Ver la Versión Completa : Tesla se prepara para lanzar un modelo económico en 2025
Noticias
25/01/24, 16:30:07
Tesla se prepara para lanzar un modelo económico en 2025
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-25012024-39023-htcmania.webp
Elon Musk ha confirmado que Tesla está desarrollando un nuevo modelo de vehículo eléctrico (EV) de bajo costo, con previsión de lanzamiento para la segunda mitad de 2025. Este modelo, apodado "Redwood" y descrito como un pequeño crossover, promete ser revolucionario en términos de su sistema de fabricación, superando significativamente a cualquier otro en el mundo. Tesla ha iniciado el proceso de solicitud de cotizaciones a proveedores, anticipando un volumen de producción semanal de 10,000 vehículos. Musk mencionó que Tesla trabaja en dos nuevos modelos de EV que podrían vender hasta 5 millones de unidades al año en conjunto. La producción inicial del nuevo modelo tendrá lugar en la Gigafactoría de Tesla en Austin, Texas, expandiéndose luego a otras ubicaciones globales. Musk destacó el enfoque innovador en la fabricación, describiéndolo como extremadamente difícil de replicar, ya que requiere copiar múltiples niveles de maquinaria de producción. A pesar de la ambición del proyecto, Musk advirtió sobre un crecimiento de ventas "notablemente menor" para 2024, debido al descenso en las ventas de los modelos 3 y Y. Sin embargo, se espera un repunte en las ventas con la introducción de los nuevos modelos en 2025. Respecto al sistema de conducción autónoma total (FSD) de Tesla, Musk sugirió que otras compañías automovilísticas deberían considerar solicitar licencias para el FSD, aunque previamente ha hecho predicciones optimistas que no se han materializado completamente. Además, recordó a los accionistas que sus pronósticos de producción suelen ser optimistas y que, aunque acertó con la fecha de lanzamiento del Modelo 3 en 2017, se equivocó en el precio inicial.
fuente (https://www.engadget.com/elon-musk-confirms-a-new-low-cost-tesla-model-is-coming-in-2025-103517158.html)
IgnacioVFR
25/01/24, 16:51:24
Muy buena noticia.
Ahora los de combustión los precios estan por los aires, un Peugeot 308 nuevo está al mismo precio q un BMW mediano nuevo de hace 15 años.
En algunas marcas no venden motores Diesel
Por mucho que criticáis de los coches electricos, en un futuro no lejano lo vais a comprar a la fuerza y lo sabéis.
Metzen83
25/01/24, 17:10:01
Os traduzco la noticia.
Este año 2024 se lanza el nuevo Model Y, que mantendrá precios con el model Y actual, dependiendo de la versión y demás entre 43mil (SR), 49mil (LR) y 56mil euros (performance). Se le ha conocido como Juniper y ahora como Opal. Este es el que me compraré yo, a finales de año cuando vea que va bien, dejaré que los primeros en comprarlo sean otros, que nunca se sabe, y porque me considero lo suficientemente espabilado como para saber las rebajas que siempre hace tesla a final de trimestre y año, incluso comienzos de año.
2025, Redwood, económico de 25K, unos dicen que tamaño golf, utilitario, otros como un crossover estilo Yaris Cross. Yo creo que será como un utilitario tipo golf o similar más que nada por aerodinámica, si es un cross over con ese pequeño tamaño sería como una puerta al viento, sería horrible por consumos, pero oye, nunca se sabe...
Guste o no guste, lleva 2 años tesla como el coche más vendido con el model y, y el model 3 como el segundo más vendido, por encima del resto de marcas, está yendo de más a más, y con este pequeño se van a comer el mercado de nuevo.
Anarkia77
25/01/24, 17:25:47
"Tesla está desarrollando un nuevo modelo de vehículo eléctrico (EV) de bajo costo".
A ver a qué le llama esta gente "bajo coste".
dioxido
25/01/24, 17:46:28
Se habrán asustado de que en el 2028 sale el manzanacar y quieren coger cota de mercado :risitas:
Ivan1998
25/01/24, 17:46:42
Me gustaría ver un Tesla compacto adaptado al mercado europeo.
1501448
1501449
1501450
judabricot
25/01/24, 18:47:26
A mi lo que me gustaria ver es 5 veces mas puntos de recarga antes de pensarlo como alternativa viable.
Y me temo que no llegaremos a tiempo para la agenda 2030.
judabricot
25/01/24, 18:47:41
A mi lo que me gustaria ver es 5 veces mas puntos de recarga antes de pensarlo como alternativa viable.
Y me temo que no llegaremos a tiempo para la agenda 2030.
"Tesla está desarrollando un nuevo modelo de vehículo eléctrico (EV) de bajo costo".
A ver a qué le llama esta gente "bajo coste".
El Model 2 se presupone que costará entorno a los 25-30k.
Muy buena noticia.
Ahora los de combustión los precios estan por los aires, un Peugeot 308 nuevo está al mismo precio q un BMW mediano nuevo de hace 15 años.
Por mucho que criticáis de los coches electricos, en un futuro no lejano lo vais a comprar a la fuerza y lo sabéis.
Dame argumentos para los que vivimos en pueblos pequeños en zonas de montaña, porque hoy por hoy, lo veo imposible. Para las grandes ciudades y núcleos urbanos con posibilidades de poner puntos de carga, vale, pero para el resto es totalmente inviable, y es la gran parte de este país.
J_stackhouse
25/01/24, 19:14:27
Tardan la vida en cargarse con una autonomía de mierda, inviable mire como se mire, por no hablar de los precios que cuestan mas que una casa y en 10 años, toca volver a desembolsar un dineral para cambiar la bateria por su degradación, todo un chollo el electrico... pero no para la gente de a pie.
Para el 2030 esto no ha avanzado una mierda. Si quieres una carga de 15 mins con 1000 de autonomia, te costará desembolsar 100.000 de coche. Estoy arto de cruzarme con coches de 100.000, esta semana por lo menos por lo menos he visto 2...
IgnacioVFR
25/01/24, 19:28:34
Dame argumentos para los que vivimos en pueblos pequeños en zonas de montaña, porque hoy por hoy, lo veo imposible. Para las grandes ciudades y núcleos urbanos con posibilidades de poner puntos de carga, vale, pero para el resto es totalmente inviable, y es la gran parte de este país.
quería pegar aqui un enlace pero me pedía que era necesario crear una cuenta para accederlo, cosa que antes no me lo pedía :(
https://es.statista.com/estadisticas/832105/puntos-publicos-de-recarga-de-vehiculos-electricos-por-tipo-espana/
Aqui va otro enlace: https://www.energias-renovables.com/movilidad/el-nnmero-de-puntos-de-recarga-para-20231011#:~:text=El%20n%C3%BAmero%20de%20puntos%20 de%20recarga%20de%20acceso%20p%C3%BAblico%20operat ivos,Desarrollo%20e%20Impulso%20de%20la
un 27% mas de puntos de carga respecto al 2022 y esto es un aumento considerable, y aun lo estan poniendo mucho mas en los proximos años.
En caso de que vives en un pueblo o rural, normalmente vivís en unas casas con cocheras privadas y ahi puedes recargarlo perfectamente. Otra cosa, si tanto insistís, teneis que presentar vuestra propuesta o queja al ayuntamiento para que se incorpore un punto de carga.
TheMR2rT
25/01/24, 19:36:57
Me gustaría ver un Tesla compacto adaptado al mercado europeo.
1501448
1501449
1501450
Me recuerda mucho al Mazda 3, que por cierto, es mi compacto favorito en todos los sentidos
https://www.mazda.mx/siteassets/mazda-mx/mycos-2024/mazda3-hatchback/360/colores/rojo-brillante/mazda-mexico-mazda3-hatchback-2023-360-46v-rojo-brillante-v2-3.jpg
IgnacioVFR
25/01/24, 19:40:07
Me recuerda mucho al Mazda 3, que por cierto, es mi compacto favorito en todos los sentidos
había pensado lo mismo q tu.
en la segunda foto me recuerda a Opel Astra y en la tercera foto Alfa Romeo
TheMR2rT
25/01/24, 19:44:19
había pensado lo mismo q tu.
en la segunda foto me recuerda a Opel Astra y en la tercera foto Alfa Romeo
Porque al fin y al cabo son esos coches, pero con photoshop, la primera un Mazda 3, segunda Opel Astra J y tercera un Alfa Romeo Gulietta
quería pegar aqui un enlace pero me pedía que era necesario crear una cuenta para accederlo, cosa que antes no me lo pedía :(
https://es.statista.com/estadisticas/832105/puntos-publicos-de-recarga-de-vehiculos-electricos-por-tipo-espana/
Aqui va otro enlace: https://www.energias-renovables.com/movilidad/el-nnmero-de-puntos-de-recarga-para-20231011#:~:text=El%20n%C3%BAmero%20de%20puntos%20 de%20recarga%20de%20acceso%20p%C3%BAblico%20operat ivos,Desarrollo%20e%20Impulso%20de%20la
un 27% mas de puntos de carga respecto al 2022 y esto es un aumento considerable, y aun lo estan poniendo mucho mas en los proximos años.
En caso de que vives en un pueblo o rural, normalmente vivís en unas casas con cocheras privadas y ahi puedes recargarlo perfectamente. Otra cosa, si tanto insistís, teneis que presentar vuestra propuesta o queja al ayuntamiento para que se incorpore un punto de carga.
No tiene porque. También hay muchas personas que viven en bloques de pisos con 20-30 años y es inviable instalar cargadores porque directamente, no caben en las plazas. 10k u 7k habitantes también son pueblos. Hay un punto de carga instalado en el polideportivo únicamente en mi caso, y lo utilizan siempre los mismos trabajadores de fábrica que vienen de fuera durante la hora de comer cuando están en el gimnasio.
Los único que llevan coches eléctricos aquí son dos empresas de montajes eléctricos precisamente por subvenciones que dieron hace unos años, y algún amo de fábrica que tiene un Model S y como tu dices tiene un pedazo de chalet del copón. Poco más. Salvo los que viven en adosados o chalets como dices, los demás que son la mayoría o la enorme cantidad de gente que aparca en la calle porque aquí la orografía en su día no permitía hacer subterráneos, no es viable el eléctrico. A día de hoy y por lo menos, a 10-15 años vista no veo soluciones.
Si Tesla saca un compacto model 2 por 25k y revienta el mercado, aparte de poner más cargadores, pues bien. Pero de momento solo he visto superchargers en la capital de mi provincia, 6 contados en una gasolinera.
judabricot
25/01/24, 20:15:50
Hablas de un ayuntamiento como el mio que tarda como 2 meses en areglar una bombilla de una farola o otro 2 meses para tapar un bache en una calle.
Yo vivo en un pueblo de poco mas de 12000 habitantes a menos de 30 kms del centro de sevilla.
El punto mas cercano de recarga es de 22kw/h y lleva 1 año averiado, los siguientes mas cercano en el pueblo de al lado (son de endesa y tampoco funcionan).
Lo puedes decir como tu quieras pero la realidad es que en españa la infraestructura es muy desigual segun la zona y en general muy insuficiente.
J_stackhouse
25/01/24, 20:26:18
hablas de un ayuntamiento como el mio que tarda como 2 meses en areglar una bombilla de una farola o otro 2 meses para tapar un bache en una calle.
Yo vivo en un pueblo de poco mas de 12000 habitantes a menos de 30 kms del centro de sevilla.
El punto mas cercano de recarga es de 22kw/h y lleva 1 año averiado, los siguientes mas cercano en el pueblo de al lado (son de endesa y tampoco funcionan).
Lo puedes decir como tu quieras pero la realidad es que en españa la infraestructura es muy desigual segun la zona y en general muy insuficiente.
Eso es porque tu alcalde lo invertira en los tubos, eso si es el futuro :risitas:
1501504
La mayor parte de los coches "duermen" en la calle, no hay más que dar un paseo por la noche. Habría que poner puntos de recargas en todas las calles, en TODAS. Es decir levantar las aceras prácticamente de todas las ciudades.
Yo hice un viaje a Madrid con uno, iba de copiloto, el viaje que en 3 horas lo haces nos llevo casi 6 ¡¡¡ con la recarga de las narices, y venga a instalar apps para pagar las recargas, no hay una sola compañía para eso. En fin, una experiencia que desde luego no vuelvo a repetir en esas condiciones desde luego. Anda que no le que a esto del coche eléctrico.
Saludos
IgnacioVFR
25/01/24, 22:34:28
acabo de leer vuestros comentarios y no os quito la razón.
El problema principal no son los coches eléctricos sino la infraestructura que esta muy desigualada en todo territorio. A ver si esos políticos se ponen las pilas de una vez en solucionar ese problema.
Hablas de un ayuntamiento como el mio que tarda como 2 meses en areglar una bombilla de una farola o otro 2 meses para tapar un bache en una calle.
Cada ayuntamiento es diferente, unos escuchan mas y otros no. Sois vosotros, los ciudadanos, teneis que protestar mas.
Ivan1998
25/01/24, 22:42:16
Porque al fin y al cabo son esos coches, pero con photoshop, la primera un Mazda 3, segunda Opel Astra J y tercera un Alfa Romeo Gulietta
Correcto. ;-)
judabricot
25/01/24, 23:41:25
acabo de leer vuestros comentarios y no os quito la razón.
El problema principal no son los coches eléctricos sino la infraestructura que esta muy desigualada en todo territorio. A ver si esos políticos se ponen las pilas de una vez en solucionar ese problema.
Cada ayuntamiento es diferente, unos escuchan mas y otros no. Sois vosotros, los ciudadanos, teneis que protestar mas.
Te pongo un ejemplo de un amigo que vive en un bloque de piso en mi pueblo, se compro un híbrido enchufable y ha estado 1 año y medio con un cable atravesando el parking desde su trastero, los tramites demenciales para poner un cargador, luego mi ayuntamiento hasta el cuello de deudas por la gestión nefasta que algunos hacen del dinero publico.
Apenas le llegan para poner 4 adornos para las fiestas de navidad, imaginate puntos de recarga.
El unico que tenemos en el pueblo lo puso Mercadona y duro un suspiro funcionando.
Vivo a las puertas de la sierra norte de Sevilla y desde mi pueblo pues es el desierto en equipamiento.
Yo me he planteado en mas de una ocasión un VE pero ahora mismo para mi uso no es viable.
Ahora que sea el futuro pues sin lugar a dudas pero yo lo veo para dentro de 5-6 años.
Tiene que mejorar muchas cosas: precios , infraestructura, autonomia, tipos de bateria que esto es realmente lo que mas margen de mejora tiene.
Ayer he podido leer un artículo sobre los avances de CATL Y BYD en baterias LFP y hablan de abaratar los precios de bateria una barbaridad.
https://www.motor.es/noticias/guerra-precios-baterias-catl-byd-202499806.html
Resident_
26/01/24, 00:09:24
Entre que no hay infraestructuras, que las baterías se degradan, y que lo “economico” son 23000€ por mi parte le pueden dar mucho por el cul a los eléctricos, lo único viable para tener una etiqueta eco (que no cero) son los GLP, y lo único “económico” que he visto ha sido un Dacia y me parece caro para lo que es.
En definitiva, que prefiero esperar a ver si se ponen las pilas con los motores de hidrógeno, o tirar con un GLP hasta que llegue ese momento, los eléctricos ni en pintura.
Anarkia77
26/01/24, 09:55:15
Muy buena noticia.
Cuando los precios iniciales de esos coches cuesten entre 10 y €15.000, tengan la misma autonomía que los de combustión, se puedan recargar en cualquier estación de combustible y el tiempo de carga sea el mismo que el de llenar el tanque.
Metzen83
26/01/24, 12:32:51
El Model 2 se presupone que costará entorno a los 25-30k.
tienes enchufe en tu casa donde cargas el móvil no? asunto arreglado. Me vas a decir que con 400km de autonomía no te da para ir al pueblo de al lado y volver?
Metzen83
26/01/24, 12:34:26
Tardan la vida en cargarse con una autonomía de mierda, inviable mire como se mire, por no hablar de los precios que cuestan mas que una casa y en 10 años, toca volver a desembolsar un dineral para cambiar la bateria por su degradación, todo un chollo el electrico... pero no para la gente de a pie.
Para el 2030 esto no ha avanzado una mierda. Si quieres una carga de 15 mins con 1000 de autonomia, te costará desembolsar 100.000 de coche. Estoy arto de cruzarme con coches de 100.000, esta semana por lo menos por lo menos he visto 2...
te parece "la vida" media hora para cargar del 20 al 80? paras en cualquier punto, te tomas un café, y sigues, joder toda una vida !!!
xmigoll
26/01/24, 12:42:12
Un Tesla económico es como decir que iPhone te lanza un teléfono barato.
judabricot
26/01/24, 13:10:45
te parece "la vida" media hora para cargar del 20 al 80? paras en cualquier punto, te tomas un café, y sigues, joder toda una vida !!!
Esto sera en un supercharger de tesla.
En sevilla capital hay 17 supercharger (sevilla tiene unos 700000 habitantes).
Y con el añadido que los supercharger estan abiertos para que otros vehiculos los usen.....
Tu supongo que antes cuando tenias un vehiculo termico no te tomabas un cafe el tiempo de llenar el deposito.
Que pasa que ahora a cambiado la cosa y tienes mas tiempo?
Pues la verdad otra vez es que es mas lento, hay menos cargadores que surtidores y para nada tiene la comodidad de un vehiculo termico en muchos aspectos.
Que si que es el futuro, que si que va a mejorar, que si que es mas barato si recargas en tu casa.
Muchos si pero mucho mas no.
Metzen83
26/01/24, 13:34:10
Esto sera en un supercharger de tesla.
En sevilla capital hay 17 supercharger (sevilla tiene unos 700000 habitantes).
Y con el añadido que los supercharger estan abiertos para que otros vehiculos los usen.....
Tu supongo que antes cuando tenias un vehiculo termico no te tomabas un cafe el tiempo de llenar el deposito.
Que pasa que ahora a cambiado la cosa y tienes mas tiempo?
Pues la verdad otra vez es que es mas lento, hay menos cargadores que surtidores y para nada tiene la comodidad de un vehiculo termico en muchos aspectos.
Que si que es el futuro, que si que va a mejorar, que si que es mas barato si recargas en tu casa.
Muchos si pero mucho mas no.
Confundes cosas, permíteme que te oriente sobre mi experiencia.
Primero, yo no tengo coche eléctrico, me lo voy a comprar este año, el model Y nuevo, long range. Pero te hablo bajo mi experiencia usando coches eléctricos porque he tenido la fortuna de usarlos bastante.
Cuando hago un viaje de +200 km siempre paro, si es de 400km paro 1 vez, si es de 600 paro 2 veces. Cuando digo parar no es parar mear y seguir, no, es parar, tomarme un café tranquilamente, estirar las piernas, y seguir. Algo más de media hora para ir con tranquilidad. Pues en ese intervalo cargo el coche electrico.
Para el día a día tu piensas que es como un coche de gasolina, y nada más lejos. Las cosas cambian. Tu un coche de gasolina te hace falta rellenar, pues paras rellenas y sigues. Con un electrico es diferente como te decía. Lo cargas en el garaje, lo cargas en el centro comercial cuando vas, lo cargas en el supermercado cuando vas, lo cargas en el hotel donde vayas, o en casa, o lo dejas cargando en un punto de recarga como repsol mientras das un paseo. Simplemente te organizas para cargarlo en esos momentos, y te olvidas. Nadie que tenga un coche eléctrico va estar con él día a día hasta agotarlo y cuando le quede un 5% va a esperar 2 horas en un punto de recarga lento que pille, no, se organiza.
Supercargadores de tesla los hay desde 120kw a 320KW y subiendo, los de repsol por ej son de 60KW que son más lentos, y te insisto en esto, el procedimiento de recarga es diferente al de gasolina, no es instantáneo y requiere que te organices en tus ratos libres. Yo el otro día cargue el coche el mercadona mientras hacía la compra. Fíjate que crueldad jajaja.
yo estoy encantado, y por eso voy a jubilar el térmico para comprar un tesla. Sin entrar en infinitas ventajas del coche eléctrico solo te diré que recargar el coche actual que tengo, un suv, 55 litros, 750km de autonomía, 75-80 euros. Recargar el model Y, 550km de autonomía, reales unos 400, llenar la batería, 9 euros en un cargador normal, 2 euros si lo cargo en casa. Calcula el gasto por 100km.
judabricot
26/01/24, 14:08:51
Primero, yo no tengo coche eléctrico, me lo voy a comprar este año, el model Y nuevo, long range. Pero te hablo bajo mi experiencia usando coches eléctricos porque he tenido la fortuna de usarlos bastante.
Cuando hago un viaje de +200 km siempre paro, si es de 400km paro 1 vez, si es de 600 paro 2 veces. Cuando digo parar no es parar mear y seguir, no, es parar, tomarme un café tranquilamente, estirar las piernas, y seguir. Algo más de media hora para ir con tranquilidad. Pues en ese intervalo cargo el coche electrico.
Para el día a día tu piensas que es como un coche de gasolina, y nada más lejos. Las cosas cambian. Tu un coche de gasolina te hace falta rellenar, pues paras rellenas y sigues. Con un electrico es diferente como te decía. Lo cargas en el garaje, lo cargas en el centro comercial cuando vas, lo cargas en el supermercado cuando vas, lo cargas en el hotel donde vayas, o en casa, o lo dejas cargando en un punto de recarga como repsol mientras das un paseo. Simplemente te organizas para cargarlo en esos momentos, y te olvidas. Nadie que tenga un coche eléctrico va estar con él día a día hasta agotarlo y cuando le quede un 5% va a esperar 2 horas en un punto de recarga lento que pille, no, se organiza.
Supercargadores de tesla los hay desde 120kw a 320KW y subiendo, los de repsol por ej son de 60KW que son más lentos, y te insisto en esto, el procedimiento de recarga es diferente al de gasolina, no es instantáneo y requiere que te organices en tus ratos libres. Yo el otro día cargue el coche el mercadona mientras hacía la compra. Fíjate que crueldad jajaja.
yo estoy encantado, y por eso voy a jubilar el térmico para comprar un tesla. Sin entrar en infinitas ventajas del coche eléctrico solo te diré que recargar el coche actual que tengo, un suv, 55 litros, 750km de autonomía, 75-80 euros. Recargar el model Y, 550km de autonomía, reales unos 400, llenar la batería, 9 euros en un cargador normal, 2 euros si lo cargo en casa. Calcula el gasto por 100km.
Hay mucha gente como yo que no esta dispuesta en cambiar su manera de viajar y/o usar su coche.
En muchísimos casos no es tan facil como lo pintas.
Te pongo ejemplo, todos los años voy con mi familia para malaga para ver las luces de navidad en el centro.
Por distancia me tocaria recargar a llegar a malaga, voy con un niño de 12 y otro de 4 por lo cual quiero estar aparcado lo mas cerca posible del centro, no quiero estar empujando un carrito mucho rato.
El aparcamiento de la calle larios de malaga donde me intersea dejar el coche tiene 4 cargadores, ni que decirte que si te los encuentras libres es un puro milagro.
Que hago entonces?
Cuando sea las 11 de la noche buscar un cargador libre donde me pille?
Este verano viaje a francia, 2000 kms donde te pares colas de decenas de coches en los cargadores.
Viajes de ida y vuelta en el dia hasta jaen para congresos. ni un cargador disponible donde voy.
Yo voy de prisas y corriendo en todos los lados y francamente no tengo 1 hora para perder.
coche termico, te paras 5-6-7 minutos y listo no hay mas.
Ivan1998
26/01/24, 14:11:52
En resumen que en vez de adaptarse el coche a ti te tienes que adaptar tu al coche, gran avance...
tienes enchufe en tu casa donde cargas el móvil no? asunto arreglado. Me vas a decir que con 400km de autonomía no te da para ir al pueblo de al lado y volver?
¿Asunto arreglado qué? Dime donde pongo el cargador. Y dame otro motivo para reemplazar mi actual coche de combustión por un eléctrico teniendo menos de 5 años. Por no hablar de los que tenemos el coche como herramienta de trabajo, y podemos hacer 80kms un día y 700km el siguiente para visitar a 3 clientes.
Lo mismo para la flota de la empresa. Como te han dicho más arriba, absurdo tener que adaptarnos nosotros al coche.
Vaya argumento absurdo para autoconvencerte de la compra del coche. Para TÚ USO pues genial, porque no requieres de más de 400kms de autonomía diarios, para otros, no es suficiente. Yo por trabajo no voy a planificarme un viaje Castellón - A Coruña y preocuparme por ver donde paro a recargar el puñetero coche. Cuando las estaciones se automaticen y cargar el coche suponga la misma pérdida de tiempo que parar a repostar gasoil, entonces me lo plantearé por costes.
Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.
Ivan1998
26/01/24, 14:17:48
Como si cualquier coche eléctrico te hiciera 400km reales la media sin irte a coches muy caros es más bien la mitad.
Media hora en un supercharger porque la realidad es que los cargadores rápidos que se suelen encontrar no son tan rápidos como su nombre indica.
stonemaker
26/01/24, 14:32:41
Podeis poner todas las pegas que querais, en las grandes ciudades mucha gente tiene garajes, poniendo un cargador en el garaje y cargar a 0,10€ ¿xq voy a preocuparme de cuantos cargadores rápidos o ultrarapidos hay en la ciudad?
Yo hago 50 kms diarios y cargo 1 vez a la semana solo utilizando la bateria entre el 20 y el 80%, si voy a hacer algún desplazamiento más largo el fin de semana puede que tenga que cargar 2 noches. Esto cubre el 90% de los desplazamientos de la mayoria de la gente de las ciudades.
En viaje largo, viviendo en el centro de la peninsula hay cargadores a medio camino de casi cualquier lado. Yo hasta ahora no me he encontrado problemas y he usado la red de Tesla y de Iberdrola. El tiempo que más ha sido parado ha sido 30 minutos. Por poner un ejemplo, volviendo de Alicante dejé el coche cargando, fuí al bar a pedir unos bocatas y antes de servirlos ya tuve que salir a quitar el coche de cargar.
Entiendo que quien no se gaste más de 10.000€ en un coche (segunda mano) esto lo vea muy lejos, pero ahora mismo te piden 25.000€ por un Leon sin despeinarse...
Metzen83
26/01/24, 14:39:33
trato de ir respondiendo por partes.
Hay mucha gente como yo que no esta dispuesta en cambiar su manera de viajar y/o usar su coche.
En muchísimos casos no es tan facil como lo pintas.
Te pongo ejemplo, todos los años voy con mi familia para malaga para ver las luces de navidad en el centro.
Por distancia me tocaria recargar a llegar a malaga, voy con un niño de 12 y otro de 4 por lo cual quiero estar aparcado lo mas cerca posible del centro, no quiero estar empujando un carrito mucho rato.
El aparcamiento de la calle larios de malaga donde me intersea dejar el coche tiene 4 cargadores, ni que decirte que si te los encuentras libres es un puro milagro.
Que hago entonces?
Cuando sea las 11 de la noche buscar un cargador libre donde me pille?
Este verano viaje a francia, 2000 kms donde te pares colas de decenas de coches en los cargadores.
Viajes de ida y vuelta en el dia hasta jaen para congresos. ni un cargador disponible donde voy.
Yo voy de prisas y corriendo en todos los lados y francamente no tengo 1 hora para perder.
coche termico, te paras 5-6-7 minutos y listo no hay mas.
yo por mi parte no te estoy obligando a nada, faltaría más, pero lo mismo podrían pensar nuestros ascendientes con el coche de carbón.
Puedes seguir con el coche de combustión, no se van a dejar de vender hasta dentro de algunos años, y después no se van a prohibir, puedes esperar a que haya eléctricos con tiempos de carga de 5 min (que ya los empiezan a fabricar) y con autonomías de 1000km, no veo ningún problema.
En resumen que en vez de adaptarse el coche a ti te tienes que adaptar tu al coche, gran avance...
Te pasas el día adaptándote a cosas, desde forma de viajar, de trabajar, de vivir, de cocinar, de absolutamente todo. No hagas una tragedia donde no la hay, si no, seguiríamos viviendo en cuevas.
¿Asunto arreglado qué? Dime donde pongo el cargador. Y dame otro motivo para reemplazar mi actual coche de combustión por un eléctrico teniendo menos de 5 años. Por no hablar de los que tenemos el coche como herramienta de trabajo, y podemos hacer 80kms un día y 700km el siguiente para visitar a 3 clientes.
Lo mismo para la flota de la empresa. Como te han dicho más arriba, absurdo tener que adaptarnos nosotros al coche.
Vaya argumento absurdo para autoconvencerte de la compra del coche. Para TÚ USO pues genial, porque no requieres de más de 400kms de autonomía diarios, para otros, no es suficiente. Yo por trabajo no voy a planificarme un viaje Castellón - A Coruña y preocuparme por ver donde paro a recargar el puñetero coche. Cuando las estaciones se automaticen y cargar el coche suponga la misma pérdida de tiempo que parar a repostar gasoil, entonces me lo plantearé por costes.
Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.
En lugar de enfadarte y alterarte, lee el comentario que puse más arriba, puedes seguir con tu vehículo normal hasta que haya electricos, o de hidrógeno, o a otras formas de energía, que te compensen más. Tb están haciendo coches de biocombustibles artificiales. La decisión es únicamente tuya, yo te estoy hablando de mi experiencia, así que relaja el tono si no te importa.
Como si cualquier coche eléctrico te hiciera 400km reales la media sin irte a coches muy caros es más bien la mitad.
Media hora en un supercharger porque la realidad es que los cargadores rápidos que se suelen encontrar no son tan rápidos como su nombre indica.
Ahora mismo tienes un model 3 por menos de lo que vale un golf. Si eres de los que quieren pagar 9mil euros por un dazia sprint es cosa tuya. Yo no te estoy hablando de "mi experiencia con un coche electrico barato" sino de mi experiencia con un coche electrico de garantías, en concreto de tesla, pero hay otras marcas que tienen buenas autonomías como mercedes, como byd, bwm, etc.
y como dije, tomarse un café en un área de descanso en carretera es algo normal. Si necesitas inmediatez para todo, pues continua con la gasolina, no veo ningún problema
Resumiendo, relajad el tono, que os veo muy alterados.
Metzen83
26/01/24, 14:41:47
Podeis poner todas las pegas que querais, en las grandes ciudades mucha gente tiene garajes, poniendo un cargador en el garaje y cargar a 0,10€ ¿xq voy a preocuparme de cuantos cargadores rápidos o ultrarapidos hay en la ciudad?
Yo hago 50 kms diarios y cargo 1 vez a la semana solo utilizando la bateria entre el 20 y el 80%, si voy a hacer algún desplazamiento más largo el fin de semana puede que tenga que cargar 2 noches. Esto cubre el 90% de los desplazamientos de la mayoria de la gente de las ciudades.
En viaje largo, viviendo en el centro de la peninsula hay cargadores a medio camino de casi cualquier lado. Yo hasta ahora no me he encontrado problemas y he usado la red de Tesla y de Iberdrola. El tiempo que más ha sido parado ha sido 30 minutos. Por poner un ejemplo, volviendo de Alicante dejé el coche cargando, fuí al bar a pedir unos bocatas y antes de servirlos ya tuve que salir a quitar el coche de cargar.
Entiendo que quien no se gaste más de 10.000€ en un coche (segunda mano) esto lo vea muy lejos, pero ahora mismo te piden 25.000€ por un Leon sin despeinarse...
no veas, están alteradísimos y eso que nadie le está obligando a nada, que sigan con sus calderas con ruedas, pero hay que ver cómo están los ánimos.
Ivan1998
26/01/24, 15:01:26
no veas, están alteradísimos y eso que nadie le está obligando a nada, que sigan con sus calderas con ruedas, pero hay que ver cómo están los ánimos.
No... no nos están obligando, para nada...
1501687
dioxido
26/01/24, 15:52:14
A todo esto ... que os veo un poco enervados ...
Que os parece la noticia de que se está estudiando el que si tu coche tiene más de 15 años ya no puedas repararlo ??
Venga va, poneos en cola para fustigarme :kanoso:
judabricot
26/01/24, 16:24:52
Que os parece la noticia de que se está estudiando el que si tu coche tiene más de 15 años ya no puedas repararlo ??
Revolución!!!!!!
Metzen83
26/01/24, 17:31:27
No... no nos están obligando, para nada...
1501687Sin etiqueta. Es decir los viejos que no tienen ni etiqueta. Por ej un Peugeot 205 o Dos Caballos... Tampoco el seat panda podría...
Seamos serios caballeros, por favor...
Ivan1998
26/01/24, 17:51:43
Sin etiqueta. Es decir los viejos que no tienen ni etiqueta. Por ej un Peugeot 205 o Dos Caballos... Tampoco el seat panda podría...
Seamos serios caballeros, por favor...
1501704
1501705
1501706
Si los coches sin etiqueta son todo Seat 600 claro, claro...
Y un 205 me vale igual si pasa su ITV, ha pagado siempre sus impuestos etc porque no va a poder circular...
Ivan1998
26/01/24, 17:58:04
Ya he abierto un hilo en offtopic sobre eso.
.https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1686588
Revolución!!!!!!
No se ve la foto compi el formato webp no lo admite el foro :ok:
dioxido
26/01/24, 18:31:23
A ése hilo me he referido :ok:
Metzen83
26/01/24, 18:58:58
1501704
1501705
1501706
Si los coches sin etiqueta son todo Seat 600 claro, claro...
Y un 205 me vale igual si pasa su ITV, ha pagado siempre sus impuestos etc porque no va a poder circular...Esos son coches muy viejos.
Una cosa es que no te apetezca jubilar el golf 4, y otra que estés sacando esto de tiesto.
Tu vas a poder conducirlo siempre que quieras, pero no por Madrid u otras ciudades.
Pero sabes qué puedes hacer si no quieres un eléctrico? Puedes comprarte uno de combustión que no tenga 20 años... [emoji4]
Esos son coches muy viejos.
Una cosa es que no te apetezca jubilar el golf 4, y otra que estés sacando esto de tiesto.
Tu vas a poder conducirlo siempre que quieras, pero no por Madrid u otras ciudades.
Pero sabes qué puedes hacer si no quieres un eléctrico? Puedes comprarte uno de combustión que no tenga 20 años... [emoji4]
Por eso mismo fuera de los grandes núcleos urbanos es absurdo exigir y prohibir del mismo modo que en los mismos. También defender los eléctricos actuales, cuando solo hay una marca que esté invirtiendo en el reciclaje y proceso de reutilización de la misma… más cuando para producir litio se contamina una barbaridad. Pero es otro tema.
Hoy por hoy, todos los Teslas para ti. Mientras sigue siendo posible, aprovecharé la segunda mano antes que dejarme 40k en un coche que no satisface mis necesidades.
Ivan1998
26/01/24, 20:19:19
Esos son coches muy viejos.
Son coches con 4 o 5 estrellas EuroNCAP, con ABS, ESP etc, con motores super fiables, con consumos contenidos.
Lo de que son muy viejos no lo veo un argumento válido.
Porque vamos a tener que comprar otro coche si el nuestro está de nuestra mano y super cuidado.
Y cuando no dentro de mucho quiten los de la B que son aún más modernos que...
Lo que están haciendo es ilegal prohibir circular a coches que en su momento pagaron el impuesto de matriculación, llevan pagando el impuesto de rodaje todos los años, pasan la ITV cumpliendo con la homologación de emisión de dicho vehículo...
Todo por negocio porque por ecologismo no es, a los currelas siempre jodiendonos tenemos que cambiar el coche, usar pajitas de cartón porque las de plástico contaminan mucho etc pero mientras los ricos pueden ir en jet privado hasta para comprar el pan y contaminar más en un viaje que nuestro coche en toda su vida pero no pasa nada y como esto mil ejemplos...
judabricot
27/01/24, 00:17:16
Mas o menos era esa foto :risitas: que como nos quiten el derecho a reparar vamos a tener que comportarnos como los franceses y volcar camiones
Piettro
27/01/24, 20:29:41
No tiene porque. También hay muchas personas que viven en bloques de pisos con 20-30 años y es inviable instalar cargadores porque directamente, no caben en las plazas.Es físicamente imposible que en una plaza de garaje en la que entra un coche no entre un cargador. ¿Qué tamaño piensas que tienen?
Yo hice un viaje a Madrid con uno, iba de copiloto, el viaje que en 3 horas lo haces nos llevo casi 6 ¡¡¡ con la recarga de las narices, y venga a instalar apps para pagar las recargas, no hay una sola compañía para eso. En fin, una experiencia que desde luego no vuelvo a repetir en esas condiciones desde luego. Anda que no le que a esto del coche eléctrico.
Saludos
Un viaje de 3 horas, 360 kilómetros, ¿en que eléctrico lleva casi 6 parando una vez a recargar? Porque eléctricos que hagan menos de 200 kilómetros a 120 hay pocos, como no sea en uno de primera generación tipo Leaf o Zoe.
Te pongo un ejemplo de un amigo que vive en un bloque de piso en mi pueblo, se compro un híbrido enchufable y ha estado 1 año y medio con un cable atravesando el parking desde su trastero, los tramites demenciales para poner un cargador
Para poner un cargador en una plaza de garaje privada no hay que hacer ningún tramite, sólo contratar a un profesional habilitado e informar a la comunidad de que vas a hacer la instalación.
Un Tesla económico es como decir que iPhone te lanza un teléfono barato.Pues en eléctricos son de los que tienen los precios más ajustados, y si miras el Model 3 pocas berlinas de combustión vas a encontrar más baratas que tengan características similares.
Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.
xmigoll
27/01/24, 20:31:30
Es físicamente imposible que en una plaza de garaje en la que entra un coche no entre un cargador. ¿Qué tamaño piensas que tienen?
Un viaje de 3 horas, 360 kilómetros, ¿en que eléctrico lleva casi 6 parando una vez a recargar? Porque eléctricos que hagan menos de 200 kilómetros a 120 hay pocos, como no sea en uno de primera generación tipo Leaf o Zoe.
Para poner un cargador en una plaza de garaje privada no hay que hacer ningún tramite, sólo contratar a un profesional habilitado e informar a la comunidad de que vas a hacer la instalación.
Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.Y qué tiene que ver esto con lo que yo he escrito?
Piettro
27/01/24, 20:47:37
Y qué tiene que ver esto con lo que yo he escrito?
¿No ha salido bien la multicita? Yo desde el PC veo correctamente mi mensaje respondiendo a cada cita por separado.
Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.
Claro que sí, un viaje de trabajo. Donde igual por el camino tengo que parar en 4 sitios más, y luego desplazarme entre sitios y llevar a clientes. E igual me sale una llamada y al día siguiente me tengo que plantar en Zaragoza o Salamanca. En jet privado iré. :risitas:
Os vuelvo a decir que no generalicéis. Espero que tengáis todos acciones en Tesla.
santinhos
27/01/24, 22:30:42
Claro que sí, un viaje de trabajo. Donde igual por el camino tengo que parar en 4 sitios más, y luego desplazarme entre sitios y llevar a clientes. E igual me sale una llamada y al día siguiente me tengo que plantar en Zaragoza o Salamanca. En jet privado iré. :risitas:
Os vuelvo a decir que no generalicéis. Espero que tengáis todos acciones en Tesla.Casi mejor que no las tengan :sisi1:
https://elpais.com/economia/2024-01-25/tesla-pierde-80000-millones-de-valor-en-bolsa-por-el-frenazo-en-su-crecimiento.html
judabricot
28/01/24, 00:25:54
Es físicamente imposible que en una plaza de garaje en la que entra un coche no entre un cargador. ¿Qué tamaño piensas que tienen?
Pues en eléctricos son de los que tienen los precios más ajustados, y si miras el Model 3 pocas berlinas de combustión vas a encontrar más baratas que tengan características similares.
Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.
Impedir nadie te lo puede impedir pero tampoco llegas con tu instalador y poner tu cargador donde te salga de los huevos.
Como la communidad de vecinos tenga que presentar un proyecto para la instalación de los cargadores te aseguro yo que estamos hablando de meses y meses.
Estamos hablando de VE y parece que es todo cocer y cantar.
SI estamos hablando de un edificio antiguo te puedes encontrar muy malas sorpresas en el sentido de que tengas que poner la instalación a norma.
Pero nada si tu dices que es plug and play , pues es que lo sera.
Hasta para instalación en casa individual, te pone pegas la comercializadora, te pueden retrasar la obtención del boletin de enganche si haces una instalación conjunta con placas solares y cargador para vehiculo contratando sus tarifas especiales para VE.
Piettro
28/01/24, 00:54:35
Os vuelvo a decir que no generalicéis. Espero que tengáis todos acciones en Tesla.
Si tienes que parar en cuatro sitios y las empresas cumplieran la normativa vigente probablemente podrías cargar el coche en varios de ellos.
Piettro
28/01/24, 01:00:54
Impedir nadie te lo puede impedir pero tampoco llegas con tu instalador y poner tu cargador donde te salga de los huevos.
Como la communidad de vecinos tenga que presentar un proyecto para la instalación de los cargadores te aseguro yo que estamos hablando de meses y meses.
Estamos hablando de VE y parece que es todo cocer y cantar.
SI estamos hablando de un edificio antiguo te puedes encontrar muy malas sorpresas en el sentido de que tengas que poner la instalación a norma.
Pero nada si tu dices que es plug and play , pues es que lo sera.
Hasta para instalación en casa individual, te pone pegas la comercializadora, te pueden retrasar la obtención del boletin de enganche si haces una instalación conjunta con placas solares y cargador para vehiculo contratando sus tarifas especiales para VE.
Dentro de tu plaza pones el cargador donde quieras conforme a la normativa, la comunidad puede decir misa y no hay que tocar nada de la instalación.
Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.
En una casa individual te puedes poner un punto de carga en el suministro existente sin depender de la distribuidora, si das de alta un suministro nuevo pues los plazos serán los de ese caso, no tiene que ver con que sea para un vehículo eléctrico para que tarden más.
judabricot
28/01/24, 09:39:47
Pues en eléctricos son de los que tienen los precios más ajustados, y si miras el Model 3 pocas berlinas de combustión vas a encontrar más baratas que tengan características similares.
Dentro de tu plaza pones el cargador donde quieras conforme a la normativa, la comunidad puede decir misa y no hay que tocar nada de la instalación.
Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.
En una casa individual te puedes poner un punto de carga en el suministro existente sin depender de la distribuidora, si das de alta un suministro nuevo pues los plazos serán los de ese caso, no tiene que ver con que sea para un vehículo eléctrico para que tarden más.
Yo que tengo montado un tinglado con 10kw en placas solares, y baterias estacional te digo que no.
Si quieres beneficiarte de una tarifa como las de Iberdrola a precio reducido de noche, te tienes acoger a sus condiciones y vienen a revisar tu instalación.
Para que se haga efectivo un cambio de tarifas con ellos si estás con otro comercializadora estas como mínimo 2 meses virtiendo a la red sin ver un duro, no te contabilizan esos kw. Luego la revision de tu instalacion mas de lo mismo.
NO PUEDES montar el wallbox que tu quieras, dicho por un instalador, solo te permiten montar lo que ellos homologan.
No es como lo has leido.
Y en garaje colectivo en el caso de un edificio antiguo por ejemplo como haces si la instalación no es a norma?
No la de tu cargador, la del propio edificio.
No es llegar y montar lo que te venga en gana.
Intentas montar uno de 11 o 22 kw.
Que si que la ley te lo permite, la realidad es que en muchos casos se demora muchísimo.
judabricot
28/01/24, 10:18:52
Si tienes que parar en cuatro sitios y las empresas cumplieran la normativa vigente probablemente podrías cargar el coche en varios de ellos.
Tu vives en españa o en MATRIX?
Chuelchi
28/01/24, 12:04:18
Los coches eléctricos (como muchas cosas) pueden ser geniales para una persona y una ruina para otra. Mucha gente no tiene parking. Para esos no tiene sentido. Y si no tienes parking en tu propio edificio a ver cómo pones un punto de recarga si no lo puedes conectar a tu red.
Para los que tengan ese punto en su casa o edificio comunitario un VE puede ser una estupenda opción para el día a día. Para el resto, no. Y ya no hablemos de viajes largos
Piettro
28/01/24, 13:43:36
Yo que tengo montado un tinglado con 10kw en placas solares, y baterias estacional te digo que no.
Si quieres beneficiarte de una tarifa como las de Iberdrola a precio reducido de noche, te tienes acoger a sus condiciones y vienen a revisar tu instalación.
Para que se haga efectivo un cambio de tarifas con ellos si estás con otro comercializadora estas como mínimo 2 meses virtiendo a la red sin ver un duro, no te contabilizan esos kw. Luego la revision de tu instalacion mas de lo mismo.
NO PUEDES montar el wallbox que tu quieras, dicho por un instalador, solo te permiten montar lo que ellos homologan.
No es como lo has leido.
Y en garaje colectivo en el caso de un edificio antiguo por ejemplo como haces si la instalación no es a norma?
No la de tu cargador, la del propio edificio.
No es llegar y montar lo que te venga en gana.
Intentas montar uno de 11 o 22 kw.
Que si que la ley te lo permite, la realidad es que en muchos casos se demora muchísimo.
Estás hablando de un caso particular en el que das de alta un nuevo suministro para el punto de carga para tener un contador para la vivienda y otro para el coche, en muchas ocasiones ni compensa hacerlo de esta forma y estás a expensas de que Iberdrola cambie las condiciones cuando le de la gana, como ha estado a punto de pasar.
Lo del Wallbox suena falso también, si tu instalación tiene un boletin Iberdrola no tiene que revisar nada desde el contador hacia tu casa. Yo creo que eso es si contratas con ellos la instalación del punto de carga.
En un edificio antiguo idem, el punto de carga lo instalas desde tu contador y da igual como esté la instalación del edificio, el único problema podría ser si la acometida está al limite y no se puede subir la potencia en caso de que sea necesario contratar más.
judabricot
28/01/24, 14:58:45
Estás hablando de un caso particular en el que das de alta un nuevo suministro para el punto de carga para tener un contador para la vivienda y otro para el coche, en muchas ocasiones ni compensa hacerlo de esta forma y estás a expensas de que Iberdrola cambie las condiciones cuando le de la gana, como ha estado a punto de pasar.
Lo del Wallbox suena falso también, si tu instalación tiene un boletin Iberdrola no tiene que revisar nada desde el contador hacia tu casa. Yo creo que eso es si contratas con ellos la instalación del punto de carga.
En un edificio antiguo idem, el punto de carga lo instalas desde tu contador y da igual como esté la instalación del edificio, el único problema podría ser si la acometida está al limite y no se puede subir la potencia en caso de que sea necesario contratar más.
Muy particular no es, la gente que instala placas solares como yo, no somos pocos que digamos, y yo me he planteado seriamente comprarme un VE.
He probado en mas de una ocasion VE, tesla modelo 3 dual motor, hyundai kona, jeep machE, un MG4, realmente me gusta muchas cosas de este tipo de vehículos pero para mi uso no me compensa.
Me saldria las recargas casi regaladas pero luego son muchos impedimentos por los trayectos que hago.
Si tienes curiosidad te pones en contacto con iberdrola y les pregunta si es falso o no lo del los wallbox homologados, mas no te puedo decir.
Para las instalaciones en edificios, si antes no se ha hecho una previsión de carga ( que sera el caso de muchos edificios con menos de 20 años) pues habra que pasar por caja para adecuar las instalaciones a la demanda de los vecinos.
Es que no se lo que no entiendes.
Yo no digo que no es posible ni mucho menos pero facil no es para nada y otra vez te digo que es un proceso largo y tedioso.
Como tengas lo mas minimo que no cumpla con la normativa te mueres de asco.
Los instaladores tienen que seguir a rajatabla una guia tecnica (ITC-BT52) para poder homologar y dar de alta a los cargadores.
Metzen83
29/01/24, 12:08:28
Muy particular no es, la gente que instala placas solares como yo, no somos pocos que digamos, y yo me he planteado seriamente comprarme un VE.
He probado en mas de una ocasion VE, tesla modelo 3 dual motor, hyundai kona, jeep machE, un MG4, realmente me gusta muchas cosas de este tipo de vehículos pero para mi uso no me compensa.
Me saldria las recargas casi regaladas pero luego son muchos impedimentos por los trayectos que hago.
Si tienes curiosidad te pones en contacto con iberdrola y les pregunta si es falso o no lo del los wallbox homologados, mas no te puedo decir.
Para las instalaciones en edificios, si antes no se ha hecho una previsión de carga ( que sera el caso de muchos edificios con menos de 20 años) pues habra que pasar por caja para adecuar las instalaciones a la demanda de los vecinos.
Es que no se lo que no entiendes.
Yo no digo que no es posible ni mucho menos pero facil no es para nada y otra vez te digo que es un proceso largo y tedioso.
Como tengas lo mas minimo que no cumpla con la normativa te mueres de asco.
Los instaladores tienen que seguir a rajatabla una guia tecnica (ITC-BT52) para poder homologar y dar de alta a los cargadores.
Curioso, yo en mi comunidad de vecinos informé al presidente, sin más, el mismo día llame a Iberdrola que era la que mejores condiciones me ofrecía, vinieron el mismo día y me instalaron el punto que yo quise, marca, modelo y potencia. Un proceso larguísimo y complicadísimo vaya... Finalmente puse un Terra AC de ABB, pero tenía dudas con el Orbis.
judabricot
29/01/24, 12:24:38
Curioso, yo en mi comunidad de vecinos informé al presidente, sin más, el mismo día llame a Iberdrola que era la que mejores condiciones me ofrecía, vinieron el mismo día y me instalaron el punto que yo quise, marca, modelo y potencia. Un proceso larguísimo y complicadísimo vaya... Finalmente puse un Terra AC de ABB, pero tenía dudas con el Orbis.
Nada que ver con mi caso, estoy en autoconsumo conectado a la red, produzco, consumo y almaceno (bateria SEPLOS) mi propia energia, si sobra lo vierto en una bateria virtual, si me falta tiro de la red, mi instalacion tiene un inversor hibrido que me permite hacer todo eso.
Me informe para poner un wattpilot de fronius (recomendacion de mi instalador y compatible con mi inversor DEYE) pero iberdrola me dice que para su tarifa nocturna barata no puedo ponerlo esa marca.
Como tu entendera me parece un poco fuerte que la comercializadora me diga lo que pueda poner y lo que no.
Esa es mi experiencia con esta gente.
Metzen83
29/01/24, 13:05:34
Nada que ver con mi caso, estoy en autoconsumo conectado a la red, produzco, consumo y almaceno (bateria SEPLOS) mi propia energia, si sobra lo vierto en una bateria virtual, si me falta tiro de la red, mi instalacion tiene un inversor hibrido que me permite hacer todo eso.
Me informe para poner un wattpilot de fronius (recomendacion de mi instalador y compatible con mi inversor DEYE) pero iberdrola me dice que para su tarifa nocturna barata no puedo ponerlo esa marca.
Como tu entendera me parece un poco fuerte que la comercializadora me diga lo que pueda poner y lo que no.
Esa es mi experiencia con esta gente.
Pues realmente debe ser frustrante y comprendo tu enfado compañero. Te puedo preguntar cuál es tu comunidad autónoma? lo mismo las trabas vienen de más arriba, no lo sé, pero ya no me extrañaría nada....
judabricot
29/01/24, 13:35:56
Pues realmente debe ser frustrante y comprendo tu enfado compañero. Te puedo preguntar cuál es tu comunidad autónoma? lo mismo las trabas vienen de más arriba, no lo sé, pero ya no me extrañaría nada....
Vivo en andalucia muy cerca de sevilla.
De lo que me han comentado de la empresa que me hizo la instalacion (esto ya no se que % de verdad tiene o no, iberdrola solo trabaja con unas marcas de donde sacara algun provecho).
Ahora te paras a pensar un segundo y te preguntas porque casi todas las instalaciones fotovoltaicas que hay aqui montan inversores huawei.
Yo tarde como 1 año y medio o mas antes de lanzarme y lei muchisimo sobre el tema, los inversores huawei son de muy buena calidad pero tienen un par de pegas importantes en mi caso.
No son compatibles con baterias de tercero, o las puedes hacer compatibles instalando un modulo adicional (que no es barato).
Ademas son muy caras comparandolas con baterias LFP de otra marcas.
Inversor relativamente barato y baterias muy caras.
Mi inversor es mas caro pero mi bateria no vale ni la mitad de la huawei.
Supongo que habra algun tipo de entendimiento entre las comercializadoras y los fabricantes para que ellos salgan beneficiados.
Metzen83
29/01/24, 13:49:53
Vivo en andalucia muy cerca de sevilla.
De lo que me han comentado de la empresa que me hizo la instalacion (esto ya no se que % de verdad tiene o no, iberdrola solo trabaja con unas marcas de donde sacara algun provecho).
Ahora te paras a pensar un segundo y te preguntas porque casi todas las instalaciones fotovoltaicas que hay aqui montan inversores huawei.
Yo tarde como 1 año y medio o mas antes de lanzarme y lei muchisimo sobre el tema, los inversores huawei son de muy buena calidad pero tienen un par de pegas importantes en mi caso.
No son compatibles con baterias de tercero, o las puedes hacer compatibles instalando un modulo adicional (que no es barato).
Ademas son muy caras comparandolas con baterias LFP de otra marcas.
Inversor relativamente barato y baterias muy caras.
Mi inversor es mas caro pero mi bateria no vale ni la mitad de la huawei.
Supongo que habra algun tipo de entendimiento entre las comercializadoras y los fabricantes para que ellos salgan beneficiados.
que hay un acuerdo entre ellas para sacar beneficio ya te lo aseguro yo, es de lógica. La marca X le ofrece un plus a cierta comercializadora para que use su producto, de esa forma ambas ganan.
En mi caso sí que me dijo el técnico que ellos recomendaban cierta marca, pero que me pondrían la que yo quisiera. En este caso quizás aquí sean más tolerantes (Segovia), y aunque te tratan de llevar por el camino que les gusta a ellas, no te obligan...
De todas formas tb te digo que con el cambio de gobierno, ahora de derechas, tengo conocidos que se han visto y se las han deseado para poner el punto de recarga que ellos querían, porque las iberdrola, endesa, y cia no querían poner ni siquiera el que vende la propia tesla...
No descarto por tanto acuerdos politicos además de económicos... que ya sabemos quién está en las ibertrola y en endesa... y es muy curioso tanto cambio de un día para otro con la única novedad del cambio de gobierno...
judabricot
29/01/24, 14:04:47
Yo al final ni he contratado a esta gente ni he instalado cargador porque en mi caso un VE no me compensa por como uso el coche.
No lo se con seguridad todavia pero cuando me toque renovar mi coche, no creo que sea para un electrico.
Le falta una vuelta de tuerca para que se adapte a mis necesidades.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.