Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Grabación de llamadas nativa cambiando CSC funciona

tonime
24/01/24, 16:04:23
Hola a todos, acabo de recibir el S24 Ultra y ya le he cambiado el CSC a INS y funciona la grabación de llamadas nativa.

Hay que activar depuración usb en el movil y desactivar antivirus del pc.

Si alguien sigue teniendo problemas con windows 11:
Originalmente Escrito por jpercar Ver Mensaje
Buenos días compañero. A mí me pasaba igual (yo uso windows 11) y bueno, al final lo que hice ha sido cambiar la configuración en mi pc., te digo como lo hice por si te interesa o si a alguien le puede interesar también:

Ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y explorador. Ahí clic en Configuración de Protección basada en reputación, ya después simplemente Desactivar el bloqueo de aplicaciones

Abres la aplicación, conectas el movil, pulsas los permisos de conexión adb y en la aplicación del pc pulsa sobre ADB y cambiar al csc que quieras.
En algunos dispositivos con tarjetas sim Movistar el S24 ultra se reinicia y vuielve el CSC a EUX.
Si esto os ocurre debeis de volver a cambiar el CSC con el programa y solucionado.

https://samfw.com/blog/samfw-frp-tool-1-0-remove-samsung-frp-one-click
Direct link: https://samfw.com/SamFwToolSetup_v4.9.zip
https://www.youtube.com/watch?v=VhefYAczimw&ab_channel=SebastianSNRL

zaiclop
24/01/24, 16:19:45
Hola a todos, acabo de recibir el S24 Ultra y ya le he cambiado el CSC a INS y funciona la grabación de llamadas nativa.
He seguido el tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=VhefYAczimw&t=3s&ab_channel=SebastianSNRL

Puedes subir captura de pantalla de tu móvil donde se vea que puede grabar llamadas?

tonime
24/01/24, 16:23:39
En el primer hilo lo tienes.

mikimono
24/01/24, 16:29:03
Este cambio de zona afecta al nfc, idiomas, actualizaciones, pagos o cualquier otra cosa?

tonime
24/01/24, 16:32:25
Este cambio de zona afecta al nfc, idiomas, actualizaciones, pagos o cualquier otra cosa?
Lo acabo de cambiar al CSC INS y me funciona igual que con el S23 ultra, de momento todo bien.

tonime
24/01/24, 16:34:54
PALMATRON hay 2 hilos del mismo tema, si ven conveniente eliminar el mio lo hacen, muchas gracias.

Tranquimazin
24/01/24, 16:45:12
Lo acabo de cambiar al CSC INS y me funciona igual que con el S23 ultra, de momento todo bien.

Y en qué afecta que no sea de España?
Llega antes todo?
Que país es el que has puesto?

tonime
24/01/24, 16:59:12
Llega antes todo?
Igual que en el S23 ultra lo veo todo igual.

tonime
24/01/24, 17:43:54
Llega antes todo?

India INS

zeusmadrid
24/01/24, 18:21:11
[B][Hola yo desde el domingo lo tengo cin el CSC SLK y de lujo,graba perfectamente y es una gozada..osea ambos CSC sirven/B]

Tranquimazin
24/01/24, 18:22:43
India INS

Uuuffff y si luego queremos volver a tenerlo de fabrica sirve con hacer restablecimiento?

Si hacemos update hay que volver a poner csc?
Samsung Pay y demas 100% funcional?

:culete:

tonime
24/01/24, 18:56:29
Uuuffff y si luego queremos volver a tenerlo de fabrica sirve con hacer restablecimiento?

Si hacemos update hay que volver a poner csc?
Samsung Pay y demas 100% funcional?

:culete:

Para volverlo de fábrica se vuelve a cambiar el csc a EUX, así de simple.
El csc sólo se cambia si tú lo vuelves a realizar, no se cambia solo.
Samsung Pay funciona 100% con CSC INS.

sergitgna
24/01/24, 19:15:40
Confirmáis que funciona Samsung pay igual? Anteriormente con otro csc no funcionaba me suena, por el reloj no hay problema entiendo no? Antiguamente me suena que también pasaba algo con el reloj y otro CSC

Gracias!

tonime
24/01/24, 19:21:13
Confirmáis que funciona Samsung pay igual? Anteriormente con otro csc no funcionaba me suena, por el reloj no hay problema entiendo no? Antiguamente me suena que también pasaba algo con el reloj y otro CSC

Gracias!Si funciona.

tonime
25/01/24, 16:32:12
Hola, en algunos dispositivos con tarjetas sim Movistar el S24 ultra se reinicia y vuielve el CSC a EUX.
Si esto os ocurre debeis de volver a cambiar el CSC con el programa del primer post y solucionado.

tonime
25/01/24, 16:34:31
jorge_kai hay 2 hilos del mismo tema, si ven conveniente eliminar el mio lo hacen, muchas gracias.

jorge_kai
25/01/24, 16:35:22
@jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1) hay 2 hilos del mismo tema, si ven conveniente eliminar el mio lo hacen, muchas gracias.

Podemos dejarlos, con el tiempo se irá ordenando todo de forma orgánica :ok:

PALMATRON
25/01/24, 18:20:14
PALMATRON hay 2 hilos del mismo tema, si ven conveniente eliminar el mio lo hacen, muchas gracias.

Podemos dejarlos, con el tiempo se irá ordenando todo de forma orgánica :ok:
:ok:

richi36
25/01/24, 23:52:23
Confirmado, he seguido los pasos y al poner CSC de la India, además de grabar las llamadas, el Samsung Wallet funciona sin problemas.

subtrphug
26/01/24, 11:08:39
Por curiosidad, habláis de que Samsung wallet funciona sin problemas metiendo también el FW INS ? Con eso hay OTA ¿No?

Muzzly
26/01/24, 11:11:35
A mi en el S23 me bloquearon Samsung Pay, no fue instantáneo.

ganterjunior
26/01/24, 11:25:29
Una pregunta...

Con la grabación nativa de Samsung avisa a la otra persona cuando le das a grabar??

Persuader
26/01/24, 11:54:56
Una pregunta...

Con la grabación nativa de Samsung avisa a la otra persona cuando le das a grabar??

No.

Persuader
26/01/24, 11:55:24
Por curiosidad, habláis de que Samsung wallet funciona sin problemas metiendo también el FW INS ? Con eso hay OTA ¿No?

Si.

DaRKoP
26/01/24, 12:26:19

Pues no uso Samsung Pay a día de hoy, pero me preocupa que bloqueen servicios. Lo de la llamada me interesa mucho también. Debería ser legal poder grabar una llamada en la que eres partícipe sin tener que avisar a nadie.

Trefhi
26/01/24, 12:46:53
Me detecta el programa como virus y mira que lo tengo al minimo el defender.

w.1992
26/01/24, 12:47:59
Al hacer esto se pierde alguna garantía?

Persuader
26/01/24, 12:56:36

No se que te ha podido pasar pero cambiado el CSC de la India, el movil queda tal que asi:

- Funciona Samsung Pay (ahora Samsung Wallet) para pagos sin problema. Lo unico, que el programa es la version de la India, por lo que no se acumulan puntos Samsung rewards que se puedan canjear en España. Ademas, no se pueden agregar tarjetas fidelidad (por ejemplo hacer una foto a la tarjeta del club Carrefour o cosas asi).
- Funciona Bixby text call.
- Funcionan Samsung Health.
- Funciona la identificacion de llamadas de spam.
- Funciona la grabación de llamadas nativa.
- Funciona la traducción de llamadas en todos los idiomas disponibles.
- Se reciben las actualizaciones OTA según se van liberando para la India. A veces llegan unos dias mas tarde que las de Europa y a veces llegan antes que las de Europa. India suele ser uno de los lugares donde se lanzan a prueba las versiones beta y algunas preliminares siempre, por lo que no es un pais abandonado por Samsung.
- El CSC de la India instala un par de apps de Samsung que no vienen en Europa de serie (una es la de Samsung shop creo y la otra Smart Tutor creo), pero no es un problema. No son intrusivas y no afectan al rendimiento del telefono. Ademas se pueden desinstalar sin problema.

Cambiar el CSC con el programa Samfw tool es un proceso gratuito, rapido (1 minuto) y reversible sin ninguna consecuencia (no se borran datos del telefono ni hace falta resetearlo).

tonime
26/01/24, 13:12:05
Me detecta el programa como virus y mira que lo tengo al minimo el defender.

Quita toda protección y en acabar el proceso los popnes.

tonime
26/01/24, 13:12:50
Al hacer esto se pierde alguna garantía?

No anula la garantia.

tonime
26/01/24, 13:14:06
No se que te ha podido pasar pero cambiado el CSC de la India, el movil queda tal que asi:

- Funciona Samsung Pay (ahora Samsung Wallet) para pagos sin problema. Lo unico, que el programa es la version de la India, por lo que no se acumulan puntos Samsung rewards que se puedan canjear en España. Ademas, no se pueden agregar tarjetas fidelidad (por ejemplo hacer una foto a la tarjeta del club Carrefour o cosas asi).
- Se reciben las actualizaciones OTA según se van liberando para la India. A veces llegan unos dias mas tarde que las de Europa y a veces llegan antes que las de Europa. India suele ser uno de los lugares donde se lanzan a prueba las versiones beta y algunas preliminares siempre, por lo que no es un pais abandonado por Samsung.
- El CSC de la India instala un par de apps de Samsung que no vienen en Europa de serie (una es la de Samsung shop creo y la otra Smart Tutor creo), pero no es un problema. No son intrusivas y no afectan al rendimiento del telefono.

Cambiar el CSC con el prograwma Samfw tool es un proceso gratuito, rapido (1 minuto) y reversible sin ninguna consecuencia (no se borran datos del telefono ni hace falta resetearlo).

Lo has descrito de lujo :aplausos:

Trefhi
30/01/24, 16:12:21
Creo que cambiar el CSC a India me a jodido la opcion de ponerme el samsung Care, he vuelto a poner EUX y sigue saliendome solo India como opcion en el Care....

tonime
30/01/24, 16:44:35
Creo que cambiar el CSC a India me a jodido la opcion de ponerme el samsung Care, he vuelto a poner EUX y sigue saliendome solo India como opcion en el Care....

En tener 5 minutos veo a ver si existe alguna solución.

tonime
30/01/24, 16:47:33

Entra en esta página de Samsung y lo podrás contratar, pon el imei para hacerlo.

https://www.samsung.com/es/offer/samsung-care-plus/

Trefhi
30/01/24, 19:35:20
Entra en esta página de Samsung y lo podrás contratar, pon el imei para hacerlo.

https://www.samsung.com/es/offer/samsung-care-plus/

Gracias!

puking
30/01/24, 20:04:08

- El CSC de la India instala un par de apps de Samsung que no vienen en Europa de serie (una es la de Samsung shop creo y la otra Smart Tutor creo), pero no es un problema. No son intrusivas y no afectan al rendimiento del telefono.

Cambiar el CSC con el prograwma Samfw tool es un proceso gratuito, rapido (1 minuto) y reversible sin ninguna consecuencia (no se borran datos del telefono ni hace falta resetearlo).

El tema de las actus tampoco es mucho problema.
Si sale una actu en europa, siempre puedes volver a poner el csc de aquí actualizar y volver a cambiarlo, si es que se tarda un minuto en hacer :)

aroca46
30/01/24, 20:35:23
Y respecto al watch ¿alguna limitación al poner el CSC de india?

Gracias!

r4poso
31/01/24, 00:21:27
Acabo de hacerlo, ya lo tenía en el s23 y sin problemas.

Pero esta vez me ha pasado algo curioso.
He cambiado el csc y no se me han borrad las tarjetas que tenía con el csc EUX ni siquiera las de fidelizacion.
En las otras ocasiones que lo cambié tenía que volver a meter las tarjetas al instante.
Os ha pasado?

tjuanma
31/01/24, 12:45:44
Y respecto al watch ¿alguna limitación al poner el CSC de india?

Gracias!

Me sumo a la pregunta

r4poso
31/01/24, 17:59:31

Buenas, una pregunta.

Cuando cambiaste el csc del s23 seguiste utilizando el wallet de espala con sus puntos rewards y al tiempo te lo caparon o utilizabas el wallet de la india y te lo bloquearon también.

Yo estuve utilizando el wallet de la india 5 meses y no tuve problemas

tonime
31/01/24, 18:29:20
Me sumo a la pregunta

Ninguna que yo haya visto, ya que el css del watch es EUX.

c3p0
31/01/24, 18:32:53
El tema de las actus tampoco es mucho problema.

Si sale una actu en europa, siempre puedes volver a poner el csc de aquí actualizar y volver a cambiarlo, si es que se tarda un minuto en hacer :)Y no influye en otra cosa no?el móvil funciona perfecto vaya.

tonime
31/01/24, 18:35:50
Y no influye en otra cosa no?el móvil funciona perfecto vaya.

Con las actualizaciones no hay ningún problema, igual tardan 3 o 4 días más que la EUX y el movil funciona igual, perfecto.

aroca46
31/01/24, 20:56:15
Ninguna que yo haya visto, ya que el css del watch es EUX.

No se si con el S23U daba problemas la función de tensión arterial y electro...aunque son funciones que en mi caso no les doy uso, pero voy a probar con el S24U + Watch 5 un poco en general y ver si funciona todo con la India.

Otra duda, ¿Alguien tiene el Samsung care y cambió el CSC? ¿Algún problema? Leí más atrás que les daba problema al contratar...pero en el caso de tenerlo activo ¿ocurre algo?

Un saludo.

tonime
31/01/24, 21:01:17
No se si con el S23U daba problemas la función de tensión arterial y electro...aunque son funciones que en mi caso no les doy uso, pero voy a probar con el S24U + Watch 5 un poco en general y ver si funciona todo con la India.

Otra duda, ¿Alguien tiene el Samsung care y cambió el CSC? ¿Algún problema? Leí más atrás que les daba problema al contratar...pero en el caso de tenerlo activo ¿ocurre algo?

Un saludo.Yo tengo el csc de la India y Samsung care sin problemas. Lo contraté en la página de Samsung que puse unos post más arriba.

leedixon
01/02/24, 08:48:01
Hola. Tengo puesto el CSC INS salvo que no tiene el botón de grabación que tiene el THL, va bien.

O iba, porque me acabo de fijar que Samsung Pass me está pidiendo un pin para acceder a las contraseñas y yo no recuerdo haberlo puesto y los que uso habitualmente no van. Sabéis si viene alguno por defecto que haya que cambiar?

tonime
01/02/24, 14:26:59
Hola. Tengo puesto el CSC INS salvo que no tiene el botón de grabación que tiene el THL, va bien.

O iba, porque me acabo de fijar que Samsung Pass me está pidiendo un pin para acceder a las contraseñas y yo no recuerdo haberlo puesto y los que uso habitualmente no van. Sabéis si viene alguno por defecto que haya que cambiar?

Normalmente es con tu huella o con tu código.

tonime
02/02/24, 15:12:55
Aquí os dejo la rom del S24 Ultra EUX, por si la necesitais.
S928BXXU1AWM9
https://drive.google.com/open?id=1ZKwAKjaXUUQ8g-w1fEbAquyjzaIr98pB&usp=drive_fs

leedixon
02/02/24, 15:44:32

O iba, porque me acabo de fijar que Samsung Pass me está pidiendo un pin para acceder a las contraseñas y yo no recuerdo haberlo puesto y los que uso habitualmente no van. Sabéis si viene alguno por defecto que haya que cambiar?Finalmente la solución era fácil: borrar caché de Samsung Wallet y cover a configurar desde cero.

aguuis
02/02/24, 21:22:28
los que lo ya lo han cambiado como os va, todo ok?? estoy por hacerlo pero no se por si algo.. lo que sea "falla"

merlin64
02/02/24, 21:35:05
los que lo ya lo han cambiado como os va, todo ok?? estoy por hacerlo pero no se por si algo.. lo que sea "falla"

A mi de momento todo perfecto incluyendo Samsung Pay.

aroca46
02/02/24, 22:46:01
Acabo de hacerlo, ya lo tenía en el s23 y sin problemas.

Pero esta vez me ha pasado algo curioso.
He cambiado el csc y no se me han borrad las tarjetas que tenía con el csc EUX ni siquiera las de fidelizacion.
En las otras ocasiones que lo cambié tenía que volver a meter las tarjetas al instante.
Os ha pasado?

Acabo de poner el CSC INS, al entrar a la wallet me han salido mis tarjetas sin borrarse pero a los pocos segundos se ha reiniciado la wallet y me a tocado configurarlas de nuevo. Las he añadido y sin problemas, eso si, no generan rewards, pero para eso tengo el watch, que desde el samsung pay del reloj si genera.

r4poso
02/02/24, 23:08:43
Acabo de poner el CSC INS, al entrar a la wallet me han salido mis tarjetas sin borrarse pero a los pocos segundos se ha reiniciado la wallet y me a tocado configurarlas de nuevo. Las he añadido y sin problemas, eso si, no generan rewards, pero para eso tengo el watch, que desde el samsung pay del reloj si genera.Eso es lo normal, lo que siempre me había pasado con el s23, pero esta vez no.

Aunque me aparece el grabador no me graba ninguna llamada, así que he vuelto a reinstalar de nuevo el csc a ver.
También es verdad que estoy usando e sanfw tool viejo, es el v3. Me he negado hasta ahora a usar una versión mas nueva porque en todas las versiones nuevas encuentro virus.

Por ejemplo la descarga directa que ha puesto tonime en el op me aparece esto al pasarlo por virustotal.
Puede ser un falso positivo pero la verdad que aparezca ahí el troyano tesla da yuyu.

Y así todas las versiones que encuentro
15031651503166

leedixon
03/02/24, 07:22:04
Eso es lo normal, lo que siempre me había pasado con el s23, pero esta vez no.

Aunque me aparece el grabador no me graba ninguna llamada, así que he vuelto a reinstalar de nuevo el csc a ver.
También es verdad que estoy usando e sanfw tool viejo, es el v3. Me he negado hasta ahora a usar una versión mas nueva porque en todas las versiones nuevas encuentro virus.

Por ejemplo la descarga directa que ha puesto tonime en el op me aparece esto al pasarlo por virustotal.
Puede ser un falso positivo pero la verdad que aparezca ahí el troyano tesla da yuyu.

Y así todas las versiones que encuentro
15031651503166Yo también lo hice con la 3.0 y sin problema. Lo único que no aparece botón grabadora porque graba todas las llamadas y luego tienes la opción de eliminarla al finalizar. En THL sí que hay botón pero el Wallet no funciona.
Mira en los apuntes de la app teléfono por si no está activada la grabación de llamadas.

r4poso
03/02/24, 08:18:39
Yo también lo hice con la 3.0 y sin problema. Lo único que no aparece botón grabadora porque graba todas las llamadas y luego tienes la opción de eliminarla al finalizar. En THL sí que hay botón pero el Wallet no funciona.
Mira en los apuntes de la app teléfono por si no está activada la grabación de llamadas.Gracias por contestar.

Te iba a contestar que está todo activado y no funciona y se me ha iluminado la bombilla.

Tengo seleccionado grabar solamente a números no guardados y como solo me han llamado conocidos, entraba y no tenía ninguna grabación.
Luego lo cambio y pruebo, pero casi seguro será eso.

Gracias

merlin64
03/02/24, 09:14:48
Acabo de poner el CSC INS, al entrar a la wallet me han salido mis tarjetas sin borrarse pero a los pocos segundos se ha reiniciado la wallet y me a tocado configurarlas de nuevo. Las he añadido y sin problemas, eso si, no generan rewards, pero para eso tengo el watch, que desde el samsung pay del reloj si genera.Hola, a mí si me están generando rewards desde el teléfono. Esto es de una compra el jueves.

1503184

r4poso
03/02/24, 09:55:04
Hola, a mí si me están generando rewards desde el teléfono. Esto es de una compra el jueves.

1503184
Buenas.

Te está pasando como a mi, que no te ha expulsado de wallet de españay sigues en ella.
Por lo general al cambiar el csc te expulsa del wallet anterior y tienes que volver a meter las tarjetas compatibles con la nueva región.

Si te expulsase tendrías que meter las tarjetas en el wallet de la india. Se pueden usar las tarjetas habituales sin problema, pero no generan rewards ni se pueden meter tarjetas de fidelizacion tipo ikea etc.

A ver lo que nos dura antes de que nos cierren la puerta.
Yo llevo dos días comprando sin problema, pero llevo la tarjeta fisica por si acaso se cierra sin aviso.

tonime
03/02/24, 17:00:00
Hola, a mí si me están generando rewards desde el teléfono. Esto es de una compra el jueves.

1503184

Yo pago con el reloj y si me genera rewards.

Muzzly
15/04/24, 18:41:12
Buenas, una pregunta.

Cuando cambiaste el csc del s23 seguiste utilizando el wallet de espala con sus puntos rewards y al tiempo te lo caparon o utilizabas el wallet de la india y te lo bloquearon también.

Yo estuve utilizando el wallet de la india 5 meses y no tuve problemas

Antes lo usaba en el reloj y el móvil y se acumulaban los puntos en la misma cuenta, ahora solo lo puedo usar en el reloj.

r4poso
15/04/24, 20:07:24
Antes lo usaba en el reloj y el móvil y se acumulaban los puntos en la misma cuenta, ahora solo lo puedo usar en el reloj.

Antes cuándo es? Antes de cambiar el CSC? Eso sería lo lógico

c3p0
18/04/24, 17:34:30
Buenas, algún csc que si puedas generar puntos y funcione la grabación de llamadas?

jpercar
20/04/24, 21:30:47
Buenas, algún csc que si puedas generar puntos y funcione la grabación de llamadas?
El de la india: INS

volteretero
21/04/24, 21:17:38
El enlace que ha puesto en el primer post no funciona me refiero el enlace para flashear el CS

volteretero
21/04/24, 21:19:31
Alguien sabe de dónde puedo bajar
SamFw Tool 4.9*

jpercar
21/04/24, 22:09:41
Alguien sabe de dónde puedo bajar
SamFw Tool 4.9*
https://samfw.com/SamFwToolSetup_v4.9.zip

volteretero
21/04/24, 23:34:27
https://samfw.com/SamFwToolSetup_v4.9.zipMuchas gracias

jpercar
22/04/24, 09:36:04
Muchas gracias
Para eso estamos compañero:ok:

Sito1
22/04/24, 16:07:17
Hay alguien que me después de cambiar de csc rewards siga siendo español?

jpercar
22/04/24, 16:33:15
Hay alguien que me después de cambiar de csc rewards siga siendo español?
Yo lo he cambiado por el indio INS y, aparte de que sigue en español, me funciona todo correcto, incluso la samsung pay y los puntos

volteretero
22/04/24, 22:08:34
Hola permitidme una pregunta estoy esperando un S24 U
No he tenido nunca un samsung he tenido Honor Huawei he tenido también LG y bueno HTC y otras marcas antiguas
El tenerlo ha sido aparte de que me gusta por qué se pueden grabar llamadas para mi es una cosa determinante
Pero mientras viene el terminal he de decir que hace tiempo que no cacharreo con
ordenadores/telefonos y aunque el el vídeo parece muy fácil mi pc no me permite ni instalar la version 4.9 que habéis puesto por aquí ni otras 4.9 que he encontrado por internet
El todas me dice que smartscreen ha bloqueado la instalación por qué se trata de un elemento potencialmente peligroso
Si me deja sin embargo mi pc instalar la versión antigua V3 que aparecen en los enlaces que ha puesto el autor del vídeo
Mi pregunta es:
Se puede cambiar el CS con esa versión V3 o hay que utilizar la más reciente?
Y si es así cual es el método para instalarla en el pc
Porque he buscado varias en internet y no creo que estén todas infectadas de virus
Gracias de antemano

RaAmon
22/04/24, 22:19:48
No he tenido nunca un samsung he tenido Honor Huawei he tenido también LG y bueno HTC y otras marcas antiguas
El tenerlo ha sido aparte de que me gusta por qué se pueden grabar llamadas para mi es una cosa determinante
Pero mientras viene el terminal he de decir que hace tiempo que no cacharreo con
ordenadores/telefonos y aunque el el vídeo parece muy fácil mi pc no me permite ni instalar la version 4.9 que habéis puesto por aquí ni otras 4.9 que he encontrado por internet
El todas me dice que smartscreen ha bloqueado la instalación por qué se trata de un elemento potencialmente peligroso
Si me deja sin embargo mi pc instalar la versión antigua V3 que aparecen en los enlaces que ha puesto el autor del vídeo
Mi pregunta es:
Porque he buscado varias en internet y no creo que estén todas infectadas de virus
Gracias de antemano

Puedes con la v3; yo la uso.

volteretero
22/04/24, 22:23:06
Puedes con la v3; yo la uso.Muchas gracias [emoji3526]
Cuando venga el tfno lo haré entonces con esa la INS que es la que veo que va mejor
Por otra parte estoy intrigado por qué el pc no la instala es window 11 y me resulta muy extraño que todas las versiones que están por internet y he probado varias tengan virus

RaAmon
22/04/24, 22:27:17
Muchas gracias [emoji3526]
Cuando venga el tfno lo haré entonces con esa la INS que es la que veo que va mejor
Por otra parte estoy intrigado por qué el pc no la instala es window 11 y me resulta muy extraño que todas las versiones que están por internet y he probado varias tengan virus

No es un virus realmente, según tengo entendido. Si rebuscas en internet hay alguna explicación y sugieren alguna forma de sortear el tema, pero yo no me he complicado: a la vista de que la versión vieja funciona para cambiar el CSC, uso esa y listo. La nueva hará más cosas, probablemente, pero son funciones que yo no uso.

volteretero
22/04/24, 22:28:54
No es un virus realmente, según tengo entendido. Si rebuscas en internet hay alguna explicación y sugieren alguna forma de sortear el tema, pero yo no me he complicado: a la vista de que la versión vieja funciona para cambiar el CSC, uso esa y listo. La nueva hará más cosas, probablemente, pero son funciones que yo no uso.Pues sí yo ya también me pasa igual jajaja que ya no me quiero complicar me quiero complicar para hacer esto porque necesito grabar a partir de ahí la verdad mientras menos toque el teléfono mejor

Sito1
22/04/24, 23:57:40
Mi pregunta es:
Gracias de antemano

Puedes instalarla. Fijate que te salen unos puntos, lo despliegas y dices instalar de todas formas

Sito1
23/04/24, 00:04:03
Disculpad una pregunta. En el hilo dice de hacerlo por adb pero luego dice de descargar un csc. Ahí me pierdo

volteretero
23/04/24, 07:06:56
Puedes instalarla. Fijate que te salen unos puntos, lo despliegas y dices instalar de todas formasSi a mí me sale estos puntitos y le doy a instalar de todas formas pero luego parece que se empieza a instalar y por último sale el letrero de smartscreen ha bloqueado la instalación
Pero el fin cuando llegue el teléfono lo haré con la versión 3 que si se me abre
Aunque da coraje tanto control que quieren tener

jpercar
23/04/24, 07:40:10
Si a mí me sale estos puntitos y le doy a instalar de todas formas pero luego parece que se empieza a instalar y por último sale el letrero de smartscreen ha bloqueado la instalación
Pero el fin cuando llegue el teléfono lo haré con la versión 3 que si se me abre
Aunque da coraje tanto control que quieren tener
Buenos días compañero. A mí me pasaba igual (yo uso windows 11) y bueno, al final lo que hice ha sido cambiar la configuración en mi pc., te digo como lo hice por si te interesa o si a alguien le puede interesar también:
Ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y explorador. Ahí clic en Configuración de Protección basada en reputación, ya después simplemente Desactivar el bloqueo de aplicaciones
:ok:

c3p0
23/04/24, 10:48:00
El de la india: INSSegún comentan, el de la India no genera puntos.

c3p0
23/04/24, 10:49:09
Yo lo he cambiado por el indio INS y, aparte de que sigue en español, me funciona todo correcto, incluso la samsung pay y los puntosQue raro compañero, algunos si y otros no?yo estoy por ponerla pero decían que no generaba puntos no se

volteretero
23/04/24, 11:44:26

:ok:Muchas gracias cuando llega a casa lo probaré

jpercar
23/04/24, 16:56:21
Que raro compañero, algunos si y otros no?yo estoy por ponerla pero decían que no generaba puntos no se

Pues ya te digo... a mí sí me los está generando

volteretero
23/04/24, 19:56:14

:ok:Efectivamente compañero gracias por tu ayuda lo he podido instalar es como tú decías esto debería de estar ahí arriba para cualquier persona que tuviera ese problema

c3p0
23/04/24, 20:43:11
Pues ya te digo... a mí sí me los está generandoVaya, lo probaré.gracias.porcierto, te a llegado la última actualización?o llegan más tarde

jpercar
23/04/24, 21:20:09
Vaya, lo probaré.gracias.porcierto, te a llegado la última actualización?o llegan más tarde
Pues yo la que tengo es la de 1 de abril ;-)

c3p0
23/04/24, 21:36:04
Pues yo la que tengo es la de 1 de abril ;-)Hoy se me a actualizado, no se si es la misma

jpercar
23/04/24, 21:51:28
Hoy se me a actualizado, no se si es la misma
Sí yo también lo he actualizado hoy. Pero a ver, te comento, no sé donde lo he visto y hago lo que comentaban, primero con SamFw le cambio la CSC de INS a EUX, actualizo y después vuelvo de nuevo a la INS. No lleva más que un par de minutos y bueno, así tengo la última europea también.

volteretero
23/04/24, 22:14:02
Hola ya tengo el teléfono.
Quería aclarar una cosa el teléfono lo he sacado a través de orange
En el menu de Ajustes/Aplicaciones me viene una aplicación de sistema ya que no la puedo desinstalar solo desactivar llamada "orange manual selector "
Esto quiere decir que esta rom es de orange?
Creí que ya las operadoras ya no se entrometian en las rom
Y si esto es es asi se podra cambiar no?
Y por otra parte si la rom es de orange no puedo cambiar el CS no ?

volteretero
23/04/24, 22:17:48
Esto es lo que pone el software 1513802

volteretero
23/04/24, 23:00:08
No se si debo flashear una rom eux y luego cambiar el CS estoy un poco liado con esto
En el caso de flashear la room no ha encontrado un hilo donde se diga cómo se hace con odín creo que es
O no sé si puedo cambiar el CS directamente aunque la rom sea de Orange

Quién me da una luz

Nunca he tenido un Samsung y no se cono va el tema

c3p0
24/04/24, 09:14:26
Sí yo también lo he actualizado hoy. Pero a ver, te comento, no sé donde lo he visto y hago lo que comentaban, primero con SamFw le cambio la CSC de INS a EUX, actualizo y después vuelvo de nuevo a la INS. No lleva más que un par de minutos y bueno, así tengo la última europea también.Am, entiendo.es un poco royo pero es un memento.gracias

volteretero
24/04/24, 12:42:02
Buenas tardes compañeros desde ayer tengo el teléfono como ya he dicho por aquí y tengo una serie de dudas a ver si alguien me las puede despejar el tema es que tengo el teléfono sin acomodar con los programas a mi gusto ya que mi intención es dejarlo con la grabación de llamada pero hasta ahora me está siendo imposible.*

El caso es que al llegar el teléfono fui a quitarle los programas que venían en el teléfono que no usaba y me di cuenta que había un programa de Orange he de decir que el teléfono viene procedente de Orange*

Dicho programa venía como programa incluido en el sistema es decir solamente podía desactivarse pero no desinstalarse*

Aprovechando la preparación del teléfono ya ante esto mi intención fue también ponerle una rom oficial que sea global o de Samsung sin blotware añadido por las operadoras*

Algunas de estas son mis preguntas*

He visto que se hace por Odín por ejemplo podría poner la rom que el compañero de arriba ha puesto en este mismo post y luego cambiarle el CS con el método de la descripción?*

Implica ello perdida de garantía o bien que suba el Knocx ese?*

jpercar
24/04/24, 13:54:24
Buenas tardes compañeros desde ayer tengo el teléfono como ya he dicho por aquí y tengo una serie de dudas a ver si alguien me las puede despejar el tema es que tengo el teléfono sin acomodar con los programas a mi gusto ya que mi intención es dejarlo con la grabación de llamada pero hasta ahora me está siendo imposible.*

El caso es que al llegar el teléfono fui a quitarle los programas que venían en el teléfono que no usaba y me di cuenta que había un programa de Orange he de decir que el teléfono viene procedente de Orange*

Dicho programa venía como programa incluido en el sistema es decir solamente podía desactivarse pero no desinstalarse*

Aprovechando la preparación del teléfono ya ante esto mi intención fue también ponerle una rom oficial que sea global o de Samsung sin blotware añadido por las operadoras*

Algunas de estas son mis preguntas*

He visto que se hace por Odín por ejemplo podría poner la rom que el compañero de arriba ha puesto en este mismo post y luego cambiarle el CS con el método de la descripción?*

Implica ello perdida de garantía o bien que suba el Knocx ese?*
Para nada compañero, cambiando la rom por otra oficial de Samsung NO sube el knock, sólo subiría si le instalas lo que se llaman Roms cocinadas, pero siempre que sea oficial, el contador seguirá siempre a 0

volteretero
24/04/24, 21:20:34
Chicos una ayuda
he bajado de samfw un archivo de este nombre SAMFW.COM_SM-S928B_EUX_S928BXXU1AWM9_fac que según creo es el mismo que puso el compañero Tonine arriba.
este archivo me da 5 archivos tar.md5
el BL va con la casilla BL de Odín
el AP con AP
el CP con CP
el CSC con CSC
y luego hay uno que empieza por HOME CSC OXM y solo queda la casilla USERDATA
Ojo pero he leído en un manual que esta casilla USERDATA debe de quedar vacía
esa es mi primera duda es la primera vez que flasheo y no quiero cagarla
A ver si alguien puede decirme algo

Logicamente si logro flasheaar esta rom quitara el blotware de orange

jpercar
25/04/24, 00:37:58
Chicos una ayuda
he bajado de samfw un archivo de este nombre SAMFW.COM_SM-S928B_EUX_S928BXXU1AWM9_fac que según creo es el mismo que puso el compañero Tonine arriba.
este archivo me da 5 archivos tar.md5
el BL va con la casilla BL de Odín
el AP con AP
el CP con CP
el CSC con CSC
y luego hay uno que empieza por HOME CSC OXM y solo queda la casilla USERDATA
Ojo pero he leído en un manual que esta casilla USERDATA debe de quedar vacía
esa es mi primera duda es la primera vez que flasheo y no quiero cagarla
A ver si alguien puede decirme algo

Logicamente si logro flasheaar esta rom quitara el blotware de orange
Hola compañero, perdona pero he estado en urgencias que ayer tuve un accidente de tráfico y tuve que acudir....... Como tú bien dices, así es, el BL iría en la casilla BL, el AP con AP, el CP en la casilla CP y el CSC en la casilla CSC, la otra casilla quedará en blanco, el otro archivo obvialo.... Eso sí, antes de empezar a flashear fíjate que esté habilitado el Auto Reboot y F. Reset Time. Pero, OJO, lo más importante de todo, es que NO esté activada la casilla de Re-Partition.
Entonces le das a empezar y listo.... No te agobies si tarda un poco, suele pasar, pero después tendrás una ROM limpia. X-D

volteretero
25/04/24, 00:54:31
Bueno lo importante es que haya salido bien y que no haya sido nada lo demás puede esperar ya mañana seguiremos con el tema
Pero no me queda claro cuál CSC es de los 2 el que tengo que meter en la casilla CSC
El CSC OXM o el HOME CSC OXM
Por lo demás lo tengo claro
1513957

jpercar
25/04/24, 07:41:06
Bueno lo importante es que haya salido bien y que no haya sido nada lo demás puede esperar ya mañana seguiremos con el tema
Pero no me queda claro cuál CSC es de los 2 el que tengo que meter en la casilla CSC
El CSC OXM o el HOME CSC OXM
Por lo demás lo tengo claro
1513957
Hola compañero, gracias, al final no no es nada, simplemente el dolor por el golpe, pero claro como tengo la mitad de la espalda fijada con barras y tornillos desde hace 9 años, no quise arriesgarme a que se hubiera movido algo.....
Por lo demás y sobre tu duda, el CSC que tienes que poner en la casilla CSC es el CSC OXM
Eso es lo que yo hacía cuando le metía al menos la ROM oficial a alguno de mis anteriores Samsungs. Aunque te digo que puedes usar cualquiera de los dos, la diferencia?: El Home CSC OXM... NO te borra nada de lo que tienes, te cambia todo, pero las aplicaciones y lo demás, no lo borra..... El CSC OXM sí te borra todo y te deja el móvil limpio de aplicaciones y lo más limpio posible, o sea, te quita todo lo de Orange o cualquier compañía y es mucho más limpio.
Espero haber sido claro y que te ayudara ;-)

volteretero
25/04/24, 09:30:13
Compañero jpercar
Me alegro mucho que no haya sido nada cuando tienes un problema de salud se olvida todo lo demás que son solamente tonterías, dicho esto te agradezco enormemente tu ayuda he seguido tu ayuda y me ha salido todo perfectamente

jpercar
25/04/24, 12:08:00
Compañero jpercar
Me alegro mucho que no haya sido nada cuando tienes un problema de salud se olvida todo lo demás que son solamente tonterías, dicho esto te agradezco enormemente tu ayuda he seguido tu ayuda y me ha salido todo perfectamente
Muchas gracias compañero!!!!, me alegro haberte servido de ayuda, al final yo creo que de eso se trata estos foros, de ayudar y aportar ideas y no entrar a discusiones tontas como que si tal teléfono es mejor que el otro...... Yo siempre digo que el mejor teléfono para cada uno es el que te hace sentir bien y cómodo con él.
A disfrutarlo compañero :ok:

popi008
25/04/24, 18:45:34
Buenas, con la version 4.9 no de meja cambiar el csc, me sale una pestaña que pone change csc, luego unas opciones supoported csc y debajo or your devicd y al lado el botón change, pero me sale todo en blanco, sabéis que puede ser?, lo curioso es que tengo la ins desde hace mucho tiempo y le he puesto la segunda sim de movistar y creo que desde ahí no me da la opción de grabar llamadas

jpercar
25/04/24, 20:01:34
Buenas, con la version 4.9 no de meja cambiar el csc, me sale una pestaña que pone change csc, luego unas opciones supoported csc y debajo or your devicd y al lado el botón change, pero me sale todo en blanco, sabéis que puede ser?, lo curioso es que tengo la ins desde hace mucho tiempo y le he puesto la segunda sim de movistar y creo que desde ahí no me da la opción de grabar llamadas
Y si le das a la opción de Phone supported csc no se te abre una lista con todas las csc que soporta y ahí escogerla??
Por otro lado, no creo que pase nada por la segunda sim de movistar, yo le tengo dos de O2 y sin ningún problema

popi008
26/04/24, 10:07:35
Hoy por arte de magia ya me deja elegir el csc, le he puesto el INS y no me sale la opción de grabar las llamadas, lo he vuelto a poner en EUX y luego a INS y tampoco me deja la opción, alguien me puede ayudar o le ha pasado igual? gracias por anticipado

albasiempre
26/04/24, 10:35:50
Hoy por arte de magia ya me deja elegir el csc, le he puesto el INS y no me sale la opción de grabar las llamadas, lo he vuelto a poner en EUX y luego a INS y tampoco me deja la opción, alguien me puede ayudar o le ha pasado igual? gracias por anticipadoEl CSC de India no tiene el botón de grabación manual de llamadas en la pantalla principal del marcador, está en el menú que aparece al pulsar los tres puntos arriba a la derecha durante la llamada.

Si quieres el botón, que aparece sustituyendo al de añadir llamada, hay que poner otro CSC, como Tailandia (THL) o Indonesia (XID), aunque este último no suele estar disponible en los teléfonos lanzados en España.

popi008
26/04/24, 10:43:40
Ostras, es que antes me salía en las opciones de llamada directamente para pulsar y grabar, si que me sale donde comentas, Muchísimas gracias!!

elruedas1
26/04/24, 12:35:11
Una duda y cada vez que entra una llamada, has de entrar en esos 3 puntitos y darle a grabar, o lo hace automaticamente?

albasiempre
26/04/24, 12:52:57
Si te metes en los ajustes del teléfono, puedes escoger que grabe automáticamente todas las llamadas entrantes. Si no, toca entrar en el menú y activar/desactivar la grabación manual en cada llamada.

c3p0
27/04/24, 10:52:48
hola, ami se me queda buscando todo el rato la barra, despues de conectar el movil, y darle a change csc, no me aparece ningun listado, alguna solucion?

edito:solucionado, era el cable

volteretero
27/04/24, 12:47:25
A mí me gusta que grabe automáticamente todas las llamada. Luego tu
Coges o desechas la que te interese

c3p0
28/04/24, 15:46:48
Pues confirmo que con INS genera los puntos.

rrooyy
28/04/24, 18:02:58
Al principio no me iba, pero era cosa del cable.

Acabo de poner Tailandia y me sale el botón de grabar, el filtro anti spam y me ha dejado poner en samsung pay mi tarjeta de lacaixa (aun no he pagado).

volteretero
28/04/24, 19:29:00
Yo prefiero que la llamada sea automática después de la semana borro lo que no me interesa. Y dejo lo que quiero

albasiempre
29/04/24, 01:44:48
Lo expliqué en otro hilo, pero lo comento en éste igualmente:

El problema de que en nuestro smartphone dejen de ir características como Samsung Wallet (y los puntos para la tienda española) o Samsung Health Monitor está relacionado directamente con que la ROM que pongamos sea pensada originalmente para dispositivos "fabricados" en un territorio u otro, con independencia de que luego se cambien los dos primeros CSCs. Es decir, si de origen tenemos un móvil con este patrón de CSC, que es el pensado para móviles libres comercializados en España:

EUX/-/EUX/EUX

(Lo podemos consultar en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del operador)

(Primer CSC: territorio para el que se comercializa el móvil; Segundo CSC: SIM y eSIM de los operadores para los que funciona la red móvil y que pueden proveer servicios específicos en nuestro terminal (en EUX aparece siempre vacío); Tercer CSC: territorio en el que se "fabrica" el móvil; Cuarto CSC: distribuidor que se encarga de comercializar el móvil (EUX significa que es "neutro"), y que puede personalizar el dispositivo también)

El tercer y cuarto CSC no lo podemos cambiar así porque sí (solo flasheando con Odin una ROM 100% de otro territorio), y con SamFW Tool podremos cambiar solamente el primero y el segundo (en el caso de EUX, el segundo CSC, que es el de cada SIM soportada por el móvil, no va a tener ningún código, pero en otros territorios puede que sí, aunque al ser un terminal libre no nos afectará para nada). La cuestión es que mi impresión es que las apps críticas de Samsung, es decir, Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, seguirán funcionando si NO cambia el tercer CSC.

En principio, si se parte de una ROM con los 4 CSCs EUX, aunque se cambien con SamFW Tool los dos primeros CSCs a otra región, deberían ir correctamente las apps Samsung Wallet (puntos incluidos para España) y Samsung Health Monitor.

La clave está en tener, al menos, el tercer CSC, que es el de "fabricación", en EUX, y las apps activadas antes de hacer el cambio de los dos primeros CSCs. Así, las apps ya mencionadas se mantendrán con la configuración en cuestión, y no darán problemas de funcionamiento, se ponga la región que se ponga con SamFW Tool.

¿Y cuándo puede cambiar el tercer CSC? Pues por un lado, obviamente, si metemos con Odin la ROM que queramos. Y, por otra parte, cuando la ROM que tengamos de manera oficial SÍ figure en el listado oficial de anteriores actualizaciones del territorio al que hayamos movido el primer y segundo CSCs con SamFW Tool (a veces coinciden en varios territorios, a veces no). Si nos salta alguna actualización vía OTA y tenemos el CSC cambiado a otro distinto de EUX con SamFW Tool, ¡ALERTA! NO HAGÁIS la actualización por esa vía (recomendable desactivar la descarga automática por WiFi), porque las actualizaciones sí las busca en base al primer CSC, y eso significará que instalaremos una actualización oficial con sus 4 CSCs adaptados al territorio al que tenemos cambiado el primer y segundo CSCs. Y a partir de ese momento, será cuando empiecen los problemas con Samsung Wallet (y los puntos para España) y Samsung Health Monitor.

La manera correcta de ir teniendo todo al día es:

-En caso de que haya actualización vía OTA, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.

-Si salta alguna actualización para Samsung Wallet, y en el CSC en el que estemos no está disponible, nuevamente, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.

Con India (INS) te puedes ahorrar el cambio de CSC para las actualizaciones de Samsung Wallet vía Galaxy Store, pero no tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono, solo en el menú de los tres puntos arriba a la derecha.

Con Tailandia (THL) es al contrario: no se puede acceder a la página de Galaxy Store para actualizar Samsung Wallet (desconozco si puede dar problemas la actualización y su posterior funcionamiento vía Play Store), pero tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono.

Con Indonesia (XID) se tiene todo: actualización de Samsung Wallet vía Galaxy Store e icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono. El problema es que, al menos en mi modelo, comprado en El Corte Inglés, no está disponible este CSC.

Y, sea como sea, toca estar "brincando" cada poco tiempo de un CSC a otro para poder actualizar a los nuevos parches de seguridad lanzados para el territorio EUX, y luego volver al territorio que queramos para mantener la grabación de llamadas nativas y no perder Samsung Health Monitor y Samsung Wallet y sus puntos para la tienda española.

¡Saludos!

Arcano_
29/04/24, 09:35:46
[...]

Maravillosa explicación, este mensaje debería estar fijado al principio.

martiare
29/04/24, 09:52:00
Felicidades. GRAN TRABAJO.

volteretero
29/04/24, 10:26:19
Una pregunta:
Para mi es impórtate no lo siguiente la grabación de llamada lo uso a diario más que cualquier otra cosa
Le he puesto el CS INS
Primero cambié la rom de Orange a Europea libre que se vende en España y luego como ya he comentado le cambié el CS
Yo hasta ahora y primera vez en Samsung jamás he utilizado Walletde Samsung en realidad creo que sirve para pagar y para tener por QR tickets de aeropuerto
Estoy equivocado?
Yo siempre pago con mi garmin que es mi reloj ya que soy corredor desde hace mucho tiempo
Pero me está gustando el ecosistema Samsung. ¿Y así, no descarto Comprarme. Un Samsung Watch como segundo reloj digo como segundo porque según he leído en review en deporte no le llegaría a la altura de los zapatos a garmin
Pero a lo que iba.
Con el CS INS cuando lleguen actualizaciones. Llegarán más tarde que con el otro CS y si llegan las debo instalar o debo de pasar antes CS anterior de nuevo?

r4poso
29/04/24, 20:59:23

El problema de que en nuestro smartphone dejen de ir características como Samsung Wallet (y los puntos para la tienda española) o Samsung Health Monitor está relacionado directamente con que la ROM que pongamos sea pensada originalmente para dispositivos "fabricados" en un territorio u otro, con independencia de que luego se cambien los dos primeros CSCs. Es decir, si de origen tenemos un móvil con este patrón de CSC, que es el pensado para móviles libres comercializados en España:

EUX/-/EUX/EUX

(Lo podemos consultar en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de software del operador)

(Primer CSC: territorio para el que se comercializa el móvil; Segundo CSC: SIM y eSIM de los operadores para los que funciona la red móvil y que pueden proveer servicios específicos en nuestro terminal (en EUX aparece siempre vacío); Tercer CSC: territorio en el que se "fabrica" el móvil; Cuarto CSC: distribuidor que se encarga de comercializar el móvil (EUX significa que es "neutro"), y que puede personalizar el dispositivo también)

El tercer y cuarto CSC no lo podemos cambiar así porque sí (solo flasheando con Odin una ROM 100% de otro territorio), y con SamFW Tool podremos cambiar solamente el primero y el segundo (en el caso de EUX, el segundo CSC, que es el de cada SIM soportada por el móvil, no va a tener ningún código, pero en otros territorios puede que sí, aunque al ser un terminal libre no nos afectará para nada). La cuestión es que mi impresión es que las apps críticas de Samsung, es decir, Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, seguirán funcionando si NO cambia el tercer CSC.

En principio, si se parte de una ROM con los 4 CSCs EUX, aunque se cambien con SamFW Tool los dos primeros CSCs a otra región, deberían ir correctamente las apps Samsung Wallet (puntos incluidos para España) y Samsung Health Monitor.

La clave está en tener, al menos, el tercer CSC, que es el de "fabricación", en EUX, y las apps activadas antes de hacer el cambio de los dos primeros CSCs. Así, las apps ya mencionadas se mantendrán con la configuración en cuestión, y no darán problemas de funcionamiento, se ponga la región que se ponga con SamFW Tool.

¿Y cuándo puede cambiar el tercer CSC? Pues por un lado, obviamente, si metemos con Odin la ROM que queramos. Y, por otra parte, cuando la ROM que tengamos de manera oficial SÍ figure en el listado oficial de anteriores actualizaciones del territorio al que hayamos movido el primer y segundo CSCs con SamFW Tool (a veces coinciden en varios territorios, a veces no). Si nos salta alguna actualización vía OTA y tenemos el CSC cambiado a otro distinto de EUX con SamFW Tool, ¡ALERTA! NO HAGÁIS la actualización por esa vía (recomendable desactivar la descarga automática por WiFi), porque las actualizaciones sí las busca en base al primer CSC, y eso significará que instalaremos una actualización oficial con sus 4 CSCs adaptados al territorio al que tenemos cambiado el primer y segundo CSCs. Y a partir de ese momento, será cuando empiecen los problemas con Samsung Wallet (y los puntos para España) y Samsung Health Monitor.

La manera correcta de ir teniendo todo al día es:

-En caso de que haya actualización vía OTA, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.

-Si salta alguna actualización para Samsung Wallet, y en el CSC en el que estemos no está disponible, nuevamente, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.

Con India (INS) te puedes ahorrar el cambio de CSC para las actualizaciones de Samsung Wallet vía Galaxy Store, pero no tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono, solo en el menú de los tres puntos arriba a la derecha.

Con Tailandia (THL) es al contrario: no se puede acceder a la página de Galaxy Store para actualizar Samsung Wallet (desconozco si puede dar problemas la actualización y su posterior funcionamiento vía Play Store), pero tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono.

Con Indonesia (XID) se tiene todo: actualización de Samsung Wallet vía Galaxy Store e icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono. El problema es que, al menos en mi modelo, comprado en El Corte Inglés, no está disponible este CSC.

Y, sea como sea, toca estar "brincando" cada poco tiempo de un CSC a otro para poder actualizar a los nuevos parches de seguridad lanzados para el territorio EUX, y luego volver al territorio que queramos para mantener la grabación de llamadas nativas y no perder Samsung Health Monitor y Samsung Wallet y sus puntos para la tienda española.

¡Saludos!

Gracias por la explicación.

Comento mi experiencia y es que teniendo un móvil originariamente de españa, cambié el CSC a INS.
He actualizado dos veces por OTA y no he tenido ningún problema con samsung wallet y los puntos se seguían sumando normalmente en la tienda española. No sé si habrá sido suerte o es que no pasa nada.

albasiempre
30/04/24, 20:14:00
Una pregunta:
Para mi es impórtate no lo siguiente la grabación de llamada lo uso a diario más que cualquier otra cosa
Le he puesto el CS INS
Primero cambié la rom de Orange a Europea libre que se vende en España y luego como ya he comentado le cambié el CS
Yo hasta ahora y primera vez en Samsung jamás he utilizado Walletde Samsung en realidad creo que sirve para pagar y para tener por QR tickets de aeropuerto
Estoy equivocado?
Yo siempre pago con mi garmin que es mi reloj ya que soy corredor desde hace mucho tiempo
Pero me está gustando el ecosistema Samsung. ¿Y así, no descarto Comprarme. Un Samsung Watch como segundo reloj digo como segundo porque según he leído en review en deporte no le llegaría a la altura de los zapatos a garmin
Pero a lo que iba.
Con el CS INS cuando lleguen actualizaciones. Llegarán más tarde que con el otro CS y si llegan las debo instalar o debo de pasar antes CS anterior de nuevo?

¡Buenas!

Samsung Wallet permite almacenar tarjetas de pago, tarjetas de fidelización, etc. Funciona exactamente igual que Google Wallet, solo que para pagar todo funciona bajo el sistema de Samsung (y los bancos adheridos no necesariamente coinciden con los que tienen acuerdo con Google). La ventaja de Samsung Wallet es que puedes acumular puntos, simplemente pagando con la app; así, se suman 10, 15 o 20 puntos cada vez en función del número de compras que lleves acumuladas cada mes (cada 10 puntos son un céntimo de saldo), y con ese saldo puedes comprar más barato en la tienda online de Samsung.

Sin embargo, al cambiar de CSC o de ROM, mucha gente indica que no se suman los puntos para la región española, pero otros no tenemos ningún problema y nos sigue funcionando correctamente. Y en eso estamos, intentando averiguar por qué sucede.

Con el tema del CSC, si lo cambias, hay gente a la que le llegan actualizaciones vía OTA, y otra gente a la que no. Si eso te pasa, quieres mantener la funcionalidad de grabar llamadas y actualizar el móvil con sus parches oficiales, te va a tocar saltar constantemente del CSC INS a EUX, actualizar y volver a INS.

Gracias por la explicación.

Comento mi experiencia y es que teniendo un móvil originariamente de españa, cambié el CSC a INS.
He actualizado dos veces por OTA y no he tenido ningún problema con samsung wallet y los puntos se seguían sumando normalmente en la tienda española. No sé si habrá sido suerte o es que no pasa nada.

Curiosamente, yo no he podido actualizar por OTA la última vez que ha habido una actualización para EUX, y he tenido que moverme a dicho CSC, actualizar y volver al CSC que me brinda la grabación de llamadas.

Por curiosidad, y para ir acotando más cómo funciona el asunto, ¿podrías mirar los dos datos que te voy a pedir, e indicarlos?

-Por un lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión del software del operador, indica cuál es el listado de CSCs que te aparece.

Si aparece INS/INS-INS/EUX/EUX, estás con ROM europea y CSC cambiado a India.

Si aparece INS/INS-INS/INS/INS, estás con ROM india, que te ha llegado vía OTA. Esto, si alguna vez formateas el teléfono, se borra la configuración de Samsung Wallet o actualizan la app de forma sustancial, podría suponer que deje de funcionar Samsung Wallet con la tienda española y te pasarían a la india.

-Por otro lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de banda base, indica qué aparece ahí.

Si aparece S928BXXU1AXCB, estás con ROM europea sí o sí, pues no se ha lanzado en India.

Si aparece S928BXXU1AXCA, estás con ROM que puede ser europea o india, pues en ambos territorios está dicha ROM; en INS no hay de momento una más actual, pero en territorio EUX se lanzó posteriormente la S928BXXU1AXCB, tal y como ya he comentado.

Por eso he comentado que cuidado al actualizar vía OTA cuando la ROM que tengamos coincida en los dos territorios entre los que estamos saltando, porque al actualizar sin movernos del CSC que se haya puesto ya no hay marcha atrás de forma sencilla (salvo flasheo o que en el futuro vuelva a coincidir otra ROM de ambos territorios y aprovechemos para actualizar cambiando el CSC previamente a EUX), y si se hace una actualización en INS u otro CSC distinto de EUX lo que sospecho es que se cambian todos los CSCs, borrando cualquier rastro de EUX; estarías a expensas de que no se borre la configuración de las apps Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, no hagan una actualización sustancial de dichas apps y no formatees.

¡Gracias!

Saludos.

r4poso
30/04/24, 20:44:39
¡Buenas!

Samsung Wallet permite almacenar tarjetas de pago, tarjetas de fidelización, etc. Funciona exactamente igual que Google Wallet, solo que para pagar todo funciona bajo el sistema de Samsung (y los bancos adheridos no necesariamente coinciden con los que tienen acuerdo con Google). La ventaja de Samsung Wallet es que puedes acumular puntos, simplemente pagando con la app; así, se suman 10, 15 o 20 puntos cada vez en función del número de compras que lleves acumuladas cada mes (cada 10 puntos son un céntimo de saldo), y con ese saldo puedes comprar más barato en la tienda online de Samsung.

Sin embargo, al cambiar de CSC o de ROM, mucha gente indica que no se suman los puntos para la región española, pero otros no tenemos ningún problema y nos sigue funcionando correctamente. Y en eso estamos, intentando averiguar por qué sucede.

Con el tema del CSC, si lo cambias, hay gente a la que le llegan actualizaciones vía OTA, y otra gente a la que no. Si eso te pasa, quieres mantener la funcionalidad de grabar llamadas y actualizar el móvil con sus parches oficiales, te va a tocar saltar constantemente del CSC INS a EUX, actualizar y volver a INS.

Curiosamente, yo no he podido actualizar por OTA la última vez que ha habido una actualización para EUX, y he tenido que moverme a dicho CSC, actualizar y volver al CSC que me brinda la grabación de llamadas.

Por curiosidad, y para ir acotando más cómo funciona el asunto, ¿podrías mirar los dos datos que te voy a pedir, e indicarlos?

-Por un lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión del software del operador, indica cuál es el listado de CSCs que te aparece.

Si aparece INS/INS-INS/EUX/EUX, estás con ROM europea y CSC cambiado a India.

Si aparece INS/INS-INS/INS/INS, estás con ROM india, que te ha llegado vía OTA. Esto, si alguna vez formateas el teléfono, se borra la configuración de Samsung Wallet o actualizan la app de forma sustancial, podría suponer que deje de funcionar Samsung Wallet con la tienda española y te pasarían a la india.

-Por otro lado, en Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software/Versión de banda base, indica qué aparece ahí.

Si aparece S928BXXU1AXCB, estás con ROM europea sí o sí, pues no se ha lanzado en India.

Si aparece S928BXXU1AXCA, estás con ROM que puede ser europea o india, pues en ambos territorios está dicha ROM; en INS no hay de momento una más actual, pero en territorio EUX se lanzó posteriormente la S928BXXU1AXCB, tal y como ya he comentado.

Por eso he comentado que cuidado al actualizar vía OTA cuando la ROM que tengamos coincida en los dos territorios entre los que estamos saltando, porque al actualizar sin movernos del CSC que se haya puesto ya no hay marcha atrás de forma sencilla (salvo flasheo o que en el futuro vuelva a coincidir otra ROM de ambos territorios y aprovechemos para actualizar cambiando el CSC previamente a EUX), y si se hace una actualización en INS u otro CSC distinto de EUX lo que sospecho es que se cambian todos los CSCs, borrando cualquier rastro de EUX; estarías a expensas de que no se borre la configuración de las apps Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, no hagan una actualización sustancial de dichas apps y no formatees.

¡Gracias!

Saludos.
Buenas
A mi la última OTA tampoco me saltó y tuve que volver a EUX , pero las otras dos anteriores si y no tuve problemas.
Aunque actualices por OTA vas a seguir teniendo INS/INS/INS/EUX/EUX, por lo menos en mi caso ha sido así.

No tengo ni idea de porqué este año siguen sumando los puntos y funcionando la wallet de españa. El año pasado con el s23ultra aunque partieses de la ROM EUX y solo cambiases el CSC, nada mas abrir la wallet se te abría la versión indú.

albasiempre
01/05/24, 13:29:44
Buenas
A mi la última OTA tampoco me saltó y tuve que volver a EUX , pero las otras dos anteriores si y no tuve problemas.
Aunque actualices por OTA vas a seguir teniendo INS/INS/INS/EUX/EUX, por lo menos en mi caso ha sido así.

No tengo ni idea de porqué este año siguen sumando los puntos y funcionando la wallet de españa. El año pasado con el s23ultra aunque partieses de la ROM EUX y solo cambiases el CSC, nada mas abrir la wallet se te abría la versión indú.

¿Es posible que las dos anteriores actualizaciones vía OTA fuesen para ROMs de India?

Me explico:

Intentando reconstruir lo que te ha podido suceder (no quiere decir que haya sido así, pero puede que sí):

-Nada más comprar el móvil, llevaba de fábrica la ROM S928BXXU1AWM9, común a todos los territorios.

-Cambiaste el CSC a India (INS) (se quedan el tercer y cuarto CSC en EUX).

-Realizaste dos actualizaciones vía OTA de dicho territorio, India, y te saltaron porque la S928BXXU1AWM9 que tenías sí figura en el listado de ROMs de India. Las actualizaciones, casi seguro, fueron la S928BXXS1AXBN (marzo) y la S928BXXU1AXCA (abril) (antes de la S928BXXS1AXBN estaba la S928BXXU1AXBA (febrero), pero cuando actualizaste ya se había lanzado la más actual) (el tercer y cuarto CSC cambian a INS).

-Dicha actualización, la S928BXXU1AXCA, es la última lanzada actualmente para India, pero es común a todos los territorios, incluido EUX.

-Se lanza la actualización S928BXXU1AXCB para territorio EUX, no para territorio INS, mueves el CSC a EUX, realizas la actualización y vuelves a CSC INS (el tercer y cuarto CSC vuelven a cambiar a EUX porque has hecho la actualización por el canal EUX).

Si se cumple lo que pienso, ahora mismo no vas a poder actualizar vía OTA con el CSC INS puesto porque la ROM que tienes ahora es solo para territorio EUX, no figura en el listado de ROMs de India, y al comprobar actualizaciones en dicho canal no va a poder comprobar si existe una más moderna que ésa, y te va a tocar brincar entre uno y otro CSC para actualizar vía OTA y volver a recuperar la grabación de llamadas. Y será así hasta que instales una ROM que sea común a EUX y a INS, en cuyo caso las futuras actualizaciones vía OTA sí se harán por tener entonces una ROM listada en territorio indio, pero te dejarían de ir las actualizaciones en EUX, por no estar listadas esas actualizaciones para territorio europeo, hasta que se lanzase una común.

Pero, como digo, ojo si se hacen actualizaciones con otro territorio, que como haya actualizaciones sustanciales de la app Samsung Wallet o Samsung Health Monitor, se corre el riesgo de que deje de funcionar correctamente (por lo que veo, independientemente del cambio de CSC o de ROM, si se conserva la configuración de la app Samsung Wallet, va a seguir sumando los puntos para España, pero siempre y cuando no la cambien de modo importante).

Por eso mi insistencia en actualizar vía OTA solamente con el CSC EUX, verificar que la app de Samsung Wallet y Samsung Health Monitor funcionan, y entonces cambiar al CSC deseado. Igual digo con las actualizaciones de la propia Samsung Wallet y sus componentes (aunque en principio la app es la misma en todos los territorios, en cualquier momento la pueden cambiar).

¡Saludos!

mapache73
11/05/24, 00:25:10
a mi samfw no me funciona en windows11

mapache73
11/05/24, 00:26:37
yo lo tengo de orange y me gustaría solo dejarlo todo como si lo hubiera comprado en samsung españa, ni más ni meno, pero no sé si se podría hacer, voy muy muy perdido muchos años desconectado .....

albasiempre
11/05/24, 00:44:06
Se ha comentado por aquí, SamFW Tool funciona correctamente en Windows 11, solo que hay que desactivar Smartscreen para que no bloquee la ejecución del programa (igual que desactivar o configurar adecuadamente el antivirus, si es que te da problemas igualmente).

Con respecto a la ROM, si flasheas alguna, se podría, quizá, eliminar la capa de personalización de Orange que lleve el terminal, pero, en el listado de CSCs, el cuarto, que señaliza el distribuidor que lo comercializa, no se va a cambiar, incluso aunque metas otra ROM.

Si no flasheas ROM y prefieres mirar directamente con SamFW Tool el listado de CSCs disponibles para modificar el primero y el segundo sin hacer más cambios, puede ocurrir que, al ser una ROM personalizada por Orange, no haya tantos CSCs disponibles como en un móvil "neutro", sin personalización de operadores. Eso ya a tu elección.

¡Saludos!

jpercar
11/05/24, 07:15:45
a mi samfw no me funciona en windows11
Pues yo también tengo windows 11 y me funciona perfectamente. Te sale algún mensaje de error o algo???

volteretero
11/05/24, 10:54:43
Si os entretenéis, el leer el hilo hay un usuario que me puso la solución para qué. se pueda instalar en Windows 11
A mí me pasaba lo mismo

jpercar
11/05/24, 11:35:20
Si os entretenéis, el leer el hilo hay un usuario que me puso la solución para qué. se pueda instalar en Windows 11
A mí me pasaba lo mismo
Sí..... y he sido yo precisamente contestándote a tí que tenías ese problema y se solucionó :risitas::risitas:

mapache73
11/05/24, 15:15:55
Pues yo también tengo windows 11 y me funciona perfectamente. Te sale algún mensaje de error o algo???

me dice que no es aplicación win32 valida.... bueno y algo más antes. parece que instala bien, pero cuando ejecuta dice eso y luego el acceso directo que crea en escritorio, ni ejecuta después de eso....

mapache73
11/05/24, 15:17:13
A mí me pasaba lo mismo

no es que me entretenga, es que yo tengo problemas visiales muy graves y no puedo aunque quisiera leerme mil post... ¿ podrías poner el post del compañero ?

jpercar
11/05/24, 15:30:40
no es que me entretenga, es que yo tengo problemas visiales muy graves y no puedo aunque quisiera leerme mil post... ¿ podrías poner el post del compañero ?
Para que te lo deje instalar sin problemas:
Primeiro, en el ordenador Ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y explorador. Ahí clic en Configuración de Protección basada en reputación, ya después simplemente Desactivar el bloqueo de aplicaciones

jpercar
11/05/24, 15:32:51
me dice que no es aplicación win32 valida.... bueno y algo más antes. parece que instala bien, pero cuando ejecuta dice eso y luego el acceso directo que crea en escritorio, ni ejecuta después de eso....

Entiendo que lo descargaste desde la página oficial, verdad?, y que lo descargaras para ser ejecutado en windows 11, que usa el sistema de 64 bits, igual descargaste para versiones anteriores que usan el sistema de 32 bits (que pudo haber pasado), si es así, desinstálalo primero y luego te descargas la versión correcta desde su página, te dejo el enlace:
https://samfw.com/SamFwToolSetup_v4.9.zip

Prueba a ejecutarlo después a ver si te funciona correcto. En caso de que no lo haga, te recomiendo que sigas esto pasos para intentar arreglar el error:
- Ir a Inicio
- Teclea CMD
- Selecciona: Ejecutar como administrador
- Desde C:\ escribe el siguiente comando (sin las comillas): " DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth / The correct command is DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth "
- Pulsa Enter y espera
- Al terminar pulsa Exit y después Enter

Espero que te sirva de ayuda.

mapache73
11/05/24, 15:38:46
si compañero, pero no ejecuta, pero si parece que instala sin problemas

jpercar
11/05/24, 15:45:26
si compañero, pero no ejecuta, pero si parece que instala sin problemas
Entonces prueba lo que te dije:

Prueba a ejecutarlo después a ver si te funciona correcto. En caso de que no lo haga, te recomiendo que sigas esto pasos para intentar arreglar el error:
- Ir a Inicio
- Teclea CMD
- Selecciona: Ejecutar como administrador
- Desde C:\ escribe el siguiente comando (sin las comillas): " DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth / The correct command is DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth "
- Pulsa Enter y espera
- Al terminar pulsa Exit y después Enter

mapache73
11/05/24, 16:05:14
eso es lo que vi en internet, pero no me llegaba al 100 y en unos 66% me saltó una ventanita que reiniciara ahora o más tarde. y no he reiniciado, ahora cerraré todo y lo volveré a intentar. Pero no sé si al final devolveré el s24 ultra a Orange, porque no me gusta que me engañen y mientan, les expecifiqué que si era totalmente libre y sin nada de orange, como los libres de samsung y la chica "preguntó" a otro departamento y me aseguró y juró, que no llevaba nada de orange ni apps ni configuración ni nada de nada, y ahora no es así, y me joxx, encima de la pxxx permanencia, no poder dejarlo sin nada de orange y poder quitar AMO, porque luego si lo vendo al tiempo, puede que gente no lo quiera aunque yo lo cuido cómo oro en paño... gracias por la ayuda compañero....

jpercar
11/05/24, 16:09:36
eso es lo que vi en internet, pero no me llegaba al 100 y en unos 66% me saltó una ventanita que reiniciara ahora o más tarde. y no he reiniciado, ahora cerraré todo y lo volveré a intentar. Pero no sé si al final devolveré el s24 ultra a Orange, porque no me gusta que me engañen y mientan, les expecifiqué que si era totalmente libre y sin nada de orange, como los libres de samsung y la chica "preguntó" a otro departamento y me aseguró y juró, que no llevaba nada de orange ni apps ni configuración ni nada de nada, y ahora no es así, y me joxx, encima de la pxxx permanencia, no poder dejarlo sin nada de orange y poder quitar AMO, porque luego si lo vendo al tiempo, puede que gente no lo quiera aunque yo lo cuido cómo oro en paño... gracias por la ayuda compañero....
Para eso estamos compañero, para ayudar o al menos intentarlo entre todos. Suerte, y si eso, como último recurso intenta meterle una ROM limpia desde cero con ODIN

mapache73
11/05/24, 16:12:03
ya, eso iba ha hacer pero según decís, nunca quitará el maldito AMO, hace años si creo recordar que se podía lograr intalandole la rom libre sin la sim puesta y te dejaba todo phe-phe-phe y solo te ponía el operador contratado...

mapache73
11/05/24, 16:14:12
hace años estaba muy metido en esto tema y toqueteaba todo, pero entre los años y la vista, lo que sabía, se borró de mi disco duro cabezal jajajjaj y la vista no puedo pegarme las palizas a leer como antiguamente

jpercar
11/05/24, 16:33:12
ya, eso iba ha hacer pero según decís, nunca quitará el maldito AMO, hace años si creo recordar que se podía lograr intalandole la rom libre sin la sim puesta y te dejaba todo phe-phe-phe y solo te ponía el operador contratado...
Eso ya no te lo puedo decir porque no lo hice, sí es cierto que hace años lo tengo hecho y le quitaba toda la porquería instalando la PHE, pero ahora no lo sé

mapache73
11/05/24, 17:10:49
nada, he vuelto a hacer lo del cmd, y ahora al ejecutar el programa me sale error 2, que no puede encontrar el archivo especificado.... madre mía, contra menos puedo yo liarme, más me complican las cosas las vida.... y también hice lo que me comentabas de seguridad de windows... haber si puedo encontrar el samfw ver. 3 que todo el mundo dice que esa no les da problemas, pero en la web no está...

volteretero
11/05/24, 21:18:52
nada, he vuelto a hacer lo del cmd, y ahora al ejecutar el programa me sale error 2, que no puede encontrar el archivo especificado.... madre mía, contra menos puedo yo liarme, más me complican las cosas las vida.... y también hice lo que me comentabas de seguridad de windows... haber si puedo encontrar el samfw ver. 3 que todo el mundo dice que esa no les da problemas, pero en la web no está...Tú lo que busca es el odín versión 3 no?

https://drive.google.com/file/d/1FUUQmAHu9RK8NcRp8j7tp7u_ztJ9B6M3/view?usp=drivesdk

mapache73
11/05/24, 23:26:48
gracias, pero ya lo pude descargar de un vídeo de yt

Sito1
12/05/24, 10:06:58

Desactiva Windows defender. De todas formas si te lo marca comi virus solo thieves que darle a ignorar

Sito1
12/05/24, 10:09:29
Para los que quieran dejarlo lo más parecido a uno libre fuera de ooeradora, flashear con una rom original que tenga todos los Archivos. En sammobile estan.

Sito1
12/05/24, 12:31:58
una pregunta, cambia el konox?

c3p0
12/05/24, 13:47:20
una pregunta, cambia el konox?nop

mapache73
13/05/24, 11:38:12
ya probé mil cosas, y nada. si lo utilizo, utilizaré el 3 que parece que ese si ejecuta... gracias

mapache73
13/05/24, 11:42:37
Para los que quieran dejarlo lo más parecido a uno libre fuera de ooeradora, flashear con una rom original que tenga todos los Archivos. En sammobile estan.

¿ cual de sammobile descargar ? yo me bajé con frida uno y que luego en sammobile vi que era el mismo, pero no sé si será el libre europeo o el de orange, porque en frida te pide el imei, y lo instalé pero no me queda claro cual es, y aún ni estoy usando el móvil ni le puse la sim aún.... me da pereza y jodienxx a los ojos tener que estar configurando todo y poner todo en orden.... la rom que descargué fue esta... S928BXXS2AXD6_S928BXXS2AXD6_MQB80029543_REV00 no sé si será la correcta..

Sito1
13/05/24, 23:55:05
¿ cual de sammobile descargar ? yo me bajé con frida uno y que luego en sammobile vi que era el mismo, pero no sé si será el libre europeo o el de orange, porque en frida te pide el imei, y lo instalé pero no me queda claro cual es, y aún ni estoy usando el móvil ni le puse la sim aún.... me da pereza y jodienxx a los ojos tener que estar configurando todo y poner todo en orden.... la rom que descargué fue esta... S928BXXS2AXD6_S928BXXS2AXD6_MQB80029543_REV00 no sé si será la correcta..

Cuando entras te pide el modelo de tu terminal.lo veras en ajustes, acerca del teléfono.
Luego te pide el país. Elige spain.
Con frida debe ser igual. Verifícalo

Mañana si es el s24 ultra te digo cual

Sito1
19/05/24, 01:09:18
Para los que tenéis el csc cambiado, ¿con la última actualización se os ha cambiado samsung pay y se ha quitado de España?

xavesc
19/05/24, 13:28:58
Hola, he cambiado el CSC de la India y todo parece ir bien
El samsung pay he tenido que registrar todas las tarjetas y no veo los puntos rewards anteriores

El problema es que con el samsung watch 6 no he podido añadir estas tarjetas del samsung pay ya que me sale error
He puesto todas las tarjetas en Google wallet y en la Google wallet del reloj y estas funcionan bien
¿ a alguien le ha pasado con la csc de India le funciona la wallet de Samsung (samsung pay ) pero no puede añadir las tarjetas al samsung wallet del reloj watch 6 ?
Las funciones de presión sanguínea y Egg funcionan correctamente
Gracias

albasiempre
19/05/24, 19:47:36
Si a alguno se os ha cambiado el Samsung Wallet al de la India, tengo la teoría de que os ha pasado lo siguiente:

-Teníais la versión S928BXXU1AXCA, con el parche de seguridad de abril, que es común tanto a EUX como a INS.

-Con el CSC cambiado a INS, la búsqueda de actualizaciones las hace para territorio INS, y aquellas actualizaciones hechas para territorio EUX no os las reconoce.

-Para territorio EUX se han lanzado las actualizaciones S928BXXU1AXCB (de abril igualmente) y S928BXXS2AXD6, ya con el parche de seguridad de mayo, pero no las habéis hecho debido a que estabais con el CSC INS, y al buscar actualizaciones vía OTA, se fija en el CSC cambiado para mostraros las disponibles para ese territorio.

-Y así, os ha saltado la actualización a la versión S928BXXS2AXD5, que, ojo, solo es para India, y que es la que se ha lanzado con el parche de seguridad de mayo para dicho territorio.

En cuanto habéis hecho la actualización, os habéis movido a territorio indio, y la app Samsung Pay ya os reconoce en territorio indio, porque la actualización se ha hecho por esa vía.

La ÚNICA manera de cambiar el CSC correctamente y evitar problemas con las apps Samsung Wallet (por los puntos) y Samsung Health Monitor (por la presión arterial y el ECG) es:

-NO ACTUALIZAR VÍA OTA JAMÁS con el CSC cambiado, bajo riesgo de que pase lo que os ha pasado. Recomendable desactivar la descarga automática de actualizaciones por WiFi para que tengáis el control de la situación.

-Cambiar el CSC a EUX con SamFW Tool.

-Realizar la actualización vía OTA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL CSC CAMBIADO A EUX; de otra forma, ya habéis visto lo que pasa.

-Una vez hecha la actualización, comprobar que las apps críticas (Samsung Wallet y Samsung Health Monitor) siguen yendo correctamente, e incluso ejecutarlas para asegurarnos de que su activación sigue siendo bajo CSC EUX. Tampoco está de más actualizar con el CSC EUX las apps de Samsung a través de la Galaxy Store.

-Con todo esto hecho, entonces sí, volver a cambiar el CSC al territorio que queráis con SamFW Tool, para obtener las funciones adicionales que queráis.

Ahora mismo, los que hayáis hecho la actualización con el CSC INS, estáis sí o sí en el canal de India, pues esta actualización que habéis bajado es solo para territorio Indio, no se ha lanzado para territorio europeo. Y, al no estar listada esta ROM en las de territorio EUX, aunque cambiéis el CSC a EUX para ver si os salta otra actualización, no va a poder hacerse, pues no va a poder comparar a ver si hay una ROM para dicho territorio más moderna que la que ya tenéis.

Para volver a territorio europeo, solo hay dos opciones: o flashear con Odin la última ROM para territorio EUX, y que entonces Samsung Wallet os reconozca dicho CSC cuando lo ejecutéis para activarlo, o bien esperar meses a que actualicéis vía OTA con el CSC INS hasta que salga una actualización que sea común a territorio EUX e INS, y entonces, una vez hecha esa actualización, cambiarse al CSC EUX para que os reconozca bien los puntos para la tienda española. Y, por supuesto, una vez hecho, entonces cambiar nuevamente con SamFW Tool el CSC.

Yo estoy con la última actualización para territorio EUX, la S928BXXS2AXD6, y con el CSC cambiado, todo correcto con Samsung Wallet y Samsung Health Monitor (tuve la precaución en su momento de cambiar el CSC a EUX para actualizar de la versión S928BXXU1AXCA a la S928BXXU1AXCB y luego a la S928BXXS2AXD6, y todo OK).

¡Saludos!

Drainer69996
20/05/24, 06:48:32
si tengo el s24 de hong kong se podría hacer?

volteretero
20/05/24, 07:38:04
Hola Alba
¿Según lo que estás diciendo? Me acaba de saltar. Esta actualización.
Yo tengo cambiado el cs a India INS
Parece ser. qué es el parche de mayo
Pero según comentas no debo actualizar, debo pasarme al europeo y ctualizar y luego volverme a pasar al INS
En realidad el parche de mayo no me interesa. Creo que voy a esperar a que haya una actualización europea más potente que no sea solo el parche de seguridad para hacerlo. ¿No crees?

1516252

r4poso
20/05/24, 10:02:16
Si a alguno se os ha cambiado el Samsung Wallet al de la India, tengo la teoría de que os ha pasado lo siguiente:

-Teníais la versión S928BXXU1AXCA, con el parche de seguridad de abril, que es común tanto a EUX como a INS.

-Con el CSC cambiado a INS, la búsqueda de actualizaciones las hace para territorio INS, y aquellas actualizaciones hechas para territorio EUX no os las reconoce.

-Para territorio EUX se han lanzado las actualizaciones S928BXXU1AXCB (de abril igualmente) y S928BXXS2AXD6, ya con el parche de seguridad de mayo, pero no las habéis hecho debido a que estabais con el CSC INS, y al buscar actualizaciones vía OTA, se fija en el CSC cambiado para mostraros las disponibles para ese territorio.

-Y así, os ha saltado la actualización a la versión S928BXXS2AXD5, que, ojo, solo es para India, y que es la que se ha lanzado con el parche de seguridad de mayo para dicho territorio.

En cuanto habéis hecho la actualización, os habéis movido a territorio indio, y la app Samsung Pay ya os reconoce en territorio indio, porque la actualización se ha hecho por esa vía.

La ÚNICA manera de cambiar el CSC correctamente y evitar problemas con las apps Samsung Wallet (por los puntos) y Samsung Health Monitor (por la presión arterial y el ECG) es:

-NO ACTUALIZAR VÍA OTA JAMÁS con el CSC cambiado, bajo riesgo de que pase lo que os ha pasado. Recomendable desactivar la descarga automática de actualizaciones por WiFi para que tengáis el control de la situación.

-Cambiar el CSC a EUX con SamFW Tool.

-Realizar la actualización vía OTA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL CSC CAMBIADO A EUX; de otra forma, ya habéis visto lo que pasa.

-Una vez hecha la actualización, comprobar que las apps críticas (Samsung Wallet y Samsung Health Monitor) siguen yendo correctamente, e incluso ejecutarlas para asegurarnos de que su activación sigue siendo bajo CSC EUX. Tampoco está de más actualizar con el CSC EUX las apps de Samsung a través de la Galaxy Store.

-Con todo esto hecho, entonces sí, volver a cambiar el CSC al territorio que queráis con SamFW Tool, para obtener las funciones adicionales que queráis.

Ahora mismo, los que hayáis hecho la actualización con el CSC INS, estáis sí o sí en el canal de India, pues esta actualización que habéis bajado es solo para territorio Indio, no se ha lanzado para territorio europeo. Y, al no estar listada esta ROM en las de territorio EUX, aunque cambiéis el CSC a EUX para ver si os salta otra actualización, no va a poder hacerse, pues no va a poder comparar a ver si hay una ROM para dicho territorio más moderna que la que ya tenéis.

Para volver a territorio europeo, solo hay dos opciones: o flashear con Odin la última ROM para territorio EUX, y que entonces Samsung Wallet os reconozca dicho CSC cuando lo ejecutéis para activarlo, o bien esperar meses a que actualicéis vía OTA con el CSC INS hasta que salga una actualización que sea común a territorio EUX e INS, y entonces, una vez hecha esa actualización, cambiarse al CSC EUX para que os reconozca bien los puntos para la tienda española. Y, por supuesto, una vez hecho, entonces cambiar nuevamente con SamFW Tool el CSC.

Yo estoy con la última actualización para territorio EUX, la S928BXXS2AXD6, y con el CSC cambiado, todo correcto con Samsung Wallet y Samsung Health Monitor (tuve la precaución en su momento de cambiar el CSC a EUX para actualizar de la versión S928BXXU1AXCA a la S928BXXU1AXCB y luego a la S928BXXS2AXD6, y todo OK).

¡Saludos!

Se va confirmando lo que suponías y llevas comentando en los anteriores post.

Yo llevo hora mismo el CSC de la india pero la actualización de abril la tuve que hacer volviendo a EUX. Una vez en EUX actualicé por OTA y volví a INS.
Se ha quedado en S928BXXU1AXCB y no me salta la OTA ni de EUX ni de INS por el motivo que comentas.
Mejor así, haré lo que dices y cada mes cambiaré el CSC un momentito a EUX, actualizo y vuelvo a INS.
Por curiosidad, tienes alguna web donde consultas las actualizaciones de cada CSC?

Gracias por las aclaraciones que has ido haciendo.

jpercar
20/05/24, 11:25:29
Se va confirmando lo que suponías y llevas comentando en los anteriores post.

Yo llevo hora mismo el CSC de la india pero la actualización de abril la tuve que hacer volviendo a EUX. Una vez en EUX actualicé por OTA y volví a INS.
Se ha quedado en S928BXXU1AXCB y no me salta la OTA ni de EUX ni de INS por el motivo que comentas.
Mejor así, haré lo que dices y cada mes cambiaré el CSC un momentito a EUX, actualizo y vuelvo a INS.
Por curiosidad, tienes alguna web donde consultas las actualizaciones de cada CSC?

Gracias por las aclaraciones que has ido haciendo.
Para consultar las actualizaciones de cada CSC:
https://samfw.com/firmware/SM-S928B

Para ver las actualizaciones del CSC: EUX:
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/EUX

xavesc
20/05/24, 13:18:54
Hola, una duda, tengo un S24 ultra para flashes un firmware completo oficial ¿se utiliza odin o mediante samfw tool?.graciad

volteretero
20/05/24, 13:36:07
Hola, una duda, tengo un S24 ultra para flashes un firmware completo oficial ¿se utiliza odin o mediante samfw tool?.graciadYo lo hice con Odin

volteretero
21/05/24, 09:11:01
Yo lo hice con OdinPero el propio samfw tiene odin

r4poso
21/05/24, 09:25:24
Pero el propio samfw tiene odin

De hecho yo últimamente es lo que utilizo para meter el firm.
Odin me ha fallado unas cuantas veces y samfw no

albasiempre
21/05/24, 10:00:50
si tengo el s24 de hong kong se podría hacer?

Por lo que he investigado, los modelos que llevan CSC de Hong Kong son los modelos SM-9280, que se comercializan únicamente para territorio de Hong Kong, China y Taiwán, siendo ésos los únicos CSCs disponibles de origen para ese modelo. El modelo que se comercializa para Europa y con el que se hace este cambio del CSC para obtener la grabación de llamadas es el SM-928B.

Si flasheas una ROM correspondiente al modelo SM-928B (internacional) en tu móvil modelo SM-9280 (Hong Kong, China y Taiwán), corres riesgo de que se quede inutilizado el móvil, pues, a priori, no es una ROM diseñada para ese otro modelo. Pero, quizá, podría funcionar, si las especificaciones técnicas son las mismas y no hay una diferencia real que impida el normal funcionamiento de esa ROM. En cualquier caso, no lo puedo asegurar al 100%.

Hola Alba
¿Según lo que estás diciendo? Me acaba de saltar. Esta actualización.
Yo tengo cambiado el cs a India INS
Parece ser. qué es el parche de mayo
Pero según comentas no debo actualizar, debo pasarme al europeo y ctualizar y luego volverme a pasar al INS
En realidad el parche de mayo no me interesa. Creo que voy a esperar a que haya una actualización europea más potente que no sea solo el parche de seguridad para hacerlo. ¿No crees?

1516252

Ese aviso que te sale, en efecto, es para actualizar a la ROM de India (mira en la URL cómo pone INS).

Si deseas esperar a una actualización EUX más "potente", pues eso como tú veas. Pero, eso sí, si decides no esperar y actualizar así, en el momento en que hagas la actualización por el canal INS, aunque el móvil seguirá funcionando, ya sabes que pierdes los puntos de Samsung Wallet, y seguirás actualizando por el canal indio, en tanto en cuanto no se lance una ROM común a territorios EUX e INS y entonces aproveches para cambiarte. Ahora bien, si no te importa este hecho, pues entonces ya es lo que decidas.

Tal y como ya se ha comentado, en la web SamFW.com, filtrando por CSC, se pueden consultar todos los firmware que hay disponibles para nuestro modelo. Pero lo más importante de todo es tener controlados los firmware lanzados en territorio EUX (el que nos interesa para actualizar) y en el territorio al que tengamos movido el CSC. Hay meses en que se lanzan firmwares comunes a ambos territorios, y aquí es donde está el peligro, porque, a la próxima actualización que se lance, puesto que el firmware será común a ambos CSCs, sí listará la ROM entre las disponibles para el CSC donde estemos, y entonces SÍ nos va a avisar vía OTA de que está disponible una actualización, pero será entonces para el territorio donde está movido el CSC, y como se haga por ese canal, todo lo que haya de Samsung en el móvil quedará ya "señalizado" con dicho CSC, dejando de ir normalmente Samsung Wallet con los puntos para España, e incluso Samsung Health Monitor. Por eso es imprescindible regresar a CSC EUX cuando se quiera actualizar, y luego volver a cambiar el CSC una vez hecha la actualización vía OTA.

¡Saludos!

mesias30
21/05/24, 10:22:15
Hice el flasheo a última versión EUX usando el home_csc para no perder datos. El flasheo fue exitoso pero me mantuvo el csc de tailandia (thl) que tenía. Así que el wallet de google sigue sin funcionar.
¿entiendo que hay que hacer el flash limpio perdiendo todos los datos?

volteretero
22/05/24, 22:42:37
Hice el flasheo a última versión EUX usando el home_csc para no perder datos. El flasheo fue exitoso pero me mantuvo el csc de tailandia (thl) que tenía. Así que el wallet de google sigue sin funcionar.
¿entiendo que hay que hacer el flash limpio perdiendo todos los datos?Me temo que si pero siempre puedes hacer una copia de seguridad y restaurar no?
Para no tener que reinstalar todo de nuevo

xavesc
24/05/24, 12:24:04
Hola tengo un S24 ultra con el csc de India para las llamadas actualizado con el último eux de Mayo. Funciona bien el samsung pay y el Google pay también
Tengo un watch 6 clasic y funciona el samsung monitor y las tarjetas de crédito en Google wallet

Lo que no me deja es activar las tarjetas de crédito en la wallet pay de Samsung del reloj ¿alguna solución?
Las tarjetas en wallet de Google funcionan correctamente. Gracias

volteretero
25/05/24, 11:43:07
Yo esperando la nueva actualización de junio.
A ver qué trae

rrooyy
25/05/24, 20:15:48
Para los que tenéis el csc cambiado, ¿con la última actualización se os ha cambiado samsung pay y se ha quitado de España?

Sí, justo he ido a pagar y no me deja.

albasiempre
25/05/24, 20:27:04
Hola tengo un S24 ultra con el csc de India para las llamadas actualizado con el último eux de Mayo. Funciona bien el samsung pay y el Google pay también
Tengo un watch 6 clasic y funciona el samsung monitor y las tarjetas de crédito en Google wallet

Lo que no me deja es activar las tarjetas de crédito en la wallet pay de Samsung del reloj ¿alguna solución?
Las tarjetas en wallet de Google funcionan correctamente. Gracias

Casi seguro que has actualizado vía OTA, y ahí es donde ha venido el problema.

La ROM EUX que tenías puesta, que era la de abril, es común también al territorio INS, y cuando ha buscado actualizaciones, te ha ofrecido la siguiente correspondiente a territorio indio, pues la búsqueda de actualizaciones se hace en base al CSC que tengas puesto y la ROM instalada. Y en cuanto se ha hecho la actualización, ahí tienes el problema.

La única solución para recuperar el funcionamiento normal y corriente de Samsung Wallet es que flashees una ROM EUX, borrar datos de la app para que reconozca el territorio EUX correctamente, y una vez hecho, entonces moverte con SamFW Tool al CSC que te interese. Con eso, podrás añadir adecuadamente las tarjetas al Samsung Wallet del reloj.

Y, recuerda, NUNCA ACTUALICES VÍA OTA CON EL CSC CAMBIADO. Si quieres actualizar vía OTA, lo que hay que hacer es cambiar temporalmente el CSC a EUX, actualizar y entonces volver a poner el CSC donde quieras.

¡Saludos!

rrooyy
25/05/24, 20:32:57

La ROM EUX que tenías puesta, que era la de abril, es común también al territorio INS, y cuando ha buscado actualizaciones, te ha ofrecido la siguiente correspondiente a territorio indio, pues la búsqueda de actualizaciones se hace en base al CSC que tengas puesto y la ROM instalada. Y en cuanto se ha hecho la actualización, ahí tienes el problema.

La única solución para recuperar el funcionamiento normal y corriente de Samsung Wallet es que flashees una ROM EUX, borrar datos de la app para que reconozca el territorio EUX correctamente, y una vez hecho, entonces moverte con SamFW Tool al CSC que te interese. Con eso, podrás añadir adecuadamente las tarjetas al Samsung Wallet del reloj.

Y, recuerda, NUNCA ACTUALICES VÍA OTA CON EL CSC CAMBIADO. Si quieres actualizar vía OTA, lo que hay que hacer es cambiar temporalmente el CSC a EUX, actualizar y entonces volver a poner el CSC donde quieras.

¡Saludos!

Si actualizas por Odin, lo pierdes todo, no? A mi con THL no me va ni el wallet de google.

albasiempre
25/05/24, 20:38:59
Si actualizas por Odin, lo pierdes todo, no? A mi con THL no me va ni el wallet de google.

Puedes escoger no perder los datos, pero te tocará estar probando a borrar datos de las apps de Google y Samsung para que entonces reconozca todo OK de nuevo.

La manera correcta de evitar problemas desde el principio es:

-Cuando haya alguna actualización, lo deseable es actualizar solo con ROMs de territorio EUX, y no tener prisa en flashear otras.

-Si hay ROMs para otros territorios, ignorarlas, para evitar incompatibilidades.

-Si tenemos el CSC cambiado y nos avisa de una actualización, ignorarla.

-Cambiar con SamFW Tool el CSC a EUX, realizar entonces la actualización que se ofrezca por esa vía, y una vez hecha, volver al CSC que se quiera.

Yo lo llevo haciendo así desde el principio en mi móvil y el de mi madre, y todo perfecto con los wallets de Google y Samsung.

¡Saludos!

xavesc
26/05/24, 17:19:01

¡Saludos!

No, tenía actualizada la eux con el parche de Mayo y he cambiado a la csc de india. ( no he instalado ninguna Ota con el Csc cambiado)Con esto he tenido que instalar de nuevo las tarjetas en Samsung wallet en el móvil sin problemas. El problema es que con Samsung wallet del reloj no deja instalar las tarjetas que están en Samsung wallet del móvil. Lo he solucionado instalando las tarjetas en Google wallet y también en Google wallet en el reloj . principio esperaré que salga la actualización de junio eux y cambiaré de nuevo el csc a eux actualizaré y instalate la tarjetas en el watch y cuando funcione bien volvere a cambiar el csc de la india ¿ es así como hay que proceder,?

vitmoreno
26/05/24, 17:55:09
Hola, tengo un S24 ultra de 512GB que su CSC es TGY he intentado cambiarlo pero solo me da la opcion de BRI, alguna otra manera de cambiar el CSC??? un saludo y gracias

albasiempre
26/05/24, 18:46:00
No, tenía actualizada la eux con el parche de Mayo y he cambiado a la csc de india. ( no he instalado ninguna Ota con el Csc cambiado)Con esto he tenido que instalar de nuevo las tarjetas en Samsung wallet en el móvil sin problemas. El problema es que con Samsung wallet del reloj no deja instalar las tarjetas que están en Samsung wallet del móvil. Lo he solucionado instalando las tarjetas en Google wallet y también en Google wallet en el reloj . principio esperaré que salga la actualización de junio eux y cambiaré de nuevo el csc a eux actualizaré y instalate la tarjetas en el watch y cuando funcione bien volvere a cambiar el csc de la india ¿ es así como hay que proceder,?El problema viene, por lo que veo, en que has instalado una ROM pensada para territorio indio, pero no es para territorio EUX. Instala solamente ROM de territorio EUX, y así evitarás los problemas con el Wallet de Samsung. Vía OTA ahora mismo no vas a poder mover el CSC a EUX y actualizar, pues la ROM es solo para India, y no va a reconocerla para actualizar desde ahí a una próxima ROM EUX vía OTA. Te tocará flashear la ROM EUX que haya disponible para que vuelva a figurarte Samsung Wallet como de España y entonces sincronizará bien con el reloj. Ahora mismo tienes la versión India de Samsung Wallet, por eso has tenido que añadir de nuevo tarjetas y no te sincroniza con el reloj, debido a que has puesto una ROM India y las wallets de Google y Samsung han quedado "marcadas" en cuanto la has instalado. Aunque hayas podido arreglar el problema con Google, para arreglarlo con Samsung tienes que ir de raíz a cambiar la ROM por la que le toque al territorio EUX y borrar datos de sus apps para que todo lo reconozca bien.

¡Saludos!

albasiempre
26/05/24, 18:52:02
Hola, tengo un S24 ultra de 512GB que su CSC es TGY he intentado cambiarlo pero solo me da la opcion de BRI, alguna otra manera de cambiar el CSC??? un saludo y graciasTienes un modelo SM-9280, para territorio de Hong Kong (CSC TGY) y Taiwán (CSC BRI).

Cambiando el CSC con SamFW Tool no puedes, habría que flashear una ROM, pero no sé si podría haber problemas en meter una ROM correspondiente al modelo SM-928B...

¡Saludos!

vitmoreno
26/05/24, 22:02:37
Correcto el mio es SM-9280, es cierto que todo funciona perfecto aquí en España y me gustaría haberle puesto el CSC EUX pero bueno si no se puede igualmente me lo quedo tal cual, un saludo y gracias

Tienes un modelo SM-9280, para territorio de Hong Kong (CSC TGY) y Taiwán (CSC BRI).

Cambiando el CSC con SamFW Tool no puedes, habría que flashear una ROM, pero no sé si podría haber problemas en meter una ROM correspondiente al modelo SM-928B...

¡Saludos!

xavesc
27/05/24, 00:12:03
El problema viene, por lo que veo, en que has instalado una ROM pensada para territorio indio, pero no es para territorio EUX. Instala solamente ROM de territorio EUX, y así evitarás los problemas con el Wallet de Samsung. Vía OTA ahora mismo no vas a poder mover el CSC a EUX y actualizar, pues la ROM es solo para India, y no va a reconocerla para actualizar desde ahí a una próxima ROM EUX vía OTA. Te tocará flashear la ROM EUX que haya disponible para que vuelva a figurarte Samsung Wallet como de España y entonces sincronizará bien con el reloj. Ahora mismo tienes la versión India de Samsung Wallet, por eso has tenido que añadir de nuevo tarjetas y no te sincroniza con el reloj, debido a que has puesto una ROM India y las wallets de Google y Samsung han quedado "marcadas" en cuanto la has instalado. Aunque hayas podido arreglar el problema con Google, para arreglarlo con Samsung tienes que ir de raíz a cambiar la ROM por la que le toque al territorio EUX y borrar datos de sus apps para que todo lo reconozca bien.

¡Saludos!
Hola tengo esto
Versión de banda base S928BXXS2AXD6
Versión de Kernel 6.1.25-android14-11-28243294-abS928BXXS2AXD6 1 Tue Apr 30 09:42:25 UTC 2024
Número de compilación UP1A.231005.007.S928BXXS2AXD6
Estado de SE para Android Enforcing SEPF SM-S928B.14 0001 Tue Apr 30 18:58:18.2024
Version de Knox Knox 3.10 Knox API level -37 Knox ML 1.4 DualDAR 1.6.0 HDM 2.0 - 1D
Versión del software del operador SAOMC. SM-S928B OXM INS 14 0006 INS/INS,INS/EUX/EUX

xavesc
27/05/24, 00:21:09
Tengo la última versión eux actualizada con parche 1 de Mayo y solo he cambiado el csc de india hace una semana. Tengo presente de no actualizar nada por Ota sin volver a cambiar al csc eux y después de actualizar eux volver a cambiar csc de india

albasiempre
27/05/24, 20:50:59
Hola tengo esto
Versión de banda base S928BXXS2AXD6
Versión de Kernel 6.1.25-android14-11-28243294-abS928BXXS2AXD6 1 Tue Apr 30 09:42:25 UTC 2024
Número de compilación UP1A.231005.007.S928BXXS2AXD6
Estado de SE para Android Enforcing SEPF SM-S928B.14 0001 Tue Apr 30 18:58:18.2024
Version de Knox Knox 3.10 Knox API level -37 Knox ML 1.4 DualDAR 1.6.0 HDM 2.0 - 1D
Versión del software del operador SAOMC. SM-S928B OXM INS 14 0006 INS/INS,INS/EUX/EUX

En principio está todo correcto. Es la última ROM para EUX. El problema es que en algún momento has tenido una ROM solo INS, y el programa Wallet ha cambiado de región, aunque hayas mantenido datos, mientras que en Wallet de Samsung del reloj sigue en España.

Si te sigue dando problemas, vas a tener que hacer varios flasheos para dejarte el móvil con la configuración adecuada.

Mi recomendación, para que todo vaya como la seda:

-Formatea de fábrica, para que se quede todo limpio, y en territorio EUX al 100%. Si es necesario, pon la primera ROM EUX de todas, la S928BXXU1AWM9.

-Una vez hecho, limpia completamente las apps de Google y Samsung borrando datos y caché, ponlas en marcha de nuevo y asegúrate de que funcionan perfectamente cuando vincules tarjetas, y que sincronizan adecuadamente con tu reloj.

-Ahora, toca subir de ROM, y poner el CSC del territorio que quieres, en este caso INS. Dos opciones: con CSC EUX actualizas vía OTA, o bien usas Odin para flashear una ROM INS. Pero vas a poner una ROM que, a la vez, es tanto de territorio INS como de territorio EUX; de ese modo, cuando la flashees, no habrá problemas de funcionamiento en las apps de Samsung y Google. Pon la ROM S928BXXU1AXCA (de abril), y, en este caso, pon que mantienes los datos.

-Con esto, ya tienes la "base" EUX en las apps y el CSC cambiado, y podrás hacer el cambio posterior sin problema.

-Ahora, o flasheas la siguiente ROM EUX, que es la S928BXXS2AXD6, si es que has usado Odin, o cambias con SamFW Tool el CSC a EUX, actualizas vía OTA y vuelves a dejar el CSC en INS.

Y así tendrás que proceder cada vez que actualices, solo con ROMs EUX, y nunca actualizando vía OTA con el CSC cambiado.

¡Saludos!

xavesc
27/05/24, 23:08:07
En principio está todo correcto. Es la última ROM para EUX. El problema es que en algún momento has tenido una ROM solo INS, y el programa Wallet ha cambiado de región, aunque hayas mantenido datos, mientras que en Wallet de Samsung del reloj sigue en España.

Si te sigue dando problemas, vas a tener que hacer varios flasheos para dejarte el móvil con la configuración adecuada.

Mi recomendación, para que todo vaya como la seda:

-Formatea de fábrica, para que se quede todo limpio, y en territorio EUX al 100%. Si es necesario, pon la primera ROM EUX de todas, la S928BXXU1AWM9.

-Una vez hecho, limpia completamente las apps de Google y Samsung borrando datos y caché, ponlas en marcha de nuevo y asegúrate de que funcionan perfectamente cuando vincules tarjetas, y que sincronizan adecuadamente con tu reloj.

-Ahora, toca subir de ROM, y poner el CSC del territorio que quieres, en este caso INS. Dos opciones: con CSC EUX actualizas vía OTA, o bien usas Odin para flashear una ROM INS. Pero vas a poner una ROM que, a la vez, es tanto de territorio INS como de territorio EUX; de ese modo, cuando la flashees, no habrá problemas de funcionamiento en las apps de Samsung y Google. Pon la ROM S928BXXU1AXCA (de abril), y, en este caso, pon que mantienes los datos.

-Con esto, ya tienes la "base" EUX en las apps y el CSC cambiado, y podrás hacer el cambio posterior sin problema.

-Ahora, o flasheas la siguiente ROM EUX, que es la S928BXXS2AXD6, si es que has usado Odin, o cambias con SamFW Tool el CSC a EUX, actualizas vía OTA y vuelves a dejar el CSC en INS.

Y así tendrás que proceder cada vez que actualices, solo con ROMs EUX, y nunca actualizando vía OTA con el CSC cambiado.

¡Saludos!

Muchas gracias por la información. Esta claro que Samsung wallet del móvil es de la India ya que me salen para añadir cosas de bancos de india y el wallet del reloj esta en España y como dices las tarjetas en el reloj no se pueden sincronizar. Es posible que al cambiar el csc de la india actualizara posteriormente la aplicación de wallet se Samsung (no me acuerdo) y por esto no puedo activar las tarjetas en el reloj con la wallet de Samsung. No me preocupa demasiado ya que las tarjetas las tengo activadas en Google wallet en el móvil y reloj y funcionan correctamente. Esperaré a la ota de junio, cambiaré el csc a eux antes de actualizar y instalaré de nuevo el wallet de Samsung, pondré de nuevo las tarjetas, las sincronizará con el reloj y cuando todo funcione bien cambiaré el csc de la india a ver si funciona todo bien. tampoco me preocupa mucho si no lo tengo todo en Samsung wallet y no genera puntos pues con la wallet de Google funciona todo correcto. Gracias de nuevo por tu ayuda

mipello
31/05/24, 16:53:54
Para las actualizaciones de parche de seguridad ¿También es necesario cambiar previamente el CSC a EUX y después de la actualziación volver a poner INS?.
Y Cómo hago para desactivar las descargas automáticas de software, para que me informe pero que no se descargue e instalen, y así no tener problemas con el CSC ya que no me aparece la ocpión de deshabilitar la descarga por Wifi?

volteretero
01/06/24, 19:27:44
Para las actualizaciones de parche de seguridad ¿También es necesario cambiar previamente el CSC a EUX y después de la actualziación volver a poner INS?.

Y Cómo hago para desactivar las descargas automáticas de software, para que me informe pero que no se descargue e instalen, y así no tener problemas con el CSC ya que no me aparece la ocpión de deshabilitar la descarga por Wifi?Si aparece1517436

mipello
04/06/24, 16:31:22
No, no me aparecía, pero fue poner el CSC de la India, y ya me aparece, incluso volví a poner el español y otra vez al indio y ahora me aparece siempre.

volteretero
11/07/24, 12:36:25
Aprovechando que el watch 6 con la salida del 7 está a un precio de derribo me he hecho con el watch 6
El cual me llega mañana
El tema es que tengo el CCS INS
Debo de pasar el CCS a EUX Durante la instalación del reloj?
Y luego.
Volver a pasar el CCS a INS para mantener la grabación de llamada?

albasiempre
11/07/24, 15:29:32
Aprovechando que el watch 6 con la salida del 7 está a un precio de derribo me he hecho con el watch 6
El cual me llega mañana
El tema es que tengo el CCS INS
Debo de pasar el CCS a EUX Durante la instalación del reloj?
Y luego.
Volver a pasar el CCS a INS para mantener la grabación de llamada?No hace falta. Yo configuré mi Watch 6 estando el CSC del teléfono en THL y va todo bien. Lo que importa es que el CSC del reloj sea PHE (libre de España), que Samsung Health en el móvil lo tengas ya activado previamente en EUX y que la activación del reloj y sus funciones lo hagas en territorio español. Con todo eso, te irá correctamente, incluida la presión arterial y los ECG.

¡Saludos!

volteretero
11/07/24, 17:30:37
No hace falta. Yo configuré mi Watch 6 estando el CSC del teléfono en THL y va todo bien. Lo que importa es que el CSC del reloj sea PHE (libre de España), que Samsung Health en el móvil lo tengas ya activado previamente en EUX y que la activación del reloj y sus funciones lo hagas en territorio español. Con todo eso, te irá correctamente, incluida la presión arterial y los ECG.

¡Saludos!

Pero es que samsung Healt nunca he abierto la app por qué no la he usado nunca
Y si lo abro mañana cuando llegue el reloj teniendo el CSC del teléfono en INS
Afectará ?

Por otra parte supongo que el CSC del reloj vendrá PHE por qué es compuso en Amazon España

Y por otro lado la activación del reloj se hará en territorio español

A mí lo único que me preocupa es que el teléfono está en INS y que hasta ahora yo nunca he abierto la app Health
1520578
1520579

Esta es la pantalla que me sale app abrir por primera vez la app ladre de que esta en español

albasiempre
12/07/24, 23:16:55
Pero es que samsung Healt nunca he abierto la app por qué no la he usado nunca
Y si lo abro mañana cuando llegue el reloj teniendo el CSC del teléfono en INS
Afectará ?

Por otra parte supongo que el CSC del reloj vendrá PHE por qué es compuso en Amazon España

Y por otro lado la activación del reloj se hará en territorio español

A mí lo único que me preocupa es que el teléfono está en INS y que hasta ahora yo nunca he abierto la app Health
1520578
1520579

Esta es la pantalla que me sale app abrir por primera vez la app ladre de que esta en español

¡Buenas!

Las imágenes no se ven.

Yo recomendaría que cambiases el CSC a EUX un momento con SamFW Tool y abrieses un momento la app del móvil Samsung Health, para evitar posibles problemas con la activación e integración de las funciones de presión arterial y ECG en dicha app. A priori, para dichas funciones se descarga una app independiente tanto en el móvil como en el reloj (Samsung Health Monitor), y si el reloj es PHE y estás en territorio español todo esto funcionará bien, pero para su integración en Samsung Health, con el resto de datos de salud, es posible que haya problemas si la app Samsung Health no la has ejecutado, de inicio, en territorio EUX. No te lo puedo asegurar, pero si te quieres arriesgar a empezar de cero con dicha app y ver si aun así integra las otras funciones, adelante.

¡Saludos!

volteretero
13/07/24, 22:25:10
Ha ido todo bien gracias

navigtoor
19/07/24, 18:36:27
Puedes escoger no perder los datos, pero te tocará estar probando a borrar datos de las apps de Google y Samsung para que entonces reconozca todo OK de nuevo.

La manera correcta de evitar problemas desde el principio es:

-Cuando haya alguna actualización, lo deseable es actualizar solo con ROMs de territorio EUX, y no tener prisa en flashear otras.

-Si hay ROMs para otros territorios, ignorarlas, para evitar incompatibilidades.

-Si tenemos el CSC cambiado y nos avisa de una actualización, ignorarla.

-Cambiar con SamFW Tool el CSC a EUX, realizar entonces la actualización que se ofrezca por esa vía, y una vez hecha, volver al CSC que se quiera.

Yo lo llevo haciendo así desde el principio en mi móvil y el de mi madre, y todo perfecto con los wallets de Google y Samsung.

¡Saludos!

Pero cada vez que hagas eso, el cambio a EUX, actualizar y cambiar otra vez al CSC de llamadas, se borran los datos y hay que recuperarlos de copia de seguridad?

volteretero
19/07/24, 19:40:48
Pero cada vez que hagas eso, el cambio a EUX, actualizar y cambiar otra vez al CSC de llamadas, se borran los datos y hay que recuperarlos de copia de seguridad?No se pierde nada

PiterAgora
24/07/24, 19:36:11
He seguido los pasos y no me sale ningún CSC disponible. Mi Samsung s24ultra es modelo hong kong, alguno tiene uno como el mío?

volteretero
24/07/24, 22:02:36
He seguido los pasos y no me sale ningún CSC disponible. Mi Samsung s24ultra es modelo hong kong, alguno tiene uno como el mío?Si has seguido los pasos correctamente el teléfono se te conecta bien con el móvil por ADB y no te arroja ningún resultado de CSC entonces creo que va a tener que instalarle o flashearle una rom europea

albasiempre
24/07/24, 23:43:12
Lamentablemente, PiterAgora, tu versión del Galaxy S24 Ultra es la SM-S9280, que solo tiene disponibles los CSC de la zona, normalmente TGY (Hong Kong), BRI (Taiwán) y CHC (China). Donde se puede cambiar el CSC para habilitar la grabación de llamadas es únicamente en la versión europea e internacional genérica del S24 Ultra, que es la SM-S928B.

Solo te quedaría una cosa: arriesgarte a flashear con Odin una ROM del modelo europeo en tu móvil, pero te arriesgas a que quede inutilizado.

¡Saludos!

volteretero
25/07/24, 08:30:09
Ah yo no sabía eso entonces le aconsejo al compañero que no lo haga

PiterAgora
25/07/24, 09:33:48
Lamentablemente, PiterAgora, tu versión del Galaxy S24 Ultra es la SM-S9280, que solo tiene disponibles los CSC de la zona, normalmente TGY (Hong Kong), BRI (Taiwán) y CHC (China). Donde se puede cambiar el CSC para habilitar la grabación de llamadas es únicamente en la versión europea e internacional genérica del S24 Ultra, que es la SM-S928B.

Solo te quedaría una cosa: arriesgarte a flashear con Odin una ROM del modelo europeo en tu móvil, pero te arriesgas a que quede inutilizado.

¡Saludos!

Exacto ese es mi modelo y en la pagina de SAM FW
me salen disponible para flasherar en ese modo tres firmwares que son los tres asiáticos , así que lo más seguro que si le doy , es que Odín me de fallo y no lo consiga y me tenga que quedar con el firm asiático . Gracias !:gracias:

r4poso
04/09/24, 13:36:39
He instalado la actualización del sistema de Google play y hoy al ir a pagar me he encontrado con que la samsung wallet se había cambiado de versión, me habían desaparecido las tarjetas y tuve que meterlas de nuevo en la wallet debla India ( tengo cambiado el csc a INS)
Os ha pasado a alguno?

Que te parece albasiempre ?

albasiempre
04/09/24, 22:10:33
He instalado la actualización del sistema de Google play y hoy al ir a pagar me he encontrado con que la samsung wallet se había cambiado de versión, me habían desaparecido las tarjetas y tuve que meterlas de nuevo en la wallet debla India ( tengo cambiado el csc a INS)
Os ha pasado a alguno?

Que te parece @albasiempre (https://www.htcmania.com/member.php?u=1049523) ?

¡Buenas!

Yo actualicé esta mañana la actualización del sistema de Google Play tanto en mi móvil como en el de mi madre, ambos con el CSC cambiado a Tailandia, y el Wallet de Google y de Samsung siguen yendo perfectamente.

¿Por casualidad tienes alguna ROM pensada para territorio indio? Lo mismo, con esta actualización, al reiniciarse el móvil, ha comprobado el territorio de la ROM y se te ha movido a India. Yo no he tenido inconveniente ninguno con esta actualización; de hecho, he sacado dinero en el cajero y sin problemas con la tarjeta que he utilizado.

La última ROM para territorio EUX es la "S928BXXS3AXGF", mientras que la última ROM para territorio INS es "S928BXXS3AXGD". Comprueba la que tienes, y si es la de India, tienes entonces que flashear la europea con Odin, si no te cambia el CSC a EUX, cambiarlo con SamFw Tool, borrar datos de los wallets de Google y Samsung (y si hiciese falta, de los frameworks), activar las apps para que se configuren en territorio EUX, después, nuevamente con SamFw Tool, hacer el cambio de CSC a INS para que todo siga yendo correctamente.

¡Saludos!

r4poso
05/09/24, 07:16:42
¡Buenas!

Yo actualicé esta mañana la actualización del sistema de Google Play tanto en mi móvil como en el de mi madre, ambos con el CSC cambiado a Tailandia, y el Wallet de Google y de Samsung siguen yendo perfectamente.

¿Por casualidad tienes alguna ROM pensada para territorio indio? Lo mismo, con esta actualización, al reiniciarse el móvil, ha comprobado el territorio de la ROM y se te ha movido a India. Yo no he tenido inconveniente ninguno con esta actualización; de hecho, he sacado dinero en el cajero y sin problemas con la tarjeta que he utilizado.

La última ROM para territorio EUX es la "S928BXXS3AXGF", mientras que la última ROM para territorio INS es "S928BXXS3AXGD". Comprueba la que tienes, y si es la de India, tienes entonces que flashear la europea con Odin, si no te cambia el CSC a EUX, cambiarlo con SamFw Tool, borrar datos de los wallets de Google y Samsung (y si hiciese falta, de los frameworks), activar las apps para que se configuren en territorio EUX, después, nuevamente con SamFw Tool, hacer el cambio de CSC a INS para que todo siga yendo correctamente.

¡Saludos!

Muy raro, llevo la ROM eux (AXGF) desde que lo compré nunca actualicé teniendo puesto el CSC INS, siempre vuelvo a EUX para actualizar.

albasiempre
06/09/24, 00:43:29
Muy raro, llevo la ROM eux (AXGF) desde que lo compré nunca actualicé teniendo puesto el CSC INS, siempre vuelvo a EUX para actualizar.

Se deben haber borrado los datos del Wallet de Samsung por cualquier motivo. Pero no debería haber ningún problema para resolverlo. Vuelves a EUX con SamFw Tool, borras otra vez datos del Wallet de Samsung, vuelves a activarlo y a añadir todas las tarjetas, comprueba que funciona bien y que te reconoce contenido de España (por ejemplo, en el apartado de añadir tarjetas de fidelización, comprueba si aparecen empresas españolas), y, con todo eso, sabiendo que ya está funcionando de nuevo la app en territorio español, vuelve a cambiar el CSC a INS. Debería manternerse la configuración como si estuviese en EUX.

¡Saludos!

r4poso
06/09/24, 02:24:13
Se deben haber borrado los datos del Wallet de Samsung por cualquier motivo. Pero no debería haber ningún problema para resolverlo. Vuelves a EUX con SamFw Tool, borras otra vez datos del Wallet de Samsung, vuelves a activarlo y a añadir todas las tarjetas, comprueba que funciona bien y que te reconoce contenido de España (por ejemplo, en el apartado de añadir tarjetas de fidelización, comprueba si aparecen empresas españolas), y, con todo eso, sabiendo que ya está funcionando de nuevo la app en territorio español, vuelve a cambiar el CSC a INS. Debería manternerse la configuración como si estuviese en EUX.

¡Saludos!

Si, eso voy a hacer.
Gracias

alexdurball
06/09/24, 09:57:06
Buenos días, recién puse el csc INS aunque no me salía ningún csc pude cambiarlo, ya me funciona las grabaciones de llamada y aparentemente todo, lo único que he tenido que hacer es restaurar la aplicación Samsung health, muchas gracias por el tutorial👏👏

volteretero
06/09/24, 18:29:33
Buenos días, recién puse el csc INS aunque no me salía ningún csc pude cambiarlo, ya me funciona las grabaciones de llamada y aparentemente todo, lo único que he tenido que hacer es restaurar la aplicación Samsung health, muchas gracias por el tutorial[emoji122][emoji122]Pues ahora lo que tiene que hacer es desactivar las descargas automáticas de actualización por wifi y por otro lado cuando te enteres que hay una descarga Europea volver al CSC europeo descargar la actualización y luego volver a poner el indio

merlin64
09/09/24, 12:20:17
Pues ahora lo que tiene que hacer es desactivar las descargas automáticas de actualización por wifi y por otro lado cuando te enteres que hay una descarga Europea volver al CSC europeo descargar la actualización y luego volver a poner el indio

Por? Tengo cambiado el CSC a la india y no he tenido el menor problema.

albasiempre
09/09/24, 16:20:09
Si, eso voy a hacer.
Gracias

Creo que ya sé lo que te ha pasado.

Estoy realizando la actualización vía OTA, y al cambiar de THL a EUX me ha saltado en la Galaxy Store una actualización de Samsung Wallet, que sí está disponible en territorio EUX, pero no en territorio THL.

Lo más probable es que se te haya actualizado el Samsung Wallet mientras que tenías el CSC INS puesto, al hacer la actualización te ha recomprobado el territorio, y te ha mudado a la versión india del Wallet.

Parece que, de vez en cuando, si se actualizan apps de Samsung estando en otro CSC distinto a EUX, puede forzar la comprobación del territorio en el que estamos y adecuarlo. Pero, en principio, es Samsung Wallet la única app que puede darnos problemas si se actualiza con el CSC cambiado.

¡Saludos!

albasiempre
10/09/24, 21:08:06
Por? Tengo cambiado el CSC a la india y no he tenido el menor problema.

¡Buenas!

Si tienes el CSC cambiado a INS, una de dos: o bien no te deja actualizar vía OTA porque tienes una ROM no listada para territorio indio, en cuyo caso tienes que volver a EUX para actualizar vía OTA y volver al CSC deseado o ir flasheando con Odin las últimas ROM que salgan (preferiblemente de territorio EUX), o bien ha habido un momento que la ROM EUX que tenías también estaba listada en INS, y con el CSC cambiado, te ha ofrecido una actualización vía OTA de territorio indio, y ya te has movido a dicho territorio, con su canal de actualización corrrespondiente.

Si éste último es tu supuesto, y sigues actualizando vía OTA con el CSC cambiado a India, el problema que vas a tener es que los Wallet de Google y Samsung te pueden dar problemas de funcionamiento.

En el caso de Google, ha habido gente con problemas de certificación del dispositivo tanto en Play Store como en su Wallet, una vez hechas ciertas actualizaciones vía OTA, lo que impide utilizar de forma normal y corriente estas apps.

En el caso de Samsung, su Wallet sigue funcionando, pero movido a territorio indio, lo que provoca que, si tenías tarjetas puestas con su configuración original, se borren y tengas que volver a introducirlas, y, además, el sistema de puntos de Samsung deja de funcionar y no puedes sumar puntos. Además, si tienes un Galaxy Watch, no puedes ni añadir tarjetas ni actualizar la propia app Samsung Wallet en el reloj, porque todo se hace desde el móvil enviando la información vía Bluetooth al smartwatch, verificándose previamente que los datos en ambas partes coinciden.

La única solución para estos usuarios con estos problemas fue flashear con Odin la última ROM de territorio EUX, borrar datos de todas estas apps críticas, volver a iniciarlas, actualizarlas en las Store correspondientes, y activarlas bajo el CSC EUX, y, una vez configurado correctamente todo, entonces, con SamFw Tool, cambiar el CSC al territorio deseado para activar la grabación de llamadas.

¡Saludos!

volteretero
10/09/24, 21:20:44
Yo voy cambiando de India a Europea constantemente la única premisa es bajar siempre la actualización en Europea y después actualizar hacia India y me va divinamente me funciona todo

albasiempre
10/09/24, 22:03:01
Efectivamente, ése es el modo ideal de proceder, para mantener todo en funcionamiento y sin problemas de ningún tipo. Si no, en cualquier momento surgirán los inconvenientes que ya se han comentado en otros hilos, fundamentalmente, en los Wallet de Google y Samsung.

xavesc
13/09/24, 00:15:41
Yo tengo cambiado el csc a ins y lo vuelvo a cambiar cada vez para actualizar a eux y después lo vuelvo a ins y lo hago con el programa de ordenador. He visto que se puede hacer directamente desde el teléfono con el código *#272*tuimei# pero no acepta el comando y da error. ¿Alguien lo ha probado o este no es el código?

albasiempre
13/09/24, 01:50:25
Yo tengo cambiado el csc a ins y lo vuelvo a cambiar cada vez para actualizar a eux y después lo vuelvo a ins y lo hago con el programa de ordenador. He visto que se puede hacer directamente desde el teléfono con el código *#272*tuimei# pero no acepta el comando y da error. ¿Alguien lo ha probado o este no es el código?

Hasta donde yo sé, y lo que he leído, ese código solo se puede utilizar hasta Android 11, y Samsung lo ha bloqueado a partir de Android 12. Además, quienes lo han utilizado, solo lo han podido usar una vez, quedándose estancados sí o sí en el CSC que hayan escogido, sin poder cambiarlo más.

El programa SamFw Tool utiliza un exploit para poder cambiar el CSC todas las veces que quieras, de modo que es la única forma de poder hacer los cambios de CSC a tu antojo.

¡Saludos!

xavesc
13/09/24, 23:20:02
Hasta donde yo sé, y lo que he leído, ese código solo se puede utilizar hasta Android 11, y Samsung lo ha bloqueado a partir de Android 12. Además, quienes lo han utilizado, solo lo han podido usar una vez, quedándose estancados sí o sí en el CSC que hayan escogido, sin poder cambiarlo más.

El programa SamFw Tool utiliza un exploit para poder cambiar el CSC todas las veces que quieras, de modo que es la única forma de poder hacer los cambios de CSC a tu antojo.

¡Saludos!

Gracias por la información

merlin64
24/09/24, 23:18:23
¡Buenas!

Si tienes el CSC cambiado a INS, una de dos: o bien no te deja actualizar vía OTA porque tienes una ROM no listada para territorio indio, en cuyo caso tienes que volver a EUX para actualizar vía OTA y volver al CSC deseado o ir flasheando con Odin las últimas ROM que salgan (preferiblemente de territorio EUX), o bien ha habido un momento que la ROM EUX que tenías también estaba listada en INS, y con el CSC cambiado, te ha ofrecido una actualización vía OTA de territorio indio, y ya te has movido a dicho territorio, con su canal de actualización corrrespondiente.

Si éste último es tu supuesto, y sigues actualizando vía OTA con el CSC cambiado a India, el problema que vas a tener es que los Wallet de Google y Samsung te pueden dar problemas de funcionamiento.

En el caso de Google, ha habido gente con problemas de certificación del dispositivo tanto en Play Store como en su Wallet, una vez hechas ciertas actualizaciones vía OTA, lo que impide utilizar de forma normal y corriente estas apps.

En el caso de Samsung, su Wallet sigue funcionando, pero movido a territorio indio, lo que provoca que, si tenías tarjetas puestas con su configuración original, se borren y tengas que volver a introducirlas, y, además, el sistema de puntos de Samsung deja de funcionar y no puedes sumar puntos. Además, si tienes un Galaxy Watch, no puedes ni añadir tarjetas ni actualizar la propia app Samsung Wallet en el reloj, porque todo se hace desde el móvil enviando la información vía Bluetooth al smartwatch, verificándose previamente que los datos en ambas partes coinciden.

La única solución para estos usuarios con estos problemas fue flashear con Odin la última ROM de territorio EUX, borrar datos de todas estas apps críticas, volver a iniciarlas, actualizarlas en las Store correspondientes, y activarlas bajo el CSC EUX, y, una vez configurado correctamente todo, entonces, con SamFw Tool, cambiar el CSC al territorio deseado para activar la grabación de llamadas.

¡Saludos!

No tengo ni he tenido ninguno de los problemas que citas. Sigo actualizando por OTA y tanto los wallets de Samsung como el de Google me funcionan perfectamente y sumando los puntos en el caso del primero.

albasiempre
25/09/24, 00:44:29
No tengo ni he tenido ninguno de los problemas que citas. Sigo actualizando por OTA y tanto los wallets de Samsung como el de Google me funcionan perfectamente y sumando los puntos en el caso del primero.

¡Muy buenas!

Si sigues pudiendo actualizar por OTA con el CSC en INS, es, sencillamente, porque, cuando cambiaste el CSC de EUX a INS, la ROM que tenías instalada en el móvil es una ROM común a ambos CSCs (algunos meses sucede), y, por tanto, como está listada en las ROMs INS, en cuanto se comprobaron las actualizaciones, Samsung te dejó actualizar a la siguiente ROM disponible para INS. De este modo, ahora mismo estás en el canal de actualizaciones para territorio INS por ese motivo.

Con respecto a los wallets, si de momento sigues pudiendo utilizarlos como si estuvieran en EUX, bien por ti. Pero, mucho ojo, porque, que hasta ahora puedas usarlos sin percances, no significa que se vaya a mantener así para siempre. Cuidado al hacer actualizaciones de dichos wallets, tanto en Play Store y Galaxy Store como las actualizaciones que se incluyan vía OTA, porque en cualquier momento pueden volver a comprobar el territorio para el que está configurado el móvil y empezar los problemas, como desaparecer las tarjetas o moverse el wallet a la versión hindú, con restricciones para sumar los puntos, que es lo que les ha pasado a muchos usuarios. Pero, si te aguantan funcionando correctamente y hasta sumas los puntos para canjearlos en la Samsung Shop española, estupendo.

¡Saludos!

Alvarox122
25/09/24, 20:32:53
muy buenas a todos.
acabo de comprar el s24 ultra con version android14
sabeis si este metodo para gravar las llamadas funcio0na con esta version de android? da algunfallo de wallet?

Quelejostaelsuelo
26/09/24, 11:03:32
¡Hola a todos, acabo de cambiar el csc a India y me va todo bien a excepción de que he perdido la animación del tiempo en pantalla de bloqueo, a mi no me importa eso. En cuanto a samsung wallet, como mi banco no lo acepta, trabajo con la wallet de google, eso sí, introduje una tarjeta de fidelizarlos y me la aceptó sin problemas..
Me he hecho con un listado de CSC de países con grabacion de llamadas, iré probando y pondré aquí como me va.
Están en este enlace.
https://samsungmagazine.eu/es/2022/05/27/seznam-zemi-kde-samsung-umoznuje-nahravani-hovoru/

volteretero
26/09/24, 11:19:40
¡Hola a todos, acabo de cambiar el csc a India y me va todo bien a excepción de que he perdido la animación del tiempo en pantalla de bloqueo, a mi no me importa eso. En cuanto a samsung wallet, como mi banco no lo acepta, trabajo con la wallet de google, eso sí, introduje una tarjeta de fidelizarlos y me la aceptó sin problemas..
Me he hecho con un listado de CSC de países con grabacion de llamadas, iré probando y pondré aquí como me va.
Están en este enlace.
https://samsungmagazine.eu/es/2022/05/27/seznam-zemi-kde-samsung-umoznuje-nahravani-hovoru/Si acepta Samsung Wallet yo tengo también puesto el de la India y funciona Samsung wallet

Alvarox122
26/09/24, 19:00:13
bueno acabo de tirar pa lante y la he cambiado a INS todavia no he provado nada pero ya me sale en los tres puntitos lo de la gravacion de llamadas y al deslizar el wallet me sigue apareciendo la targeta que tenia da bbva
ya os contare si va todo bien

Monte_movil
10/10/24, 21:02:18
bueno acabo de tirar pa lante y la he cambiado a INS todavia no he provado nada pero ya me sale en los tres puntitos lo de la gravacion de llamadas y al deslizar el wallet me sigue apareciendo la targeta que tenia da bbva
ya os contare si va todo bien

Buenas compañero!!

Alguna novedad? Para ver si tiro para delante je

Saludos

volteretero
11/10/24, 07:38:25
Novedad de que

Roglogg
11/10/24, 10:57:24
Yo he cambiado a India, cuando salga alguna actualización lo conecto al ordenar y lo vuelvo a cambiar a Europa para actualizar y después lo vuelvo a india. Es una faena que Samsung no permita grabar llamadas en Europa como si hacia mi viejísimo Xiaomi de serie. También echo de menos la rellanada automática que en Samsung no le he encontrado por ningún sitio.

volteretero
11/10/24, 10:58:33
Yo he cambiado a India, cuando salga alguna actualización lo conecto al ordenar y lo vuelvo a cambiar a Europa para actualizar y después lo vuelvo a india. Es una faena que Samsung no permita grabar llamadas en Europa como si hacia mi viejísimo Xiaomi de serie. También echo de menos la rellanada automática que en Samsung no le he encontrado por ningún sitio.Exactamente así llevo haciendo yo desde el principio y 0 problemas

Monte_movil
19/10/24, 21:54:45
Novedad de que

De si le funcionaba todo perfectamente al compañero!

volteretero
19/10/24, 22:57:56
Todo funciona perfecto

dannyleone
22/10/24, 01:16:02
Eso borra datos o no??

Persuader
22/10/24, 07:07:18
Eso borra datos o no??

No.

Gillesvive
17/11/24, 11:23:59
Tengo una duda.

Llevo meses haciendo la operación de cambio a INS, cambio a EUX para actualizar firmware y cambio de nuevo a INS para habilitar grabación de llamadas, pero me he puesto a hacerlo ahora y veo que el último firmware EUX (S921BXXS5AXJ8 de 11/2024) no ha salido aún para INS (el último para India es el S921BXXS4AXI8, de 10/2024).

¿Es posible, en estas condiciones, cambiar de nuevo el CSC a INS tras instalar un firmware que aún no se ha lanzado para esa región o provocará algún problema o incompatibilidad?

Gracias a los expertos por solucionar las dudas que tenemos los más torpes.

tonime
17/11/24, 11:35:36
No creo que tengas ningún problema, yo lo instalo todo por odin y no cambio el CSC, dejo el de INS siempre.

albasiempre
17/11/24, 20:10:38
Muy buenas!

Para cada CSC lanzan las ROM que estiman oportunas, por lo que no te tiene que preocupar que en INS no hayan lanzado la ROM disponible para EUX, ni todos los meses tienen por qué coincidir los nombres de la ROM en ambos CSC.

Se procede del modo que has comentado porque con las ROM para EUX garantizas que las funciones más destacadas de Samsung, como Samsung Pay, o la certificación del dispositivo para Google, funcionan correctamente en territorio español, y no tienes problemas en sumar puntos para la Samsung Shop española cuando utilices Samsung Wallet o en utilizar Google Wallet.

El cambio de CSC habilita o deshabilita ciertas funciones en las apps de Samsung, como la grabación de llamadas, pero no modifica la configuración que se haya adquirido y guardado previamente bajo CSC EUX, por eso es por lo que la app Samsung Wallet sigue funcionando correctamente haciendo este trucaje.

Saludos!

jploco2
17/11/24, 20:54:43
Y si cambio el firmware de Colombia por uno de Europa pero es el mismo modelo sm928b , tiene alguna consecuencia grave como dejar de funcionar? Ya que veo que el pda y el csc son distintos

volteretero
17/11/24, 20:56:41
No creo que tengas ningún problema, yo lo instalo todo por odin y no cambio el CSC, dejo el de INS siempre.El parche lo haces por Odín hay algún tutorial ?

volteretero
17/11/24, 20:58:40
Y si cambio el firmware de Colombia por uno de Europa pero es el mismo modelo sm928b , tiene alguna consecuencia grave como dejar de funcionar? Ya que veo que el pda y el csc son distintosYo lo que te puedo decir es que con un teléfono de España ha estado en Colombia y funciona perfectamente

jploco2
18/11/24, 15:12:46
Yo lo que te puedo decir es que con un teléfono de España ha estado en Colombia y funciona perfectamente

Pero no le.ca.bias manda solo es traído de España o que estas en España y vienes a Colombia y funciona. Lo que yo pregunto es cambiando el firmware como tal de uno de Colombia a uno de España si se deja o no ya que cambia el pda y el csc.

volteretero
18/11/24, 17:58:09
Pero no le.ca.bias manda solo es traído de España o que estas en España y vienes a Colombia y funciona. Lo que yo pregunto es cambiando el firmware como tal de uno de Colombia a uno de España si se deja o no ya que cambia el pda y el csc.A esto ya no lo sé yo se que con el mío comprado el España estuve en Colombia y funcionaba perfectamente

tonime
23/11/24, 11:11:07
El parche lo haces por Odín hay algún tutorial ?
En este video lo explican bien.
Si no quieres perder nada y dejar el movil como estaba utilizar siempre Home CSC.
https://www.youtube.com/watch?v=QJOwwFOKaFE&ab_channel=HDTutoriales

Miguellibre2023
26/11/24, 22:05:38
Que es CsC? Perdón por la ignorancia [emoji2]

doraimontv
09/04/25, 11:05:42
Buenas.

Pues yo cambié anoche el CSC de EUX a INS, quedándose todo en INS/INS,INS/EUX/EUX. después activé grabar las llamadas en los ajustes de llamada y no me graba nada.
Ni dejando activado grabar todas las llamadas ni dejándolo desactivado.

Cuando llamo, no tengo los tres puntitos arriba a la derecha. Tengo tres puntitos en mitad de la pantalla, a la derecha, pero cuando pulso en ellos solo me permite Pausar o Añadir llamada.

El móvil es un S24+ comprado en Amazon ES, libre.

¿Alguna idea?

volteretero
09/04/25, 19:53:59
Buenas.

Pues yo cambié anoche el CSC de EUX a INS, quedándose todo en INS/INS,INS/EUX/EUX. después activé grabar las llamadas en los ajustes de llamada y no me graba nada.

Cuando llamo, no tengo los tres puntitos arriba a la derecha. Tengo tres puntitos en mitad de la pantalla, a la derecha, pero cuando pulso en ellos solo me permite Pausar o Añadir llamada.

¿Alguna idea?A mí me las graba toda perfectamente pero eso sí es el ese 24 ultras no creo que ese sea el problema

Cuadrillopo
10/04/25, 02:04:29
Buenas.

¿Alguna idea?
Yo lo tengo cambiado también a THL me sale el botón de grabación de llamadas y en configuración puedo poner que grabe todas las llamadas o solo las que des tú con el botón que aparece junto a la llamada.

Prueba a cambiar a tu CSC nativo otra vez y luego cambias a THL si te lo permite tu teléfono.

volteretero
10/04/25, 14:46:36
Yo lo tengo cambiada a Ins y graba perfectamente ahora voy a instalar One UI 7 a ver qué tal después de pasar a INS a posteriori con Android 15

Manu3006
10/04/25, 15:59:56
Yo lo tengo cambiada a Ins y graba perfectamente ahora voy a instalar One UI 7 a ver qué tal después de pasar a INS a posteriori con Android 15Hola, ya dices algo como va.

diegolasmola
10/04/25, 18:42:55
buenas tardes. Los que teneis OneUI7 ya, teneis grabacion de llamadas?
Gracias de antemano

Jortxo87
10/04/25, 21:20:34
Ya viene de serie con ONE UI 7

Persuader
11/04/25, 07:19:54
Viene de serie pero si es como en el S25, si tienes un CSC europeo, muestra una locución de aviso de que se esta grabando. Si se pasa el CSC a India por ejemplo ya no muestra dicha locución.

Moriarti
11/04/25, 21:58:49
Finalmente la solución era fácil: borrar caché de Samsung Wallet y cover a configurar desde cero.

Y con eso puedes tener ya las tarjetas de fidelización?
Además, he leído por ahí que como acuerdo con Google, iban a dejar de dar soporte a Wallet para que se usase la de Google. Espero que no sea cierto.
Muchas gracias por la solución

doraimontv
11/04/25, 23:51:46
He puesto EUX para actualizar a la 7 y ya me sale lo de grabar por defecto, pero con la locución.
Entonces he puesto INS y ya se ha quitado la locucíon.

El tema es que al cambiar, el SamFW Tool 4.9 me dice que el exploit a salido Fail, pero el cambio de CSC si o hace.

[MAIN

Using port SAMSUNG Mobile USB Modem (COM4)
Reading info mode MTP ... OK
Model : SM-S926B
CSC : EUX
AP version : S926BXXU5BYCG
BL version : S926BXXU5BYCG
CP version : S926BXXU5BYCG
CSC version : S926BOXM5BYCG
IMEI : xxxxxxxxxxxxxxxx
SN : xxxxxxxxxxx
Lock status : NONE
Phone number : ,
Country : ES
MCC : 214,214
MNC : 07,01
USB mode : AT,MTP
Unique number : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Android version : 15
Firmware : https://samfw.com/firmware/SM-S926B/EUX
Running exploit... FAIL
Changing CSC to INS ... OK
Rebooting... OK

Cuadrillopo
12/04/25, 08:13:13
He puesto EUX para actualizar a la 7 y ya me sale lo de grabar por defecto, pero con la locución.
Entonces he puesto INS y ya se ha quitado la locucíon.

El tema es que al cambiar, el SamFW Tool 4.9 me dice que el exploit a salido Fail, pero el cambio de CSC si o hace.

[MAIN

Reading info mode MTP ... OK
Model : SM-S926B
CSC : EUX
AP version : S926BXXU5BYCG
BL version : S926BXXU5BYCG
CP version : S926BXXU5BYCG
CSC version : S926BOXM5BYCG
IMEI : xxxxxxxxxxxxxxxx
SN : xxxxxxxxxxx
Lock status : NONE
Phone number : ,
Country : ES
MCC : 214,214
MNC : 07,01
USB mode : AT,MTP
Unique number : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Android version : 15
Firmware : https://samfw.com/firmware/SM-S926B/EUX
Running exploit... FAIL
Changing CSC to INS ... OK
Rebooting... OK
A mi siempre me ha puesto Fail y no he tenido nunca problemas y lo he cambiado varias veces.

walzack
13/04/25, 13:00:08
Rápido y sencillo!!.

Una duda, para los parches de seguridad también pasáis antes a la EUX?? o no!. Un saludo y gracias por este fantástico hilo.

Manu3006
13/04/25, 13:18:11
Rápido y sencillo!!.

Una duda, para los parches de seguridad también pasáis antes a la EUX?? o no!. Un saludo y gracias por este fantástico hilo.Yo personalmente siempre paso a EUX, actualizo el parche y después vuelvo a INS.

Moriarti
13/04/25, 18:34:25
No tenía ni idea del CSC. La primera noticia que he tenido es por este foro.
Lo he hecho el cambio al de India y me ha parecido sencillísimo.
Lo único que me molesta es que ponga rec mientras hablas y no quiero que nadie lo vea. Se os ocurre algún truco u otro CSC que no lo ponga?
Tengo quitado lo de "mostrar notificación después de grabar" pero sigue. No sé entonces qué es esa opción

Moriarti
13/04/25, 23:18:21
Yo personalmente siempre paso a EUX, actualizo el parche y después vuelvo a INS.

Y cómo te enteras de la salida del parche?

Manu3006
13/04/25, 23:42:04
Y cómo te enteras de la salida del parche?La verdad sea dicha, aquí en el foro. Los compañeros suelen decir cuando está saliendo el parche.

Quelejostaelsuelo
22/04/25, 18:53:11
He actualizado a UI 7, después he restablecido de fabrica y he instalado la copia de seguridad de Samsung. Mi s24 ultra tiene CSC EUX y no viene con grabacion de llamadas. Por aquí se habla mucho de CSC de India y de Tailandia preo yo, que he probado casi todas os aconsejo el de Israel ILO, no te instala nada y mantiene samsung wallet con tarjetas de pago y de fidelidad, además no te cambia samsung Shop con lo que mantienes tu cuenta en tu país, en mi caso España, con mis productos registrados y mis puntos. Desde que lo probé no uso otro, os lo aconsejo.

volteretero
23/04/25, 06:03:09
He actualizado a UI 7, después he restablecido de fabrica y he instalado la copia de seguridad de Samsung. Mi s24 ultra tiene CSC EUX y no viene con grabacion de llamadas. Por aquí se habla mucho de CSC de India y de Tailandia preo yo, que he probado casi todas os aconsejo el de Israel ILO, no te instala nada y mantiene samsung wallet con tarjetas de pago y de fidelidad, además no te cambia samsung Shop con lo que mantienes tu cuenta en tu país, en mi caso España, con mis productos registrados y mis puntos. Desde que lo probé no uso otro, os lo aconsejo.Yo lo tengo en el de India y graba automáticamente todas las llamadas las entrantes y saliente el de Israel hace lo mismo o tiene que estar pulsando el botón de grabar para grabar una llamada?

Quelejostaelsuelo
23/04/25, 20:44:14
Yo lo tengo en el de India y graba automáticamente todas las llamadas las entrantes y saliente el de Israel hace lo mismo o tiene que estar pulsando el botón de grabar para grabar una llamada?

Al configurar la grabación ya le das a qrabar todas, graba automáticamente, luego en el dial te da la opción de detener la grabacion

valverdiano
25/04/25, 15:56:55
Cambiado el CSC de EUX a ILO según el tutorial que publica tonime, ahora la grabación NO emite el preaviso de "grabación".
MUCHAS GRACIAS y un saludo

valverdiano
25/04/25, 15:58:20
Cambiado el CSC de EUX a ILO en mi S24 Ultra , según el tutorial que publica @tonime (https://www.htcmania.com/member.php?u=229822), ahora la grabación NO emite el preaviso de "grabación".
MUCHAS GRACIAS y un saludo