Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Vaya bajón de zoom respecto al S23

rubenmate
24/01/24, 23:57:19
Hoy me ha llegado el S24 Ultra y he estado haciendo algunas fotos y vídeos con los dos teléfonos,S24 y S23 y a partir del 10x hay bastante diferencia a favor del S23 Ultra, con bastante mayor nitidez ,da igual que sea con poca luz que con mucha, lo comentó para los que sean amantes del zoom del s-23 Ultra ,que no esperen una mejora del S24 Ultra, por lo menos de momento ,al no ser que en una actualización consigan mejorarlo.
La verdad es que no lo entiendo ,con lo bien que estaba la configuración del s 23 ultra en el tema del Zoom,porque quieren seguir copiando a Apple.

chadi
25/01/24, 00:03:16
Hoy me ha llegado el S24 Ultra y he estado haciendo algunas fotos y vídeos con los dos teléfonos,S24 y S23 y a partir del 10x hay bastante diferencia a favor del S23 Ultra, con bastante mayor nitidez ,da igual que sea con poca luz que con mucha, lo comentó para los que sean amantes del zoom del s-23 Ultra ,que no esperen una mejora del S24 Ultra, por lo menos de momento ,al no ser que en una actualización consigan mejorarlo.
La verdad es que no lo entiendo ,con lo bien que estaba la configuración del s 23 ultra en el tema del Zoom,porque quieren seguir copiando a Apple.
También he notado algo, espero que sea solventado pero lo dudo.

papalino
25/01/24, 00:03:29
Va a gustos yo el X10 lo usaba para decir mira que bien la hace y poco más. Imagino que habrá gente que sí lo use más

medran_27
25/01/24, 00:03:59
En este caso no hay nada que hacer. A partir del 10x va a ser peor por huevos, no hay remedio.

rubenmate
25/01/24, 00:06:13
Yo lo uso bastante el X10 incluso el x20 sobre todo en vídeo en grabaciones de carreras en pista

cromo320
25/01/24, 00:08:34
da la sensacion que es peor el modelo nuevo que el antiguo

rubenmate
25/01/24, 00:08:47
Estoy seguro de que si Apple no hubiera puesto el X5 Samsung hubiera seguido con la misma configuración X3 y X10

r4poso
25/01/24, 00:24:10
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo.
Si es verdad que hay fotos que se ven más naturales con el s23 con buena iluminación, pero cuanto la luz escasea me parece peor.
Pongo de ejemplo un 30x.

Arriba s23 abajo s24

https://live.staticflickr.com/65535/53484451967_ace64ae203_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485664184_1b4dd547d6_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485505018_f52c0117cd_k.jpg

Por no hablar de la temperatura de color que aqui es más correcta en el 24

chadi
25/01/24, 00:24:54
Espero que lo solucionen pero si que usaba mucho el x10 por su calidad. Decían que con la IA haría lo mismo pero siempre será mejor la óptica.

r4poso
25/01/24, 00:38:32
Ahora 10x con poca luz.

Primero s24u

https://live.staticflickr.com/65535/53484472972_ad47111918_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53484472967_860cf321b3_k.jpg

rhttps://live.staticflickr.com/65535/53485794030_1ce2ea023d_k.jpg

Todo esto contando que acaba de salir.

Está claro que con buena luz va a ser un poco peor que el tele 10x por ejemplo a 30x pero ahora tiene mejor tele en el rango de 5 hasta 10x y con poca luz en cualquier rango.

chadi
25/01/24, 00:50:16
Mañana probaré la cámara más a fondo y os cuento. Buenas noches.

medran_27
25/01/24, 00:59:23
Muy ilustrativas tus dos últimas tandas de fotos @r4poso (https://www.htcmania.com/member.php?u=677591) , hay luz al final del tunel jajaja

bitio
25/01/24, 01:53:08
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo.
Si es verdad que hay fotos que se ven más naturales con el s23 con buena iluminación, pero cuanto la luz escasea me parece peor.
Pongo de ejemplo un 30x.

Arriba s23 abajo s24

https://live.staticflickr.com/65535/53484451967_ace64ae203_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485664184_1b4dd547d6_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485505018_f52c0117cd_k.jpg

Por no hablar de la temperatura de color que aqui es más correcta en el 24
en los postes de energia tremendo ruido el de s24u en las demas tampoco es para tirar cohetes la diferencia, y quien hace fotos de zoom de noche , en mi caso me interesa de dia despues de probar y comparar seguiré un año mas con el s23u

r4poso
25/01/24, 03:37:21
en los postes de energia tremendo ruido el de s24u en las demas tampoco es para tirar cohetes la diferencia, y quien hace fotos de zoom de noche , en mi caso me interesa de dia despues de probar y comparar seguiré un año mas con el s23u

Por supuesto que no es una diferencia para tirar cohetes, pero hay más diferencia favor del 5x con poca luz que a favor del 10x con buena luz. De cualquier modo esa pequeña mejora no justifica el cambio del s23 al s24 jajajja,

A tu pregunta de quién hace fotos con zoom de noche? No es hacer fotos con zoom de noche que se puede hacer a monumentos por ejemplo, sino hacerlas cuando no hay buena luz. Como el ejemplo de los puzles que puse arriba, una escena de interior sin buena luz , es de día pero no hay luz directa del sol y ahí el 10x flaquea. Sin meterme en que ya me dirás que interés fotografico tiene una foto de una ardilla a 70x.

Lo del ruido en las torres en la foto del s24....

al final te dejo una captura y me dices a ver que diferencias ves

Una imagen vale más que mil palabras asi que te animo a que subas ejemplos.

Me ha dado la impresión de que tu comentario está hecho a la defensiva, quizás me equivoque, no creo que hay menospreciado al s23 con el mío.

Mañana subo más con buena luz.
1501283

Gofo81
25/01/24, 04:44:31
Joder no me ha dado tiempo a trastear le aun
Y sigo con mi s23u... Pero solo yate a pantalla me jode bastante y si en zoom vamos a peor calidad... Veremos en q acaba esto...

r4poso
25/01/24, 09:41:11
Yo sigo aportando imágenes, el movimiento se demuestra andando.

Primera escena 10x le está dando de lleno el sol a estas casas, son la 9 de la mañana, es donde mas ventajas debería de tener el tele 10x. Debería de barrer al 5x por todos los comentarios que leo, está en su terreno.

Primero s24u
Luego s23u
Luego recorte de las dos ampliadas con el mismo orden

https://live.staticflickr.com/65535/53486036181_38fae478c8_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485129842_dceee4033a_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53485138882_0ddb1785c6_k.jpg

Ahora vamos con el 30 x en el mismo lugar
Mismo orden

https://live.staticflickr.com/65535/53486036171_7e3921de40_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53486339919_c80ef291dd_k.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/53486178118_32712c39ed_k.jpg

Sacar vuestras conclusiones.

Por cierto, en el 10x mejor balance de blancos en el s23

gende100
25/01/24, 10:26:21
Yo la conclusion que saco es que algo ha hecho mal Samsung ya que no teniamos que estar debatiendo si un movil de gama premium que en teoria lleva lo mejor de cada año, es mejor o peor que sun antecesor de hace un año. Tampoco que hubiera unas diferencias muy grandes a favor del nuevo, pero estar analizando cual las hace mejor.....

El año pasado el cambio fotografico sel S22u al S23u no genero tanto debate, y hay Samsung si lo hizo bien.

Rickymax
25/01/24, 10:36:50
La pregunta es ¿el S24 en su salida se ve mejor que el S23 en su salida? Es posible que estas cosas se mejoren por software. Tened en cuenta que el móvil está recién sacado.
Esperemos que sea así porque si no... estamos jodidos.

r4poso
25/01/24, 10:37:09
Yo la conclusion que saco es que algo ha hecho mal Samsung ya que no teniamos que estar debatiendo si un movil de gama premium que en teoria lleva lo mejor de cada año, es mejor o peor que sun antecesor de hace un año. Tampoco que hubiera unas diferencias muy grandes a favor del nuevo, pero estar analizando cual las hace mejor.....

El año pasado el cambio fotografico sel S22u al S23u no genero tanto debate, y hay Samsung si lo hizo bien.

No te creas todos los años hay debate, creo que cuando menos hubo fue en el paso del s20 al 21 y aun asi....
Este año fotográficamente no merece la pena el cambio y en todo lo demás el salto es muy pequeño. El s23 ultra es muy muy bueno en todo.
Yo lo he cambiado porque me sale al pelo. Cambio de terminal sin poner un duro por las ofertas que ha habido, tenía claro que si tenía que pagar 100€ por renovar no lo habria hecho.

Está genial debatir y poner en duda las mejoras y la gente que sea crítica pero negar que se ha avanzado en el zoom no lo veo.

Ahora mejoramos el rango que va desde el 5x hasta el 10x en cualquier situación , en diurnas casi casi lo iguala a partir del 10x, la diferencia es mínima, con menos luz o en interiores también lo supera en cualquier rango.

A mi la balanza se me inclina hacia el nuevo sensor 5x y como estamos comentando, es un sensor que acaba de salir, el otro han tenido tres años para mejorarlo.

Reflexionemos y pensemos en qué marca no le está costando innovar y mejorar claramente a su antecesor.

Un saludo

Tranquimazin
25/01/24, 10:37:38
Lo que hay que hacer es esperarse al update y luego opinar.
Ya se sabe que la versión que trae es una pre-release y no la final
:culete:

c3p0
25/01/24, 11:17:29
no entiendo la gente con las quejas cuando sabemos que samsung va con la ansia de sacarlo rapido y no tenerlo a punto, yo lo que comentais no noto apenas nada, sera que vengo de un oppo find x5 pro que tambien era un pepino, antes tube notes y los "s" pero vamos que eso con algunas actualizaciones lo solucionaran supongo, los que los probamos somos nosotros, si esta claro que para lo que cuesta deberian de tenerlo ya en salida apunto, pero eso pasa tambien con otras marcas por las prisas o no dar con el fallo para dejarlo fino, resumiendo, a mi me a encantado y estoy flipando con el pantallon y la calidad de las fotos, y el sonido que tiene, debo decir que me llego ayer y aun no lo he exprimido a tope, lo que si me a jodido mucho es que no viniera con cargador, no se porque hacen eso la verdad, se que lo quitaron en otras versiones, pero eso si es ganas de joder al cliente.

santinhos
25/01/24, 12:22:37
No te creas todos los años hay debate, creo que cuando menos hubo fue en el paso del s20 al 21 y aun asi....
Este año fotográficamente no merece la pena el cambio y en todo lo demás el salto es muy pequeño. El s23 ultra es muy muy bueno en todo.
Yo lo he cambiado porque me sale al pelo. Cambio de terminal sin poner un duro por las ofertas que ha habido, tenía claro que si tenía que pagar 100€ por renovar no lo habria hecho.

Está genial debatir y poner en duda las mejoras y la gente que sea crítica pero negar que se ha avanzado en el zoom no lo veo.

Ahora mejoramos el rango que va desde el 5x hasta el 10x en cualquier situación , en diurnas casi casi lo iguala a partir del 10x, la diferencia es mínima, con menos luz o en interiores también lo supera en cualquier rango.

A mi la balanza se me inclina hacia el nuevo sensor 5x y como estamos comentando, es un sensor que acaba de salir, el otro han tenido tres años para mejorarlo.

Reflexionemos y pensemos en qué marca no le está costando innovar y mejorar claramente a su antecesor.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.

csr2004
25/01/24, 12:27:04
Esperemos las actualizaciones,el año pasado tardaron meses en afinar la cámara,poco a poco

jorge_kai
25/01/24, 12:30:06

Un saludo

Yo veo a fabricantes sacando cargas ultra rápidas rápidas, tanto por cable como wireless. Diría que Samsung es junto a Apple las más rezagadas en este aspecto. Hay otros que ya comercializan teléfonos con hasta 24GB de RAM (a precios incluso más bajos que el S24 Ultra). Otros tienen gatillos capacitivos, que no deja de ser algo bastante llamativo.

Hay fabricantes que muestran un diseño diferente cada año, que puede ser algo menos relevante, pero joder... es que el S24 Ultra es calcado al S23, que a su vez ya era un clon del S22. Y si no recuerdo mal, el S21 Ultra era igual, sólo con un poco de relieve en las zonas de las cámaras. El mismo teléfono, una y otra vez. Y sí, es un smartphone genial, para mi el mejor. Pero creo que Samsung tendría que ponerse las pilas. Lo de la IA está genial, pero es algo que llegará a todos los terminales.

rubenmate
25/01/24, 12:39:15
Yo veo a fabricantes sacando cargas ultra rápidas rápidas, tanto por cable como wireless. Diría que Samsung es junto a Apple las más rezagadas en este aspecto. Hay otros que ya comercializan teléfonos con hasta 24GB de RAM (a precios incluso más bajos que el S24 Ultra). Otros tienen gatillos capacitivos, que no deja de ser algo bastante llamativo.

Hay fabricantes que muestran un diseño diferente cada año, que puede ser algo menos relevante, pero joder... es que el S24 Ultra es calcado al S23, que a su vez ya era un clon del S22. Y si no recuerdo mal, el S21 Ultra era igual, sólo con un poco de relieve en las zonas de las cámaras. El mismo teléfono, una y otra vez. Y sí, es un smartphone genial, para mi el mejor. Pero creo que Samsung tendría que ponerse las pilas. Lo de la IA está genial, pero es algo que llegará a todos los terminales.

Estoy totalmente de acuerdo, en el momento que salga la actualización para el S23 Ultra con la inteligente artificial ,que me digan en que se diferencia con el S24 Ultra

santinhos
25/01/24, 12:43:40
La velocidad de carga o la ram no dejan de ser las mismas prestaciones, pero mejoradas. El panel de S24U es el más brillante ahora mismo o con menos reflejos, y no por ello se echa en cara al resto que vaya rezagado. Lo mismo se puede decir de la memoria ultra rápida que lleva. O el zoom (mucha competencia anda todavía con 3x), el sensor de huellas (con móviles con sensores ópticos en vez de ultrasónicos) o la certificación IP (el oneplus 12 recién presentado aún va con IP65).
En fin, que a Samsung se le exige muchíííísimo más que a la competencia.

Arriate
25/01/24, 12:49:49
Lo cierto y verdad es que los que compramos el año pasado el s23 ultra estábamos todos muy muy contentos en prácticamente todo. Apenas había en el foro alguien quejándose de algo, cosa que nos sorprendió a muchos el buen trabajado de samsung con el s23 ultra. Para mi, el mejor móvil que a sacado samsung. S23 ultra.
Con este, pues tiene cosas buenas también pero en otras a empeorado.
Acaba de salir y seguro que se corrigen muchas cosas pero no a empezado con buen pie.

AppleFan
25/01/24, 12:50:02
Confirmo por aquí también que NO noto peor zoom frente al S23 Ultra, ahora mismo tengo ambos y veo el zoom algo mejorado.

Lo que si que me ocurre es lo de la pantalla, la veo más oscurecida que en el S24 Ultra, aquí espero que solo sea algo de softwarre.

psicoadri
25/01/24, 12:57:50
El zoom 10x del s24 ultra por las pruebas que estoy haciendo lo veo con más detalle que el del s23 ultra

DaRKoP
25/01/24, 13:08:07
Corregidme pero pasar de 5x a 10x implicaría un zoom digital (recorte) sobre la toma original de un 100%. Si el sensor es de 50mp vs 10mp del S23, en realidad estaría haciendo un recorte sobre la toma final de 50mp por lo que quedaría una foto de 12mp. ¿Me fallan los cálculos?

r4poso
25/01/24, 14:08:17

Si, de acuerdo.
Samsung es más conservadora pero la reflexión es .. que hay de las mejoras entre generaciones de la misma marca y modelo? Porque el comentario es en alusión a la supuesta mejora o no entre s23 y s24, claro que es muy poca pero como en casi todas las marcas no?

Por ejemplo, honor magic 5 pro vs el 6, vivo x90 pro plus vs el 100, etc....entre ellos mismos pocas diferencias hay.

Las specs son las que son y ya se sabían. Si a uno no le gustan es tan fácil como cambiar de marca, perder clientes es lo que les hace espabilar de verdad.

r4poso
25/01/24, 14:16:14
Estoy totalmente de acuerdo, en el momento que salga la actualización para el S23 Ultra con la inteligente artificial ,que me digan en que se diferencia con el S24 Ultra

Asi a bote pronto

En el procesador mas potente
Brillo máximo de pantalla
Mas rango de zoom aprovechable y en mas condiciones con el 5x
Pantalla plana
El tratamiento de la pantalla anti reflejos
Wifi 7

Seguro que se me escapa algo.

MasterCat
25/01/24, 14:29:29
Asi a bote pronto

Pantalla plana
Wifi 7

Cuerpo de titanio
Disipador de calor el doble de grande
7 años de actualizaciones
Una mejora cerca del 100% en fotos en movimiento por el nuevo isp
Un 12% de mejora en respuesta táctil
Y algo vital, 480hz de PWM frente a 240hz

santinhos
25/01/24, 14:36:50
Asi a bote pronto

Pantalla plana
Wifi 7

Seguro que se me escapa algo.Cuerpo de titanio
Disipador de calor el doble de grande
7 años de actualizaciones
Una mejora cerca del 100% en fotos en movimiento por el nuevo isp
Un 12% de mejora en respuesta táctil
Y algo vital, 480hz de PWM frente a 240hzPues para ser "el mismo móvil" según ejpertos no está nada mal las diferencias...

jorge_kai
25/01/24, 16:34:11
Asi a bote pronto

Pantalla plana
Wifi 7

Algunas cosas como el brillo máximo o el tema de las fotos, habrá que ver si finalmente es así, con pruebas exahustivas. De momento, el tema de las fotos no parece muy prometedor.

La pantalla antireflejos, por lo que he leído, mejora la del S23.

Procesador y wifi 7... bueno, personalmente hubiera preferido 16 o 24GB de RAM, me parece bastante más relevante.

Pero como en todo, hay mil opiniones y todas son respetables.

psicoadri
25/01/24, 16:42:57
Algunas cosas como el brillo máximo o el tema de las fotos, habrá que ver si finalmente es así, con pruebas exahustivas. De momento, el tema de las fotos no parece muy prometedor.

La pantalla antireflejos, por lo que he leído, mejora la del S23.

Procesador y wifi 7... bueno, personalmente hubiera preferido 16 o 24GB de RAM, me parece bastante más relevante.

Pero como en todo, hay mil opiniones y todas son respetables.

Por qué dices poco prometedor las fotos? Por el cambio de zoom? Por lo que estoy comparando las fotos son iguales que mi s23 ultra, en 10x incluso el s24 saca mas detalle...en el 30x son muy parejos ..y acaba de salir, con lo que tiene margen de mejora...no entiendo muy bien tanta critica con las fotos....la gente qué se esperaba de 1 año a otro?

jorge_kai
25/01/24, 16:46:27
Por qué dices poco prometedor las fotos? Por el cambio de zoom? Por lo que estoy comparando las fotos son iguales que mi s23 ultra

Precisamente por eso. Porque las fotos parecen, como mucho, iguales a las del S23 Ultra. Algo lógico cuando las cámaras son practicamente las mismas. Con poco prometedor no quiero decir que haga malas fotos, a mi me encantan las fotos del S23 Ultra. Quiero decir que no va a haber una evolución grande. Ojalá me equivoque.

psicoadri
25/01/24, 17:08:55
Precisamente por eso. Porque las fotos parecen, como mucho, iguales a las del S23 Ultra. Algo lógico cuando las cámaras son practicamente las mismas. Con poco prometedor no quiero decir que haga malas fotos, a mi me encantan las fotos del S23 Ultra. Quiero decir que no va a haber una evolución grande. Ojalá me equivoque.

Ya, pero eso ya se sabía...yo al menos, chasco no me he llevado, las fotos son muy buenas, del rango 5x a 10x supera en detalle al s23 ultra, y a partir de ahi son muy parejos, pero vamos las diferencias son mínimas, creo que el shutter lag tambien se ha arreglado, pero es cierto que apenas hay mejoras y aunque mejoren las fotos con actualizaciones no seran mucho mejores, pero a mi me parece bien, si es que ya las del s23 ultra eran la leche...en fin, que tengo la sensacion de que se tenía mucho hype de este telefono o se esperaba mucho cuando se sabía que la evolución era pequeña o mínima....porque en 12 meses lo unico que se pulen son detalles. La gente dice, me quedo con el s23 ultra que es mucho mejor....pues no, es mejor el s24 ultra, pero vamos, gana por la mínima.

santinhos
25/01/24, 17:29:46
La gente se empeña en comparar un móvil con 1 año de actualizaciones de cámara con el modelo posterior con sw pre-release, y que encima estamos viendo que en la inmensa mayoría de situaciones tiene más calidad fotográfica, y dicen que no hay cambios...
Yo me quedo tó loco, sinceramente. :loco:

ametller
25/01/24, 17:51:40
Aparte que la gran mayoría de aquí hemos hecho el upgrade porque hemos salido a ingresar, u otros lo han conseguido cambiar con un gasto mínimo. Claramente es mejor el S24 Ultra pero si me hubiera supuesto un gasto mayor a 100€ no lo hubiera comprado.

moralo_14
25/01/24, 19:37:54
Corregidme pero pasar de 5x a 10x implicaría un zoom digital (recorte) sobre la toma original de un 100%. Si el sensor es de 50mp vs 10mp del S23, en realidad estaría haciendo un recorte sobre la toma final de 50mp por lo que quedaría una foto de 12mp. ¿Me fallan los cálculos?

Creo que tus cálculos son los acertados, en alguna review he visto que explicaban el zoom X10 tal y como tu has hecho, pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño de los pixeles, a mayor tamaño más luminoso.

MRJ34
25/01/24, 19:42:40
La velocidad de carga o la ram no dejan de ser las mismas prestaciones, pero mejoradas. El panel de S24U es el más brillante ahora mismo o con menos reflejos, y no por ello se echa en cara al resto que vaya rezagado. Lo mismo se puede decir de la memoria ultra rápida que lleva. O el zoom (mucha competencia anda todavía con 3x), el sensor de huellas (con móviles con sensores ópticos en vez de ultrasónicos) o la certificación IP (el oneplus 12 recién presentado aún va con IP65).
En fin, que a Samsung se le exige muchíííísimo más que a la competencia.

El panel del Samsung no es el más brillante del mercado.

LoiX
25/01/24, 19:48:33
Yo habría quitado el 3X, habría puesto en su lugar el 5X y dejado el 10X del S23U. Vaya día de decepciones... entre pantalla y cámara, no me parece que Samsung se haya esforzado mucho en este nuevo teléfono.

santinhos
25/01/24, 20:23:28
El panel del Samsung no es el más brillante del mercado.Y Samsung no es la misma empresa que Samsung.

DaRKoP
26/01/24, 08:32:55
Creo que tus cálculos son los acertados, en alguna review he visto que explicaban el zoom X10 tal y como tu has hecho, pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño de los pixeles, a mayor tamaño más luminoso.

Correcto, pero lo compensa también siendo mucho más luminoso (f3.4 en este vs f4.9 en el S23U) y el sensor también más grande (1/2.52" en este vs 1/3.52" en el S23U). Creo que no es un paso atrás, pero tampoco uno grande hacia adelante. Con estos tamaños no se pueden hacer milagros tampoco...