sé cuál será mejor, pero que no nos traten diferente.
Posiblemente se deba a la dificultad de garantizarse el suministro de Snapdragon 8 Gen 3 para todos los modelos S24 en todos los mercados. No sé si eres consciente de que se van a vender millones y millones de S24 en todas sus variantes y que el Snapdragon 8 Gen 3 es un SoC que salió al mercado hace pocos meses, por lo que es bastante probable que de momento Qualcomm no dé abasto para suministrar a todos sus clientes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un SoC que va a equipar a un montón de topes de gama de distintas marcas.

También es posible que haya razones económicas; sospecho que Qualcomm ahora mismo pide un precio elevadísimo por cada unidad de su SoC tope de gama y tratándose de los modelos más baratos de la gama S24 tiene lógica que Samsung se haya decantado Exynos si le sale más barato (y con mayor motivo aun si el procesador más barato tiene prácticamente el mismo rendimiento que el caro).

Que aquí no estamos descubriendo la pólvora, ¿eh? Apple hace exactamente lo mismo, reservando su SoC A17 Pro para los iPhone 15 Pro mientras equipa a los iPhone 15 con el A16 Bionic. Y en el mismo caso Oppo, que mete el Snapdragon 8 Gen 3 a su Find X7 Ultra mientras que el Find X7 va con un Mediatek Dimensity 9300. Pero oye, por lo que sea algunos solo ponen el grito en el cielo cuando lo hace una marca mientras que cuando lo hace otra de la competencia les parece maravilloso. :silbando:

Saludos

IgnacioVFR
31/01/24, 11:14:10
Pasar por el taller un Dacia y un BMW y comparar
Y ojo, ni tengo Dacia ni BMW

Tiene gracia

Los utilitarios más fiables (https://es.motor1.com/news/570380/marcas-mas-fiables-europa-clasificacion/)
Muchos podrían esperarlo, pero en el segmento de los utilitarios son las marcas orientales las que dominan, y en particular las japonesas.

La primera firma europea en el ranking es Dacia (octavo puesto), seguida de cerca por Volkswagen. Después tenemos a Skoda, SEAT, BMW, Citroën y Peugeot, en ese orden.

Marcas con los utilitarios más fiables

Toyota
Mitsubishi
Honda
Suzuki
Kia
Hyundai
Mazda
Dacia
Volkswagen
Nissan
Skoda
SEAT
BMW
Citroën
Peugeot
smart
Renault
Ford
Audi
MINI
Opel
Lancia
Mercedes-Benz
Fiat
Alfa Romeo

Pero queda claro qué las marcas, marcan y mucho las preferencias de consumismo

En precio

Y Mercedes de nuevo en cabeza el final de lista de fiabilidad

Pero la educación en marcas es profunda

La marca no lo es todo, lo digo por propia experiencia q tuve 2 Fiat, uno de Croma 150 cv y otro de Stilo 115 cv, lo de Croma si que me dio muchos problemas del turbo pero el Stilo, hasta hoy aun circulo y me ha dado 0 problemas.
Depende del modelo pq recuerdo q habia algunos modelos de marca Toyota no son muy fiables.
Pero es verdad q las marcas italianas tienen muy mala reputación, la mayoria de esos coches daban muchos problemas, asi q nunca mais comprare de esas marcas (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Dodge...)

santinhos
01/02/24, 15:24:23
Una comparativa muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=ZpjF09eTQis