Ver la Versión Completa : El chip Google Tensor G5 sería fabricado por TSMC; adiós problemas de sobrecalentamiento o alto consumo
JeroniZmo
20/01/24, 16:46:27
Desde el nacimiento de los chipsets Tensor de Google, Samsung se ha encargado de fabricarlos. Esto derivó en que los Tensor presenten algunos de los problemas más comunes asociados a los chips Exynos más recientes de Samsung, como más calentamiento del habitual y mayor consumo energético.
Esto ha hecho que muchas personas duden en optar por un Google Pixel, ya que de por sí los chips de estos dispositivos no son los más potentes del mercado, por lo que no manejar bien el consumo y temperaturas con uso exigente era otro hándicap mas. Dicho esto, el futuro de los Google Tensor apunta a ser brillante, ya que la empresa estaría preparando todo para mudar la producción a TSMC, quienes fabrican los chips de Apple y la mayoría de Snapdragons de gama alta.
TSMC fabricaría el chipset Google Tensor G5 de la serie Pixel 10 en 2025
https://elrincondechina.com/noticias/noticias-de-moviles-smartphones/el-chip-tensor-g5-de-los-pixel-10-seria-fabricado-por-tsmc/
Shinji Mikami
20/01/24, 17:08:22
En mi idea inicial estaba el aguantar el Pixel 8 durante dos años, saltando el Pixel 9 para ir directamente a por el Pixel 10. Todavía es pronto para decir esto, porque Google comenzará con el hype del 9 en breves meses, y puede que nos dé el calentón y lo pillemos.
Yo no tengo queja de los Tensor en ninguna de las tres generaciones, hace mil cosas a la vez, con potencia de sobra y mucha soltura. Habrán SoC's más rápidos, pero ni en mi vida, ni experiencia de usuario, va a cambiar nada que una App se abra en mi Pixel 0.5 segundos más lento que en un SnapDragon.
mmartica46
20/01/24, 18:13:35
Y parece que el tensor G4 no va a ser pulido ni probado por Samsung, sólo producido.
En resumen la noticia dice esto:
Google ha movido las pruebas de su*nuevo Tensor G4*a una empresa taiwanesa, en concreto,*KYEC, la cual*certificará las especificaciones y funcionamiento*del mismo para, después, mover la producción a los de Corea.
Galaxo60
20/01/24, 18:42:32
Desde el nacimiento de los chipsets Tensor de Google, Samsung se ha encargado de fabricarlos. Esto derivó en que los Tensor presenten algunos de los problemas más comunes asociados a los chips Exynos más recientes de Samsung, como más calentamiento del habitual y mayor consumo energético.
Esto ha hecho que muchas personas duden en optar por un Google Pixel, ya que de por sí los chips de estos dispositivos no son los más potentes del mercado, por lo que no manejar bien el consumo y temperaturas con uso exigente era otro hándicap mas. Dicho esto, el futuro de los Google Tensor apunta a ser brillante, ya que la empresa estaría preparando todo para mudar la producción a TSMC, quienes fabrican los chips de Apple y la mayoría de Snapdragons de gama alta.
TSMC fabricaría el chipset Google Tensor G5 de la serie Pixel 10 en 2025
https://elrincondechina.com/noticias/noticias-de-moviles-smartphones/el-chip-tensor-g5-de-los-pixel-10-seria-fabricado-por-tsmc/
En principio son buenas noticias, pero sólo recordemos que Samsung es quien fabrica los procesadores, pero todo el diseño, requerimientos y especificaciones vienen por parte de Google, así que son ellos quién tienen la mayor culpa de que el Tensor sea el procesador más "débil" a la fecha, sin que esto quiera decir que sea un procesador malo.
Ahora veremos si el cambio de fabricante hace alguna diferencia, porque si ellos diseñan algo que es que es deficiente, poco va a importar quién lo fabrique.
:ok:
mmartica46
20/01/24, 19:34:13
Desde luego, resulta imposible olvidar que Samsung fabrica los Tensor.
Yo jamás tiraría mí dinero en un teléfono con un procesador flojo. Anda que no hay marcas dónde elegir!
La verdad es que Google nunca hará un teléfono que funcione perfecto.
Pero espera, que Samsung tampoco, ah ni Apple, tengo una tremenda duda existencial, no sé qué teléfono podré comprar cuando el 7 pro no de más de sí... porque las marcas chinas, Xiaomi y sus filiales, OPPO, Vivo etc... con ésas cargas salvajes ,al año, tienen un bajón tremendo. Y a veces, con alguna actualización, se van al garete, cómo me pasó con el oppo find X3 pro.
En fin, qué dilema!
Menos mal que tenemos a Google! Jajajaja
Yo no entiendo que se diga que el tensor es un procesador malo, es un procesador diferente, que no es tan potente y eficiente como el de apple o el snapdragon vale pero esto es como la nintendo switch no es la consola mas potente pero tiene su publico pues el pixel igual.
Un saludo.
__Dava__
23/01/24, 19:33:27
Yo creo que si se cumple la noticia, será una buena y mala noticia.
En mi opinion, será de nuevo el "primer" procesador propio y hasta la segunda o tercera generación quizás no se vean las bondades de abandonar los tensor de Samsung.
Shinji Mikami
23/01/24, 22:36:43
Yo creo que si se cumple la noticia, será una buena y mala noticia.
En mi opinion, será de nuevo el "primer" procesador propio y hasta la segunda o tercera generación quizás no se vean las bondades de abandonar los tensor de Samsung.
Puede ser lo que dices, pero también dicen que lo tienen acabado y lo están probando ya, por lo tanto tienen tiempo suficiente para pulir y adaptar.
Volante92
24/01/24, 06:58:53
Desde luego, resulta imposible olvidar que Samsung fabrica los Tensor.
Yo jamás tiraría mí dinero en un teléfono con un procesador flojo. Anda que no hay marcas dónde elegir!
La verdad es que Google nunca hará un teléfono que funcione perfecto.
Pero espera, que Samsung tampoco, ah ni Apple, tengo una tremenda duda existencial, no sé qué teléfono podré comprar cuando el 7 pro no de más de sí... porque las marcas chinas, Xiaomi y sus filiales, OPPO, Vivo etc... con ésas cargas salvajes ,al año, tienen un bajón tremendo. Y a veces, con alguna actualización, se van al garete, cómo me pasó con el oppo find X3 pro.
En fin, qué dilema!
Menos mal que tenemos a Google! Jajajaja
El teléfono perfecto no existe, pero en android más allá del gusto personal de cada uno lo que más se acerca a la perfección generalmente hablando son los Ultra de Samsung, de los teléfonos más equilibrados y con menos puntos débiles que hay. Dejando a un lado como digo los gustos y las preferencias personales, a mí hay mercedes clase S que me parecen de viejo y nunca los compraría pero soy capaz de reconocer que en general es de las mejores berlinas grandes de lujo que hay.
Respecto a lo de la carga rápida que un móvil tenga la capacidad de cargar a 200W si quieres no quiere decir que necesariamente tengas que usarla todos los días, mi sobrina tiene un 11T pro que puede cargar a 120W y sin embargo en su dia a día lo carga con 27W con el cargador de un poco x3 nfc (que yo mismo le di), cargándolo con los 120w únicamente en situaciones de "emergencia".
Ojalá en ese sentido aprendieran Samsung, Google, Apple e incluso Sony! Yo agradecería mucho poder cargar el móvil mucho más rápido si así lo quisiera en caso de necesidad, luego en el día a día pues con una carga más tradicional, en el S23 Ultra como me llega sobrado a la noche lo cargo a 5W, pero que el usuario tenga la posibilidad de elegir como cargar su teléfono independientemente de que sea o no bueno seria lo suyo.
__Dava__
24/01/24, 13:52:44
Puede ser lo que dices, pero también dicen que lo tienen acabado y lo están probando ya, por lo tanto tienen tiempo suficiente para pulir y adaptar.
Pues me vas a disculpar pero de esas noticias no me creo nada, hoy en día es raro el producto que sale 100% testado y verificado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.