Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena el cambio al S24

jaco_ma
18/01/24, 13:19:31
Muy buenas.

Merece realmente la pena el salto desde mi actual S23 a un S24?

Tengo la duda en cuanto al procesador, cobertura, duración de la batería y calentamiento...

Ya sé que obviamente habría que esperar a las primeras review para sacar conclusiones, pero era por aprovechar la oferta de lanzamiento.

Gracias por vuestras opiniones.

solrac79
18/01/24, 13:23:58
Muy buenas.

Merece realmente la pena el salto desde mi actual S23 a un S24?

Tengo la duda en cuanto al procesador, cobertura, duración de la batería y calentamiento...

Ya sé que obviamente habría que esperar a las primeras review para sacar conclusiones, pero era por aprovechar la oferta de lanzamiento.

Gracias por vuestras opiniones.Pues quitando las respuestas obvias habrá que esperar a que la gente lo vaya comprando y comente sus experiencias para poder saberlo.

frankiii
18/01/24, 17:12:09
No hay aún s24 a secas no? Solo he visto s24 ultra

solrac79
18/01/24, 17:13:25
No hay aún s24 a secas no? Solo he visto s24 ultraS24, S24+ y S24 Ultra

jaco_ma
18/01/24, 18:20:54
No hay aún s24 a secas no? Solo he visto s24 ultraEstá toda la familia, salvo el FE de momento.

IvanVayo
18/01/24, 20:33:30
No creo que merezca la pena, incluso diría que puede que sea una mala decisión por el sobrecoste: la gestión del snapdragon es brutal, no creo que la supere el Exynos 2400, para tareas exigentes si es algo más potente, pero con el snapdragon vas bien cubierto. La carga igual de rápida, la cámara es el mismo sensor y así en casi todas las especificaciones, son prácticamente un calco.

jaco_ma
18/01/24, 21:43:53
No creo que merezca la pena, incluso diría que puede que sea una mala decisión por el sobrecoste: la gestión del snapdragon es brutal, no creo que la supere el Exynos 2400, para tareas exigentes si es algo más potente, pero con el snapdragon vas bien cubierto. La carga igual de rápida, la cámara es el mismo sensor y así en casi todas las especificaciones, son prácticamente un calco.La verdad es que ahora mismo hay buenas ofertas en la precompra, pero me da miedo precisamente éso, involucionar.

maenrado
18/01/24, 22:17:20
Te puedo hablar de mi experiencia.

Pasé del S21 al S23 y salvo por la batería no noté ningun cambio a mejor en rendimiento ni interfaz, son dos gotas de agua.
Ah, y emperoré en la cámara, porque mi S23 está afectado por el banana gate.
¿Si volviera atrás lo volvería a hacer? pues NO.
Yo creo que los cambios de móviles en Samsung se deben de hacer mínimo cada 3 generaciones nuevas, por ejemplo, del S21 al S24, y tengo mis dudas.
Desde que las actualizaciones se han extendido a más años no merece la pena cambiar tan amenudo. Las cámaras han llegado a niveles muy altos de calidad y no distinguimos las mejoras, la interfaz igual, el rendimiento igual.

Es mi opinión.

Un saludo.

IvanVayo
18/01/24, 22:17:28
La verdad es que ahora mismo hay buenas ofertas en la precompra, pero me da miedo precisamente éso, involucionar.

Yo saque el s23 por 520€ hace unos dias, se que ahora por poco mas de 100€ tengo el s24, podría devolver el S23 estoy a tiempo pero visto los cambios que son practicamente nulos, me quedo con lo seguro.

Me flipa el consumo de bateria que me hace el S23 y lo bien que va.

jaco_ma
18/01/24, 22:25:22
Yo saque el s23 por 520€ hace unos dias, se que ahora por poco mas de 100€ tengo el s24, podría devolver el S23 estoy a tiempo pero visto los cambios que son practicamente nulos, me quedo con lo seguro.

Me flipa el consumo de bateria que me hace el S23 y lo bien que va.Ése es el tema...

Yo he cambiado el S22 por el S23 la semana pasada y he notado un gran cambio en autonomía, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

Ése es mi miedo, cambiar y no notar mejoría, o aún peor, ir para atrás.

jaco_ma
18/01/24, 22:26:02

Pasé del S21 al S23 y salvo por la batería no noté ningun cambio a mejor en rendimiento ni interfaz, son dos gotas de agua.
Yo creo que los cambios de móviles en Samsung se deben de hacer mínimo cada 3 generaciones nuevas, por ejemplo, del S21 al S24, y tengo mis dudas.
Desde que las actualizaciones se han extendido a más años no merece la pena cambiar tan amenudo. Las cámaras han llegado a niveles muy altos de calidad y no distinguimos las mejoras, la interfaz igual, el rendimiento igual.

Es mi opinión.

Un saludo.Gracias!! Efectivamente es para tenerlo en cuenta.

IvanVayo
18/01/24, 22:29:13
Ése es el tema...

Yo he cambiado el S22 por el S23 la semana pasada y he notado un gran cambio en autonomía, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

Ése es mi miedo, cambiar y no notar mejoría, o aún peor, ir para atrás.

Procesador con más núcleos, algo más de brillo en pantalla y exynos ten por seguro que no va a hacer tan buenos consumos, tal vez me equivoque, pero difícil superar al s23, es el teléfono compacto más redondo que ha sacado samsung en los últimos años.

jaco_ma
18/01/24, 22:37:22
Pues con vuestros comentarios, al final me estoy enfriando...

link_
19/01/24, 01:01:33
Diseño casi iguales. Lo de más brillo? Ya el S23 a pleno sol se ve perfecto. Se ve que mismo sensor, mismo tipo de almacenamiento ufs 4.0, mismo tipo de Ram ddr5x.
Yo he llegado a tener al mismo tiempo S23, pixel 8 y iPhone 15 pro. Al final me quedé con el S23. Es verdad que tengo el hype pero ya me paso cuando tuve el S21 y salió el S22 y me aguanté. El que quiera un teléfono compacto, el S23 es una joya.

nogod
19/01/24, 06:59:05
Diseño casi iguales. Lo de más brillo? Ya el S23 a pleno sol se ve perfecto. Se ve que mismo sensor, mismo tipo de almacenamiento ufs 4.0, mismo tipo de Ram ddr5x.
Yo he llegado a tener al mismo tiempo S23, pixel 8 y iPhone 15 pro. Al final me quedé con el S23. Es verdad que tengo el hype pero ya me paso cuando tuve el S21 y salió el S22 y me aguanté. El que quiera un teléfono compacto, el S23 es una joya.

Compañero, y por qué te decantaste sobre el iPhone 15 pro por el Galaxy s23?

zatch1990
19/01/24, 10:35:30
Buenas , donde sale que tiene el mismo sensor? por lo que lei en las fichas tecnicas, tienen los mismos megapixeles, pero en ningun lado sale el modelo ni el focal ni el tamaño del pixel. Ya en las reviews de Topes de gama diran algo.

Y si, yo me pille el S24 por el tamaño, por la IA, pantalla LTPO, 100mA mas, mismo tamaño que el S23 y porque tienen sistema de refrigeracion ayudara en cierta medida a la bateria.

Eso si, yo no pasaria de un s23 a un s24, si fuera el s20 si. En mi caso vengo del Huawei P30 y espero ver mejora. Bueno ya con el 5G empiezo bien.

Un saludo,

IvanVayo
19/01/24, 13:45:41
Buenas , donde sale que tiene el mismo sensor? por lo que lei en las fichas tecnicas, tienen los mismos megapixeles, pero en ningun lado sale el modelo ni el focal ni el tamaño del pixel. Ya en las reviews de Topes de gama diran algo.

Y si, yo me pille el S24 por el tamaño, por la IA, pantalla LTPO, 100mA mas, mismo tamaño que el S23 y porque tienen sistema de refrigeracion ayudara en cierta medida a la bateria.

Eso si, yo no pasaria de un s23 a un s24, si fuera el s20 si. En mi caso vengo del Huawei P30 y espero ver mejora. Bueno ya con el 5G empiezo bien.

Un saludo,

Lleva el mismo sensor GN5, las camaras son exactamente iguales a las del S23.
La IA estará disponible en los s23.
No sé al final es a gustos, yo de no ser por el Snapdragon no me hubiera pillado el S23.
Exynos no sera mal procesador, pero fallan en aspectos importantes como la eficiencia energética.

nic0n
19/01/24, 13:57:43
No vale la pena, sobre todo porque traerá exynos.

https://pisapapeles.net/hasta-el-momento-el-snapdragon-8-gen-3-para-galaxy-seria-un-7-mas-rapido-que-el-exynos-2400/

PANGOLIN
19/01/24, 15:21:12
Hasta no ver los procesadores Exynos... yo no diría nada. De hecho pasé de un S22 que estaba super contento a este S23 por tema bateria, que era un desproposito.

Saludos

TheAlberHD
19/01/24, 15:47:38
Es cambiar de movil para tener algo peor, no merece nada la pena

link_
19/01/24, 17:26:14
Hasta no ver los procesadores Exynos... yo no diría nada. De hecho pasé de un S22 que estaba super contento a este S23 por tema bateria, que era un desproposito.

SaludosLa primera vez que oigo que el S22 tenía mejor autonomía que el S23.

solrac79
19/01/24, 17:35:07
La primera vez que oigo que el S22 tenía mejor autonomía que el S23.No dice eso

jaco_ma
19/01/24, 17:56:52
La primera vez que oigo que el S22 tenía mejor autonomía que el S23.Creo que dice justo lo contrario.

alioramus
19/01/24, 18:09:31
Solo por los 7 años de actualizaciones

IvanVayo
19/01/24, 18:29:39

Quién tiene un movil 7 años? :D

solrac79
19/01/24, 18:36:48
Quién tiene un movil 7 años? :DTú un par de años, tu pareja/padre/suegra otros tres y luego hijos o al cajón como inmejorable movil B.

A más tiempo de soprte más posibilidades de reventa también.

IvanVayo
19/01/24, 18:58:16
Tú un par de años, tu pareja/padre/suegra otros tres y luego hijos o al cajón como inmejorable movil B.

A más tiempo de soprte más posibilidades de reventa también.

El último que tuve, pixel 7 6 meses me duro.
Al padre le compras un xiaomi de 100e van sobrados y no los actualizan nunca :risitas:
La mayoría de los que estamos aquí, sabemos que a lo más tardar un año y se va a wallapop.

solrac79
19/01/24, 19:14:13
El último que tuve, pixel 7 6 meses me duro.

Al padre le compras un xiaomi de 100e van sobrados y no los actualizan nunca :risitas:

La mayoría de los que estamos aquí, sabemos que a lo más tardar un año y se va a wallapop.Pues el que lo vea en wallapop dentro de un año pensará: - ¡qué buen negocio le quedan 6 años de deporte!-.

Y serán fácil 3 o 4 años más que los que de un gama media/alta chino nuevo que costará parecido.

IvanVayo
19/01/24, 19:22:37
Pues el que lo vea en wallapop dentro de un año pensará: - ¡qué buen negocio le quedan 6 años de deporte!-.

Y serán fácil 3 o 4 años más que los que de un gama media/alta chino nuevo que costará parecido.

Me da que la mayoría no se fijan en eso.
Si crees que el tema de actualizaciones es algo determinante para cambiar del S23 al S24 adelante...

link_
19/01/24, 19:23:12
Compañero, y por qué te decantaste sobre el iPhone 15 pro por el Galaxy s23?

Pues mira, tenía el S23, cuando salió el iPhone 15 pro lo compre el día de lanzamiento (compré el pro porque el normal vino sin los 120Hz). Cuando salió el pixel 8 lo compré y estuve usando los tres. El tema es que aunque soy un friki de Apple hay cosas que no me gustan de IOS (entre ellas que en el teclado nativo no puedo poner fila de números, tengo que dejar pulsado para poner la coma, las notificaciones me gustan más en android, para poner un tono de alarma o llamada que me de la gana una odisea, no tiene detector de llamas spam, elimino una notificación y sigue apareciendo el globito de los huevos en el icono de la app, no puedo poner dos app a pantalla dividida,.....).
Decido entonces vender el iphone. Ya solo tenía el S23 y el pixel, pero que pasa, el S23 mucho mejor procesador y no es solo la potencia, almacenamiento ufs 4.0, una cámara más, samsung DEX, también que de los tres teléfonos el S23 es el que menos pesa y más compacto es y yo miro mucho tanto peso como tamaño. También decir que a pleno sol de los tres el que aguantaba más tiempo el pico de brillo máximo era el S23. Pues vendí el pixel 8.
Pero lo peor de todo es que he tenido el S23 tres veces pero por capricho me he puesto a cambiar y probar par adarme cuenta que lo que tenía era muy muy bueno y es lo que de verdad necesitaba yo.

Si hubieran sacado el gen3 lo habría comprado, pero es que no veo pagar una pasta ahora para que, que gano? el brillo? si como digo el S23 se ve perfecto a pleno sol. Esperare a ver el iphone 16 o el pixel 9 o ya el S25. Lo que si tengo clarísimo que de esas tres marcas no me muevo.

link_
19/01/24, 19:25:58
No dice eso

Cierto, pero como de entrada dice "vamos a ver primero como sale" leí del tirón

link_
19/01/24, 19:40:03
Creo que dice justo lo contrario.Cierto.

solrac79
19/01/24, 19:48:45
Me da que la mayoría no se fijan en eso.
Si crees que el tema de actualizaciones es algo determinante para cambiar del S23 al S24 adelante...Yo no he defendido eso en ningún momento. Dejémoslo aquí.

alioramus
19/01/24, 21:29:47
Quién tiene un movil 7 años? :D

Porque tengo este ahora y ya no lo suelto, pero si la Galaxy Tab s10 tiene el mismo soporte de 7 años, cae seguro. MI S3 ya anda renqueante.

Ya daría más soporte que Microsoft con Windows

Frogman
19/01/24, 23:03:45
Ni loco cambio un SD por un exinos sin comprobar que tienen la misma cobertura. El cambio en gestión de batería por ese motivo del 22 al 23 fue abismal. Yo era de los que defendía que no había diferencia con ambos procesadores y si la hay y grande, lo digo siendo usuario de todas las generaciones Samsung desde el S10e, este fue también SD, de importación

jaco_ma
21/01/24, 09:00:04
Ayer estuve viendo el S24 y la verdad es que estéticamente y el tacto me gusta más que el S23. Será que ya estoy cansado de los bordes redondeados.

link_
21/01/24, 09:58:53
Ayer estuve viendo el S24 y la verdad es que estéticamente y el tacto me gusta más que el S23. Será que ya estoy cansado de los bordes redondeados.Yo al revés, con los iPhone 12,13 y 14, bordes rectos, estéticamente más bonito pero más incómodo que el iPhone 11 y menos mal que el iPhone 15 ya le volvieron a dar un poco de curva.
Del S24 lo que más me gusta el el marco de pantalla mínimo que tiene.

ttalonso
21/01/24, 15:47:40

Ya como el S23 que igual tiene 4, pero igual no nos meten la mierda esta de la IA porque dirán que es exclusivo. Y lo dicho, como si dan 40 años... Si cualquier frikazo que entra al foro raro que lo tenga ni 2 años... Estamos cada año cambiando de móvil como quien dice.

Yo quiero un 24+ (cuando decían que llevaba snapdragon), ahora que he visto que han metido exynos y más batería, paso. Esto es porque será mucho más ineficiente y ese extra de batería será para compensar (y para dar más calor, peor cobertura, etc etc...). El s23+ me va perfecto, ya he decidido que esperaré a la familia s25....

Además lo que me dan por el s23+ en la página de Samsung es un insulto y en el corte inglés 389€ creo que dan, en estado perfecto. Otra verguenza.

Para haber cambiado, tendría que haber puesto máximo 300€ y el 24+ debería ser mejor en todo al s23+, y a mi me parece que el cambio son las 4 APPs esas con IA que han puesto, que no dejan de ser un Google Lens y un Translator en tiempo real que luego no usaré. También tuve un Note y saqué el lápiz 4 veces para usarlo a modo dedo, y ya supe que no quería ningún móvil gordo con lápiz.

rmato75
21/01/24, 20:42:23

Es mi opinión.

Un saludo.
Yo también pase del s21 al s23 y pienso lo mismo que tú , hice el cambio por capricho pero la verdad que ya no hay casi novedades de uno al otro

wulfila82
22/01/24, 19:52:16
Yo soy poseedor del s23 compacto desde hace un par de semanas. Después de 10 años con LG mi cambio obligado era a Iphone o a Samsung y...he acertado de pleno. No tenía pensado cambiar mi Lg g8s a corto plazo, pero cuando salió la oferta del s23 256 gb por 599 en el CI y vi que tenía Snapdragon y no Exynos ni me lo pensé...y tan contento, es el móvil más redondo que ha fabricado Samsung en años, me flipa hasta la cámara.
He comparado un s24 expuesto en tienda con mi S23 y....la pantalla es peor,la calibración de colores no es tan viva como la del s23 y para mí es un aspecto fundamental, y ya que tenga exynos y no snapdragon hace que la elección sea clara, con el s23 tengo móvil para años. El s24 a primera vista es un paso en falso de samsung y un retroceso respecto al s23.
Con el s23 Samsung se ha lucido para bien, móvil redondo en todos los aspectos, por eso no entiendo ese paso atrás con el s24.

santinhos
22/01/24, 20:09:09
Yo estaba mirando para coger el S23 a mi mujer, que quiere un móvil con mejores cámaras que el Flip 5, y había ofertas por algo menos de 600€. Pero es que me sale el S24 también por menos de 600.
El sensor es el mismo, pero con mejoras, distinto ISP y sw, y en cuanto al exynos por ahora test sintéticos es claramente mejor que el SD3. De hecho incluso ya hay por ahí un test en el que tiene el menor gasto de energía por minuto de los 3. A eso añadir las habituales mejoras como la pantalla y temas de IA, que podrían llegar o no al resto. Así que a igual precio ahora mismo, yo no tendría dudas... A partir de mañana ya la gente empieza a recibirlos y a ver qué tal el feedback para terminar de decidirme.

javiertoti
22/01/24, 20:42:29
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.

También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.

https://www.youtube.com/watch?v=TAB8w4Qv8VQ&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=pbrqpKbX6lY

(https://www.youtube.com/watch?v=pbrqpKbX6lY)Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n (https://www.htcmania.com/member.php?u=1117068) @Frogman (https://www.htcmania.com/member.php?u=738680) ? No es una mejora?

Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas!

link_
22/01/24, 21:22:36
Yo soy poseedor del s23 compacto desde hace un par de semanas. Después de 10 años con LG mi cambio obligado era a Iphone o a Samsung y...he acertado de pleno. No tenía pensado cambiar mi Lg g8s a corto plazo, pero cuando salió la oferta del s23 256 gb por 599 en el CI y vi que tenía Snapdragon y no Exynos ni me lo pensé...y tan contento, es el móvil más redondo que ha fabricado Samsung en años, me flipa hasta la cámara.
He comparado un s24 expuesto en tienda con mi S23 y....la pantalla es peor,la calibración de colores no es tan viva como la del s23 y para mí es un aspecto fundamental, y ya que tenga exynos y no snapdragon hace que la elección sea clara, con el s23 tengo móvil para años. El s24 a primera vista es un paso en falso de samsung y un retroceso respecto al s23.
Con el s23 Samsung se ha lucido para bien, móvil redondo en todos los aspectos, por eso no entiendo ese paso atrás con el s24.Joer LG8s. Si que has aguantado. El sonido con auriculares que bueno era el LG G7 que tuve.

santinhos
22/01/24, 21:44:01
Viendo el canal de este hombre me ha quedado claro que el S23 sacaba 13h en el mismo test de batería de PCMARCK y el S24 13.50h, así que en ese sentido el s24 es más interesante.

También creo que tendrá que ver que le han puesto una pantalla con más brillo pero con una frecuencia variable de 1-120Hz en lugar de 48-120Hz.

https://www.youtube.com/watch?v=TAB8w4Qv8VQ&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=pbrqpKbX6lY

(https://www.youtube.com/watch?v=pbrqpKbX6lY)Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n (https://www.htcmania.com/member.php?u=1117068) @Frogman (https://www.htcmania.com/member.php?u=738680) ? No es una mejora?

Es que el cambio no me supone dinero pero no quiero ir a peor, tengo dudas!Me temo que esas preguntas sólo se podrán responder unicamente a partir de que la gente empiece a recibir los S24 estos días.

Frogman
22/01/24, 22:42:53
Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n (https://www.htcmania.com/member.php?u=1117068) @Frogman (https://www.htcmania.com/member.php?u=738680) ? No es una mejora?

Pues desconozco la diferencia con el nuevo Exinos. Te puedo hablar de mi experiencia pasada y en lo que yo valoro en los teléfonos compactos, que son los que yo uso. Tuve el S10e Exinos y después el S10e SD. La diferencia está de tener que cargar el primero a media tarde a pasar a llegar al final del día con un 20% de batería con el SD.
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena.
Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%.

Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados.

Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería.

Por eso, no cambio a Exinos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía.

montcristho
23/01/24, 06:37:13
yo he tenido
uchos Samsung y todos gama alta ,y los procesador de Samsung no los quiero ni regalado ,me harte a ver videos y comparativas donde lo ponen bien de batería pero el problema no es cuanto dura jugando p viendo vídeos al lado de un router WiFi, el problema es el día a día con la mala cobertura y gestión que tienen los cpu de Samsung

javiertoti
23/01/24, 08:46:52
Pues desconozco la diferencia con el nuevo Exinos. Te puedo hablar de mi experiencia pasada y en lo que yo valoro en los teléfonos compactos, que son los que yo uso. Tuve el S10e Exinos y después el S10e SD. La diferencia está de tener que cargar el primero a media tarde a pasar a llegar al final del día con un 20% de batería con el SD.
Cambié mi S10e por el S22 Exinos. Y el S10e SD hacia mejor gestión que el S22, pues tuve que volver a tener que cargarlo antes de la cena.
Ahora llevo el S23, son las 22:30, desconecté el teléfono del cargador a las 6 de la mañana con el modo proteger batería (85%) y tengo un 35%.

Mis hábitos de uso son los mismos en todos los modelos mencionados.

Y si, el problema es por la cobertura, que el Exinos la pierde con mucha más facilidad, lo que hace que consuma más batería.

Por eso, no cambio a Exynos, a no ser que después de varios meses vea en estos foros que rinde y gestiona bien el uso de la energía.

Pues es que estoy en una situación parecida a la tuya. También tengo el s10e exynos y he acabado hasta la boina de cargar batería aún después de haberla cambiado. El S21FE me deshice de él por ser un bluf. Pillé un s23 que me ha salido muy bien de precio para las burradas que piden hoy día de un gama alta y tengo opción de pasar al s24 por unos 140€ PERO no tengo claro que ese cambio vaya a ser una mejora. También pienso como tú que el consumo de batería es debido a la cobertura.

P.D: El S23 lo tengo casi un mes en un cajón de la rabia que me da el dineral que vale y voy con el s10e LOL, así que no he llegado ni a ponerle whatsapp ni sé los consumos reales que hace, por lo que leí es como tú dices, acabar el día con batería de sobra. He tenido Galaxy S1, S6, S7, S8, S10e, S21FE, S23 y las cosas del medio de los grandes cambios suelen ser decepcionantes como el S7 y el S21FE.

nic0n
23/01/24, 13:14:47

[/URL]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n (https://www.htcmania.com/member.php?u=1117068) @Frogman (https://www.htcmania.com/member.php?u=738680) ? No es una mejora?

Hola
yo tuve muy mala experiencia con exynos, lo tuve en el s21 y s20.
Con decirte que para mejorar la batería tuve que hacer root y colocar una ROM personalizada.

PANGOLIN
23/01/24, 15:25:38
La primera vez que oigo que el S22 tenía mejor autonomía que el S23.

Lee bien :risitas:, ponía que estaba contento con el movil y la bateria era un despropósito XDDD Por eso lo cambié

link_
23/01/24, 18:01:07
Lee bien :risitas:, ponía que estaba contento con el movil y la bateria era un despropósito XDDD Por eso lo cambiéSi, ya me di cuenta y conteste a dos compañeros.

Pantumaca
23/01/24, 18:47:13

[/URL]Cuál es el problema con Exynos 2400 (generación actual) respecto Snapdragon 8gen2 (2023) @nic0n (https://www.htcmania.com/member.php?u=1117068) @Frogman (https://www.htcmania.com/member.php?u=738680) ? No es una mejora?

Esos test de poco sirven:

No tienen SIM
Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente)
Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo)

La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana

IvanVayo
23/01/24, 19:11:16
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma!

jaco_ma
23/01/24, 20:11:43
yo lo cargué el sabado noche y ahora lo pongo a cargar aún con el 20% esto que brujería es???? No soy de estar todo el día enganchado, no juego , si tema de trabajo, llamadas, correos, whats y algún reel...
Me parece una pasada el consumo, ¡no lo cambio por un exynos ni de broma!

Pues mucho te ha durado, si.

javiertoti
24/01/24, 09:52:08
Esos test de poco sirven:

No tienen SIM
Están conectados a una wifi con el router pegado (o ni eso. Están en modo avión directamente)
Son móviles de fábrica (no hay apps de usuario corriendo)

La prueba real serán los comentarios de los compañeros cuando empiecen a usarlos en el día día: tirando de datos con el móvil buscando antenas, llamadas, sincronización en segundo plano de decenas de apps... Y ese era el problema de los exynos; que cuando tiran de módem comen batería como si no hubiera un mañana

Estoy de acuerdo en que un test sintético no es muy representativo del consumo en uso real. Sin embargo, si tengo que guiarme por las variabilidades y subjetividades de otros usuarios tampoco acabaré de sacar nada en claro. Todo son indicios que hay que ir sumando para llegar a una conclusión. Y aún así como probarlo uno mismo un tiempo no hay nada.

viviovic
24/01/24, 10:01:03
Yo me he llevado una semana sopesando y al final he optado por un S23, pq no me fio de la batería y los exynos. Lo de los 7 años de actualizaciones esta genial pero... siendo realista no creo que aguante un teléfono 7 años... y lo de la IA tampoco me quita el sueño a día de hoy.

Pero como ya han dicho por aquí, hasta que no haya usuarios con S24 dándole caña no vamos a saber realmente si merece la pena el cambio...

Pantumaca
24/01/24, 11:16:24
Estoy de acuerdo en que un test sintético no es muy representativo del consumo en uso real. Sin embargo, si tengo que guiarme por las variabilidades y subjetividades de otros usuarios tampoco acabaré de sacar nada en claro. Todo son indicios que hay que ir sumando para llegar a una conclusión. Y aún así como probarlo uno mismo un tiempo no hay nada.

Muy de acuerdo.

Siempre he pensado que los hilos de consumos de batería de poco sirven porque el simple hecho de tener operadores distintos ya desvirtúa el resultado.

Creo que sí sirven para sacar una media. Si el que menos hace 4h de pantalla y el que más 7h (por decir algo), ya sabes que esa es la horquilla de ese móvil. Si sacas 4h no significa que haya algo mal y si sacas 6h pues eso que te llevas. Lo comento porque es frecuente ver a compañeros diciendo "pues yo no llego a Xh", bueno, igual es que con tu operador + apps+ configuraciones ese es tu consumo.

Lo importante, para mí, es compararlo con tu anterior móvil. Ese es el mejor baremo.

iphonero83
24/01/24, 13:17:04
Tú un par de años, tu pareja/padre/suegra otros tres y luego hijos o al cajón como inmejorable movil B.

A más tiempo de soprte más posibilidades de reventa también.La batería no aguanta 7 años.

solrac79
24/01/24, 13:25:07
La batería no aguanta 7 años.Voy a decirle a los fabricantes de coches que no se molesten en hacerlos más duraderos que los neumáticos.

ttalonso
24/01/24, 15:16:13
Nosotros tenemos 4 años en el S23, sacan OneUI 6.1 y los temas estos de IA y ¿alguien ha visto algo? Igual están semanas o meses a ponerlos en el que era tope gama hasta ahora, y si ya tienes un s22 o 21 igual ni llega o para cuando te llegue el update ya van por el s25.... en fin

jorgemonstro1
24/01/24, 16:25:27
Yo opino que cambiar a lo mismo prácticamente no compensa, aparte siempre hay avances que vendrán, 6g, batería sólida(honor Magic chino ya la tiene), menos nanómetros, etc....

mataespesa
24/01/24, 16:31:28
y si ya tienes un s22 o 21 igual ni llega o para cuando te llegue el update ya van por el s25.... en fin

No. No llegará a los S22, según las últimas noticias que he leído

ttalonso
24/01/24, 17:56:02
No. No llegará a los S22, según las últimas noticias que he leído

Pues eso. Alguien que se haya comprado un móvil de más de 1000€ hace 2 años y que las novedades importantes no te lleguen, pues eso es lo que yo valoro y no que saquen parches de seguridad que más que aportar ralentizan el teléfono. Mi madre va con un S7 edge de hace mil años y sin problema. Por cierto le puse custom ROM liviana porque sino era un trasto.

solrac79
24/01/24, 18:06:58
Parches de seguridad que ralentizan el teléfono...

Quejas por dar 7 años de soporte...

Críticas a al fabricante de móviles que más novedades lleva a modelos previos como si no llevase ninguna como Apple.

Si no os importa yo me salgo de este hilo surrealista.

ttalonso
24/01/24, 18:25:03

Críticas a al fabricante de móviles que más novedades lleva a modelos previos como si no llevase ninguna como Apple.

Si no os importa yo me salgo de este hilo surrealista.

Si hasta el CEO de Samsung ha dicho que son una decepción estos S24. Lo bueno que los S25 parece que si habrá mejoras en diseño y cámaras, que es por lo que la mayoría paga sobrecoste de un móvil.

Pones un s23 al lado de un s24 y la verdad, lo mismo. Tienen que dar IA y 7 años de updates para diferenciar... venga va. (y recortan en los s24,s24+ con exynos, el acabose para un móvil de 1000€)

Y el titanio, el wifi7, el snapdragon.... en los s24 y s24+ hola?¿?¿? Faltan nuevos sensores de cámara, carga rápida de verdad... si es que mejoras puedes meter en tus móviles tope gama, van ahí al recorte de costes.. Normal que luego la gente los saque con cupones por 500€ y regalen relojes, auriculares y de todo, porque a pvp como el iphone no vendían ni uno.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/01/ceo-samsung-s24-ultra-decepcionante-iphone/

santinhos
24/01/24, 19:05:50

Si no os importa yo me salgo de este hilo surrealista.:sisi1: Si lo hacen , porque lo hacen. Si no lo hacen, porque no lo hacen.

santinhos
24/01/24, 19:44:01
Si hasta el CEO de Samsung ha dicho que son una decepción estos S24. Lo bueno que los S25 parece que si habrá mejoras en diseño y cámaras, que es por lo que la mayoría paga sobrecoste de un móvil.

Pones un s23 al lado de un s24 y la verdad, lo mismo. Tienen que dar IA y 7 años de updates para diferenciar... venga va. (y recortan en los s24,s24+ con exynos, el acabose para un móvil de 1000€)

Y el titanio, el wifi7, el snapdragon.... en los s24 y s24+ hola?¿?¿? Faltan nuevos sensores de cámara, carga rápida de verdad... si es que mejoras puedes meter en tus móviles tope gama, van ahí al recorte de costes.. Normal que luego la gente los saque con cupones por 500€ y regalen relojes, auriculares y de todo, porque a pvp como el iphone no vendían ni uno.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/01/ceo-samsung-s24-ultra-decepcionante-iphone/Estaría bien hacer un poco menos caso al chapuzas y su nueva chapuza de artículo y más a la fuente a la que hace referencia, usando el traductor del coreano. El resultado es una información mucho menos sensacionalista...

goku15
24/01/24, 21:04:14
Hemos llegado a un punto de estancamiento de evolución tecnológica en moviles , a dia de hoy no tiene sentido sacar un modelo nuevo cada año para las mejoras que ofrecen, cuatro chorradas con respecto a la generación anterior, al menos deberían sacar modelos cada dos años y dedicar el tiempo a investigar mejores baterías y componentes para que realmente se vea un salto y merezca la pena el cambio. Hace diez años cada nuevo móvil le daba mil vueltas al anterior, pero es lo que tienen las empresas y el dinero ��

Owier
25/01/24, 07:08:01
El único motivo que me haría cambiar el s23 es quitarme de encima el problema este de cámara en fotos cercanas. Y, obviamente, con una marca que saca tremendo fallo en su buque insignia, y no hace nada para solventarlo, no voy a repetir.

ttalonso
25/01/24, 17:29:47
Estaría bien hacer un poco menos caso al chapuzas y su nueva chapuza de artículo y más a la fuente a la que hace referencia, usando el traductor del coreano. El resultado es una información mucho menos sensacionalista...

Siempre tienes réplica. Aquí cada uno cuenta su experiencia y da su opinión. Yo sólo digo que el S24 es un móvil excesivamente continuista y que comparado con el S23, mucho más barato de fabricar que el s23 en su momento, más que nada porque comparten el 90% de hardware (por no decir más). Cada año se podría innovar algo, pero si metes recortes, no pones el mejor procesador, wifi6e en lugar del 7, mismos componentes.... pues para mi es intentar engañar al consumidor. Todos sabemos que el coste de un componente 1 año después de su lanzamiento es sumamente más barato.

Y luego el corte inglés me valoraba mi S23+ de 512GB impoluto por unos 329€... con ese precio no me compro ni un iphone 11 reacondicionado...

Por ejemplo. Samsung justificaba que parte de su sobrecoste eran las pantallas curvadas, que les costaban unos 100$ más fabricar que las normales... Han hecho las pantallas planas, han quitado cargador y la verdad, los precios de los Galaxy S están por las nubes... Para mi si no lo compras con un 30-40% de descuento, es como comprar un colchón o un sofá a su PVP

zepazo
25/01/24, 17:33:49
Hola, disculpad por el Offitopic pero mi consulta no se merece un hilo.
Tengo un s23 de web Samsung España en venta en eBay y me pregunta un chaval francés si podrá utilizarlo en su país. Estoy un poco rana en estoy. A ver qué me decís por aquí. Entiendo que dentro de Europa no tendría problema pero si me confirmáis por aquí os lo agradezco

Saludos

santinhos
25/01/24, 19:03:18
Siempre tienes réplica. Aquí cada uno cuenta su experiencia y da su opinión. Yo sólo digo que el S24 es un móvil excesivamente continuista y que comparado con el S23, mucho más barato de fabricar que el s23 en su momento, más que nada porque comparten el 90% de hardware (por no decir más). Cada año se podría innovar algo, pero si metes recortes, no pones el mejor procesador, wifi6e en lugar del 7, mismos componentes.... pues para mi es intentar engañar al consumidor. Todos sabemos que el coste de un componente 1 año después de su lanzamiento es sumamente más barato.

Y luego el corte inglés me valoraba mi S23+ de 512GB impoluto por unos 329€... con ese precio no me compro ni un iphone 11 reacondicionado...

Por ejemplo. Samsung justificaba que parte de su sobrecoste eran las pantallas curvadas, que les costaban unos 100$ más fabricar que las normales... Han hecho las pantallas planas, han quitado cargador y la verdad, los precios de los Galaxy S están por las nubes... Para mi si no lo compras con un 30-40% de descuento, es como comprar un colchón o un sofá a su PVP
No es replicar, es informarte de lo que compartes y que no has contrastado antes de hacerlo.

javiertoti
25/01/24, 20:15:46
Tengo un s23 de web Samsung España en venta en eBay y me pregunta un chaval francés si podrá utilizarlo en su país. Estoy un poco rana en estoy. A ver qué me decís por aquí. Entiendo que dentro de Europa no tendría problema pero si me confirmáis por aquí os lo agradezco

Saludos

En eBay estás totalmente expuesto a cualquier gamberrada que te haga el comprador y los de eBay se van a poner de su parte, además de ventilarte en torno a un 13% . Avisado estás.

zepazo
25/01/24, 21:58:37
En eBay estás totalmente expuesto a cualquier gamberrada que te haga el comprador y los de eBay se van a poner de su parte, además de ventilarte en torno a un 13% . Avisado estás.Gracias por no responder nada de mi pregunta.
Pues si, pago muy agusto ese 11'5% en wallapop y últimamente en este foro se lleva mucho eso de ofrecer precios absurdos.
Y ya lo dejo que éste hilo no va de este tema, pido disculpas

ttalonso
25/01/24, 23:29:44
No es replicar, es informarte de lo que compartes y que no has contrastado antes de hacerlo.

Es replicar, como lo que acabas de hacer ahora, volver a replicar. Y yo no me invento noticias, pongo el enlace. Ni digo verdades universales, sólo doy mi opinión y experiencia que unos la tendrán similar y otros totalmente distinta.

Siempre te veo replicar con la razón, pero tampoco se que terminales tienes o has tenido, simplemente dices que todos estamos equivocados en cualquier aspecto o queja que comentamos.

P.D: Si tu lees Coreano y sacas otras conclusiones pues ahí me ganas.

santinhos
26/01/24, 08:24:44
Es replicar, como lo que acabas de hacer ahora, volver a replicar. Y yo no me invento noticias, pongo el enlace. Ni digo verdades universales, sólo doy mi opinión y experiencia que unos la tendrán similar y otros totalmente distinta.

Siempre te veo replicar con la razón, pero tampoco se que terminales tienes o has tenido, simplemente dices que todos estamos equivocados en cualquier aspecto o queja que comentamos.

P.D: Si tu lees Coreano y sacas otras conclusiones pues ahí me ganas.Yo leer coreano?. Si desconoces que hay un botón en el navegador que pone "traducir página" ya dejas claro mucho tu nivel sobre tecnología, me temo. Y excusarte con lo de que "sólo pones el enlace" cuando alguien evidencia que tu información aportada, en la que basas tu argumentario, es falsa y sensacionalista, pues es bastante lamentable.
Pero yo si te contesto, replico. Si tú me contestas (para dar esas excusas como decir eso de que no sabes leer coreano) por supuesto que no lo haces.
Ya lo pillo, ya. Hay que decir que esa noticia chapuza del Chapuzas es brillante y totalmente cierta y demostradora de tu opinión. Pues lo digo, no patalees: gran noticia, gracias por compartirla!. Pena que no sepamos leer coreano ni tener un buen traductor online para leer la fuente original!.
:sisi1:

ttalonso
26/01/24, 15:41:41
Yo leer coreano?. Si desconoces que hay un botón en el navegador que pone "traducir página" ya dejas claro mucho tu nivel sobre tecnología, me temo. Y excusarte con lo de que "sólo pones el enlace" cuando alguien evidencia que tu información aportada, en la que basas tu argumentario, es falsa y sensacionalista, pues es bastante lamentable.
Pero yo si te contesto, replico. Si tú me contestas (para dar esas excusas como decir eso de que no sabes leer coreano) por supuesto que no lo haces.
Ya lo pillo, ya. Hay que decir que esa noticia chapuza del Chapuzas es brillante y totalmente cierta y demostradora de tu opinión. Pues lo digo, no patalees: gran noticia, gracias por compartirla!. Pena que no sepamos leer coreano ni tener un buen traductor online para leer la fuente original!.
:sisi1:

- No desconozco el traductor de google con el botón. Soy ingeniero de sistemas (estudié Teleco), a veces utilizo la ironía, pero veo que no se pilla. Yo doy mi opinión que es:

Las diferencias entre el s23 y s24 son mínimas, y en algunas cosas peores. Por ejemplo el cambiar el Snapdragon a Exynos un paso atrás. Que ya se está viendo (vídeo Tecnonauta), que se calienta más que el snapdragon... El proceso de fabricación de Samsung es peor que el de TSMC. Por eso el Snapdragon lo han reservado para el ULTRA.

Las novedades de Samsung este año básicamente problemas de color/brillo en pantalla, añadir "IA" que nadie usará (te puedes poner chatgpt o cualquier cosa que quieras) ah y 7 años de actualizaciones, que nos dan igual a la mayoría, ya que las baterías no duran 7 años, y serán 7 años de poner parches de seguridad, y no novedades reales que te hagan estirar ese dispositivo. Eso si antes no cambian de política y dicen que ya no es así, que tampoco me extrañaría.

Además, los que tenemos un S23 de hace menos de 1 año, aún no hemos visto OneUI 6.1 porque la reservan una temporadita al S24... ya no te digo los que van a tardar los de los S21 para verla.

jaco_ma
26/01/24, 16:16:19

Saludos

En su país lo va a poder utilizar sin problema, lo único indaga un poco el tema de Samsung Pay, o Wallet como se llama ahora...

Suerte!!

javiertoti
26/01/24, 18:15:25
ttalonso en los vídeos que he visto de tecnauta se ve que el s24 alcanza 40 grados y hay otros con el s23 a 38/39 grados. Hay alguna otra cosa? Es que me parece poco relevante un grado de temperatura.

ttalonso
26/01/24, 20:02:52
@ttalonso (https://www.htcmania.com/member.php?u=22875) en los vídeos que he visto de tecnauta se ve que el s24 alcanza 40 grados y hay otros con el s23 a 38/39 grados. Hay alguna otra cosa? Es que me parece poco relevante un grado de temperatura.

El s24 llega 47º, el ultra roza los 40º... 7ºC es muchísimo. De hecho se ve como el s24 dando más puntuación que el s23+, el test va a tirones y tarda más en hacerlo, cosa que no se entiende. (Samsung suele trucar sus puntuaciones en test haciendo overclocking y cosas de esas)

El s24+ también un par de grados por encima del s23+

Y esto es un test de pocos minutos, luego te pones un vídeo de youtube o una peli, y te digo que tener el móvil a 40 o a 47ºC en verano, es una diferencia brutal.

https://youtu.be/_KwerzC0OOc?si=Dx3y-18h-08Dfr81&t=645

ttalonso
26/01/24, 20:04:54
Ah y de los S22 para atrás se quedan sin IA... Es decir, los S22 todavía reciben actualizaciones pero serán parches de seguridad... y se ha visto que la IA de Samsung va a la nube... En serio, una campaña de marketing brutal con el tema de IA y es humo total. Vale más la pena ponerse algo de chatgpt

https://www.noticias3d.com/noticia/93967/galaxy-ai-smartphones-2023.html

javiertoti
27/01/24, 13:49:05
El s24 llega 47º, el ultra roza los 40º... 7ºC es muchísimo. De hecho se ve como el s24 dando más puntuación que el s23+, el test va a tirones y tarda más en hacerlo, cosa que no se entiende. (Samsung suele trucar sus puntuaciones en test haciendo overclocking y cosas de esas)

El s24+ también un par de grados por encima del s23+

Y esto es un test de pocos minutos, luego te pones un vídeo de youtube o una peli, y te digo que tener el móvil a 40 o a 47ºC en verano, es una diferencia brutal.

https://youtu.be/_KwerzC0OOc?si=Dx3y-18h-08Dfr81&t=645

Ostras, me hago mayor tío, me miré un vídeo y luego el otro y me falló la memoria, no sé por qué me quedé pensando 40 y no 47. 8 grados sí que es una diferencia ya más notable, desde luego.

link_
28/01/24, 12:48:52
La putada es que a los que nos gustan los teléfonos compactos no tenemos casi opciones. O te compras el iPhone o un S23/S24, zenfone o pixel. No hay más. En mi caso que he tenido el pixel y el iPhone, solo me queda o el zenfone o el S24 pero teniendo un S23 no me compensa gastar ni un euro en el S24. Esperaré a ver el iPhone 16, pixel 9 o ya esperar al S25 en 2025.

xurelox
01/02/24, 11:52:39
He dudado entre S23 y S24 y finalmente me he comprado un S23.

javiertoti
02/02/24, 12:08:30
Estoy recopilando toda la información posible en este hilo sobre el s23 vs s24

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1686045

Os animo a participar y lo vamos actualizando aunque ya parece bastante claro de qué va el s24.

He dudado entre S23 y S24 y finalmente me he comprado un S23.

Cuál era la diferencia de precio? Yo aún estoy en duda por una diferencia de precio de 60€ más caro el s24 que no es dinero pero tampoco me acaba de agradar la jugarreta Exynos.

link_
02/02/24, 12:54:56
Mediamarkt y El Corte Inglés están regalando el reloj. En mi caso ya tengo el reloj, podría venderlo, consiguiendo la factura del reloj pero en mi caso vuelvo a lo mismo, vale la pena pagar unos 600€? (vendiendo el reloj). Me quedo con los 600 en la cuenta.

hotlinksxz
03/02/24, 09:44:39
Me parece sencillamente un refrito.

Y además, tal cual está la cosa en cuanto a avances y mejoras... Yo creo que se necesitan 3 o 4 años para notar saltos...

Yo creo que mínimo, hasta el S26, no me muevo.

Nelo
03/02/24, 12:10:19
Yo lo único que cambiaría sería que las cámaras no sobresaliesen. Más gordito el cuerpo para más batería y las cámaras a ras. Si no, cuando se acabe el soporte ya veremos...

antoniofonty
04/02/24, 05:23:12
Malvender el s23 con snapdragon 8 gen 2 para comprar el s24 con exynos?? Ni de broma. Es que incluso hasta al mismo precio prefiero el s23 por tener snapdragon... Tremenda cagada volver a exynos... La batería ya es justita como para que vuelvan a meter una tostadora por cpu.

ttalonso
04/02/24, 08:31:31
Me parece sencillamente un refrito.

Y además, tal cual está la cosa en cuanto a avances y mejoras... Yo creo que se necesitan 3 o 4 años para notar saltos...

Yo creo que mínimo, hasta el S26, no me muevo.

Los rumores dicen que en el s25 habrá salto. Cambiarán a un nuevo diseño, nuevo proceso de fabricación de procesadores a 3nm, nuevos sensores de cámara... Aunque para los que no nos gusta el diseño cuadradote del ultra, pues seguro que no nos llegaran ni la mitad de mejoras. Con lo cual... :cucu:

santinhos
04/02/24, 11:24:52
Malvender el s23 con snapdragon 8 gen 2 para comprar el s24 con exynos?? Ni de broma. Es que incluso hasta al mismo precio prefiero el s23 por tener snapdragon... Tremenda cagada volver a exynos... La batería ya es justita como para que vuelvan a meter una tostadora por cpu.Pues antes de suponer deberías investigar un mínimo. El 2400 va increíble. Y te lo dice alguien con un S24 y un S24U. Pero vamos, yo y cualquier análisis de rendimiento de los que están saliendo.
Pero la gente inventa y hale, a echar a rodar la bola de mierda sobre algo.

Frogman
04/02/24, 15:16:27
Malvender el s23 con snapdragon 8 gen 2 para comprar el s24 con exynos?? Ni de broma. Es que incluso hasta al mismo precio prefiero el s23 por tener snapdragon... Tremenda cagada volver a exynos... La batería ya es justita como para que vuelvan a meter una tostadora por cpu.A día de hoy, parece que el Exinos del S24, no tiene problemas de cobertura, que era lo que drenaba la batería en el s22. Parece que Samsung ha conseguido solucionar el problema. El teléfono funciona muy bien.

Pero, yo sigo pensando que no merece la pena el cambio del 23 al 24, pues la diferencia es ínfima.

Eso sí, el diseño del 24 sin funda es muy bonito.

xurelox
04/02/24, 16:07:32
Estoy recopilando toda la información posible en este hilo sobre el s23 vs s24

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1686045

Os animo a participar y lo vamos actualizando aunque ya parece bastante claro de qué va el s24.

Cuál era la diferencia de precio? Yo aún estoy en duda por una diferencia de precio de 60€ más caro el s24 que no es dinero pero tampoco me acaba de agradar la jugarreta Exynos.
No hay mucha diferencia. A mi en su momento me salía 710€ s24 con buds pro y 584€ S23 con buds FE. Me dolía soltar de golpe 700€ y pillé el S23.

A ver si no me he equivocado al comprar un movil con 1 año de antigüedad, no lo se.

Frogman
05/02/24, 09:43:20
No hay mucha diferencia. A mi en su momento me salía 710€ s24 con buds pro y 584€ S23 con buds FE. Me dolía soltar de golpe 700€ y pillé el S23.

A ver si no me he equivocado al comprar un movil con 1 año de antigüedad, no lo se.Te aseguro que no. El S23 es un teléfono redondo. Buena autonomía, buenas fotos y gran potencia. Con 5 años de actualizaciones, creo que lo renovaras por capricho antes de que te de problemas. Un saludo

zatch1990
05/02/24, 11:40:41
- No desconozco el traductor de google con el botón. Soy ingeniero de sistemas (estudié Teleco), a veces utilizo la ironía, pero veo que no se pilla. Yo doy mi opinión que es:

Las diferencias entre el s23 y s24 son mínimas, y en algunas cosas peores. Por ejemplo el cambiar el Snapdragon a Exynos un paso atrás. Que ya se está viendo (vídeo Tecnonauta), que se calienta más que el snapdragon... El proceso de fabricación de Samsung es peor que el de TSMC. Por eso el Snapdragon lo han reservado para el ULTRA.

Las novedades de Samsung este año básicamente problemas de color/brillo en pantalla, añadir "IA" que nadie usará (te puedes poner chatgpt o cualquier cosa que quieras) ah y 7 años de actualizaciones, que nos dan igual a la mayoría, ya que las baterías no duran 7 años, y serán 7 años de poner parches de seguridad, y no novedades reales que te hagan estirar ese dispositivo. Eso si antes no cambian de política y dicen que ya no es así, que tampoco me extrañaría.

Además, los que tenemos un S23 de hace menos de 1 año, aún no hemos visto OneUI 6.1 porque la reservan una temporadita al S24... ya no te digo los que van a tardar los de los S21 para verla.

¿Quien hace caso a lo que dice Tecnonauta? :risitas::risitas::risitas::cucu::cucu:

ttalonso
05/02/24, 13:05:26
¿Quien hace caso a lo que dice Tecnonauta? :risitas::risitas::risitas::cucu::cucu:

En una cosa son los mejores. Cuando tienen que dar una opinión o decir algo no se callan... Así les va que Samsung en el pasado los vetó por hablar mal del fold, que era su teléfono personal y a los pocos meses la pantalla estaba hecha un cristo. Además metieron mucha caña a Samsung por bloquear móviles "del mercado gris" y mira, al final tuvieron que recular porque montón de gente se les echó encima. Si cuando sale un problema los usuarios no metemos caña, pues los fabricantes se duermen en los laureles. Para mi Samsung no logra sacar un Fold atractivo en pantalla y precio, y su gama Galaxy no es top con el normal y el plus, y el ultra por diseño cuadrado y lápiz, no es el Galaxy que yo quiero (la gente ahora tiene que ir con un Galaxy Note, cuando no usa un lápiz).

Yo sólo digo que últimamente Samsung gasta más en marketing, en carteles gigantes que tapan todo el MediaMarkt que en mejoras reales.

A mi me encantan los Galaxy plus, por su tamaño, ligereza, delgadez, pero sobre todo (y esto es raro), me gusta mucho la capa de OneUI. He probado algunos Huawei, OnePlus, Motorola, y mmmeh. Lo veo como poco cuidado. Me gustan más las apps de Samsung como el calendario, que las propias de Google. Aunque el hacer que un móvil vaya fino o no, la gran culpa es la base de android, y hay que reconocer que de unas versiones hacia aquí han conseguido que vaya bastante bien en cuanto animaciones, transiciones, etc... que hasta no hace mucho ya podías tener el tope de gama que tocheaba y un iPhone a 60fps iba más fino.

Lo que ya no tengo claro es si vale la pena pagar más de 1000€ por un android, cuando los "baratos" de otras marcas tienen similar hardware o mejor (no solo hablo del Ultra, de los Samsungs en general). Y antes lo que me hacía descartar otro terminal era que le faltaba carga inalámbrica, amoled, 120hz, resistencia al agua, y cosas que los de gama media no tenían.

Ahora cualquier Poco F6 de turno o OnePlus lo tienen todo. Y las diferencias en fotografía cada vez están más cerca. Igual alguna toma noctura o alguna cosa concreta... pero una foto normal a luz del día que es lo que hacemos la mayoría..... De ahí plantearme si vale la pena pagar 3 veces más por un Samsung.

Igual que las distancias entre ios y android se han recortado, creo que también entre la gama media y la gama alta. Si pagas 1000€ es para tener la mejor cámara, la mejor pantalla, el mejor sonido. Y creo que muchos otros androids empiezan a pasarle la mano por delante a Samsung. Lástima que por culpa de los americanos sacaran a Huawei de la ecuación... porque tengo un portátil de ellos, reloj y otras cosas, y la verdad. Si tuvieran Google, ojo cuidao. Me gustaría probar el Huawei P60 PRO ese que está en el top1 de cámaras.

Pelayo90
05/02/24, 21:44:55
Merece la pena depende el desembolso que se haga, tengo un amigo que compró en preventa el s24 256gb con reloj y auriculares en 560 o 570, pues en un día vendió su s23 en 400 y los regalos en 200, así que fíjense si merece la pena que sacas el movil y dinero para las fundas y protectores,,, jejejej el s24 en mano es mucho más bonito que el s23 por lo menos para mí gusto

jaco_ma
05/02/24, 21:51:15
Merece la pena depende el desembolso que se haga, tengo un amigo que compró en preventa el s24 256gb con reloj y auriculares en 560 o 570, pues en un día vendió su s23 en 400 y los regalos en 200, así que fíjense si merece la pena que sacas el movil y dinero para las fundas y protectores,,, jejejej el s24 en mano es mucho más bonito que el s23 por lo menos para mí gustoAhí es cuando se me presentó la duda, precisamente por éso, porque no me costaría nada el cambio, pero tampoco quería ir a peor.

Al final me he enfriado con el tema, en parte por los comentarios de que poco voy a ganar de un terminal a otro, y también porque cuando me enviaron el código de descuento de la preventa ya había terminado la promo del reloj y auriculares.

iphonero83
06/02/24, 01:31:17
Merece la pena depende el desembolso que se haga, tengo un amigo que compró en preventa el s24 256gb con reloj y auriculares en 560 o 570, pues en un día vendió su s23 en 400 y los regalos en 200, así que fíjense si merece la pena que sacas el movil y dinero para las fundas y protectores,,, jejejej el s24 en mano es mucho más bonito que el s23 por lo menos para mí gustoLe salió gratis el s24...

antoniofonty
06/02/24, 06:23:53
Pues antes de suponer deberías investigar un mínimo. El 2400 va increíble. Y te lo dice alguien con un S24 y un S24U. Pero vamos, yo y cualquier análisis de rendimiento de los que están saliendo.
Pero la gente inventa y hale, a echar a rodar la bola de mierda sobre algo.

Pues dada la mala experiencia que tuve no vuelvo a jugármela, prefiero un SoC tsmc. :gracias:

Si dices que va increíble, pues mejor para vosotros, pero yo me quedo en el s23 con SD8 gen 2.

antoniofonty
06/02/24, 06:29:07
A día de hoy, parece que el Exinos del S24, no tiene problemas de cobertura, que era lo que drenaba la batería en el s22. Parece que Samsung ha conseguido solucionar el problema. El teléfono funciona muy bien.

Pero, yo sigo pensando que no merece la pena el cambio del 23 al 24, pues la diferencia es ínfima.

Eso sí, el diseño del 24 sin funda es muy bonito.

Ojalá sea así, y sinceramente me alegraría mucho. Mi experiencia con el s22 fue decepcionante. Sin embargo con el S23 sd, estoy encantado. Esque vamos, como de la noche al día. :aplausos:

Frogman
06/02/24, 07:42:33
Ojalá sea así, y sinceramente me alegraría mucho. Mi experiencia con el s22 fue decepcionante. Sin embargo con el S23 sd, estoy encantado. Esque vamos, como de la noche al día. :aplausos:La mía fue igual. El 23, para mi, es el teléfono perfecto. No lo voy a renovar por ahora

santinhos
06/02/24, 08:20:23
Pues dada la mala experiencia que tuve no vuelvo a jugármela, prefiero un SoC tsmc. :gracias:

Si dices que va increíble, pues mejor para vosotros, pero yo me quedo en el s23 con SD8 gen 2.Pues menos mal que no tuviste un SD de los anteriores, porque si no ya sólo te quedaría Mediatek para comprar... :sisi1:

zatch1990
06/02/24, 10:38:44
esta claro pasar de una generacion a otra no vale la pena. Mas que nada, porque como llevas lo ultimo en tecnologia, no ves mejoras sustanciales como para dar el salto. Por eso, gente como yo si nota la evolucion (4 años y medio con mi anterior movil, y aun tira).

Saludos

iphonero83
06/02/24, 16:06:19
esta claro pasar de una generacion a otra no vale la pena. Mas que nada, porque como llevas lo ultimo en tecnologia, no ves mejoras sustanciales como para dar el salto. Por eso, gente como yo si nota la evolucion (4 años y medio con mi anterior movil, y aun tira).

SaludosHoy en día hay que cambiar de móvil cada tres o cuatro años para notar algo. Lo demás es tirar el dinero.

jaco_ma
06/02/24, 16:35:03
Salvo que tuvieras el S22... siempre dependerá un poco de dónde vengas, pero cierto es que actualmente no merece mucho la pena "estar a la última " y cambiar todos los años.

xurelox
06/02/24, 21:01:02
Hoy en día hay que cambiar de móvil cada tres o cuatro años para notar algo. Lo demás es tirar el dinero.

Yo he cambiado hoy desde un S20 exynos porque mi madre me estaba dando el coñazo de que necesitaba un móvil y normalmente hereda los míos (y su S7edge ya lo había dado todo).
Te doy la razón en que salvo móviles MUY antiguos no vale la pena cambiar, con una batería original por 60€ o 70€ en un técnico de confianza si lo has cuidado tienes móvil nuevo, se lo hice yo el año pasado a mi S20 y fue como estrenar móvil.
Primera impresión del cambio: lo que más me molesta es que echo de menos la pantalla curva de S20, está hecha para los gestos de los bordes, supongo que es cuestión de gustos pero a mi me parece un downgrade total, además las fundas del S20 estaban todas adaptadas a ese borde , con la Spigen que le he puesto al S23 me tropiezo al hacer los gestos. Pantalla FHD vs QHD que algo (un poco) se nota sobre todo en los textos. El extra de tamaño de pantalla también lo echo de menos pero sé que es por la costumbre y menos tamaño tiene sus ventajas. En general me parece más ladrillo. La mayor velocidad algo se aprecia pero es que el S20 iba fluidísimo....
Lo que sí, la trasera del S20 es horrible, el S23 es más elegante.

Igual para el día a día en cuanto lo tenga más rodado me como mis palabras porque la diferencia de batería es brutal o lo flipo con la fluidez, pero vaya.......

iphonero83
07/02/24, 19:00:03
Yo he cambiado hoy desde un S20 exynos porque mi madre me estaba dando el coñazo de que necesitaba un móvil y normalmente hereda los míos (y su S7edge ya lo había dado todo).
Te doy la razón en que salvo móviles MUY antiguos no vale la pena cambiar, con una batería original por 60€ o 70€ en un técnico de confianza si lo has cuidado tienes móvil nuevo, se lo hice yo el año pasado a mi S20 y fue como estrenar móvil.
Primera impresión del cambio: lo que más me molesta es que echo de menos la pantalla curva de S20, está hecha para los gestos de los bordes, supongo que es cuestión de gustos pero a mi me parece un downgrade total, además las fundas del S20 estaban todas adaptadas a ese borde , con la Spigen que le he puesto al S23 me tropiezo al hacer los gestos. Pantalla FHD vs QHD que algo (un poco) se nota sobre todo en los textos. El extra de tamaño de pantalla también lo echo de menos pero sé que es por la costumbre y menos tamaño tiene sus ventajas. En general me parece más ladrillo. La mayor velocidad algo se aprecia pero es que el S20 iba fluidísimo....
Lo que sí, la trasera del S20 es horrible, el S23 es más elegante.

Igual para el día a día en cuanto lo tenga más rodado me como mis palabras porque la diferencia de batería es brutal o lo flipo con la fluidez, pero vaya.......Ya te digo, cambie un huawei nova 5t por un a52s y solo he notado algo la pantalla que es amoled, por lo demás no noté cambio alguno. Y si lo comparo con un S21 FE, tres cuartos de lo mismo.

javiertoti
12/02/24, 10:34:13
Ayer saqué el S24 de la caja y estuve haciendo unas pruebas mano a mano con el S23. La pantalla y la cámara me parecieron ligeramente superiores. La cobertura 4g con una diferencia mínima a favor del S23. El diseño obviamente es muy superior, diría que es el Galaxy más bonito hasta la fecha desde el S8.

PERO en el momento intenté usar emuladores se fastidió la magia. Yuzu se ve escacharrado de errores gráficos que por lo que leo tardarán la vida en ser solucionados y Dolphin no tira igual, nos la han liado con el Exynos, se va de vuelta y me quedaré con el S23 aunque se me devaluará más.

link_
12/02/24, 22:57:03
Ayer saqué el S24 de la caja y estuve haciendo unas pruebas mano a mano con el S23. La pantalla y la cámara me parecieron ligeramente superiores. La cobertura 4g con una diferencia mínima a favor del S23. El diseño obviamente es muy superior, diría que es el Galaxy más bonito hasta la fecha desde el S8.

PERO en el momento intenté usar emuladores se fastidió la magia. Yuzu se ve escacharrado de errores gráficos que por lo que leo tardarán la vida en ser solucionados y Dolphin no tira igual, nos la han liado con el Exynos, se va de vuelta y me quedaré con el S23 aunque se me devaluará más.El diseño es más bonito pero por experiencia de mi novia y mía los marcos rectos muy bonitos pero a la larga más incómodos. Con el iPhone 15 lo han corregido.

ttalonso
13/02/24, 09:29:58
https://i.ibb.co/GWk6wBZ/S24.png
Fuente GsmArena: https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s24_plus-review-2664p3.php#bt

javiertoti
15/02/24, 16:19:04
El diseño es más bonito pero por experiencia de mi novia y mía los marcos rectos muy bonitos pero a la larga más incómodos. Con el iPhone 15 lo han corregido.

Con la funda era más o menos lo mismo agarrar el s23 y el s24, eso sí, el s24 tiene un cerco metálico en las lentes que igualmente queda atractivo.

link_
15/02/24, 17:27:54
Con la funda era más o menos lo mismo agarrar el s23 y el s24, eso sí, el s24 tiene un cerco metálico en las lentes que igualmente queda atractivo.Ya te digo que para mí es más bonito el S24 incluso el frontal con esos mini marcos en pantalla. Pero en el caso de mi novia y el mío, si la funda arregla un poco el asunto de los bordes rectos pero a la larga se nota que es más incómodo. Y el iPhone 15 es más cómodo que el 14. Esa es la experiencia que hemos tenido.

javiertoti
15/02/24, 18:33:47
Les hice una foto. S23 a la derecha

montcristho
17/02/24, 00:52:17

PERO en el momento intenté usar emuladores se fastidió la magia. Yuzu se ve escacharrado de errores gráficos que por lo que leo tardarán la vida en ser solucionados y Dolphin no tira igual, nos la han liado con el Exynos, se va de vuelta y me quedaré con el S23 aunque se me devaluará más.s8 bonito? [emoji23][emoji23][emoji23]

javiertoti
18/02/24, 01:56:58
s8 bonito? [emoji23][emoji23][emoji23]

No está hecha la miel para la boca del asno.

xurelox
18/02/24, 14:39:01
https://youtu.be/UrSuoh4qKvs?si=-rV_krh842ymUZSJ

Veo que no me equivoqué al comprar el S23.

ttalonso
19/02/24, 08:16:03

Saludos

Tienes razón. Pero hay saltos de generación que no se notan, como del 23 al 24, pero si se notan más entre otras, por ejemplo pasar de un s22 a un s23 se notó más (rediseño, eficiencia, temperatura, batería). O del S10 al S20, hubo gran cambio de diseño, cámara central, marcos, 120hz.

Ahora Samsung pudiendo sacar un s24+ con wifi7, titanio, snapdragon, etc... pues va recortando. Casi mejor, así no nos gastamos la pasta cada año.

zatch1990
19/02/24, 10:12:43
Tienes razón. Pero hay saltos de generación que no se notan, como del 23 al 24, pero si se notan más entre otras, por ejemplo pasar de un s22 a un s23 se notó más (rediseño, eficiencia, temperatura, batería). O del S10 al S20, hubo gran cambio de diseño, cámara central, marcos, 120hz.

Ahora Samsung pudiendo sacar un s24+ con wifi7, titanio, snapdragon, etc... pues va recortando. Casi mejor, así no nos gastamos la pasta cada año.

Bueno yo creo que mejoro en diseño, en confort, en la representación de colores en las fotografías y la implementación de IA que según la persona le es útil (en mi caso).

Pero en resumen, yo no hubiera pasado de un s23 a s24, pero si de un s21 a un s24.

Deadmau.5
27/02/24, 18:21:48
s8 bonito? [emoji23][emoji23][emoji23]

De los diseños más bonitos de todos los smartphones... además con escáner de iris.