Acceder

Ver la Versión Completa : Proteger batería 85% en OneUI 6.1

Payson
27/01/24, 10:09:44
Hola compañeros, para los que echáis de menos el antiguo proteger batería hasta el 85% (ahora viene con 3 opciones un poco extrañas) igual no habéis caído pero con algo tan sencillo como esta rutina podéis hacerlo:

15018011501802

Tranquimazin
27/01/24, 10:12:37
Lo vi, me es muy raro lo de los patrones.
Yo lo tengo en máximo 85% y apañaos, no me fio nunca del "adaptable" y más con la versión de FW beta que tenemos jajaja

:culete:

ELwendo
27/01/24, 11:10:45
Gracias, lo voy a poner.

Sabes como hacer que hable cuando la batería llegue al 20%?

ertrd
27/01/24, 13:17:14
Gracias, lo voy a poner.

Sabes como hacer que hable cuando la batería llegue al 20%?

aqui Te explican como hacerlo perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=L8O5IXUx_js

chadi
27/01/24, 18:58:39
Buen truco, tengo habilitado ahora hasta el 80% (antes era el 85%).

kibawolf85
27/01/24, 20:46:34
Que sentido tiene? "pierdes" un 25% de bateria para proteger la batería...

Antes que la batería pierda, la mayoría de aquí ya tendrá el s26/27 ultra...

Tranquimazin
27/01/24, 21:30:55
Hola compañeros, para los que echáis de menos el antiguo proteger batería hasta el 85% (ahora viene con 3 opciones un poco extrañas) igual no habéis caído pero con algo tan sencillo como esta rutina podéis hacerlo:

15018011501802

Lo he configurado y genial!!
He puesto también que se active AOD cuando esté cargando, me encanta esta opción, no conocía las rutinas.
:dios:

:culete:

chadi
27/01/24, 21:36:03

Depende de cada uno. Creo que las baterías son mejores que las de hace años.

ersepias
27/01/24, 22:39:49
Yo lo tengo al 80%. La batería dura bastante y si está baja, con el cargador original se carga al 80% en un momento.

Pelayo90
28/01/24, 00:33:09
Eso para mi con permiso son CHORRADAS, mis teléfonos los cargo yo cuando no tienen batería, si al final del día me queda un 10 o un 50 lo enchufo igual, lo importante es empezar el día con la batería al 100 y listo, con mi anterior note 20 ultra siempre lo e echo así en casi los 4 años que llevo con el y funciona a la perfección siempre que el parche de seguridad le sienta bien, al final el parche de seguridad es lo que realmente importa en la batería que hay meses que sienta mejor y otros no

richi36
28/01/24, 10:39:23
Buenos días, ponerle funda al móvil lo puedo entender, protector de pantalla también, por que hay veces que he visto el móvil en el mismo filo de una mesa con la mitad casi fuera y creo que es por activar la vibración, y al final pienso mejor ponerle una funda y me curo en salud. Pero lo de la batería pienso que es como el que se compra un coche nuevo con asientos de de cuero y el primer día le pone unas fundas para que no se estropee los asientos, tras pasar unos años lo vendo y el que disfruta de esos asiento de cuero tan bonitos es el que me compró el coche, en cambio yo no los disfruté pero me quedo conforme por que sabia que tenía esos asientos bonitos pero tapados con una funda. moraleja que yo mismo me doy, si compras una cosa por muy cara que sea disfrútala al máximo que nos quedan tres telediarios. y como ha mencionado un compañero más arriba cuando la batería empiece a perder carga ya habrá pasado unos años y tendremos un S27 Ultra en su lugar, pero en ese momento se empezara a perder el tiempo que aguante la batería, y el que ha usado la batería con la carga al 80%, dirá, a mi me aguanta la batería más, o quizás no por que piensa que ha estado dos años perdiendo como mínimo un 20% por arriba y otro por tanto por abajo y ha disfrutado realmente menos que yo la durabilidad de la batería.
Luego está el siguiente tema, que si la batería pierde tanto por que he abusado del disfrute de ella, pues llevo el móvil a un técnico para poner una nueva o la cambio yo mismo con algún video de YouTube que seguro que los habrá. De hecho ya cambié una a un Note 10+ y perfecto.

gabrielg
28/01/24, 13:15:00
Yo el S23 Ultra siempre tenía la rutina que a partir de las 22 horas se activaba la carga hasta el 85% y a las 7 de la mañana se desactivaba y acababa de cargar al 100% coincidiendo con la alarma del despertador
. Ademas en ese tiempo tenía otra rutina que en el mismo horario descativaba la carga rápida.

Para que quiero carga rápida si va a estar toda la noche cargando?. En algo cuidarás la batería.

yeahhh
28/01/24, 18:03:17

85+15=100

Es para no perder ciclos y capacidad de carga
Si samsung tiene la opción es que a la larga la batería la degradarás menos.

Para gente que tiene un enchufe siempre a mano, coche, oficina, etc... ya le va bien así, no hace falta cargarlo al 100%

Yo solo lo cargo al 100% cuando se que voy a estar fuera todo el día y no tengo acceso a un enchufe, si no al 85%

subtrphug
28/01/24, 18:43:06
85+15=100

Para gente que tiene un enchufe siempre a mano, coche, oficina, etc... ya le va bien así, no hace falta cargarlo al 100%

Yo solo lo cargo al 100% cuando se que voy a estar fuera todo el día y no tengo acceso a un enchufe, si no al 85%Confirmado en chatgpt el resultado XD

chadi
28/01/24, 20:34:21
85+15=100

Yo solo lo cargo al 100% cuando se que voy a estar fuera todo el día y no tengo acceso a un enchufe, si no al 85%
Así es, hago lo mismo.

Pakonan
28/01/24, 23:08:18
Buenas noches fieles e infieles

Llamarme bárbaro pero sigo haciendo la misma barbaridad desde hace siglos. Cuando llega al 20 % me avisa sino lo pongo a cargar me vuelve a avisar 15 % y como mucho en el tercer aviso al 10 % lo pongo a cargar si o si hasta el 100 % que me avisa la batería esta cargada. Seguro que lo hago mal pero no voy a cambiar. Gracias por los consejos igualmente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

WASABI
29/01/24, 00:33:10
Eso para mi con permiso son CHORRADAS, mis teléfonos los cargo yo cuando no tienen batería, si al final del día me queda un 10 o un 50 lo enchufo igual, lo importante es empezar el día con la batería al 100 y listo, con mi anterior note 20 ultra siempre lo e echo así en casi los 4 años que llevo con el y funciona a la perfección siempre que el parche de seguridad le sienta bien, al final el parche de seguridad es lo que realmente importa en la batería que hay meses que sienta mejor y otros no

Tú lo has dicho, para tí son chorradas...
Pero hay que tener más respeto para quien no lo son, hay quien decide cuidar lo mejor posible sus cosas y es igual de respetable que el que decide no hacerlo
Que las baterías se degradan cargando y descargando al máximo está más que demostrado y por más que lo neguéis no va a dejar de ser así.
Ya basta de intentar ridiculizar a quien decide prolongar la vida de su batería.

Payson
29/01/24, 14:12:15
Eso para mi con permiso son CHORRADAS, mis teléfonos los cargo yo cuando no tienen batería, si al final del día me queda un 10 o un 50 lo enchufo igual, lo importante es empezar el día con la batería al 100 y listo, con mi anterior note 20 ultra siempre lo e echo así en casi los 4 años que llevo con el y funciona a la perfección siempre que el parche de seguridad le sienta bien, al final el parche de seguridad es lo que realmente importa en la batería que hay meses que sienta mejor y otros noBien por ti, tan respetable es una cosa como la otra. Si cargando hasta un 80% te da de sobra para hacer el día, para que ibas a cargarlo cada día al 100?

Hay quien se compra un Porsche GT3 y lo usa para darse un paseo los findes y quien está de tandas en circuito cada fin de semana. No me atrevería a decirle a ninguno de los dos que lo está usando mal y que menuda chorrada [emoji2]

guallavera
29/01/24, 14:22:28
Yo llevo usando mi S10 SD desde hace casi 5 años, siempre al 100 de carga y ya lo cambio por aburrimiento, la batería sin signos de fatiga.

yeahhh
29/01/24, 15:10:47
Bien por ti, tan respetable es una cosa como la otra. Si cargando hasta un 80% te da de sobra para hacer el día, para que ibas a cargarlo cada día al 100?

Hay quien se compra un Porsche GT3 y lo usa para darse un paseo los findes y quien está de tandas en circuito cada fin de semana. No me atrevería a decirle a ninguno de los dos que lo está usando mal y que menuda chorrada [emoji2]

No todo es respetable, y si samsung tiene una opción específica de "proteger batería" no puede venir nadie a decir que es una chorrada porque el carga con un cargador del chino en un kia picanto de 1997 y nunca le ha fallado
Que las baterías se degradan antes por ciclos si los haces al 100% que al 85% es un hecho, y no lo digo yo ni tu, lo dice samsung poniendo esa opción.

Otra cosa es que digas, yo no miro esas cosas porque me da igual, el teléfono al año está cambiado y me da igual si tiene 300 ciclos o 400

Payson
30/01/24, 09:34:51
Fijaos si para Samsung es importante, que teniendo la protección de batería DESACTIVADA, cuando pones el mvl a cargar por la noche (alarma puesta), el solo limita la carga al 80% y acaba de cargarlo antes de que te despiertes.

Insisto, estaba todo desactivado.

1502358

Jortxo87
01/03/24, 09:15:20

15018011501802

Tengo una duda, en la parte de "Cuando finaliza la rutina" que pone "Volver al estado anterior a la ejecución de la rutina", en las opciones de batería ¿Qué hay que tener activado? yo tengo puesto la ultima opción y se me para la carga al 80% en vez de al 85%.

Payson
01/03/24, 10:36:07
Tengo una duda, en la parte de "Cuando finaliza la rutina" que pone "Volver al estado anterior a la ejecución de la rutina", en las opciones de batería ¿Qué hay que tener activado? yo tengo puesto la ultima opción y se me para la carga al 80% en vez de al 85%.

Compi lo que te está pasando es que la rutina nunca llega a activarse pues con la protección de la batería maxima (que has activado manualmente) cuando llega al 80% se para la carga, logicamente.

Debes desactivar la proteccion de la batería, y de ese modo cuando el tlf llegue al 85% de carga activará dicha protección y dejará de cargar.:ok: