PDA

Ver la Versión Completa : Wallapop y eBay bajo la lupa de Hacienda por ventas no declaradas

Noticias
28/01/24, 19:20:15
Wallapop y eBay bajo la lupa de Hacienda por ventas no declaradas

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-28012024-39070-htcmania.webp

La Agencia Tributaria de España ha intensificado su vigilancia sobre las transacciones realizadas en plataformas de venta de segunda mano como Wallapop, eBay y Vinted. Esta medida surge en cumplimiento de la Directiva europea DAC7, aplicable en toda la Unión Europea, que busca un intercambio de datos fiscales entre los Estados miembros para facilitar la detección de evasión fiscal. Desde 2019, Hacienda se enfocará en usuarios que superen las 30 operaciones o los 2.000 euros anuales, con el objetivo de identificar aquellos que usan estas plataformas para actividades comerciales, más allá del mercado de segunda mano. Wallapop, obligada desde enero de 2023, deberá proporcionar a Hacienda información detallada de los vendedores, incluyendo nombres, direcciones, NIF, y otros datos personales. Las ventas fuera de la UE también están sujetas a vigilancia, en coordinación con la OCDE, para abarcar operaciones en países latinoamericanos. Esta política sigue la línea marcada en 2017 por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien afirmó que las ventas online de segunda mano están sujetas a las mismas normas fiscales que las transacciones comerciales convencionales, incluyendo el gravamen por Transmisiones Patrimoniales al 4%. España, con apoyo de la UE, refuerza así el control sobre las transacciones en estas aplicaciones, muy populares debido al avance tecnológico y la situación económica actual.

fuente (https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas/wallapop-hacienda-multa.html)

Shinji Mikami
28/01/24, 19:28:44
Si uno quiere vender su colección de discos o DVDs disco a disco o película a película, o sus colecciones tienen un valor de algunos miles de euros, a pasar por las garras de Hacienda.

Lo siento por estas plataformas, pero la gente buscará otras vías.

amigohtc
28/01/24, 19:29:58
se necesita sacar dinero de donde sea, los americanos ya no pagan las armas para Ukrania. las tenemos que pagar nosotros, impuestos por todo, aceite oliva 12euros, tomates 4euros kilo, hipotecas multiplicadas por 2. estamos ganando a Putin. por lo menos no gobierna la derecha oiga

javiscomputer
28/01/24, 20:09:32
O sea encima de que ya pagas cuando te compras cualquier artículo ahora tienes que pagar también por venderlo venga hasta luego señor señores

javiscomputer
28/01/24, 20:09:44
Yo me voy a Andorra a tomar por culo

MasterCat
28/01/24, 20:14:02
Pones a la venta el producto y una vez vendido lo borras

judabricot
28/01/24, 20:17:36
Podemos compartir gastos, me voy contigo :risitas:.
Hacienda me acaba de pegar un sablazo tremendo entre autonomo, IRPF e IVA.

judabricot
28/01/24, 20:19:57
O podemos usar el foro de compra venta de htcmania para defraudar hacienda :gracias:.
seguidme para mas consejos financieros.

Developer_Mode
28/01/24, 20:58:19
Que empiecen por Amazon y luego ya vamos viendo....

Developer_Mode
28/01/24, 20:59:34

Te hago sitio en el coche :ok:

Shinji Mikami
28/01/24, 21:08:38

Yo simplemente me voy a Andorra : )

caraconejo
28/01/24, 22:52:41
Cuando pobre, largo, cuando rico escaso
el refrán: “es un dicho agudo y sentencioso de uso común”.

Hacienda pincha en la recaudación (623 M) del impuesto a los ricos por un error de diseño (https://www.elconfidencial.com/economia/2023-09-20/hacienda-aeat-recaudacion-impuestos-error_3738617/)
Grandes patrimonios de Madrid y Andalucía se han ahorrado hasta un 80% de la tributación. Más de 12.000 contribuyentes con más de tres millones de euros han presentado liquidación

Las pulgas son para gentes sin pedigrí

amigohtc
28/01/24, 22:58:47
Putin estara muy contento con vosotros

amigohtc
28/01/24, 22:59:26
Yo simplemente me voy a Andorra : )

Putin estara muy contento con vosotros, le dais la espalda a Ukrania

Walfrin
28/01/24, 23:32:46
Hay que estrujar todo lo que se pueda.

carapapa
29/01/24, 07:01:50
Yo me voy a Jibrartar.

santinhos
29/01/24, 08:29:47
Pones a la venta el producto y una vez vendido lo borras
Si consigues el pago por otro medio que no sea Wallapay...

dioxido
29/01/24, 10:43:54
Entiendo que para quien ocasionalmente vende o compra algo por esta vía no va a tener problemas..
De seguro es a quien tiene toda una tienda plantada en la plataforma, que las hay.

oweyt
29/01/24, 11:31:21
O sea encima de que ya pagas cuando te compras cualquier artículo ahora tienes que pagar también por venderlo venga hasta luego señor señores

Por lo que he leído el tema no va principalmente para los que re-venden artículos, sino para las "empresas" que usan esas plataformas sin indicar que son una empresa para vender artículos nuevos como si fuera su propia web, los productos que venden des de esa plataforma entiendo que si quieren no los declaran y dinero limpio. Dudo mucho que se pongan tiquismiquis con el que vende unos muebles usados, por mucho que el valor total sea de más de 2000€... veremos como acaba la cosa...

Aún me acuerdo de cuando hubo todo el tema de tener que declarar el dinero que te daban los familiares cuando te casas... no conoces a nadie que lo declare si ha tenido beneficios en su boda...

Saludos

Dineroporuntubo
29/01/24, 15:33:39
Recordar anotarse en la declaración de la Renta el aguinaldo de/el la abuela/o

spiral5
29/01/24, 22:34:43
"Wallapop y eBay bajo la lupa de Hacienda por ventas no declaradas"......a ver cuando Hacienda audita todos los contratos que se hicieron por extrema y urgente necesidad realizados en la pandemia en la que se compraban millones de mascarillas a mayor precio por unidad que comprarte una mascarilla suelta en la farmacia......pero claro, eso va a ser que no, los cipayos solo trabajan para los tiranos. No se dan cuenta que las nominas que cobran los servidores publicos de Hacienda se las pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Habria que hacerselo ver a esos perros que muerden la mano que les da de comer.