PDA

Ver la Versión Completa : Así es el nuevo Exynos 2400 de Samsung

Noticias
18/01/24, 14:00:37
Así es el nuevo Exynos 2400 de Samsung

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-18012024-38894-htcmania.webp

El Samsung Galaxy S24 y su versión plus, el S24+, destacan por incorporar el nuevo chipset Exynos 2400 de Samsung, disponible en regiones como Europa, el Reino Unido, India y Sudáfrica, mientras que en Estados Unidos se utiliza el Snapdragon 8 Gen 3. El Exynos 2400, fabricado con un proceso de 4 nm de tercera generación, es el primer chip de la compañía que emplea un Fan-Out Wafer-Level Package, ofreciendo así un rendimiento avanzado. Este procesador deca-core incluye una configuración inusual de núcleos: un grande Cortex-X4, cinco medianos Cortex-A720 y cuatro pequeños Cortex-A520, con dos núcleos operando a alta frecuencia y tres a baja frecuencia. Samsung incorpora la GPU Xclipse 940, basada en la arquitectura RDNA3 de AMD, proporcionando capacidades de ray-tracing, iluminación global y sombras trazadas por rayos para una experiencia visual mejorada. En el campo de la inteligencia artificial, el Exynos 2400 promete un rendimiento 14.7 veces superior al Exynos 2200, gracias a una NPU con 17.000 MACS de potencia de cómputo de IA. La conectividad también alcanza nuevos niveles con velocidades de bajada de hasta 9.64Gbps y 12.1Gbps en sub-6GHz y mmWave, respectivamente. El chipset destaca en fotografía, soportando cámaras de hasta 320MP y grabación de 108MP a 30fps. Incorpora un motor de fusión de aprendizaje profundo y reducción de ruido para mejorar la experiencia fotográfica. Aunque no soporta grabación de video 8K a 60fps, el Exynos 2400 permite la codificación de video 8K a 30fps y reproduce 8K a 60fps, incluyendo decodificación AV1.

fuente (https://www.teknofilo.com/exynos-2400-todas-las-caracteristicas-del-chip-que-estrenan-los-samsung-galaxy-s24-s24/)

Miguelgas
18/01/24, 14:10:32
Muy bonito sobre el papel, pero a los youtubers solo les han dejado probar el rendimiento del S24 Ultra. Samsung no ha dejado que prueben el s24 un rato porque saben que no esigual que el snapdragon.

Y mira que me gusta samsung, pero es de tontos comprar un telefono exynos con todos los problemas de cobertura calentamiento etc con respecto a un snapdragon .

santinhos
18/01/24, 14:32:12
Muy bonito sobre el papel, pero a los youtubers solo les han dejado probar el rendimiento del S24 Ultra. Samsung no ha dejado que prueben el s24 un rato porque saben que no esigual que el snapdragon.

Y mira que me gusta samsung, pero es de tontos comprar un telefono exynos con todos los problemas de cobertura calentamiento etc con respecto a un snapdragon .
Hay mucho de mito en todo eso en base a problemas del pasado. Problemas de calentamiento han tenido los 8g1 y nadie ha cuestionado el 8G3 por ello. No digamos modelos más antiguos famosos por ser auténticas calderas.
El exynos 2100 y el 2200 no tuvieron problemas ni de calentamiento ni cobertura, y sólo estaba un poco por detrás de los SD en rendimiento gráfico.
Se penaliza mucho más el pasado de exynos que el de SD.

Miguelgas
18/01/24, 14:53:41
Hay mucho de mito en todo eso en base a problemas del pasado. Problemas de calentamiento han tenido los 8g2 y nadie ha cuestionado el 8G3 por ello. No digamos modelos más antiguos famosos por ser auténticas calderas.
El exynos 2100 y el 2200 no tuvieron problemas ni de calentamiento ni cobertura, y sólo estaba un poco por detrás de los SD en rendimiento gráfico.
No estoy de acuerdo, el S22 con exynos y el S23 es como comparar a dios con un gitano :risitas:

DeeLuXe
18/01/24, 14:55:41
Hay mucho de mito en todo eso en base a problemas del pasado. Problemas de calentamiento han tenido los 8g2 y nadie ha cuestionado el 8G3 por ello. No digamos modelos más antiguos famosos por ser auténticas calderas.
Que no vamos a votar al Partido Exynista, que no te empeñes colega. :facepalm:

santinhos
18/01/24, 15:05:40
Que no vamos a votar al Partido Exynista, que no te empeñes colega. :facepalm:Es mejor que si tienes algo que aportar como un adulto lo hagas, "colega", o si no callar la boca. O poner un Gif, que es lo tuyo.No estoy de acuerdo, el S22 con exynos y el S23 es como comparar a dios con un gitano :risitas:Es tu opinión, pero vamos, que ni había diferencias en cobertura ni en batería, y desde luego se calentaba menos el exynos, y como digo la había a favor del SD en juegos al estar enfocados a socs de SD en vez de a exynos.

IgnacioVFR
18/01/24, 16:08:40
Es mejor que si tienes algo que aportar como un adulto lo hagas, "colega", o si no callar la boca. O poner un Gif, que es lo tuyo.Es tu opinión, pero vamos, que ni había diferencias en cobertura ni en batería, y desde luego se calentaba menos el exynos, y como digo la había a favor del SD en juegos al estar enfocados a socs de SD en vez de a exynos.

https://www.tiendasmgi.es/49628-large_default/set-sarten-o26cm-cazo-o18cm-acero-esmaltado-krhuner-surtido.jpg

dioxido
18/01/24, 16:40:16
Uffff .... ya me cansa un poco el tema que se "tripite" ...
TODOS y digo TODOS los fabricantes de "SHIPS" en hitano ... han tenido problemas en una o varias ocasiones, y que se prejuzgue un chip sin saber a este momento, como va, como se "recalienta" si da o no problemas de cobertura, etc etc etc.,

Es de ser o muy RAPEL o de saber el futuro como Sarah Connor :ok:

santinhos
18/01/24, 16:54:55
Uffff .... ya me cansa un poco el tema que se "tripite" ...
TODOS y digo TODOS los fabricantes de "SHIPS" en hitano ... han tenido problemas en una o varias ocasiones, y que se prejuzgue un chip sin saber a este momento, como va, como se "recalienta" si da o no problemas de cobertura, etc etc etc.,

Es de ser o muy RAPEL o de saber el futuro como Sarah Connor :ok:
Uy lo que has dicho: que no se prejuzgue!. Verás la orda de ejpertos objetivos cómo te van a poner...

robertron
18/01/24, 17:05:53
No estoy de acuerdo, el S22 con exynos y el S23 es como comparar a dios con un gitano :risitas:

Que no vamos a votar al Partido Exynista, que no te empeñes colega. :facepalm:

Probado el S22 Ultra Exynos y Snapdragon, con sim de mismo operador, en mismo sitio y ya sabeis cual tenia menos cobertura.

Que el exynos no es mal procesador (Lo prefiero antes que mediatek) pero es peor sin dudarlo que el snapdragon. Consumo de batería no pude comparar, pero cobertura si

santinhos
18/01/24, 17:13:01
En casa con un Flip5 con SD 8G2 y un S22U Exynos 2200, usándolos todos los días (no probado puntualmente) con el mismo operador y sin diferencias significativas en señal dBm. Pero bueno... una vez echado a rodar el bulo no se puede parar.

opcupragta
18/01/24, 17:38:41

No voy a hablar del 2100 y del 2200, pero eso de calentamientos en SD 8 Gen2 es falso, que haya habido algún caso aislado no lo discuto pero es el mejor que ha tenido Samsung hasta la fecha a la espera de ver cómo va el 2400 y 8gen3.

J_stackhouse
18/01/24, 17:43:05
Solo hay una persona en todo el foro que defienda a la mierda del exynos y como digas lo contrario es que eres un niño pequeño y te pone a parir, quien es el niño pequeño?

S24 y S24+ ya los pueden tirar a la basura, porque han nacido muertos

santinhos
18/01/24, 18:04:07
Lo dicho: llorar por los exynos teniendo un móvil con exynos desde hace 3 años... cómo habría que calificarlo eso?. :sisi1: Y lo de poner a parir... lo deben de decir por sus habituales privados insultándome (ante los que no me corto contestando, faltaría más). :risitas: Los demás rebatimos sin insultar, ni descalificar, ni con esa violencia verbal que demuestran en cada comentario. Nos reímos. :risitas:
Enhorabuena por esas capacidad rappelianas por saber cómo van los exynos 2400.
No voy a hablar del 2100 y del 2200, pero eso de calentamientos en SD 8 Gen2 es falso, que haya habido algún caso aislado no lo discuto pero es el mejor que ha tenido Samsung hasta la fecha a la espera de ver cómo va el 2400 y 8gen3.
Cierto, errata mía. Me refería a los 8G1, las dos variantes (1 y 1+).

Edu5
18/01/24, 18:06:04
La verdad que es un verdadero paso atrás la incorporación de este Exynos mientras que el Ultra disfruta de las bondades del último Snapdragon.

Por cada generación que pasa, me siento más empujado a adquirir el Ultra en contra de los hermanos pequeños que cada vez se ven aún más lejanos.

J_stackhouse
18/01/24, 18:22:05
Lo dicho: llorar por los exynos teniendo un móvil con exynos desde hace 3 años... cómo habría que calificarlo eso?. :sisi1: Y lo de poner a parir... lo deben de decir por sus habituales privados insultándome (ante los que no me corto contestando, faltaría más). :risitas: Los demás rebatimos sin insultar, ni descalificar, ni con esa violencia verbal que demuestran en cada comentario. Nos reímos. :risitas:

No leo ningun comentario privado tuyo, no pierdo el tiempo con fanboys, que pena que tu si lo hagas. Rufi al lado tuyo es un becario. Ya te dieron la nómina los de chamchun, porque telita con el fanboy. Haztelo mirar que estás haciendo el rídiculo con todo dios que dice algo malo de tu querida marca. Que peste que echas.

santinhos
18/01/24, 18:26:57
No leo ningun comentario privado tuyo, no pierdo el tiempo con fanboys, que pena que tu si lo hagas. Rufi al lado tuyo es un becario. Ya te dieron la nómina los de chamchun, porque telita con el fanboy. Haztelo mirar que estás haciendo el rídiculo con todo dios que dice algo malo de tu querida marca. Que peste que echas.
Oye, que en el privado tan respetuoso que me has mandado diciendo que mi madre ayer te había hecho no sé qué has puesto "riduclo" como título. me lo traduces?. :sisi1:
Edito: nada que sigues mandando privados hablando sobre tu obsesión con mi madre. Chico, échate novia, novio o novie.

Developer_Mode
18/01/24, 19:48:54
Sobre el papel pinta bien, pero quietitos a ver

minisaurio
18/01/24, 21:15:45
Pues por lo visto el módem del Exynos 2400 es el mismo que el que monta el Tensor del Píxel 8…

kadosibz
18/01/24, 22:49:28

el 8G1+ no se calienta.

Xplosion
19/01/24, 09:20:35
En casa con un Flip5 con SD 8G2 y un S22U Exynos 2200, usándolos todos los días (no probado puntualmente) con el mismo operador y sin diferencias significativas en señal dBm. Pero bueno... una vez echado a rodar el bulo no se puede parar.

Bulo?

Aquí uno sufriendo problemas del exynos en un pixel 7...

Los que hemos probado muchos móviles lo tenemos claro, no hay exynos bueno (comparado con los Snapdragon)

santinhos
19/01/24, 12:56:27
Bulo?

Aquí uno sufriendo problemas del exynos en un pixel 7...

Los que hemos probado muchos móviles lo tenemos claro, no hay exynos bueno (comparado con los Snapdragon)Podría empezar explicándote que un exynos no es igual a un tensor, y podría seguir remitiéndote a los foros del S22U, a ver cuantos problemas con el procesador ve, pero bueno...
el 8G1+ no se calienta.
Jajaajaja nooo, nadita. Aquí sólo cale decir que el exynos, si nos ha quedado claro.

oweyt
19/01/24, 13:40:16
Podría empezar explicándote que un exynos no es igual a un tensor, y podría seguir remitiéndote a los foros del S22U, a ver cuantos problemas con el procesador ve, pero bueno...

Buenas,

yo la verdad que tengo que decir que el Xiaomi 12 PRO (Snapdragon) da la sensación de mejor cobertura que el Pixel 7 Pro, no se como explicarlo, pero al final es como si fuera una cobertura más "estable" con el Snapdragon...

No me meto en si los Exynos son buenos o malos, yo hablo de mi experiencia con un Xiaomi con Snapdragon Vs Pixel con Tensor (teniendo claro que no es lo mismo que un Exynos, pero entendiendo que es su "primo hermano")

Saludos

santinhos
19/01/24, 14:02:11
Buenas,

yo la verdad que tengo que decir que el Xiaomi 12 PRO (Snapdragon) da la sensación de mejor cobertura que el Pixel 7 Pro, no se como explicarlo, pero al final es como si fuera una cobertura más "estable" con el Snapdragon...

No me meto en si los Exynos son buenos o malos, yo hablo de mi experiencia con un Xiaomi con Snapdragon Vs Pixel con Tensor (teniendo claro que no es lo mismo que un Exynos, pero entendiendo que es su "primo hermano")

Saludos
Es que habría que ver para empezar el módem que lleva ese Tensor. No es tan sencillo como decir "la culpa es de exynos". Ni es un exynos, ni es un soc modificado por Samsung, y, como digo, habría que ver el módem...
Yo puedo hablar de mi experiencia personal actual diaria con un Flip 5 con SD 8G2 y un S22U, sin diferencias en señal... y con más calorcito en el Flip que en el S22U (móvil del que no verás un hilo masivo con gente hablando de calentamientos).
En fin... que lo que llevo diciendo tiempo: ni unos son tan perfectos ni otros tan desastre. Pero esto es un foro, y hay "pasiones" hasta por simples socs.

kadosibz
19/01/24, 15:46:46
Jajaajaja nooo, nadita. Aquí sólo cale decir que el exynos, si nos ha quedado claro.

Tengo un nothing phone 2 con el 8g1+, no se calienta y la duracion de bateria es muy buena.

J_stackhouse
19/01/24, 16:21:30
En la historia del exynos no ha habido ni uno que tuviera un modem decente, ya no digo mejor que un snapdragon que le dá sopas. Mi experiencia es lo que me he dicho, quien diga lo conrtario miente.

Xplosion
22/01/24, 09:04:32
Podría empezar explicándote que un exynos no es igual a un tensor, y podría seguir remitiéndote a los foros del S22U, a ver cuantos problemas con el procesador ve, pero bueno...

El tensor es un exynos, sólo cambia el nombre.

En mi casa la cobertura es regulera, y viniendo del Snapdragon 888 del Oppo Find X3 pro y pasar al Pixel, la diferencia es descarada.

Habrá casos de buena cobertura que ni se note, pero si te mueves por ahí mucho lo vas a notar seguro... Es lo que hay, y el que no lo quiera ver por tali, allá él.

Saludos,

santinhos
22/01/24, 09:24:01

En mi casa la cobertura es regulera, y viniendo del Snapdragon 888 del Oppo Find X3 pro y pasar al Pixel, la diferencia es descarada.

Habrá casos de buena cobertura que ni se note, pero si te mueves por ahí mucho lo vas a notar seguro... Es lo que hay, y el que no lo quiera ver por tali, allá él.

Saludos,
Está basado en un exynos, el 2300, y está modificado por Google. Hasta el modem es una variante del de exynos. Pero bueno "el que no lo vea por tali, allá él"...
Pero vamos, que a mí nadie que no tiene los socs en cuestión me tiene que explicar lo que veo a diario en mis móviles.

Xplosion
22/01/24, 16:47:49
Está basado en un exynos, el 2300, y está modificado por Google. Hasta el modem es una variante del de exynos. Pero bueno "el que no lo vea por tali, allá él"...
Pero vamos, que a mí nadie que no tiene los socs en cuestión me tiene que explicar lo que veo a diario en mis móviles.

Según tú los exynos/tensor son una maravilla entonces? Lo que hay que leer

J_stackhouse
22/01/24, 18:01:39
Según tú los exynos/tensor son una maravilla entonces? Lo que hay que leer

Habre paraguas que te va a tildar de mentiroso para arriba.

litogarcia93
22/01/24, 18:22:00
Se esta discutiendo en este post para nada , vamos a esperar a tener el telefono en la mano y luego ya tendremos tiempo de criticarlo si falla.

ismacom
26/01/24, 08:32:56

Saludos,

Pues precisamente el SD888 no es que haya sido ni mucho menos el mejor procesador de SnapDragon precisamente. Yo mismo sufrí de los calentamientos y consumos del mismo en mi antiguo Z Fold 3.

De hecho la mayor mejora del 4 fue el upgrade al SD 8Gen1 Plus (ojo, el Plus, el 1 normal tb era una buena caldera).

Dicen los mentideros que el problema viene del proceso de fabricación de Samsung Foundry, ya que el Plus y sucesivos han pasado a hacerse de nuevo en TSMC tras varios años y vuelven a salir redondos los procesadores.

Yo mismo tengo un Gen 2 en la Odin 2 y es una barbaridad el rendimiento que tiene.

Edito: el rendimiento y el funcionamiento en general en cuanto a temperaturas, duración de batería, etc.