Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Como hacéis la primera carga?

SFF
24/01/24, 08:34:09
Buenas gente, entiendo que hace años pasó a ser mito la importancia de la primera carga por el tipo de baterías que se usaban. Aún así, en el S23 ultra empecé a usarlo hasta descargarlo al 0 y posteriormente lo cargué al 100% y ya de ahí en adelante lo mantuve siempre entre 20% y 85% por el tema de que no es bueno dejar que la batería baje al 0% ni que llegue al 100%.

Que hacéis vosotros? es realmente importante hacerlo así la primera vez?

ersepias
24/01/24, 08:51:18
Yo activaré la carga hasta el 80% para proteger la bateria y que duré mas. Sobre la primera carga, creo que eso ya no afecta a las baterias que hay ultimamente. Eran las antiguas de Niquel-Cadmio si no recuerdo mal.

chadi
24/01/24, 09:02:42
Buenas gente, entiendo que hace años pasó a ser mito la importancia de la primera carga por el tipo de baterías que se usaban. Aún así, en el S23 ultra empecé a usarlo hasta descargarlo al 0 y posteriormente lo cargué al 100% y ya de ahí en adelante lo mantuve siempre entre 20% y 85% por el tema de que no es bueno dejar que la batería baje al 0% ni que llegue al 100%.

Que hacéis vosotros? es realmente importante hacerlo así la primera vez?
Buen día. Así lo mantengo yo también hasta el 85% salvo en alguna ocasión que lo puse sin protección. También hice calibración de batería al tercer día de 0-100%. Por lo que dicen ya no tiene utilidad pero creo que si porque así el algoritmo sabe cuál es el valor mínimo y máximo.

En cuanto ahora con el S24U tendremos tres opciones de carga. No sé cuál escogeréis (creo que seguiré con esta, ahora pasa al 80%).

Tenshi
24/01/24, 09:19:20
Me uno a la duda. Yo iba a hacer una carga completa antes de configurar nada, pero no sé que será mejor.