PDA

Ver la Versión Completa : Google Pixel 8Pro o el S24+?

spobler
28/01/24, 16:23:23
Buenos dias.

Tengo la intención de renovar mi terminal, y estoy dudando entre el Pixel 8 Pro o el S24+, los dos tendrán en principio 7 años de actualizaciones, que bueno a ver quien llega con el mismo terminal a los 7 años. Antes eran a los 12meses que hacia cambio y ahora ya los dos años y un poco mas.

Lo que miro principalmente es el tema de la fotografía, ya que por ejemplo jugar en el teléfono no lo hago nunca. Pero a los dos tener un procesador propio, no se cual será el menos malo o mejor, en comparación a los spndragon.

También estoy barajando la opción de un Oneplus 11,

emuwar
28/01/24, 16:30:31
Fotos mira
https://www.youtube.com/watch?v=uOv9N3sUDCg

vicsazar
28/01/24, 16:31:20
Pues si priorizas fotografía el Pixel 8 PRO gana con diferencia al S24+ . Si según mis apreciaciones ya gana al S24 Ultra... (con la cámara principal, el zoom sí es mejor en el S24 Ultra).

spobler
28/01/24, 16:36:45
Fotos mira
https://www.youtube.com/watch?v=uOv9N3sUDCg

Gracias, pero aquí la comparación es con el ultra, y la opción que barajo es el s24+, aún así veo que el pixel esta a la altura del ultra, en según que apartados.

Aunque los dos imagino que en futuras actualizaciones de la cámara irán mejorando. ha recibido el pixel alguna actualización/mejora desde su lanzamiento, en el tema de cámara?

spobler
28/01/24, 16:38:31
Pues si priorizas fotografía el Pixel 8 PRO gana con diferencia al S24+ . Si según mis apreciaciones ya gana al S24 Ultra... (con la cámara principal, el zoom sí es mejor en el S24 Ultra).

Ya, pero es que no suelo hacer un zoom de x10 etc.. para otros supongo que sera necesario, al igual que otros les sera necesario el spen, y yo no le daría utilidad.

vicsazar
30/01/24, 09:56:35
También esto va a gustos. Yo prefiero los colores más realistas del Pixel, su riqueza de texturas, la exposición en caras... En bastantes ocasiones el S23 Ultra me chirriaba con sus cielos, frutas con colores chillones... Pero en otras ocasiones mola ese efecto wow. Para gustos colores. Y dicen que en el S24 Ultra han tuneado un poco los colores para ser más realistas. Supongo que el S24+ te dará una gran experiencia también.

Galaxo60
27/02/24, 10:31:54
Buenos dias.

Tengo la intención de renovar mi terminal, y estoy dudando entre el Pixel 8 Pro o el S24+, los dos tendrán en principio 7 años de actualizaciones, que bueno a ver quien llega con el mismo terminal a los 7 años. Antes eran a los 12meses que hacia cambio y ahora ya los dos años y un poco mas.

Lo que miro principalmente es el tema de la fotografía, ya que por ejemplo jugar en el teléfono no lo hago nunca. Pero a los dos tener un procesador propio, no se cual será el menos malo o mejor, en comparación a los spndragon.

También estoy barajando la opción de un Oneplus 11,

Yo me tiraría de cabeza por el OnePlus 12 sin pensarlo, he tenido ambos y la verdad yo no recomendaba el Pixel 8 Pro habiendo en el mercado un equipo como el OnePlus 12.

El tema de fotografía están muy parejos y este año OnePlus sacó una cámara muy digna.

Para detalles, hice una pequeña comparativa y si tienes duda de cualquier cosa, puedes comentar ahí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1688787

:ok:

pepecarroza
27/02/24, 11:28:56
En fotografía me quedo sin duda con el pixel 8 pro.
Aparte de que tienes funciones de IA muy chulas(video boost es increible).

En el resto pues ni idea

Te digo una cosa, pilles el que pilles vas a acertar. Por que ya te digo que en temas de fluidez, pantalla, optimizacion etc son dos pepinos ambos terminales

javi_85
27/02/24, 15:02:47
Yo creo el precio también es un factor.....
Yo acabo de comprarme P8 por 450€, obviamente a mismo precio me hubiera comprado el OP12 pero no es el caso.... Sino q es casi el doble....

Antes de comprar este P8 tenía en mente el S23 pero más de lo mismo, no baja de los 500 y algo, y yo quería priorizar la cámara...

emuwar
28/02/24, 00:04:13
revisa el foto de fotos de pixel y sacas conclusiones

zenc
29/02/24, 18:10:40
En general lo de las fotos con este móvil no están mal, pero hay algo de leyenda hurbana no siempre es el mejor y esto es real , no son malas fotos pero no son las mejores.

Juliovodoo
29/02/24, 19:29:02
En estos precios la verdad, un Pixel. Es como jugar la Champions siempre en casa.

spobler
29/02/24, 21:29:31
Yo me tiraría de cabeza por el OnePlus 12 sin pensarlo, he tenido ambos y la verdad yo no recomendaba el Pixel 8 Pro habiendo en el mercado un equipo como el OnePlus 12.

El tema de fotografía están muy parejos y este año OnePlus sacó una cámara muy digna.

Para detalles, hice una pequeña comparativa y si tienes duda de cualquier cosa, puedes comentar ahí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1688787

El oneplus 12 también esta en mi lista de futuribles, me fije en tu post hace unos días, y cojo dices están muy a la par, y sobre todo por la betería, viendo que hay bastantes quejas de la autonomía del Pixel Pro. Lo que me tira para atrás son las actualizaciones y el SO de oneplus.

En Google, te aseguras varios años, y que no te dejen tirado en mejoras. Tambíen es verdad que no se como esta en oneplus las actualizaciones.

spobler
29/02/24, 21:32:19
Yo creo el precio también es un factor.....
Yo acabo de comprarme P8 por 450€, obviamente a mismo precio me hubiera comprado el OP12 pero no es el caso.... Sino q es casi el doble....

Antes de comprar este P8 tenía en mente el S23 pero más de lo mismo, no baja de los 500 y algo, y yo quería priorizar la cámara...

Si el precio también es factor a tener en cuenta, y no descarto el S23 por esto o que el OP12 este en buen precio en los próximos meses, me jode que no pueda comprarlo por web oficial de oneplus, ya que no envian hacia las Baleares. En diciembre vi el OP11 a buen precio pero no puede comprarlo por eso y me hubiera gustado probar esta marca.

spobler
29/02/24, 21:34:19
En estos precios la verdad, un Pixel. Es como jugar la Champions siempre en casa.

Si, sabes que las actualizaciones no tardan como en otros fabricantes, aunque por lo comentarios en general los Pixels se estan estancando en temas de mejoras etc..

Su procesador de este año esta por debajo de sus competidores, pero también es verdad que por el uso que le damos la mayoria, no se nota nada la diferencia...

Galaxo60
29/02/24, 22:36:46
El oneplus 12 también esta en mi lista de futuribles, me fije en tu post hace unos días, y cojo dices están muy a la par, y sobre todo por la betería, viendo que hay bastantes quejas de la autonomía del Pixel Pro. Lo que me tira para atrás son las actualizaciones y el SO de oneplus.

En Google, te aseguras varios años, y que no te dejen tirado en mejoras. Tambíen es verdad que no se como esta en oneplus las actualizaciones.

Es que la pobre batería en el Pixel 8 Pro solo es la punta del iceberg con todos los problemas que hay relacionados con el procesador y/o el sistema, y te dejo algunos ejemplos muy básicos:

1) Para usar el hotspot, el Pixel se calienta bastante y la batería se consume rápidamente; el OnePlus ni se inmuta.

2) Todo lo que implique streaming en el Pixel causa un drenaje notable, y son varios que lo confirman; poner una hora de YouTube Music para tenerlo en segundo plano puede consumirte hasta 10% con unos pocos minutos de pantalla, y esto es el comportamiento normal en este equipo.

3) El tema de la señal es bastante sensible también, con el OnePlus tenía a tope la señal el 90% del tiempo, y con el Pixel es más como el 50%; a menor señal, el consumo es mayor.

Aleatoriamente el Pixel falla al principio de las llamadas, y esto pasa con ambos equipos, porque tengo el Pixel 8 Pro y mi esposa tiene el Pixel 8 pequeño, y es algo que pasa frecuentemente.

Todas estas cosas relacionadas con el procesador y el módem en el Pixel, así que es complicado que haya mucho margen de mejora en mi opinión.

Respecto a las actualizaciones, no creo que importe mucho para una decisión de compra, es cierto que Google ofrece más, ¿pero realmente importa si vas a quedarte el equipo 2-3 años?.

O sea, tendrías que quedarte con el Pixel 5 años por lo menos como para decir que esto es un factor de compra, y por lo menos para mí, 5 años es bastante para estar con un solo teléfono. Solo ponte a pensar que hace 5 años estaba saliendo el OnePlus 7 y haz la comparación con un OnePlus 12.

OnePlus maneja las actualizaciones bien, es cierto que no son las mejores, pero desde que salió el equipo ya tuvieron 2 mayores, así que por lo menos sabes que algo mensual llegará, aunque sean sólo los parches de seguridad y de todas formas tienes 4 años asegurados.

Yo tuve que regresar el OnePlus 12 por algunos temas fiscales y porque en la localidad donde vivo tendría que vender el Pixel por menos de la mitad de lo que costó, lo cual no pienso hacer, porque pareciera que todos quieren deshacerse de él, pero de todas formas si tuviera que quedarme con uno, sería con el OnePlus.

:aplausos:

Shinji Mikami
01/03/24, 07:49:57
Querido compañero, las hemos pasado canutas con el tema de la batería, pero de verdad, con todo el cariño, pero creo que por desgracia tu experiencia personal la estás quizá generalizando un poco y extendiendo quizá de más (de verdad, con todo el respeto).

Un servidor las pasó canutas con la batería, como bien sabemos, hasta que actualicé y empecé de cero, ambos terminales que tenemos en casa, y se acabó. Además, siempre supe que era "algo mío", compartido con la experiencia de algunos compañeros como tú mismo. Nunca desvié a ningún usuario a vetar al Pixel e irse a por otros, sino simplemente solucionar mi problema.

) Todo lo que implique streaming en el Pixel causa un drenaje notable, y son varios que lo confirman; poner una hora de YouTube Music para tenerlo en segundo plano puede consumirte hasta 10% con unos pocos minutos de pantalla, y esto es el comportamiento normal en este equipo.
1- Por ejemplo, te puedo mostrar que llevo 1h15m de streaming de Youtube/Youtube Music a esta hora, con algunos mensajes de Telegram, tiempo de pantalla encendida para seleccionar cosas, etc, y la batería va por el 98%.

Es decir, quizá al usuario al que le estás hablando le estás dando una información un tanto sesgada y parcial (de verdad, no te lo tomes a mal) cuando muchos de los que frecuentamos por aquì ya no reportamos ningún tipo de estos problemas.

3) El tema de la señal es bastante sensible también, con el OnePlus tenía a tope la señal el 90% del tiempo, y con el Pixel es más como el 50%; a menor señal, el consumo es mayor.
2-He tenido 4 Pixel 8 desde que se lanzó, y esto no nos ha ocurrido nunca, ni idea que eso existiera, y algunos Pixel 8 de mi alrededor tampoco tenían ni idea de esto, y te aseguro que llamamos bastante y sin parar.

Es que la pobre batería en el Pixel 8 Pro solo es la punta del iceberg con todos los problemas que hay relacionados con el procesador y/o el sistema, y te dejo algunos ejemplos muy básicos:
3-A parte del problema del consumo de batería inicial que pude solventar con un update, no sé qué más problemas hay. Anoche lo comentaba con la mujer, que era IMPRESIONANTE lo bien que va y funciona este Pixel 8, que desde el Nexus 5 y el Nexus 6P no habíamos tenido la sensación de un móvil tan bueno y tan redondo, es espectacular.

Cariñosamente de lo digo, de verdad, pero el Pixel 8 desde el inicio, desde que salió, no ha casado contigo, pero sigues teniéndolos, aunque ya acompañado de un OnePlus 12. No te han funcionado bien, es cierto y yo te creo y te apoyo, pero como te digo, no es para ti, quizá deberías darle paso a otros terminales (no soy yo quién tiene que decir nada, solo es un comentario).

Se nota que estás contento con el OnePlus 12, y me alegro un montón, pero creo que no es bueno para el subforo que hasta en un hilo donde un compañero pregunta por un Pixel o un Galaxy, le recomiendes un OnePlus 12 y generalices todos problemas que acarreas con tu Pixel como algo general y que son así.

Yo recomendaría el Pixel 8 a ojos cerrados, sin duda alguna. Es el mejor terminal que he tenido (con relación a su tiempo) junto al Nexus 5 y Nexus 6P en cuanto a sensaciones de calidad, rendimiento, enamoramiento.

Además, técnicamente hablando, su rendimiento y suavidad son alucinantes, la pantalla es un 10 absoluto, y la cámara es la mejor y referencia generacional. Y ya puedo decir perfectamente, hablo de los dos Pixel que tengo en casa, que la batería rinde excelente para un usuario medio y que no le interese marcar records de pantalla, simplemente tirar día a día con todo lo que necesite y llegar holgado al final del día.

Todo buen rollo, de verdad : )

miguelamm
01/03/24, 09:51:02
Coincido contigo y, desde el respecto, le indicaría exáctamente lo mismo. Es más, el OP 12 ya no lo tiene, así que sigue con el Pixel 8 Pro. Yo ahora mismo, sacándolo del cargador a las 7:30, llevo más de 40 min con los Nothing Ear 2 y YouTube Musica, un par de llamadas también con ellos, nada más 10 min de pantalla y...tengo un 98%. A ver, no es el mejor en batería, pues no, los hay mejores. No es el mejor en cobertura, pues no...los hay (habrá) mejores. No es el mejor o en esto o en aquello, pues no, seguro que los hay mejores. Pero no es malo en nada de lo anterior, es muy bueno en pantalla, cámara, software, audio y más cosas. A día de hoy, meses después de su salida, es un producto redondo y que, a mi personalmente (que es lo que hay que buscar, algo que nos vaya bien a NOSOTROS no al vecino) me va como un tiro y cumple lo que necesito (cosa que, por ejemplo, no me hace un iPhone 15 Pro Max con los 1500 euros que cuesta, o un S23-S24 ultra o el mismísimo OP12).

Así que no es que uno sea mejor que el otro (ya ciñéndonos al tema de la consulta) tienes que buscar el que mejor se adapte a tu uso. Yo, sin duda, si tengo que elegir entre el S24+ y el 8 Pro, me quedo con este último por cámara, sonido, software y alguna cosa más que me dejaré en el tintero.

Shinji Mikami
01/03/24, 10:11:15
Además, Marques Brownlee otorgó mejor móvil del año al Pixel 8. Ahora el MWC de forma oficial ha otorgado a los Pixel 8 mejores móviles del año.

Yo no digo que sean los mejores absolutos, pero obviamente son muy buenos y referencia absoluta. El usuario que inició este hilo habrá salido corriendo y huyendo del Pixel 8 por una experiencia concreta, y quizá no sea justo que se pierda uno de los mejores móviles, si no el mejor, que pueda comprar hoy día.

DaGeekWolf
01/03/24, 10:56:57
Respecto a las actualizaciones, no creo que importe mucho para una decisión de compra, es cierto que Google ofrece más, ¿pero realmente importa si vas a quedarte el equipo 2-3 años?.

O sea, tendrías que quedarte con el Pixel 5 años por lo menos como para decir que esto es un factor de compra, y por lo menos para mí, 5 años es bastante para estar con un solo teléfono. Solo ponte a pensar que hace 5 años estaba saliendo el OnePlus 7 y haz la comparación con un OnePlus 12.

OnePlus maneja las actualizaciones bien, es cierto que no son las mejores, pero desde que salió el equipo ya tuvieron 2 mayores, así que por lo menos sabes que algo mensual llegará, aunque sean sólo los parches de seguridad y de todas formas tienes 4 años asegurados.

No puedo estar en más desacuerdo, casualmente la política de actualizaciones de OnePlus le ha hecho perder a la mayoría de los fans, pues no te hacía falta aguantar un móvil más de dos años para tener problemas de actualizaciones, incluidos parches de seguridad.

El hardware de OnePlus siempre ha sido lo mejor por el precio, bueno, excepto la cámara, cosa que parece que ya se han puesto a gran nivel por lo que comentáis, pero el software... desde el cambio que hicieron del original OxygenOS al Frankestein con HydrogenOS, no lo categorizaría como manejar bien las actualizaciones, ni de lejos.

Bien es verdad que parece que se quieren poner las pilas con las actualizaciones, y móviles como el OP11 han tenido actualizaciones más o menos decentes, pero yo lo dejaría en cuarentena para ver cómo se desarrolla.

Por otro lado, que haya habido dos actualizaciones de OP12 recién salido me parece normal. Una vez que estabilicen, el patrón que han llevado es de actualizar cada dos meses aprox, en muchos casos para incluir el parche de seguridad correspondiente sin añadir más cambios

Finalmente, entiendo que puedas recomendar el OnePlus, pero no entiendo que descartes categóricamente el resto de móviles del mercado cuando tu ya no lo posees (sea por la razón que sea), y sólo lo tuviste unos días.

Querido compañero, las hemos pasado canutas con el tema de la batería, pero de verdad, con todo el cariño, pero creo que por desgracia tu experiencia personal la estás quizá generalizando un poco y extendiendo quizá de más (de verdad, con todo el respeto).

Un servidor las pasó canutas con la batería, como bien sabemos, hasta que actualicé y empecé de cero, ambos terminales que tenemos en casa, y se acabó. Además, siempre supe que era "algo mío", compartido con la experiencia de algunos compañeros como tú mismo. Nunca desvié a ningún usuario a vetar al Pixel e irse a por otros, sino simplemente solucionar mi problema.

1- Por ejemplo, te puedo mostrar que llevo 1h15m de streaming de Youtube/Youtube Music a esta hora, con algunos mensajes de Telegram, tiempo de pantalla encendida para seleccionar cosas, etc, y la batería va por el 98%.

Es decir, quizá al usuario al que le estás hablando le estás dando una información un tanto sesgada y parcial (de verdad, no te lo tomes a mal) cuando muchos de los que frecuentamos por aquì ya no reportamos ningún tipo de estos problemas.

2-He tenido 4 Pixel 8 desde que se lanzó, y esto no nos ha ocurrido nunca, ni idea que eso existiera, y algunos Pixel 8 de mi alrededor tampoco tenían ni idea de esto, y te aseguro que llamamos bastante y sin parar.

3-A parte del problema del consumo de batería inicial que pude solventar con un update, no sé qué más problemas hay. Anoche lo comentaba con la mujer, que era IMPRESIONANTE lo bien que va y funciona este Pixel 8, que desde el Nexus 5 y el Nexus 6P no habíamos tenido la sensación de un móvil tan bueno y tan redondo, es espectacular.

Cariñosamente de lo digo, de verdad, pero el Pixel 8 desde el inicio, desde que salió, no ha casado contigo, pero sigues teniéndolos, aunque ya acompañado de un OnePlus 12. No te han funcionado bien, es cierto y yo te creo y te apoyo, pero como te digo, no es para ti, quizá deberías darle paso a otros terminales (no soy yo quién tiene que decir nada, solo es un comentario).

Se nota que estás contento con el OnePlus 12, y me alegro un montón, pero creo que no es bueno para el subforo que hasta en un hilo donde un compañero pregunta por un Pixel o un Galaxy, le recomiendes un OnePlus 12 y generalices todos problemas que acarreas con tu Pixel como algo general y que son así.

Yo recomendaría el Pixel 8 a ojos cerrados, sin duda alguna. Es el mejor terminal que he tenido (con relación a su tiempo) junto al Nexus 5 y Nexus 6P en cuanto a sensaciones de calidad, rendimiento, enamoramiento.

Además, técnicamente hablando, su rendimiento y suavidad son alucinantes, la pantalla es un 10 absoluto, y la cámara es la mejor y referencia generacional. Y ya puedo decir perfectamente, hablo de los dos Pixel que tengo en casa, que la batería rinde excelente para un usuario medio y que no le interese marcar records de pantalla, simplemente tirar día a día con todo lo que necesite y llegar holgado al final del día.

Yo no podría haberlo expresado mejor, más tranquila y educadamente.

manolin78
01/03/24, 18:29:42
Lo desenchufé a las 8h y he recorrido casi 300km casi todos por Sierra Magina. A mi la batería me va muy bien, he subido esta captura por documentar el tema pero yo hace ya mucho que no miro esto, lo cargo y cuando lo necesita lo vuelvo a cargar. En casa, en el coche o con una batería externa si salgo ha algún sitio que voy a estar mucho tiempo sin enchufe. A mi me va de perlas. Mis últimos han sido Pixel 6, 6 Pro, 7 Pro y ahora 8 Pro sin interrupción y estoy realmente encantado. Pruebo muchos, pero siempre me quedo el Pixel 1507434

spobler
01/03/24, 21:31:31
Además, Marques Brownlee otorgó mejor móvil del año al Pixel 8. Ahora el MWC de forma oficial ha otorgado a los Pixel 8 mejores móviles del año.

Yo no digo que sean los mejores absolutos, pero obviamente son muy buenos y referencia absoluta. El usuario que inició este hilo habrá salido corriendo y huyendo del Pixel 8 por una experiencia concreta, y quizá no sea justo que se pierda uno de los mejores móviles, si no el mejor, que pueda comprar hoy día.

Tranquilo aún no he salido huyendo.. En muchas comparativas que he visto veo que el Pixel gana, también que Google puede mejorar ( o joderlo) con sus actualizaciones. También tengo presente que si buscas info saldrá mas gente con sus pegas que sus pros.. y que puedes tener la mala suerte de pillar, un terminal defectuoso y darte por el c*** hasta que lo cambies. Pasa hasta con coches que te gasta una pasta, y cuando de salga una unidad defectuosa.. es un calvario.

A día de hoy el pixel 8 Pro sigue siendo la primera preferencia, quede encantado con el primer nexus One, y también con el Galaxy SII que fue sus sustituto, cuando las operadoras ¨regalaban" los terminales cada año..junto la tarifa de datos.. eso si se te iba el sueldo en SMS y las llamadas. Mi último Galaxy fue el S8 con la pantalla con bordes, que nunca me termino de convencer pero abierto a volver a ellas.

También me gusta el nuevo honor, bueno el anterior tambíen. Pero claro vengo de tener un Xaiomi y no ya sabemos como se las gastan los chinos con las actualizaciones, hasta el punto que tengo la sensación que con alguna actualizacion la cámara ha perdido calidad, supongo que será mania mia, pero como que me quedan mas movidas que antes.

Tambíen tenog presente que a uno le puede gustar mas o nenos como haga las fotos un terminal u otro, segun el tratamiento que se la da. Y lo mas importante saber hacer fotos, que muchos fardan de grandes fotos del Iphone, pero no pierden un minuto en hacer las mismas fotos, y otros con un terminal de gama media, te saca grandes fotos..

También es verdad que un factor sera encontrar una buena oferta, que puedo decidir que me compro el OP12, pero si en el momento de hacer la compra me sale el pixel O galaxy mejor no me lo pienso.

spobler
01/03/24, 21:47:33
No puedo estar en más desacuerdo, casualmente la política de actualizaciones de OnePlus le ha hecho perder a la mayoría de los fans, pues no te hacía falta aguantar un móvil más de dos años para tener problemas de actualizaciones, incluidos parches de seguridad.

El hardware de OnePlus siempre ha sido lo mejor por el precio, bueno, excepto la cámara, cosa que parece que ya se han puesto a gran nivel por lo que comentáis, pero el software... desde el cambio que hicieron del original OxygenOS al Frankestein con HydrogenOS, no lo categorizaría como manejar bien las actualizaciones, ni de lejos.

Bien es verdad que parece que se quieren poner las pilas con las actualizaciones, y móviles como el OP11 han tenido actualizaciones más o menos decentes, pero yo lo dejaría en cuarentena para ver cómo se desarrolla.

Por otro lado, que haya habido dos actualizaciones de OP12 recién salido me parece normal. Una vez que estabilicen, el patrón que han llevado es de actualizar cada dos meses aprox, en muchos casos para incluir el parche de seguridad correspondiente sin añadir más cambios

Finalmente, entiendo que puedas recomendar el OnePlus, pero no entiendo que descartes categóricamente el resto de móviles del mercado cuando tu ya no lo posees (sea por la razón que sea), y sólo lo tuviste unos días.

No he tenido nunca un OP, por lo tanto no se como es su política de actualizaciones, pero claro de informas y ves que no es su punto fuerte y que parece que al poco tiempo lo "abondonan" parches de seguridad con demora de meses y que aparte de seguridad no lleven algo extra..

Por suerte han mejorado, pero aún así es un caos..

miguelamm
01/03/24, 21:56:44
No se a cuanto te sale el pixel hoy o a cuanto está el S24+, pero yo tengo un Pixel 8 Pro Celeste de Amazon, sin desprecintar en 725 puesto en casa. Puedes buscarlo en el foro de compra venta. No creo que encuentres nada mejor en ese precio, desde luego. Si te interesa, privado.

DaGeekWolf
02/03/24, 18:57:34
No he tenido nunca un OP, por lo tanto no se como es su política de actualizaciones, pero claro de informas y ves que no es su punto fuerte y que parece que al poco tiempo lo "abondonan" parches de seguridad con demora de meses y que aparte de seguridad no lleven algo extra..

Por suerte han mejorado, pero aún así es un caos..

Eran muy buenos, empezaron a empeorar, sacar demasiados móviles al año y espaciar cada vez más las actualizaciones... y hasta que llegaron a Android 12 e hicieron que su sistema operativo se acercara más a la capa china, el HydrogenOS. Además, esa actualización fue fatal y tardaron mucho en arreglarlo. Mucha gente directamente se quedó en el Android 11, y perdieron compradores y fans.

Desde entonces, y sobretodo a partir de la serie 11 creo que fue, empezaron a sacar un solo móvil en vez de tres (8, 8pro y 8T, por ejemplo), y han mejorado progresivamente, pero con una tendencia de traer parches de seguridad cada dos meses aprox. Los sacan primero en India, que es donde tienen su mercado grande, y luego ya por el resto del mundo.

En conclusión, la sensación es que se están poniendo las pilas con las actualizaciones, pero vienen de una situación mala, por eso lo de cuarentenar.

Yo creo que el OnePlus12 es un móvil muy recomendable, pero las actualizaciones es un punto a favor del Pixel, y no darle valor o añadirlo a la balanza, me parece sesgado. Si tuviera que comprar ahora el móvil, dudaría mucho entre el OnePlus 12 y el Pixel 8 Pro, ya que si que veo esa mejora de OnePlus, pero la verdad es que estoy muy contento con el Pixel 8 Pro y no me arrepiento.

spobler
03/03/24, 11:12:01
Eran muy buenos, empezaron a empeorar, sacar demasiados móviles al año y espaciar cada vez más las actualizaciones... y hasta que llegaron a Android 12 e hicieron que su sistema operativo se acercara más a la capa china, el HydrogenOS. Además, esa actualización fue fatal y tardaron mucho en arreglarlo. Mucha gente directamente se quedó en el Android 11, y perdieron compradores y fans.

Desde entonces, y sobretodo a partir de la serie 11 creo que fue, empezaron a sacar un solo móvil en vez de tres (8, 8pro y 8T, por ejemplo), y han mejorado progresivamente, pero con una tendencia de traer parches de seguridad cada dos meses aprox. Los sacan primero en India, que es donde tienen su mercado grande, y luego ya por el resto del mundo.

En conclusión, la sensación es que se están poniendo las pilas con las actualizaciones, pero vienen de una situación mala, por eso lo de cuarentenar.

Yo creo que el OnePlus12 es un móvil muy recomendable, pero las actualizaciones es un punto a favor del Pixel, y no darle valor o añadirlo a la balanza, me parece sesgado. Si tuviera que comprar ahora el móvil, dudaría mucho entre el OnePlus 12 y el Pixel 8 Pro, ya que si que veo esa mejora de OnePlus, pero la verdad es que estoy muy contento con el Pixel 8 Pro y no me arrepiento.

A parte de las actualizaciones de seguridad, habrá que ver como tratan las de las nuevas versiones de android, si pasa casi un año y a punto de salirr la nueva versión cuándo llegan a los Top móviles del año anterior. PQ si te doy 4 años de actualizaciones, pero entre una y otra pasa mas de un año.. es avanzar poco. Es lo que menos me gusta de Android en general y eso que han mejorado mucho desde las primeras versiones.

No me corre prisa en cambiar el telf, pero claro cuando me decida a este paso habrá otros que me haran dudar. :risitas:

Galaxo60
03/03/24, 23:54:13

Antes que nada, que sepas que no me tomo a mal tus palabras, llevo bastantes años en el foro como saber cuando alguien solamente quiere trollear o hace un comentario que vale la pena leer.

Como dices, has pasado por 4 cambios hasta que encontraste un equipo que te funcionara; yo no pude hacer lo mismo porque me negaron el cambio, así que no hay mucho más que hacer para solucionar un tema tan inconsistente como lo es la batería en este equipo.

Y pues como dicen por ahí, cada uno habla de cómo le va en la feria, y no es que sea mi opinión sesgada, pero esa es mi experiencia (y la de muchos), y además que no solamente la mía, sino también tengo otros 2 Pixel en casa que se han visto afectados y como ya puise en otro hilo, cientos de casos con exactamente los mismos problemas.

Lo de las llamadas, ni siquiera fui yo el que lo notó, sino mi esposa fue la que me dijo esto, porque yo pensé que era cosa de mi equipo o que era la señal. ¿Qué equipo crees que tenía antes del Pixel?, un OnePlus y jamás queja de nada.

Y bien, cuando sale el OP12 al mercado, le doy una prueba y me doy cuenta que siendo un equipo con especificaciones y precio similares, la experiencia es totalmente distinta, pero sobretodo, positiva. Con el Pixel tenemos por lo menos una vez a la semana un nuevo hilo con algún problema o situación porque alguien tiene problemas con él; no solamente eso, sino que el tenemos un hilo gigante de problemas detectados y en el hilo de consumos se ve más de lo mismo.

En el foro del OP12 no se ven estas cosas, y por lo menos para mí, el equipo simplemente funciona y ya.

No entiendo por qué la reticencia en este foro (en general, no lo digo por ti) a recomendar otros equipos que claramente están mejor parados en donde el Pixel está fallando; creo que lo más sensato es decir las cosas como son y otras personas que tienen la duda pueden darse cuenta de cómo son las cosas. No porque tenga algo yo, significa que solamente voy a recomendar eso que tengo y lo demás no.

A mi me hubiera gustado que me hubieran dicho la verdad, y entonces hubiera sabido que devolvía el equipo o asumía el esperar, pero todo el mundo aquí diciendo "se arregla con actualizaciones", "no te preocupes, espera unas semanas", "disfruta tu equipo", "con la beta seguro mejora" y ahora tengo un equipo con el que no estoy contento, el cual no puedo regresar, el cual no me quisieron cambiar y si quiero deshacerme de él, tengo que venderlo por menos de la mitad de lo que costó, porque parece que hay muchos en la misma situación que yo y se están vendiendo bastantes de segunda mano, porque de otra forma, nadie vendería un equipo que le va perfecto.

Y no digo que todo sea malo, es cierto que el Pixel tiene muchas cosas buenas, pero son cosas que otros equipos tienen también, entonces no sé por qué no recomendar otra cosa que probablemente funcione bien a meterse a esta lotería de Pixel y esperar a que te salga uno bueno.

:cry:

Galaxo60
04/03/24, 00:23:00

Es cierto que OnePlus se perdió un poco cuando Carl Pei salió de OnePlus y Oppo pasó a tomar mano directa en muchas decisiones, pero es normal que esto pase cuando hay grandes cambios; yo el útlimo OnePlus que tuve fue uno de los mejores equipos, y por eso decidí probar de nuevo la marca, porque siempre me dejó un buen sabor de boca, así que el tema de las actualizaciones es algo que viene cubierto y no podemos basarnos en lo que sucedió hace 2-3 años para dar un veredicto de cómo son las cosas hoy.

Y el hecho que descarte a otros equipos es simplemente porque a mi parecer, el OP12 no sacrifica en otras cosas y es lo más "parecido" a un Pixel, pero el S24 Ultra es también un gran equipo, aunque viene con el S-Pen y otras cosas que no todos van a usar.

Como dije, no lo poseo no porque no quiera, sino por papeleo y temas fiscales que no se resuelven tan fáciles, de otra forma, el Pixel ya se hubiera ido hace rato.

:besito:

Galaxo60
04/03/24, 00:25:52

Que sepas que MKBHD lo dio como equipo del año porque ni siquiera había salido el OP12 (ni el S24 Ultra) a la venta, y de igual forma en el MWC, OnePlus no estuvo presente, mientras que Google se montó un super stand lleno de marketing y otras cosas.

:gracias:

DaGeekWolf
04/03/24, 01:17:47
Es cierto que OnePlus se perdió un poco cuando Carl Pei salió de OnePlus y Oppo pasó a tomar mano directa en muchas decisiones, pero es normal que esto pase cuando hay grandes cambios; yo el útlimo OnePlus que tuve fue uno de los mejores equipos, y por eso decidí probar de nuevo la marca, porque siempre me dejó un buen sabor de boca, así que el tema de las actualizaciones es algo que viene cubierto y no podemos basarnos en lo que sucedió hace 2-3 años para dar un veredicto de cómo son las cosas hoy.

Y el hecho que descarte a otros equipos es simplemente porque a mi parecer, el OP12 no sacrifica en otras cosas y es lo más "parecido" a un Pixel, pero el S24 Ultra es también un gran equipo, aunque viene con el S-Pen y otras cosas que no todos van a usar.

Como dije, no lo poseo no porque no quiera, sino por papeleo y temas fiscales que no se resuelven tan fáciles, de otra forma, el Pixel ya se hubiera ido hace rato.

:besito:

Lo que ocurrió y empezó hace por lo menos 2-3 años y están empezando ahora a mejorar. Pero vamos, después de años haciéndolo muy bien, dar un volantazo y cambiar totalmente la marca para mal... pues que ahora hayan tenido un año bueno, vaya, todavía no me lo creo y prefiero darles más recorrido, porque el OnePlus como tal desapareció con los cambios que hicieron... sólo hay que ver el sistema operativo como era, y cómo es.

Los cambios grandes cuestan, por supuesto, pero aquí si hubieran cambiado el nombre de la marca a OPPO lite, no me hubiera sorprendido

De todas formas, de verdad entiendo que recomiendes el OnePlus 12. Mi punto aquí era el no reconocer o mencionar que las actualizaciones es un punto a favor para el pixel, que probablemente es el único punto que objetivamente y de forma unánime se le podría reconocer comparativamente vs OP12, más allá de experiencias personales.

También quise hacer una anotación acerca de tu comentario de que no creías que era importante el software... pero es que precisamente a esta marca, a OnePlus, se la cargaron por eso mismo. Echa un ojo a las páginas que tienen en el foro los respectivos modelos desde el 8T, no es casualidad.

Yo si no la hubieran cagado tanto con el software, casi seguro que tendría un OnePlus. Los he seguido estos años y el 12, es el primero que resulta interesante (más que nada por una cámara decente), pero todavía tienen que demostrar lo del software, y eso es así.

Sobre de no encontrar fallos del OnePlus 12 en el foro, seguramente tenga menos fallos, no te lo niego, pero tiene infinitamente menos usuarios. Si te vas a reddit o la propia comunidad de OnePlus, no es difícil encontrar quejas o gente con problemas, incluso de drenaje de batería.

Y ya que comentas del S24, con más ventas que el Pixel, y con un foro con aún más movimiento que el de Pixel, está lleno de post con gente con problemas. Es inevitable que a más gente lo compre o participe, más gente encuentre problemas.

Respecto a lo de MKBHD y OP12, leí que hubo cierta controversia porque parecía que al principio no iba a hacer una review detallada del OnePlus 12 y le dieron la brasa por Twitter, y al final la hizo, así que bueno... estos analistas ya tan tochos, no se cómo de serio tomarlos. No sé si el Pixel es el mejor, pero yo creo que de los mejores, al menos yo estoy contento.

PaK_HTCmania
04/03/24, 10:24:05
Voto por el Pixel, sobretodo con pensamientos de tenerlo bastante tiempo.

Es la mejor apuesta en tema de actualizaciones y velocidad en recibirlas.

Y Las cámaras no hace falta decir cómo van!

zenc
04/03/24, 23:30:58
Que elijais un teléfono con un procesador de hace dos años(exynos enmascarado como tensor) y encima lo pongáis por encima de del s24. No se , algo raro si es , antes no querías ver los procesadores de Samsung y como están morados en los pixel les alabais. No se cómo se llamará esto

PaK_HTCmania
04/03/24, 23:38:52
Algunos valoramos el software por encima del hardware.

Seremos bichos raros!

Personalmente me da igual lo que vaya debajo del capó.. sea Mediatek, Snapdragon... o "Tenxynos" o como lo denominéis algunos..

Si me da una experiencia buena, me sobra y me basta..

Saludotes!

Galaxo60
05/03/24, 10:29:37
Que elijais un teléfono con un procesador de hace dos años(exynos enmascarado como tensor) y encima lo pongáis por encima de del s24. No se , algo raro si es , antes no querías ver los procesadores de Samsung y como están morados en los pixel les alabais. No se cómo se llamará esto

Algunos valoramos el software por encima del hardware.

Seremos bichos raros!

Personalmente me da igual lo que vaya debajo del capó.. sea Mediatek, Snapdragon... o "Tenxynos" o como lo denominéis algunos..

Si me da una experiencia buena, me sobra y me basta..
Saludotes!

Si bien es cierto que las optimizaciones son importantes, es mucho más fácil tener un equipo bueno y pulido con un hardware sólido en su base, que intentar optimizar un software basado en un hardware con problemas.

Google ha tomado una filosofía en donde no quieren un procesador bueno en la mayoría de apartados, pero uno que les sirva para todas sus cosas de AI. ¿Es esto bueno o malo?, yo creo que no debería importar si el equipo va como debería, pero cuando tienes a la competencia con resultados mejores y muchas funcionalidades de IA similares, entonces hay algo mal.

Yo en el pasado no tuve muchas quejas del Tensor en el pasado porque iban bien en general, pero este año es una lotería y los resultados no son los esperado se para muchos de nosotros.

:aplausos:

el_xalso
05/03/24, 11:55:22

La filosofía Pixel es muy similar a la de Apple.

Toma, un teléfono, que lo sacas de la caja, metes tu Gmail y a funcionar. Sin bloatware.

Y simplemente algo que te funciona bien. Fin. Un procesador que te va a funcionar sin problemas para todas tus tareas. Una pantalla de buena calidad y una cámara de las mejores del mercado.

Pero ni el procesador es el mejor, ni su batería es la mejor, y tiene ciertas cosas que Google parece que las va solucionando a cuentagotas.

Pero sabes que te va a dar un servicio correcto hasta que te aburras de él.

Para ciertas personas un Pixel es un teléfono ideal y para otras no. En mi caso sí, pero porque valoro el software limpio, y que el teléfono funcione correcto sin dolores de cabeza. Me daría igual si lleva un procesador X o Y, o si tiene más o menos Ghz, o más o menos núcleos. No es algo que mire para el uso que le doy yo al móvil.

Pero hay quien sí, y para ellos, pues quizá hay alternativas mejores.

EDIT: pero vamos, que no es nada nuevo. Los que hemos tenido otros Pixel o antes incluso Nexus... sabemos que esto siempre ha sido así. Siempre han destacado por 2 cosas: Software y la cámara. Nunca o casi nunca por hardware o batería.

Galaxo60
05/03/24, 13:22:34
La filosofía Pixel es muy similar a la de Apple.

Toma, un teléfono, que lo sacas de la caja, metes tu Gmail y a funcionar. Sin bloatware.

Y simplemente algo que te funciona bien. Fin. Un procesador que te va a funcionar sin problemas para todas tus tareas. Una pantalla de buena calidad y una cámara de las mejores del mercado.

Pero ni el procesador es el mejor, ni su batería es la mejor, y tiene ciertas cosas que Google parece que las va solucionando a cuentagotas.

Pero sabes que te va a dar un servicio correcto hasta que te aburras de él.

Para ciertas personas un Pixel es un teléfono ideal y para otras no. En mi caso sí, pero porque valoro el software limpio, y que el teléfono funcione correcto sin dolores de cabeza. Me daría igual si lleva un procesador X o Y, o si tiene más o menos Ghz, o más o menos núcleos. No es algo que mire para el uso que le doy yo al móvil.

Pero hay quien sí, y para ellos, pues quizá hay alternativas mejores.

EDIT: pero vamos, que no es nada nuevo. Los que hemos tenido otros Pixel o antes incluso Nexus... sabemos que esto siempre ha sido así. Siempre han destacado por 2 cosas: Software y la cámara. Nunca o casi nunca por hardware o batería.

La filosofía es cierto que es parecida, pero la implementación es bastante diferente, teniendo en cuenta que Google no es capaz de sacar adelante sus equipos como debería siendo dueño del software t el hardware.

A nivel de implementación, los procesadores de Apple están kilómetros adelante de los Tensor, y si hablamos de batería y consumos en reposo, no hay color. Sus procesadores sí son los mejores en todos los apartados, y si Google lo hiciera de bien como Apple, creo que nadie se estaría quejando en este foro de todos los problemas y errores que hay con el equipo.

Y yo que sí tuve muchos Nexus y GPE, puedo decirte que la experiencia es muy diferente, y a nivel de hardware, los Nexus y GPE tenían generalmente el de punta en ese momento y el software realmente era mínimo, nada que ver con los Pixel.

Es más, date una vuelta por todas las aplicaciones del sistema que ha introducido Google en los últimos años en los Pixel y te darás cuenta que está lejos de ser minimalista y limpio.

Creo que es un error comparar los Nexus/GPE con los Pixel actuales, y ya ni hablar con los iPhone en turno en cuanto hardware se refiere.

:D

spobler
06/03/24, 19:49:45
La filosofía es cierto que es parecida, pero la implementación es bastante diferente, teniendo en cuenta que Google no es capaz de sacar adelante sus equipos como debería siendo dueño del software t el hardware.

A nivel de implementación, los procesadores de Apple están kilómetros adelante de los Tensor, y si hablamos de batería y consumos en reposo, no hay color. Sus procesadores sí son los mejores en todos los apartados, y si Google lo hiciera de bien como Apple, creo que nadie se estaría quejando en este foro de todos los problemas y errores que hay con el equipo.

Y yo que sí tuve muchos Nexus y GPE, puedo decirte que la experiencia es muy diferente, y a nivel de hardware, los Nexus y GPE tenían generalmente el de punta en ese momento y el software realmente era mínimo, nada que ver con los Pixel.

Es más, date una vuelta por todas las aplicaciones del sistema que ha introducido Google en los últimos años en los Pixel y te darás cuenta que está lejos de ser minimalista y limpio.

Creo que es un error comparar los Nexus/GPE con los Pixel actuales, y ya ni hablar con los iPhone en turno en cuanto hardware se refiere.

:D

Lo que parece que Google no le interesa sacar un terminal mas potente en procesador que sus "socios" para que estos no dejen de lado Android, ya en su momento Samsung quería lanzar su propio para los móviles y al final lo he visto en relojes y en TV.

Lo de google, no creo que sea un querer y no poder, si no todo lo contrario, si quisiera de sobra podría ser El iphone de Android.. pero como sabe que tiene su presencia en el resto de fabricantes... pues no es necesario.

Esta claro que S24, S24 ultra, y anteriores. mas OP, Google entre otros son gran terminales.. y en la de fotografía esta muy a la par y aquí ya va el gusto de cada uno.

PaK_HTCmania
06/03/24, 22:16:46
Ya anunciaron que dentro de dos generaciones creo recordar, TSMC fabricará también los Tensor..

Así que veremos unos procesadores bastante capaces.

spobler
08/03/24, 09:30:25
Orange me hace la oferta del P8 pro + uns buds pixel por 23€/mes.. me saldría por 690€, que luego puedo venderlos los auriculares y sacar un dinero para cancelar el pago mensual. que es mi intención de un principio.

Y para mi mujer estaba pensando el P8 normal, hasta el P7a, que este no se que tal es? Ella no es una friki como yo ejeje.

PaK_HTCmania
08/03/24, 10:08:48
El 7a funciona fenómeno también

Galaxo60
08/03/24, 10:26:42
Orange me hace la oferta del P8 pro + uns buds pixel por 23€/mes.. me saldría por 690€, que luego puedo venderlos los auriculares y sacar un dinero para cancelar el pago mensual. que es mi intención de un principio.

Y para mi mujer estaba pensando el P8 normal, hasta el P7a, que este no se que tal es? Ella no es una friki como yo ejeje.

Yo me iría por el P8 si tienes la posibilidad.

spobler
08/03/24, 12:18:11
Yo me iría por el P8 si tienes la posibilidad.

Si, tambien lo tengo y tal vez me decante para mi mujer con este ya que el 7a es 128gb y no 256