Acceder

Ver la Versión Completa : Samsung y los dioses de caos tras cada Unpacked

turKinhO
22/01/24, 09:35:43
Queridos todos/as/es,

Abro hilo para que, como cada año tras cada lanzamiento importante de Samsung, podamos desahogarnos de su habitual desastre desastroso.

Es imposible hacerlo peor, pero como Samsung lo consigue año tras año, al menos esta vez consolémonos ya que todos estamos en la misma situación (salvo los que ya tienen Buds y Watch, que algo es algo...).

Inicio con 'disclaimer' y mención honorífica a los 4 pollos sufridores del SAT de Samsung vía chat, que tienen que aguantar las de caín tras cada Unpacked. Por si me leéis, mis dieses amigos desconocidos!

Respecto a lo de este año, que ha sido ya rizar el rizo de los cupones y cuponazos, a ver... ¿No sería mejor vendernos el Galaxy S24U a 900 ó 950 euros, y dejarse de estas mierdas de regalos y descuentos a unos sí y otros no? ¿No sería mejor abandonar esa idea de tiendas múltiples o para empresas?

Como mucho, les compro lo de los VIPs para premiar a clientes habituales, pero deberían controlarlo bien, porque al final somos España y la mayoría se convierten en hijuep*tas revendedores, reyes del Wallapop...

Y sigo, porque lo de los regalos ya es de traca, ¿por qué se regalan cosas sólo a los colores exclusivos? ¿Qué vaina, si a mi me parecen horribles? Al menos hubiera opciones de sobras para elegir!

Por último, la odisea:

1. El miércoles compré mi S24U durante la presentación en Samsung Plus, me lo pasan a enviado sobre las 10 de la noche.
2. Enviado, lo que es enviado, no estaba. La información de tracking no llega hasta el viernes al mediodía, sobre las 12:30 horas, cuando me mandan un correo indicado que la mercancía está lista, con su número de seguimiento de GLS y todo.
3. El problema es que no puedes decir que está enviado, y luego quedarte 3 días sin entregar la mercancía, porque a estas horas GLS sigue indicando que no tiene el paquete pero la fecha de entrega máxima del seguimiento indica que sería hoy antes de las 20:00h.

Bastante difícil de digerir que una empresa como Samsung funcione tan j*didamente mal. Increíble todo... :estrellas:

Fander HD
22/01/24, 09:38:30
Tampoco es tan difícil de entender, es una preventa y por motivos de marketing Samsung ha decidido que el lanzamiento sea un día simbólico 24/01/2024, aunque nos nuble la impaciencia hay que esperar al 24, hoy es 22, se acaba el Mundo???

turKinhO
22/01/24, 09:41:04
Tampoco es tan difícil de entender, es una preventa y por motivos de marketing Samsung ha decidido que el lanzamiento sea un día simbólico 24/01/2024, aunque nos nuble la impaciencia hay que esperar al 24, hoy es 22, se acaba el Mundo???

¿Y por qué hentonce no se indica de forma clara y directa la fecha de entrega? Somos humanos, entendemos si nos explican, pero si toda la información no concuerda...

Y además, no me quejo sólo de la entrega, me quejo de todo:

1. Regalos enviados a unos y otros no.
2. Movimientos de estados absolutamente incongruentes.
3. Cupones y cuponazos sin control.

...

Fander HD
22/01/24, 10:00:40
Y habrá quien lo compre a 1.459, estamos en un foro y estamos al tanto, Samsung es una empresa no una ONG, del precio que has sacado, que tal?

djnardo
22/01/24, 10:05:35
Benditos seais los que el único problema que tengais sea el de la fecha de entrega.

Por aquí todavía sigo esperando el código del Unpacked y rezando porque Samsung se comporte y consiga ofrecerme el reloj aunque la promoción en su web haya terminado.

Tranquimazin
22/01/24, 10:07:20

Yo no entiendo porque es el 22, luego 24 si anunciaron el 31 y encima el CI hasta el 31 no lo suelta porque es lo que dijo Samsung

turKinhO
22/01/24, 10:07:30
Benditos seais los que el único problema que tengais sea el de la fecha de entrega.

Por aquí todavía sigo esperando el código del Unpacked y rezando porque Samsung se comporte y consiga ofrecerme el reloj aunque la promoción en su web haya terminado.

Suerte compi... Que el caos de Samsung te acompañe!

skamot
22/01/24, 10:16:12
Si en la misma web pone claramente disponible a partir del 24 ... no tiene mucho sentido quejarse el dia 22 por que no lo tienes . . no se .. lo de rizar el rizo te lo rizas tú mismo parece . .

Espérate mínimo al dia 24 que es cuando se supone que ya está disponible para todos, y a partir de ahí pues ya te empiezas a quejar . .

( problemas del primer mundo )

turKinhO
22/01/24, 10:39:24
Si en la misma web pone claramente disponible a partir del 24 ... no tiene mucho sentido quejarse el dia 22 por que no lo tienes . . no se .. lo de rizar el rizo te lo rizas tú mismo parece . .

Espérate mínimo al dia 24 que es cuando se supone que ya está disponible para todos, y a partir de ahí pues ya te empiezas a quejar . .

( problemas del primer mundo )

Te equivocas, cuando yo compré el teléfono no ponía ni fechas de entrega... En teoría el lanzamiento del dispositivo es el 31/01.

Eso sí, lo pasan a "enviado" con fecha de entrega el 19/01 el mismo día de la presentación a las 22:00 horas, cosa que es mentira porque ni aún hoy se envió. A algunos al menos les mandaron los regalos...

Luego cambiaron la entrega al 22/01, con esa fecha se generó el albarán del GLS.

Y ahora, por último, lo cambian al 24/01 por obra y gracia del Espíritu Santo...

Es un despropósito. Defenderlo no tiene sentido a no ser que seáis demasiado Fansungs...

jorge_kai
22/01/24, 10:50:34
Es curioso, cada año pasa lo mismo.

O es cosa de Samsung o es que todo el mundo lo hace mal menos ellos.

merlin64
22/01/24, 10:51:46
Lo de los Buds a los colores exclusivos no lo entiendo, yo he comprado un negro de 1Tb y me vienen incluidos.

turKinhO
22/01/24, 10:53:18
Lo de los Buds a los colores exclusivos no lo entiendo, yo he comprado un negro de 1Tb y me vienen incluidos.

¿Estás seguro de eso? Porque no creo eh...!

Lo que dice ese PDF no es verdad, si no están añadidos al pedido me temo que te quedarás sin ellos.

turKinhO
22/01/24, 10:54:17
Es curioso, cada año pasa lo mismo.

O es cosa de Samsung o es que todo el mundo lo hace mal menos ellos.

Ya es costumbre. Nada que no esperase, pero es que joeee... Cada año la misma vaina!

Y recuerdo en 2023 al Corte Inglés entregando móviles a cascoporro a día siguiente. Este año al menos parece que sólo entregaron algunos contados por ahí.

merlin64
22/01/24, 11:04:02
¿Estás seguro de eso? Porque no creo eh...!

Lo que dice ese PDF no es verdad, si no están añadidos al pedido me temo que te quedarás sin ellos.

Lo sabremos cuando llegue, tampoco contaba con ellos que ya tengo los mios.

juanjo_bcn
22/01/24, 11:32:40
Y aparte de todo lo que dices espérate como le saldrá la jugada a muchos, me explico:

La gente haciendo la cuenta la vieja , restando del precio buds, reloj y precio de su s23 ultra.

Estará todo plagado de buds y relojes que al final los tendrán que casi regalar y ya no saldrán tanto las cuentas... y luego pasa más de lo mismo con los S23ultra tendrán que malvender el movil.

Me gustaría saber cuantos que calcularon que les saldría el cambio a pelo o incluso ganarles dinero será así..

Yo viendo todo esto me tire para atrás y cancele pedido de un s24ultra 512 + reloj+ buds por 968€.

Paso de estar haciendo malabares para colocar y malvender los productos.
Solo tenéis que pasaros por el foro de venta y ver los primeros relojes y buds .. empezaron los primeros pidiendo 150€ y ya están por 100€ y nadie interesados en ellos .

Frodo1910
22/01/24, 11:36:59
Yo recibi el estado de enviado el miercoles despues del evento, me pone fecha de entrega HOY y aún no he recibido mi numero de tracking :D

Fander HD
22/01/24, 11:38:54
Y aparte de todo lo que dices espérate como le saldrá la jugada a muchos, me explico:

La gente haciendo la cuenta la vieja , restando del precio buds, reloj y precio de su s23 ultra.

Estará todo plagado de buds y relojes que al final los tendrán que casi regalar y ya no saldrán tanto las cuentas... y luego pasa más de lo mismo con los S23ultra tendrán que malvender el movil.

Me gustaría saber cuantos que calcularon que les saldría el cambio a pelo o incluso ganarles dinero será así..

Yo viendo todo esto me tire para atrás y cancele pedido de un s24ultra 512 + reloj+ buds por 968€.

Solo tenéis que pasaros por el foro de venta y ver los primeros relojes y buds .. empezaron los primeros pidiendo 150€ y ya están por 100€ y nadie interesados en ellos .Y a ti que más te dará? No lo has comprado y estás mosqueado

render
22/01/24, 11:39:16
Yo soy más de relativizar la situación. No creo ni una cosa ni otra.

Si no estoy equivocado, la fecha de salida oficial es el 31 de enero. Que en la mayoría de los pedidos ponga fecha de entrega el 24/01/2024 no significa que su fecha de salida sea esa y por tanto, lo tengamos que tener ese día todos. De todas formas, todo lo que sea entregarlo antes de la fecha oficial me parece que no conlleva a queja alguna.

Ahora bien, si la fecha prevista es el 22/01/2024, como aparece a algunos y cambia creo que puede ser lógico porque eso depende de la logística, y por tanto, la fecha puede variar. Yo recomendaría mirar bien el pedido porque como digo pone fecha prevista que puede ir cambiando y después fecha de entrega que es el día 24/01/2024 y esa no varía. Al menos en mi caso es así.

Por otro lado si es cierto que hay un cierto caos con el tema de los códigos de descuento promocionales. Yo mismo me registré el mismo día en la promoción y ha fecha de hoy no he recibido el correo con el código de descuento. Tuve que hablar con ellos por el chat para que lo comprobasen y me lo dieran manualmente. Así que por esa parte, toda la razón del mundo.

turKinhO
22/01/24, 11:55:44
Es lógico y no queda otra... Yo es que no espero nada de Samsung porque cada año es lo mismo.

El tema es que no les costaba nada ofrecer fechas realistas y cupones con sentido, se ahorrarían toda esta marabunta... ¿Qué demonios de coherencia tiene que te pasen algo a "enviado" en la tienda cuando no está enviado?

ametller
22/01/24, 11:57:48
A ver, siendo sinceros desde el primer momento, incluso justo durante la presentación en la web ponía: entrega el 24/01 aunque luego fuera cambiando...

Sir ALeX HooD
22/01/24, 12:23:31
Luego que si Atención al Cliente de Samsung se lleva premios por la mejor asistencia hace ya varios consecutivos, el chiste se cuenta solo 🤣🤣

toicansado
22/01/24, 12:56:15
A mi me acaba de llegar el reloj del Corte Inglés. (y eso que ponía que llegaba el dos de Febrero) ahora a esperar al móvil. Ese de momento sigue avisando de la llegada el 31 de Enero.

Pau77
22/01/24, 13:58:49
En mi opinión tendrían que darle una vuelta.

Que si códigos que no llegan,unos valen,otros no.
Si se te olvida poner un código o te enteras tarde te quedas sin algo.
Luego no puedes modificar el pedido para añadir nada.
Tiras a cancelar para hacer uno nuevo y tampoco,pero ni a salido de su almacén:estrellas:....Nada

Caos total.

Simplificar las cosas estaría muy bien.

nitro239
22/01/24, 14:27:54

Solo tenéis que pasaros por el foro de venta y ver los primeros relojes y buds .. empezaron los primeros pidiendo 150€ y ya están por 100€ y nadie interesados en ellos .Yo viendo como fue el año pasado con el S23, y las movidas que tuvieron algunos para recibir el móvil, y para pagarle los móviles que entregaban, lo he reservado directamente en ECI.
Es verdad que me quedo sin el reloj y los Buds, pero he pensado lo mismo que tu. Yo ya tengo esas cosas, y la mayoría lo va a tener que malvender. A parte, los colores especiales este año no me gustan nada.
Para mi no compensa, y aplicando todos los cupones disponibles en ECI se me a quedado a un buen precio.

WASABI
22/01/24, 14:57:41
A mi me marca enviado con fecha de entrega hoy, día 22, pero si me meto en "rastrear pedido" me dice que aún no ha salido de sus almacenes.

Respecto a lo de los códigos toda la razón, unos servían con un tipo de cuenta, otros no, unos combinaban con éste pero no con aquel.*
Unos te funcionaban ahora pero de repente se bugeaba el carrito y al regresar desaparecían y ya no lo podías volver a meter...

Absurdo que sólo diesen los auriculares con los colores exclusivos cuando el precio de estos era el mismo que el resto de colores.
Muchos nos cogimos un color que no nos gustaba solo por el hecho de recibir el regalo.

Ha sido un despropósito...

ACTUALIZO:
Me acaba de llegar el E-mail de que ya está listo para salir del almacén.
Pone que también me envían un tríptico para s24.

juanjo_bcn
22/01/24, 15:00:33
Yo viendo como fue el año pasado con el S23, y las movidas que tuvieron algunos para recibir el móvil, y para pagarle los móviles que entregaban, lo he reservado directamente en ECI.
Es verdad que me quedo sin el reloj y los Buds, pero he pensado lo mismo que tu. Yo ya tengo esas cosas, y la mayoría lo va a tener que malvender. A parte, los colores especiales este año no me gustan nada.
Para mi no compensa, y aplicando todos los cupones disponibles en ECI se me a quedado a un buen precio.

Y bien que haces, que lo disfrutes compi !

TiniMonster
22/01/24, 15:18:17
Queridos todos/as/es,

Abro hilo para que, como cada año tras cada lanzamiento importante de Samsung, podamos desahogarnos de su habitual desastre desastroso.

Es imposible hacerlo peor, pero como Samsung lo consigue año tras año, al menos esta vez consolémonos ya que todos estamos en la misma situación (salvo los que ya tienen Buds y Watch, que algo es algo...).

Inicio con 'disclaimer' y mención honorífica a los 4 pollos sufridores del SAT de Samsung vía chat, que tienen que aguantar las de caín tras cada Unpacked. Por si me leéis, mis dieses amigos desconocidos!

Respecto a lo de este año, que ha sido ya rizar el rizo de los cupones y cuponazos, a ver... ¿No sería mejor vendernos el Galaxy S24U a 900 ó 950 euros, y dejarse de estas mierdas de regalos y descuentos a unos sí y otros no? ¿No sería mejor abandonar esa idea de tiendas múltiples o para empresas?

Como mucho, les compro lo de los VIPs para premiar a clientes habituales, pero deberían controlarlo bien, porque al final somos España y la mayoría se convierten en hijuep*tas revendedores, reyes del Wallapop...

Y sigo, porque lo de los regalos ya es de traca, ¿por qué se regalan cosas sólo a los colores exclusivos? ¿Qué vaina, si a mi me parecen horribles? Al menos hubiera opciones de sobras para elegir!

Por último, la odisea:

1. El miércoles compré mi S24U durante la presentación en Samsung Plus, me lo pasan a enviado sobre las 10 de la noche.
2. Enviado, lo que es enviado, no estaba. La información de tracking no llega hasta el viernes al mediodía, sobre las 12:30 horas, cuando me mandan un correo indicado que la mercancía está lista, con su número de seguimiento de GLS y todo.
3. El problema es que no puedes decir que está enviado, y luego quedarte 3 días sin entregar la mercancía, porque a estas horas GLS sigue indicando que no tiene el paquete pero la fecha de entrega máxima del seguimiento indica que sería hoy antes de las 20:00h.

Bastante difícil de digerir que una empresa como Samsung funcione tan j*didamente mal. Increíble todo... :estrellas:

Estoy de acuerdo contigo, es una vergüenza, pero piensa que sin los cupones muchos no compradores del móvil, de los compradores lo obtendrían sí o sí, no dejarían su Email y permiso para hacerles llegar publicidad. Dar los Emails es... dar dinero para esas empresas sin ellos dar nada a los que no han comprado el movil. A los que sí y han conseguido descuentos...Samsung también se beneficia, pues no creo ( ni tan poco ellos) que se vendan a los precios de salida PVP. Como no continúen los descuentos o decidan bajar, de verdad, los precios, Samsung España se los van a comer con mucho "kimchi".

¡Ah! Por cierto, ya sale web diciendo la novedad de los nuevos Buds y su nueva cajita con pantalla informativa circular tft u oled y traductores "live". Me extrañaba mucho que Samsung regalara los Buds 2 Pro, que hasta la fecha son lo último de Samsung y un pastón ( de 145 a 170 y pico €).

chadi
22/01/24, 16:24:28
Una cosa es que lo ponga en el nombre y otra que esté en el alabarán.

chadi
22/01/24, 16:24:42
Una cosa es que lo ponga en el nombre y otra que esté en el albarán.

Alejuan
22/01/24, 17:51:31
A mi me ha llegado un email que dice que lo entregan el 24/01

McMarduk
23/01/24, 00:22:18
Yo lo de los Buds con los colores exclusivos... hasta cierto punto, sí lo entiendo.

Ellos quieren vender más desde por su propio canal de venta, porque para ellos es más rentable. Tú puedes decir que ya lo estás comprando ahí y tienes razón... Pero si tienes un color exclusivo, le dirás a cualquier persona que te diga que le gusta el color que es por comprarlo online, pero si tienes uno de los otros colores no vas a decir nada.

Es una agradecimiento por ayudarles a promocionar su propia tienda.

Fander HD
23/01/24, 00:45:32
Mejor explicado imposible.

Tsubasa
23/01/24, 08:49:23
A mi me ha llegado un email que dice que lo entregan el 24/01

Por aquí lo mismo, la entrega esta prevista para el 24/01. La parte positiva es que ya llegara con la primera actualización, que llega hoy.

Es un estreno global, sí deseamos tener el móvil que no es económico lo más rápido posible, pero hay que tener un poco de paciencia.

cashacker1980
23/01/24, 11:00:48
A mi rl movil de 1Tb me ha salido por 989 mas reloj y buds. El s23 ultra me lo compran en rebuy por 975€ ya sin vender nada me sale a cuenta el cambio. El reloj lo he vendido por 125 euros ya que tengo 3 y los buds me da igual por lo que se vendan ya he amortizado con creces el cambio...

Jaccio
23/01/24, 12:08:59
A mi rl movil de 1Tb me ha salido por 989 mas reloj y buds. El s23 ultra me lo compran en rebuy por 975€ ya sin vender nada me sale a cuenta el cambio. El reloj lo he vendido por 125 euros ya que tengo 3 y los buds me da igual por lo que se vendan ya he amortizado con creces el cambio...
A mi me ha salido parecido, el S24U de 512 por 832 con cascos y reloj y vendi el S23U por 823. Vendi el reloj en 150 y los cascos me los quedo porque merecen mucho la pena. El movil va a cambiar poco respecto al del año pasado pero a la hora de cambiar otra vez el año que viene si que se depreciará menos.

cashacker1980
23/01/24, 12:13:50
En la factura pone bien claro entrega el 24/01 y éste año no se adelanta será por alguna razón.

gende100
23/01/24, 13:54:48
A mi me ha salido parecido, el S24U de 512 por 832 con cascos y reloj y vendi el S23U por 823. Vendi el reloj en 150 y los cascos me los quedo porque merecen mucho la pena. El movil va a cambiar poco respecto al del año pasado pero a la hora de cambiar otra vez el año que viene si que se depreciará menos.

Joe que bien, y que habeis hecho para esos precios? en la tienda de samsung estudiantes?

chadi
23/01/24, 14:49:18
Creo que casi todos hemos hecho la misma jugada. Por eso sale rentable cambiar.

Jaccio
23/01/24, 16:47:15
Joe que bien, y que habeis hecho para esos precios? en la tienda de samsung estudiantes?No, en Samsung Plus con los códigos HOLAS24 y HOLA5, el plan renove y 70000puntos rewards que tenía del S23U del año pasado.