Acceder

Ver la Versión Completa : Un mes con un gama de entrada TCL40 se

da2010lleida
23/01/24, 03:25:22
Pues a finales de diciembre del 2023 vi una buena oferta por un tcl 40se ,la verdad al día siguiente quería cancelar la compra,me parecía demasiado justo en especificaciones ,un procesador que digo a todos evitar un mtk g37 y parecía tan justo en todo que pense cuando llegue lo devuelvo,precio sobre los 110€
Pues después de un mes me he tenido que tragar mis propias palabras,lo comparo con un moto g32 que tuve el año pasado
Estéticamente es plástico pero no lo encuentro feo,se agarra bien,la pantalla aunque tiene resolución muy baja se ve bien y tcl tiene buenos ajustes para la pantalla,uso intensivo diario con una resolución tan baja de pantalla,redes sociales ,videos,etc el día de sobra,cámara es la que es ,saca fotos decentes y poco más ,en sonido pese a no tener dobly atmos se escucha mucho mejor que mi anterior moto y la respuesta háptica a la huella y para realizar pagos es simplemente sobresaliente,no me ha fallado el pago ni una sola vez con el moto era una escopeta de feria .
En todo este tiempo que llevo con el ,ni un solo bug ni lag,no tengo ningún juego instalado,para ver películas se ve y oye bien
Pues nada como gama de entrada y te quieres gastar poco más de 100€ lo recomiendo

xmigoll
23/01/24, 07:07:48
Particularmente en cuanto mi actual Samsung muera, me voy a empezar a mover por rangos de ese precio. Porque la verdad, hoy en día con eso es suficiente y así huyo del dislate que se ha convertido el mundo móvil. Teniendo encima móvil de empresa, creo que con un terminal de esas características es más que suficiente.
Si quieres hacer fotos para eso hay cámaras.
Me alegro que te vaya bien.

ZaWoK
23/01/24, 07:15:11
Particularmente en cuanto mi actual Samsung muera, me voy a empezar a mover por rangos de ese precio. Porque la verdad, hoy en día con eso es suficiente y así huyo del dislate que se ha convertido el mundo móvil. Teniendo encima móvil de empresa, creo que con un terminal de esas características es más que suficiente.
Si quieres hacer fotos para eso hay cámaras.
Me alegro que te vaya bien.

Hombre, como móvil principal, yo creo que puedes exigir perfectamente una pantalla amoled y resolución 1080 al menos. Al igual que almacenamiento ufs.

xmigoll
23/01/24, 08:06:43
Pues no, para qué? Alguien que haga mucho uso del móvil no te digo pero yo ahora, ya no hago root, no uso el móvil para el trabajo, está terminantemente prohibido ya, y solamente uso Tapatalk para el foro, WhatsApp y fotos pocas... No uso el móvil ya para nada más. Que les den morcillas a Samsung, Apple y demás.

JThor
23/01/24, 10:07:06
El software de TCL es prácticamente android stock, y eso se notará en ser menos pesado y no consumir mucho, pero a partir de ahí no creo que se le pueda pedir demasiado.
Tiene poca resolución y una pantalla ips, eso es con lo primero que se interactua, después para WhatsApp, YouTube, algunas llamadas,... será un smartphone capaz. La prueba de fuego llega cuando se instala todo el catálogo de aplicaciones demandantes como puede ser el susodicho WhatsApp junto con Facebook, Instagram, Messengers, Tinder, ... , y algún juego aunque evidentemente no sea más allá de algo similar al candy crush.
Está muy bien saber que hay estas alternativas que se pueden recomendar a usuarios muy "light", que usan el teléfono prácticamente como tal y no como herramienta, y que quieren gastar lo mínimo, algunos se quedan atrancados al poco tiempo de sacarlos de la caja y empezar a darles cera.
Con esto me surge la pregunta en la cabeza de cuánto se podría "estirar", metiéndole más y más cosas, y usando multitarea, pero no te recomiendo la prueba como un particular, ya que igual después no hay marcha atrás y nunca vuelves a la experiencia que tienes ahora, y que a cada formateo se vuelva un poco más lento.

Sr.Luna
23/01/24, 10:46:41
Interesante experiencia.
En las tablets, parece que le han dado en el año 2023 mayor importancia a las pantallas, ya no son tan pobres como las de su generación anterior. A ver si invierten más en sus teléfonos y tablets,... Tendríamos una compañía más donde elegir, con android stock y que tiene capacidad de fabricar sus pantallas

da2010lleida
23/01/24, 12:01:02
Si es verdad que es un móvil sencillo,tengo lo justo de redes sociales, tapaltak,X y poco más, Facebook e Instagram hace más de 7 años que no los utilizo ,si tengo navegadores GPS y funcionan muy bien y exacto,en cuanto a bluetooth,wifi y red ,hasta ahora ningun problema
Tengo instaladas pdf, word, Excel,etc y también muy bien , está claro que se sus limitaciones y es un gama de entrada,si lo comparo con el moto g32 del año pasado y es mucho mejor bajo mi experiencia,pero para una persona que no lo necesite para trabajar y sea para WhatsApp, llamadas,cuatro fotos y ver multimedia,está muy bien

Zl.b1993
23/01/24, 12:30:18
Yo no podría estar con una pantalla ips baratilla en 2024 , mejor no comprar nada y ahorrar un poco para pillar algún redmi note 13 pro si no quieres un gama alta

NixxxoN
23/01/24, 14:13:21
Cambiaste de un Moto G32 a algo aún peor? :ein:

TheMR2rT
23/01/24, 15:06:14
Yo no me veo con ese móvil. Al menos una amoled FHD+ y un Snapdragon 695 con almacenamiento mínimo ufs 2.1 y eso para un uso muy comedido. Una cosa es usar poco el móvil y conformarse con poco y otra cosa es usar algo estresante

Edu5
23/01/24, 17:04:52
También hay un factor determinante y es el tiempo que lo vas a tener. Valoro a futuro, si me seguirá brindando de una excelente experiencia, por lo que tiendo a gastarme de más.

Para móviles, usos. Está gama de entrada está para aquellos que requieran WhatsApp, llamadas y poco más.

Zl.b1993
23/01/24, 17:51:54
También hay un factor determinante y es el tiempo que lo vas a tener. Valoro a futuro, si me seguirá brindando de una excelente experiencia, por lo que tiendo a gastarme de más.

Para móviles, usos. Está gama de entrada está para aquellos que requieran WhatsApp, llamadas y poco más.

Por 110€ me compraría antes alguno de segunda mano (algun gama alta de 3 años) que ese tcl

da2010lleida
23/01/24, 18:07:56
Cambiaste de un Moto G32 a algo aún peor? :ein:Pues sinceramente es mejor que el moto g32,en el que la huella en acceso a cuenta bancaria y pagos era un desastre,por lo demás muy parecidos

Zl.b1993
23/01/24, 18:15:24
Cambiaste de un Moto G32 a algo aún peor? :ein:

Creo que son los 110€ peores invertidos [emoji23][emoji23]

da2010lleida
23/01/24, 20:02:29
Creo que son los 110€ peores invertidos [emoji23][emoji23]Cuando tenga que llorar iré a la "Lloreria" de momento son los 110€ mejor invertidos, gracias por tu aportación

Vicox
24/01/24, 07:56:16
Cuando tenga que llorar iré a la "Lloreria" de momento son los 110€ mejor invertidos, gracias por tu aportación
Me pasa algo parecido, a mi como a ximigol, el móvil de trabajo es una OBLIGACIÓN, no podemos usar otro que no sea el corporativo,, tras romperse el Samsung , me dieron un Xiaomi redmi note 12s que no tiene ni 5g, y oye, el móvil es correcto, tiene buen sensor de huella lateral y es más rápido que el Samsung que tenía antes.
Un móvil de 100 y pico euros que para un uso básico te da lo que te ofrece sin pagar de más.

xmigoll
24/01/24, 08:33:28
Me pasa algo parecido, a mi como a ximigol, el móvil de trabajo es una OBLIGACIÓN, no podemos usar otro que no sea el corporativo,, tras romperse el Samsung , me dieron un Xiaomi redmi note 12s que no tiene ni 5g, y oye, el móvil es correcto, tiene buen sensor de huella lateral y es más rápido que el Samsung que tenía antes.

Un móvil de 100 y pico euros que para un uso básico te da lo que te ofrece sin pagar de más.Al final mira, va a conseguir Samsung que me pase definitivamente a iPhone. Qué curioso.
El otro día estuve mirando el nuevo el s24 ese, creo es, y me daban por el mío 55 euros xD un Samsung a52s de 128gb. Me hicieron hasta reir.
Pues oye a usar el de empresa que 0ara eso me lo dan gratis y me lo cambian cada dos años. Y yo, si tengo que conseguir alguno, los que me regalen o a precio saldo.

ZaWoK
24/01/24, 08:48:06
Al final mira, va a conseguir Samsung que me pase definitivamente a iPhone. Qué curioso.
El otro día estuve mirando el nuevo el s24 ese, creo es, y me daban por el mío 55 euros xD un Samsung a52s de 128gb. Me hicieron hasta reir.
Pues oye a usar el de empresa que 0ara eso me lo dan gratis y me lo cambian cada dos años. Y yo, si tengo que conseguir alguno, los que me regalen o a precio saldo.

Es lo que tiene un gama media-baja de hace años. Esos cambios solo merecen la pena de gama alta en gama alta... por ejemplo, para quien tenga un S22U el precio que dan es bastante similar al que podrías pedir tú en segunda mano y sin los problemas derivados de esto. Obviamente si entregas un a52s que tiene sus 3 años prácticamente, pues el precio es más difícil de reciclar.

xmigoll
24/01/24, 09:00:36
Para mí no es justificable, por muy teléfono de Gama media-baja que sea.
Aquí tienen que mejorar la asertividad con el cliente y su forma de vender marca. Es preferible no dar nada que ofrecer esa cantidad que es, a todas luces, un insulto. Por lo menos a mí entender. Te lo dice un tío que cambia bastante de coche y está acostumbrado a lidiar con estas cosas.
Pero vamos que me niego a gastarme 1000 pavos en un móvil, que después me lo gasto en otras cosas también es verdad, pero me niego por la forma que tienen de trabajar todos estos mangantes.
Solamente en mi opinión.

Vicox
24/01/24, 12:16:44
Al final mira, va a conseguir Samsung que me pase definitivamente a iPhone. Qué curioso.
Bueno no te creas que Apple no te insulta con el precio de tradding.
Lo que pasa es que un iPhone se vende bien en el mercado de segunda mano (desde luego mejor que un Samsung de gama media).
Yo siempre tengo un iPhone de gama alta en mi línea personal, mi hijo es empleado y me sale muuuuuy bien, además de que prefiero tener iOS para mis cosas.
Y respecto al móvil de empresa pues el que me den, me da igual, también me lo cambian cada dos años y es lo que es, un móvil del curro, pero que pese a ser básico, para un uso no
Muy exigente, va de lujo.

Jonan
24/01/24, 13:20:53
Hombre, para la persona que ha estado toda la vida en gamas altas, pasar a día de hoy a un móvil básico de gama baja, pues es una castaña desde mi punto de vista, pero es muy respetable por supuesto.
Que no hace falta tener un tope de gama, pues también es cierto y más con los precios que se barajan, son una locura y un despropósito, con uno de gama media a día de hoy puedes hacer de todo sin problema.
Yo ahora uso Android tanto en el curro S23, como en el personal Pixel 8 y estoy bastante contento. IOS lo tengo un poco de lado últimamente, aunque en casa mi mujer y mis hijas tienen iPhone, pero a mí me acabo saturando.
Pero volviendo al tema del precio de los móviles, es una salvajada lo que se pide hoy día, totalmente injustificable.

Saludos

Vicox
24/01/24, 14:05:57
Hombre, para la persona que ha estado toda la vida en gamas altas, pasar a día de hoy a un móvil básico de gama baja, pues es una castaña desde mi punto de vista, pero es muy respetable por supuesto.
Que no hace falta tener un tope de gama, pues también es cierto y más con los precios que se barajan, son una locura y un despropósito, con uno de gama media a día de hoy puedes hacer de todo sin problema.
Yo ahora uso Android tanto en el curro S23, como en el personal Pixel 8 y estoy bastante contento. IOS lo tengo un poco de lado últimamente, aunque en casa mi mujer y mis hijas tienen iPhone, pero a mí me acabo saturando.
Pero volviendo al tema del precio de los móviles, es una salvajada lo que se pide hoy día, totalmente injustificable.

Saludos
Bueno, yo siempre he tenido (y tengo) un gama alta, actualmente un iPhone 14 Pro que si no es el jefe, será el encargado.
Pero realmente con el gama media baja pierdes en cámara, pantalla y procesador, que no es poco.
Pero si no te importan mucho las fotos, como es mi caso, la pantalla que no es mala te sirve y las aplicaciones son las más normales, WhatsApp, mail, redes y poco más, pues hombre gastarte 1200 euros cuando por 200 haces lo mismo aunque un poco peor no sé yo si no compensa.
Este es un tema ya muy tratado y aunque yo siempre llevo un iPhone gama alta, porque puedo y me sale razonable de precio, creo que el OP quiere decir, y yo estoy muy de acuerdo, es que si no puedes o no estar por la labor de gastar la barbaridad que piden por los gama alta, con un móvil básico de 150/200 euros, a día de hoy, te apañas perfectamente.
Como digo, yo llevo encima uno de 1300 y uno de 180 euros y sinceramente la diferencia de precio, en mi caso, no justifica la inversión bajo ningún prisma.

Jonan
25/01/24, 00:37:12
Bueno, yo siempre he tenido (y tengo) un gama alta, actualmente un iPhone 14 Pro que si no es el jefe, será el encargado.

Pero realmente con el gama media baja pierdes en cámara, pantalla y procesador, que no es poco.

Pero si no te importan mucho las fotos, como es mi caso, la pantalla que no es mala te sirve y las aplicaciones son las más normales, WhatsApp, mail, redes y poco más, pues hombre gastarte 1200 euros cuando por 200 haces lo mismo aunque un poco peor no sé yo si no compensa.

Este es un tema ya muy tratado y aunque yo siempre llevo un iPhone gama alta, porque puedo y me sale razonable de precio, creo que el OP quiere decir, y yo estoy muy de acuerdo, es que si no puedes o no estar por la labor de gastar la barbaridad que piden por los gama alta, con un móvil básico de 150/200 euros, a día de hoy, te apañas perfectamente.

Como digo, yo llevo encima uno de 1300 y uno de 180 euros y sinceramente la diferencia de precio, en mi caso, no justifica la inversión bajo ningún prisma.Totalmente deacuerdo, mas o menos es lo he querido decir en mi mensaje.
Pero, personalmente tambien digo que me fastidiaria bastante tener que bajar de nivel, solamente por lo injustificable de los precios que me parecen un escandalo, maxime cuando toda nuestra vida nos hemos movido siempre en gamas altas. Pero vamos, que tampoco me iba a traumatizar por llevar algo mas basico. Por lo demas me parece perfecto, la mayoria de gente que conozco llevan gamas basicas y nadie se queja.

ZaWoK
25/01/24, 07:46:48
Como digo, yo llevo encima uno de 1300 y uno de 180 euros y sinceramente la diferencia de precio, en mi caso, no justifica la inversión bajo ningún prisma.

Hace mucho tiempo que a cualquier usuario con un 778G y 6GB de RAM le basta y le sobra. La mayoría de pantallas FHD+ AMOLED son una copia una de otra y las diferencias son nulas. La diferencia más clara con la gama alta, dejando algunos detalles de software, es la cámara.