Ver la Versión Completa : Los Galaxy S24 traen mejora en la pantalla de la que Samsung no habló: la tasa de refresco PWM
Noticias
26/01/24, 14:00:25
Los Galaxy S24 traen mejora en la pantalla de la que Samsung no habló: la tasa de refresco PWM
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-26012024-39039-htcmania.webp
La serie Galaxy S24 de Samsung introduce mejoras significativas en sus pantallas, ofreciendo un brillo máximo de hasta 2,600 nits y mayor eficiencia energética. Destacan por incorporar un panel LTPO que permite una frecuencia de actualización de tan sólo 1Hz, lo cual reduce el consumo de energía. Un aspecto no mencionado por Samsung es la mejora en la tasa de refresco PWM (Pulse Width Modulation) de los modelos Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, alcanzando los 492Hz, superior al doble de la tasa de la serie Galaxy S23 (240Hz) y mayor que la del iPhone 15 Pro (480Hz) y Pixel 8 (246Hz). La tasa de refresco PWM es relevante en pantallas OLED, ya que regula la intensidad luminosa. Aunque las pantallas OLED pueden ser más tenues que las LCD, necesitan de PWM para ajustar el brillo a niveles bajos. Esto puede generar un efecto de bandas, visible especialmente a bajos niveles de brillo y en fotografías o vídeos de la pantalla del teléfono. Este efecto puede causar malestar en personas con ojos sensibles, por lo que una tasa de refresco PWM más alta ayuda a reducir este problema.
fuente (https://www.sammobile.com/news/galaxy-s24-display-pwm-refresh-rate-improved/)
ganterjunior
26/01/24, 14:06:39
Grande Samsung...
Un móvil del 2024 y que vale 1400€ tiene solo 492hz...
Ya hay rivales que tienen más de 1000hz y algunos más de 2000hz como el Magic 5 pro o el oneplus 12...
Shinji Mikami
26/01/24, 14:23:16
O el iPhone 15 Pro Max de no sé cuántos miles de euros...ah no, que tiene menos herzios, sorry.
Grande Apple...
El iphone 15 pro del 2023 y que vale 1849€ tiene solo 480hz...
Ya hay rivales que tienen más de 1000hz y algunos más de 2000hz como el Magic 5 pro o el oneplus 12...
PD: 1274€ el Ultra versión 1TB* en su página oficial.
ganterjunior
26/01/24, 14:34:20
Grande Apple...
El iphone 15 pro del 2023 y que vale 1849€ tiene solo 480hz...
PD: 1274€ el Ultra versión 1TB* en su página oficial.
Pues si...
Lo de Apple también es lamentable...
Y lo de Google ya ni sorprende...
Lo que no entiendo es como el oneplus 12 tiene más de 2000 Hz si lleva una pantalla chinorri de BOE de muy mala calidad... xD
santinhos
26/01/24, 14:36:33
Grande Samsung...
Un móvil del 2024 y que vale 1400€ tiene solo 492hz...
Vaya por dios, otro Samsung que no te compras...
kadosibz
26/01/24, 14:53:00
¿Solo 492? Menudo timo. Mejor gastarse un 50% más y comprarse un buen pro Max. Oh wait, que tiene incluso menos.
Rayco Reyes
26/01/24, 15:39:16
Mente selectiva, que aburrimiento
dioxido
26/01/24, 16:17:27
Borro ... paso de polémicas :ok:
molina22
26/01/24, 16:23:40
Es bajo para lo que están poniendo otras marcas pero al menos no son los 240hz de Google
J_stackhouse
26/01/24, 18:52:02
Pues si...
Lo de Apple también es lamentable...
Y lo de Google ya ni sorprende...
Lo que no entiendo es como el oneplus 12 tiene más de 2000 Hz si lleva una pantalla chinorri de BOE de muy mala calidad... xD
Las mejores pantallas de siempre las de chamchung decían, por eso compró apple para sus aifones a chamchung para no llegar ni a la media de la media.
Pero oiga tiene el filtro de protector a la vista jajaja
Hasta los realme tienen mas de 1000pwm, pero que chamchun no llegue ni a 500 es noticia
santinhos
26/01/24, 19:36:51
Hay que reconocerle a Samsung una cosa: hace que sus haters se esmeren cada año en buscarle defectos. Este año tocan los PWM, que ahora resultan esenciales para todo quisque... y que les hace decir que Samsung no es referente ni en pantallas. Lo siguiente las memorias ram y ssd. Al tiempo. :risitas:
Ay, la bilis, qué mala es... :risitas:
J_stackhouse
26/01/24, 19:40:42
Es aquí los lloros??
1501740
santinhos
26/01/24, 19:50:26
:risitas::risitas::risitas::risitas:
:risitas::risitas::risitas::risitas:
ganterjunior
26/01/24, 19:59:56
Las mejores pantallas de siempre las de chamchung decían, por eso compró apple para sus aifones a chamchung para no llegar ni a la media de la media.
Pero oiga tiene el filtro de protector a la vista jajaja
Hasta los realme tienen mas de 1000pwm, pero que chamchun no llegue ni a 500 es noticia
Y si le sumas lo del brillo y tono de la pantalla del ultra telita...
Todos los foros, reddit, su propia web llena de quejas y Samsung no dice nada...
Esto les pasa porque no están acostumbrados a cambiar componentes, se tiran años reutilizando y luego pasa lo que pasa
Tienen que casi regalar el móvil para que la peña sea los betatester
Samsung riéndose de su gente una vez más
santinhos
26/01/24, 20:07:28
:risitas::risitas::risitas:
La vida que les da... :risitas::risitas:
J_stackhouse
26/01/24, 20:37:38
Todos los foros, reddit, su propia web llena de quejas y Samsung no dice nada...
Esto les pasa porque no están acostumbrados a cambiar componentes, se tiran años reutilizando y luego pasa lo que pasa
Hablando de su pantalla, ahora ya que escuchan a sus clientes y no la hacen tan curva, la hacen mas cuadrada siendo mas ancha y con esquinas cuadradas, (te vale casi como cúter) a eso súmale la funda y te queda que no podrás ni cogerlo o metertelo en el bolsillo.
Sigo sin entender porque lo siguen llamando S cuando es un Note claramente.
AppleFan
26/01/24, 20:38:48
El S21 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S20 Ultra (tecnología y nits)
El S22 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S21 Ultra (tecnología y nits)
El S23 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S22 Ultra (tecnología y 1-120hz)
Y el S24 Ultra lleva una pantalla diferente que el S23 Ultra (tecnología y nits)
Cómo puedes decir que "se tiran años reutilizando y pasa lo que pasa" si cada año cambian la pantalla?
Y eso de "casi regalar" cómo qué regalar? Que bajen 500€ y den regalos vale, pero siguen siendo 1.100-1.200€!!
Quién más en Android vende móviles en esos precios? Casi nadie... lo de los colores sí es verdad, yo también me he quejado.
J_stackhouse
26/01/24, 20:45:59
Pero esto ya es de coña o es ignorancia pura y dura? Espero que sea lo primero...
El S21 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S20 Ultra (tecnología y nits)
El S22 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S21 Ultra (tecnología y nits)
El S23 Ultra llevaba una pantalla diferente que el S22 Ultra (tecnología y 1-120hz)
Y el S24 Ultra lleva una pantalla diferente que el S23 Ultra (tecnología y nits)
Cómo puedes decir que "se tiran años reutilizando y pasa lo que pasa" si cada año cambian la pantalla?
Y eso de "casi regalar" cómo qué regalar? Que bajen 500€ y den regalos vale, pero siguen siendo 1.100-1.200€!!
Quién más en Android vende móviles en esos precios? Si en ventas premium Android, Samsung vende 7 de cada 10 móviles.
En cuanto al brillo la gente no se queja del brillo, se quejan de los colores, porque ya no son tan vívidos. Parece algo del nuevo software.
Yo también me he quejado, ahí está pasando algo, yo ya te dije que si no lo arreglan lo devuelvo. Pero cada año les van cambiando las pantallas...
Por eso se vén mas apagadas, porque las tienen en los almacenes cogiendo polvo para el año que viene :risitas: A lo mejor es por el tipo de panel que tiene que hace que no tenga tantos brillos reflectantes.
AppleFan
26/01/24, 20:47:04
Hablando de su pantalla, ahora ya que escuchan a sus clientes y no la hacen tan curva, la hacen mas cuadrada siendo mas ancha y con esquinas cuadradas, (te vale casi como cúter) a eso súmale la funda y te queda que no podrás ni cogerlo o metertelo en el bolsillo.
Pero eso te pasará a ti, que tendrás las manos más pequeñas.
Yo tengo manos tirando a grandes y no molesta para nada de nada.
Cabe de sobra en mi bolsillo y uso talla L, así que no te puedo dar la razón.
A lo mejor es por el tipo de panel que tiene que hace que no tenga tantos brillos reflectantes.
Dicen que el panel es antireflectante sí, porque el S24+ también monta LTPO+ 1-120hz con resolución WQHD+ y 2600 nits y no le pasa.
Esperemos que sea algo de software, se dice que es el software. Es que un S23 Ultra con 1750 nits se ve a su lado algo más vívido y brillante.
Obviamente esto no tiene sentido, porque luego el S24+ sí que se ve mejor que el S23 Ultra, pero el S24 Ultra de momento no, vamos, un lío todo.
santinhos
26/01/24, 20:54:21
Pero eso te pasará a ti, que tendrás las manos más pequeñas.
Yo tengo manos tirando a grandes y no molesta para nada de nada.
Cabe de sobra en mi bolsillo y uso talla L, así que no te puedo dar la razón.
Pero no les des bola, compi, no ves a lo que entran?. A lo que no entran en hilos de otra marca. A pretender reirse de una marca y sus usuarios, pero con ese nivelazo de argumentario. :risitas: Y comentando desde un pocophone y un S21, que es lo mejor de todo. :risitas:
Eso sí, sería la monda ver cómo coge alguno el móvil para que las esquinas le hagan daño en la mano. :risitas:
J_stackhouse
27/01/24, 04:01:07
Claro es lo mismo coger un ladrillo que una pastilla de jabón, si es que no se ni porque hacen los volantes redondos y no cuadrados, si santinhos dice que es súper ergonomico coger algo cuadrado.
Lo que está claro es que el 24 ultra cuesta mas cogerlo que su precesedor, pero claro aquí el amigo dice que todo es mentira.. claro claro, los demás somos los que mentimos. Para creerse algo del personaje este.
Volante92
27/01/24, 05:41:22
Pero no les des bola, compi, no ves a lo que entran?. A lo que no entran en hilos de otra marca. A pretender reirse de una marca y sus usuarios, pero con ese nivelazo de argumentario. :risitas: Y comentando desde un pocophone y un S21, que es lo mejor de todo. :risitas:
Eso sí, sería la monda ver cómo coge alguno el móvil para que las esquinas le hagan daño en la mano. :risitas:
Menudos dos reventados, tenemos a un mitómano que miente más que habla y a otro quejándose de la carga de Samsung y de los exynos pero luego va con uno precisamente con 25W y exynos
https://youtu.be/EUr1zdQ_dok?si=gCncGT7QUIT9n9s4
Lo mejor es cuando se pica al máximo y empieza a decir las cosas que le haría a tu madre por privado o a decir que cómo tiene el culo de roto la gente por aquí, eso sí, luego cuando queda mal sale llorando pidiendo respeto.
santinhos
27/01/24, 09:58:35
Claro es lo mismo coger un ladrillo que una pastilla de jabón, si es que no se ni porque hacen los volantes redondos y no cuadrados, si santinhos dice que es súper ergonomico coger algo cuadrado.
Lo que está claro es que el 24 ultra cuesta mas cogerlo que su precesedor, pero claro aquí el amigo dice que todo es mentira.. claro claro, los demás somos los que mentimos. Para creerse algo del personaje este.Esto me recuerda a cuando llorabas diciendo por todo el foro que el agujero en pantalla del S10 molestaba para ver YT y Netflix y te dejé en ridículo con fotos de mi pantalla demostrando que la imagen no llegaba al agujero. :risitas: Simplemente había que darse cuenta de la relación de pantalla que tenía y la relación que tienen el 95% de los vídeos de esas plataformas, pero como para pedirte que pensaras antes de escupir tus habituales chorradas sobre Samsung. Ahí, cuando te deje en ridículo por primera vez, es cuando me cogiste cariño. :risitas::risitas: Eso sí, después de echar y echar y echar mierda, te compraste un S21 que aún mantienes y que por lo que se ve mantendrás por 4° año consecutivo. :risitas: Con su exynos, con sus 25w, con su wifi 6 y con sus 240hz de PWM. Ojalá te dieras cuenta de en qué lugar y cómo te deja eso. Spoilers: es muuuuy malo. :risitas::risitas::risitas:
Por lo de pronto aquí el que tiene el s24U soy YO y el que llora por hilos de Samsung con un S21U eres TÚ, así que permíteme decirte que si alguien puede hablar con conocimiento soy YO y si alguien lo hace por no estarse callado y hatear desde el desconocimiento habitual eres TÚ. También podría decirte que me muestres un solo comentario de un poseedor del S24U que diga que se le "clavan los bordes cuadrados". Debes de estar harto de verlos :sisi1:.
Pero mira, te cuento un secreto: los bordes no son rectos. Lo recto son LAS ESQUINAS. Y las esquinas NO TOCAN la mano al coger el móvil. Salvo que tú digas lo contrario faltaría más. Mira, mira, te dejo fotito para que nos expliques a todo como ese borde se puede "clavar en las manos" y donde están ahí las aristas. Esperamos tu análisis, experto en S24U! :cucu:
1501796
santinhos
27/01/24, 10:02:42
Menudos dos reventados, tenemos a un mitómano que miente más que habla y a otro quejándose de la carga de Samsung y de los exynos pero luego va con uno precisamente con 25W y exynos
https://youtu.be/EUr1zdQ_dok?si=gCncGT7QUIT9n9s4
Lo mejor es cuando se pica al máximo y empieza a decir las cosas que le haría a tu madre por privado o a decir que cómo tiene el culo de roto la gente por aquí, eso sí, luego cuando queda mal sale llorando pidiendo respeto.Cuando le sale la vena poeta por privado es maravilloso. Ahí es cuando afloran los traumas verdaderos. Pero no hay que tomárselo en serio, sino con todo el humor del mundo, porque no es para menos. No dudes de que estos dos saben más sobre nuestro móvil que nadie en todo el foro. Son seres omniscientes y, sobre todo, objetivos.
Fpaco345
05/05/24, 10:57:42
a mi el s23 me daba dolor de cabeza de ojos y de todo
tengo xiaomi 14, y tiene 2.000 de PWM, no lo cambio por nada.
Ale41008
26/05/24, 09:11:01
Hola, buenos días a todos, veo que por aquí se habla de hz de pwm en pantallas y me interesa vuestra opinión.
Por trabajo, tengo que utilizar el móvil tanto de madrugada como por la noche en la calle, y bastantes horas. Tengo un xiaomi redmi note 8 pro con pantalla ips, por lo que de momento ningún problema.
Necesito cambiar de teléfono, y esto de los pwm me da respeto. La pregunta es: creéis que con los 1920 hz del poco f6 iré bien "protegido" o tendría que irme al poco f6 pro que trae 3840 hz? Es que hay una diferencia tanto de precio como de peso del terminal, y para mí también es importante la comodidad y el no llevar un ladrillo ...
Muchas gracias y perdonar por la molestia pero sois de los pocos que debaten sobre este tema tan importante y tan silenciado.
ganterjunior
26/05/24, 10:30:49
Hola, buenos días a todos, veo que por aquí se habla de hz de pwm en pantallas y me interesa vuestra opinión.
Por trabajo, tengo que utilizar el móvil tanto de madrugada como por la noche en la calle, y bastantes horas. Tengo un xiaomi redmi note 8 pro con pantalla ips, por lo que de momento ningún problema.
Necesito cambiar de teléfono, y esto de los pwm me da respeto. La pregunta es: creéis que con los 1920 hz del poco f6 iré bien "protegido" o tendría que irme al poco f6 pro que trae 3840 hz? Es que hay una diferencia tanto de precio como de peso del terminal, y para mí también es importante la comodidad y el no llevar un ladrillo ...
Muchas gracias y perdonar por la molestia pero sois de los pocos que debaten sobre este tema tan importante y tan silenciado.
Irás bien con 1920...
Y está barato ese poco f6...
Otros valen más de 1000€ y tienen menos de 500...
Ale41008
26/05/24, 17:51:03
Irás bien con 1920...
Y está barato ese poco f6...
Otros valen más de 1000€ y tienen menos de 500...
Gracias ganterjunior, si con 1920 hz se pueden evitar los efectos nocivos pues me conviene el f6 a secas, tiene mejor procesador y la verdad no pesa tanto, cosa que hecho mucho de menos... Estoy cansado de mi actual note 8 pro que pesa 200 grs... Esperaré unos días a ver que información arrojan sobre el teléfono y sus problemas y si no son muy graves, me lanzaré a por él :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.