Ver la Versión Completa : Actualización HyperOS
Pues eso, que hoy me ha saltado la actualización a HyperOS 1.0.3.0.UMZEUXM y no le veo ningún cambio o que vaya más fluída, si me dicen que no está actualizada también me lo creo. Esperaba que por lo menos dejara cambiar el tamaño de los iconos y poner más iconos o diseñar la pantalla de inicio pero sigue todo igual.
Estas son las novedades:
Por mi parte, sí noto una mejoría en cuánto animaciones (Menos mal porque versiones anteriores daba vergüenza).
galedrag
30/01/24, 20:53:02
Acabo de actualizar y es un desastre. Uso nova launcher y al cambiar de aplicación o bien no lo hace (vuelve a la última aplicación activa) o devuelve un error.
Acabo de actualizar y es un desastre. Uso nova launcher y al cambiar de aplicación o bien no lo hace (vuelve a la última aplicación activa) o devuelve un error.
No se lleva nada bien con Launcher de terceros. Usa el que viene por defecto para que no surjan "problemas".
galedrag
31/01/24, 18:47:24
No se lleva nada bien con Launcher de terceros. Usa el que viene por defecto para que no surjan "problemas".
Eso es lo que haré, pero también tengo un POCO F5 y va perfecto, así que supongo que será algo específico de la versión de tablets
Ganondorf
02/02/24, 12:23:53
Tenéis lo de recibir las actualizaciones los primeros? A mi no me sale aún
blindrulo
02/02/24, 18:10:47
Tenéis lo de recibir las actualizaciones los primeros? A mi no me sale aún
Yo no lo tengo y me llegó unos días más tarde que a otros foreros. Van lanzando por fases. Primero creo que fue a los que tien rom EU y ahora a los rom global. Y tampoco lo lanzan a todos a la vez. Seguro que en la siguiente remesa de lanzamientos te toca.
Un saludo.:)
darkknigt
08/02/24, 17:38:32
A mi se me actualizó hace una semana y por ahora muy contento con la actualizacion.
Noto a la tablet bastante fluida y lo de los "..." para manejar la multitarea me parece un acierto, pese a que se vea en los videos a pantalla completa.
galedrag
14/02/24, 10:09:45
A mi se me actualizó hace una semana y por ahora muy contento con la actualizacion.
Noto a la tablet bastante fluida y lo de los "..." para manejar la multitarea me parece un acierto, pese a que se vea en los videos a pantalla completa.
A mi me parece muy molesto lo de los tres puntos, además de que no uso la multitarea. Si queréis desactivarlo (se pierde la multitarea) esta es una opción: https://www.reddit.com/r/miui/comments/18tz52u/how_to_remove_this_3_dots_new_in_hyperos_mi_pad_6/
Sr.Luna
18/02/24, 13:16:42
Buenas,
¿se ha solucionado los problemas habituales que hay?, los que más leo es sobre todo la rotación de pantalla y en menor medida el drenaje de batería. Me da la sensación de que hubo esos problemas en un primer instante, pero que luego, lo han parcheado, ¿es así?. Me choca mucho los comentarios, que alguno le va fenomenal, otros igual y luego los que quedan que les va fatal, de ahí el pensamiento de que han puesto esos parches que menciono
En Reddit, he leído que están intentando implementar, de momento en chino y en inglés, la escritura con el lápiz, si es así, será una gran noticia cuando llegue al idioma español, luego, también he leído un comentario que parchearon o arreglaron el autobrillo
Me interesan vuestras opiniones, ya que tenéis una versión española (supongo que ROM europea)
Dejo una de las fuentes que he leído: https://www.reddit.com/r/HyperOS/comments/19c5xyb/impressions_after_installing_hyperos_on_the/
kommdevil
18/02/24, 18:16:13
Me acaba de saltar la actualización 1.0.4.0 UMZEUXM son 511 MB. voy a darle a ver que tal va.
Salu2.
pepexperia
18/02/24, 18:16:41
Acualizacion 1.0.4.0 recibida hoy
entre 500/600megas
aculiza parche seguridad a enero24
cristianmgna
19/02/24, 10:20:59
Correcto. Yo también la tengo y hace semanas me llegó HyperOs. Ayer el parche de seguridad último.
ronkistan
19/02/24, 13:57:26
Hola.
También actualizada ayer domingo. El sábado me salió el problema de la rotación de pantalla, que no me funcionaba, y cuando lo hacía con el escritorio, con los juegos no.
Al actualizar, ya me funciona.
jlmcr87
19/02/24, 20:12:28
Hola.
También actualizada ayer domingo. El sábado me salió el problema de la rotación de pantalla, que no me funcionaba, y cuando lo hacía con el escritorio, con los juegos no.
Al actualizar, ya me funciona.
Yo la verdad es que cogía al chino de Xiaomi y le metía la tablet por donde le quepa. Acabo de actualizar a la versión 1.0.4 y sigue sin arreglarse lo de la rotación de la pantalla. Lo mismo...al apagar y encender ya no rota, hay que bloquear la pantalla y entonces giras y ya vuelve a rotar, pero recién encendida no rota.
No entiendo como pueden ser tan inútiles y pasotas.
ronkistan
20/02/24, 14:07:28
Yo la verdad es que cogía al chino de Xiaomi y le metía la tablet por donde le quepa. Acabo de actualizar a la versión 1.0.4 y sigue sin arreglarse lo de la rotación de la pantalla. Lo mismo...al apagar y encender ya no rota, hay que bloquear la pantalla y entonces giras y ya vuelve a rotar, pero recién encendida no rota.
Hola.
Lo más raro no es que se dejase de funcionar, sino que sin motivo aparente ocurriese.
hpgomez
08/04/24, 18:17:32
Buenas!! Yo sigo sin recibir actualización. ¿es normal?
blindrulo
13/04/24, 13:55:05
Buenas!! Yo sigo sin recibir actualización. ¿es normal?
Sigues con MiIUI? O te saltó al menos la actualización al hyperOS? Si no es así me parece raro. Si tienes hyperOS seguo que te saltará la siguiente en algún momento.
Un saludo. :brindis:
jlmcr87
04/06/24, 22:34:02
Bueno pues después de 6 meses, salta hoy la versión 1.0.6, un parche de solo 21MB y va y parece que por fin soluciona la rotación de la pantalla y creo que también el brillo automático.:aplausos:
Sr.Luna
05/06/24, 01:31:26
Gran noticia, ¿la batería qué tal va? ¿y lo de los 3 puntitos al ver un vídeo?
Bueno pues después de 6 meses, salta hoy la versión 1.0.6, un parche de solo 21MB y va y parece que por fin soluciona la rotación de la pantalla y creo que también el brillo automático.:aplausos:
jlmcr87
05/06/24, 09:49:08
Gran noticia, ¿la batería qué tal va? ¿y lo de los 3 puntitos al ver un vídeo?
Que puntitos?:oh:
Sr.Luna
05/06/24, 10:38:19
¿No te salen 3 puntos en la parte superior al ver un vídeo?
Yo aún sigo con MIUI, pero lo he visto en persona en las tablets de tiendas
Que puntitos?:oh:
blindrulo
06/06/24, 19:47:43
Joder. Pues si que te ha tardado. Enhorabuena.
¿No te salen 3 puntos en la parte superior al ver un vídeo?
Yo aún sigo con MIUI, pero lo he visto en persona en las tablets de tiendas
A mí los puntos no me molestan en absoluto, es más me parece hasta cómodo para abrirlas multiventanas.
Un saludo. :)
blindrulo
11/06/24, 22:26:14
Eliminado.
La tableta tiene serios problemas de rendimiento con HyperOS. Es ponerte a ver YouTube, y una ventana flotante de X, y una vez cierras YouTube, y es que tarda un huevo en cerrarse al escritorio, y luego sale el icono de la animación de los iconos hasta que se carga por completo el mísmo.
Menos mal que tengo un iPad como dispositivo principal, y está Mi Pad 6 la compré como secundaria y por precio, porque la experiencia de usuario es bastante pobre.
blademaner
21/06/24, 13:10:35
Buenos días compañeros,
¿Existe alguna forma de forzar que salte la actualización HyperOS?
Acabo de comprar una unidad y viene con miui 14.
Un saludos !
blindrulo
22/06/24, 18:20:35
Y no te salta al darle a buscar actualizaciones? Entiendo que la podrás descargar de algún sitio e instalarla.
blademaner
23/06/24, 00:16:19
Y no te salta al darle a buscar actualizaciones? Entiendo que la podrás descargar de algún sitio e instalarla.
Pues no compañero, le he dado varias veces y nada, supongo que saltara solo con el paso de los dias pero queria saber si existe algun metodo para forzar el update.
Gracias !
PiterAgora
26/06/24, 12:26:38
Yo igual , me acaba de llegar una mi pad 6 de 256 gigas de AliExpress con miui 14 global , y me dice actualizada, con parche de seguridad de septiembre 2023 o así. La versión es europea. Y tengo otra de 128 actualizada a parche de 1 de mayo de 2024. Estoy descargado el último zip de la pagina www.mifirm.net a ver si soy capaz de actualizarla así. Donde compraste tú la mi pad?
alleineforever
26/06/24, 18:32:07
Bastante decepcionado con esta tablet...
Primero que el Wide Levine L1 o Como se llame no estaba disponible o tenías que ir haciendo historias varias para que se actualice....
Rendimiento, fatal, a la que tienes un par de apps de fondo y el navegador con unas cuentas pestañas comienza a ir lento a no guardar las apps en segundo plano...
Con esta actualización creo que ha mejorado lo de la apps de segundo plano, no me vuelve a cargar el Chrome cuando salgo de la app a hacer otras cosas... Lo que me falla pero es la multitarea, cuando quiero cambiar de aplicación siempre vuelve a la última aplicación abierta (uso nova igual esto tiene algo que ver pero vaya es la primera vez que me pasa)
galedrag
27/06/24, 08:20:24
Lo que me falla pero es la multitarea, cuando quiero cambiar de aplicación siempre vuelve a la última aplicación abierta (uso nova igual esto tiene algo que ver pero vaya es la primera vez que me pasa)
Eso me pasaba a mi y era insoportable. Como truco, si cambias al launcher por defecto, lo dejas cargar y vuelves a nova, funciona la multitarea durante un rato. Algún elemento se debe mantener en memoria y no lo hace.
Al final la he reseteado y vuelto a MIUI, no me aportaba nada y me estaba dando desventajas varias, como el cambio de app en nova y el Widevine
Sr.Luna
27/06/24, 09:40:37
Con respecto al WideLine, ¿has probado lo que se menciona en el comentario número 20 de este foro? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687958
Primero que el Wide Levine L1 o Como se llame no estaba disponible o tenías que ir haciendo historias varias para que se actualice....
Rendimiento, fatal, a la que tienes un par de apps de fondo y el navegador con unas cuentas pestañas comienza a ir lento a no guardar las apps en segundo plano...
Con esta actualización creo que ha mejorado lo de la apps de segundo plano, no me vuelve a cargar el Chrome cuando salgo de la app a hacer otras cosas... Lo que me falla pero es la multitarea, cuando quiero cambiar de aplicación siempre vuelve a la última aplicación abierta (uso nova igual esto tiene algo que ver pero vaya es la primera vez que me pasa)
Con respecto al WideLine, ¿has probado lo que se menciona en el comentario número 20 de este foro? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1687958
Eso lo soluciona, sí. Pero al cabo de unas horas o unos días se vuelve a perder. Es un puñetero coñazo.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Yo me la compré porque la encontré a 210€, lo que me pareció un buen precio, y me apetecía probar una tablet android.
Pero es que el rendimiento es penoso, lo del Wideline es un coñazo, me parece increíble que se pierda cada x tiempo. Y a esto añadiría que la duración de la batería no es que sea muy buena, 6-7 horas y gracias. De hecho, he estado una semana de viaje, y en reposo la tableta se descarga que da gusto, porque al volver a casa se me había apagado por completo.
Tengo un iPad Air y comparada con esta tableta le pega sopas con ondas.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Yo me la compré porque la encontré a 210€, lo que me pareció un buen precio, y me apetecía probar una tablet android.
Pero es que el rendimiento es penoso, lo del Wideline es un coñazo, me parece increíble que se pierda cada x tiempo. Y a esto añadiría que la duración de la batería no es que sea muy buena, 6-7 horas y gracias. De hecho, he estado una semana de viaje, y en reposo la tableta se descarga que da gusto, porque al volver a casa se me había apagado por completo.
Tengo un iPad Air y comparada con esta tableta le pega sopas con ondas.
Cada dispositivo es un mundo pero no puede diferir tanto una experiencia de uso con otra, alguna mal configuración tendrás porque lo que comentas no es normal.
6-7 horas es poquísimo y dices que en reposo es nefasto, alguna o varias aplicaciones deben de ser la culpable o culpables de dicho comportamiento.
Consejos:
-Quitar la memoria RAM virtual.
-Limpieza de caché.
No es la tablet más rápida del mercado, pero tampoco se arrastra. Siendo yo exquisito en este punto, no veo que vaya mal.
Lo del Widevine L1 sucede, pero tampoco lo considero un drama, dos clicks y en menos de 2 minutos arreglado.
Un saludo.
Buenas. A ver si me podéis echar una mano. Necesito algo de ayuda para comprender todas las siglas sobre versiones y demás. A ver la tablet viene con MIUI Pad Global 14.0.11.0 (TMZMIXM) sobre Android 13. Parche de seguridad del 1 de Diciembre de 2023. Después de mucho leer por varios sitios, interpreto que el firmware que lleva esta tablet es el chino modificado para que tenga todos los idiomas y las GAPPS. Por favor, corregidme si me equivoco.
Llegados a este punto, me surgen varias preguntas. ¿Este tipo de firm (MIXM) se actualiza en España vía OTA como el firm europeo (EUX)?. La duda me surge al leeros por aquí porque a casi todos vosotros os ha llegado la ota de HyperOs . Yo llevo 8 días con la tablet y no se actualiza ni a tiros.
Otra cuestión. Cuantos más videos veo y más leo, más me lío. Me he descargado la última versión de HyperOs de la página de mifirm (ZIP) (OS1.0.7.0.UMZMIX), de 4,0 Gb de peso. También he activado la opciones avanzadas de actualización en la tablet. Y ahora el lío total: he visto 2 maneras de hacerlo: la primera es colocando la ROM en la memoria interna de la tablet y desde la misma, elegir la opción "Selecciona paquete de actualización"
La otra es con una herramienta , que ahora no me acuerdo de su nombre, previo desbloqueo del bootloader (he habilitado las opciones de desarrollador y está bloqueado).
En fin , un mar de dudas. Si me confirmáis que aun llevando la rom MIXM se actualizará vía OTA, me espero. Si no, me gustaría actualizar (a pesar que que funciona de escándalo, fluida como la mantequilla), por tener Android 14 y, más que nada, por que se actualicen los parches de seguridad.
Ah, y se me olvidaba la última pregunta. En caso de actualizar, ¿se puede directamente desde Miui 14 a la versión más reciente de HyperOs?
Perdonad por el tocho. A ver si me arrojáis algo de luz. A mí y a más gente que pueda estar en mi mismo mar de dudas.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
quimo
PiterAgora
02/07/24, 10:05:34
https://youtu.be/EuRFWYfhnw8?si=9UyYRIplkDwSvn34
Hola, a mí ,me llegó de AliExpress la mi pad 256g y no actualizaba , seguía en miui 14, después de una semana . Segui el tutorial del principio y me fue de lujo. Ya tengo actualizada la tablet. Tienes que seguir exacto todo . Yo tengo bootloader cerrado y funciona igual.
Hola, a mí ,me llegó de AliExpress la mi pad 256g y no actualizaba , seguía en miui 14, después de una semana . Segui el tutorial del principio y me fue de lujo. Ya tengo actualizada la tablet. Tienes que seguir exacto todo . Yo tengo bootloader cerrado y funciona igual.
Muchas gracias. Me pondré a ello. La tuya también viene con la versión TMZMIXM?
Un saludo,
Quimo
PiterAgora
03/07/24, 10:15:30
Yo tengo la europea , la EUX , con cargador europeo. Acuérdate de que tú firm sea el tuyo, sino te dará fallo.
blindrulo
04/07/24, 18:37:53
Buenas. A ver si me podéis echar una mano. Necesito algo de ayuda para comprender todas las siglas sobre versiones y demás. A ver la tablet viene con MIUI Pad Global 14.0.11.0 (TMZMIXM) sobre Android 13. Parche de seguridad del 1 de Diciembre de 2023. Después de mucho leer por varios sitios, interpreto que el firmware que lleva esta tablet es el chino modificado para que tenga todos los idiomas y las GAPPS. Por favor, corregidme si me equivoco.
Llegados a este punto, me surgen varias preguntas. ¿Este tipo de firm (MIXM) se actualiza en España vía OTA como el firm europeo (EUX)?. La duda me surge al leeros por aquí porque a casi todos vosotros os ha llegado la ota de HyperOs . Yo llevo 8 días con la tablet y no se actualiza ni a tiros.
Otra cuestión. Cuantos más videos veo y más leo, más me lío. Me he descargado la última versión de HyperOs de la página de mifirm (ZIP) (OS1.0.7.0.UMZMIX), de 4,0 Gb de peso. También he activado la opciones avanzadas de actualización en la tablet. Y ahora el lío total: he visto 2 maneras de hacerlo: la primera es colocando la ROM en la memoria interna de la tablet y desde la misma, elegir la opción "Selecciona paquete de actualización"
La otra es con una herramienta , que ahora no me acuerdo de su nombre, previo desbloqueo del bootloader (he habilitado las opciones de desarrollador y está bloqueado).
En fin , un mar de dudas. Si me confirmáis que aun llevando la rom MIXM se actualizará vía OTA, me espero. Si no, me gustaría actualizar (a pesar que que funciona de escándalo, fluida como la mantequilla), por tener Android 14 y, más que nada, por que se actualicen los parches de seguridad.
Ah, y se me olvidaba la última pregunta. En caso de actualizar, ¿se puede directamente desde Miui 14 a la versión más reciente de HyperOs?
Perdonad por el tocho. A ver si me arrojáis algo de luz. A mí y a más gente que pueda estar en mi mismo mar de dudas.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
quimo
Vaya lío de siglas si. A ver dices que ti tablet tiene la versión TMZMIXM. La MI indicaría a priori que es la versión global y la T inicial que tienes Android 13 lo cual cuadra con lo que comentas, yo tengo la global sobre Android 14 y es la misma cambiando la primera letra ya que al cambiar la versión de Android corre una letra, UMZMIXM. Por lo tanto te debería actualizar por OTA a no ser que haya sido manipulada y realmente sea una china con GLOBAL ROM. Puedes usar el número de serie para comprobar realmente cuál es el firmware que debería llevar tú tablet.
Dicho esto espero que el tutorial del compañero te sirva de ayuda y consigas actualizar la tablet. Por lo que se está viendo por el foro no eres el único.
AllegroH
04/07/24, 19:05:43
De mi parte ni Hyper OS ni una sola actualizacion.....
Menuda decepcion. por lo que he podido ver en los foros.....Parece ser un problema generalizado.....
dismacul
04/07/24, 22:32:29
Vale funciona perfecto, a la primera siguiendo el vídeo,bug del sistema, he pasado de la famosa global parche dic23 a hyper os.
Mi pregunta, recibiré alguna actualización a partir de ahora?
AllegroH
05/07/24, 09:32:42
Hola me puedes explicar cual era tu caso y como has hecho para poder pasar a recibir acrualizaciones ?
dismacul
05/07/24, 10:41:33
Hola me puedes explicar cual era tu caso y como has hecho para poder pasar a recibir acrualizaciones ?
Si exactamente igual q el anterior, tenia la rom global 14.0.11.0 TMZMIXM con el parche de seguridad del diciembre 2023 y creo q de ahi no se iba a mover después de 5 meses, pues decidí intentar el modo de instalar hyperos por el bug del sistema y me instaló a la primera con bootloader cerrado sin restaurar a fábrica ni antes ni después y de momento no hay errores ni cosas raras, repito a partir de aquí ya recibiré las actualizaciones o nada?
A ver, para que no perdáis tiempo como yo. Antes de seguir el tutorial del vídeo, se me ocurrió "descargar el último paquete ". Efectivamente, se descarga ese paquete y acto seguido, sin preguntar, se instala. Más de 5 minutillos de espera para comprobar que me ha actualizado de la versión MIUI 14.0.11.0 TMZMIXM con parche de seguridad de 1 de Diciembre de 2023 a la versión MIUI 14.0.11.0 TMZMIXM con parche de seguridad de 1 Diciembre de 2023 :D:D:D:D.
Pues me esperaré a la próxima carga de batería para hacer lo que habéis recomendado.
Gracias y un saludo,
quimo
https://youtu.be/kbX7zm6KS5U?si=g-FWlqSKYoD6Gv51
https://youtu.be/kbX7zm6KS5U?si=g-FWlqSKYoD6Gv51
Pues yo insisto que la actualización a HyperOS es una soberana mierda, pero que me quitan las ganas de coger la tableta, así os lo digo.
Y es que todas las cosas que salen en ese vídeo me ocurren a mí:
-problemas constantes de memoria RAM cuando tengo varias aplicaciones abiertas, con recarga de pestañas del Chrome, recarga de contenido al pasar de una app a otra. El fondo de pantalla se va a negro muchísimas veces ocasionado por la falta de memoria, cuando vas al escritorio.
-el ya consabido problema del L3 Widevine, que se pierde cada x horas.
-el teclado hay veces que ni aparece.
Y sí, he restaurado la tableta a fábrica 2 veces, tengo muy pocas aplicaciones instaladas, 30gb de 128gb disponibles, y esto sigue igual. Es una soberana mierda de tableta (a día de hoy) con HyperOS.
A los que estáis intentando actualizar de todas las formas, yo os recomendaría que os quedéis en MIUi, porque a este OS le queda aún muchísimo por refinar, y conociendo a Xiaomi, me da que nos vamos a quedar con una tableta como si fuese de gama baja...
Y de veras, lo siento pero no me creo que la gente no tenga mis mismos problemas, porque en los comentarios del video de adjunto la peña está igual que yo...
AllegroH
08/07/24, 10:52:22
Mejor dejar en MIUI 14 y que manden una actualizacion decente, es asi?
Gracias por el aporte, ahora mismo ya no se que hacer
dismacul
08/07/24, 11:56:07
Mejor dejar en MIUI 14 y que manden una actualizacion decente, es asi?
Gracias por el aporte, ahora mismo ya no se que hacer
A ver yo la tengo recien estrenada y le metí hyperos sin reset ni nada y como te digo, perfecta!!! 12h de pantalla no se q más le puedes pedir
AllegroH
10/07/24, 10:20:48
A ver yo la tengo recien estrenada y le metí hyperos sin reset ni nada y como te digo, perfecta!!! 12h de pantalla no se q más le puedes pedir
Tengo muchas dudas a respecto
Tengo la ROM EU, si meto una global no puede danificar la tablet?
Como puedo actualizar paso a paso con total seguridad?
Tengo la ROM EU de septiembre 2023
Perdonad soy un poco torpe con esto y no quiero estropear
Gracias
dismacul
10/07/24, 10:39:50
Tengo muchas dudas a respecto
Tengo la ROM EU, si meto una global no puede danificar la tablet?
Como puedo actualizar paso a paso con total seguridad?
Tengo la ROM EU de septiembre 2023
Perdonad soy un poco torpe con esto y no quiero estropear
Gracias
Si tienes la rom EU pues tienes q bajarte la rom eu mas la hyper os eu, a saber q hace la peña q luego tiene problemas pero yo lo hice siguiendo los pasos y perfecto, de todos modos no has ni visto el video porque sino ya no preguntabas eso.
AllegroH
10/07/24, 11:23:58
Si tienes la rom EU pues tienes q bajarte la rom eu mas la hyper os eu, a saber q hace la peña q luego tiene problemas pero yo lo hice siguiendo los pasos y perfecto, de todos modos no has ni visto el video porque sino ya no preguntabas eso.
El video se refiere a un poco, y el dice que debes descargarte la misma ROM de la región que la rom instalada.
La ultima ROM que hay EU es la ROM del año pasado. Puedo no ser tan listo pero para nada es claro el video y normal tener dudas
AllegroH
10/07/24, 11:26:36
Lo que parece brutal es una tablet que vale mas de 300€ y tener un soporte tan asqueroso y un desconocimiento total que obliga los usuarios que buscan tener como mínimo la tablet con el parche de seguridad actualizado, necesite de ver tutoriales de como actualizarla manualmente bajo el riesgo de poder hacer una cagada mayor y perder la garantía...
Algo que me decía que estaba haciendo mal en comprarme esta tablet....
AllegroH
11/07/24, 12:33:40
Ayer se actualizo de forma natural y estoy con Hyper OS y parche de Mayo.
Ahora si tengo tablet
dismacul
11/07/24, 12:35:48
Y q tal, mil problemas y fallos como dicen?
Ayer se actualizo de forma natural y estoy con Hyper OS y parche de Mayo.
Ahora si tengo tablet
¿Qué versión se te ha quedado?
Yo tengo esta:
1.0.6.0 UMZEUXM
Android 14, parche seguridad 1 mayo
https://i.imgur.com/GfvkKbd.jpeg
AllegroH
11/07/24, 15:22:45
¿Qué versión se te ha quedado?
Yo tengo esta:
1.0.6.0 UMZEUXM
https://i.imgur.com/GfvkKbd.jpeg
Igual. Va de fabula
Igual. Va de fabula
Ponte un video en 4K en la aplicación de Youtube (dale a "ver en Youtube"), por ejemplo este:
https://youtu.be/z9DyPbPgVBo?si=3_YTo61UpoUiaxdR
Ponlo a su máxima resolución, minimiza la aplicación y sin hacer nada vuelve a abrir Youtube, verás que sorpresa te vas a llevar con la gestión de la memoria...
Es que vuelve a cargarte por completo la aplicación de Youtube porque gestiona fatal la RAM. Y RAM tiene de sobra para que no tenga que recargar la aplicación por completo.
Y es lo que digo, mucho trabajo le hace falta a HyperOS para pulir el sistema...
dismacul
11/07/24, 22:47:40
Ponte un video en 4K en la aplicación de Youtube (dale a "ver en Youtube"), por ejemplo este:
https://youtu.be/z9DyPbPgVBo?si=3_YTo61UpoUiaxdR
Ponlo a su máxima resolución, minimiza la aplicación y sin hacer nada vuelve a abrir Youtube, verás que sorpresa te vas a llevar con la gestión de la memoria...
Es que vuelve a cargarte por completo la aplicación de Youtube porque gestiona fatal la RAM. Y RAM tiene de sobra para que no tenga que recargar la aplicación por completo.
Y es lo que digo, mucho trabajo le hace falta a HyperOS para pulir el sistema...
Yo actualicé por el vídeo ese, tengo la 1.0.7.0 UMZMIXM, cuando lancen una versión nueva me actualizará vía OTA?
Desactivando el tema de la EXTENSIÓN DE MEMORIA 6+2GB en "ajustes adicionales" curiosamente mejora bastante el tema de la gestión de la RAM de la tableta, y no es coña...
De hecho ya es posible ver un video de Youtube en 4k, pasar a otra app, volver a Youtube, y seguir ese video en la caché sin tener que volver a cargar la app desde cero.
Lo que sigue siendo un dispendio es lo del widevine, unas veces lo tengo en L3, otros días en L1 son hacer nada, es algo que no entiendo...
EDITO: La diferencia es brutal en desactivar la extensión de memoria.
1.0.6.0 UMZEUXM
A ver si os pasa a vosotros esto, o es que me ha tocado “la china” (valga la redundancia). Teniendo la versión de Hyperos que es pongo justo antes, mirad los problemas de memoria con los que me encuentro repetidamente con la tabletita de los huevos, para que veáis que no me lo invento:
https://youtu.be/sEeUmSCkemk?si=3BEthR4kYrIh3883
Es que es cambiar entre Chrome y YouTube (es un ejemplo) y me tiene que recargar todo el contenido de ambas aplicaciones. Aquí algo no anda bien, porque en la Pad 5 de mi tío, que es más antigua, esto no lo hace.
¿Esto os ocurre también a vosotros, y directamente la gestión de la RAM es una mierda, o es que tengo que cambiar la rom y poner una que funcione bien? Os recuerdo que el Widevine también se me cambia según le dé entre L1 y L3…
En caso de tener que instalar una rom, ¿cuál me recomendáis? Gracias
blindrulo
24/07/24, 21:32:54
1.0.6.0 UMZEUXM
A ver si os pasa a vosotros esto, o es que me ha tocado “la china” (valga la redundancia). Teniendo la versión de Hyperos que es pongo justo antes, mirad los problemas de memoria con los que me encuentro repetidamente con la tabletita de los huevos, para que veáis que no me lo invento:
https://youtu.be/sEeUmSCkemk?si=3BEthR4kYrIh3883
Es que es cambiar entre Chrome y YouTube (es un ejemplo) y me tiene que recargar todo el contenido de ambas aplicaciones. Aquí algo no anda bien, porque en la Pad 5 de mi tío, que es más antigua, esto no lo hace.
¿Esto os ocurre también a vosotros, y directamente la gestión de la RAM es una mierda, o es que tengo que cambiar la rom y poner una que funcione bien? Os recuerdo que el Widevine también se me cambia según le dé entre L1 y L3…
En caso de tener que instalar una rom, ¿cuál me recomendáis? Gracias
A tu tablet le pasa algo. Eso no es normal, a mí desde luego no me lo hace. Cuando cambio de uno al otro no carga nada es automático. La tengo con versión global.
Bueno. Pues harto del rendimiento de la tableta, ayer mismo pasé la tablet a la versión global mediante el método del video.
Ni bootloader abierto ni leches, me la jugué con el bootloader cerrado y lo hice correctamente. Pasé a la 1.0.7.0 para ver si me actualizaba luego a la 1.0.9.0 que salió ayer, y efectivamente me actualizó.
Por ahora, insisto, por ahora, todo bien. Y de hecho ni he hecho reset de fábrica, aunque seguramente lo vuelva a hacer (ya lo había hecho un par de veces).
He hecho varias pruebas y le estoy metiendo caña abriendo muchas apps y la gestión de la RAM la hace bien...
Crucemos los dedos. Expondré por aquí mis impresiones si detecto que vuelve a ir mal...
blindrulo
25/07/24, 12:27:31
Me alegro. Yo estoy cargando la tablet y leugo probaré a actualizar a la 1.0.9.0.
Pues por ahora, y habiéndole metido bastante caña durante la tarde noche de ayer y el día de hoy, llego a la conclusión de que la ROM 1.0.6.0 UMZEUXM (EEA), la que venía con mi tableta comprada en Aliexpress, da algún tipo de problema de rendimiento con la Mi Pad 6, porque ha sido poner la ROM Global UMZMIXM, ahora ya con la 1.0.9.0 y es que me va como la seda en cuestión de gestión de memoria RAM, e insisto que ni he hecho reset de fábrica.
De hecho, incluso tengo (hasta ahora) el widevine con el L1, aunque he leído que es cuestión de tiempo que me vuelva al L3.
No eran normales las cosas que me pasaban, algún fallo tenía que tener mi ROM porque era como una tablet china de gama baja.
dismacul
29/07/24, 20:27:05
Me han concedido el permiso para desbloquear por fin, pero voy a esperar a ver si sale algun tutorial y comprobar el buen funcionamiento bajo linage os
Acabo de comprar la mi pad 6s PRO y me he dado cuenta que falla con las apps de microsoft 365... crashean al poco rato : /
¿Alguna solución?
AllegroH
05/08/24, 11:27:37
De momento sigo en Mayo...Version EU.....
lamasa81
16/08/24, 16:44:05
Hola chicos, no encuentro tema de batería y la tengo hace muy poco. Tengo hyper OS
Ha cogido la tableta el peque para jugar a Roblox y en más o menos dos horas ha pasado del 100 al 45%. Al día siguiente otras dos horas más o menos de Roblox y se le ha apagado. Es normal?
Tengo una mi pad 4 plus de hace 5 o 6 años y me da la sensación que le dura mucho más la batería :(
Newyorker
21/08/24, 16:51:44
hola, mi unica queja es con el brillo que a veces de repente se baja ( en casa) , y vuelve a subir según le da, alguien mas?
blindrulo
25/08/24, 22:52:24
hola, mi unica queja es con el brillo que a veces de repente se baja ( en casa) , y vuelve a subir según le da, alguien mas?
A mí también de vez en cuando se me sube el brillo sólo y luego baja y eso que tengo el brillo automático desactivado.
Disponible nueva actualización 1.0.10
absolom9
03/09/24, 01:11:20
Hola, a mí no me actualiza a HyperOS. Llevo la MIUI Pad Global 14.0.13 TMZMIXM en Mi Pad 6. Es necesario abrir bootloader? Gracias :gracias:
Hola, a mí no me actualiza a HyperOS. Llevo la MIUI Pad Global 14.0.13 TMZMIXM en Mi Pad 6. Es necesario abrir bootloader? Gracias :gracias:
Buenas. Ten paciencia. Yo estaba como tú y al final saltó solito. Sin abrir bootloader.
Un saludo,
Quimo
absolom9
03/09/24, 08:50:10
Mil gracias!
dismacul
04/09/24, 06:49:45
Puedes hacerlo según explica el video sin abrir nada, solo es renombrar ficheros en el proceso de instalación, yo lo hice me pasé al hyperos y me saltan vía oficiam además.
blindrulo
06/09/24, 17:10:20
Disponible nueva actualización 1.0.10
Actualizada ahora mismo a la 1.0.10. Parche de seguridad agosto 2024. Está vez me ha tratado un poco más en llegar.
blindrulo
27/09/24, 16:01:02
Actualizado a 1.0.11.0. Parche de seguridad de septiembre y reparación de problemas en las ventanas flotantes.
AllegroH
03/10/24, 15:58:57
Actualizado a 1.0.11.0. Parche de seguridad de septiembre y reparación de problemas en las ventanas flotantes.
Han desaparecido los 3 puntos ? O siguen ahi?
Gracias
dismacul
03/10/24, 16:16:35
Donde esté LinageOs le da mil vueltas pero no he encontrado un tutorial fiable para instalar el OS
blindrulo
05/10/24, 16:05:46
Han desaparecido los 3 puntos ? O siguen ahi?
Gracias
Siguen en su sitio. A mí la verdad no me molestan y me resultan útiles.
AllegroH
09/10/24, 10:51:52
Siguen en su sitio. A mí la verdad no me molestan y me resultan útiles.
Pues dejaré la m... de las janelas flotantes.....tremenda decepción me llevo con Xiaomi y su caca de sistema Hyper OS. Lenovo le da 20 vueltas... Menos mal que la pantalla , sonido y procesador van de fabula. La funda con teclado es muy buena
Sr.Luna
16/10/24, 09:46:14
Saludos,
Me ha salido hoy mismo una notificación que dice que hay una actualización "OS1.09.0" en el que pone:
"Ventanas flotantes
Reparado: Las aplicaciones de vídeo no se mostraban correctamente al cambiar la orientación de pantalla
Reparado: El tamaño de las ventanas flotantes fijadas para algunos juegos era incorrecto."
Entiendo que lo han arreglado o están en proceso. Yo sigo con MIUI, no me he pasado aún a HyperOS
Pues dejaré la m... de las janelas flotantes.....tremenda decepción me llevo con Xiaomi y su caca de sistema Hyper OS. Lenovo le da 20 vueltas... Menos mal que la pantalla , sonido y procesador van de fabula. La funda con teclado es muy buena
He leído en algún sitio que sí que recibirá android 15 con hyperOS 2.0, a ver si es verdad...
Billy_8
24/10/24, 12:39:35
He cambiado la región de la tablet a Reino Unido y me ha saltado la actualización 1.0.10
Por si alguien le sirve de ayuda
http://i.imgur.com/fQBaaj9.jpeg
https://i.imgur.com/fQBaaj9.jpeg
blindrulo
25/10/24, 17:20:31
La acabo de instalar.
AllegroH
19/11/24, 16:20:51
He leído en algún sitio que sí que recibirá android 15 con hyperOS 2.0, a ver si es verdad...
Creo que si tambien lo he visto
http://i.imgur.com/fQBaaj9.jpeg
https://i.imgur.com/fQBaaj9.jpegNo te aparecen las aplicaciones diales como Google Chrome al hacerlo así?
Dauragon
24/11/24, 16:18:32
Estaba interesado en la Pad 6s Pro o la 7 para sustituir a la Pad 5 que tengo actualmente, pero los 3 puntos esos por todas partes me parecen horribles y veo que siguen igual. Creo que sólo se pueden quitar perdiendo multiventana y no sé si algo más, tremenda chapuza ha hecho Xiaomi con HyperOS. Para mí sólo eso es descarte automático, es que salen hasta en vídeo a pantalla completa. La Pad 5 por suerte no se ha actualizado a esa versión y no los tiene.
Sr.Luna
25/11/24, 17:21:17
Acabo de pasarme de MIUI a HyperOs, más que nada porque la notificación de que tenía que actualizar lastraba la fluidez de cuando encendía la tablet y también por probar. La tablet, de momento, parece que la autonomía sigue igual, la fluidez muy bien, arranca a los pocos segundos, la multimedia del streaming lo veo en HD (probado en Prime Video, HBO max y Disney+, tanto online como descargado), no he visto ningún problema del giro automático. Actualizaré mi opinión si detecto algún problema.
Con respecto a los 3 puntos, aquí te menciono Dauragon, yo, desde luego no molesta al ver vídeos y eso que era una de los principales impedimentos que me hacían cambiar de sistema operativo. Para la multitarea es útil, antes minimizaba una página para meterme en otra y regresar o no me hacía con los gestos.
Como la Mi pad 5 es muy válida a día de hoy, te diría que aguantes hasta que hayan pasado unos meses de la Xiaomi Pad 7 (viendo si han puesto una opción de quitarlos) y haya bajado de precio. Si no, una Honor Magicpad 2, puede ser ideal
Dauragon
25/11/24, 22:48:07
Acabo de pasarme de MIUI a HyperOs, más que nada porque la notificación de que tenía que actualizar lastraba la fluidez de cuando encendía la tablet y también por probar. La tablet, de momento, parece que la autonomía sigue igual, la fluidez muy bien, arranca a los pocos segundos, la multimedia del streaming lo veo en HD (probado en Prime Video, HBO max y Disney+, tanto online como descargado), no he visto ningún problema del giro automático. Actualizaré mi opinión si detecto algún problema.
Con respecto a los 3 puntos, aquí te menciono Dauragon, yo, desde luego no molesta al ver vídeos y eso que era una de los principales impedimentos que me hacían cambiar de sistema operativo. Para la multitarea es útil, antes minimizaba una página para meterme en otra y regresar o no me hacía con los gestos.
Como la Mi pad 5 es muy válida a día de hoy, te diría que aguantes hasta que hayan pasado unos meses de la Xiaomi Pad 7 (viendo si han puesto una opción de quitarlos) y haya bajado de precio. Si no, una Honor Magicpad 2, puede ser ideal
Voy a aguantar, sí que me sirve la Pad 5 aún, pero el cambio era sobre todo por el formato de pantalla, la uso más para navegación web que multimedia, me viene mejor que sea más cuandrada que panorámica. Los 3 puntos incluso aunque no se superpongan al vídeo quedan muy mal, no puedo con ellos. Estaba entre la Oneplus Pad 2, la Xiaomi Pad 6s o la 7 (también 7 Pro pero no creo que la saquen global como la anterior). Me gustaba la Oneplus pero la cámara ahí en el medio creo que será incómoda al usarla en vertical (que será la mayoría del tiempo), la tocaría al sujetarla. Y luego me gustaría con lector de huella, uso el reconocimiento de cara pero a veces falla y de noche ko. Ahí la 6s o la 7 Pro sólo.
blindrulo
27/11/24, 13:18:31
Actualizado a la 1.0.14.0. Parche de seguridad de Noviembre 2024.
blindrulo
30/12/24, 20:32:44
Actualizado a la 1.0.15.0. Parche de seguridad de Diciembre 2024.
carretas1995
04/01/25, 15:19:59
tengo un poco c65 en casa que le acaba de saltar la update a hyper os 2, a ver cuanto tarda en llegar
Buenas, porque yo tengo la 1.0.13.0 con parche de seguridad de diciembre y no la 1.0.15.0?, tengo puesta la región de Andorra aunque soy de España. Gracias.
cocori002
22/01/25, 09:43:25
Me llego ayer la 2.0.4.0 hyperOS 2.0 con android 15 en la pad 6 pro.
Saludos.
Me llego ayer la 2.0.4.0 hyperOS 2.0 con android 15 en la pad 6 pro.
Saludos.
Y que tal va dicha versión? Hay mucha diferencia con la versión anterior?
Un saludo,
Quimo
blindrulo
17/02/25, 22:07:40
Actualizada a 1.0.16.0, Parche de seguridad de Enero 2025. Ni rastro de hyperOS 2 de momento.
carretas1995
18/02/25, 19:29:55
Actualizada a 1.0.16.0, Parche de seguridad de Enero 2025. Ni rastro de hyperOS 2 de momento.
tengo la sensación de que esta media abandonada en tema updates
yagor77
19/02/25, 18:54:12
tengo la sensación de que esta media abandonada en tema updates
Desde mi punto de vista si casi cada mes sale una update, hemos actualizado a hyperOs y para el mes que viene nos entra hyperOs 2 , no creo que sea una tablet abandonada.
un saludo
blindrulo
20/02/25, 18:54:13
Al parecer la actualización para Pad 6 saldría a mediados de este mes en China y para la versión global a mediados del mes que viene. Toca esperar.
https://xiaomitime.com/xiaomi-pad-6-hyperos-2-update-is-ready-arriving-in-mid-february-23033/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.