Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema csc

aLuxan
25/01/24, 11:45:36
Muy buenas, me he dado cuenta que mi terminal comprado en la tienda de españa me esta dando problemas con wallet y care+

me sale que tengo este firmware

Firmware S928BXXU1AWM9
Device
Galaxy S24 Ultra

Model
SM-S928B

Region
EUX

Country
EEA (Europe)

OS
Android 14

Release Date
28/12/2023

Upload Date
22/1/2024

PDA
S928BXXU1AWM9

CSC
S928BOXM1AWM9

y por lo que veo el csc es Aleman, sabeis como puedo poner nuestro csc sin ser rot?

Me han indicado de samsung que marque desde el telefono *#272*IMEI# LLAMAR, pero no reconoce el comando.

Un saludo.

Spoolk
25/01/24, 14:21:44
CSC EUX ,ahora Samsung usa ese CSC para toda Europa, ya no usa PHE.

aLuxan
25/01/24, 14:33:20
CSC EUX ,ahora Samsung usa ese CSC para toda Europa, ya no usa PHE.

Seguro? y por que con el csc CSC S928BOXM1AWM9, pincho en care+ en informacion del telefono o desde wallet y me manda a samsung.de :estrellas:

Spoolk
25/01/24, 20:21:40
Yo tengo la eux, tanto en el s23 ultra, como en el fold 4 y todos vana españa

Tranquimazin
27/01/24, 01:38:11
Muy buenas, me he dado cuenta que mi terminal comprado en la tienda de españa me esta dando problemas con wallet y care+

Firmware S928BXXU1AWM9
Device
Galaxy S24 Ultra

Model
SM-S928B

Region
EUX

Country
EEA (Europe)

OS
Android 14

Release Date
28/12/2023

Upload Date
22/1/2024

PDA
S928BXXU1AWM9

CSC
S928BOXM1AWM9

y por lo que veo el csc es Aleman, sabeis como puedo poner nuestro csc sin ser rot?

Me han indicado de samsung que marque desde el telefono *#272*IMEI# LLAMAR, pero no reconoce el comando.

Un saludo.

Tengo la misma que tú, pensaba que era España

CAGONCETE
27/01/24, 05:33:04
Creo que todos los comprados a Samsung llevan ese CSC.

Ya me entro curiosidad, cuando al registrar los productos en la web de Samsung con su imei, en concreto al S24 no le da soporte de "Descargas y manuales" porque literalmente pone que "es un producto distinto de la region de registro"

drak19
30/01/24, 15:47:43

Firmware S928BXXU1AWM9
Device
Galaxy S24 Ultra

Model
SM-S928B

Region
EUX

Country
EEA (Europe)

OS
Android 14

Release Date
28/12/2023

Upload Date
22/1/2024

PDA
S928BXXU1AWM9

CSC
S928BOXM1AWM9

Un saludo.

Hoy en dia samsung ya no usa de forma tan visible csc diferentes, aunque aun siguen estando ahi de algun modo...En el apartado de software creo, hay una linea asi "EUX/EUX/EUX/EUX" que corresponde a un telefono libre europeo, independiente del pais donde lo compras creo... Pero los operadores aun tienen su personalizacion... en orange por ejemplo es "EUX/EUX/EUX/AMO" y eso en francia creo dara por saco para usar samsung pay y alguna cosa mas, porque es de otra region... Mira a ver si tu telefono pueda estar en esta ultima situacion que describi...

mito961
04/02/24, 10:42:20
Hola.
Estoy bastante desconectado del tema csc y me gustaría saber si sigue siendo imposible quitar el csc de operadora en mi caso AMO.
Gracias.

PALMATRON
04/02/24, 13:34:56
Hola.
Estoy bastante desconectado del tema csc y me gustaría saber si sigue siendo imposible quitar el csc de operadora en mi caso AMO.
Gracias.
Desde el S22 Ultra NO se puede cambiar ese CSC a no ser que pongas uno de fuera de la CEE, tipo ucrania.

drak19
06/02/24, 00:06:25
Hola.
Gracias.

hay un programa que te permite hacerlo gratis creo, lo unico que te dejara en AMO es la ultima parte, pero el resto te pondra el libre y eso te ayudara a que las actualizaciones te lleguen antes... no vas a notar ningun otro cambio, porque orange es de los operadores que menos personalizan...

Getar4
14/03/24, 02:25:03
Yo tengo el de Vodafone es un lastre con uno libre totalmente ni lo abierto por ese tema soy un poco raro, y me salió por 789 512GB pero quiero cambiar con otro libre de tienda y abierto y dar el prec8ntsdo simpre que este impoluto corte inglés, así me evitó eso de las actualizaciones

Alguno con Vodafone?
Imagino que es EUX EUX y otra terminación de ellos, lo únicos que creo que vienen libres son de yoigo

mholdlp
14/03/24, 10:09:17
Para cambiar el CSC es sumamente facil, se puede cambiar por el que quieras, salvo el que figura en ultimo lugar que es la empresa que pone el terminal en el mercado.
Como te han comentado el PHE ya hace tiempo que no existe para España, si lo quieres para este pais, debes de poner EUX. Los que son de Vodafone terminaran en ATL. Algo que no afecta para nada si quieres poner el CSC que quieras. Dejo un video donde lo explican muy bien.

https://youtu.be/VhefYAczimw

FloREsGaM
26/03/24, 23:15:39
Hola. Mi móvil pone EUX/-/EUX/ATL. De quién recibo las actualizaciones, ¿de Vodafone? ¿Qué diferencia en software y actualizaciones hay entre el mío que lo compré a Vodafone o uno comprado en Media Markt?

saxma
24/04/24, 09:18:18
Para cambiar el CSC es sumamente facil, se puede cambiar por el que quieras, salvo el que figura en ultimo lugar que es la empresa que pone el terminal en el mercado.
Como te han comentado el PHE ya hace tiempo que no existe para España, si lo quieres para este pais, debes de poner EUX. Los que son de Vodafone terminaran en ATL. Algo que no afecta para nada si quieres poner el CSC que quieras. Dejo un video donde lo explican muy bien.

Con esto me dejaría desinstalar la basurilla de Vodafone, como la APP de aplicaciones?

mholdlp
24/04/24, 11:21:47
Translator

Con esto me dejaría desinstalar la basurilla de Vodafone, como la APP de aplicaciones?

No, aunque solo sale al iniciar el móvil la primera vez después de cambiar la ROM. Le dices a todo que no y nunca mas vuelve a salir.

estofy888
13/05/24, 19:07:52
Y de Movistar salen también modificadas ?o solo Vodafone y Orange

Barney
05/09/24, 21:49:56

Mi versión de software acaba en ATL (vodafone) y no recibo ninguna actualización desde marzo.
Entiendo que debería flashear una ROM global para dejarlo "limpio ¿Es así?
En mi caso no tengo ni una app de Vodafone preinstalada,es sobre todo por recibir actualizaciones.

Añado,además no me funciona Samsung Pay.

PiterAgora
06/09/24, 09:56:06
Mi versión de software acaba en ATL (vodafone) y no recibo ninguna actualización desde marzo.
Entiendo que debería flashear una ROM global para dejarlo "limpio ¿Es así?
En mi caso no tengo ni una app de Vodafone preinstalada,es sobre todo por recibir actualizaciones.

Añado,además no me funciona Samsung Pay.

Me cogí por AliExpress uno de Vietnam. Con aplicaciones asiáticas. Lo que hice fue por Odín meter la EUX y una vez instalado todo , le hice un format data, y se me quedó totalmente global, nada de aplicaciones asiáticas ni externas. Y una vez configurado todo, (cuenta Google, Samsung, instalado el CSC de THL para tener botón grabador de llamadas en el dial del teléfono y todo correcto. Sigue esos pasos y así te quitas la basura de la compañía.

Barney
06/09/24, 10:50:52
Me cogí por AliExpress uno de Vietnam. Con aplicaciones asiáticas. Lo que hice fue por Odín meter la EUX y una vez instalado todo , le hice un format data, y se me quedó totalmente global, nada de aplicaciones asiáticas ni externas. Y una vez configurado todo, (cuenta Google, Samsung, instalado el CSC de THL para tener botón grabador de llamadas en el dial del teléfono y todo correcto. Sigue esos pasos y así te quitas la basura de la compañía.

En mi caso el único problema que tengo es que al ser versión de software capado de compañía de telefonía, no me ha saltado ninguna actualización, y además no funciona Samsung Pay. No hay ninguna app preinstalada de Vodafone.
¿Flasheando la ROM EUX por Odin sería suficiente?:gracias:

PiterAgora
07/09/24, 10:05:48
Flashea por ODIN la eux y así te quedara europea global , recuerda una vez lo termines , hacer un hard reset.

alextovar
18/09/24, 17:49:27
Flashea por ODIN la eux y así te quedara europea global , recuerda una ves lo termines , fe hacer un hard reset.

Te queda una Europa global? Pero sigue quedando EUX,EUX,EUX,AMO ?
Te salen al iniciar las apps de Orange ? O al flashes por odin una Eux ya no parecen ?

PiterAgora
19/09/24, 10:17:09
Te queda una Europa global? Pero sigue quedando EUX,EUX,EUX,AMO ?
Te salen al iniciar las apps de Orange ? O al flashes por odin una Eux ya no parecen ?

Si pones la firm EUX y después haces un hard reset, las aplicaciones de Orange no deben salir , y AMO al final te saldrá porque es la tarjeta sim que lleve el teléfono. Pruébalo , a mí en mi s24 ultra de AliExpress me funciono, y venía con el firmware de Vietnam y lo tengo ahora todo europeo, ni rastro de aplicaciones asiáticas, que era las que me venían . Pero tendrás que probar tú.:ok:

albasiempre
19/09/24, 12:08:28
Ojo, el CSC que se actualiza según la SIM que haya puesta es el segundo.

En el listado de CSCs que actualmente muestran los móviles Samsung, hay 4 (3 barras separadoras):

"EUX/-/EUX/EUX"

El primer CSC es el CSC que haya activo en el móvil, y que es el que se cambia con SamFw Tool.

El segundo CSC va unido al primero, e indica si hay o no personalización de apps de operadores en el móvil según las SIM que hayamos metido en nuestro dispositivo. Con el CSC EUX no aparece nada (solo el guión separador para cada SIM), porque, al unificar parte del territorio europeo en un solo CSC, Samsung decidió dejar sin información ese apartado, para que funcionasen las personalizaciones de todos los operadores disponibles en la Unión Europea, sin importar el país. Sin embargo, con otros CSC en el primer lugar aparecerán rellenos los huecos de cada SIM en función de las características de cada CSC (por ejemplo, en THL aparece "THL-THL").

El tercer CSC indica la ROM que lleva de fábrica el móvil. No se puede cambiar.

El cuarto CSC indica si el móvil es "neutro", es decir, sin personalización de operador (mismo CSC que el genérico para el territorio en cuestión), o si, por el contrario, se ha comprado a través de un operador (en España puede ser XEC, ATL o AMO), y este CSC indica al sistema de Samsung que la ROM mostrada en el tercer CSC debe ofrecer personalizaciones del operador indicado en este cuarto CSC.

¡Saludos!