Ver la Versión Completa : Wallapop me elimina el anuncio de venta y me cierra la cuenta por vender falsificaciones
Galaxito segundo
26/01/24, 15:01:11
¿A alguien más le ha pasado?
Nunca había llegado a vender nada en esa plataforma, aunque tenía una cuenta. Estos días últimos intenté entrar y como no podía acceder creé una cuenta nueva.
Cuando me llegó el S24 junto con el reloj, decidí poner un anuncio en Wallapop para vender el reloj y los Buds que ya tenía desde la semana pasada. Creo una cuenta nueva y pongo los dos anuncios, que pasan a estado de revisión previo a su publicación.
Hoy por la mañana ya no podía entrar a la nueva cuenta. Miro el correo y tengo varios mensajes de Wallapop.
"Te escribimos porque hemos tenido que eliminar tu producto "Galaxy Buds2 Pro" (id: xxxxxxx), ya que no está permitida la venta de réplicas, vulneraciones de la propiedad intelectual y/o no hemos podido comprobar la autenticidad del producto que anuncias. Todos los artículos anunciados en Wallapop deben ser auténticos y cumplir con las leyes de propiedad intelectual. Los artículos vendidos con el logotipo o el nombre de una marca deben ser originales y fabricados por la marca.
Para informarte sobre los anuncios que están prohibidos o para saber cómo demostrar que tu artículo es auténtico puedes ver nuestra Política de Falsificaciones y Propiedad Intelectual.
Esta política evita la venta de artículos falsificados, que son ilegales y podrían exponer a los vendedores a riesgos legales. Eliminarlos protege a los vendedores y a sus compradores de reclamos de protección del comprador y pérdidas financieras.
Gracias por tu comprensión,
Atención al cliente Wallapop
Y otro correo más:
"Lamentamos comunicarte que tu cuenta en Wallapop ha sido desactivada debido al incumplimiento de nuestra Política de Fraude y Actividad Ilegal que son parte de nuestras Normas de Comunidad y Términos y Condiciones.
No está permitido:
La venta de réplicas, vulneraciones de la propiedad intelectual o no hemos podido comprobar la autenticidad de los productos que anuncias."
¿Qué pasa, que desde Samsung nos han enviado falsificaciones? ¿Ha sido por ser mi primer intento de venta después de haber creado la cuenta ayer?
No sé en qué se basan para decir que son falsos. Se supone que vienen de Samsung y tenemos factura. Alucino.
Angelzzz
26/01/24, 15:15:24
Quizás por los precios, que la gente los está tirando y los de Wallapop pensarán que son falsos.
Nunca había llegado a vender nada en esa plataforma, aunque tenía una cuenta. Estos días últimos intenté entrar y como no podía acceder creé una cuenta nueva.
Cuando me llegó el S24 junto con el reloj, decidí poner un anuncio en Wallapop para vender el reloj y los Buds que ya tenía desde la semana pasada. Creo una cuenta nueva y pongo los dos anuncios, que pasan a estado de revisión previo a su publicación.
Hoy por la mañana ya no podía entrar a la nueva cuenta. Miro el correo y tengo varios mensajes de Wallapop.
"Te escribimos porque hemos tenido que eliminar tu producto "Galaxy Buds2 Pro" (id: xxxxxxx), ya que no está permitida la venta de réplicas, vulneraciones de la propiedad intelectual y/o no hemos podido comprobar la autenticidad del producto que anuncias. Todos los artículos anunciados en Wallapop deben ser auténticos y cumplir con las leyes de propiedad intelectual. Los artículos vendidos con el logotipo o el nombre de una marca deben ser originales y fabricados por la marca.
Para informarte sobre los anuncios que están prohibidos o para saber cómo demostrar que tu artículo es auténtico puedes ver nuestra Política de Falsificaciones y Propiedad Intelectual.
Esta política evita la venta de artículos falsificados, que son ilegales y podrían exponer a los vendedores a riesgos legales. Eliminarlos protege a los vendedores y a sus compradores de reclamos de protección del comprador y pérdidas financieras.
Y otro correo más:
"Lamentamos comunicarte que tu cuenta en Wallapop ha sido desactivada debido al incumplimiento de nuestra Política de Fraude y Actividad Ilegal que son parte de nuestras Normas de Comunidad y Términos y Condiciones.
No está permitido:
La venta de réplicas, vulneraciones de la propiedad intelectual o no hemos podido comprobar la autenticidad de los productos que anuncias."
¿Qué pasa, que desde Samsung nos han enviado falsificaciones? ¿Ha sido por ser mi primer intento de venta después de haber creado la cuenta ayer?
No sé en qué se basan para decir que son falsos. Se supone que vienen de Samsung y tenemos factura. Alucino.
Las fotos que pusiste para el anuncio eran reales de tu propio S24 o eran cogidas de internet?
mikimono
26/01/24, 15:37:31
Las fotos que pusiste para el anuncio eran reales de tu propio S24 o eran cogidas de internet?
Yo creo que mas bien puede ir por aqui la cosa...
darthjedyk
26/01/24, 15:41:08
Pues pueden pasar dos cosas o ambas a la vez, que necesites poner fotos reales y que otros u otro capullo se ponga a reportar otros anuncios para vender su reloj/auriculares
me a huele a reventados reportando. O has puesto foto generica de web.
luisjo_dj
26/01/24, 16:39:41
a mi esto me pasó con los buds hace 3 dias cuando los puse por primera vez.... y ya veo que no he sido el unico.... por cierto, las fotos que subí no eran de internet si no hechas por mi en mi casa
Galaxito segundo
26/01/24, 17:47:53
Son reales. Los precios más o menos como los que ya había...
ametller
26/01/24, 17:48:22
Me lo hicieron también. Son gente que tiene también buds y watches / S24 en venta y te tiran el anuncio reportándolo como falsificación, y como es un sistema automatizado, Wallapop no revisa nada, simplemente te tiran el anuncio y ya.
Galaxito segundo
26/01/24, 17:51:33
A ver, yo tengo cero ventas en Wallapop porque una vez intenté vender una tablet y era un cachondeo aquello. Poca seriedad, intentos de estafa..
No sé en qué se basan para llegar a la conclusión de que eran falsificaciones. He enviado un mail quejándome. A ver si me contestan.
Saludos
juanjo_bcn
26/01/24, 18:05:59
Los están regalando ... varios e mi ciudad por 60 y al no confirmar me lo bajan a 45.
No entiendo estas ansias por vender a bajo precio
homer49
26/01/24, 18:06:45
En wallapop hay mucha fauna suelta, tanto compradores como vendedores. Desde el que te hace ofertas ridículas por productos electrónicos caros, les dices que no y al rato tienen ellos publicado el mismo producto que el tuyo pero a mitad de precio, para intentar fastidiarte? menuda vida más triste jajaja En cuanto llevas unas cuantas ventas y has parlamentado un poco con la fauna, se aprende a detectar a la gentuza y bloquearla. Y también hay mucha gente normal.
Y la plataforma wallapop tendrá una IA chunga que no sé si habrá alguien revisando algo
Hyoga1979
26/01/24, 18:43:58
Pues yo he visto anuncios que venden el s24 sin tenerlo ,osea a partir del día tal , eso sí que no debería estar permitido
Y otro correo más:
No está permitido:
No sé en qué se basan para decir que son falsos. Se supone que vienen de Samsung y tenemos factura. Alucino.Igual algún reporte de un envidioso porque es raro
La cosa es que yo llevo la cuenta desde el año 2016 con muchas ventas y compras, pero hay una cantidad de gente que trata de estafar, no es tu caso claro, pero que crean cuentas desde 0 sin historial y luego hay multitud de formas que ingenian para tratar de timar, te piden tlf, etc... A mi una vez me hakearon el pc y cursaron mas de vente inntentos de conseguir los telf de los usuario que vendian algo, cuando me di cuenta fui uno a uno adviertindo que no hicieran caso pues pasaba esto y tal... y luego me cancelaron la cuenta, despues de explicar me la abrieron de nuevo. Por eso estan ojo avizor
Me huele a que es reporte de otros anunciantes. Además los precios están tirados por un reloj que como mínimo cuesta 200 euros.
Y otro correo más:
No está permitido:
Me está pasando lo mismo y en wallapop tengo 17 reseñas con 5 estrellas, perfil perfecto y me los están borrando. no entiendo nada.
subtrphug
26/01/24, 22:43:59
Bueno, cuando acaben las ventas a precios absurdos en wallapop pondré lo mío a la venta.
Siento que te hayan baneado, espero que no tuvieras muchas valoraciones.
Galaxito segundo
26/01/24, 22:56:23
Bueno, cuando acaben las ventas a precios absurdos en wallapop pondré lo mío a la venta.
Siento que te hayan baneado, espero que no tuvieras muchas valoraciones.
No tengo ninguna. Nunca he vendido nada aunque lo he intentado hace 3 o 4 años.
No cambio de móvil tan a menudo. Esta vez me dio por comprar el S24 y como ya tenía reloj y auriculares pues volví a la web y van y me banean...a mi, jaja, es que me da la risa ya.
subtrphug
26/01/24, 23:08:06
No tengo ninguna. Nunca he vendido nada aunque lo he intentado hace 3 o 4 años.
No cambio de móvil tan a menudo. Esta vez me dio por comprar el S24 y como ya tenía reloj y auriculares pues volví a la web y van y me banean...a mi, jaja, es que me da la risa ya.Vale pues sin duda por eso te han baneado.
El criterio ha sido, producto a precio bajo y sin valoraciones.
Desgraciadamente cumpliste los requisitos del 99% de los estafadores de wallapop, que no digo que lo seas pero asi automatizan el tema.
Galaxito segundo
26/01/24, 23:24:12
Vale pues sin duda por eso te han baneado.
El criterio ha sido, producto a precio bajo y sin valoraciones.
Desgraciadamente cumpliste los requisitos del 99% de los estafadores de wallapop, que no digo que lo seas pero asi automatizan el tema.
Será eso con total seguridad.
El precio era en la media de los que había. Eso sí: cuenta creada en el mismo día y por tanto cero ventas, etc.
Pero hombre, todo el mundo en su momento empezó de cero. Puse fotos del producto tal y como me vino de Samsung...
Me parece perfecto que controlen a los estadadores, pero le tienen que dar una vuelta al filtro. Que te digan así sin más que estás intentando vender una falsificación cuando le pones fotos de la caja que te ha llegado..pfff.
ganterjunior
26/01/24, 23:30:06
El precio era en la media de los que había. Eso sí: cuenta creada en el mismo día y por tanto cero ventas, etc.
Pero hombre, todo el mundo en su momento empezó de cero. Puse fotos del producto tal y como me vino de Samsung...
Me parece perfecto que controlen a los estadadores, pero le tienen que dar una vuelta al filtro. Que te digan así sin más que estás intentando vender una falsificación cuando le pones fotos de la caja que te ha llegado..pfff.
Wallapop suele hacer mucho esto de tirar cuentas...
A mí me lo hicieron hace un año...
Mi cuenta tenía todo valoraciones de 5 estrellas, en total como 20-30 compra/venta y de un día para otro me la cerraron...
Y cuando hablé con wallapop me dijeron que he incumplido las normas (cuando ya en ese momento llevaba meses sin vender na) y ya...
Les pregunté que norma he incumplido y no sabían decirme
Repetían lo mismo, que me la han cerrado por incumplir las normas...
En fin, wallapop es basura
Si buscas por Google verás como a mucha gente le han cerrado la cuenta por la cara
subtrphug
26/01/24, 23:48:15
Me parece perfecto que controlen a los estadadores, pero le tienen que dar una vuelta al filtro. Que te digan así sin más que estás intentando vender una falsificación cuando le pones fotos de la caja que te ha llegado..pfff.No si yo también les odio.
Desgraciadamente hay mucha estafa, sobre todo con airpods es alucinante .
Pagan justos por pecadores, ley de vida.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.