Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo color: menta + Nuevas "drop features" (basadas en IA)
javier81mad
25/01/24, 11:43:16
Aquí la noticia:
https://hipertextual.com/2024/01/el-google-pixel-8-estrena-nuevo-color-y-mas-funciones-de-ia
Como digo en el título, tenemos nuevo color: menta
Y por otro lado, las nuevas funciones:
- Circle to Search: manteniendo pulsado inicio (o donde tengamos configurado el asistente), se "congelará" el contenido que estemos viendo, y podremos señalar objetos que aparezcan en pantalla, para buscarlos visualmente.
Que en realidad, esto ya existe. No sé por qué lo venden como nuevo. Ahora mismo, si sacas el asistente, hay un botón que pone: "buscar en pantalla". La diferencia es que ahora es un recuadro que podemos escalar. La novedad es que podremos señalar a mano alzada.
- redacción mágica (en la aplicación de mensajes de Google): una vez hemos redactado un mensaje, podremos cambiarle el tono: más formal, informal...
- Fotomoji (en la aplicación de mensajes de Google): podremos usar fotos como "emoticonos de reacción". Por ejemplo, en lugar de reaccionar solo con emoticonos (corazoncitos, mano OK..), podremos reaccionar con "fotografías", que la IA transformará en una "miniatura", como si fuera un emoticono.
Personalmente, es una chufa de actualización :(
Primero, porque ¿quién usa la aplicación de mensajes de Google para "chatear"?
Y segundo, la función de "circle to search" ya existía, sólo que antes seleccionabas con un recuadro, y ahora es a mano alzada.
Y por otro lado... ¿cuándo nos va a llegar la opción de Zoom IA? Me da a mi que la van a retrasar, y la van a meter como exclusiva de los Pixel 9.
diegoxeneize
25/01/24, 15:43:06
Aquí la noticia:
https://hipertextual.com/2024/01/el-google-pixel-8-estrena-nuevo-color-y-mas-funciones-de-ia
Como digo en el título, tenemos nuevo color: menta
Y por otro lado, las nuevas funciones:
- Circle to Search: manteniendo pulsado inicio (o donde tengamos configurado el asistente), se "congelará" el contenido que estemos viendo, y podremos señalar objetos que aparezcan en pantalla, para buscarlos visualmente.
Que en realidad, esto ya existe. No sé por qué lo venden como nuevo. Ahora mismo, si sacas el asistente, hay un botón que pone: "buscar en pantalla". La diferencia es que ahora es un recuadro que podemos escalar. La novedad es que podremos señalar a mano alzada.
- redacción mágica (en la aplicación de mensajes de Google): una vez hemos redactado un mensaje, podremos cambiarle el tono: más formal, informal...
- Fotomoji (en la aplicación de mensajes de Google): podremos usar fotos como "emoticonos de reacción". Por ejemplo, en lugar de reaccionar solo con emoticonos (corazoncitos, mano OK..), podremos reaccionar con "fotografías", que la IA transformará en una "miniatura", como si fuera un emoticono.
Personalmente, es una chufa de actualización :(
Primero, porque ¿quién usa la aplicación de mensajes de Google para "chatear"?
Y segundo, la función de "circle to search" ya existía, sólo que antes seleccionabas con un recuadro, y ahora es a mano alzada.
Y por otro lado... ¿cuándo nos va a llegar la opción de Zoom IA? Me da a mi que la van a retrasar, y la van a meter como exclusiva de los Pixel 9.
La aplicación de mensajes realmente si le doy uso y tengo estás mejoras hace un tiempo, también me parece que tendría que llegar a más aplicaciones (WhatsApp para ios ya implementó su propio foto moji)
Lo de buscar con un círculo eso sí que no le doy uso.
Lo que si espero es la función de tomar la temperatura corporal.
keitron
25/01/24, 18:29:02
Pues yo espero ke corrijan la mala cobertura ke tiene el teléfono y el alto consumo de batería estando en reposo... entre otras cosas...
__Dava__
25/01/24, 19:16:33
Pues yo espero ke corrijan la mala cobertura ke tiene el teléfono y el alto consumo de batería estando en reposo... entre otras cosas...
Quizás la cobertura no sea solo cosa del móvil, los operadores hoy día influyen y mucho.
diegoxeneize
25/01/24, 19:39:24
Actualización de la aplicación de termómetro pero sigue sin activar la medición corporal
keitron
25/01/24, 21:28:38
Quizás la cobertura no sea solo cosa del móvil, los operadores hoy día influyen y mucho.
O2 tengo y tiene buena cobertura casi siempre...
Dume_CM
25/01/24, 22:30:30
Actualización de la aplicación de termómetro pero sigue sin activar la medición corporal
Es solo para estados unidos
javier81mad
26/01/24, 10:44:59
La aplicación de mensajes realmente si le doy uso y tengo estás mejoras hace un tiempo, también me parece que tendría que llegar a más aplicaciones (WhatsApp para ios ya implementó su propio foto moji)
Lo de buscar con un círculo eso sí que no le doy uso.
Lo que si espero es la función de tomar la temperatura corporal.
Una dudilla de la app de mensajes de Google.
Si la otra persona no tiene la misma app, ¿cómo le llegan?
¿O qué uso le das?
Yo es que como digo, la uso solo para leer SMS.
Una dudilla de la app de mensajes de Google.
Si la otra persona no tiene la misma app, ¿cómo le llegan?
¿O qué uso le das?
Yo es que como digo, la uso solo para leer SMS.
Tiene que tener una app de mensajes compatible con el protocolos RCS, que lo tienen prácticamente todas. Si no, le llegan como MMS y ahí mucho ojo, que tú compañía seguro que te los cobran, en Movistar es 1€ el MMS, así que calcula el robo...
JuanEdr
26/01/24, 14:46:40
Lo activé ayer con Shizuku + Carrier Vanity Name en un minuto, sin rootear.
acá los pasos para activarlo fuera de EEUU, sin root, rápido y fácil (en inglés)
https://piunikaweb.com/2024/01/26/how-to-use-pixel-8-pros-body-temperature-feature-outside-the-us/
la probé un par de veces y listo, no creo que vuelva a abrir esa app por mucho tiempo.
diegoxeneize
26/01/24, 19:16:55
Lo activé ayer con Shizuku + Carrier Vanity Name en un minuto, sin rootear.
acá los pasos para activarlo fuera de EEUU, sin root, rápido y fácil (en inglés)
https://piunikaweb.com/2024/01/26/how-to-use-pixel-8-pros-body-temperature-feature-outside-the-us/
la probé un par de veces y listo, no creo que vuelva a abrir esa app por mucho tiempo.
Si que lo quiero pero tampoco para hacer todo eso jajajaj
Juliovodoo
26/01/24, 20:41:13
Si os lo comprárais ahora mismo, qué color elegiríais?
Acabo de activar el termómetro. Molaaaa
javier81mad
26/01/24, 21:54:07
Acabo de activar el termómetro. Molaaaa
Yo no sé si serán muy de fiar las mediciones, pero para tener algo de referencia, puede servir.
Particularmente no le veo mucho uso práctico, más allá de la curiosidad.
Pues dudaría entre el menta y el azul.
Aquí un vídeo donde se ven los dos.
https://www.youtube.com/watch?v=ygNFMktmHxU
PaK_HTCmania
27/01/24, 15:13:16
Menta azul o blanco.
Guapísimos los 3
Menta sin dudarlo. Tengo el modelo rosa por aquello de que los otros 2 me parecían demasiado sosos, pero el rosa puede cansar un poco. Al menos le he puesto la funda original en menta y aunque no es el match perfecto, le queda muy bien.
En realidad le quedan bien todas las fundas originales... Lo digo de primera mano, me parece que le quedan tan bien al móvil que las he comprado todas.
El menta en teoría pone que es una edición limitada, por lo que será más exclusivo, y si solo está en la web de Google, la nota negativa es que será más complicado pillar una buena oferta. Pero lo dicho, si tuviera que comprar de nuevo el 8 pequeño, me iba al menta sin dudarlo. Con el pro me pensaría el azul.
__Dava__
29/01/24, 12:06:23
O2 tengo y tiene buena cobertura casi siempre...
La cuestión será ver si tienes activos los servicios de VOWIFI Y VOLTE, si los tienes quizás pueda ser tu terminal que tenga algún fallo, si no los tienes, buscaría otro operador que si los de, estas dos opciones en mi caso ha sido determinante, he sufrido durante un año la lastimosa cobertura en interiores de Vodafone, y no menos de 8 o 10 veces por dio tenia que salir de mi despacho para poder hablar. En casa fue lo mismo, cada llamada, o a la calle o a la terraza, en el interior imposible.
Fue cambiar a Orange, y como si nada.
keitron
29/01/24, 15:15:44
La cuestión será ver si tienes activos los servicios de VOWIFI Y VOLTE, si los tienes quizás pueda ser tu terminal que tenga algún fallo, si no los tienes, buscaría otro operador que si los de, estas dos opciones en mi caso ha sido determinante, he sufrido durante un año la lastimosa cobertura en interiores de Vodafone, y no menos de 8 o 10 veces por dio tenia que salir de mi despacho para poder hablar. En casa fue lo mismo, cada llamada, o a la calle o a la terraza, en el interior imposible.
Fue cambiar a Orange, y como si nada.
Las llamadas wifi he encontrado donde se activan, pero el VOLTE ni idea de donde se encuentra en el pixel... ¿sabes como se activa? En O2 acabo de leer en la web ke tiene los dos servicios disponibles.
ALEXMDL
29/01/24, 16:31:29
Se ve que el blanco váter no ha tenido mucho éxito
keitron
29/01/24, 16:37:53
Las llamadas wifi he encontrado donde se activan, pero el VOLTE ni idea de donde se encuentra en el pixel... ¿sabes como se activa? En O2 acabo de leer en la web ke tiene los dos servicios disponibles.
Me cito para decir ke ya he visto como se activa y lo tenía ya activado...
borjaag
30/01/24, 07:18:29
A nadie le ha llegado, ¿no?
diegoxeneize
30/01/24, 10:17:37
A nadie le ha llegado, ¿no?
Las llamadas volte depende de cada compañía
Y sobre las funciones nuevas solo me llegó la de foto moji y la redacción avanzada en Google mensajes.
Lo de buscar con el círculo en la página de Google dice que apartir del 31 de enero se habilitará para los pixel 8 y 8 pro.
Zoom iA no se sabe nada
Shinji Mikami
31/01/24, 10:27:53
El "Rodea para buscar" ya lo tengo, actualizando la app de Google. En todos los sitios he leído que venía con la Feature Drop de febrero, pero al menos yo ya lo puedo usar sin tener todavía la Feature Drop.
PaK_HTCmania
31/01/24, 10:55:39
Cómo se activa esa opción?
He visto un par de ejemplos pero no explican literalmente cómo hacerlo
Shinji Mikami
31/01/24, 10:58:41
Cómo se activa esa opción?
He visto un par de ejemplos pero no explican literalmente cómo hacerlo
Mantén presionado ahí, o en su defecto botón de navegación.
https://i.ibb.co/2Fnsddy/Screenshot-20240131-105624.png (https://ibb.co/nwgnjjb)
PaK_HTCmania
31/01/24, 11:00:06
En la barra de navegación
En mi Pixel 6 aún no está disponible entonces
Gracias por indicarlo!
En mi píxel 8 Pro con la aplicación de Google actualizada no me aparece esa opción todavía
diegoxeneize
31/01/24, 11:48:35
Solo va estar disponible para el 8 y 8 pro apartir del 31 de enero, pero seguro comienza en estados Unidos y luego el resto vamos a tener que esperar
Shinji Mikami
31/01/24, 12:06:37
Solo va estar disponible para el 8 y 8 pro apartir del 31 de enero, pero seguro comienza en estados Unidos y luego el resto vamos a tener que esperar
Yo ya lo estoy utilizando, desde España y un Pixel 8.
diegoxeneize
31/01/24, 12:23:55
Ahí intenté y estaba activado, fue ahora que se activo porque intenté desde las 8 de la mañana y no estaba
Es verdad. Se acaba de activar ahora
DarthGeorge
31/01/24, 12:40:04
hay algún aviso cuando se activa? o simplemente vais probando?
Dume_CM
31/01/24, 12:59:24
No sé si lo activarán para los que tenemos la beta instalada. De momento no me hace nada si mantengo el dedo en la barrita inferior.
DarthGeorge
31/01/24, 13:01:14
No sé si lo activarán para los que tenemos la beta instalada. De momento no me hace nada si mantengo el dedo en la barrita inferior.
Pues vaya negocio tener la beta. Si la idea es justo probar las cosas antes aunque no estén 100% finas y se activa después... xD
jjmontoliu
31/01/24, 13:05:18
como sería ..eln la barra de google o en la barra que hay abajo...nos podeis enviar fotos?
GRACIAS
Presionando la barra horizontal de la parte inferior de la pantalla , desde donde se sacan los gestos
PENACHO69
31/01/24, 17:13:24
buenas tardes en mi p8p tambien esta activado y funciona gracias
Chema129
31/01/24, 17:33:20
A mí de momento no se me ha activado... Yo pensaba que estas cosas las metían en las actualizaciones mensuales
javier81mad
31/01/24, 18:06:04
Mantén presionado ahí, o en su defecto botón de navegación.
https://i.ibb.co/2Fnsddy/Screenshot-20240131-105624.png (https://ibb.co/nwgnjjb)
Gracias!
Estas cosas tendrían que notificarlas al usuario del teléfono de algún modo.
Que te dan nuevas características, y ni te enteras, salvo que leas por foros.
DaGeekWolf
31/01/24, 20:29:54
Gracias!
Estas cosas tendrían que notificarlas al usuario del teléfono de algún modo.
Que te dan nuevas características, y ni te enteras, salvo que leas por foros.
Ya te digo, jamás habría tocado ahí.
A mi me ha aparecido a media tarde
dumper78
31/01/24, 22:36:51
Yo ya lo estoy utilizando, desde España y un Pixel 8.Y yo1502742
Activado, y como decís, lamentable que teniendo el pixel 8 u 8 pro Google no envié una notificación informando de las mejoras que activa
jovimarco
01/02/24, 14:03:24
Yo aún no lo tengo activado, pero he visto en videos y demás que una vez activado el rodea para buscar y quieres usarlo tienes que darle al cuadro central de abajo para activar la funcion......y los que usamos gestos que no somos pocos????
No aparece la barra de abajo......donde le tendria que dar para activarla??????
diegoxeneize
01/02/24, 14:54:52
Yo aún no lo tengo activado, pero he visto en videos y demás que una vez activado el rodea para buscar y quieres usarlo tienes que darle al cuadro central de abajo para activar la funcion......y los que usamos gestos que no somos pocos????
Los que usamos gestos está la barra en la parte de abajo, un compañero del foro subió capturas
Justo esta ahi para los que usamos gestos
Dume_CM
02/02/24, 08:30:40
A mí todavía no se me activo la función.
He leído que hay que tener a enero de 2024 la actualizacion de sistema Google Play pero le doy a buscar y sigo teniendo la de noviembre de 2023.
Shinji Mikami
02/02/24, 09:23:32
A mí todavía no se me activo la función.
He leído que hay que tener a enero de 2024 la actualizacion de sistema Google Play pero le doy a buscar y sigo teniendo la de noviembre de 2023.
Yo estoy en noviembre 2023 Google Play y funcionando perfectamente.
Dume_CM
02/02/24, 10:28:32
Yo estoy en noviembre 2023 Google Play y funcionando perfectamente.
Vale, pues eso no es. X-D:ok:
DaGeekWolf
02/02/24, 10:33:47
Yo he leido que la actualización de enero estaba parada por un bug que impedía acceder almacenamiento interno. En mi caso, me sale que estoy en la de noviembre
Dume_CM
05/02/24, 21:54:11
Sigo esperando lo del circulo. :(
jovimarco
07/02/24, 16:29:14
Has probado a dejar pulsado en la parte de abajo donde sale una pequeña barra(si tienes los gestos activados)....
Yo después de preguntar aqui, mantengo pulsado en la barra y se activa......
diegoxeneize
08/02/24, 22:29:45
Hola, alguien pudo activar Gemini estoy probando con vpn y nada por ahora
mzoslater
08/02/24, 23:25:29
Sigo esperando lo del circulo. :(Lleva activo una semana por lo menos. Deja pulsado en la parte de abajo de la pantalla
javier81mad
09/02/24, 00:36:09
Hola, alguien pudo activar Gemini estoy probando con vpn y nada por ahora
En el móvil? El "Assistant with Bard"?
De momento creo que solo estaba integrado en la aplicación de mensajes de Google.
Si te refieres al chat, tipo chat GPT, puedes acceder vía web (antes de llamaba Bard, y ahora finalmente se llama Gemini):
https://gemini.google.com/app/
Aunque aún le faltan algunas opciones en Europa, como la generación de imágenes.
La app ya ha salido en la Store de Android, pero los europeos tenemos que esperar un poco más a que llegue. Pero al menos vía web podemos acceder.
Shinji Mikami
09/02/24, 05:58:49
En el móvil? El "Assistant with Bard"?
De momento creo que solo estaba integrado en la aplicación de mensajes de Google.
Si te refieres al chat, tipo chat GPT, puedes acceder vía web (antes de llamaba Bard, y ahora finalmente se llama Gemini):
https://gemini.google.com/app/
Aunque aún le faltan algunas opciones en Europa, como la generación de imágenes.
La app ya ha salido en la Store de Android, pero los europeos tenemos que esperar un poco más a que llegue. Pero al menos vía web podemos acceder.
Creo que se refiere a Gemini Nano, integrado de forma nativa en los Pixel 8 Pro, que de momento solo está en USA (para variar). Esperemos que esté en el resto del mundo pronto, y además para los Pixel 8 al menos también, ya que son los mismos dispositivos.
diegoxeneize
09/02/24, 08:21:26
Creo que se refiere a Gemini Nano, integrado de forma nativa en los Pixel 8 Pro, que de momento solo está en USA (para variar). Esperemos que esté en el resto del mundo pronto, y además para los Pixel 8 al menos también, ya que son los mismos dispositivos.
Gemini ( bard ) esta reemplazado al asistente de Google, ayer comenzó a implementar en EEUU, por eso intente con vpn pero nada
https://9to5google.com/2024/02/08/google-gemini-app-android-iphone/
Shinji Mikami
09/02/24, 09:25:08
Gemini ( bard ) esta reemplazado al asistente de Google, ayer comenzó a implementar en EEUU, por eso intente con vpn pero nada
https://9to5google.com/2024/02/08/google-gemini-app-android-iphone/
Sí, pero en la presentación de los Píxel 8, Google anunció que para primeros de 2024 Gemini (Bard) Nano llegaría integrado de forma nativa (dentro del propio teléfono) a los Pixel 8 Pro. No mezclemos Gemini/Bard en versión web en sus diferentes versiones (incluida la de pago integrada con Google One Premium).
Así que lo que el compañero de arriba está preguntando en la integración total de Gemini/Bard Nano con el Pixel 8 Pro de forma nativa, dentro del propio teléfono y del S.O.
Se refiere a esto:
https://blog.google/intl/es-es/productos/dispositivos/pixel-feature-drop-december-2023-es/
diegoxeneize
09/02/24, 10:47:57
Sí, pero en la presentación de los Píxel 8, Google anunció que para primeros de 2024 Gemini (Bard) Nano llegaría integrado de forma nativa (dentro del propio teléfono) a los Pixel 8 Pro. No mezclemos Gemini/Bard en versión web en sus diferentes versiones (incluida la de pago integrada con Google One Premium).
Así que lo que el compañero de arriba está preguntando en la integración total de Gemini/Bard Nano con el Pixel 8 Pro de forma nativa, dentro del propio teléfono y del S.O.
Se refiere a esto:
https://blog.google/intl/es-es/productos/dispositivos/pixel-feature-drop-december-2023-es/
Es que yo no me refiero a las funciones de IA que ya tenemos, estoy hablando del asiste que ahora se llama Gemini (antiguo bard web) y se está integrando a los pixel 8 pro reemplazando su antiguo asistente (hablo de Gemini como asistente)
Shinji Mikami
09/02/24, 11:28:48
Es que yo no me refiero a las funciones de IA que ya tenemos, estoy hablando del asiste que ahora se llama Gemini (antiguo bard web) y se está integrando a los pixel 8 pro reemplazando su antiguo asistente (hablo de Gemini como asistente)
¿Gemini reemplazando a Assistant? No existe todavía eso.
silv3r79
09/02/24, 12:45:56
¿Gemini reemplazando a Assistant? No existe todavía eso.
En España no, en usa si
https://hipertextual.com/2024/02/cambiar-google-assistant-por-gemini-android-iphone
diegoxeneize
09/02/24, 12:57:04
Baje el apk lo instale cambie el idioma y puse una VPN de EEUU y nada
silv3r79
09/02/24, 13:26:42
Baje el apk lo instale cambie el idioma y puse una VPN de EEUU y nada
Hay que cambiar más cosas, me suena de haber visto un vídeo en Telegram ayer enseñando como ponerlo en España, pero no lo encuentro.
javier81mad
09/02/24, 13:58:06
Un poco follón por lo que veo respecto lo de Gemini.
Por lo que estoy leyendo, una vez te bajes la app de Gemini (todavía no disponible en nuestro país), ésta sustituirá PARCIALMENTE al asistente de Google. Es decir, habrá ciertas características que las podrá ejecutar el nuevo asistente, pero otras seguirán ejecutándose con el clásico.
Además, dicha app de Gemini, no sólo sustituirá al asistente de Google, sino que también tendrá una interfaz para chatear (al igual que chatGPT) mediante texto, imágenes...
En este artículo dan más detalle:
https://9to5google.com/2024/02/08/gemini-google-assistant/
El nuevo Gemini, como asistente, ofrecerá las siguientes opciones de momento:
- Crear o modificar alarmas y temporizadores
- Realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y leer mensajes entrantes
- Controlar tu dispositivo, como encender la linterna o el bluetooth, o abrir una aplicación
- Controlar tus luces, seguridad del hogar y otros dispositivos inteligentes
- Transmitir mensajes en dispositivos conectados en tu hogar
- Leer en voz alta una página web (Pixel 8 o posterior)
- Obtener ayuda con tu Pixel diciendo “Ayúdame con mi Pixel” (Pixel 8 o posterior)
Sin embargo, aún no estaría integrado:
- Aplicaciones de terceros
- Creación de rutinas
- Recordatorios
- Modo intérprete
Shinji Mikami
09/02/24, 14:19:37
En España no, en usa si
https://hipertextual.com/2024/02/cambiar-google-assistant-por-gemini-android-iphone
Eso lo llevo esperando ya tiempo, ojalá lo integren pronto globalmente.
Chema129
10/02/24, 11:49:32
Sí existe. En estados unidos ya ha empezado. De hecho, al actualizar la app de Google, te da a elegir si quieres utilizar el asistente Gemini o si prefieres seguir con el Asistente tradicional. Gemini se encarga de todas las acciones menos de unas cuantas que siguen ligadas al asistente. En España aún no se ha lanzado pero parece que va rápido porque salió esta semana en inglés EEUU y la semana que viene creo que ya estará en Japones. Cuestión de días que nos llegue.
diegoxeneize
12/02/24, 08:23:15
Buenas a todas, ahora sí ya tenemos asistente gemini solo pude configurarlo en ingles
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.