PDA

Ver la Versión Completa : La razón por la que en EEUU la gente joven apenas usa WhatsApp y en su lugar prefiere iMessage

Noticias
27/01/24, 14:00:50
La razón por la que en EEUU la gente joven apenas usa WhatsApp y en su lugar prefiere iMessage

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-27012024-39058-htcmania.webp

Leemos en applesfera.com
"Raro es el que no tiene WhatsApp en España. Este servicio de mensajería se ha convertido en un indispensable en el país, tanto para mensajes personales como para trabajar. Eso también sucede en muchos países del mundo, pero no en los Estados Unidos. En ese país, quien tiene el dominio absoluto es iMessage. Afecta incluso a nivel social, con jóvenes estadounidenses juzgando solamente por el color de las burbujas de su contacto en esa aplicación. Pero ¿por qué esto sucede solamente en los Estados Unidos? ¿Qué ha hecho que iMessage sea tan potente en ese país y mucho menos en el resto del mundo?"

Seguir leyendo: applesfera.com (https://www.applesfera.com/servicios-apple/razon-que-eeuu-gente-joven-apenas-usa-whatsapp-su-lugar-prefiere-imessage)

NixxxoN
27/01/24, 14:51:19
Menuda razón más absurda. En mi vida creo que solo pagué 1€ por usar whatsapp :meparto:

Alundra
27/01/24, 15:10:23
Menuda razón más absurda. En mi vida creo que solo pagué 1€ por usar whatsapp :meparto:

Es más inteligente Chatgpt que el que redacto la nota :risitas:

Shinji Mikami
27/01/24, 15:16:55
Zombilandia

NixxxoN
27/01/24, 15:33:21
Es más inteligente Chatgpt que el que redacto la nota :risitas:
O sea que es casi al revés, que los SMS eran gratis o casi en EEUU, y por costumbre :ein:

MasterCat
27/01/24, 15:36:53
Es por hábito y costumbre, lo mismo que aquí nos aferramos a WhatsApp siendo Telegram mejor aplicación de mensajería

robertron
27/01/24, 17:04:22
Pues yo dire porque prefiero imensajes:

Poder usarlo plenamente desde:
El apple wacht
El ipad
El imac
El macbook

kadosibz
27/01/24, 17:15:29
¿Donde esta el bot de apple?

Rufii
27/01/24, 17:58:37
Ecosistema Apple

carapapa
27/01/24, 18:23:00
Pues yo dire porque prefiero imensajes:

Poder usarlo plenamente desde:
El apple wacht
El ipad
El imac
El macbook

cual es la diferencia/ventajas con respecto a wasa o telegram en Android/pc/tablet??

robertron
27/01/24, 20:01:22
cual es la diferencia/ventajas con respecto a wasa o telegram en Android/pc/tablet??

Que no dependes de instalarlo, lo tienes ya de serie hypersoncronizado y de serie, ademas de no tan limitado como whatsapp (que ya sabes que en multidispositivo es una autentica chapuza)

carapapa
27/01/24, 20:21:43
Que no dependes de instalarlo, lo tienes ya de serie hypersoncronizado y de serie, ademas de no tan limitado como whatsapp (que ya sabes que en multidispositivo es una autentica chapuza)

ah pensaba que serían características más relevantes. Para mi instalar una app es cosa de segundos, no creo que llegue ni a un minuto. Por otro lado a mi el wasa, no me da ningún problema de sincronización en ningún dispositivo. Lo tengo en 2 móviles, la tablet y el pc. Es cierto que me gustaría poder usar más Telegram porque lo considero más completo, pero es que no todo el mundo lo tiene.

Developer_Mode
27/01/24, 21:35:36
Pues mira esto lo veo bien (aunque no es nuevo)

tecnoadicto78
28/01/24, 00:48:38
No hay que darle tantas vueltas, es mucho más fácil de entender, USA país de Apple, allí son muy celosos con todas sus compañías nacionales, Apple, Microsoft...y no sólo compañías tecnológicos, por ejemplo, casi todo el mundo allí conduce un coche americano, muy poca gente conduce coches europeos, o japoneses, coches americanos, Ford, GMC, Chevrolet y otras marcas que sólo se venden allí, por lo que es normal que allí donde el iPhone triunfa por ser un producto de una compañía nacional, esté más extendido la app de mensajería propia de los iPhone, el resto del mundo, como es más abierto, y domina Android, pues WhatsApp tiene el dominio. USA es una burbuja, no se puede comparar con nada, ellos van a su bola y no tienen nada que ver con lo que haga el resto del mundo.

robertron
28/01/24, 09:15:20
Tambien digo una cosa.

No es él único pais dónde WhatsApp no es prioridad.

Mo familia y amigos de Portugal usan mas skype que whatsapp

Developer_Mode
28/01/24, 11:54:11
Tambien digo una cosa.

No es él único pais dónde WhatsApp no es prioridad.

Mo familia y amigos de Portugal usan mas skype que whatsapp

Antes de WhatsApp yo usaba el Messenger un montón

Chuelchi
28/01/24, 11:57:59
Tal y como algunos decís, en determinados países WhatsApp no es la más usada. Por muchos es sabido que WhatsApp no es la mejor, pero es la más usada en muchos países porque fue de las primeras en salir y por ese motivo es la que usa la mayoría, y ¿para qué vas a cambiar de app si es la que usan los amigos y familiares?.

Si en EEUU la cuota de iPhone es muy alta y usan imessage, pues tú te adaptas y la usas también. Aquí la gente no usa Telegram a pesar de ser mejor

InspireD
28/01/24, 22:55:13
Osea, es que es muy cool tener un aifon y chatear por aimesag, tía, osea...

Pantumaca
29/01/24, 17:04:58
Es normal.

Producto nacional y todas las compañías lo tienen subvencionado. A ellos un iPhone les cuesta lo que a nosotros un Xiaomi o un realme, por lo que raro es el que no lo tiene lo que a su vez implica que usen el sistema de mensajería ya instalado.

Aquí podríamos usar RCS pero la mayoría se ha acostumbrado a wasap.